¡Cuánta razón! / Vaya tela...
Arriba
62
Enviado por paperslime el 12 sep 2016, 16:23

Vaya tela...


vaca,leche,veganos,protestar,matar,vivir

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La leche se pone mala hoy Enlace a Una sentencia demasiado indulgente... Enlace a Se lo debió haber callado...

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando una vaca te roba las zapatillas
destacado
#1 por SaliVader
12 sep 2016, 22:22

Creo que se refiere a las condiciones en las que algunas granjas tienen a las vacas lecheras, no a que las maten. Llámame loco.

6
A favor En contra 162(186 votos)
destacado
#2 por fresisuiss
12 sep 2016, 22:24

Que alguien te explique a ti lo que es la industria láctea antes de intentar dejar en ridículo a alguien.

A favor En contra 102(124 votos)
destacado
#11 por seraxell
12 sep 2016, 22:35

Mirad, mi padre es ganadero de vacas lecheras y solo quiero decir que, si nunca habéis visto las condiciones en las que REALMENTE viven las vacas (mejor que tu y que nadie, ya te lo aseguro yo, por mucho que se queje esta corriente de neoanimalistas en extremo), mejor informarse y verlo en directo.

Ni viven en cubículos enanos, ni viven entre el estiércol, ni tienen problemas sanitarios (están supercontrolados por veterinarios), ni se las maltrata, al menos en el caso que veo todos los días.

5
A favor En contra 74(86 votos)
#4 por asa5
12 sep 2016, 22:24

En realidad, se quejan porque las vacas son explotadas hasta su muerte.
Te hago una pregunta, si a ti te tuvieran comiendo sobre dos patas en un cuadrilatero donde no te puedes tumbar, comiendo sólo cereales y bebiendo agua, para producir cualquier tipo de producto (digamos, para sacarte sangre para otras personas), ¿dirías que estás viviendo? y no me refiero al aspecto biológico, como es obvio.
Piensa también, que las jeringuillas que usan para sacarte la sangre, no tienen que ser esterilizadas, simplemente se utilizan una y otra y otra vez.

A favor En contra 27(63 votos)
#21 por latinoamistoso
12 sep 2016, 23:22

#1 #1 SaliVader dijo: Creo que se refiere a las condiciones en las que algunas granjas tienen a las vacas lecheras, no a que las maten. Llámame loco.@SaliVader Entonces tienen que protestar contra los granjeros explotadores, no contra la persona común que quiere comprar leche para el desayuno

4
A favor En contra 20(28 votos)
#15 por mentrat
12 sep 2016, 23:04

#11 #11 seraxell dijo: Mirad, mi padre es ganadero de vacas lecheras y solo quiero decir que, si nunca habéis visto las condiciones en las que REALMENTE viven las vacas (mejor que tu y que nadie, ya te lo aseguro yo, por mucho que se queje esta corriente de neoanimalistas en extremo), mejor informarse y verlo en directo.

Ni viven en cubículos enanos, ni viven entre el estiércol, ni tienen problemas sanitarios (están supercontrolados por veterinarios), ni se las maltrata, al menos en el caso que veo todos los días.
@seraxell el problema es que traen videos de Estados Unidos o China que son superpotencias alimenticias, a España, que es un mundo completamente distinto. Y claro, video que veo video que me creo. Si allí les ocurre lo peor que ellos mismos luchen sus guerras. Nosotros bien, gracias.

3
A favor En contra 19(27 votos)
#5 por posti
12 sep 2016, 22:24

No hace falta ser vegano para saber que la mayoria de vacas lecheras no es que tengan una calidad de vida bastante buena, ya que las tienen sometidas a un ciclo constante de embarazos para poder ordeñarlas. Lo que hay que buscar es un cambio en el modelo productivo, pero para eso falta un rato.



Excepto si eres una vaca de La Fajeda, entonces vives como una reina.

1
A favor En contra 9(25 votos)
#6 por queen_al_poder
12 sep 2016, 22:25

Antes de nada: ¡No soy vegano!, pero sí que he hablado con gente que lo es, y realmente la violencia abarca mucho más, porque lo que ahí pone es eso: violencia. La esclavitud de tenerlas para sacarles leche es violencia.

Insisto, no soy vegano, y si alguien me rebate me importa un pimiento, porque esa es la postura de los veganos, no la mía personal así que no voy a defenderla, pero este cartel como si los veganos no reflexionaran e hicieran las cosas por hacer... pues no. Qué quieres que te diga.

A favor En contra 9(17 votos)
#9 por 3rmitang3
12 sep 2016, 22:26

Que alguien le explique al autor del cartel que "vida" no solo significa pulso y latidos, sino también calidad, crecimiento, salud, seguridad, etc.

A favor En contra 5(13 votos)
#8 por alonso7770
12 sep 2016, 22:26

No soy vegano y tomo leche pero es una autentica abominación como tratan a las bacas, literalmente es una tortura, les sacan leche dejándolas embarazadas y provocando les abortos, lo que las destroza psicológica y físicamente hasta que se desploman y las llevan en una carretilla elevadora al matadero.

A favor En contra 4(10 votos)
#14 por mentrat
12 sep 2016, 23:02

#5 #5 posti dijo: No hace falta ser vegano para saber que la mayoria de vacas lecheras no es que tengan una calidad de vida bastante buena, ya que las tienen sometidas a un ciclo constante de embarazos para poder ordeñarlas. Lo que hay que buscar es un cambio en el modelo productivo, pero para eso falta un rato.



Excepto si eres una vaca de La Fajeda, entonces vives como una reina.
@posti yo ahí lo dejo como nota informativa. Cualquier mamifero mientras se le saque leche dará leche sin necesidad de volver a ser embarazado. Mejor dicho, cualquier mujer te lo puede decir, mientras de leche a su hijo la seguirá dando hasta que el niño no quiera, pasen dos años o pasen 40. Igual pasa con las vacas, entre otras cosas porque si a una vaca la embarazas la leche que produce no es apta para el consumo humano, no sólo no es apta, no es vendible. Y a diferencia de la mayoria yo he ido en persona a ganaderos, de Cantabria y de Toledo, preguntando sobre estas mismas cosas. No me veo cuatro videos y repito lo visto.

4
A favor En contra 4(4 votos)
#39 por xivixcorex
13 sep 2016, 02:25

#37 #37 tr0y dijo: solo son vacas, los unicos animales que deberian defender las personas son las personas@zolag Es incompatible defender a los animales y a las personas a la vez??? Creo que no...puedes defender ambas luchas, y no hay ningún problema.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por rabenma
13 sep 2016, 09:29

Lo irónico del cartel es que las fibras sintéticas de sus ropas y el plastificado de los carteles proviene de restos de animales.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por regaika
12 sep 2016, 23:15

#14 #14 mentrat dijo: #5 @posti yo ahí lo dejo como nota informativa. Cualquier mamifero mientras se le saque leche dará leche sin necesidad de volver a ser embarazado. Mejor dicho, cualquier mujer te lo puede decir, mientras de leche a su hijo la seguirá dando hasta que el niño no quiera, pasen dos años o pasen 40. Igual pasa con las vacas, entre otras cosas porque si a una vaca la embarazas la leche que produce no es apta para el consumo humano, no sólo no es apta, no es vendible. Y a diferencia de la mayoria yo he ido en persona a ganaderos, de Cantabria y de Toledo, preguntando sobre estas mismas cosas. No me veo cuatro videos y repito lo visto.@mentrat sinceramente, no se hasta que punto es tan así lo de seguir produciendo leche tras el embarazo, se que puede extenderse mucho pero no se si es indefinido. Pero si que es cierto que se les somete a varios embarazos a lo largo de su vida. Estudio veterinaria y tenemos asignaturas de producción animal, y lo habitual es que las vacas tengan una media de " 'x' litros por lactación" y " 'x' años de vida media, con 'y' partos a lo largo de su vida". Igual es porque deben ser partos separados por temas de calidad de la leche y salud del animal. Y eso es aplicable a cabras, ovejas, etc. y con más cosas aparte de la leche.


A favor En contra 2(4 votos)
#22 por regaika
12 sep 2016, 23:26

#19 #19 carlitos_marron dijo: Los veganos no protestan solo por la muerte sino por las condiciones de explotación. Además las vacas dan leche cuando tienen terneros y si la leche la embasan que es lo que beben los terniritos? Exacto un filete de ternera lechal hecho al punto. No matan a las vacas, matan al ternero.
Ojo, no soy vegano pero el que nunca halla sentido lástima por saber que el trozo de carne que está comiendo era un ternerito o un corderito no puede llamarse persona, es solo otro animal que come para sobrevivir. Luego se me pasa el buenrollismo y me como un chuletón de buey...pobre buey :'(
@carlitos_marron En vacas precisamente es menos habitual consumir el ternero. Muchas hembras y los machos, después de reproducir, tienen un cuerpo considerablemente bueno para el consumo, y hay razas exclusivamente cárnicas, y esas vacas estan hipermusculadas para aprovechar esa carne. Lo de consumir la cría es más habitual en ovejas y cabras.
Y los terneros, suelen tomar la leche de su madre pero depende de su destino, si. Si es de la minoría que se consumen, toman concentrados. Si va a ir a adulta, consumen la leche de su madre a menos que el sitio sea muy estricto con la producción y vayan muy apretados.
Y por lo último que has puesto no se hasta que punto era de coña o tranquileo el comentario, pero yo porsiaca informo xD

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por seraxell
13 sep 2016, 00:20

#28 #28 regaika dijo: #27 @seraxell oh, entiendo, entiendo. ¿Pero por qué la cadena de calostros congelados? ¿Por si alguna madre no da bien el suyo o algo?@regaika no, es por simple comodidad. Según nace la ternera se le debe dar calostros, por lo que no se ordeña a la vaca recién parida y se descongelan.

En este caso sucede como dicen y se quejan los animalistas, se separan las crías de las madres para alimentarias y criarlas. Pero es por una cuestión de seguridad: las vacas son seres asustadizos, jerárquicos y sobreprotectores con sus crías (similar a los elefantes). Si no se hace esto, no te puedes acercar ni a la vaca ni al ternero, pues la vaca intentará protegerle por instinto maternal embistiendo y dando pisotones. Y con lo que pesan y la fuerza que hacen puedes quedarte sin un pie de un pisotón fácilmente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por SaliVader
13 sep 2016, 00:21

#24 #24 deathbat1997 dijo: #1 @SaliVader y no matan a las vacas cuando dejan de dar la suficiente leche?@deathbat1997 Ni idea.



#21 #21 latinoamistoso dijo: #1 @SaliVader Entonces tienen que protestar contra los granjeros explotadores, no contra la persona común que quiere comprar leche para el desayuno @latinoamistoso A mí qué me cuentas, eso díselo a la tía de la foto.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por pepote888
13 sep 2016, 09:59

#11 #11 seraxell dijo: Mirad, mi padre es ganadero de vacas lecheras y solo quiero decir que, si nunca habéis visto las condiciones en las que REALMENTE viven las vacas (mejor que tu y que nadie, ya te lo aseguro yo, por mucho que se queje esta corriente de neoanimalistas en extremo), mejor informarse y verlo en directo.

Ni viven en cubículos enanos, ni viven entre el estiércol, ni tienen problemas sanitarios (están supercontrolados por veterinarios), ni se las maltrata, al menos en el caso que veo todos los días.
@seraxell Bien por tu padre. Pero no es así como tratan en todos los lados. Más bien las tienen en un estado permanente de embarazo para que tengan leche siempre y les sacan la leche hasta que les sangran las ubres. Hasta se contempla en la normativa que haya un límite de pus (si, pus) en la leche por que se les infectan las ubres y algo queda.

Insisto, bien por tu padre y ojalá fueran más granjas así.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por sylka
13 sep 2016, 00:43

Yo tengo gallinas, viven sueltas y comen de todos (restos de verduras, pienso, lo que pillen de la tierra) y como huevos porque cada 3-4 dias los ponen (por naturaleza, no porque les obligue) y para que se pudran en el suelo pues nos los comemos. Yo creo que ahi esta la diferencia.

Por cierto, para que el queso cuaje se necesita "cuajo" que puede ser vegetal, microbiologico (hecho en laboratorios) o animal. Muchos usan el animal, que se obtiene del estomago del ternerito, por lo que tienen que matar a un pobre ternerito para que hagan el queso..... Hay cosas que no merecen la pena. Esta el consumo responsable y tambien las alternativas.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por regaika
12 sep 2016, 23:20

#11 #11 seraxell dijo: Mirad, mi padre es ganadero de vacas lecheras y solo quiero decir que, si nunca habéis visto las condiciones en las que REALMENTE viven las vacas (mejor que tu y que nadie, ya te lo aseguro yo, por mucho que se queje esta corriente de neoanimalistas en extremo), mejor informarse y verlo en directo.

Ni viven en cubículos enanos, ni viven entre el estiércol, ni tienen problemas sanitarios (están supercontrolados por veterinarios), ni se las maltrata, al menos en el caso que veo todos los días.
@seraxell en gran parte es lo que dice #15 #15 mentrat dijo: #11 @seraxell el problema es que traen videos de Estados Unidos o China que son superpotencias alimenticias, a España, que es un mundo completamente distinto. Y claro, video que veo video que me creo. Si allí les ocurre lo peor que ellos mismos luchen sus guerras. Nosotros bien, gracias.@mentrat , las explotaciones intensivas de animales a veces suelen no tener las mejoras comodidades para el animal, y es lo que más se ve por internet, pero lo malo es cuando no cumplen las normativas de bienestar animal. En España no se ahora mismo como está la cosa pero si hay mayoría intensiva, lo esperable es que cumplan dichas normas. Pero un animal en crianza extensiva, es decir, suelto por el campo la mayor parte del tiempo, no tiene una vida mala. Es más, es más comoda que la vida salvaje. Más segura. Y los procesos de extracción de leche, se hacen dejando también leche para la cría según los planes que se tengan para esta, y no se extrae o no se debe, de maneras que no le resulten naturales al animal.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por siremene
14 sep 2016, 01:59

Qué pesados sois con los veganos, luego decís. A quien matan es al ternero que fuerzan a nacer para que la vaca produzca leche.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por liz2013
12 sep 2016, 23:02

Haaaaaaaaa, ya solo me rio, estos veganos que se sienten que son la esperanza del mundo mientras usan ropa con la cual se esclavizan personas pagando sueldos miserables (no solo la ropa de marca, los sueldos estan por el suelo en muchos lados), estas personas son tan tolerantes como los ateos, que si no piensas como ellos van a incomodarte y hay una regla, toda accion obedece una reaccion, asi que cuando llegue la reaccion no se quejen.
Pero bueno ELLOS SON LA ESPERANZA EN UN MUNDO DE 1DIOTAS, IGN0RANTES CARNIVOROS, ELLOS TIENEN TODAS LAS RESPUESTAS Y SOLO ELLOS SABEN LO QUE ES BUENO

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por lueesin
13 sep 2016, 08:45

#14 #14 mentrat dijo: #5 @posti yo ahí lo dejo como nota informativa. Cualquier mamifero mientras se le saque leche dará leche sin necesidad de volver a ser embarazado. Mejor dicho, cualquier mujer te lo puede decir, mientras de leche a su hijo la seguirá dando hasta que el niño no quiera, pasen dos años o pasen 40. Igual pasa con las vacas, entre otras cosas porque si a una vaca la embarazas la leche que produce no es apta para el consumo humano, no sólo no es apta, no es vendible. Y a diferencia de la mayoria yo he ido en persona a ganaderos, de Cantabria y de Toledo, preguntando sobre estas mismas cosas. No me veo cuatro videos y repito lo visto.@mentrat bueno chaval, nose si sabras que cada ciclo productivo las vacas son inseminadas para que queden gestantes, cuando nace el ternero es destetado y la mayoria de las veces ni entran en contacto con las madres siendo un mero subproducto que suele ser simplemente desechado ya que una raza con aptitudes lecheras no tiene un rendimiento carnico optimo. Veo mucha desinformacion por estos lugares y eso que hoy en dia es muy facil informarse de las cosas pero es mas comodo hablar sin tener ni p_ta idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por vdebirras
12 sep 2016, 22:30

Oye pues que me den leche esas 2, directamente de sus pechotes. No te jode. Vivis en un cuento de hadas o que¿?

A favor En contra 1(7 votos)
#45 por whitewater
13 sep 2016, 09:41

Definitivamente, esta página se está yendo al carajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por pepote888
13 sep 2016, 10:01

#21 #21 latinoamistoso dijo: #1 @SaliVader Entonces tienen que protestar contra los granjeros explotadores, no contra la persona común que quiere comprar leche para el desayuno @latinoamistoso Si nadie compra leche, nadie tendrá granjas, es una manera de controlar lo que le hacen a las vacas. Es la única que realmente está en el poder del consumidor puesto que no se va a meter a político y a empezar a proteger a los animales desde el parlamento.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por xaxito
13 sep 2016, 10:10

#14 #14 mentrat dijo: #5 @posti yo ahí lo dejo como nota informativa. Cualquier mamifero mientras se le saque leche dará leche sin necesidad de volver a ser embarazado. Mejor dicho, cualquier mujer te lo puede decir, mientras de leche a su hijo la seguirá dando hasta que el niño no quiera, pasen dos años o pasen 40. Igual pasa con las vacas, entre otras cosas porque si a una vaca la embarazas la leche que produce no es apta para el consumo humano, no sólo no es apta, no es vendible. Y a diferencia de la mayoria yo he ido en persona a ganaderos, de Cantabria y de Toledo, preguntando sobre estas mismas cosas. No me veo cuatro videos y repito lo visto.mentrat te imagino tocándole la puerta a un ganadero y preguntarle si aquí maltratan a las vacas. Te diría q no, y volverías a casa diciendo: pues ya me quedo más tranquilo. Jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por don_stracci
13 sep 2016, 12:13

#46 #46 pepote888 dijo: #11 @seraxell Bien por tu padre. Pero no es así como tratan en todos los lados. Más bien las tienen en un estado permanente de embarazo para que tengan leche siempre y les sacan la leche hasta que les sangran las ubres. Hasta se contempla en la normativa que haya un límite de pus (si, pus) en la leche por que se les infectan las ubres y algo queda.

Insisto, bien por tu padre y ojalá fueran más granjas así.
@pepote888 Las hay, las granjas ecológicas.
Son más caras, pero a quien le importa todo esto no le importará pagar el triple.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por martina_
13 sep 2016, 08:38

#29 #29 maelzel dijo: Creo que los veganos realmente comprometidos con su causa no comen ni siquiera productos que se procesen en plantas en las que también se procesen productos de origen animal. Hace días compré un paquete de spaguettis y en algún lugar de la etiqueta ponía "este spaguetti se fabrica en una planta que también fabrica spaguettis al huevo". En este caso, un vegano no comería este producto.
A mí, personalmente, me parece un tanto ridículo. Está demostrado que los cultivos requieren deforestación que destruye ecosistemas, entonces... no sé.
'Está demostrado que los cultivos requieren deforestación que destruye ecosistemas'... sabes que todos esos animales que se utilizan para que tengas leche y queso y carne también comen cultivos, verdad??

Y lo de que está demostrado... también está demostrado que la dieta vegetariana es mejor para el medio ambiente... que cada uso se quede con lo que más le interese.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por liz2013
13 sep 2016, 20:26

#38 #38 xivixcorex dijo: #13 @liz2013 No la esperanza eres tú! que te ríes de los veganos y seguro que no te has parado a conocer a ninguno...
Y también con los ateos...que ambos grupos piensan por si mismos, no siguen unas doctrinas escritas en un papel hace 2000 y pico años y mas bien es ciencia ficción...y que por cierto dice " no mataras" así que mas hipócritas son los que matan en nombre de dios o matan criaturas inocentes cuando no es necesario para vivir...
@xivixcorex Gracias por demostrar que los veganos tienen todas las respuestas, aqui un claro ejemplo que ustedes si saben de lo que hablan jeje

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por sombraluna
13 sep 2016, 13:19

Matarla no,pero meterlas en jaulas,hormonarlas para que den más leche y ordeñarlas hasta la saciedad aunque sangren muy agradable no debe ser

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por andresim2107
13 sep 2016, 18:19

Las bases de criticar la ganaderia estan en el hecho que junto a la quema de combustibles fosiles es el peor acto en contra de la sustentabilidad y la ecologia que se puede cometer hoy en dia.
Con esto en mente la leche es particularmente mala debido a la cantidad casi incalculable de recursos que consume, incluyendo una vaca adulta pariendo una vaca nueva cada ciclo.
Cualquier imagen de mataderos o mal tratos tanto como el espectro opuesto de vaquitas felices en granjas bonitas con niñitos acarisiandolas son solo pantallas buscando manipular a la gente que no indaga en el asunto

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por andresim2107
13 sep 2016, 18:36

#21 #21 latinoamistoso dijo: #1 @SaliVader Entonces tienen que protestar contra los granjeros explotadores, no contra la persona común que quiere comprar leche para el desayuno @latinoamistoso La gente tambien tiene que dejar de consumir esos productos, es como si pusieras un granito de arena en desbalancear el ecosistema, los productos de origen animal no fueron fundamentalmente malos siempre pero ahora mismo son nuestro mayor atentado en contra de un futuro sostenible. Poco importa que a estos animales los traten bien o mal eso es solo la pantalla encima del verdadero problema

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por andresim2107
13 sep 2016, 18:42

#24 #24 deathbat1997 dijo: #1 @SaliVader y no matan a las vacas cuando dejan de dar la suficiente leche?@deathbat1997 ni si quiera, una granja intensiva la matara a los casi exactamente cuatro años de produccion porque de ahi en adelante la produccion de leche desciende apenas ligeramente y ya tendras otras vacas en linea esperando el mismo trato

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por andresim2107
13 sep 2016, 18:44

#37 #37 tr0y dijo: solo son vacas, los unicos animales que deberian defender las personas son las personas@zolag El argumento real esta ahi, no podemos velar por la alimentacion y bienestar de todos los humanos si desbancamos mas de la mitad de nuetra atencion medica, agua y tierras en animales de granja

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por social_robot
14 sep 2016, 00:34

El día que inventen los replicadores de comida de Star Trek espero que se acaben estos problemas.
Aunque siempre habrá los gilipoIIas de turno que seguirán siendo veganos porqué dirán que la carne de los replicadores es antinatural.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por tendenciaasesina
15 sep 2016, 15:47

#15 #15 mentrat dijo: #11 @seraxell el problema es que traen videos de Estados Unidos o China que son superpotencias alimenticias, a España, que es un mundo completamente distinto. Y claro, video que veo video que me creo. Si allí les ocurre lo peor que ellos mismos luchen sus guerras. Nosotros bien, gracias.@mentrat Pues esque no solo los videos que nos traen son de EEUU o China, las fotos de las protestas tb. O esas marcas de leche en garrafas te resultan familiares en España?

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por perrales11
14 sep 2016, 06:25

#1 #1 SaliVader dijo: Creo que se refiere a las condiciones en las que algunas granjas tienen a las vacas lecheras, no a que las maten. Llámame loco.@SaliVader La imagen de la vaca que la otra chica sostiene dice "I Want To Live" (Quiero vivir), entonces si crees que las vacas son asesinadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por pandrax
14 sep 2016, 21:01

#11 #11 seraxell dijo: Mirad, mi padre es ganadero de vacas lecheras y solo quiero decir que, si nunca habéis visto las condiciones en las que REALMENTE viven las vacas (mejor que tu y que nadie, ya te lo aseguro yo, por mucho que se queje esta corriente de neoanimalistas en extremo), mejor informarse y verlo en directo.

Ni viven en cubículos enanos, ni viven entre el estiércol, ni tienen problemas sanitarios (están supercontrolados por veterinarios), ni se las maltrata, al menos en el caso que veo todos los días.
@seraxell Asi es, yo tengo un terreno cerca de granjas lecheras y todos los ganaderos cuidan un montón a sus vacas, por que de ese modo producen mas y mejor leche, si tanto les preocupa como trata la industria a las vacas en lugar de estar haciendo berrinche vayan a comprar la leche directo a las granjas lecheras (bueno al menos en mi país si se puede, espero igual en los suyos) y dejen de consumir a los grandes productores, inviten un baso de esa leche a sus amigos y digan donde la compraron, de ese modo no solo no contribuyen con las malas, también apoyan al pequeño empresario y al comercio local. (La leche bronca es mas barata y basta con hervirla y poner un poco de licor de caña mientras hierve, para su consumo regular).

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por aloxis
14 sep 2016, 22:14

aparte de las condiciones lamentables en las q viven, si lo q nace es macho, pq para haber leche tiene q parir, se hace carne picada y arreando... osea q si mueren vacas para tener leche... pero queda feo en los anuncios asi q ponen vacas pastando felices y la gente traga

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por aloxis
14 sep 2016, 22:18

#21 #21 latinoamistoso dijo: #1 @SaliVader Entonces tienen que protestar contra los granjeros explotadores, no contra la persona común que quiere comprar leche para el desayuno @latinoamistoso falso... si la gente deja de consumirse algo ese algo deja de producirse... oferta y demanda se llama

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por seraxell
12 sep 2016, 23:58

#26 #26 regaika dijo: #25 @seraxell Ah, eso xD esque había entendido que habías dicho que era la leche que daban una vez acabado el embarazo. Esto otro si me encaja. Y además, creo que el calostro, incluso si va a alimentarse al ternero con leche artificial, se le debe dar no? Porque además implica un paso de ciertas inmunidades de la madre a la cría que le son necesarias. @regaika si, de hecho es así. Normalmente se le dan calostros durante los primeros días de su nacimiento, descongelado de otras vacas que han parido antes, reservando los calostros de la vaca recién parida para terneros futuros.

Luego se las alimenta con la misma leche que se ordeña y con leche en polvo, hasta que crecen y pasan a ser novillas, que ya se alimentan de una mezcla de alfalfa, pienso y demás forraje.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por jorgelokillo96
12 sep 2016, 22:24

#1 #1 SaliVader dijo: Creo que se refiere a las condiciones en las que algunas granjas tienen a las vacas lecheras, no a que las maten. Llámame loco.Doy fé.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por seraxell
12 sep 2016, 23:07

#14 #14 mentrat dijo: #5 @posti yo ahí lo dejo como nota informativa. Cualquier mamifero mientras se le saque leche dará leche sin necesidad de volver a ser embarazado. Mejor dicho, cualquier mujer te lo puede decir, mientras de leche a su hijo la seguirá dando hasta que el niño no quiera, pasen dos años o pasen 40. Igual pasa con las vacas, entre otras cosas porque si a una vaca la embarazas la leche que produce no es apta para el consumo humano, no sólo no es apta, no es vendible. Y a diferencia de la mayoria yo he ido en persona a ganaderos, de Cantabria y de Toledo, preguntando sobre estas mismas cosas. No me veo cuatro videos y repito lo visto.@mentrat de hecho esa "leche" tras un embarazo se llaman calostros, y son muy ricos en grasas y nutrientes. Y están deliciosos, por cierto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por seraxell
12 sep 2016, 23:12

#15 #15 mentrat dijo: #11 @seraxell el problema es que traen videos de Estados Unidos o China que son superpotencias alimenticias, a España, que es un mundo completamente distinto. Y claro, video que veo video que me creo. Si allí les ocurre lo peor que ellos mismos luchen sus guerras. Nosotros bien, gracias.@mentrat amén, hermans

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por carlitos_marron
12 sep 2016, 23:18

Los veganos no protestan solo por la muerte sino por las condiciones de explotación. Además las vacas dan leche cuando tienen terneros y si la leche la embasan que es lo que beben los terniritos? Exacto un filete de ternera lechal hecho al punto. No matan a las vacas, matan al ternero.
Ojo, no soy vegano pero el que nunca halla sentido lástima por saber que el trozo de carne que está comiendo era un ternerito o un corderito no puede llamarse persona, es solo otro animal que come para sobrevivir. Luego se me pasa el buenrollismo y me como un chuletón de buey...pobre buey :'(

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por regaika
12 sep 2016, 23:29

#16 #16 seraxell dijo: #14 @mentrat de hecho esa "leche" tras un embarazo se llaman calostros, y son muy ricos en grasas y nutrientes. Y están deliciosos, por cierto. @seraxell No se supone que el calostro es la primera leche que toma el ternero? O por el mundillo se le conoce así a algo más amplio?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por seraxell
12 sep 2016, 23:41

#23 #23 regaika dijo: #16 @seraxell No se supone que el calostro es la primera leche que toma el ternero? O por el mundillo se le conoce así a algo más amplio?@regaika si, es que los calostros se producen en todos los mamíferos (vacas y humanos incluidos, claro) durante unos cuantos días tras el parto. Tienen mucha más grasa que la leche normal y tiene apariencia grumosa, similar a la del requesón. Tras esos días el mamífero produce leche normal, mas liquida y con menos grasas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por regaika
12 sep 2016, 23:45

#25 #25 seraxell dijo: #23 @regaika si, es que los calostros se producen en todos los mamíferos (vacas y humanos incluidos, claro) durante unos cuantos días tras el parto. Tienen mucha más grasa que la leche normal y tiene apariencia grumosa, similar a la del requesón. Tras esos días el mamífero produce leche normal, mas liquida y con menos grasas. @seraxell Ah, eso xD esque había entendido que habías dicho que era la leche que daban una vez acabado el embarazo. Esto otro si me encaja. Y además, creo que el calostro, incluso si va a alimentarse al ternero con leche artificial, se le debe dar no? Porque además implica un paso de ciertas inmunidades de la madre a la cría que le son necesarias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por acatifroly
13 sep 2016, 08:36

El que ha hecho este cartel no tiene NI PUTA IDEA de como es la industria lechera. Y no me voy a poner a relatarla aqui, porque se que no sirve de nada.
Lo unico que puedo decir, es que la industria lechera es muchisimo más cruenta que la cárnica. ¿Que pensais que es una ternera?
Es una vaca que no tiene más de seis meses, a la que se encierra desde que nace en un cubiculo para que no pueda moverse y ejercitar la musculatura, a la que se le alimenta con deficiencia de hierro para tener una carne mas rosada, y que proviene de una vaca inseminada para producir la leche que le corresponde a ese bebé, que es lo que es.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!