¡Cuánta razón! / Dos noticias que hay que leer juntas para tirarte de los pelos
Arriba
16
Enviado por Perico Palotes el 26 sep 2016, 13:23

Dos noticias que hay que leer juntas para tirarte de los pelos


energía solar,paneles,fotovoltaicos,españa,usa

Fuente: https://twitter.com/SoyUnPayasoT/status/779585653235412993
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Para lo que han quedado... Enlace a Tuits que resultarán muy familiares para los treintañeros Enlace a Mapas para darte una nueva perspectiva de Estados Unidos

Vídeo relacionado:

Enlace a Graban a un toro comiendo paella
destacado
#1 por drkwzrd
26 sep 2016, 13:55

La noticia de la detención es fake:

http://www.enchufesolar.com/falsa-noticia-sobre-placas-fotovoltaicas-para-autoconsumo/

2
A favor En contra 67(73 votos)
#2 por naalmos
26 sep 2016, 14:03

Con tal de que les acepten un cartel en esta web se inventan noticias que podrían confundir y perjudicar a la gente que use o piense usar placas fotovoltaicas en el futuro. Fíjate algún objetivo mejor que publicar un cartel en CR de esta forma.

1
A favor En contra 40(44 votos)
#4 por melasudaelusuario
26 sep 2016, 14:17

#2 #2 naalmos dijo: Con tal de que les acepten un cartel en esta web se inventan noticias que podrían confundir y perjudicar a la gente que use o piense usar placas fotovoltaicas en el futuro. Fíjate algún objetivo mejor que publicar un cartel en CR de esta forma.@naalmos, no es el caso, el que ha creado este cartel lo ha sacado de una imagen de Twitter. El twittero en cuestión ha sido el que se ha inventado la noticia para tener muchos retweets y favoritos.

A favor En contra 11(15 votos)
#8 por lordxamon
26 sep 2016, 15:28

#1 #1 drkwzrd dijo: La noticia de la detención es fake:

http://www.enchufesolar.com/falsa-noticia-sobre-placas-fotovoltaicas-para-autoconsumo/
@drkwzrd Pero no lo es el impuesto extra que hace que te compense seguir pagando a las eléctricas en vez de montarte un tinglado solar

A favor En contra 9(11 votos)
#9 por sollider
26 sep 2016, 19:40

#1 #1 drkwzrd dijo: La noticia de la detención es fake:

http://www.enchufesolar.com/falsa-noticia-sobre-placas-fotovoltaicas-para-autoconsumo/
@drkwzrd puede que sea fake, pero 1º, el gobierno español te obliga a pagar unos impuestos indecentes, por poner energías alternativas ya sean placas o un molino en tu casa, asta tal punto que no amortizas la instalación en toda su vida útil, y te acaba saliendo mas caro que pagar a las eléctricas, y 2º aun siendo fake, yo me creo que lleguen a hacer algo así en un futuro no muy lejano, España se va a la mierda día a día y solo podemos ver como arde.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#3 por nonrandomguy
26 sep 2016, 14:16

Si cuela, cuela, ¿no?

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por vance_sirron
26 sep 2016, 14:38

Gente, esto es lo que se conoce como manipulación.

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por Veren
26 sep 2016, 14:55

¿No era que se podían tener placas solares pero si las conectaban a la red eléctrica entonces sí que se tenía que pagar?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por sollider
27 sep 2016, 12:40

#10 #10 memnon dijo: #9 @sollider Yo soy el primer critico con la ley eléctrica. Es el principal motivo por el cual ataco al PP.
Sin embargo con el fin de tener un poco de critica me informo y el caso es que no es tan sencillo. Ese impuesto es por estar conectado a una red eléctrica que es propiedad de alguien que no eres tu. Si tienes una total desconexion no tienes que pagar nada. El problema con las eléctricas suele venir por parte de esa red, que da los mismos problemas que las vías de tren.
Por que productoras de electricidad hay muchas como para que no halla monopolio, pero las redes si que son monopolio. Lo mas triste es que si produces electricidad, no puedas venderla fuera de tu comunidad con libertad.
@memnon el problema no es que no puedas vender a quien tu quieras (que también), es que si tu estas conectado a la "RED" es por si pasan varios días nublados o se te avería una placa para poder continuar tu vida con normalidad, la gilipollez de que "solo si tienes una energía alternativa y ademas estas conectado" no es excusa, TODOS los que tengan 2 dedos de frente van a seguir conectados un mínimo por si una emergencia, y esos impuestos siguen siendo abusivos y absurdamente caros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por sollider
27 sep 2016, 14:11

#14 #14 memnon dijo: #13 @sollider Si en eso tienes toda la razón. Yo solo quiero mencionar que existe la alternativa, lo que para mi es un mundo.
Pero sigo criticando el sistema de la misma forma. No me mola nada.
Pero ya te digo que si te pones a mirar como funciona todo, te das cuenta de lo complejo que es y que no se puede cambiar nada sin unas consecuencias negativas serias si no se mira bien. Es un asunto complejo. Ojala se pueda ir resolviendo en el futuro.
@memnon si el caso no es que no lo regulen, es que las energéticas tienen en España actualmente unos precios indecentemente altos, pero es que con el volumen de impuestos que impone el gobierno, sale incluso mas caro poner cualquier otro medio energético, cuando lo que deberían hacer es incentivarlo, ya que no ponen freno al pacto de precios absurdamente alto entre eléctricas, que incentiven energías renovables con subvenciones y exenciones de impuestos, de forma que no solo favorezcan la reducción de contaminación si no que obliguen a regular el mercado energético, forzando así a las eléctricas a rebajar el precio si no quieren quedarse sin clientes, yo no se mucho de energía concretamente, pero si he estudiado gestión administrativa, y se que eso se puede cambiar.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por memnon
27 sep 2016, 11:37

#9 #9 sollider dijo: #1 @drkwzrd puede que sea fake, pero 1º, el gobierno español te obliga a pagar unos impuestos indecentes, por poner energías alternativas ya sean placas o un molino en tu casa, asta tal punto que no amortizas la instalación en toda su vida útil, y te acaba saliendo mas caro que pagar a las eléctricas, y 2º aun siendo fake, yo me creo que lleguen a hacer algo así en un futuro no muy lejano, España se va a la mierda día a día y solo podemos ver como arde.@sollider Yo soy el primer critico con la ley eléctrica. Es el principal motivo por el cual ataco al PP.
Sin embargo con el fin de tener un poco de critica me informo y el caso es que no es tan sencillo. Ese impuesto es por estar conectado a una red eléctrica que es propiedad de alguien que no eres tu. Si tienes una total desconexion no tienes que pagar nada. El problema con las eléctricas suele venir por parte de esa red, que da los mismos problemas que las vías de tren.
Por que productoras de electricidad hay muchas como para que no halla monopolio, pero las redes si que son monopolio. Lo mas triste es que si produces electricidad, no puedas venderla fuera de tu comunidad con libertad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por 1540
27 sep 2016, 11:37

#9 #9 sollider dijo: #1 @drkwzrd puede que sea fake, pero 1º, el gobierno español te obliga a pagar unos impuestos indecentes, por poner energías alternativas ya sean placas o un molino en tu casa, asta tal punto que no amortizas la instalación en toda su vida útil, y te acaba saliendo mas caro que pagar a las eléctricas, y 2º aun siendo fake, yo me creo que lleguen a hacer algo así en un futuro no muy lejano, España se va a la mierda día a día y solo podemos ver como arde.@sollider

El gobierno está haciendo eso, sí... en unas determinadas condiciones, pero que tú te hayas tragado un fake como la ******* de mandingo no quiere decir que ahora puedas desviar el tema...

Las instalaciones fotovoltaicas no se amortizan en su vida útil en apenas ningún caso, porque su rendimiento es ínfimo, es prácticamente un sacadinero para gente más concienciada con el medio ambiente que con la economía real... y te lo dice alguien que se dedica a esto y se lo cree a pesar de todo, pero no es todavía su momento.

Lo 2º no va a pasar nunca... y agarrarte a eso para quitarte el sabor de ******* de la boca te deja en peor lugar aún.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por sollider
27 sep 2016, 12:36

#11 #11 1540 dijo: #9 @sollider

El gobierno está haciendo eso, sí... en unas determinadas condiciones, pero que tú te hayas tragado un fake como la ******* de mandingo no quiere decir que ahora puedas desviar el tema...

Las instalaciones fotovoltaicas no se amortizan en su vida útil en apenas ningún caso, porque su rendimiento es ínfimo, es prácticamente un sacadinero para gente más concienciada con el medio ambiente que con la economía real... y te lo dice alguien que se dedica a esto y se lo cree a pesar de todo, pero no es todavía su momento.

Lo 2º no va a pasar nunca... y agarrarte a eso para quitarte el sabor de ******* de la boca te deja en peor lugar aún.
@1540 en 1º lugar te estas equivocando mucho, yo nunca he dicho que me creyera la noticia en si, aprende a leer de manera comprensiva y luego ya si eso intenta dar lecciones a otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por memnon
27 sep 2016, 13:39

#13 #13 sollider dijo: #10 @memnon el problema no es que no puedas vender a quien tu quieras (que también), es que si tu estas conectado a la "RED" es por si pasan varios días nublados o se te avería una placa para poder continuar tu vida con normalidad, la gilipollez de que "solo si tienes una energía alternativa y ademas estas conectado" no es excusa, TODOS los que tengan 2 dedos de frente van a seguir conectados un mínimo por si una emergencia, y esos impuestos siguen siendo abusivos y absurdamente caros.@sollider Si en eso tienes toda la razón. Yo solo quiero mencionar que existe la alternativa, lo que para mi es un mundo.
Pero sigo criticando el sistema de la misma forma. No me mola nada.
Pero ya te digo que si te pones a mirar como funciona todo, te das cuenta de lo complejo que es y que no se puede cambiar nada sin unas consecuencias negativas serias si no se mira bien. Es un asunto complejo. Ojala se pueda ir resolviendo en el futuro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por prgrmtrx26j
27 sep 2016, 23:29

No está penado el autoconsumo en ABSOLUTO. Esa es una mentira propagandística por parte de ciertos grupos políticos... Está prohibido el que vendas energía electrica a la red sin pagar los impuestos que pagan cualquier compañía...
No puede ser que ahora el remanente que tenía la gente se devolviera a la red electrica y la compañía eléctrica debiera de PAGARTE por el remanente de energía sin tener que pagar red ni nada.
¿Quieres autoconsumo?, PERFECTO, ponte tus propias baterías y desconectate de la red conveccional.
Aun no se da cuenta la gente que la energía más limpia es la energía nuclear, así nos va...

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por zeeke
26 sep 2016, 15:10

#6 #6 Veren dijo: ¿No era que se podían tener placas solares pero si las conectaban a la red eléctrica entonces sí que se tenía que pagar?@Veren En realidad deben pagar los que tengan placas solares instaladas y a la vez estén conectados a la red. Las placas no son las que están conectadas a la red, es decir, que ellos no van a vender energía. Así que si tienes placas y por asegurarte también te conectas a la red, tienes que pagar el canon.

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!