¡Cuánta razón! / Todos aquellos que disfrutan viendo sufrir a un animal son unos... (Acaba la frase)
Arriba
39
Enviado por pocholo25 el 23 feb 2016, 11:20

Todos aquellos que disfrutan viendo sufrir a un animal son unos... (Acaba la frase)


animal,sufrir,José Saramago,nobel,literatura

Fuente: http://facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Al menos salen casi todos... Enlace a Personas que no tenían ni idea de lo que estaban viendo y pidieron ayuda a Internet Enlace a Discriminación para todos

Vídeo relacionado:

Enlace a Hay que ser muy tonto para hacer lo que hace Llados: Lladosfitnesss Vs profesor de literatura
destacado
#4 por nebes_87
25 feb 2016, 15:53

Pues, en mi opinión, tiene razón. Creo que o una de dos: o se prohíbe la tauromaquia y otra actividades que promuevan el maltrato animal o, para preservar la tradición, se elimina esa parte de tortura, dejando un espectáculo entre el toro y la persona (como los recortadores).
Pero es una incongruencia que, en un país donde se castiga el maltrato animal, se permitan estas actividades.

2
A favor En contra 65(75 votos)
#1 por ninjago
25 feb 2016, 15:50

Si, por literatura (?), está muy bien ese pensamiento pero no lo quieras reforzar porque tiene un nobel de literatura xD

1
A favor En contra 33(45 votos)
#2 por siggu
25 feb 2016, 15:52

Por su forma de pensar seguro que no porque es de literatura.

Y aún si el tipo de Nobel que se le fuera otorgado tuviera que ver con la frase, no dejaría de haber una falacia.

A favor En contra 18(22 votos)
#18 por tendenciaasesina
25 feb 2016, 16:42

#9 #9 lorddkno dijo: No comparto , hay animales y animales ... Y eso esta en nuestra naturaleza , y no estoy hablando de la tauromaquia que eso si lo veo una tontería , si no de otras actividades como la caza o la pesca , no seamos hipócritas , nos toca vivir en una sociedad o momento donde no es necesaria salir a cazar , pq la comida viene a nosotros , pero si no fuera así , tendríamos que hacerlo o morirnos ...@lorddkno Bueno, la caza o la pesca sería RELATIVAMENTE aceptable en mi opinión.

La pesca o caza deportiva (creo que se llama así, no tengo mucha idea) me parece abominable... el hecho de cazar simplemente para llevarte un trofeo es equiparable a la tauromaquia.

Veo de otra forma a la persona que va a pescar 5 o 10 truchas y se las come con su familia. Es cierto que no hay necesidad de pescar para comer, pero realmente esas 10 truchas han vivido mucho mejor que las de piscifactoria. De hecho, si fuese realmente sostenible, sería la forma ideal de alimentarse, mejor que con granjas.

A favor En contra 8(10 votos)
#26 por kazkavelo
25 feb 2016, 20:02

#8 #8 nebelwerfer dijo: #1 @ninjago ¿Y según tú qué nobel hay que ganar para tener la autoridad suficiente como para afirmar que la tauromáquia es un espectáculo para sádicos?

Si tiene el premio nobel de literatura, infero yo que habrá leído bastante y tendrá una cultura y profundidad emocional mucho más rica que bastantes personas, lo cual hace pensar sobre qué clase de gente puede gustarle esa práctica si los leídos y con cultura lo condenan.
¿Te crees que solo los incultos gustan de la tauromaquia?... pues Gabriel García Márquez también recibió el premio nobel de literatura en 1982 y tenia gusto por la tauromaquia...



Y ya lo había mencionado en otro cartel y lo vuelvo a mencionar ya que sale el tema, anexo un enlace de un web antitaurina con un lista de famosos entre ellos pintores y letrados en favor del toreo...

http://www.antitauromaquia.es/famosos-que-apoyan-la-tauromaquia.htm

2
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por eldelasideas
25 feb 2016, 16:03

#5 #5 curc0vein dijo: Ah, pero cuando os plantan una buena langosta, un cangrejo o cualquier otro marisco bien que lo coméis algunos. Cabe decir que la mayoría de las veces el marisco se mete en la olla VIVO, una de las muertes más dolorosas que puede haber. ¿Eso no os parece maltrato animal? Porque a mí sí. Pero bueno, es que esos son bichos mu feos. No son tan cuquis como los perretes, los gatetes o los toretes...@curc0vein ya eso se llama comer por necesidadal igual que al cerdo lo desangran también para hacer morcilla. En cambio un torero que mata para ganar dinero... monstruo, que se busque un trabajo normal

1
A favor En contra 4(10 votos)
#9 por lorddkno
25 feb 2016, 16:03

No comparto , hay animales y animales ... Y eso esta en nuestra naturaleza , y no estoy hablando de la tauromaquia que eso si lo veo una tontería , si no de otras actividades como la caza o la pesca , no seamos hipócritas , nos toca vivir en una sociedad o momento donde no es necesaria salir a cazar , pq la comida viene a nosotros , pero si no fuera así , tendríamos que hacerlo o morirnos ...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por mmiiqquueeii
25 feb 2016, 15:57

Algo esta mal, un animal puede defenderse, de hecho siempre ganarian contra un humano, otra cosa es que el humano tenga armas como espadas o pistolas que le da una ventaja considerable. Ademas si dusfrutas haciendo daño no eres un monstruo, eres un loco sadico. En cuanto al toreo que veo algun comentario de eso, no lo hacen por disfrutar matando al toro, pasa que si no lo matan no cobraran sus millones al terminar, en este caso el monstruo es el dinero.

1
A favor En contra 2(24 votos)
#29 por vcb92
25 feb 2016, 20:49

#4 #4 nebes_87 dijo: Pues, en mi opinión, tiene razón. Creo que o una de dos: o se prohíbe la tauromaquia y otra actividades que promuevan el maltrato animal o, para preservar la tradición, se elimina esa parte de tortura, dejando un espectáculo entre el toro y la persona (como los recortadores).
Pero es una incongruencia que, en un país donde se castiga el maltrato animal, se permitan estas actividades.
@nebes_87 Eso digo yo, que pongan al toro una "faja" de velcro alrededor de todo el lomo y que las banderillas se enganchen ahí sin producir ningún daño al animal.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por dr_hannibal_lecter
25 feb 2016, 17:39

#13 #13 chechoel dijo: Claro.. Y Padilla perdió el ojo porque se le escapó un dedo mientras se sacaba un moco. Serán monstruo y lo que quieres, pero no le hacen daño a nadie. Los torosno son animales de compañía. Sinceramente no me parece mal que puestos a matar al animal se saque el mayor provecho posible@chechoel Te creería que es matar al animal para aprovechar lo máximo posible si se lo mata de forma rápida e indolora para consumir su carne, sus huesos y su piel, pero torturarlo para el disfrute de la gente, como que no se aprovecha nada de nada, es sólo morbo y ya.
Yo antes ya dije cuál sería una solución efectiva para mantener el toreo y que a la vez no exista la necesidad de matar al animal, pero es en vano, dudo mucho que se aplique ese método en algún momento.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por altairac
26 feb 2016, 00:21

#26 #26 kazkavelo dijo: #8 ¿Te crees que solo los incultos gustan de la tauromaquia?... pues Gabriel García Márquez también recibió el premio nobel de literatura en 1982 y tenia gusto por la tauromaquia...

[img]http://www.elclarinpt.com/wp-content/uploads/2014/04/image19.jpg[/img]

Y ya lo había mencionado en otro cartel y lo vuelvo a mencionar ya que sale el tema, anexo un enlace de un web antitaurina con un lista de famosos entre ellos pintores y letrados en favor del toreo...

http://www.antitauromaquia.es/famosos-que-apoyan-la-tauromaquia.htm
@kazkavelo Hay pone que Wyoming tambien le gustan los toros xD, asi que, o ha recapacitado, cambiado de chaqueta O esa pagina se equivoca, nunca he oido a Wyoming decir algo a favor de la tauromaquia, pero no se.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por emilio16
25 feb 2016, 18:38

ad verecundiam

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por curc0vein
27 feb 2016, 17:22

#39 #39 hamphield dijo: #5 @curc0vein vaya a comer pasto y no joda, maldito vegano ridículo... @hamphield No soy vegana, lo que pasa es que jode cuando os dais cuenta de lo falsos que sois con este tema, eh...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por nebelwerfer
25 feb 2016, 21:22

#16 #16 critilo dijo: #8 @nebelwerfer Hay otros premios nobel que les gustaba la tauromaquia, como por ejemplo Hemingway. Incluso a otros buenos escritores, como Lorca.

Los argumentos de autoridad en contadas ocasiones sirven para algo, ya que sabios hay de todos los colores y gustos.
@critilo Que me digas que la tauromaquia les guste a eruditos que al fin y al cabo tenían una mentalidad de los años 30 no hace más que reafirmar mi argumentación, estamos ya bien entrado en el siglo XXI por si no lo sabes.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por kortatu98
25 feb 2016, 23:16

Este autor me parece super interesante. El otro día me hablaron de un libro suyo llamado "Ensayo sobre la lucidez", una novela sobre que pasaría si todo el mundo votase en blanco. No se vosotros, pero yo quiero leerle, tanto por sus ideas políticas como por su calidad literaria.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por lapland
26 feb 2016, 00:39

Ahora tienen que aplicar eso en Argentina y prohibir esa ley boluda que dice que tenés que devolver lo que pescas.
Si le rompés la mandíbula con un anzuelo te lo comés. Fin

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por mr0pablo
26 feb 2016, 03:19

"Por algo le dieron el nobel" Obama tambien tiene uno.... solo digo

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por kazkavelo
26 feb 2016, 17:57

#32 #32 altairac dijo: #26 @kazkavelo Hay pone que Wyoming tambien le gustan los toros xD, asi que, o ha recapacitado, cambiado de chaqueta O esa pagina se equivoca, nunca he oido a Wyoming decir algo a favor de la tauromaquia, pero no se.Primero- aclarar que la pagina es antitaurina y el listado se refiere a gente con cierto grado de cultura que gusta de la tauromaquia, Segundo- siendo sincero ignoro si Wyoming le gusta las ******* de toros, aunque buscando en google hay mas paginas donde se afirma que al parecer si gusta de esa practica. Tercero- para saber si la pagina miente o no habría que revisar a cada individuo que menciona y si gusta del toreo, para sacar una estadística y comprobar que porcentaje de veracidad tiene...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por don_stracci
27 feb 2016, 14:48

#26 #26 kazkavelo dijo: #8 ¿Te crees que solo los incultos gustan de la tauromaquia?... pues Gabriel García Márquez también recibió el premio nobel de literatura en 1982 y tenia gusto por la tauromaquia...

[img]http://www.elclarinpt.com/wp-content/uploads/2014/04/image19.jpg[/img]

Y ya lo había mencionado en otro cartel y lo vuelvo a mencionar ya que sale el tema, anexo un enlace de un web antitaurina con un lista de famosos entre ellos pintores y letrados en favor del toreo...

http://www.antitauromaquia.es/famosos-que-apoyan-la-tauromaquia.htm
@kazkavelo La cuestión es en qué fijarse.
Si te fijas en el toro y cómo lo pasa, seguramente seas antitaurino.
Si te fijas en la valentía del torero cuando el cuerno de un animal de 500kg le pasa a cm de su cuerpo y cómo maneja el capote, banderillas (en el caso de los banderilleros) o cómo da la estocada final, seguramente seas taurino.
Si te fijas en ambas cosas (como yo) tal vez tu posición sea diseñar un nuevo tipo de tauromaquia donde no se hiera al toro pero se mantenga dicho espectáculo librándolo de la supresión total, no aferrándose a la cerrada idea de eliminarlo y alcanzar un punto medio.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por hamphield
27 feb 2016, 15:24

#5 #5 curc0vein dijo: Ah, pero cuando os plantan una buena langosta, un cangrejo o cualquier otro marisco bien que lo coméis algunos. Cabe decir que la mayoría de las veces el marisco se mete en la olla VIVO, una de las muertes más dolorosas que puede haber. ¿Eso no os parece maltrato animal? Porque a mí sí. Pero bueno, es que esos son bichos mu feos. No son tan cuquis como los perretes, los gatetes o los toretes...@curc0vein vaya a comer pasto y no joda, maldito vegano ridículo...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por alexksss
25 feb 2016, 18:20

#19 #19 victorr99 dijo: #7 @mmiiqquueell No creo que un pato le gane a un humano.@victorr99 arañazos, colmillos, mas ágil y rápido que un humano si se puede defender, el humano desnudo sin armas, ni objetos no puede hacer mucho ante la mayoría de animales

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por Ardenaid
25 feb 2016, 15:53

Que pensamiento tan basico e incluso con cosas incorrectas, como que si un animal pudiera defenderse entonces estaria bien que sufriese. Y un ser humano es un ser humano, por mas que sea cruel.

A favor En contra 0(10 votos)
#11 por ubermench
25 feb 2016, 16:09

No me gusta como va la gente quitandole el rango de "humano" a la gente solo por que no le guste su forma de ser o hacer, todos somos humanos, desde la anciana mas buenaza al criminal mas horrible.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#16 por critilo
25 feb 2016, 16:21

#8 #8 nebelwerfer dijo: #1 @ninjago ¿Y según tú qué nobel hay que ganar para tener la autoridad suficiente como para afirmar que la tauromáquia es un espectáculo para sádicos?

Si tiene el premio nobel de literatura, infero yo que habrá leído bastante y tendrá una cultura y profundidad emocional mucho más rica que bastantes personas, lo cual hace pensar sobre qué clase de gente puede gustarle esa práctica si los leídos y con cultura lo condenan.
@nebelwerfer Hay otros premios nobel que les gustaba la tauromaquia, como por ejemplo Hemingway. Incluso a otros buenos escritores, como Lorca.

Los argumentos de autoridad en contadas ocasiones sirven para algo, ya que sabios hay de todos los colores y gustos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por xavilocus98
25 feb 2016, 18:29

Pues a ver, respeto al hombre pero la frase no es que tenga mucho arte ni sea de las que dices: "Dios qué razón!". Lo digo por la descripción: "...por algo será". Estoy de acuerdo que por algo será, pero no será por decir esa frase que vale, es cierta y muy bonita, epro ni original ni poética. En fin que o haber puesto otra descripción o haber puesto en el cartel el por qué se merece el premio. #ModeradoresPls

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por victorr99
25 feb 2016, 17:02

#7 #7 mmiiqquueeii dijo: Algo esta mal, un animal puede defenderse, de hecho siempre ganarian contra un humano, otra cosa es que el humano tenga armas como espadas o pistolas que le da una ventaja considerable. Ademas si dusfrutas haciendo daño no eres un monstruo, eres un loco sadico. En cuanto al toreo que veo algun comentario de eso, no lo hacen por disfrutar matando al toro, pasa que si no lo matan no cobraran sus millones al terminar, en este caso el monstruo es el dinero.@mmiiqquueell No creo que un pato le gane a un humano.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por fernandenciadragonball
25 feb 2016, 20:25

con que cara la gente que come vaca puede juzgar a la que va a espectaculos de toros?, si es lo mismo tortura es tortura, o a caso creen que las vacas mueren de felicidad?

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por lorddkno
25 feb 2016, 16:22

#11 #11 ubermench dijo: No me gusta como va la gente quitandole el rango de "humano" a la gente solo por que no le guste su forma de ser o hacer, todos somos humanos, desde la anciana mas buenaza al criminal mas horrible.@lorkantzon la verdad , se olvidan que si hoy por hoy tienen la comodidad de elegir que acciones tomar , es por el trabajo de todos esos in-humanos ...

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por d2_p2
25 feb 2016, 16:20

me encanta la descripcion, si le dieron un nobel por algo seria, a Obama le dieron un nobel de la paz, que te den un premio nobel no hace que todo lo que digas sea cierto, aun que en este caso si lo sea :)

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por chechoel
25 feb 2016, 16:16

Claro.. Y Padilla perdió el ojo porque se le escapó un dedo mientras se sacaba un moco. Serán monstruo y lo que quieres, pero no le hacen daño a nadie. Los torosno son animales de compañía. Sinceramente no me parece mal que puestos a matar al animal se saque el mayor provecho posible

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por alexksss
25 feb 2016, 16:15

Los animales suelentener garras, colmillos desarrollados, mayormente tienen mas fuerza y masa muscular, el humano dejó todo eso por inteligencia, es falso decir que un animal no se puede defender.
El humano es uno de los animales mas débiles, déjalo desnudo sin recursos en el campo y al cabo de unas semanas presentará enfermedades, síntomas de falta de alimentos,entre otras cosas a diferencia de un animal

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por elkungnj
25 feb 2016, 19:35

Por esa lógica también deberíamos hacerle caso a otros nobeles como Mario Vargas Llosa que la defendía.
No estoy a favor de la tauromaquia pero esto de "hacerle caso porque tiene un Nobel" no funciona.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por mmiiqquueeii
26 feb 2016, 12:13

#19 #19 victorr99 dijo: #7 @mmiiqquueell No creo que un pato le gane a un humano.@victorr99 Los patos al igual que muchas aves atacan sin pensarselo 2 veces y como dice el compi tienen pequeños dientes que hacen daño si te muerden y las patas tienen garras lo cual tambien hacen daño, ademas en youtube esta lleno de videos de gente maltratando patos y la mayoria se esconde del pato pero me han dado ganas de reventar cabezas de tanto retrasado, deberian estar prohibido esos videos. De todas formas con defender no me referia precisamente a animales pequeños indefensos sino a los que realmente pueden hacer daño aunque sean pequeños.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por biondagrave
25 feb 2016, 20:00

El hombre tiene toda la razon, pero la descripcion... "si le dieron un nobel por algo seria"... A hitler tambien le dieron un nobel y al final mira lo que paso, pero por lo demas, ese hombre es un grande ( el de la foto, no hitler)

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por trucutu
25 feb 2016, 15:56

Que un animal no puede defenderse?? Frase incoherente, merece mi mas sincero desprecio.

A favor En contra 2(32 votos)
#33 por conquistador
26 feb 2016, 00:30

#4 #4 nebes_87 dijo: Pues, en mi opinión, tiene razón. Creo que o una de dos: o se prohíbe la tauromaquia y otra actividades que promuevan el maltrato animal o, para preservar la tradición, se elimina esa parte de tortura, dejando un espectáculo entre el toro y la persona (como los recortadores).
Pero es una incongruencia que, en un país donde se castiga el maltrato animal, se permitan estas actividades.
@nebes_87 si no matan al animal lo emplearán más veces y en vez de vivir como un dios sería un esclavo toda su vida además de que menos toros disfrutarían de la vida de dioses, todos los toros a sufrir en el matadero

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por curc0vein
25 feb 2016, 15:55

Ah, pero cuando os plantan una buena langosta, un cangrejo o cualquier otro marisco bien que lo coméis algunos. Cabe decir que la mayoría de las veces el marisco se mete en la olla VIVO, una de las muertes más dolorosas que puede haber. ¿Eso no os parece maltrato animal? Porque a mí sí. Pero bueno, es que esos son bichos mu feos. No son tan cuquis como los perretes, los gatetes o los toretes...

2
A favor En contra 4(14 votos)
#15 por curc0vein
25 feb 2016, 16:20

#10 #10 eldelasideas dijo: #5 @curc0vein ya eso se llama comer por necesidadal igual que al cerdo lo desangran también para hacer morcilla. En cambio un torero que mata para ganar dinero... monstruo, que se busque un trabajo normal@eldelasideas ¿"Comer por necesidad"? ¿En serio? Creo que si tienes dinero para comprarte una langosta también podrías comprar otro tipo de comida. Comer ese tipo de marisco es un capricho, no una necesidad.

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por nebelwerfer
25 feb 2016, 16:03

#1 #1 ninjago dijo: Si, por literatura (?), está muy bien ese pensamiento pero no lo quieras reforzar porque tiene un nobel de literatura xD@ninjago ¿Y según tú qué nobel hay que ganar para tener la autoridad suficiente como para afirmar que la tauromáquia es un espectáculo para sádicos?

Si tiene el premio nobel de literatura, infero yo que habrá leído bastante y tendrá una cultura y profundidad emocional mucho más rica que bastantes personas, lo cual hace pensar sobre qué clase de gente puede gustarle esa práctica si los leídos y con cultura lo condenan.

2
A favor En contra 12(26 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!