¡Cuánta razón! / Estos mitos que siempre creías que eran verdad SON FALSOS
Arriba
48
Enviado por pocholo37 el 23 jun 2016, 15:01

Estos mitos que siempre creías que eran verdad SON FALSOS


mitos,verdades,historia curiosidades,acontecimientos,manzana,cleopatra,mozart,micky mouse,gravedad,magallanes,van gogh,napoleon,einstein,thomas edinson,bombilla,arte,grecia,egipto,walt disney

Fuente: http://genial.guru
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Curiosidades de la Antártida que quizás no conocías Enlace a Macron siempre está en buena compañía Enlace a Comienza el interrogatorio

Vídeo relacionado:

Enlace a La taza de café especial para tomar en el espacio
destacado
#6 por majaretetes
26 jun 2016, 20:54

A Newton nunca le cayó una manzana en la cabeza, eso lo explican en la primaria para ilustrar bien. Y Edison nunca inventó nada, era un simple ladrón que se aprovechaba de Tesla en propio beneficio...

5
A favor En contra 213(225 votos)
destacado
#10 por paneke2
26 jun 2016, 21:01

#3 #3 eduardmntl dijo: Veo una lluvia de negativos en este cartel... Pues yo veo una lluvia de negativos en tu cuenta, porque este cartel es como los de antes. Interesante y entretenido.

Felicidades autor, me ha encantado.

1
A favor En contra 91(111 votos)
destacado
#4 por batelgroun
26 jun 2016, 20:52

Cleopatra era helena, que es un poco distinto a griega. Pertenecía a la dinastía de los Ptolomeos, de origen de uno de los generales de Alejandro Magno. El egipto de Cleopatra no es el tipico de las pirámides, era una mezcla con los helenos.

1
A favor En contra 76(78 votos)
destacado
#11 por paneke2
26 jun 2016, 21:04

#6 #6 majaretetes dijo: A Newton nunca le cayó una manzana en la cabeza, eso lo explican en la primaria para ilustrar bien. Y Edison nunca inventó nada, era un simple ladrón que se aprovechaba de Tesla en propio beneficio...No se porque te han votado negativo. Efectivamente Tesla era el genio, el inventor, el visionario, y Edison era el empresario, el que registraba las patentes, el sinvergüenza ladrón que se aprovechó del talento de un genio en la sombra.


Eso no es sensacionalismo, es historia...

A favor En contra 69(75 votos)
#1 por garurumon50
26 jun 2016, 20:48

Me inquieta que Einstein tenga una jersey con el perro de Rick y Morty.

A favor En contra 45(47 votos)
#22 por stark_tony
26 jun 2016, 22:03

#6 #6 majaretetes dijo: A Newton nunca le cayó una manzana en la cabeza, eso lo explican en la primaria para ilustrar bien. Y Edison nunca inventó nada, era un simple ladrón que se aprovechaba de Tesla en propio beneficio...@majaretetes #TESLAFTW ¡Pero mira que derroche de sensualidad papu!

A favor En contra 42(48 votos)
#9 por superchuck
26 jun 2016, 20:59

Lo de Fernando de Magallanes lo vimos hace poco en historia. Fue asesinado en Filipinas por los nativos, y su compañero, Juan Sebastián Elcano, tomó el mando y fue el que continuó (y terminó) la expedición

A favor En contra 28(28 votos)
#12 por desktopter
26 jun 2016, 21:06

Edison tampoco inventó la corriente directa. Quien verdaderamente la inventó fue Nikola Tesla, Edison le prometió 50000 dólares por crearla y después no se los dio con la excusa de que era una costumbre de los Estadounidenses prometer 50000 dólares y no darlos en señal de broma.

2
A favor En contra 15(25 votos)
#13 por kuyr
26 jun 2016, 21:13

Edison no inventó la corriente eléctrica de las bombillas, produjo la corriente eléctrica continua primitiva pero era inviable para el consumo. Fue uno de sus aprendices quien modificó sus generadores para que fuera viable. Se llamaba Nikola Tesla.

A favor En contra 11(13 votos)
#17 por ubermench
26 jun 2016, 21:22

#4 #4 batelgroun dijo: Cleopatra era helena, que es un poco distinto a griega. Pertenecía a la dinastía de los Ptolomeos, de origen de uno de los generales de Alejandro Magno. El egipto de Cleopatra no es el tipico de las pirámides, era una mezcla con los helenos.@batelgroun El tema cultural de la antigüedad es muy lioso, y en su mayoría se debe a nuestra tendencia a identificar el pueblo que vivía en una zona con el que la vive en a actualidad en esa misma zona.

A favor En contra 11(11 votos)
#14 por diegovhm_20
26 jun 2016, 21:13

Dios.....Edison NO INVENTÓ LA CORRIENTE CONTINUA..
La corriente continua es el comportamiento básico y natural de la electricidad.
Edison no inventó la bombilla "mejoró" un prototipo antiguo y a diferencia de "Tesla" el tipo no era científico

A favor En contra 10(12 votos)
#23 por shillea
26 jun 2016, 22:21

#7 #7 datakey dijo: Medir 1,70m no es ser especialmente alto,... te lo dice uno q mide 1,70 @datakey Habría que comprobar si la media de estatura en esa época era la misma que ahora, ya que creo haber leído que era bastante inferior. En ese caso, no sólo no sería bajo, si no podría considerarse incluso alto...para su época claro está

A favor En contra 9(9 votos)
#27 por pepareina
26 jun 2016, 23:08

#6 #6 majaretetes dijo: A Newton nunca le cayó una manzana en la cabeza, eso lo explican en la primaria para ilustrar bien. Y Edison nunca inventó nada, era un simple ladrón que se aprovechaba de Tesla en propio beneficio...@majaretetes Y con corriente alterna no se enciende una bombilla XDD TESLA wins.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#24 por delcane
26 jun 2016, 22:23

#5 #5 miercolesrose dijo: Cleopatra era Egipcia, ya que nació en el 69ac Alejandría, que es Egipto... Así que no sé de dónde narices se sacan eso de que es griega, porqué ni tan sólo sus padres eran de descendencia griega si no que eran Egipcios también...@miercolesrose porque lo único que tenían de egipcios ella y sus padres era la tierra que dominaban desde que Alejandro Magno la conquistó 300 años atrás.

Ella formaba parte de la casta de griegos que dominaba el pais desde entonces. De hecho fue la primera y última de su dinastia en aprender el idioma egipcio, y eso es porque ella era ampliamente políglota.

A favor En contra 8(8 votos)
#19 por gokuconlanzallamasincorporado
26 jun 2016, 21:43

#16 #16 chica_i_love_pizza dijo: Einstein sí que tenía bajo rendimiento en la escuela, aunque fuera muy listo y tuviera grandes capacidades sacaba malas notas.Permiteme corregirte. En la libreta de notas de Einstein figuraban muchos unos. Sin embargo, en alemania la escala de notas se da (o se daba, no se si sigue siendo asi) con el uno como mejor nota y el 10 como peor. Por ello para muchos parecia que tenia malas notas cuando em realidad era muy aplicado

1
A favor En contra 5(5 votos)
#45 por chronoid
29 jun 2016, 10:23

#7 #7 datakey dijo: Medir 1,70m no es ser especialmente alto,... te lo dice uno q mide 1,70 @datakey
La cuestion es que por aquel entonces era mas o menos la altura media.
El mito de que Napoleon era bajito viene de que, como emperador que era, siempre que aparecia en publico iba acompañado, a modo de guardaespaldas, de miembros de la primera compañia de la "Vieja Guardia", la cual tenia como uno de sus requisitos de admision una altura mínima de 1.85m (Muy por encima de la media por aquel entonces). Por tanto, eran los guardaespaldas los que le hacian parecer bajo en comparacion.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por sevid
27 jun 2016, 01:53

La gravedad y la corriente no se inventan, se descubren.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por rabenma
26 jun 2016, 23:11

#26 #26 rabenma dijo: La mitad del cartel está mal:
- Cleopatra era egipcia, y medio gitana. Que 300 años antes su tataratataratatara...tatarabuelo fuera macedonio (yugoslavo más que griego) no significa origen griego.
- El mito siempre indicó que Newton vio caer una manzana, no que le golpeara.
- Para la media de altura del ejercito francés (que no de la población general) de la época, Napoleón era un auténtico retaco.
- Es un hecho conocido que quien completó la vuelta al mundo fue Elcano. Por eso el buque escuela de la armada lleva su nombre.
- La corriente continua no se inventa, se descubre. Y no lo hizo Edison, sino físicos como Faraday y Volta. Edison, de hecho, sí inventó uno de los primeros modelos de bombilla.


@rabenma (...)
- Salieri tenía envidia del talento de Mozart, no de su éxito, que nunca fue destacable.
- Disney sí creó a Mickey Mouse, y por entonces no tenía ninguna empresa. Al menos creó la versión de tira de comic. La versión animada ya es otra historia.

A favor En contra 3(7 votos)
#36 por saul_monty
27 jun 2016, 12:17

Porque Einstein tiene en el jersey al perro de Rick y Morty?

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por unicmastrex
26 jun 2016, 21:48

#16 #16 chica_i_love_pizza dijo: Einstein sí que tenía bajo rendimiento en la escuela, aunque fuera muy listo y tuviera grandes capacidades sacaba malas notas.@chica_i_love_pizza Realmente Einstein era un estudiante excelente. La cosa es que en Alemania se calificaba (No se si aún) de 1 a 10 siendo este ultimo la nota mas baja. Y ya que él estudio en una universidad de Suiza, que tiene un método de calificación inverso, se cree que en su colegiatura era pésimo estudiante y mejoro después de salir de ella.

#7 #7 datakey dijo: Medir 1,70m no es ser especialmente alto,... te lo dice uno q mide 1,70 @datakey Se refiere a que no es 'enano' como se dice, sino de estatura normal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por honoda
27 jun 2016, 04:33

edison no "invento2 la correinte continua, le quito la patente a uno de sus empelados y luego robo la idea del bombilo a otro inventor

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por zakurumy
27 jun 2016, 21:44

De hecho, otra cosa a agregar, es que Van Gogh no se corto la oreja, se la cortaron

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por blublugu
27 jun 2016, 22:57

Alguien ha visto a snuffles, de rick y morty, en la chaqueta de albert einstein?

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por fapenlmlj
27 jun 2016, 15:07

¿Por qué pone que Napoleón media 1,70cm? Era el primo de pulgarcito o qué.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por alvarodta
26 jun 2016, 21:38

Bueno eso de que Einstein tenía mal rendimiento escolar es cierto, no desastroso pero no era un genio que a los 10 años que ya sabía la mecánica newtoniana, y hablando de Newton lo de la manzana es totalmente falso, es un ejemplo ilustrativo que a saber desde cuando se dice, en realidad lo que le influyó no fue la manzana, si no que fue viendo a sus sobrinas jugar en el jardín de su casa.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por loco_de_la_mente
26 jun 2016, 21:18

#12 #12 desktopter dijo: Edison tampoco inventó la corriente directa. Quien verdaderamente la inventó fue Nikola Tesla, Edison le prometió 50000 dólares por crearla y después no se los dio con la excusa de que era una costumbre de los Estadounidenses prometer 50000 dólares y no darlos en señal de broma.@desktopter estas equivocado, Edison contrato a Tesla para optimizar unos generadores, no para inventarlos. Ademas creo que hay un error con el cartel por que tengo entendido que el primer generador de CC fue inventado por Faraday y no por Edison

1
A favor En contra 1(5 votos)
#46 por hubredas12
30 jun 2016, 23:04

#6 #6 majaretetes dijo: A Newton nunca le cayó una manzana en la cabeza, eso lo explican en la primaria para ilustrar bien. Y Edison nunca inventó nada, era un simple ladrón que se aprovechaba de Tesla en propio beneficio...@majaretetes no exactamente Edison invento el fonografo, la corriente directa continua y otras cosas que no me acuerdo. Tesla era un simple asistente que no hizo nada para Edison, simplemente creo la corriente alterna que era mucho mas eficiente Edison no le hizo caso, Tesla se largo con Westinghouse
y promociono su invento.
El infeliz que lo robo fue J.P Morgan ese si era un infeliz

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por adrianeitor
13 jul 2016, 15:08

Me llama mucho la atencion lo que se dice de Einstein, porque es una de las pocas cosas que puedo desmentir, ya que de pequeño me mandaron a leer un libro que hablaba un poco sobre su vida.

Resulta que si, que de pequeño se le daba muy mal los estudios, pero como es de esperar le gustaban mucho las ciencias y las matematicas. Esto no significa que sea mal estudiante, solo que se le dan muy mal las letras. De modo que lo que dice que es mentira que sacaba malas notas, en realidad si que sacaba malas notas, pero en lo que tuviera poco que ver con ciencias.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por don_stracci
28 jun 2016, 02:04

Edison no inventó la corriente continua, como mucho la descubrió o invento generadores o motores de corriente continua, aunque me creo más que hubiese sido Tesla el inventor.
De ahí que la densidad de campo magnético se mida en teslas en su honor.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por diegovhm_20
28 jun 2016, 03:36

#12 #12 desktopter dijo: Edison tampoco inventó la corriente directa. Quien verdaderamente la inventó fue Nikola Tesla, Edison le prometió 50000 dólares por crearla y después no se los dio con la excusa de que era una costumbre de los Estadounidenses prometer 50000 dólares y no darlos en señal de broma.@desktopter Santo cielo, como alguien puede darle positivo a tu comentario? ... tío, lo que dices no tiene sentido.
1 - La corriente directa no la inventó nadie, sería como darle patente a quien "inventó" el fuego.
2 - Lo de los 50000 dólares era por mejorar unos generadores. Solo piensa, si Tesla inventó la corriente continua... ¿Como funcionaban los aparatos de Edison antes de eso? ¿Con magia? ¿Con corriente alterna (esa sí la inventó Tesla y fue después de renunciar)?

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por pepareina
26 jun 2016, 23:08

#27 #27 pepareina dijo: #6 @majaretetes Y con corriente alterna no se enciende una bombilla XDD TESLA wins.@pepareina ???????********

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por chronoid
29 jun 2016, 10:10

#31 #31 leonsu dijo: #19 @gokuconlanzallamasincorporado

#21 @unicmastrex
Creo que las notas en verdad iban del 1 al 6,siendo el 6 la nota mas baja,y creo que ahora ya no es así.
Por lo demás estoy de acuerdo con ustedes.
@leonsu
Como persona residente en Alemania, te puedo confirmar que, aun a dia de hoy, es asi.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por gat2523
27 jun 2016, 03:37

Edison=jobs

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por lbe_28
27 jun 2016, 03:47

Salieri le tenía envidia a Mozart y a la vez era mas famoso que Mozart. Este ultimo era un musico incomprendido en la época y uno de los pocos que entendía la belleza de sus obras era Salieri, esto a Salieri le llenaba de envidia, pero a la vista de la gente común de la época Salieri era mejor.
Años mas tarde la música que mas perduro fue la de Mozart ya que poco a poco la sociedad iba cambiando y Salieri quedó en el olvido.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por kevinggg
27 jun 2016, 07:07

#6 #6 majaretetes dijo: A Newton nunca le cayó una manzana en la cabeza, eso lo explican en la primaria para ilustrar bien. Y Edison nunca inventó nada, era un simple ladrón que se aprovechaba de Tesla en propio beneficio...@majaretetes Es cierto creo que la primera vez que escucho que la manzana le cayo en la cabeza es acá jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por assazzing
27 jun 2016, 22:32

Lo de einstein es porque donde estudiaba las notas iban al revés
Es.decir
El 1 era la nota mas alta y no como.por ejemplo en España que es la mas baja
Por eso en suz notas hay 1 y 2
Que son las.notas mas altas

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por redeileen
16 may 2017, 00:57

#7 #7 datakey dijo: Medir 1,70m no es ser especialmente alto,... te lo dice uno q mide 1,70 @datakey Lo que pasa es que la calle está llena de mutantes que miden barbaridades. Vale, admito que mido 1.68. Pero eso, son mutantes, no te dejes engañar. Malditos.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por leonsu
27 jun 2016, 02:31

#19 #19 gokuconlanzallamasincorporado dijo: #16 Permiteme corregirte. En la libreta de notas de Einstein figuraban muchos unos. Sin embargo, en alemania la escala de notas se da (o se daba, no se si sigue siendo asi) con el uno como mejor nota y el 10 como peor. Por ello para muchos parecia que tenia malas notas cuando em realidad era muy aplicado@gokuconlanzallamasincorporado

#21 #21 unicmastrex dijo: #16 @chica_i_love_pizza Realmente Einstein era un estudiante excelente. La cosa es que en Alemania se calificaba (No se si aún) de 1 a 10 siendo este ultimo la nota mas baja. Y ya que él estudio en una universidad de Suiza, que tiene un método de calificación inverso, se cree que en su colegiatura era pésimo estudiante y mejoro después de salir de ella.

#7 @datakey Se refiere a que no es 'enano' como se dice, sino de estatura normal.
@unicmastrex
Creo que las notas en verdad iban del 1 al 6,siendo el 6 la nota mas baja,y creo que ahora ya no es así.
Por lo demás estoy de acuerdo con ustedes.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#2 por ulax34
26 jun 2016, 20:49

Tantos carteles robados de Foreverdai...

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por martinezfm
27 jun 2016, 13:35

#31 #31 leonsu dijo: #19 @gokuconlanzallamasincorporado

#21 @unicmastrex
Creo que las notas en verdad iban del 1 al 6,siendo el 6 la nota mas baja,y creo que ahora ya no es así.
Por lo demás estoy de acuerdo con ustedes.
@leonsu Sigue siendo así. =)

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por gracko13
26 jun 2016, 21:47

#15 #15 loco_de_la_mente dijo: #12 @desktopter estas equivocado, Edison contrato a Tesla para optimizar unos generadores, no para inventarlos. Ademas creo que hay un error con el cartel por que tengo entendido que el primer generador de CC fue inventado por Faraday y no por Edison@loco_de_la_mente se llama pila.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por lordlukas
26 jun 2016, 20:57

Esto es Internet, y quien me dice a mí que algunas de estas afirmaciones del cartel son también verdaderas?

A favor En contra 2(6 votos)
#26 por rabenma
26 jun 2016, 23:08

La mitad del cartel está mal:
- Cleopatra era egipcia, y medio gitana. Que 300 años antes su tataratataratatara...tatarabuelo fuera macedonio (yugoslavo más que griego) no significa origen griego.
- El mito siempre indicó que Newton vio caer una manzana, no que le golpeara.
- Para la media de altura del ejercito francés (que no de la población general) de la época, Napoleón era un auténtico retaco.
- Es un hecho conocido que quien completó la vuelta al mundo fue Elcano. Por eso el buque escuela de la armada lleva su nombre.
- La corriente continua no se inventa, se descubre. Y no lo hizo Edison, sino físicos como Faraday y Volta. Edison, de hecho, sí inventó uno de los primeros modelos de bombilla.


1
A favor En contra 4(12 votos)
#7 por datakey
26 jun 2016, 20:57

Medir 1,70m no es ser especialmente alto,... te lo dice uno q mide 1,70

4
A favor En contra 4(12 votos)
#5 por miercolesrose
26 jun 2016, 20:54

Cleopatra era Egipcia, ya que nació en el 69ac Alejandría, que es Egipto... Así que no sé de dónde narices se sacan eso de que es griega, porqué ni tan sólo sus padres eran de descendencia griega si no que eran Egipcios también...

1
A favor En contra 4(12 votos)
#16 por chica_i_love_pizza
26 jun 2016, 21:18

Einstein sí que tenía bajo rendimiento en la escuela, aunque fuera muy listo y tuviera grandes capacidades sacaba malas notas.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#25 por q_o_p
26 jun 2016, 22:35

#10 #10 paneke2 dijo: #3 Pues yo veo una lluvia de negativos en tu cuenta, porque este cartel es como los de antes. Interesante y entretenido.

Felicidades autor, me ha encantado.
@paneke2 Pues corre al fecebook a felicitar el autor que es de donde se a plagiado la galeria para hacer el cartel

A favor En contra 10(12 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 60(62 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!