¡Cuánta razón! / Qué tan terrible es para el mundo que una tragedia ocurra en...
Arriba
41
Enviado por rrr el 18 jul 2016, 13:51

Qué tan terrible es para el mundo que una tragedia ocurra en...


mapa mundi,tragedias,doble rasero

Fuente: http://cinismoilustrado.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Gráfico en tres dimensiones Enlace a Claros ejemplos de que lo que tanto valoramos fuera, lo tenemos nosotros mismos o parecido en España Enlace a Los lugares naturales más peligrosos del mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a El 2013 en 6 minutos (Prohibido llorar)
destacado
#1 por fortunecat
18 jul 2016, 16:22

que ironía que áfrica sea color café oscuro Xd

A favor En contra 74(88 votos)
#6 por tristevida
18 jul 2016, 16:36

#5 #5 joxbox dijo: ¿No conoces japon? Vamos malJapón lo veo en rojo, no sé tú.

A favor En contra 42(44 votos)
#4 por lesser
18 jul 2016, 16:29

Ese cartel esta hecho en cuestión del periodismo y política! Si mostrarán las verdaderas tragedias se destaparia mucha mierda del primer mundo

1
A favor En contra 28(32 votos)
#12 por josega84
18 jul 2016, 17:20

Qué malos que somos los occidentales que "solo" nos "preocupa" lo que nos pase a nosotros, no como el resto de culturas del mundo que son puras ONGs que se parten la crisma y lloran por toda la humanidad.

2
A favor En contra 22(28 votos)
#7 por rondador_nocturno
18 jul 2016, 16:47

Así que aquellos paises a los que nos sentimos más cercanos (O nos interesa más su estado por el interés que nos trae) nos preocupan más sus desgracias.

¿En serio hace falta decir esa obviedad o pasamos a ejemplos de perogrullo?

2
A favor En contra 16(26 votos)
#8 por lotrospido
18 jul 2016, 16:50

Para mi son todos igual, cada país y sus personas tienen el mismo valor.
Todos en verde. Ni me tiro de los pelos, ni me son indiferentes.
Lo que si detesto es el sermón cargado de superioridad mortal al que me someto entrando en CR, acabaré pasando de esta página después de años siendo tan fanático como el que más.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#9 por jonsnowisabastard
18 jul 2016, 16:51

Ya estamos con la mierda de siempre? Ademas es repetido.

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por trollez
18 jul 2016, 16:52

#4 #4 lesser dijo: Ese cartel esta hecho en cuestión del periodismo y política! Si mostrarán las verdaderas tragedias se destaparia mucha mierda del primer mundo @lesser No, el mapa se refiere a la reacción del gran público según el lugar donde ocurra la tragedia.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por saikano999
18 jul 2016, 16:25

La verdad lo que impresiona es el lugar ( país), ya que dada su situación, civilización o economía, Es de cierto modo poco usual de que ocurra. Y no el presenciar lo mismo una y otra vez en cierto punto.

A favor En contra 6(10 votos)
#17 por markraken
18 jul 2016, 18:49

Si fueras de un país en marrón o similar para ti los colores estarían invertidos (mas o meno), o es que piensáis que al alguien en Mozambique o kazakhstan le importa mucho lo de Niza o Turquía.

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por rondador_nocturno
18 jul 2016, 23:11

#25 #25 mrpizza dijo: #7 @rondador_nocturno Veo que este mediocre argumento se puso muy de moda ultimamente. Como si decir eso de alguna manera justificara la increible indiferencia humana. Basicamente por lo que estas diciendo yo interpreto lo siguiente: "Me importa una mierda lo que pase en el mundo, siempre que no le pase a mis cercanos", ok, acepto lo que dices, pero tambien vayamos mas a fondo, no quieres ser un hipocrita, no? me importa una mierda cualquier cosa que le pase a los animales del mundo, al fin y al cabo, no son mis cercanos...no? te lo voy a poner mas sencillo, las desgracias te importan mas o menos dependiendo de lo que te dicen los medios, tu no piensas, solo repites lo que te dicen que repitas, por eso las tragedias primer mundistas te parecen tragicas, por que tienen mas cobertura. @mrpizza
¿Que voluntariamente quieres sentir la pena de los casi 8.000.000.000 humanos del planeta por igual? Perfecto, me parece lícito, pero el resto de la humanidad priorizamos a la hora de sentir dolor de un modo u otro. Llámanos raros, hipócritas o lo que quieras, pero no tarde por la noche que mañana madrugo.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por sillabaranja
18 jul 2016, 18:44

Este cartel ha independizado a Alaska de EEUU XD.... No, en serio, este cartel y la fuente dejan mucho que desear. Ucrania fue portada de muchos titulares y si hubiera un atentado en Rusia no sería un "Bueno, así es la vida". Ya podéis petarme a negativos y decir "es que es verdad, los medios son así". MENTIRA, leed un poco más y no os quedéis en los titulares que si pinchais en la pestaña de internacional desubrieris la cantidad de noticias que hay en el mundo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#42 por Veren
20 jul 2016, 14:41

Hombre, si algo pasa en tu país o en un país que tenga relación con el tuyo es de lo más normal preocuparte por ello. Si pasa algo en Francia a cualquier español le preocupa ya sea por la economía, porque tenía familia allí o porque al estar tan cerca puede decir: "joder, y si pasara aquí?", pero a una persona de Turquía pues como que le da más igual. Lo mismo si algo pasase en Georgia, al turco le preocuparía bastante mientras el español intenta recordar dónde está Georgia en el mapa.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por rondador_nocturno
18 jul 2016, 23:10

#25 #25 mrpizza dijo: #7 @rondador_nocturno Veo que este mediocre argumento se puso muy de moda ultimamente. Como si decir eso de alguna manera justificara la increible indiferencia humana. Basicamente por lo que estas diciendo yo interpreto lo siguiente: "Me importa una mierda lo que pase en el mundo, siempre que no le pase a mis cercanos", ok, acepto lo que dices, pero tambien vayamos mas a fondo, no quieres ser un hipocrita, no? me importa una mierda cualquier cosa que le pase a los animales del mundo, al fin y al cabo, no son mis cercanos...no? te lo voy a poner mas sencillo, las desgracias te importan mas o menos dependiendo de lo que te dicen los medios, tu no piensas, solo repites lo que te dicen que repitas, por eso las tragedias primer mundistas te parecen tragicas, por que tienen mas cobertura. @mrpizza o que simplemente acepto que en mi vida hay grupos que me importan mucho más que otros, y que el mismo cáncer incurable no lo vería igual si lo sufro yo , mi madre, mi mejor amigo desde preescolar, el panadero que llevo 30 años yendo a comprarle el pan a diario o a un guardaespaldas de Obama del que no sé ni su existencia. Me puede acabar importando el último, cierto, pero es estúpido pretender forzar el discurso de que en todos los casos lo vea con los mismos ojos, por mucho que objetivamente sea la misma enfermedad.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por rondador_nocturno
20 jul 2016, 02:12

#39 #39 rondador_nocturno dijo: #37 @mrpizza al contrario, te vuelvo a repetir que todo depende de aquello a lo que seas más afín, así sentirás más o menos una tragedia que otra aunque sean objetivamente iguales.

Por poner un ejemplo claro, si este año atentasenvwn en la San Silvestre, y ojalá nunca pase, no me cabe duda que a todos nosotros nos parecerá un ataque mucho más cercano que los atentados del maratón de Boston, aunque hubiese la misma cantidad de heridos, gravedad y muertos, y nos fuesen a todos nosotros absolutos desconocidos las víctimas.
@rondador_nocturno

¿O acaso no sería así? Pues con estos casos lo mismo, pero igual. Me dan pena, pero cuanto menos vinculado estemos con ello, menos importante nos será, aunque en Internet quede guay soltar el discurso de que hay que sufrir por igual las miserias de todo humano del planeta.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por rondador_nocturno
20 jul 2016, 02:11

#37 #37 mrpizza dijo: #28 @rondador_nocturno Perfecto, entonces estamos de acuerdo en que basicamente te importa todo una mierda, siempre que le pase a tus cercanos. Te cuento que Francia no es cercano (por ejemplo), cercano seria que le pase a alguna person de tu circulo social (por lo que dices). Asi que repito, mejor deja el doble discurso y empeza a tener una moral fija. La humanidad te importa un carajo? perfecto, te cuento una cosa? a mi tambien me importa un carajo, por eso me resbalan los atentados tanto en Francia, en EEUU como en cualquier otra parte del planeta, la unica diferencia entre tu y yo es que a diferencia de ti, a mi no me dicen que me tiene que importar.@mrpizza al contrario, te vuelvo a repetir que todo depende de aquello a lo que seas más afín, así sentirás más o menos una tragedia que otra aunque sean objetivamente iguales.

Por poner un ejemplo claro, si este año atentasenvwn en la San Silvestre, y ojalá nunca pase, no me cabe duda que a todos nosotros nos parecerá un ataque mucho más cercano que los atentados del maratón de Boston, aunque hubiese la misma cantidad de heridos, gravedad y muertos, y nos fuesen a todos nosotros absolutos desconocidos las víctimas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por illicemagna
18 jul 2016, 18:20

#8 #8 lotrospido dijo: Para mi son todos igual, cada país y sus personas tienen el mismo valor.
Todos en verde. Ni me tiro de los pelos, ni me son indiferentes.
Lo que si detesto es el sermón cargado de superioridad mortal al que me someto entrando en CR, acabaré pasando de esta página después de años siendo tan fanático como el que más.
@lotrospido Me pasa exactamente igual. Me echa para atrás la línea pro_Podemos y anticatólica, los carteles interminables que no me cargan en el móvil y la línea de extrema izquierda (especialmente en elecciones). Eso sin contar el gran número de carteles irrelevantes, repetidos y faltos de contenido.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por josega84
19 jul 2016, 01:40

#24 #24 markraken dijo: #23 @mr_bipolar tendrías que preguntarte si eso también pasa al revés.......@markraken Ya te digo yo que también pasa al revés. Métete en un periódico de cualquier país al azar que no sea occidental al día siguiente de un atentado en Europa o USA: la noticia aparece mencionada y suele durar día o dos(si es que ocurre). Solo dan más cobertura si ha habido algún compatriota y en los países más ricos, como China, se estiran un poco más pero para aconsejar precaución a sus turistas y para poner los servicios consulares al servicio de los mismos.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por kazkavelo
18 jul 2016, 19:24

Hipocresía pura y dura, acéptalo creador del cartel te encuentras en las misma sintonía a lo que criticas, apuesto a que no te importan las tragedias del Congo, Sierra leona, Myanmar, Honduras, Surinam, etc. Pero ¡eh! a tirar piedras al mas puro postureo para sentirse moralmente superior a los demás que ponen en sus redes sociales hashtagprayfor¡quegrantragaedia!

Es imposible que nos importen todos los países por igual, al tiempo que es obvio que impresiona e importa mas un conflicto cercano, a un conflicto en un país que se encuentra al otro lado del mundo y que en la mayoría de las veces llevan décadas en una estela de belicismo... ¿O te crees que a los afganos les importa mucho las desgracias en Colombia, México, Venezuela?...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por garbancito74
18 jul 2016, 20:20

Qué cansinos con el tema, ahora preguntadle a un afgano, a un qatarí o a un vietnamita cuanto le importan las víctimas européas, pues eso. Dejad ya la puta demagogia. Que sí, que sois unos linces, que sois mejores que los demás por pensar (casualmente solo cuando hay un atentado en Europa o Estados Unidos) en las víctimas no européas, y sois también los únicos que habéis "abierto los ojos" ante la cruel verdad del mundo. No es cuestión de que sea más o menos trágico según donde suceda algo, es mucho más sencillo, lo cercano duele más, y ya está, no le déis más vueltas. Si mañana muere un familiar mío, me dolerá más que si bombardean una ciudad que está en la otra punta del mundo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por josega84
19 jul 2016, 01:22

#27 #27 flipantecc dijo: #12 @josega84 Si por ejemplo los españoles solo nos preocuparamos por lo que pase en España, o los holandeses por lo que pasa en Holana, etc. entendería tu comentario. Pero la cosa es que solo nos preocupa lo que pasa en los países de "primer mundo", pero si hay atentados en Irán nos importa una mierda y si Siria está destrozada por las guerras nos importa una mierda y si en Senegal todos los días hay muertos por ébola y otras enfermedades ni nos enteramos... Pero entonces ponen una bomba en Francia y todo el mundo se pone la bandera de Francia en sus redes sociales. Seamos coherentes.@flipantecc La visión de que solo nos preocupamos por lo nuestro es al mismo tiempo endófoba y eurocentrista: endófoba por fustigarnos por hacerlo y eurocéntrica por fustigarnos por creer que solo nos pasa a nosotros. Todas las culturas del mundo se creen el centro de la humanidad, hay quien cree que es un pecado mortal, pero no es mi caso.
Y claro que me preocupo por lo que pasa fuera, en las RRSS difundo noticias sobre conflictos asiáticos y africanos que no son tan mediáticos. Me explico: se habla mucho de conflictos armados pero poco de las limpiezas étnicas y religiosas que se están llevado a cabo (1/2),

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por dsdiaz96
18 jul 2016, 16:53

Repetida x 1000.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por josega84
19 jul 2016, 01:32

#27 #27 flipantecc dijo: #12 @josega84 Si por ejemplo los españoles solo nos preocuparamos por lo que pase en España, o los holandeses por lo que pasa en Holana, etc. entendería tu comentario. Pero la cosa es que solo nos preocupa lo que pasa en los países de "primer mundo", pero si hay atentados en Irán nos importa una mierda y si Siria está destrozada por las guerras nos importa una mierda y si en Senegal todos los días hay muertos por ébola y otras enfermedades ni nos enteramos... Pero entonces ponen una bomba en Francia y todo el mundo se pone la bandera de Francia en sus redes sociales. Seamos coherentes.@flipantecc (2/2) pero llaman poco la atención porque son poco mediáticos. Puedo compartir una noticia sobre la persecución de cristianos en Nigeria, Nepal, Siria, Irak, etc.; o sobre atentados budistas a musulmanes o sobre la violación de derechos en diversos países que a nadie le importa. Pero las noticias sobre Palestina son de las favoritas, por ejemplo. Al mundo le mueve lo mediático.

Pero yo, que hago esto, no voy echando nada en cara a nadie. Eso sí, hay gente que cada vez que ocurre una desgracia en Europa se mete en la web para ver el último atentado en la Conchinchina para (en un alarde de "humanismo") echarle en cara al resto su eurocentrismo. Y eso está muy feo.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por enriqueiro86
19 jul 2016, 03:40

Corea del Norte = Mñeh???

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por kazkavelo
20 jul 2016, 03:14

#35 #35 erick8598 dijo: #20 @kazkavelo Concuerdo en que no nos pueden importar todos los países por igual, pero una tragedia es una tragedia, una muerte es una muerte, ocurra donde ocurra no dejarán de serlo. Me pregunto en que momento nos empezó a importar una más la muerte de unos y la de otros una mierda.Imagina que un vecino tiene un accidente automovilístico y muere, ahora imagina que vez en las noticias que en un accidente automovilístico en otro estado de tu país murió un señor, ¿cual de los dos te va a importar mas o por cual te sentirías mas abrumado?...

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para occidente, ¿Tu crees que en los medios árabes, rusos o chinos por poner un ejemplo, les importa mucho lo que pase en Argentina, México, Namibia, Puerto Rico? visto a la inversa a ellos no les importamos mucho que digamos...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por maestre
18 jul 2016, 18:57

La gente que no sabe que Alaska es EEUU...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por sircharlesbarkleysuns
18 jul 2016, 17:44

Es la verdad y lo logico, a mi me da mas pena 100 franceses que 500000 moros en siria o alrededores, cuanto mas lejos mejor y cuanto menos conocido tambien. Y antes de que me peteis a negativos responderos esta pregunta, quien preferis que muera, un familiar o una/s persona/s con la/s que os hayais cruzado por ejemplo hoy por la mañana?

A favor En contra 1(7 votos)
#13 por elmanito123
18 jul 2016, 17:20

Bueno... por lo menos estamos en Ay no que triste

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por sam395
20 jul 2016, 00:49

lo ironico es que las feninazis se concentran en las zonas de color rojo

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por erick8598
19 jul 2016, 02:22

#20 #20 kazkavelo dijo: Hipocresía pura y dura, acéptalo creador del cartel te encuentras en las misma sintonía a lo que criticas, apuesto a que no te importan las tragedias del Congo, Sierra leona, Myanmar, Honduras, Surinam, etc. Pero ¡eh! a tirar piedras al mas puro postureo para sentirse moralmente superior a los demás que ponen en sus redes sociales hashtagprayfor¡quegrantragaedia!

Es imposible que nos importen todos los países por igual, al tiempo que es obvio que impresiona e importa mas un conflicto cercano, a un conflicto en un país que se encuentra al otro lado del mundo y que en la mayoría de las veces llevan décadas en una estela de belicismo... ¿O te crees que a los afganos les importa mucho las desgracias en Colombia, México, Venezuela?...
@kazkavelo Concuerdo en que no nos pueden importar todos los países por igual, pero una tragedia es una tragedia, una muerte es una muerte, ocurra donde ocurra no dejarán de serlo. Me pregunto en que momento nos empezó a importar una más la muerte de unos y la de otros una mierda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por clonerz
23 jul 2016, 03:59

Venezuela en verde... Okay...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por josega84
19 jul 2016, 01:12

#30 #30 mclalo dijo: #12 @josega84 Bueeeno, si un país esta demasiado ocupado intentando evitar que su gobierno colapse ocasionando una guerra civil que mate a millones tampoco le podemos exigir que piense en otros países, ¿No crees?@mclalo No todos los países del mundo están sumidos en guerras, no es difícil de entender. Y mi comentario no va por ahí.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por mclalo
19 jul 2016, 00:09

#12 #12 josega84 dijo: Qué malos que somos los occidentales que "solo" nos "preocupa" lo que nos pase a nosotros, no como el resto de culturas del mundo que son puras ONGs que se parten la crisma y lloran por toda la humanidad.@josega84 Bueeeno, si un país esta demasiado ocupado intentando evitar que su gobierno colapse ocasionando una guerra civil que mate a millones tampoco le podemos exigir que piense en otros países, ¿No crees?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por markraken
18 jul 2016, 20:58

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar tendrías que preguntarte si eso también pasa al revés.......

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por mykonosdugaulle
18 jul 2016, 19:04

O sea, Venezuela no vale casi nada, ¿eh?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por flipantecc
18 jul 2016, 22:57

#12 #12 josega84 dijo: Qué malos que somos los occidentales que "solo" nos "preocupa" lo que nos pase a nosotros, no como el resto de culturas del mundo que son puras ONGs que se parten la crisma y lloran por toda la humanidad.@josega84 Si por ejemplo los españoles solo nos preocuparamos por lo que pase en España, o los holandeses por lo que pasa en Holana, etc. entendería tu comentario. Pero la cosa es que solo nos preocupa lo que pasa en los países de "primer mundo", pero si hay atentados en Irán nos importa una mierda y si Siria está destrozada por las guerras nos importa una mierda y si en Senegal todos los días hay muertos por ébola y otras enfermedades ni nos enteramos... Pero entonces ponen una bomba en Francia y todo el mundo se pone la bandera de Francia en sus redes sociales. Seamos coherentes.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#37 por mrpizza
19 jul 2016, 17:34

#28 #28 rondador_nocturno dijo: #25 @mrpizza o que simplemente acepto que en mi vida hay grupos que me importan mucho más que otros, y que el mismo cáncer incurable no lo vería igual si lo sufro yo , mi madre, mi mejor amigo desde preescolar, el panadero que llevo 30 años yendo a comprarle el pan a diario o a un guardaespaldas de Obama del que no sé ni su existencia. Me puede acabar importando el último, cierto, pero es estúpido pretender forzar el discurso de que en todos los casos lo vea con los mismos ojos, por mucho que objetivamente sea la misma enfermedad.
@rondador_nocturno Perfecto, entonces estamos de acuerdo en que basicamente te importa todo una mierda, siempre que le pase a tus cercanos. Te cuento que Francia no es cercano (por ejemplo), cercano seria que le pase a alguna person de tu circulo social (por lo que dices). Asi que repito, mejor deja el doble discurso y empeza a tener una moral fija. La humanidad te importa un carajo? perfecto, te cuento una cosa? a mi tambien me importa un carajo, por eso me resbalan los atentados tanto en Francia, en EEUU como en cualquier otra parte del planeta, la unica diferencia entre tu y yo es que a diferencia de ti, a mi no me dicen que me tiene que importar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por mrpizza
18 jul 2016, 22:23

#7 #7 rondador_nocturno dijo: Así que aquellos paises a los que nos sentimos más cercanos (O nos interesa más su estado por el interés que nos trae) nos preocupan más sus desgracias.

¿En serio hace falta decir esa obviedad o pasamos a ejemplos de perogrullo?
@rondador_nocturno En tu afan de no sentirte un idiota, lo justificas con el argumento "me importan mis cercanos", que cercanos? que es un cercano? un frances? un argentino tambien es cercano. Que te hace cercano? la cultura o la cercania? entonces los Japoneses deberian importate una mierda, no?

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por mrpizza
18 jul 2016, 22:23

#7 #7 rondador_nocturno dijo: Así que aquellos paises a los que nos sentimos más cercanos (O nos interesa más su estado por el interés que nos trae) nos preocupan más sus desgracias.

¿En serio hace falta decir esa obviedad o pasamos a ejemplos de perogrullo?
@rondador_nocturno Veo que este mediocre argumento se puso muy de moda ultimamente. Como si decir eso de alguna manera justificara la increible indiferencia humana. Basicamente por lo que estas diciendo yo interpreto lo siguiente: "Me importa una mierda lo que pase en el mundo, siempre que no le pase a mis cercanos", ok, acepto lo que dices, pero tambien vayamos mas a fondo, no quieres ser un hipocrita, no? me importa una mierda cualquier cosa que le pase a los animales del mundo, al fin y al cabo, no son mis cercanos...no? te lo voy a poner mas sencillo, las desgracias te importan mas o menos dependiendo de lo que te dicen los medios, tu no piensas, solo repites lo que te dicen que repitas, por eso las tragedias primer mundistas te parecen tragicas, por que tienen mas cobertura.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por dantemugiwara
18 jul 2016, 16:23

Coincido con el cartel, refleja perfectamente la sociedad... o es que los medios han hablado mucho de las centenas de muertos en Turquía un día después de lo de Niza??

A favor En contra 7(11 votos)
#5 por joxbox
18 jul 2016, 16:33

¿No conoces japon? Vamos mal

1
A favor En contra 16(18 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!