¡Cuánta razón! / Hemos adoptado un perro de un refugio animal (Experiencia personal)
Arriba
58
Enviado por errejota el 17 ago 2016, 16:21

Hemos adoptado un perro de un refugio animal (Experiencia personal)


adopción,perro,refugio,conmovedor,cariño

Fuente: https://www.instagram.com/bird.born/?hl=en
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Una subida eterna Enlace a Camuflado con su entorno Enlace a Divertidos memes sobre el trabajo de reclutador de personal

Vídeo relacionado:

Enlace a Perro ladrador, poco mordedor
destacado
#6 por mrsmonster
17 ago 2016, 23:03

Adoptamos a un galgo que encontraron en una gasolinera con la cadera rota y en los huesos. Ahora está hermoso y corre cuando le sacamos a pasear. Nos ha dado una alegría tenerlo. Así que estoy de acuerdo al 100% sobre adoptar animales, da igual el que sea. Todos merecen una buena vida al lado de gente que les quiere y les cuida

1
A favor En contra 74(84 votos)
#16 por admin_memondo
18 ago 2016, 00:10

#8 #8 vance_sirron dijo: Es una experiencia personal, también se puede comprar un perro que te quiera mucho en una tienda, el mensaje debería ser que hay que ser responsable con los perros y quererlos de donde vengan.@vance_sirron El perro te querrá venga de donde venga, el problema es que muchas veces los perros comprados, son criados en condiciones pésimas en otros países y si no se venden, se matan. Este ciclo se rompería dejando de comprarlos, porque ya no les daría beneficio y dejarían de criarlos. Claro, que si tienes uno comprado, has de ser responsable con él y él te querrá igual, la culpa es de los que explotan, no de quien compra, pero si podemos ayudar un poquito a evitar esto, está mejor que mejor

2
A favor En contra 38(42 votos)
#10 por harrobi
17 ago 2016, 23:15

Estoy seguro que los que tenemos perro (o lo han tenido) y en especial los que hemos adoptado, vemos este cartel con otros ojos. El mejor compañero de vida, el más fiel, el que nunca te falla y el que siempre te perdona. Y si encima han pasado por el infierno, cualquier muestra de cariño que tengas con ellos te la devuelven multiplicada por 100.

A favor En contra 19(21 votos)
#32 por terrorgirl
18 ago 2016, 09:43

#17 #17 kazkavelo dijo: #9 #16 Romperá solo el que ya no se vea como un negocio la venta de perros, pero la realidad es que aun adoptando no se elimina el problema de volverlos a dejar abandonados a la calle y su exponencial reproducción en las calles y los problemas potenciales que conlleva. Por que casualmente hay mas perros de raza mixta o mestizos que se encuentran en la calle a los perros de raza. Por sentido común dudo que alguien que se gaste cientos de euros en un perro para después abandonarlo, conozco personas que han adoptado perros de la calle y al momento de tener a sus crías son a estas a las que abandonan, por que no tienen la delicadeza de esterilizarlos... Por tanto dudo que el problema se termine al dejar de comprar.@kazkavelo Soy veterinaria en un refugio de animales, y la verdad es que por desgracia, se abandonan tanto animales de raza como mestizos :(

A favor En contra 9(11 votos)
#9 por harrobi
17 ago 2016, 23:12

#8 #8 vance_sirron dijo: Es una experiencia personal, también se puede comprar un perro que te quiera mucho en una tienda, el mensaje debería ser que hay que ser responsable con los perros y quererlos de donde vengan.@vance_sirron Por supuesto que la responsabilidad y el compromiso es lo más importante, pero la realidad es que si se dejasen de comprar perros, no sería negocio y se dejarían de criar de manera indiscriminada y en muchos casos sin ningún control ni cuidado hacia los propios animales. Y eso reduciría la cantidad de animales abandonados y los que hay en las perreras. Es un círculo vicioso que se puede empezar a romper adoptando en lugar de comprar.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#29 por mclalo
18 ago 2016, 08:48

#6 #6 mrsmonster dijo: Adoptamos a un galgo que encontraron en una gasolinera con la cadera rota y en los huesos. Ahora está hermoso y corre cuando le sacamos a pasear. Nos ha dado una alegría tenerlo. Así que estoy de acuerdo al 100% sobre adoptar animales, da igual el que sea. Todos merecen una buena vida al lado de gente que les quiere y les cuida@mrsmonster Yo también estoy totalmente de acuerdo en adoptar. Todos los perros de la familia que han sido rescatados de la calle han sido por mucho los más leales y agradecidos de todos. En lo que si no concuerdo mucho es con lo de "No compres, adopta" porque si bien es cierto que la compra de animales es una mafia terrible, si no compras los perros de criadero terminan siendo abandonados o sacrificados. Si dejáramos de comprar todas estas mafias desaparecerían y miles de perros sin hogar encontrarían uno, pero el precio que habría de pagar sería otros miles de perros de criadero sacrificados o abandonados, ¿Qué otra solución se te ocurre?

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por fantarosa
18 ago 2016, 01:15

Se me ha colado un ojos en mis lágrimas :"(

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por kazkavelo
18 ago 2016, 00:37

#9 #9 harrobi dijo: #8 @vance_sirron Por supuesto que la responsabilidad y el compromiso es lo más importante, pero la realidad es que si se dejasen de comprar perros, no sería negocio y se dejarían de criar de manera indiscriminada y en muchos casos sin ningún control ni cuidado hacia los propios animales. Y eso reduciría la cantidad de animales abandonados y los que hay en las perreras. Es un círculo vicioso que se puede empezar a romper adoptando en lugar de comprar.#16 #16 admin_memondo dijo: #8 @vance_sirron El perro te querrá venga de donde venga, el problema es que muchas veces los perros comprados, son criados en condiciones pésimas en otros países y si no se venden, se matan. Este ciclo se rompería dejando de comprarlos, porque ya no les daría beneficio y dejarían de criarlos. Claro, que si tienes uno comprado, has de ser responsable con él y él te querrá igual, la culpa es de los que explotan, no de quien compra, pero si podemos ayudar un poquito a evitar esto, está mejor que mejorRomperá solo el que ya no se vea como un negocio la venta de perros, pero la realidad es que aun adoptando no se elimina el problema de volverlos a dejar abandonados a la calle y su exponencial reproducción en las calles y los problemas potenciales que conlleva. Por que casualmente hay mas perros de raza mixta o mestizos que se encuentran en la calle a los perros de raza. Por sentido común dudo que alguien que se gaste cientos de euros en un perro para después abandonarlo, conozco personas que han adoptado perros de la calle y al momento de tener a sus crías son a estas a las que abandonan, por que no tienen la delicadeza de esterilizarlos... Por tanto dudo que el problema se termine al dejar de comprar.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por deusexduck
17 ago 2016, 23:44

Totalmente de acuerdo. Las perreras están llenas de perros, tanto que algunas comienzan a sacrificar. No sólo sacarás a un perro de ahí, liberas un espacio en la perrera, y otra boca menos para los cuidadores.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por lorddkno
18 ago 2016, 00:38

depende de para que lo quieras ... si lo vas a querer solo para salir a pasear , esta bien , pero todo el mundo sabe que los perros fueron domesticados para ayudarnos en nuestra vida , y justamente , las razas fueron "creadas" x el hombre para servir en propositos especificos , generalmente un perro cualquiera no puede hacer algunas cosas ...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por babydoll
18 ago 2016, 03:13

Yo adopté 2 gatos del refugio y me han dado mas amor que todos los humanos juntos a la vez xD, el tercero fue recogido de debajo de un coche.

Creo que es de las mejores decisiones que he tomado.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por vance_sirron
17 ago 2016, 23:04

Es una experiencia personal, también se puede comprar un perro que te quiera mucho en una tienda, el mensaje debería ser que hay que ser responsable con los perros y quererlos de donde vengan.

2
A favor En contra 2(24 votos)
#7 por alemdor
17 ago 2016, 23:03

#1 #1 central4a0 dijo: Un cartel demasiado largo para explicar algo que ya sabemos todos.@central4a0 Si es demasiado largo para ti me da igual pero eso de que ya lo sabemos (todos)?, díselo a las personas que abandonan perros sin ningún motivo. Y ahora hablando del cartel creo que es uno de los pocos que más me ha llegado, y no tengo perro... pero siempre he querido adoptar uno (no puedo por muchas circunstancias) y creo que este cartel refleja la necesidad de dar una vida NUEVA a un animal y que mejor que hacerlo con esto, una simple viñeta para concienciar a las personas.

A favor En contra 2(8 votos)
#28 por usted_es_diabolico
18 ago 2016, 08:12

"Nunca compres" los perritos que venden también merecen una familia :'(

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por harrobi
18 ago 2016, 19:55

#40 #40 irenia dijo: #17 @kazkavelo Sí se abandona a perros de raza, una pareja de aquí se compró un precioso cachorrito de husky, un perro muy caro, a los diez meses, como el cachorro había crecido le dieron la patada alegando que como ambos iban a empezar a trabajar no podrían hacerse responsables del cachorro. Al final el cachorro está en un buen hogar, en una casa de campo con otro perro y se encuentra como nunca, pero pasó dos semanas espantosas en las que casi se muere debido al calor y los parásitos, y el perro había costado casi 700€. Si se ven más mestizos es porque del cruce de uno de raza con otro de distinta raza, aun suponiendo que sea otra raza pura, ya sale un mestizo, y si estos se siguen cruzando se llega a un perro que no se sabe de dónde ha salido.@irenia La solución debería ser asegurarse que la persona está capacitada, tiene el espacio y los medios para cuidar y mantener al perro. Pero ya que veo casi imposible que exista un registro o se pidan unos requisitos para poder tener un perro solo queda esperar que los dueños tengan un poco de sentido común a la hora de elegir el perro (tamaño, raza, caracter...) Conozco una chica que pesará unos 50kg y tiene un boyero que pesa casi lo mismo. La ves por la calle y parece que es el perro el que pasea a la dueña. Y encima vive en un apartamento enano. Pero la chica tenía el capricho de tener ese perro... Y como ese conozco varios casos, fíjate en enero-febrero... la cantidad de cachorros que se ven, capricho de los RR.MM... hasta que llegan vacaciones

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por mrsmonster
18 ago 2016, 09:22

@mlclalo Eso sería terrible, sin duda. Me gustaría que esos perros fueran puestos en adopción pero sé que no ocurriría puesto que solo quieren lucrarse y eso sería mucho trabajo. O los abandonarían o los matarían y sería horrible. Lo que pasa es que si seguimos comprando animales esta gente se sigue lucrando y haciendo que críen más. Yo prohibiría la compra de animales criados a drede para ser de raza pura y los criaderos profesionales, etc. A ver si desmantela la policía los criaderos y los meten a todos en la cárcel (hablo de criaderos que tienen a las perras dando a luz continuamente y las tratan fatal)

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por irenia
18 ago 2016, 16:50

#24 #24 holasoyunaavestruz dijo: Yo de pequeño me quedaba pensando el "por que" de el que la gente vende o compre perros. Y ahora también sigo pensando el porque hay gente capaz de comprar perros y los odio -.-@holasoyunaavestruz En gran parte del mundo las mascotas son algo totalmente accesorio aunque suene fatal decirlo así, no son una herramienta de trabajo. Sin embargo, las razas surgieron con un determinado propósito y hay quien se compra un perro porque necesita que cumpla con una serie de características que un mestizo quizá no tenga, no puedes obligar a un perro de tamaño mediano que tire de un trineo como lo hace un husky o un alaskan. Los perros se compran también por moda, o muchas veces porque es más fácil educarles desde cachorros o al ser el primer perro prefieren curarse en salud y saber más o menos el carácter general de una raza. Mientras el animal esté atendido y reciba afecto, adoptar o comprar supone salvar a un perro de ser sacrificado.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por kking
18 ago 2016, 20:58

Yo por joder compre un perro de perrera por 500€, no tiene raza.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por arktosrr
18 ago 2016, 11:02

Mi novia y yo adoptamos dos perrunos que nos encontramos y no hemos visto animales tan agradecidos. Todo lo que dice el cartel es cierto y las primeras semanas e inclusos meses (y mas aun si han sido maltratados) cuesta que vuelvan a tener confianza, pero el amor, la compañia y alegria que te dan bien merecen la pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por harrobi
18 ago 2016, 19:42

#17 #17 kazkavelo dijo: #9 #16 Romperá solo el que ya no se vea como un negocio la venta de perros, pero la realidad es que aun adoptando no se elimina el problema de volverlos a dejar abandonados a la calle y su exponencial reproducción en las calles y los problemas potenciales que conlleva. Por que casualmente hay mas perros de raza mixta o mestizos que se encuentran en la calle a los perros de raza. Por sentido común dudo que alguien que se gaste cientos de euros en un perro para después abandonarlo, conozco personas que han adoptado perros de la calle y al momento de tener a sus crías son a estas a las que abandonan, por que no tienen la delicadeza de esterilizarlos... Por tanto dudo que el problema se termine al dejar de comprar.@kazkavelo Lo lógico sería que algo que te cuesta un dinero lo vas a cuidar más, pero la realidad es que con los animales la gente no es consciente del compromiso, el sacrifico y la responsabilidad que implica y cuando se cansan o cuando ven el gasto que implica, los abandonan. Con los perros que hay en perreras daría para que todo el que quisiese adoptar, pudiese hacerlo sin necesidad de comprar. Tampoco se trata de erradicar la cria y venta de perros, pero sí de controlarla y sancionar quien no cumple las normas básicas (y por supuesto también a quien abandona un animal)

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por muris
18 ago 2016, 11:39

#34 #34 vll dijo: Qué pesados con el tema la verdad! Esto no debería ir en CuántaFauna? y adoptar en vez de tener hijos@vll Mientras se seigan abandonado cientos de animales cada dia, veré necesario cualquier forma de concienciación.
Y no se por qué sacas el tema de los niños, puedes tener hijos y animales adoptados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por muris
18 ago 2016, 12:04

#36 #36 vll dijo: #35 @muris Hay cosas muchísimo más importantes, pobreza, guerras, maltratos a personas, pero tú a tu tema, que lo más importante son los perros. Y tú dices adopta un perro yo podré decir adopta un niño. Y repito, el cartel debería ir en CuantaFauna@vll Y ya estanos con "hay muchas cosas" ¿tu haces algo?
Yo lucho por el derecho de los animales y las personas, me muevo por ambos. Pero en este caso estamos hablando de animales, si quieres haz tú un cartel con niños.

Pero adoptar niños no tiene comparación con adoptar un animal (que no solo perros). De primeras en Madrid un niño te sale por 18.000€ me da que mucha gente no se lo puede permitir, aunque sea la ilusión de su vida, pueden pasar años hasta que vean que eres apto para adoptar un niño.
Y que alguien quiera tener un hijo propio es normal, es nuestra naturaleza y no maltratamos a nadie. En cambio un animal jamás será de tu sangre y al comprar solo se fomenta la explotación de los mismos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por oniichandesu
18 ago 2016, 18:03

Prefiero comprar si la raza que busco no está disponible

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por irenia
18 ago 2016, 16:57

#16 #16 admin_memondo dijo: #8 @vance_sirron El perro te querrá venga de donde venga, el problema es que muchas veces los perros comprados, son criados en condiciones pésimas en otros países y si no se venden, se matan. Este ciclo se rompería dejando de comprarlos, porque ya no les daría beneficio y dejarían de criarlos. Claro, que si tienes uno comprado, has de ser responsable con él y él te querrá igual, la culpa es de los que explotan, no de quien compra, pero si podemos ayudar un poquito a evitar esto, está mejor que mejor@admin_memondo si no se venden a una tienda en la mayoría de los casos no matan al cachorro, son vendidos a mafias que se dedican a las peleas de perros. El problema es que estos perros no son entrenados para matar si no más bien al contrario, lo que suelen hacer es atarlos, dejarles medio muertos si no lo están ya y lanzar contra ellos al perro que quieran entrenar, les usan como a sacos de boxeo y ambos se lucran, el criador porque ha vendido al perro y el de las peleas porque ha entrenado a un "campeón" sin que sufra heridas serias que le jodan las futuras ganancias.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por irenia
18 ago 2016, 16:37

#17 #17 kazkavelo dijo: #9 #16 Romperá solo el que ya no se vea como un negocio la venta de perros, pero la realidad es que aun adoptando no se elimina el problema de volverlos a dejar abandonados a la calle y su exponencial reproducción en las calles y los problemas potenciales que conlleva. Por que casualmente hay mas perros de raza mixta o mestizos que se encuentran en la calle a los perros de raza. Por sentido común dudo que alguien que se gaste cientos de euros en un perro para después abandonarlo, conozco personas que han adoptado perros de la calle y al momento de tener a sus crías son a estas a las que abandonan, por que no tienen la delicadeza de esterilizarlos... Por tanto dudo que el problema se termine al dejar de comprar.@kazkavelo Sí se abandona a perros de raza, una pareja de aquí se compró un precioso cachorrito de husky, un perro muy caro, a los diez meses, como el cachorro había crecido le dieron la patada alegando que como ambos iban a empezar a trabajar no podrían hacerse responsables del cachorro. Al final el cachorro está en un buen hogar, en una casa de campo con otro perro y se encuentra como nunca, pero pasó dos semanas espantosas en las que casi se muere debido al calor y los parásitos, y el perro había costado casi 700€. Si se ven más mestizos es porque del cruce de uno de raza con otro de distinta raza, aun suponiendo que sea otra raza pura, ya sale un mestizo, y si estos se siguen cruzando se llega a un perro que no se sabe de dónde ha salido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por irenia
18 ago 2016, 16:40

#3 #3 maska8 dijo: Nunca compres adopta siempre perros esterilizados para que solo los criadores responsables críen perros. @maska8 Si eres responsable tamién puedes criar con tu perro, basta con que luego les busques un buen hogar a la camada. Muchas veces las camadas de particulares están más atendidas que las de los criaderos, estos ven a los animales como un gigantesco saco de billetes mientras que en un hogar, normalmente, te implicas más con los cachorros, socializas con ellos e investigas antes a la familia a la que le vas a entregar el perro, algo que en el criadero, salvo que sean razas peligrosas y su compra esté regulada por ley (poquísimas) si pagas, tienes el perro en el día, muchas veces con uno o dos meses cuando aún no tienen edad para ser destetados y por ende no se inmunizan en condiciones, solo porque son más monos a esa edad y los venden antes.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por s1vh
18 ago 2016, 05:51

Hola, ¿tiene un momento para hablar de Nuestro Señor, ehm, de adoptar y no comprar?

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por adamov
18 ago 2016, 05:18

A mi pobre Sophie la tenían en la vil mierda teniendo cachorros para venderlos, hasta que se le pudrió el útero la fueron a sacrificar a un veterinario. Y hoy vive con tanta energía a pesar de tener 9 años y no haber conocido la humanidad y el amor hasta hace un año :') adopta

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por holasoyunaavestruz
18 ago 2016, 04:54

Yo de pequeño me quedaba pensando el "por que" de el que la gente vende o compre perros. Y ahora también sigo pensando el porque hay gente capaz de comprar perros y los odio -.-

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por turst2
17 ago 2016, 23:55

Es bonito que estos animales puedan disfrutar de una segunda oportunidad, con ese caracter es facil de imaginar como fue su vida en el pasado

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por honoda
17 ago 2016, 23:21

yo unca e comprendido como hay alguie tan idiota para gastar miles de dolares para comrar un perro "de marca" yo he tenido 3 perros, 2 murieron de causas naturales, y uno le dio veneno la hia de puta dela vecina mal parida que por userte ya le dio un ataque la corazon y se murio y nadie en la colonia lo lamento porque era una metida de meirda que... ejem, lo que quiero decir es que nunca e tenido pero de raza, y ni falta hace, es mas bonito un perro adotado que uno de clase, lo digo por experiencia

A favor En contra 1(7 votos)
#4 por todonombreenuso
17 ago 2016, 22:55

Hermoso cartel, siempre me ha gustado como la gente muestra el cambio que genera en un ser que sufre por nosotros los humanos. Ver que pasa de un estado de miedo y miseria a una vida, es muy bonito, recupero un poco de la esperanza que crei perdida por siempre :3

#1 #1 central4a0 dijo: Un cartel demasiado largo para explicar algo que ya sabemos todos.@central4a0 Y si, puede ser que se diga una y mil veces, pero como podras ver en estos lugares, parese que aun no hemos aprendido y necesitamos mas de ello :D

A favor En contra 1(7 votos)
#49 por oniichandesu
19 ago 2016, 13:33

#45 #45 muris dijo: #44 @esquivel96 Claarooo, porque lo importante es que sea de raza ¿no? es lo esencial, aunque al comprar estés ayudando a explotar animales, al menos a los padres. Y por supuesto ayudar no es buena cosa ¿verdad? para que ayudar a los animales necesitados...
No entiendo porque solo te fijas en el aspecto...
@muris de que sirve tener un perro de una raza que no me gusta solo porque alguien quiere que lo tenga? yo no estoy obligado a cuidar a un perro que alguien me obligó a quedarme

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por oniichandesu
19 ago 2016, 18:49

#50 #50 muris dijo: #49 @esquivel96 El problema es que no estamos hablando de coches, móviles, o cualquier objeto sin sentimientos. Estamos hablando de animales, seres vivos que nos necesitan para vivir, que necesitan sentirse queridos y bueno... me puedo creer que no te guste alguna raza, pero que la mayoría de los perros no, me cuesta creerlo.. Cuando además los tienes de todos los tamaños, edades y personalidades.
¿De verdad hay que ser tan egoistas para preferir seguir fomentando la explotación animal, en vez de ayudar a los necesitados?
Nadie te pone delante un perro que te tengas que quedar, tienes para elegir miles de ellos...
@muris a mí personalmente solo me gustan los huskies, dálmatas, labradores/goldens y rottweilers

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por muris
19 ago 2016, 19:18

#51 #51 oniichandesu dijo: #50 @muris a mí personalmente solo me gustan los huskies, dálmatas, labradores/goldens y rottweilers@esquivel96 Pues eres la primera persona que conozco que solo le gustan 4 razas de perro..
¿Solo los huskys otros nordicos no? quiero decir, los alaska malamute que se parecen ¿no te gustan?

Pues si te gustaría tener de esas razas, te recomiendo ver "nórdicos en adopción" y "la sonrisa nórdica" así como "sos golden"
Curiosamente dalmatas ahora se ven unos cuantos, hasta cachorros tienes en una protectora de Albacete...

Y me estoy acordando precisamente del "mejor criador de huskys de Europa", que así se le conocía hasta que una chica descubrió que los tenía a la interperie, si llovía con los patios inundados... con los cachorros muertos de frío, agua sucia, etc... por eso digo también que hay que tener cuidado...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por irenia
23 ago 2016, 05:28

#47 #47 harrobi dijo: #40 @irenia La solución debería ser asegurarse que la persona está capacitada, tiene el espacio y los medios para cuidar y mantener al perro. Pero ya que veo casi imposible que exista un registro o se pidan unos requisitos para poder tener un perro solo queda esperar que los dueños tengan un poco de sentido común a la hora de elegir el perro (tamaño, raza, caracter...) Conozco una chica que pesará unos 50kg y tiene un boyero que pesa casi lo mismo. La ves por la calle y parece que es el perro el que pasea a la dueña. Y encima vive en un apartamento enano. Pero la chica tenía el capricho de tener ese perro... Y como ese conozco varios casos, fíjate en enero-febrero... la cantidad de cachorros que se ven, capricho de los RR.MM... hasta que llegan vacaciones@harrobi Más que el registro o los requisitos lo que hay que hacer es concienciar, porque ese caso está mal, pero por ejemplo yo conozco a un mastín del pirineo que es incapaz de vivir en una finca abierta, necesita de un piso porque es alérgico a cantidad de cosas y además nació con problemas en la cadera por el parto. A cada animal hay que darle un espacio adecuado a sus necesidades, y para eso no hay trámites que valgan, es encontrar personas dispuestos a gastarse dinero en atenderle. Un perro vive entre 10 y 20 años, si no quieres un compromiso tan largo, compra un pez de colores. Y sí existe un registro, al menos en España, cuando le pones el chip a tu perro tienes que acudir con el perro a la Guardia Civil, ellos registran a tu perro, cuando muere, vas a darle de baja.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por irenia
23 ago 2016, 05:33

#52 #52 muris dijo: #51 @esquivel96 Pues eres la primera persona que conozco que solo le gustan 4 razas de perro..
¿Solo los huskys otros nordicos no? quiero decir, los alaska malamute que se parecen ¿no te gustan?

Pues si te gustaría tener de esas razas, te recomiendo ver "nórdicos en adopción" y "la sonrisa nórdica" así como "sos golden"
Curiosamente dalmatas ahora se ven unos cuantos, hasta cachorros tienes en una protectora de Albacete...

Y me estoy acordando precisamente del "mejor criador de huskys de Europa", que así se le conocía hasta que una chica descubrió que los tenía a la interperie, si llovía con los patios inundados... con los cachorros muertos de frío, agua sucia, etc... por eso digo también que hay que tener cuidado...
@muris Muchos criadores no se preocupan del animal porque si no lo venden a un particular o a una tienda siempre les queda venderlo a mafias que organizan peleas, no por ello podemos ponernos radicales y decir que comprar es malo, basta con informarse un poco del criador y si se puede visitar las instalaciones, hay muchos que quieren a los perros y hasta se mantienen en contacto con los dueños las primeras semanas para ver que tal. Lo que importa al final es que el animal esté atendido y reciba cariño.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por muris
18 ago 2016, 18:59

#44 #44 oniichandesu dijo: Prefiero comprar si la raza que busco no está disponible @esquivel96 Claarooo, porque lo importante es que sea de raza ¿no? es lo esencial, aunque al comprar estés ayudando a explotar animales, al menos a los padres. Y por supuesto ayudar no es buena cosa ¿verdad? para que ayudar a los animales necesitados...
No entiendo porque solo te fijas en el aspecto...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por muris
23 ago 2016, 08:49

#54 #54 irenia dijo: #52 @muris Muchos criadores no se preocupan del animal porque si no lo venden a un particular o a una tienda siempre les queda venderlo a mafias que organizan peleas, no por ello podemos ponernos radicales y decir que comprar es malo, basta con informarse un poco del criador y si se puede visitar las instalaciones, hay muchos que quieren a los perros y hasta se mantienen en contacto con los dueños las primeras semanas para ver que tal. Lo que importa al final es que el animal esté atendido y reciba cariño.@irenia Sí, puede que haya alguno que se salve, pero me temo que muuy pocos.
Los que tratan bien a los padres no son todos, y de los que existen, si los cachorros no salen perfectos los matan. He conocido casos de varios perros de criadores que han tenido que ser rescatados antes de que los sacrificaran... es un negocio precioso, en el que solo se valoran X cosas y en el que lo importante es ganar dinero... Yo que quieres que te diga, ya no me fio de ninguno y además, a no ser que necesites al perro para una función en particular (mastines para el ganado, por ejemplo), comprar me parece innecesario y nada ético. Mientras mueran o matan cientos de animales todos los días no veré bien el comprar

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por muris
23 ago 2016, 08:52

#54 #54 irenia dijo: #52 @muris Muchos criadores no se preocupan del animal porque si no lo venden a un particular o a una tienda siempre les queda venderlo a mafias que organizan peleas, no por ello podemos ponernos radicales y decir que comprar es malo, basta con informarse un poco del criador y si se puede visitar las instalaciones, hay muchos que quieren a los perros y hasta se mantienen en contacto con los dueños las primeras semanas para ver que tal. Lo que importa al final es que el animal esté atendido y reciba cariño.@irenia Por ejemplo...
"Cuando llego a AXLA por primera vez era un bebe de tres mesecitos que había superado el parvovirus en un criador. Al no poder venderle iba a ser sacrificado..."
https://www.facebook.com/axlamadrid/posts/1230764400276659?pnref=story

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por lordxamon
12 sep 2016, 15:13

Vivimos en medio del monte gallego, entre bosques y valles de pastos. Un día apareció por el pueblo una perra perdida y se refugió en nuestro garaje, porque coincidió en una semana de lluvias (de las poquísimas que da el verano xD). Estaba desnutrida, delgadísima, devió doblar su ancho en la semana que la estuvimos alimentando. También se acostumbró a nosotros, porque al principio rehuía.

Al final le cogimos cariño y nos la quedamos, aunque la dejamos fuera, como perra de exteriores. Por su comportamiento era obvio que era una perra acostumbrada a estar fuera y tenerla encerrada en casa sería un problema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por lordxamon
12 sep 2016, 15:14

#57 #57 lordxamon dijo: Vivimos en medio del monte gallego, entre bosques y valles de pastos. Un día apareció por el pueblo una perra perdida y se refugió en nuestro garaje, porque coincidió en una semana de lluvias (de las poquísimas que da el verano xD). Estaba desnutrida, delgadísima, devió doblar su ancho en la semana que la estuvimos alimentando. También se acostumbró a nosotros, porque al principio rehuía.

Al final le cogimos cariño y nos la quedamos, aunque la dejamos fuera, como perra de exteriores. Por su comportamiento era obvio que era una perra acostumbrada a estar fuera y tenerla encerrada en casa sería un problema.
@lordxamon Es una perra muy buena y muy cariñosa, pero es obvio que fue muy maltratada. Especialmente cariñosa con mi padre, que es con el que se pasa todo el tiempo, probablemente porque fue él quien la alimentaba y la cuidó los primeros días.

Con las demás personas se acojona muchísimo, siempre escapa con la cabeza baja y el rabo entre las piernas. Y me sorprendió que una vez que mi padre cogió la escoba para barrer la perra salió corriendo como si viese al mismísimo diablo. Probablemente en su anterior hogar la atizaban mucho con la escoba.

Afortunadamente está en un lugar mejor. En sólo un mes es el animal más feliz y alegre que corre por la aldea.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por muris
18 ago 2016, 13:12

#38 #38 vll dijo: #37 @muris Pues sí que hago, pero no te interesa lo que hago en mi vida privada. Y espero que seas ultra vegano, si no eres bastante hipócrita, porque los animales de las granjas están peor que los perros de las perreras. Hemos tenido varios perros en la familia, y siempre comprados/regalados, y nunca les ha faltado de nada, pero no dejan de ser animales, que parece que tienen que tener más derechos que las personas...@vll ¿En que momento hemos dicho que los animales deban tener más derechos que las personas? dime...
No soy vegana pero sí me informo de que lugares viene la carne que me como, y no fomento las granjas industriales, ya que tanto te importa.
No he dicho que a los perros que la gente compra en sus casas les traten mal, digo que comprar fomenta la explotación porque la mayoría vienen de lugares en los que los padres casi nunca ven la luz y viven encerrados de por vida criando sin parar. Y en los supuestos buenos criadores, matan a los cachorros que no cumplan los requisitos que quieran, o los tienen en fincas mal cuidados.. Hay muy poca gente que crie y cuide a la vez bien de los animales.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por vll
18 ago 2016, 12:41

#37 #37 muris dijo: #36 @vll Y ya estanos con "hay muchas cosas" ¿tu haces algo?
Yo lucho por el derecho de los animales y las personas, me muevo por ambos. Pero en este caso estamos hablando de animales, si quieres haz tú un cartel con niños.

Pero adoptar niños no tiene comparación con adoptar un animal (que no solo perros). De primeras en Madrid un niño te sale por 18.000€ me da que mucha gente no se lo puede permitir, aunque sea la ilusión de su vida, pueden pasar años hasta que vean que eres apto para adoptar un niño.
Y que alguien quiera tener un hijo propio es normal, es nuestra naturaleza y no maltratamos a nadie. En cambio un animal jamás será de tu sangre y al comprar solo se fomenta la explotación de los mismos.
@muris Pues sí que hago, pero no te interesa lo que hago en mi vida privada. Y espero que seas ultra vegano, si no eres bastante hipócrita, porque los animales de las granjas están peor que los perros de las perreras. Hemos tenido varios perros en la familia, y siempre comprados/regalados, y nunca les ha faltado de nada, pero no dejan de ser animales, que parece que tienen que tener más derechos que las personas...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por muris
18 ago 2016, 09:34

¡que bonito cartel!
Mi pareja y yo hemos adoptado a un perro en enero de este año y ha sido una decisión maravillosa. Por suerte no nos ha salido destructor y es un perro buenisimo que solo pide cariño...

También he adoptado otros animales, ratoncitos y un hámster. (también con contrado de adopción) y no me arrepiento nunca de haberles dado un hogar a estos seres tan maravillosos.

Ojala se adoptaran más y la gente dejara de comprar y fomentar la explotación animal..

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por latinoamistoso
18 ago 2016, 02:40

"Nunca compres, adopta" Querido autor, no puedes andar por ahí diciéndole a la gente que hacer y que no hacer. Si a mi me da la gana compro un perro porque es mi dinero. Eso sí, los perros que he comprado los he cuidado con toda mi alma y los he amado como buen amo que soy. El problema aquí está en que para comprar un perro antes deberías comprobar que puedes cuidarlo, igual puedes adoptar un perro y mantenerlo encerrado sin cuidado en el patio de atras por el resto de sus días y ese es en realidad el problema

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por honoda
17 ago 2016, 23:25

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por maska8
17 ago 2016, 22:55

Nunca compres adopta siempre perros esterilizados para que solo los criadores responsables críen perros.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#34 por vll
18 ago 2016, 11:28

Qué pesados con el tema la verdad! Esto no debería ir en CuántaFauna? y adoptar en vez de tener hijos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por vajtan
18 ago 2016, 02:00

solo puedo decir esto

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!