¡Cuánta razón! / Proponen clubes satánicos como actividad extraescolar en los Estados Unidos
Arriba
38
Enviado por POTI el 1 ago 2016, 21:29

Proponen clubes satánicos como actividad extraescolar en los Estados Unidos


satanismo,lucifer,usa,eeuu,extraescolar

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/214816-club-satan-extraescolar-eeuu
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Pésimo negocio Enlace a Tatuajes que no envejecieron tal y como pretendían sus dueños Enlace a Evidencias que prueban como falso el mito de que en el medievo se viera la

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Quiénes son más torpes: Los ingleses o los americanos?
destacado
#6 por kiserbradley
2 ago 2016, 00:06

#2 #2 cb94 dijo: Pues hay algo llamado "libertad de religión" si en las escuelas sólo enseñan el Cristianismo, no muy libres son las personas de escoger lo que de verdad le gusta. @cb94 En las escuelas no debería enseñar ninguna religión.

4
A favor En contra 90(106 votos)
#3 por dani187mp
1 ago 2016, 23:56

#2 #2 cb94 dijo: Pues hay algo llamado "libertad de religión" si en las escuelas sólo enseñan el Cristianismo, no muy libres son las personas de escoger lo que de verdad le gusta. En mi Instituto se pueden dar varias religiones pero debe haber un número minimo de estudiantes para que se imparta. Creo que es bastante injusto.

1
A favor En contra 29(35 votos)
#1 por dani187mp
1 ago 2016, 23:49

Felicidades POTI te ha salido un pareado entre el titulo y la descripción de pu*ta madre.

A favor En contra 20(24 votos)
#11 por lkiosh15
2 ago 2016, 00:51

#9 #9 alcanza2 dijo: #6 @kiserbradley Los religiosos no laicos se amparan en que los alumnos que eligen la asignatura de religión lo hacen por elección propia. Por desgracia los contribuyentes que la pagamos no se nos permite tal elección. Por no hablar de que ahora con la LOMCE puntúe como cualquier otra asignatura y que algunos alumnos se metan solo por subir media, además de lo que te hablo en el siguiente párrafo.

#2 @cb94 Estas polémicas en USA vienen porque en los libros de texto se iguala la teoría de la evolución con la teoría de la creación, todo en nombre de la "tolerancia religiosa". En los colegios se debe dar ciencia. El que quiera la religión que se lo pague.
@alcanza2 A los menores por lo regular nunca se les pregunta si quieren creer en dios o no, sus padres lo eligen por ellos. Lo cual significa que ellos no están haciendo la elección, mas bien sus mentes están siendo "lavadas". Un menor basa sus pensamientos en sus padres por que ellos son los que lo cuidan y por que son fáciles de convencer. Es por eso que la religion no debería ser enseñada en escuelas. Y si fuera primero deberíamos preguntarnos cosas como a partir de que edad, si debería ser extracurricular y demás. Tu no puedes elegir como debería pensar una persona

1
A favor En contra 17(19 votos)
#24 por burgales
2 ago 2016, 10:22

#10 #10 latinoamistoso dijo: Están en contra del cristianismo adorando a un demonio de la religión cristiana....... cuéntenme mas @latinoamistoso El satanismo no tiene por que ser adorar al demonio, deberías de leer un poco antes de meter la pata de esa manera.

A favor En contra 12(16 votos)
#30 por chronoid
2 ago 2016, 16:17

#10 #10 latinoamistoso dijo: Están en contra del cristianismo adorando a un demonio de la religión cristiana....... cuéntenme mas @latinoamistoso
Oh! esa idea mola! Me dejas hacer la version cristiana? Ejem...

"Están en contra del judaismo adorando al dios de la religión judia....... cuéntenme mas" :D

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por latinoamistoso
2 ago 2016, 00:24

Están en contra del cristianismo adorando a un demonio de la religión cristiana....... cuéntenme mas

2
A favor En contra 6(42 votos)
#12 por alguienanonimolisto
2 ago 2016, 01:23

#3 #3 dani187mp dijo: #2 En mi Instituto se pueden dar varias religiones pero debe haber un número minimo de estudiantes para que se imparta. Creo que es bastante injusto. @dani187mp Es cierto que es bastante injusto pero en mi humilde opinión pienso que las enseñanzas religiosas deberían impartirse en sus respectivas iglesias, mezquitas, etc... En la escuela no se puede dar un amplio abanico de posibilidades para estudiar todas las religiones por el mero hecho de que debería haber una gran cantidad mas de profesores que realmente impartirían clases a 4 o 5 alumnos, ojo que no quiero decir que no deban pero para eso esta las iglesias. En mi caso los pocos años que estudie religión en el colegio únicamente aprendí historia (cada cual que piense que es real o ficticia) y finalmente acabe yendo a la catequesis para eso, aprender religión, cosa que finalmente no me agrado xD. En fin siento el tochaco de texto pero quería dar mi opinión.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#27 por fugaz2
2 ago 2016, 11:54

#13 #13 alexis412 dijo: Ustedes aquellos q piensan así no se dan cuenta q esto además de ser mentira seria la estupidez mas grande, solo piensen porque lucifer les daría algo bueno solo los llevaría a un camino oscuro donde nunca regresarían y además las reglas de dios nos mantuvieron con vida sino si soy libre voy a sus casas y los mato sin un castigo o les robo me gustaría ver sus caras cuando pierdan algo ¿Quién van a rezar?


@alexis412 El siguiente texto ejemplifica el daño mental que puede hacer una religión:

> "Ustedes aquellos q piensan así no se dan cuenta q esto además de ser mentira seria la estupidez mas grande, solo piensen porque lucifer les daría algo bueno solo los llevaría a un camino oscuro donde nunca regresarían y además las reglas de dios nos mantuvieron con vida sino si soy libre voy a sus casas y los mato sin un castigo o les robo me gustaría ver sus caras cuando pierdan algo ¿Quién van a rezar?"

Aterrador...

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por mangriny
2 ago 2016, 00:16

#5 #5 ralums dijo: crei que en EU estaban prohibidos los servicios religiosos en las escuelas, igual si es de cristianos, judíos o musulmanes etc. (no seria diferente para satanistas) que alguien me lo aclare por favorEfectivamente en EEUU no se pueden inpartir clases de religión en las escuelas públicas, pero si ser permiten los "clubs" que es extraescolar, los hay de todo tipo.
Pero estás en lo cierto, como clases no, pero como clubs pueden ser de lo que sea (siempre y cuando sea legal)

A favor En contra 5(9 votos)
#8 por whitefatalis96
2 ago 2016, 00:17

#2 #2 cb94 dijo: Pues hay algo llamado "libertad de religión" si en las escuelas sólo enseñan el Cristianismo, no muy libres son las personas de escoger lo que de verdad le gusta. @cb94 En las escuelas no se deberia enseñar religion (o en su defecto no unicamente una). La religion es una creencia personal y en las escuelas se deben enseñar conocimientos constatados y que sean productivos.
Si enseñas una sola a la vez condicionas a esa persona para que crea en esa religion (como hacen muchos padres con sus niños desde chicos), asi que lo mejor seria mostrarlas todas y sus caracteristicas principales y que el alumno decida cual prefiere.
O no dar ninguna y que se busque a si mismo (aunque hasta que no tenga cierta edad no lo hara) y descubra que es en lo que quiere creer y tener fe (o no)

A favor En contra 5(11 votos)
#9 por alcanza2
2 ago 2016, 00:23

#6 #6 kiserbradley dijo: #2 #2 cb94 dijo: Pues hay algo llamado "libertad de religión" si en las escuelas sólo enseñan el Cristianismo, no muy libres son las personas de escoger lo que de verdad le gusta. @cb94 En las escuelas no debería enseñar ninguna religión. @kiserbradley Los religiosos no laicos se amparan en que los alumnos que eligen la asignatura de religión lo hacen por elección propia. Por desgracia los contribuyentes que la pagamos no se nos permite tal elección. Por no hablar de que ahora con la LOMCE puntúe como cualquier otra asignatura y que algunos alumnos se metan solo por subir media, además de lo que te hablo en el siguiente párrafo.

#2 #2 cb94 dijo: Pues hay algo llamado "libertad de religión" si en las escuelas sólo enseñan el Cristianismo, no muy libres son las personas de escoger lo que de verdad le gusta. @cb94 Estas polémicas en USA vienen porque en los libros de texto se iguala la teoría de la evolución con la teoría de la creación, todo en nombre de la "tolerancia religiosa". En los colegios se debe dar ciencia. El que quiera la religión que se lo pague.

1
A favor En contra 5(19 votos)
#14 por dr_hannibal_lecter
2 ago 2016, 02:47

#6 #6 kiserbradley dijo: #2 @cb94 En las escuelas no debería enseñar ninguna religión. @kiserbradley En realidad no es enseñar la religión, si no la forma en que se hace.
Si se da una materia como "religión" o "teología", en la que se explora la historia de las religiones y la evolución de las mismas a lo largo del tiempo, los postulados filosóficos sobre ellas, su impacto en las sociedad humanas a lo largo de la historia, estaría bastante bien, puesto que guste o no, la religión, creas o no en lo que cada una de ellas tiene para decir, son representaciones y movimientos artísticos y culturares humanos, forman parte de lo quienes fuimos, quienes somos y quienes seremos a futuro, por lo que se debe estudiarlas y se deben enseñar, pero siempre partiendo de un punto neutral o laico, sin intentos de adoctrinamiento en una u otra religión.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#18 por messineymar1010
2 ago 2016, 05:09

Perturbador y a la vez interesante. Me pregunto si les ensañaran la jerarquía del Infierno y cosas por el estilo. De verdad que me parece un tema interesante el satanismo, aunque prefiero llamarlo demonología (creo que era así)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por mclalo
2 ago 2016, 07:27

#6 #6 kiserbradley dijo: #2 @cb94 En las escuelas no debería enseñar ninguna religión. @kiserbradley En escuelas públicas NO, para nada. No deben tener una sola gota de religión. Todas las escuelas públicas tienen que ser completamente laicas. Pero en una privada no veo problema a que sea cristiana, judía, musulmana, hinduista, budista o pastafariana. Si es lo que los papás quieren para sus hijos y pagan por ello, adelante.

Respecto al cartel soy católico, pero si los padres de los niños están de acuerdo en que sus hijos se metan a clubes satánicos como actividad extra después de clase, por mí no hay problema (mientras que esos clubes de satanismo no difundan valores negativos obviamente)

1
A favor En contra 4(8 votos)
#26 por fugaz2
2 ago 2016, 11:51

#22 #22 mclalo dijo: #6 @kiserbradley En escuelas públicas NO, para nada. No deben tener una sola gota de religión. Todas las escuelas públicas tienen que ser completamente laicas. Pero en una privada no veo problema a que sea cristiana, judía, musulmana, hinduista, budista o pastafariana. Si es lo que los papás quieren para sus hijos y pagan por ello, adelante.

Respecto al cartel soy católico, pero si los padres de los niños están de acuerdo en que sus hijos se metan a clubes satánicos como actividad extra después de clase, por mí no hay problema (mientras que esos clubes de satanismo no difundan valores negativos obviamente)
@mclalo
Interesante lo que dices, porque:
- Los clubes satánicos parecen no difundir valores negativos, leyendo sus creencias.
- Pero religiones como la cristiana hay quien enseña valores negativos retrógradas. Sólo hay que escuchar algunos sacerdotes o leer sus libros sagrados.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por taritas
2 ago 2016, 08:27

La imagen que aparece en el artículo no es Lucifer, sino Baphomet, Dios de la luz. Fue creado por los templarios y se suele adorar en el ocultismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por chronoid
2 ago 2016, 16:28

#18 #18 messineymar1010 dijo: Perturbador y a la vez interesante. Me pregunto si les ensañaran la jerarquía del Infierno y cosas por el estilo. De verdad que me parece un tema interesante el satanismo, aunque prefiero llamarlo demonología (creo que era así)@messineymar1010
No, veras, hay una sutil pero importante diferendia. El satanismo es una religion por lo que implica una debida fe con sus correspondientes ritos y culto. La demonologia, en contra, es una rama de la mitologia que abarca los mitos de los distintos demonios de la religion Sumeria y sus descendientes (Entre los cuales se encuentran los demonios judeo-cristianos) pero sin aplicar nada de lo anteriormente mencionado.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por snappul
2 ago 2016, 05:19

Lucien xD
Supongo que los padres de el eligieron el satanismo sin preguntarle

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por francco016
1 ago 2016, 23:58

yo prefiero al monstruo de espagueti... o a goku

A favor En contra 2(18 votos)
#28 por sandeivid
2 ago 2016, 12:58

#12 #12 alguienanonimolisto dijo: #3 @dani187mp Es cierto que es bastante injusto pero en mi humilde opinión pienso que las enseñanzas religiosas deberían impartirse en sus respectivas iglesias, mezquitas, etc... En la escuela no se puede dar un amplio abanico de posibilidades para estudiar todas las religiones por el mero hecho de que debería haber una gran cantidad mas de profesores que realmente impartirían clases a 4 o 5 alumnos, ojo que no quiero decir que no deban pero para eso esta las iglesias. En mi caso los pocos años que estudie religión en el colegio únicamente aprendí historia (cada cual que piense que es real o ficticia) y finalmente acabe yendo a la catequesis para eso, aprender religión, cosa que finalmente no me agrado xD. En fin siento el tochaco de texto pero quería dar mi opinión.@alguienanonimolisto En mi centro todo el mundo quería ir a religión pero únicamente porque se pintaban hojas con dibujos de temática religiosa; y claro, era una asignatura prácticamente regalada ya que si pintabas bien y callabas tenias buena nota. Aparte que se ponían a ver películas estilo el caso Bourne o la jungla de Cristal....que tiempos xD

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por fugaz2
2 ago 2016, 11:34

No me decido:

http://thesatanictemple.com/
http://iglesiadesatan.com/
http://www.satanicchurch.com/
https://xeper.org/

¿Que os parece The Satanic Temple? es bastante guay y razonable.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por mclalo
3 ago 2016, 08:17

#26 #26 fugaz2 dijo: #22 @mclalo
Interesante lo que dices, porque:
- Los clubes satánicos parecen no difundir valores negativos, leyendo sus creencias.
- Pero religiones como la cristiana hay quien enseña valores negativos retrógradas. Sólo hay que escuchar algunos sacerdotes o leer sus libros sagrados.
@fugaz2 Sí, precisamente por eso lo dije. Existen ciertas "ramas" o "escuelas" satánicas que no difunden valores negativos. Por ejemplo,"El satanismo codificado por Anton LaVey y su iglesia promueve la indulgencia, el orgullo y la justicio." Además de la libertad de expresión y el goce de la vida, en lugar de reprimirse, negarse a uno mismo o forzarse a pensar de una manera. Reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y jugar su mismo juego, solo que del otro lado."

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por shionyazawa
2 ago 2016, 21:03

Soy atea pero si tengo que elegir me voy con Lucifer y Baphomet.
Aparte cada uno es libre de elegir la religión que mas les guste o no elegir ninguna.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por pukerainbows9999
2 ago 2016, 06:00

Maldición, no se puso la imagen :/

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por dr_hannibal_lecter
2 ago 2016, 04:06

#16 #16 kiserbradley dijo: #14 @dr_hannibal_lecter Si quieres ver la historia de la religión existen las clases de historia universal o filosofía, por algo no hay una material llamada "política" o "ideologías y modelos políticos", para eso están las materias mencionadas . @kiserbradley Pero no se enseña realmente en profundidad, o no al menos en la profundidad en la que debería ser estudiada la religión, que si no después anda la gente de imbécil en Internet diciendo o que la religión es lo mejor que hay, o que es la peor mierda que existe.
Del mismo modo, materias como "filosofía" o "política" deberían ser enseñadas a parte respectivamente, repasando como mínimo la historia, teorías y prácticas de la filosofía y la política, así no hay gente creyéndose filósofa por tirar frases complejas sin sentido alguno, ni se arman debates de trogloditas sobre política, por ejemplo.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por kenel_17
3 nov 2016, 03:11

Dan la espalda a Dios, se creen inteligente, se creen progresistas, buscan el libertinaje, no son conscientes de su necedad

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por dmptuning
5 ago 2016, 19:26

Con Jesús tienes reglas, reglas y reglas. Con Satán mujeres, alcohol y música heavy.

EPIC WIN, madafakaa!

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por ralums
2 ago 2016, 00:03

crei que en EU estaban prohibidos los servicios religiosos en las escuelas, igual si es de cristianos, judíos o musulmanes etc. (no seria diferente para satanistas) que alguien me lo aclare por favor

1
A favor En contra 0(12 votos)
#36 por mclalo
3 ago 2016, 08:22

#26 #26 fugaz2 dijo: #22 @mclalo
Interesante lo que dices, porque:
- Los clubes satánicos parecen no difundir valores negativos, leyendo sus creencias.
- Pero religiones como la cristiana hay quien enseña valores negativos retrógradas. Sólo hay que escuchar algunos sacerdotes o leer sus libros sagrados.
@fugaz2 Ahora, que existen otras escuelas que... es mejor no mencionar lo que hacen :P
Yo soy firmemente creyente de la religión Católica (De la Iglesia Católica... bueeh esa es otra historia), pero no tengo absolutamente NINGÚN problema con las creencias diferentes, y lo que es más, AMO conocer pensamientos diferentes a los míos. Sin embargo, si estas creencias dañan o perjudican a alguien, o promueven algo malo, no cuentan con mi apoyo. En el caso de las cosas malas del Catolicismo, sólo puedo decir que las religiones al fin son creaciones humanas, y como toda creación humana, no esta libre de errores. Pero en general, no veo que el Catolicismo promueva algo malo ¿O sí?

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por shionyazawa
2 ago 2016, 21:06

#18 #18 messineymar1010 dijo: Perturbador y a la vez interesante. Me pregunto si les ensañaran la jerarquía del Infierno y cosas por el estilo. De verdad que me parece un tema interesante el satanismo, aunque prefiero llamarlo demonología (creo que era así)@messineymar1010 Pienso lo mismo ! es muy interesante todo ese tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por josstia
3 ago 2016, 02:39

#11 #11 lkiosh15 dijo: #9 @alcanza2 A los menores por lo regular nunca se les pregunta si quieren creer en dios o no, sus padres lo eligen por ellos. Lo cual significa que ellos no están haciendo la elección, mas bien sus mentes están siendo "lavadas". Un menor basa sus pensamientos en sus padres por que ellos son los que lo cuidan y por que son fáciles de convencer. Es por eso que la religion no debería ser enseñada en escuelas. Y si fuera primero deberíamos preguntarnos cosas como a partir de que edad, si debería ser extracurricular y demás. Tu no puedes elegir como debería pensar una persona@lkiosh15 Nah, eso es mentira, a nadie le imponen nada. Mis padres son cristianos, yo lo soy, y no porque ellos me lo hayan impuesto, sino porque he leido bastante y llegué a la conclusión que la vida carece de significado sin Dios. De igual manera, los padres de Nietzsche era luteranos.
Al final, cuando crecemos y sabemos usar la cabeza, elegimos que seguir.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por kiserbradley
2 ago 2016, 03:19

#14 #14 dr_hannibal_lecter dijo: #6 @kiserbradley En realidad no es enseñar la religión, si no la forma en que se hace.
Si se da una materia como "religión" o "teología", en la que se explora la historia de las religiones y la evolución de las mismas a lo largo del tiempo, los postulados filosóficos sobre ellas, su impacto en las sociedad humanas a lo largo de la historia, estaría bastante bien, puesto que guste o no, la religión, creas o no en lo que cada una de ellas tiene para decir, son representaciones y movimientos artísticos y culturares humanos, forman parte de lo quienes fuimos, quienes somos y quienes seremos a futuro, por lo que se debe estudiarlas y se deben enseñar, pero siempre partiendo de un punto neutral o laico, sin intentos de adoctrinamiento en una u otra religión.
@dr_hannibal_lecter Si quieres ver la historia de la religión existen las clases de historia universal o filosofía, por algo no hay una material llamada "política" o "ideologías y modelos políticos", para eso están las materias mencionadas .

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por kenel_17
3 nov 2016, 03:12

Bendito sea le nombre del señor, los ateos y los satanistas construyen su propio mal y se rien y burlan mientras lo hacen

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por soy_casi_un_nerd
2 ago 2016, 02:53

Ya imagino los que se uniran al satanismo por postureo y reclamarán a todo mundo derechos de libre expresion, se imaginan discriminar a un negro transexual vegano satánico? Terrible demanda se viene encima.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por eltocagonadas
2 ago 2016, 15:24

#6 #6 kiserbradley dijo: #2 @cb94 En las escuelas no debería enseñar ninguna religión. @kiserbradley no estoy deacuerdo contigo de la religión se aprende mucho,.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por alexis412
2 ago 2016, 02:15

Ustedes aquellos q piensan así no se dan cuenta q esto además de ser mentira seria la estupidez mas grande, solo piensen porque lucifer les daría algo bueno solo los llevaría a un camino oscuro donde nunca regresarían y además las reglas de dios nos mantuvieron con vida sino si soy libre voy a sus casas y los mato sin un castigo o les robo me gustaría ver sus caras cuando pierdan algo ¿Quién van a rezar?


1
A favor En contra 8(8 votos)
#2 por cb94
1 ago 2016, 23:52

Pues hay algo llamado "libertad de religión" si en las escuelas sólo enseñan el Cristianismo, no muy libres son las personas de escoger lo que de verdad le gusta.

4
A favor En contra 8(24 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!