¡Cuánta razón! / Frase para enmarcar de Degrasse
Arriba
46
Enviado por kriszepeda el 3 abr 2016, 09:16

Frase para enmarcar de Degrasse


neil degrasse tyson,astrofisico,ciencia,examen,estudiantes,aprender,trampa,genial

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando tienes que mentir descaradamente para tratar de demostrar algo... Enlace a La retorcida historia del asesino que mutiló su rostro para que la policía no lo encontrara Enlace a De los mejores trucos para padres y madres

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando la profe entrega las notas con cartas de UNO
destacado
#1 por timeman
3 abr 2016, 20:14

Eso golpeó en todo el sistema educativo.

A favor En contra 128(134 votos)
destacado
#12 por andrew0097
3 abr 2016, 21:14

#4 #4 whitefatalis96 dijo: O porque saben que la gran mayoria de lo que aprenden no les va a servir en la carrera que van a estudiar y les da lo mismo saber la fecha en la que se conquistó America o en la os Borbones llegaron al poder si van a estudiar medicina.
El sistema educativo esta lleno de agujeros, empezando por maestros desganados y acabando por las lecciones de cosas que no te preparan para nada
@whitefatalis96
Por mucho que nos disguste, hay cosas que hay que saber para poder ser un ciudadano formado. Aunque vayas a ser médico, tienes que conocer la historia básica de tu país y del mundo para poder enfrentar la actualidad con sentido crítico, igual que tienes que tener conocimientos básicos de filosofía o arte. Igualmente, aunque vayas a ser novelista, tienes que tener nociones básicas de física o biología. Otra cosa es cómo se orienten estas asignaturas (memorizar en vez de comprender y asimilar). Ahí está el problema del sistema educativo actual, en el método, y no en las materias que se imparten o se dejan de impartir.

5
A favor En contra 79(105 votos)
destacado
#4 por whitefatalis96
3 abr 2016, 20:16

O porque saben que la gran mayoria de lo que aprenden no les va a servir en la carrera que van a estudiar y les da lo mismo saber la fecha en la que se conquistó America o en la os Borbones llegaron al poder si van a estudiar medicina.
El sistema educativo esta lleno de agujeros, empezando por maestros desganados y acabando por las lecciones de cosas que no te preparan para nada

5
A favor En contra 75(129 votos)
#11 por lostrego_azul
3 abr 2016, 21:09

#4 #4 whitefatalis96 dijo: O porque saben que la gran mayoria de lo que aprenden no les va a servir en la carrera que van a estudiar y les da lo mismo saber la fecha en la que se conquistó America o en la os Borbones llegaron al poder si van a estudiar medicina.
El sistema educativo esta lleno de agujeros, empezando por maestros desganados y acabando por las lecciones de cosas que no te preparan para nada
@whitefatalis96 Al análisis sintáctico y a la literatura le pitan los oídos

A favor En contra 26(30 votos)
#15 por whitefatalis96
3 abr 2016, 22:40

#12 #12 andrew0097 dijo: #4 @whitefatalis96
Por mucho que nos disguste, hay cosas que hay que saber para poder ser un ciudadano formado. Aunque vayas a ser médico, tienes que conocer la historia básica de tu país y del mundo para poder enfrentar la actualidad con sentido crítico, igual que tienes que tener conocimientos básicos de filosofía o arte. Igualmente, aunque vayas a ser novelista, tienes que tener nociones básicas de física o biología. Otra cosa es cómo se orienten estas asignaturas (memorizar en vez de comprender y asimilar). Ahí está el problema del sistema educativo actual, en el método, y no en las materias que se imparten o se dejan de impartir.
@andrew0097 No, no "tienes que", ahi es donde falla el sistema, pretendes que alguien se motive a aprender algo obligandole? Fuerzas a los chavales a aprender cosas que para ellos son inutiles en lo que quieren trabajar y encima si no consiguen sacar esas asignaturas les privas de poder seguir adelante, tu crees que es modo de hacer las cosas?
Yo tengo muchos conocimientos de ciertas cosas que ni siquiera se dan en los colegios, y por que? porque me interesé por ellas por mi cuenta; y lo mejor es que eso no se me olvidara nunca porque es algo que me interesa. Sin embargo pregunta tu ahora algo de historia de España a alguien de 24 años, se habra olvidado de todo porque solo se lo aprendio para pasar los examenes de bachiller y luego se olvido por completo

1
A favor En contra 23(33 votos)
#14 por mno5
3 abr 2016, 21:43

A favor En contra 16(18 votos)
#13 por usted_es_diabolico
3 abr 2016, 21:33

El autor de Naruto había planteado esa antes :v

A favor En contra 11(17 votos)
#23 por fersant
4 abr 2016, 00:47

La realidad es que he aprendido más historia leyendo novelas históricas que en todos los años de clase, y leyendo las novelas además disfruto. Si le pusieran un poco de épica a las clases de historia en vez de poner dato tras dato haciendo que parezca que te tengas que memorizar una guía telefónica, todo el mundo aprobaría historia.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#36 por hearts
4 abr 2016, 16:34

#4 #4 whitefatalis96 dijo: O porque saben que la gran mayoria de lo que aprenden no les va a servir en la carrera que van a estudiar y les da lo mismo saber la fecha en la que se conquistó America o en la os Borbones llegaron al poder si van a estudiar medicina.
El sistema educativo esta lleno de agujeros, empezando por maestros desganados y acabando por las lecciones de cosas que no te preparan para nada
@whitefatalis96 ¿Y de que te vale saber mucho de medicina si eres practicamente un analfabeto en todo lo demás? Existe cultura general y por muy poco que te guste el descubrimiento de américa, o la llegada de los borbones a España, es algo que cualquier español debería conocer. La verdad, duele ver como tu comentario es de los más votados cuando es el que más motiva a la ignorancia.

A favor En contra 5(11 votos)
#18 por asturianix
3 abr 2016, 23:00

...y como se puede valorar el aprendizaje si no es por las notas?
...yo soy el primero en admitir que guiarse por las notas de un alumno no es un medio 100℅ fiable para saber cuanto ha aprendido... Pero si el medio mas fiable que hay.

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por davidroojas
3 abr 2016, 20:15

"Pero aun así la gente se copiaría."

-Neil deGrasse
Tyson.

A favor En contra 4(12 votos)
#21 por darthpepo1
4 abr 2016, 00:29

#12 #12 andrew0097 dijo: #4 @whitefatalis96
Por mucho que nos disguste, hay cosas que hay que saber para poder ser un ciudadano formado. Aunque vayas a ser médico, tienes que conocer la historia básica de tu país y del mundo para poder enfrentar la actualidad con sentido crítico, igual que tienes que tener conocimientos básicos de filosofía o arte. Igualmente, aunque vayas a ser novelista, tienes que tener nociones básicas de física o biología. Otra cosa es cómo se orienten estas asignaturas (memorizar en vez de comprender y asimilar). Ahí está el problema del sistema educativo actual, en el método, y no en las materias que se imparten o se dejan de impartir.
@andrew0097 el problema viene con el modo en que lo enseñan, que a la mayoría se les olvida lo que han aprendido al día siguiente del examen, lo hacen tedioso y hacen que se le coja asco tal como lo enseñana

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por carlosjfort
4 abr 2016, 12:30

#23 #23 fersant dijo: La realidad es que he aprendido más historia leyendo novelas históricas que en todos los años de clase, y leyendo las novelas además disfruto. Si le pusieran un poco de épica a las clases de historia en vez de poner dato tras dato haciendo que parezca que te tengas que memorizar una guía telefónica, todo el mundo aprobaría historia.

@fersant Yo tuve un profesor en el colegio (en 6º de EGB) que explicaba la Historia sentándose delante de toda la clase y contando lo que tenía que explicar como si estuviese contando un cuento. Como mínimo conseguía que todos prestásemos atención.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por loco_de_la_mente
4 abr 2016, 06:42

#4 #4 whitefatalis96 dijo: O porque saben que la gran mayoria de lo que aprenden no les va a servir en la carrera que van a estudiar y les da lo mismo saber la fecha en la que se conquistó America o en la os Borbones llegaron al poder si van a estudiar medicina.
El sistema educativo esta lleno de agujeros, empezando por maestros desganados y acabando por las lecciones de cosas que no te preparan para nada
@whitefatalis96 esa no es una buena excusa, quien aprendio a copiar en la escuela lo hara durante el colegio y mas tarde durante su carrera universitaria, cuando esas personas vean lo practico que les resulta copiar y pasar las materias con poco o ningun esfuerzo muy dificilmente van a dejar ese maldito habito, yo tuve compañeros en la universidad que copiaron durante toda la carrera y como salieron con excelentes notas pudieron hacer posgrados en el extranjero donde continuaron copiando hasta completar sus estudios, y todo para volver al pais a ejercer la profesion como unos perfectos mediocres, bien pagados eso si

A favor En contra 3(9 votos)
#25 por foomey
4 abr 2016, 02:21

Leer tales palabras hizo en mi corazón rápidos palpitares
el hombre que empujóme a pensar "cuanta razón"
devolvióle el sentido que para mi opinión
han de tener estos lares.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por batelgroun
3 abr 2016, 22:53

A todos esos que dicen que hay asignaturas que no sirven para nada porque no son de su carrera les digo que se equivocan. Pensaba lo mismo de latín y filosofía y ahora estudio musicologia, con lo cual necesito el latín para el canto gregoriano. Y la asignatura de filosofía me ha ayudado a ver la vida de otra forma.

Se piensa que solo las asignaturas tecincas (biología, mates, física ) son las únicas que sirven, pero en realidad las asignaturas humanisticas (historia, filosofía, latín, musica, arte, etc.) sirven para engrandecer el "alma". Y a los de humanidades les digo que también es bueno estudiar mates, biología, etc.

A favor En contra 2(6 votos)
#35 por whitefatalis96
4 abr 2016, 16:31

#32 #32 andrew0097 dijo: #21 @darthpepo1
100% de acuerdo, aunque siempre tiene que haber un esfuerzo por parte del alumno.

#15 @whitefatalis96
Sí, sí "tienes que". Por eso la educación básica es obligatoria. Si especializamos la educación tanto como pareces defender, vamos encaminados a una sociedad tuerta, sin criterio para opinar (y actuar) sobre una parte importante de la realidad. Una masa de trabajadores acrítica y manipulable.
@andrew0097 Sin criterio para opinar? opinar de que? crees que la educacion de hoy dia te enseña a opinar minimamente de algo? la educacion de hoy dia crea las mismas mentes manipulables que segun tú serian creadas si se especializase desde un principio.
Cosa que no es asi, cada uno se preocupará de tener su punto de vista de cada tema; se supone que a clases voy a que me instruyan, no a que me forjen opiniones, porque eso ya es manipulacion, la opinion mia la forjo yo con lo que yo investigue y crea

3
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por whitefatalis96
4 abr 2016, 16:35

#32 #32 andrew0097 dijo: #21 @darthpepo1
100% de acuerdo, aunque siempre tiene que haber un esfuerzo por parte del alumno.

#15 @whitefatalis96
Sí, sí "tienes que". Por eso la educación básica es obligatoria. Si especializamos la educación tanto como pareces defender, vamos encaminados a una sociedad tuerta, sin criterio para opinar (y actuar) sobre una parte importante de la realidad. Una masa de trabajadores acrítica y manipulable.
@andrew0097 Y como ejemplo te pongo la prueba de selectividad de lengua: en el comentario critico del tema del que trate el texto debes defender un punto de vista que tengas respecto a ese tema, pero si el punto de vista tuyo se sale un poco de la moral que se supone es correcta en la actualidad, el examinador te baja nota porque le choca eso (y no es algo que me invente, es algo que me han repetido los profesores de lengua desde que he entrado a Bachiller).
Crees que eso no es manipulacion? si me salgo un poco del molde me penalizan, asi que tengo que fingir seguir el molde y pensar en un pusto de vista que agrade al corrector en vez de dar mi opinion verdadera

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por andrew0097
4 abr 2016, 13:07

#17 #17 jakubko1998 dijo: #12 @andrew0097 en eso tienes razón peró de que sirve saber analizar sintacticamente , conocer y analizar todas las subordinadas, coordinadas a un estudiande de ingienieria?@jakubko1998
Creo que en las clases de lengua se dedica un tiempo excesivo al análisis sintáctico, pero en realidad es muy útil para saber construir oraciones correctamente. Por ejemplo, hay mucha gente que no sabe decir "Han derruido la casa cuyo dueño (o el dueño de la cual) murió hace un mes", sino que dicen "Han derruido la casa que su dueño murió hace un mes". Sabiendo sintaxis no se cometen estos errores.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por euniko
4 abr 2016, 14:00

coincido con la frase, sin embargo sigo creyendo que el aprendizaje no es unilateral, puedes tener el mejor docente o el sistema de educación más adecuado, pero si el alumno no pone un mínimo esfuerzo por aprender y entender lo que se le está enseñando no hay recurso ni sistema que valga. No se trata solo de que la escuela y los profesores sepan enseñar sino que el alumno también tiene que hacer su parte, de lo contrario terminaremos delegando a los maestros funciones que no les corresponden.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por amerak
4 abr 2016, 15:59

#6 #6 whitefatalis96 dijo: #3 @mikkel40 Me parece raro que digas que el bachillerato de sociales esta tirao y no digas que lo esta el de artes, aunque no, ninguno de los dos es tan facil como la gente dice (te lo dice uno de artes)@whitefatalis96 claro que uno de artes dirá que artes no es tan fácil como parece.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por dirkra
4 abr 2016, 12:06

El gobierno los educa para que no les interese la política...y siendo la educación pagada por el "estado" (en realidad se paga con los impuestos de todos) haces y deshacen a su conveniencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por batelgroun
4 abr 2016, 09:53

#17 #17 jakubko1998 dijo: #12 @andrew0097 en eso tienes razón peró de que sirve saber analizar sintacticamente , conocer y analizar todas las subordinadas, coordinadas a un estudiande de ingienieria?@jakubko1998 pues sirve para hablar bien y saber cuando hay que poner acentos sin tener que saberse todas las palabras, para conjugar tiempos en su forma correcta, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por andrew0097
4 abr 2016, 17:10

#35 #35 whitefatalis96 dijo: #32 @andrew0097 Sin criterio para opinar? opinar de que? crees que la educacion de hoy dia te enseña a opinar minimamente de algo? la educacion de hoy dia crea las mismas mentes manipulables que segun tú serian creadas si se especializase desde un principio.
Cosa que no es asi, cada uno se preocupará de tener su punto de vista de cada tema; se supone que a clases voy a que me instruyan, no a que me forjen opiniones, porque eso ya es manipulacion, la opinion mia la forjo yo con lo que yo investigue y crea
@whitefatalis96
Otro ejemplo. Sólo puedes saber que la homeopatía es un timo si conoces (1) qué es el método científico, (2) qué es un ensayo clínico, (3) cuáles son las causas de las enfermedades infecciosas y cómo actúan, (4) cuál es la estructura de la molécula de agua y cómo es en estado líquido (saber que el agua NO tiene memoria), (5) qué es una dilución, etc. Conocer todo esto te permite identificar y alejarte de las pseudociencias y las pseudoterapias.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por lubo
4 abr 2016, 01:45

#12 #12 andrew0097 dijo: #4 @whitefatalis96
Por mucho que nos disguste, hay cosas que hay que saber para poder ser un ciudadano formado. Aunque vayas a ser médico, tienes que conocer la historia básica de tu país y del mundo para poder enfrentar la actualidad con sentido crítico, igual que tienes que tener conocimientos básicos de filosofía o arte. Igualmente, aunque vayas a ser novelista, tienes que tener nociones básicas de física o biología. Otra cosa es cómo se orienten estas asignaturas (memorizar en vez de comprender y asimilar). Ahí está el problema del sistema educativo actual, en el método, y no en las materias que se imparten o se dejan de impartir.
@andrew0097 Amen. Odio esa gente que se cree superior por estudiar medicina (por poner un ejemplo) y no sabe lo que pasó ayer en su ciudad. De que te sirve saber tanto si no te enteras de nada?

A favor En contra 1(7 votos)
#17 por jakubko1998
3 abr 2016, 22:58

#12 #12 andrew0097 dijo: #4 @whitefatalis96
Por mucho que nos disguste, hay cosas que hay que saber para poder ser un ciudadano formado. Aunque vayas a ser médico, tienes que conocer la historia básica de tu país y del mundo para poder enfrentar la actualidad con sentido crítico, igual que tienes que tener conocimientos básicos de filosofía o arte. Igualmente, aunque vayas a ser novelista, tienes que tener nociones básicas de física o biología. Otra cosa es cómo se orienten estas asignaturas (memorizar en vez de comprender y asimilar). Ahí está el problema del sistema educativo actual, en el método, y no en las materias que se imparten o se dejan de impartir.
@andrew0097 en eso tienes razón peró de que sirve saber analizar sintacticamente , conocer y analizar todas las subordinadas, coordinadas a un estudiande de ingienieria?

2
A favor En contra 1(7 votos)
#6 por whitefatalis96
3 abr 2016, 20:18

#3 #3 mikkel40 dijo: Si claro... Ahora la escoria que no debería pasar de 4 Eso va a bachillerato (de sociales que esta medio tirao) y se copian por lo que dice en este cartel, claro que si!@mikkel40 Me parece raro que digas que el bachillerato de sociales esta tirao y no digas que lo esta el de artes, aunque no, ninguno de los dos es tan facil como la gente dice (te lo dice uno de artes)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#46 por gryphon87
3 abr 2017, 02:35

Me hubiera gustado escuchar eso hace quince años

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por mclalo
3 abr 2017, 01:03

#12 #12 andrew0097 dijo: #4 @whitefatalis96
Por mucho que nos disguste, hay cosas que hay que saber para poder ser un ciudadano formado. Aunque vayas a ser médico, tienes que conocer la historia básica de tu país y del mundo para poder enfrentar la actualidad con sentido crítico, igual que tienes que tener conocimientos básicos de filosofía o arte. Igualmente, aunque vayas a ser novelista, tienes que tener nociones básicas de física o biología. Otra cosa es cómo se orienten estas asignaturas (memorizar en vez de comprender y asimilar). Ahí está el problema del sistema educativo actual, en el método, y no en las materias que se imparten o se dejan de impartir.
@andrew0097 Pues sí pero entonces no tiene sentido, porque al intentar obligarlos a aprender algo que no quieren, ni aprenden nada, ni pueden seguir adelante con lo que sí les importa.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por jakubko1998
10 abr 2016, 16:14

#31 #31 andrew0097 dijo: #17 @jakubko1998
Creo que en las clases de lengua se dedica un tiempo excesivo al análisis sintáctico, pero en realidad es muy útil para saber construir oraciones correctamente. Por ejemplo, hay mucha gente que no sabe decir "Han derruido la casa cuyo dueño (o el dueño de la cual) murió hace un mes", sino que dicen "Han derruido la casa que su dueño murió hace un mes". Sabiendo sintaxis no se cometen estos errores.
@andrew0097 de lo que me hablas, el ejemplo es un error de quesuismo. Lo que yo me refiero es que saber qual de las oraciones es una oracion subordinada adjetiva y qual es el antecedente no le sirve a los futuros estudiantes de ingenieria ni de otras modalidades... es como decir de que le sirve a alguien que va hacer educacion infantil o magisterio saber integrar y hacer derivadas ?

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por snappul
6 abr 2016, 21:17

https://www.youtube.com/watch?v=ZrqSmGQO2h4

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por chifranoquijano
4 abr 2016, 19:12

solo te conozco por el meme y por quitar a plutón perra

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por andrew0097
4 abr 2016, 17:29

#37 #37 whitefatalis96 dijo: #32 @andrew0097 Y como ejemplo te pongo la prueba de selectividad de lengua: en el comentario critico del tema del que trate el texto debes defender un punto de vista que tengas respecto a ese tema, pero si el punto de vista tuyo se sale un poco de la moral que se supone es correcta en la actualidad, el examinador te baja nota porque le choca eso (y no es algo que me invente, es algo que me han repetido los profesores de lengua desde que he entrado a Bachiller).
Crees que eso no es manipulacion? si me salgo un poco del molde me penalizan, asi que tengo que fingir seguir el molde y pensar en un pusto de vista que agrade al corrector en vez de dar mi opinion verdadera
@whitefatalis96
En ese caso, tus profesores y los correctores de Selectividad no están actuando bien. La asignatura, y en concreto esa pregunta del examen, no está bien orientada. Punto.

Sinceramente, releo tus comentarios y son una oda a la ignorancia. "No, no me des esa información obtenida gracias al método científico, objetiva y reglada; ya creeré yo lo que quiera creer o lo que me digan por ahí que me tengo que creer". Buf.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por andrew0097
4 abr 2016, 17:17

#35 #35 whitefatalis96 dijo: #32 @andrew0097 Sin criterio para opinar? opinar de que? crees que la educacion de hoy dia te enseña a opinar minimamente de algo? la educacion de hoy dia crea las mismas mentes manipulables que segun tú serian creadas si se especializase desde un principio.
Cosa que no es asi, cada uno se preocupará de tener su punto de vista de cada tema; se supone que a clases voy a que me instruyan, no a que me forjen opiniones, porque eso ya es manipulacion, la opinion mia la forjo yo con lo que yo investigue y crea
@whitefatalis96
Y efectivamente, cada uno tiene que forjarse sus propias opiniones, pero es importante tener un bagaje cultural amplio (y objetivo) para fundamentarlas. Lo terrible es asimilar unas determinadas ideas porque alguien te ha dicho que las tengas, sin la capacidad para juzgarlas porque no tienes ni idea de la realidad, sin un mínimo de sentido crítico.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por andrew0097
4 abr 2016, 17:09

#35 #35 whitefatalis96 dijo: #32 @andrew0097 Sin criterio para opinar? opinar de que? crees que la educacion de hoy dia te enseña a opinar minimamente de algo? la educacion de hoy dia crea las mismas mentes manipulables que segun tú serian creadas si se especializase desde un principio.
Cosa que no es asi, cada uno se preocupará de tener su punto de vista de cada tema; se supone que a clases voy a que me instruyan, no a que me forjen opiniones, porque eso ya es manipulacion, la opinion mia la forjo yo con lo que yo investigue y crea
@whitefatalis96
Un ejemplo actual. No puedes comprender y opinar (sin ser un 'cuñao') sobre el tema de los refugiados y el crecimiento de la xenofobia en la Europa actual sin haber estudiado: (1) el crecimiento del fascismo y el nazismo en los años 30 y sus causas, (2) los movimientos de refugiados y exiliados durante la Guerra Civil Española, la II Guerra Mundial, etc., (3) qué son y cuáles son los derechos humanos, (4) el origen de la inestabilidad actual en Oriente Medio, etc. Tener todos estos conocimientos te permite tener una perspectiva de la situación actual imprescindible para no ser manipulado por grupos de extrema derecha. ¿Te parece poco?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por loco_de_la_mente
4 abr 2016, 06:31

puedo entender que copien en la escuela y en el colegio por que ahi talvez vez se estudien cosas que jamas vas a utilizar en tu vida, pero yo tuve compañeros que se pasaron copiando durante toda la carrera en la universidad, eso si que me parece el colmo del absurdo

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por elrusito
3 abr 2016, 20:28

No seais necios, todo lo que se aprende luego sirve. Anda que no me han servido las ecuaciones, el analisis morfosintactico y el saber nombres de musculos y huesos en mi vida.


Esternoclidomastoidal.

A favor En contra 0(20 votos)
#10 por ladycorazonoscura
3 abr 2016, 21:09

Es sencillo, quiero mi título, el estudio no se hace por amor al arte, es un medio para un fin, el título.

A favor En contra 0(12 votos)
#20 por darthpepo1
4 abr 2016, 00:27

#4 #4 whitefatalis96 dijo: O porque saben que la gran mayoria de lo que aprenden no les va a servir en la carrera que van a estudiar y les da lo mismo saber la fecha en la que se conquistó America o en la os Borbones llegaron al poder si van a estudiar medicina.
El sistema educativo esta lleno de agujeros, empezando por maestros desganados y acabando por las lecciones de cosas que no te preparan para nada
@whitefatalis96 lo has descrito perfectamente

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por byrok
3 abr 2016, 21:02

A ver... las notas evalúan lo que te has esforzado en atender,el estudio en casa , el trabajo en clase y obviamente si has entendido lo aprendido, no se quejen de que los exámenes cuentan mucho, es que simplemente lo valen

A favor En contra 1(7 votos)
#32 por andrew0097
4 abr 2016, 13:15

#21 #21 darthpepo1 dijo: #12 @andrew0097 el problema viene con el modo en que lo enseñan, que a la mayoría se les olvida lo que han aprendido al día siguiente del examen, lo hacen tedioso y hacen que se le coja asco tal como lo enseñana@darthpepo1
100% de acuerdo, aunque siempre tiene que haber un esfuerzo por parte del alumno.

#15 #15 whitefatalis96 dijo: #12 @andrew0097 No, no "tienes que", ahi es donde falla el sistema, pretendes que alguien se motive a aprender algo obligandole? Fuerzas a los chavales a aprender cosas que para ellos son inutiles en lo que quieren trabajar y encima si no consiguen sacar esas asignaturas les privas de poder seguir adelante, tu crees que es modo de hacer las cosas?
Yo tengo muchos conocimientos de ciertas cosas que ni siquiera se dan en los colegios, y por que? porque me interesé por ellas por mi cuenta; y lo mejor es que eso no se me olvidara nunca porque es algo que me interesa. Sin embargo pregunta tu ahora algo de historia de España a alguien de 24 años, se habra olvidado de todo porque solo se lo aprendio para pasar los examenes de bachiller y luego se olvido por completo
@whitefatalis96
Sí, sí "tienes que". Por eso la educación básica es obligatoria. Si especializamos la educación tanto como pareces defender, vamos encaminados a una sociedad tuerta, sin criterio para opinar (y actuar) sobre una parte importante de la realidad. Una masa de trabajadores acrítica y manipulable.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#22 por altairac
4 abr 2016, 00:40

#5 #5 viblios dijo: chistes sobre pluton en 3, 2, 1...

[img]http://cde.peru.com/ima/0/1/1/8/4/1184028/611x458/twitter-pluton-corazon-memes.jpg[/img]

y sobre el cartel, a veces, no siempre es culpa del sistema educativo, si no de los mismos estudiantes. Es como decir que si los politicos estafan, es porque nos gusta que nos estafen. Er...y no, la verdad es que no
@viblios En España si nos gusta que nos estafen, nos roben y nos mientan a la cara, mira al PP :), lo peor es que sus votantes dicen "Somos de derechas, ¿A quien votamos?" pues coño, no voteis, panda de cabrones hijos de la gran puta.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por cris0zz
3 abr 2016, 20:30

Pero si lo importante no es aprender si no ser eficientes y cumplir un parámetro de responsabilidad para ser trabajadores obreros de las grandes industrias y conformarse con lo que se les da.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por vlzcr
3 abr 2016, 23:28

Este señor se caracteriza por opinar en temas doferentes a su campo y equivocarse garrafalmente. Este es un buen ejemplo.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por viblios
3 abr 2016, 20:17

chistes sobre pluton en 3, 2, 1...



y sobre el cartel, a veces, no siempre es culpa del sistema educativo, si no de los mismos estudiantes. Es como decir que si los politicos estafan, es porque nos gusta que nos estafen. Er...y no, la verdad es que no

1
A favor En contra 8(14 votos)
#3 por mikkel40
3 abr 2016, 20:15

Si claro... Ahora la escoria que no debería pasar de 4 Eso va a bachillerato (de sociales que esta medio tirao) y se copian por lo que dice en este cartel, claro que si!

1
A favor En contra 13(17 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!