¡Cuánta razón! / La culpa no es de la víctima
Arriba
57
Enviado por solo_por_hoy el 17 dic 2016, 11:07

La culpa no es de la víctima


víctima,robo,violación,culpa,ayudar,propósito,2017

Fuente: http://pictoline.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La educación es lo primero Enlace a La culpa es del mercado Enlace a Robo a gran escala

Vídeo relacionado:

Enlace a Un repartidor protagoniza el robo del siglo
destacado
#3 por back_in_black_girl
18 dic 2016, 20:55

Esto me recuerda mucho a un día que, hablando con un amigo, le comenté lo vergonzoso que me parecía que en algunos de los más importantes medios de comunicación se pusieran fotos de chicas borrachas por el suelo o enseñando los pechos para acompañar las noticias de las violaciones de San Fermín, como dando a entender que las víctimas habían hecho eso. Él lo primero que hizo fue decir cosas como "es que claro, ellas van provocando por ahí" o "no deberían beber tanto, ya saben lo que las puede pasar".

3
A favor En contra 78(96 votos)
destacado
#4 por back_in_black_girl
18 dic 2016, 20:55

#3 #3 back_in_black_girl dijo: Esto me recuerda mucho a un día que, hablando con un amigo, le comenté lo vergonzoso que me parecía que en algunos de los más importantes medios de comunicación se pusieran fotos de chicas borrachas por el suelo o enseñando los pechos para acompañar las noticias de las violaciones de San Fermín, como dando a entender que las víctimas habían hecho eso. Él lo primero que hizo fue decir cosas como "es que claro, ellas van provocando por ahí" o "no deberían beber tanto, ya saben lo que las puede pasar". @back_in_black_girl Cabe decir que (como es obvio), las chicas que aparecían en las fotos no eran las que habían sido violadas. Es más, una de las mujeres violadas fue una policía uniformada, pero claro, es mucho más fácil reconocer que las mujeres "van provocando" que el que el mundo está lleno de enfermos.

2
A favor En contra 72(82 votos)
#11 por back_in_black_girl
18 dic 2016, 21:00

#2 #2 mclalo dijo: ¿Alguien de verdad alguna vez a dicho que la VÍCTIMA sea el culpable? @mclalo Pues mira, para ponerte un ejemplo, una chica de mi ciudad (a la que conozco) estaba haciendo footing a las 7 de la tarde al lado de un parque (era invierno, por lo que a esa hora ya era de noche) cuando un tipo la agarró, la arrastró hasta el parque, y la violó. Lo primero que hizo la policía cuando ella les llamó fue preguntarla qué hacía haciendo footing a esas horas, si ya sabía lo que "la podía pasar" si salía por la noche.

A favor En contra 39(49 votos)
#6 por hipoxia78
18 dic 2016, 20:58

#3 #3 back_in_black_girl dijo: Esto me recuerda mucho a un día que, hablando con un amigo, le comenté lo vergonzoso que me parecía que en algunos de los más importantes medios de comunicación se pusieran fotos de chicas borrachas por el suelo o enseñando los pechos para acompañar las noticias de las violaciones de San Fermín, como dando a entender que las víctimas habían hecho eso. Él lo primero que hizo fue decir cosas como "es que claro, ellas van provocando por ahí" o "no deberían beber tanto, ya saben lo que las puede pasar". @back_in_black_girl Lo mejor de todo es ver como con eso hasta defendían al guardia civil que se supone, debería proteger al ciudadano, no hacer semejante barbaridad. Pero claro, para esos defensores de lo indefendible, como hay una tía por ahí subida a hombros enseñando las peras, pues ya está pidiendo a todos que le metan el trabuco sin consentimiento y tal.

A favor En contra 33(43 votos)
#14 por back_in_black_girl
18 dic 2016, 21:05

#7 #7 trollmario_98 dijo: Nadie culpa a las víctimas, salvo en casos muy concretos, así que no se debe generalizar.
Muchas veces se confunde el hecho de advertir a alguien, o preguntar simplemente si cometió algún descuido para aclarar como ocurrieron los hechos, ya sea en un delito sexual o incluso en un delito menor como un robo.
Por ejemplo, advertir a una persona de tener cuidado con la mochila en la Rambla de Barcelona, es lógico ya que está poblada de carteristas al ser una ciudad grande. Si ocurre el robo, se el aconseja para la próxima que tenga más cuidado, pero la policía BUSCA al delincuente, no intenta acusar a la víctima de nada.
En caso de los delitos sexuales, hay un equipo de psicólogos con la víctima en todo momento, y JAMÁS se culpa a la víctima, eso es un mito.
@trollmario_98 A mí el año pasado me atracaron en un túnel peatonal al volver a casa (nada serio, apenas llevaba nada encima) y lo primero que me dijeron muchas personas fue que no tendría que haber pasado por allí a esas horas (las 9 de la tarde). Cabe decir que ese es el único sitio por el que puedo volver a casa sin dar un rodeo de dos horas, y que aún era de día.

A favor En contra 28(32 votos)
#5 por damizyz
18 dic 2016, 20:58

#1 #1 digalorwse dijo: Pero, quién culpa a las victimas ?#2 #2 mclalo dijo: ¿Alguien de verdad alguna vez a dicho que la VÍCTIMA sea el culpable? mucha gente culpa a las víctimas, he escuchado muchas veces cosas como "seguro hizo algo" "sabes que esa zona es peligrosa por que fuiste por ahí?" "a mengano nunca le pasa nada porque se cuida" etc.
Muchas veces culpamos a las victimas sin darnos cuenta, aunque no lo crean sucede más seguido de lo su piensan.

A favor En contra 20(26 votos)
#21 por eujert
18 dic 2016, 21:23

la culpa es de los agresores y de la sociedad en general nunca las victimas, gente debería entender que los barrios peligrosos los crea uno al ignorar que hay criminales que deben ser atrapados lo mismo con los ******* mientras mas lo defiendan mas habrán y algún día la victima seras tu
la pregunta no es que hacias en un barrio peligroso sino porque existe un barrio peligroso

1
A favor En contra 13(17 votos)
#8 por deathbat1997
18 dic 2016, 20:59

#2 #2 mclalo dijo: ¿Alguien de verdad alguna vez a dicho que la VÍCTIMA sea el culpable? @mclalo #1 #1 digalorwse dijo: Pero, quién culpa a las victimas ?@digalorwse habláis en serio? Es decir, culpabilizar a las víctimas está a la orden del día. Imaginaos que os roban el móvil, muchas personas seguro que os dicen cosas como '' ibas por un mal barrio? Seguro que llevabas el móvil en un sitio inadecuado '' y muchas más cosas de ese estilo, no digo que TODO el mundo lo vaya a decir, pero suele pasar. El caso donde se culpabiliza SIEMPRE a la víctima es en las violaciones (no deberías ir sola a esas horas, no haber ido tan escotada, la culpa es tuya por ir por ese barrio ...).

A favor En contra 11(17 votos)
#31 por arturoxx
18 dic 2016, 22:38

Esto me ha recordado a una canción que pone de manifiesto justamente esto, lo absurdo que es culpar a la víctima, no tiene desperdicio, escuchadla si teneis un momento (https://*******/mitrT6LZJo4)

La canción va sobre una historia que ocurrió hace unos años, una mujer que prendió fuego al hombre que violó a su hija, se encontró con él cuando este estaba de permiso penitenciario y al parecer el energúmeno la reconoció y se burló de ella y de su hija...y pasó lo que pasó.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#23 por psychodiva
18 dic 2016, 21:25

#22 #22 psychodiva dijo: #20 @psychodiva Por el momento la sociedad tan solo se puede encargar de las "oportunidades", las reduce como puede para que los criminales con motivación tengan un margen para actuar mucho más reducido, ya que no se están permitidos métodos menos... "humanitarios" (como castrar a un ******* para que no reincida, por poner un ejemplo). Lo que pasa es que ignoran que un criminal con motivación SACARÁ OPORTUNIDADES DE DEBAJO LAS PIEDRAS.

Aunque tengas una gran oportunidad (otro ejemplo; te encuentras una cartera llena de dinero), pero 0 motivación (no te interesa el dinero/sabes que está mal robar y no quieres hacerlo), el delito no se cometerá (devuelves la cartera con todo), sin embargo, si tienes motivación, te las ingenias para crear oportunidades (alguien que quiera robar carteras lo hará sin que te des cuenta, como en el metro, te atracará, etc.).

La Sociedad cree que con limitar las oportunidades es suficiente y que si eso falla, es porque la gente no ha cumplido con su parte (no dar más oportunidades), y ergo culpa de la víctima. Hasta que no se eduque mejor a la gente, estas desgracias seguirán pasando.

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por jurijurixd
18 dic 2016, 22:06

En criminologia, tenemos el concepto de la autovictimización que viene a ser las circunstancias a la que la victima se expone siendo o no consciente. Ej: cojer com un callejon oscuro en vez de por una calle principal. Esto no implica que sea culpa de la victima em absoluto pero hay que tenerlo en cuenta.

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por stark_tony
18 dic 2016, 21:11

@trollmario_98 Lo último pasa mucho más de lo que crees

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por hipoxia78
18 dic 2016, 21:06

#7 #7 trollmario_98 dijo: Nadie culpa a las víctimas, salvo en casos muy concretos, así que no se debe generalizar.
Muchas veces se confunde el hecho de advertir a alguien, o preguntar simplemente si cometió algún descuido para aclarar como ocurrieron los hechos, ya sea en un delito sexual o incluso en un delito menor como un robo.
Por ejemplo, advertir a una persona de tener cuidado con la mochila en la Rambla de Barcelona, es lógico ya que está poblada de carteristas al ser una ciudad grande. Si ocurre el robo, se el aconseja para la próxima que tenga más cuidado, pero la policía BUSCA al delincuente, no intenta acusar a la víctima de nada.
En caso de los delitos sexuales, hay un equipo de psicólogos con la víctima en todo momento, y JAMÁS se culpa a la víctima, eso es un mito.
@trollmario_98
"No hay que generalizar"

"jamás ocurre esto que decís, porque lo digo yo y tengo la verdad absoluta"

Todo en orden

1
A favor En contra 3(17 votos)
#16 por back_in_black_girl
18 dic 2016, 21:07

#9 #9 trollmario_98 dijo: #4 @back_in_black_girl Como digo en mi comentario, ni se debe generalizar, ni se debe despreciar el trabajo de las fuerzas de seguridad para acabar con al lacra de los delitos sexuales.@trollmario_98 ¿Estoy generalizando? Sólo estoy mostrando un caso concreto para aquellas personas que piensan que nunca se culpabiliza a la víctima.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por back_in_black_girl
18 dic 2016, 21:09

#12 #12 jorgeelloco dijo: #2 @mclalo Las feministas cuando se trata de que algo malo le pasa a los hombres.@jorgeelloco Yo soy feminista y ni he hecho eso, ni conozco a nadie que lo haga. No inventes

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por zilar
19 dic 2016, 07:01

Desgraciadamente es si y no.La victima no tiene la culpa, uno tiene derecho a hacer lo que quiera sin que otro lo dañe y sin dañar a nadie, salir a la calle con lo que quieras y nadie debería tener que llevarselo. Pero desgraciadamente se sabe que existen ladrones, gente de mal vivir, ******* o gente depravada, el ser precavido ayuda mucho aunque también cuando pasa, pasa.
Por ejem, aquí en Perú (y muchos países de latinoamerica), si vas caminando con tu celular en la calle, inmediatamente te haces llamativo para los ladrones (que hay por todos lados), no es que la victima tenga la culpa por sacar el celular en la calle, pero si un ladrón ve el celular, va a ir a robar a la segura porque ya sabe que tienes para ser robado.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por chronoid
19 dic 2016, 12:18

Por que se culpabiliza a las victimas?
Facil, es un metodo humano de sobrellevarlo. Y es que es mucho mas facil, a un nivel básico y subconsciente, razonar que el crimen en cuestion es algo que se podria haber evitado y se podrá evitar en el futuro mediante mas precaución por parte de la victima, que aceptar nuestra propia impotencia ante el hecho de que existe gente mala y que ningun tipo de educacion cambiará eso, pues es parte del libre albedrío humano.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por arturoxx
18 dic 2016, 22:40

#31 #31 arturoxx dijo: Esto me ha recordado a una canción que pone de manifiesto justamente esto, lo absurdo que es culpar a la víctima, no tiene desperdicio, escuchadla si teneis un momento (https://*******/mitrT6LZJo4)

La canción va sobre una historia que ocurrió hace unos años, una mujer que prendió fuego al hombre que violó a su hija, se encontró con él cuando este estaba de permiso penitenciario y al parecer el energúmeno la reconoció y se burló de ella y de su hija...y pasó lo que pasó.
https://youtu[.]be/mitrT6LZJo4

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por tazondecolacao
19 dic 2016, 09:45

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por skyllam
18 dic 2016, 22:57

Que alguien le explique a esta persona que siempre va a haber gente mala. Todo es evitable. Algun dia se podrá ir con todas las libertades que quieras pero el riesgo, por ahora, sigue estando ahi...

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por garkerk
19 dic 2016, 10:48

#3 #3 back_in_black_girl dijo: Esto me recuerda mucho a un día que, hablando con un amigo, le comenté lo vergonzoso que me parecía que en algunos de los más importantes medios de comunicación se pusieran fotos de chicas borrachas por el suelo o enseñando los pechos para acompañar las noticias de las violaciones de San Fermín, como dando a entender que las víctimas habían hecho eso. Él lo primero que hizo fue decir cosas como "es que claro, ellas van provocando por ahí" o "no deberían beber tanto, ya saben lo que las puede pasar". @back_in_black_girl Una vez más esto se está llendo de madre por lo que suena bien.

Son víctimas, y no hay matiz alguno en ello. Eso no quita que se la están jugando con la gente malvada del mundo, que se siente atraída por la facilidad de perpetrar su crimen, y quizá están acumulando papeletas para que un ******* se fije en ellas.

Minuto 7:21:



xD

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por vick6898
18 dic 2016, 23:30

Tampoco hay que andar por un lugar de alta criminalidad a altas horas de la noche. No hay que ser estúpido, básicamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por ruiz_quiralte
19 dic 2016, 16:03

Sí sí pero el granbomba ese se buscó el guantazo

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por tendenciaasesina
31 ene 2017, 17:14

#37 #37 tazondecolacao dijo: Existen dos palabras relacionadas con esto, prevención e información.
Cuando te han prevenido de una cosa y te han proporcionado toda la información posible, si te pasa algo, la culpa es única y exclusivamente tuya.
No es culpabilizar a las víctimas, es que es materialmente imposible evitar todos los delitos que se producen al día. Por ejemplo, si vas a Egipto y te secuestran por salirte del recorrido, la culpa es tuya, no de los secuestradores.

Vaya cartel mas demagógico.
@tazondecolacao Eeeeh, no. Si te secuestran es culpa exclusiva de los secuestradores. Es como si te digo: si vuelves a comentar en esta página, te pego un tiro entre los ojos. Si vuelves a comentar, tengo derecho a pegarte un tiro y culparte a ti, porque te he prevenido y dado informacion? claramente NO. Eso es sometimiento a base de infundir miedo, ni mas ni menos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por jimmyyegueos
19 dic 2016, 10:45

#21 #21 eujert dijo: la culpa es de los agresores y de la sociedad en general nunca las victimas, gente debería entender que los barrios peligrosos los crea uno al ignorar que hay criminales que deben ser atrapados lo mismo con los ******* mientras mas lo defiendan mas habrán y algún día la victima seras tu
la pregunta no es que hacias en un barrio peligroso sino porque existe un barrio peligroso
@eujert Tienes razón, mira de hecho tienes tanta razón, que hoy voy a pasar a saludar a los pandilleros de mi barrio que se reunen por la noche para vender droga... estaré a salvo, soy invulnerable, nunca soy responsable de mis propias acciones, "no pueden culpabilizar a la víctima". PD: Buena suerte con esa Utopía mental.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por sirchals
20 dic 2016, 16:22

Hombre, si alguien va llamando por la calle caranchoa a la gente, esa persona se va a llevar una ostia tarde o temprano. Y es víctima de dicho golpe, pero la culpa es suya por hacer el canelo. ¿No parece un buen ejemplo de que cada caso es el que es, y hay que juzgar en consecuencia, y no generalizar?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por nebelwerfer
21 dic 2016, 11:47

#29 #29 mikkel40 dijo: Si si ... Pero luego para uno que quiere acabar con todo el mal le tirais piedras ... Se llama Donald Trump@mikkel40 Tus padres son hermanos ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por tazondecolacao
19 dic 2016, 09:26

Existen dos palabras relacionadas con esto, prevención e información.
Cuando te han prevenido de una cosa y te han proporcionado toda la información posible, si te pasa algo, la culpa es única y exclusivamente tuya.
No es culpabilizar a las víctimas, es que es materialmente imposible evitar todos los delitos que se producen al día. Por ejemplo, si vas a Egipto y te secuestran por salirte del recorrido, la culpa es tuya, no de los secuestradores.

Vaya cartel mas demagógico.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#47 por nebelwerfer
21 dic 2016, 11:50

#2 #2 mclalo dijo: ¿Alguien de verdad alguna vez a dicho que la VÍCTIMA sea el culpable? @mclalo Sí, sólo tienes que ver las justificaciones de ciertos sectores religiosos o de la ultraderecha de algunos paises con respecto a la ******* y el resto de violaciones y matratos de género. En muchos casos, dicen que es que la mujer o el niño van provocando y que si fueran más tapaditos o no fueran andando solas por la calle a las tantas de la noche no serían violadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por nebelwerfer
21 dic 2016, 11:55

#7 #7 trollmario_98 dijo: Nadie culpa a las víctimas, salvo en casos muy concretos, así que no se debe generalizar.
Muchas veces se confunde el hecho de advertir a alguien, o preguntar simplemente si cometió algún descuido para aclarar como ocurrieron los hechos, ya sea en un delito sexual o incluso en un delito menor como un robo.
Por ejemplo, advertir a una persona de tener cuidado con la mochila en la Rambla de Barcelona, es lógico ya que está poblada de carteristas al ser una ciudad grande. Si ocurre el robo, se el aconseja para la próxima que tenga más cuidado, pero la policía BUSCA al delincuente, no intenta acusar a la víctima de nada.
En caso de los delitos sexuales, hay un equipo de psicólogos con la víctima en todo momento, y JAMÁS se culpa a la víctima, eso es un mito.
@trollmario_98 Pues quizás es que no te informas demasiado, yo estoy harto de ver noticias de en las que se muestran curas hablando de la ******* y diciendo que es que los niños van provocando u otros sectores (conocidos por todos) diciendo que es que hay violaciones porque las mujeres van ligeritas de ropa o paseando solas por la calle a las tantas, o diciendo que a veces es bueno darle un sopapo a tu mujer para ponerla en su sitio porque se descontrola.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por twoinarow
22 dic 2016, 03:38

#42 #42 garbancito74 dijo: Solo un pequeño detalle que añadir al cartel... Los hombres también podemos ser víctimas ¿eh?, que parece que solo roban y atracan a mujeres. A mí mismo me han atracado (o intentado hacerlo) dos veces, ya basta de culpabilizar a las víctimas, sí. Pero dejemos de creer que el hombre, por ser hombre, ya es inmune a la violencia en la calle, que siempre se olvidan de nosotros en estos temas y ya cansa, hostias. De hecho, el número de hombres asesinados es superior al de mujeres (no hablo de violencia de género, sino en casos de asaltos y demás)@garbancito74 "¿Y LOS HOMBRES QUÉ? ¿POR QUÉ NO HABLÁIS DE LOS HOMBRES?" Y es grasioso porque esos hombres son asesinados por... HOMBRES.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por drnicolas
23 dic 2016, 01:28

Cuando alguien bebe demasiado y chocha alli tendriamos que culpar a la victima

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por tazondecolacao
31 ene 2017, 18:10

#53 #53 tendenciaasesina dijo: #52 @tazondecolacao Te has ganado un tiro entre los ojos por tu falta de sentido común.@tendenciaasesina Muy bien. Espero que vayas a comprar el arma a las 3000 o barrios similares, de noche y seas consecuente con lo que pregonas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por argum
18 dic 2016, 22:52

Esta viñeta promueve una idea que es falsa y errónea.
Cuando todos los mecanismos de protección social fallan, debemos valernos por nosotros mismos y es ese instinto del que hablo. Yo se que hay calles en mi ciudad donde no debo pasar cuando es muy de noche. Y aunque la ley ampare y la policía me proteja, se que si voy por ahi hay muchos numeros de que me roben. Por tanto, evito pasar por ahí.

En ningún caso se puede justificar al delicuente. Pero no olvidemos que el delincuente es delincuente porque HA DELINQUIDO. Y si su delito es haberte asesinado, por mucho que lo juzguen, tu estás muerto y nada te va a volver a la vida. Así que siempre, sentido común.

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por tazondecolacao
31 ene 2017, 17:33

#51 #51 tendenciaasesina dijo: #37 @tazondecolacao Eeeeh, no. Si te secuestran es culpa exclusiva de los secuestradores. Es como si te digo: si vuelves a comentar en esta página, te pego un tiro entre los ojos. Si vuelves a comentar, tengo derecho a pegarte un tiro y culparte a ti, porque te he prevenido y dado informacion? claramente NO. Eso es sometimiento a base de infundir miedo, ni mas ni menos.@tendenciaasesina Tu lo llamas sometimiento por miedo, yo lo llamo sentido común. Allá tú.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por tendenciaasesina
31 ene 2017, 17:37

#52 #52 tazondecolacao dijo: #51 @tendenciaasesina Tu lo llamas sometimiento por miedo, yo lo llamo sentido común. Allá tú. @tazondecolacao Te has ganado un tiro entre los ojos por tu falta de sentido común.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por lordxamon
18 dic 2016, 21:48

¿Quién coño le dice eso a una víctima de acoso/violación? ¿Es que está mal de la puta cabeza?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por iremana
18 dic 2016, 21:35

#15 #15 hipoxia78 dijo: #7 @trollmario_98
"No hay que generalizar"

"jamás ocurre esto que decís, porque lo digo yo y tengo la verdad absoluta"

Todo en orden
@hipoxia78 te puedo decir por experiencia personal que si, si lo hacen

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por trollenencio
18 dic 2016, 21:32

Yo soy de los que piensa que con precaución puedes evitar cualquier logro, es por ello que a mi me intentaron robar mas de 4 veces y ninguna de ellas me robaron ni un centavo, aunque hay casos que son muy dificiles de evitar, como por ejemplo alguien que este al lado tuyo y tenga un arma, lo que si eres muy confiado y aun tienes fe en la humanidad dejaras que pase.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por psychodiva
18 dic 2016, 21:24

#20 #20 psychodiva dijo: El problema está en que la sociedad no sabe distinguir la oportunidad de la motivación.

Un criminal "nato" (aquí ya hay un gran debate, porque se habla de genética, educación, condición, etc.) tiene motivación; tendrá esos impulsos que le llevarán a delinquir. Ej.: una cleptómana y sus robos compulsivos.

Y luego están los que se aprovechan de la oportunidad: hay gente que al ver un bolso abierto y sin dueño, mete mano y se lleva la cartera, o el bolso entero y se lo queda.
@psychodiva Por el momento la sociedad tan solo se puede encargar de las "oportunidades", las reduce como puede para que los criminales con motivación tengan un margen para actuar mucho más reducido, ya que no se están permitidos métodos menos... "humanitarios" (como castrar a un ******* para que no reincida, por poner un ejemplo). Lo que pasa es que ignoran que un criminal con motivación SACARÁ OPORTUNIDADES DE DEBAJO LAS PIEDRAS.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por psychodiva
18 dic 2016, 21:23

El problema está en que la sociedad no sabe distinguir la oportunidad de la motivación.

Un criminal "nato" (aquí ya hay un gran debate, porque se habla de genética, educación, condición, etc.) tiene motivación; tendrá esos impulsos que le llevarán a delinquir. Ej.: una cleptómana y sus robos compulsivos.

Y luego están los que se aprovechan de la oportunidad: hay gente que al ver un bolso abierto y sin dueño, mete mano y se lleva la cartera, o el bolso entero y se lo queda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por death_man
18 dic 2016, 21:22

Bueno, un poco de sentido comun tenemos que tenerlos todos verdad?

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por bgtkpapuh
18 dic 2016, 21:04

#1 #1 digalorwse dijo: Pero, quién culpa a las victimas ?@digalorwse dios

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por tendenciaasesina
31 ene 2017, 18:20

#54 #54 tazondecolacao dijo: #53 @tendenciaasesina Muy bien. Espero que vayas a comprar el arma a las 3000 o barrios similares, de noche y seas consecuente con lo que pregonas.@tazondecolacao Y yo espero que tu comprensión lectora mejore, y cuando alguien te da un argumento sepas o bien rebatirlo, o bien aceptarlo. En ningún momento he dicho que como la culpa es del agresor, yo voy a intentar maximizar la situación de riesgo. Pero evidentemente, si tu hermana se pone una falda, no es excusa para que la violen, y de ninguna manera la convierte en culpable.

PD.: Puedes buscar la diferencia entre "decir" o "hablar" y pregonar".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por themasteroflag
18 dic 2016, 21:00

Dios este cartel. Por lo general cuando sucede un hecho delictivo (robar, palizas, violaciones) las personas ayudan (si no están en juegos su seguridad). Me pasó que cuando tenía 15 años me robaron el celular (sin golpes ni nada pero se estaba violentando), ¿Saben lo que hicieron las personas?. Me ayudaron. Me vieron mal y me prestaron un celular para que llamara a mi mamá. Estuvieron conmigo. Siendo un chico y no me culparon de nada. Así que me cuesta creer eso de culpar a la víctima. Y tampoco es irse al extremo y no preocuparse de la vida e ir como si nada. Hay que tomar precauciones para minimizar las cosas malas.

A favor En contra 0(8 votos)
#56 por tazondecolacao
31 ene 2017, 19:02

#55 #55 tendenciaasesina dijo: #54 @tazondecolacao Y yo espero que tu comprensión lectora mejore, y cuando alguien te da un argumento sepas o bien rebatirlo, o bien aceptarlo. En ningún momento he dicho que como la culpa es del agresor, yo voy a intentar maximizar la situación de riesgo. Pero evidentemente, si tu hermana se pone una falda, no es excusa para que la violen, y de ninguna manera la convierte en culpable.

PD.: Puedes buscar la diferencia entre "decir" o "hablar" y pregonar".
@tendenciaasesina Pues si la culpa no de los agresores, ya me dirás que significa esto.
"Si te secuestran es culpa exclusiva de los secuestradores."
Comprensión lectora es lo que te falta a tí, para creerte el ombligo del mundo y dar muestras de superioridad. Quién no ha rebatido ni uno de mis argumentos eres precisamente tú. Yo hablé de la prevención y la información. Sabías que si pones el antirrobo en tu coche tienes un 99% de probabilidades de que los ladrones pasen de tu coche y se vayan a otro que no lo tenga?. Sabías que si vas por un callejón oscuro tienes una probabilidad mayor de ser atacado independientemente de tu sexo?. A ver si os enteráis que al delincuente SE LA SUDA ser el culpable, ya lo sabe. De ahí que quien tenga que prevenir seas TÚ.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por tendenciaasesina
1 feb 2017, 11:46

#56 #56 tazondecolacao dijo: #55 @tendenciaasesina Pues si la culpa no de los agresores, ya me dirás que significa esto.
"Si te secuestran es culpa exclusiva de los secuestradores."
Comprensión lectora es lo que te falta a tí, para creerte el ombligo del mundo y dar muestras de superioridad. Quién no ha rebatido ni uno de mis argumentos eres precisamente tú. Yo hablé de la prevención y la información. Sabías que si pones el antirrobo en tu coche tienes un 99% de probabilidades de que los ladrones pasen de tu coche y se vayan a otro que no lo tenga?. Sabías que si vas por un callejón oscuro tienes una probabilidad mayor de ser atacado independientemente de tu sexo?. A ver si os enteráis que al delincuente SE LA SUDA ser el culpable, ya lo sabe. De ahí que quien tenga que prevenir seas TÚ.
@tazondecolacao otra vez la comprension lectora... yo en ningún momento digo que la culpa NO sea del agresor... en ninguno. De hecho reafirmo una y otra vez el hecho de que el único culpable es el agresor.

Entonces me estás diciendo que si no te pones un antirrobo en el coche, y te lo roban, es tu culpa?

El tema no está en que el agresor sea el culpable y lo sepa, eso está más que claro, el tema está en que si alguien de nuestra sociedad es víctima de cualquier tipo de agresión, es completamente INJUSTO culparlo a el, pues, como tu has dicho "al delincuente se la suda ser el culpable, ya lo sabe", así que no se que necesidad hay de culpabilizar a una victima.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por tendenciaasesina
1 feb 2017, 12:03

#56 #56 tazondecolacao dijo: #55 @tendenciaasesina Pues si la culpa no de los agresores, ya me dirás que significa esto.
"Si te secuestran es culpa exclusiva de los secuestradores."
Comprensión lectora es lo que te falta a tí, para creerte el ombligo del mundo y dar muestras de superioridad. Quién no ha rebatido ni uno de mis argumentos eres precisamente tú. Yo hablé de la prevención y la información. Sabías que si pones el antirrobo en tu coche tienes un 99% de probabilidades de que los ladrones pasen de tu coche y se vayan a otro que no lo tenga?. Sabías que si vas por un callejón oscuro tienes una probabilidad mayor de ser atacado independientemente de tu sexo?. A ver si os enteráis que al delincuente SE LA SUDA ser el culpable, ya lo sabe. De ahí que quien tenga que prevenir seas TÚ.
@tazondecolacao Y sí, rebatí tu argumento de la prevención, previniendote de que si volvias a comentar te pegaría un tiro entre los ojos. Demostrandote que una cosa es prevenir, y otra coartar libertades y someter.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por malecon1
18 dic 2016, 22:33

#4 #4 back_in_black_girl dijo: #3 @back_in_black_girl Cabe decir que (como es obvio), las chicas que aparecían en las fotos no eran las que habían sido violadas. Es más, una de las mujeres violadas fue una policía uniformada, pero claro, es mucho más fácil reconocer que las mujeres "van provocando" que el que el mundo está lleno de enfermos.@back_in_black_girl Precisamente por que el mundo está lleno de enfermos es por lo que deberían tener mas cuidado, no es por echarle la culpa es solo para crear conciencia.

A favor En contra 2(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!