¡Cuánta razón! / Arriesga su vida para salvar perros que van a ser asesinados en el festival de la carne de China
Arriba
62
Enviado por chuckbass el 17 jun 2016, 12:34

Arriesga su vida para salvar perros que van a ser asesinados en el festival de la carne de China


perros,festival,china,marc ching,salvador

Fuente: http://www.animalhopeandwellness.org/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cómo ha cambiado el paisaje... Enlace a Publicaciones sobre los años 90 para mostrar cómo era la vida entonces Enlace a  Los divertidos nombres que utilizan en todo el mundo para referirse a nuestras partes más íntimas

Vídeo relacionado:

Enlace a La técnica milenaria china para hacer paper a partir del bambú
destacado
#1 por ubermench
17 jun 2016, 15:49

Mientras tanta un Hindú salvando a una vaca de ser horriblemente asesinada para una fiesta en Lepe. Un héroe en un mundo de locos.

A favor En contra 103(117 votos)
destacado
#2 por trew
17 jun 2016, 15:52

Me parece bien que no haya maltrato para sacrificar a un animal, pero quejarse de que coman perros, que son "el mejor amigo del hombre", me parece absurdo. Son animales, son susceptibles de ser comida, por mucho que aquí no lo sean por razones culturales. Los musulmanes no comen cerdo o los hindúes vaca y nosotros sí. Hay que aceptar que son culturas diferentes.

8
A favor En contra 245(301 votos)
#3 por torty13
17 jun 2016, 15:53

De los creadores de "la bilis del oso luna es un potente afrodisíaco" llega "maltratar al animal mejora la calidad de la carne".

1
A favor En contra 11(33 votos)
destacado
#4 por eldeloscarteles
17 jun 2016, 15:54

Una cosa es que se lo coman, que no lo comparto (al menos que yo sepa... Ya me entendéis), y otra muy distinta es una fiesta en la que los maltratan creyendo que así son más sabrosos. Eso no es tolerable.

2
A favor En contra 96(114 votos)
#5 por lapizdeikea97
17 jun 2016, 15:55

No digo que esté bien la manera en que hacen esta fiesta, pero no seamos hipócritas que sabemos que si esto nos escandaliza tanto es porque se trata de perros y no se animales convencionales par nosotros como vacas o cerdos:)

1
A favor En contra 28(42 votos)
#6 por troledsanti
17 jun 2016, 16:01

Una cosa es para comer y otra por diversión o "cultura"

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por tamable
17 jun 2016, 16:11

Me hace gracia. Es un héroe por ir a un país donde se come X animal (en este caso el perro) y salvarlo pero luego sois los mismos que ridiculizáis a los veganos que intentan salvar a las vacas o a los cerdos en España (así como en cualquier país occidental, en general). No sé si me dais más asco o más pena de lo hipócritas que sois.

2
A favor En contra 21(57 votos)
#8 por thekevin98
17 jun 2016, 16:12

Si ver coer carne de perro a muchos ya les escandaliza, es que saben que en el fondo ellos comen a otros animales pero no simpatizan con ellos, no les tienen empatia ni consideran su bienestar aunque muchos digan que son amantes de los animales. Ellos se irán a su bar y se comerán un bocadillo de jamón y tan panchos, como si no hubiese una vida sino un simple objeto, una cosa llamada carne.
Claro, un perro es mono y muy amigable, un cerdo, una vaca o un pollo no viven tan cerca y es como si no existieran y su carne saliera de los árboles.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por castaforeveralone97
17 jun 2016, 16:13

Que salvajes, no se como puede haber tanto imbécil y desalmado suelto.
Bueno,me voy a los toros.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por oliatonn
17 jun 2016, 16:23

#2 #2 trew dijo: Me parece bien que no haya maltrato para sacrificar a un animal, pero quejarse de que coman perros, que son "el mejor amigo del hombre", me parece absurdo. Son animales, son susceptibles de ser comida, por mucho que aquí no lo sean por razones culturales. Los musulmanes no comen cerdo o los hindúes vaca y nosotros sí. Hay que aceptar que son culturas diferentes.@trew Totalmente de acuerdo. Al igual que ocurre en España con las fiestas de los toros; Torturar a un animal es una simple estupidez y denota atraso cultural. Sacrificar a un animal que va a servir de alimento,por otra parte, es algo que debe ser aceptado por el resto, aun cuando en occidente al perro no se vea como alimento si no como compañero. Es lo que hay

A favor En contra 41(53 votos)
#11 por sulkey
17 jun 2016, 16:24

#5 #5 lapizdeikea97 dijo: No digo que esté bien la manera en que hacen esta fiesta, pero no seamos hipócritas que sabemos que si esto nos escandaliza tanto es porque se trata de perros y no se animales convencionales par nosotros como vacas o cerdos:) @lapizdeikea97 A mi no me escandaliza que coman perro pero segun tengo entendido torturan a los animales antes de sacrificarlos. Si fuera como en España cambiando los cerdos por perros yo no me quejaria pero no es el caso.

A favor En contra 6(8 votos)
#12 por alvarito123asd
17 jun 2016, 16:29

Para mi que se coman a un perro es igual que si se comen a una vaca por ejemplo

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por usecloned
17 jun 2016, 16:37

Concuerdo con algunos que defienden esta "cultura" no niego el hecho de que si, lo usen para comer igual es otra cultura. Así muera a negativos, pero de que sean torturados, denigrados hasta morir solo porque dizque saben más sabrosos eso no lo comparto. Como persona que come carne, se cuál es la función de la carne en el organismo, pero de que quiera comerme un animal que fue humillado de la peor forma hasta morir, prefiero no comerlo, como pasa en las *******.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por usecloned
17 jun 2016, 16:37

#13 #13 usecloned dijo: Concuerdo con algunos que defienden esta "cultura" no niego el hecho de que si, lo usen para comer igual es otra cultura. Así muera a negativos, pero de que sean torturados, denigrados hasta morir solo porque dizque saben más sabrosos eso no lo comparto. Como persona que come carne, se cuál es la función de la carne en el organismo, pero de que quiera comerme un animal que fue humillado de la peor forma hasta morir, prefiero no comerlo, como pasa en las *******. @usecloned Sé que no sabré si la carne que compro en un frigorífico fue torturada, pero prefiero comer ignorante, a comer en espectáculo en vivo esta payasada como lo que está en el cartel y en las *******. He dicho y si mi redacción está mal, no me importa, pero es mi opinión y lógica ya que lo que importa es la muerte digna del animal.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por marionaut
17 jun 2016, 16:52

Nosotros comemos conejo y en EEUU se considera animal de compañía,entonces nosotros somos igual de malvados que los chinos?
Mientras no se maltraten,que se coman cualquier animal que no este en peligro en cuanto a poblacion

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por jjsasgon
17 jun 2016, 17:04

llegan a ser cerdos o pollos y os suda la *******

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por meee82
17 jun 2016, 17:05

#2 #2 trew dijo: Me parece bien que no haya maltrato para sacrificar a un animal, pero quejarse de que coman perros, que son "el mejor amigo del hombre", me parece absurdo. Son animales, son susceptibles de ser comida, por mucho que aquí no lo sean por razones culturales. Los musulmanes no comen cerdo o los hindúes vaca y nosotros sí. Hay que aceptar que son culturas diferentes.@trew No es el hecho de que se coma carne de perro porque sea carne de perro lo que se intenta impedir. Se intenta evitar un "festival" donde apresan a todos los perros que pillan por ahí, tengan dueño o no, abandonado o no, tratandolos de la peor manera, y se le tortura hasta la muerte, y hablamos miles de perros. Hay varias campañas informativas al respecto desde hace años.

3
A favor En contra 9(23 votos)
#18 por christawolf
17 jun 2016, 17:12

Estos chinos, que salvajes, maltratar perros de esa forma, ahora si me disculpais me voy a comer un bocata de fuagrás, que todos sabemos que se obtiene de una manera muy agradable e indolora para los patos y después unos huevos fritos, que las gallinas también están correteando felices por las granjas ,chicos. Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por meee82
17 jun 2016, 17:25

Os recomiendo a todos los que estáis comentando, que os informéis sobre este "festival". No tiene nada que ver con comer perro o no comer perro. Sino cómo y cuántos. Un saludo

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por rcf1996
17 jun 2016, 17:30

Se que me direis de todo pero yo lo dijo:
Un perro es un animal. Para comer ese buen pollo al horno que tanto te gusta a tenir que morir una gallina. Un animal. Pero claro como es un perro se nos hace asqueroso. Aqui en Catalunya se comen caracoles y estan buenos. Pues alli se come perro. Esto chavales se llama TRADICION. Buscad tradiciones chinas/japonesas/coreanas y vereis unas cosas mas raras...

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por dabecarue
17 jun 2016, 17:38

#2 #2 trew dijo: Me parece bien que no haya maltrato para sacrificar a un animal, pero quejarse de que coman perros, que son "el mejor amigo del hombre", me parece absurdo. Son animales, son susceptibles de ser comida, por mucho que aquí no lo sean por razones culturales. Los musulmanes no comen cerdo o los hindúes vaca y nosotros sí. Hay que aceptar que son culturas diferentes.@trew Es lo que yo comento cada año, es hipocresía de nuestra parte. Cada persona ve diferente a los animales. El mejor ejemplo son los hindues, que adoran las vacas y nosotros las comemos diario. Ví la foto del chico con una oveja y un pato que probablemente rescató, y pienso en las fiestas de mi país se suelen servir estos animales, sé que seguramente también murieron tristemente y no llegan personas a cancelar fiestas por eso.
Yo jamás comería perro porque no los veo como comida sino como compañía, pero tengo que aceptar que hay lugares en los que si lo hacen. Tengo que respetar que en China se coma carne de perro, porque para mi hamburguesa con bacon se mataron animales.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#22 por masterhalo119
17 jun 2016, 17:45

#21 #21 dabecarue dijo: #2 @trew Es lo que yo comento cada año, es hipocresía de nuestra parte. Cada persona ve diferente a los animales. El mejor ejemplo son los hindues, que adoran las vacas y nosotros las comemos diario. Ví la foto del chico con una oveja y un pato que probablemente rescató, y pienso en las fiestas de mi país se suelen servir estos animales, sé que seguramente también murieron tristemente y no llegan personas a cancelar fiestas por eso.
Yo jamás comería perro porque no los veo como comida sino como compañía, pero tengo que aceptar que hay lugares en los que si lo hacen. Tengo que respetar que en China se coma carne de perro, porque para mi hamburguesa con bacon se mataron animales.
@dabecarue el problema es la manera que matan al animal, sea cual sea, por mi parte esta bien que comas perro o pato o gato lo que sea, lo que no encuentro bien es que para que hagas eso lo tengas que torturar para luego matarlo, tristemente el que torturen a los perros no es algo que solo a ellos se lo hagan, tambien se lo hacen a muchos animales, hay mataderos que aun torturan a los animales o los golpean hasta matar, etc. hay gente que tambien intenta ayudar para que la muerte del animal no sea tan dolorosa pero a veces no siempre se puede ayudar a todos
bueno al menos es mi forma de pensar sobre todo esto y sobre tu comentario

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por lorddkno
17 jun 2016, 17:53

entonces imagina que venda un hindu , un musulman o un vegano de ultima a destruir granjas , a sabotear festivales , etc ... son culturas distintas , no puedes ir haciendo el mongolo por donde se te cante ..

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por dr_hannibal_lecter
17 jun 2016, 18:10

#17 #17 meee82 dijo: #2 @trew No es el hecho de que se coma carne de perro porque sea carne de perro lo que se intenta impedir. Se intenta evitar un "festival" donde apresan a todos los perros que pillan por ahí, tengan dueño o no, abandonado o no, tratandolos de la peor manera, y se le tortura hasta la muerte, y hablamos miles de perros. Hay varias campañas informativas al respecto desde hace años.

@meee82 Y no sólo perros, también es común que se haga con gatos.
Claro que no importaría mucho si se los matara de forma rápida, y si no fuera porque de vez en cuando se usan animales robados para el festival, pero el hecho de que los torturen para divertirse, antes de matarlos, deja bastante que desear, es una salvajada a gran escala, y creo que ya estamos un poquito más evolucionados que nuestros antepasados de las cavernas como para andar torturando animales por diversión.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por alvaroyun
17 jun 2016, 18:11

No sufre es arte

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por andreslopez69com
17 jun 2016, 18:23

#7 #7 tamable dijo: Me hace gracia. Es un héroe por ir a un país donde se come X animal (en este caso el perro) y salvarlo pero luego sois los mismos que ridiculizáis a los veganos que intentan salvar a las vacas o a los cerdos en España (así como en cualquier país occidental, en general). No sé si me dais más asco o más pena de lo hipócritas que sois.la diferencia es que aca a los animales se les intenta dar una muerte rapida sin mucho dolor, a diferencia de alla donde los torturan hasta la muerte por "mejor sabor"

A favor En contra 9(11 votos)
#27 por chifranoquijano
17 jun 2016, 18:43

#2 #2 trew dijo: Me parece bien que no haya maltrato para sacrificar a un animal, pero quejarse de que coman perros, que son "el mejor amigo del hombre", me parece absurdo. Son animales, son susceptibles de ser comida, por mucho que aquí no lo sean por razones culturales. Los musulmanes no comen cerdo o los hindúes vaca y nosotros sí. Hay que aceptar que son culturas diferentes.@trew Si los matan de manera cruel y dolorosa está mal, y si lo hacen de la menor forma posible está bien, y aqui también debería estar permitido comer perro, gato y lo que sea no humano

A favor En contra 6(8 votos)
#28 por fry20
17 jun 2016, 18:46

Siempre hay el tonto demagogo que está metiendo los toros de por medio. Es otra cultura y está. Por otro lado... se os hincha la vena cuando antiguamente los imperios europeos imponían su religión y cultura en continentes colonizados pero parece que ahora hay que callar cuando exactamente intentáis hacer lo mismo. No me gusta el maltrato al animal pero tolero que en otros lugares se alimenten de lo que gusten mientras no ponga en peligro a la especie.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por mari219
17 jun 2016, 18:59

Tamable, no se que me da más asco no se que me da más asco, j0der, que basura de comentari0.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por 1540
17 jun 2016, 18:59

Aparte de todos los comentarios sobre comer perro sí o comer perro no... en los que no voy a entrar y, siendo yo mismo un gran defensor de los animales... viendo este cartel lo único que puedo decir es que es una burda manipulación y mentira en su mayor parte.

Se ven fotos de perros de todo tipo, razas, callejeros... pero qué pensáis? En China se come perro, sí... sólo en invierno porque es una carne super calórica y sólo en una región determinada, a la mayoría de los chinos les repugna (aunque luego coman escorpiones) y desde luego en beijing no vas a verlo... aparte, los perros que se comen son de una raza determinada y criados en granja, no se comen un perro de la calle al igual que aquí, no se come una paloma de la plaza

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por mazakota
17 jun 2016, 19:20

pues bien por ellos, haber si comienzan con el maltrato a los toros y gallos, y no me vengan que por que es tradicion que esta tambien lo era....

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por setasyflores
17 jun 2016, 20:24

Si alguien quiere firmar, están juntando firmas para detener esta mierda (no veo mal que coman carne de perro, pero que los torturen, la crueldad y la saña son extremas)
https://www.change.org/p/detengan-el-festival-de-carne-de-perro-de-yulin-yulindogmeatfestival

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por setasyflores
17 jun 2016, 20:27

Para detener esta m.ierda (la crueldad, no el hecho de comer carne) miren en change org, que están juntando firmas aquí no me dejan poner el link.

pon change org yulin firmas y te sale.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por cosmefulanote2
17 jun 2016, 20:52

Yo comeria carne de perro o iria a ver una ******* de toros, pero tengo ke conformarme con comer vaca, cerdo o gallina...ke se le va a hacer

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por yuukito
17 jun 2016, 20:53

#2 #2 trew dijo: Me parece bien que no haya maltrato para sacrificar a un animal, pero quejarse de que coman perros, que son "el mejor amigo del hombre", me parece absurdo. Son animales, son susceptibles de ser comida, por mucho que aquí no lo sean por razones culturales. Los musulmanes no comen cerdo o los hindúes vaca y nosotros sí. Hay que aceptar que son culturas diferentes.@trew Una cosa es matar un animal para alimentarse y otra para divertirse.

A favor En contra 3(9 votos)
#36 por gume123
17 jun 2016, 21:19

#2 #2 trew dijo: Me parece bien que no haya maltrato para sacrificar a un animal, pero quejarse de que coman perros, que son "el mejor amigo del hombre", me parece absurdo. Son animales, son susceptibles de ser comida, por mucho que aquí no lo sean por razones culturales. Los musulmanes no comen cerdo o los hindúes vaca y nosotros sí. Hay que aceptar que son culturas diferentes.@trew Respeto que coman perros, pero que los torturen.... ese es el problema

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por goforit123
17 jun 2016, 21:39

Quizá la diferencia radica en que el perro históricamente surgió para ser un animal de compañía y una ayuda para el hombre en ciertas tareas como el pastoreo y la caza, y no para ser criado como alimento como lo pueden ser los pollos, gallinas, cerdos, etc. Y de ahi que resulte chocante esta costumbre de comer perro (que no apoyo para nada). Y me parece horrible que encima los torturen, siendo que incluso a los animales que usamos para comer nosotros les damos una muerte tranquila e indolora.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por goforit123
17 jun 2016, 21:44

Utilizar el clásico argumento de "es su cultura" es una respuesta muy vacía y carente de fundamento. En África sufren e incluso mueren niñas por complicaciones de una mutilación genital salvaje, y aquí pues se matan a toros inocentes por el deleite de unos viejunos. Pero eh, es la cultura, no? Y así es como se permite cualquier tipo de violación a la integridad y los derechos que uno tiene. Lo mismo pasa con estos animales, no porque sea algo de una cultura el matarlos deba estar permitido pues los perros no se han hecho para ser alimento, ni tampoco deberían ser torturados en una fiesta o donde sea, ni perros ni ningún animal (os suenan las ******* de toros que dije antes?)

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por VincenTroll
17 jun 2016, 22:17

"Hay que respetarlo, son otras culturas, bla bla bla, tu comes carne de vaca..."
¿Y los perros que roban a sus dueños para cocinarlos? (llevan correas)


¿Y la creencia de que sabrán mejor con una muerte dolorosa? (hervidos vivos)
[imghttps://4.bp.blogspot.com/-Egh2Ioglo_8/VY1G8kfcEyI/AAAAAAAAIVY/u9w_7xid9Fo/s1600/yulin1.jpg[/img]
¿Y las condiciones sanitarias en las que se hacen este tipo de cosas...?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#40 por VincenTroll
17 jun 2016, 22:18

#39 #39 VincenTroll dijo: "Hay que respetarlo, son otras culturas, bla bla bla, tu comes carne de vaca..."
¿Y los perros que roban a sus dueños para cocinarlos? (llevan correas)
[img]https://i.ytimg.com/vi/TKOQIuHI3Eo/maxresdefault.jpg[/img]
¿Y la creencia de que sabrán mejor con una muerte dolorosa? (hervidos vivos)
[imghttps://4.bp.blogspot.com/-Egh2Ioglo_8/VY1G8kfcEyI/AAAAAAAAIVY/u9w_7xid9Fo/s1600/yulin1.jpg[/img]
¿Y las condiciones sanitarias en las que se hacen este tipo de cosas...?
@VincenTroll

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por ch0ry
17 jun 2016, 22:20

#2 #2 trew dijo: Me parece bien que no haya maltrato para sacrificar a un animal, pero quejarse de que coman perros, que son "el mejor amigo del hombre", me parece absurdo. Son animales, son susceptibles de ser comida, por mucho que aquí no lo sean por razones culturales. Los musulmanes no comen cerdo o los hindúes vaca y nosotros sí. Hay que aceptar que son culturas diferentes.@trew Por mucho que nos desagrade, tienes toda la razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por elcomico
18 jun 2016, 00:05

Lo qué esta mal es en la manera de cocinarlos o "procesarlos". Comer carne de perro no está mal, de hecho para ellos es realmente extraño comer carne de vacuno, cerdo, etc. Sin embargo estas personas lo hacen en público.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por jowio
18 jun 2016, 00:35

no he leido nada porque me ponen muy triste esas mierdas, pero si joder, hay que acabar con la barbarie contra los animales en todos los paises

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por daaaks
18 jun 2016, 00:38

Gente, aquí mismo en España se "maltratan" a miles de pollos inocentes, se descuartizan y empaquetan para ser vendidos, se les atormenta desde que salen de los huevos, muchos son tirados a la basura VIVOS donde les espera una muerte lenta.... pero solo sabemos mirar lo que hacen otros por CULTURA, porque llevan siglos haciendo eso igual que aquí hacemos las "profesiones", todos tenemos nuestros demonios, dejar de mirarle el culo al resto y mirar el vuestro...

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por loco_de_la_mente
18 jun 2016, 00:50

#4 #4 eldeloscarteles dijo: Una cosa es que se lo coman, que no lo comparto (al menos que yo sepa... Ya me entendéis), y otra muy distinta es una fiesta en la que los maltratan creyendo que así son más sabrosos. Eso no es tolerable. @eldeloscarteles es que eso es mentira, es solo para meter mas leña a la polemica, todo el mundo sabe que un animal estresado libera hormonas que dañan la carne

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por loco_de_la_mente
18 jun 2016, 00:58

En España torturan a un toro hasta su muerte por simple diversion pero se escandalizan por que en China matan perros para comer? no encuentro la logica

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por snappul
18 jun 2016, 01:20

Hiba a defender a los chinos hasta que lei la parte de que sabe mejor torturandolos. Mal China, mal

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por tahedoran
18 jun 2016, 03:34

Vale, pero muchas veces solo se comen el perro. Se que a nuestra sociedad occidental eso le parece abominable, pero solo se lo están comiendo. NO rompe ninguna regla moral asiática. Me da que muchas veces lo que os gusta es esa manía occidental de meterse en la moralidad de otros países, como si la nuestra fuese la única objetiva y/o valida.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por memelol
18 jun 2016, 14:49

#7 #7 tamable dijo: Me hace gracia. Es un héroe por ir a un país donde se come X animal (en este caso el perro) y salvarlo pero luego sois los mismos que ridiculizáis a los veganos que intentan salvar a las vacas o a los cerdos en España (así como en cualquier país occidental, en general). No sé si me dais más asco o más pena de lo hipócritas que sois.@tamable El problema es que ellos torturan a los animales antes de comérselos, mientras que aquí matamos a las vacas y a los cerdos rápidamente para darles una muerte más digna.

Claro que, luego nosotros tenemos las ******* de toros, que ni siquiera se hace para alimentarse del animal... :/

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por kazkavelo
18 jun 2016, 16:43

#3 #3 torty13 dijo: De los creadores de "la bilis del oso luna es un potente afrodisíaco" llega "maltratar al animal mejora la calidad de la carne".

[img]http://www.mibrujula.com/wp/wp-content/uploads/2015/06/genius.jpg[/img]
Lo gracioso es que te llenan a negativos y técnicamente tienes razón, el estrés en el animal antemorten afecta la calidad, sabor y aroma de la carne, en resumen: un nivel alto de estrés antes de la matanza demerita la calidad.

A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!