¡Cuánta razón! / Si tienes uno, cuidado cuando se las cortes, parece fácil pero no lo es
Arriba
25
Enviado por pocholo38 el 22 dic 2016, 14:10

Si tienes uno, cuidado cuando se las cortes, parece fácil pero no lo es


uñas,gato,cortar

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Algunos lugares que no parecen reales pero lo son Enlace a Hechos curiosos que suenan extraños pero son ciertos Enlace a La merienda pero con nombre

Vídeo relacionado:

Enlace a Las diferencias entre gatos y gatas
destacado
#3 por adry16
23 dic 2016, 01:07

#1 #1 soccar dijo: Personalmente considero el cortar las uñas a un gato como una salvajada, son animales que a diferencia de los perros, no han perdido sus instintos de caza, para ellos es necesario y aun cuando hay una forma correcta de hacerlo, ellos pierden ligeramente un equilibrio pues se sienten incómodos, ademas no pueden escalar de la forma en que comúnmente lo hacen. Mejor comprenles un rascador para que afilen sus uñas en un lugar especifico, o no tengan gatos.para mí no hay que cortarle las uñas siempre y cuando el mismo se las afile y las tenga en buenas condiciones. Mi gata cuando se empezó a hacer mayor se las teníamos que cortar porque ya no se las afilaba y le dolían al andar.

1
A favor En contra 67(73 votos)
destacado
#1 por soccar
23 dic 2016, 00:56

Personalmente considero el cortar las uñas a un gato como una salvajada, son animales que a diferencia de los perros, no han perdido sus instintos de caza, para ellos es necesario y aun cuando hay una forma correcta de hacerlo, ellos pierden ligeramente un equilibrio pues se sienten incómodos, ademas no pueden escalar de la forma en que comúnmente lo hacen. Mejor comprenles un rascador para que afilen sus uñas en un lugar especifico, o no tengan gatos.

11
A favor En contra 60(120 votos)
#10 por amy_skywalker
23 dic 2016, 03:17

#1 #1 soccar dijo: Personalmente considero el cortar las uñas a un gato como una salvajada, son animales que a diferencia de los perros, no han perdido sus instintos de caza, para ellos es necesario y aun cuando hay una forma correcta de hacerlo, ellos pierden ligeramente un equilibrio pues se sienten incómodos, ademas no pueden escalar de la forma en que comúnmente lo hacen. Mejor comprenles un rascador para que afilen sus uñas en un lugar especifico, o no tengan gatos.@soccar Yo tengo cuatro gatas y les corto las uñas todos los meses, a pesar de que tienen su rascador. Las veo más cómodas y no veo PARA NADA sus capacidades disminuidas. Al contrario, las veo moverse más cómodas, no se les enganchan las uñitas en las telas y hay menos riesgo de que se hagan daño jugando (hubo una que me apareció con un arañazo por encima del ojo que se lo hizo otra jugando). Y como encima les doy premio siempre que se las corto, ya se han acostumbrado y nada más terminar se van corriendo a la habitación donde tengo guardada su comida XD

A favor En contra 32(32 votos)
#2 por kiliadon
23 dic 2016, 01:06

He tenido 2 gatos y en mi vida les he cortado las uñas. Se las cortan ellos solos rascando o mordiéndoselas.

PD: a mis gatos habría sido muy jodido cortárselas, pero muy.

1
A favor En contra 29(39 votos)
#4 por dars_veider
23 dic 2016, 01:54

Pues yo se las voy cortando cada tres o cuatro semanas. Mis gatos no salen de casa y sus uñas no están hechas para un mundo de telas.

Ellos tienen sus rascadores -tengo uno en cada habitación- y los usan sin problema. Lo malo es cuando ya las tienen muy afiladas que se enganchan en el sofá, sábanas, etc y se nota que no lo pasan bien.

No lo confundamos con afilarse las uñas en el sofá, eso no lo han hecho nunca. Simplemente de moverse se quedan pillados y les cuesta horrores desengancharse.

Y cortar las 18 uñas de cada gato me dura poco más de un minuto, se han acostumbrado desde chiquitines y no dan ningún problema.

A favor En contra 26(28 votos)
#9 por mordaxius
23 dic 2016, 03:09

#8 #8 mordaxius dijo: #5 @technomancer A no ser que tenga un puma o un tigre de bengala, los gatos domesticos (de ahi lo de domestico) si que estan hechos para el entorno humano. Lo de bañarles es total y absolutamente inecesario para un gato domestico salvo que: A) lo has rescatado y esta comido de mugre, o B) por lo que sea el gato se ha ensuciado en casa con alguna sustancia que requiere baño. Esto es asi porque ellos mismos cuidan de su propia limpieza con total efectividad (pasan 6 horas diarias en esta tarea).

En cuanto a lo que dicen muchos de que es una salvajada cortar las uñas a los gatos, disculpadme pero eso es cuñadismo de alto nivel y estas navidades vosotros sereis ese cuñado del que se hacen tantas bromas.
@mordaxius La desungulacion (amputacion desde el nervio de las uñas) si es una autentica bestialidad. Cortar las uñas a un gato domestico regularmente es saludable para el mismo, evitando que se enganche en sitios o que jugando entre ellos se hagan daño. No sufren traumas psicologicos ni les vereis tomando wisky en la cocina pensando en sus tiempos de gloria cuando tenian las uñas afiladas, el que dice que al gato no se le cortan las uñas o bien no ha tenido un gato nunca o lo tiene y no le hace ni puto caso.

A favor En contra 18(20 votos)
#14 por dasha
23 dic 2016, 07:11

#1 #1 soccar dijo: Personalmente considero el cortar las uñas a un gato como una salvajada, son animales que a diferencia de los perros, no han perdido sus instintos de caza, para ellos es necesario y aun cuando hay una forma correcta de hacerlo, ellos pierden ligeramente un equilibrio pues se sienten incómodos, ademas no pueden escalar de la forma en que comúnmente lo hacen. Mejor comprenles un rascador para que afilen sus uñas en un lugar especifico, o no tengan gatos.pero eso para gatos que salen de casa. El mio siempre está dentro y tiene rascador, pero le siguen creciendo y llega a un punto en que se le enganchan por las mantas o las telas al andar y, las de atrás les crecen tanto que hace ruido al andar. Así que no encuentro algo tan descabellado cortarles las uñas en segun que caso, que además tampoco se le cosrta tanto, solo la puntita (si, se a lo que suena eso). Lo malo de verdad es quitárselas, eso si que es una barbaridad.

A favor En contra 13(13 votos)
#8 por mordaxius
23 dic 2016, 03:09

#5 #5 technomancer dijo: #1 No tengas un gato tu, por favor, que está claro que eres de los que consideran a todos los animales ******* e hipersensibles. Para empezar, yo tengo un galgo, y no ha perdido ni de lejos el instinto de caza (Responde a más estímulos que otras razas) que sale corriendo detras de cualquier cosa, y no por ello le dejo, no sea que se sienta "mal". Porque bien puede ser un niño, una persona corriendo, o demás. A un gato hay que cortarle las uñas porque no vive en un entorno natural, igual que a ciertos perros hay que ponerles vozal o correa( También con esto sienten su capacidad mermada, pero es lo que hay.) También se baña a los gatos y se les desparasita, se les pincha o se les sacrifica. Es lo que tiene que los animales no estén hechos para el entorno humano.@technomancer A no ser que tenga un puma o un tigre de bengala, los gatos domesticos (de ahi lo de domestico) si que estan hechos para el entorno humano. Lo de bañarles es total y absolutamente inecesario para un gato domestico salvo que: A) lo has rescatado y esta comido de mugre, o B) por lo que sea el gato se ha ensuciado en casa con alguna sustancia que requiere baño. Esto es asi porque ellos mismos cuidan de su propia limpieza con total efectividad (pasan 6 horas diarias en esta tarea).

En cuanto a lo que dicen muchos de que es una salvajada cortar las uñas a los gatos, disculpadme pero eso es cuñadismo de alto nivel y estas navidades vosotros sereis ese cuñado del que se hacen tantas bromas.

3
A favor En contra 12(12 votos)
#13 por regi2094
23 dic 2016, 07:09

Si son gatos que viven dentro de casa es incluso necesario recortarlas de vez en cuando porque les llegan a molestar debido a que se enredan o atoran en los sitios que frecuentan, si es gato que sale no puedes cortarlas porque lo dejarías indefenso ante los peligros.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por pauelette
23 dic 2016, 02:37

Nunca se las he cortado a mi gatita, a ella le gusta jugar mucho afuera (Escalar árboles, corretear, etc) Pienso que cortárselas le impida hacer lo que le gusta. Además nunca he tenido problemas con respecto que a las cortinas o los sofás porque es muy raro que le guste estar dentro durante el día.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por technomancer
23 dic 2016, 02:39

#1 #1 soccar dijo: Personalmente considero el cortar las uñas a un gato como una salvajada, son animales que a diferencia de los perros, no han perdido sus instintos de caza, para ellos es necesario y aun cuando hay una forma correcta de hacerlo, ellos pierden ligeramente un equilibrio pues se sienten incómodos, ademas no pueden escalar de la forma en que comúnmente lo hacen. Mejor comprenles un rascador para que afilen sus uñas en un lugar especifico, o no tengan gatos.Y si PERSONALMENTE consideramos algo, que tenga sentido y bases, no que antropomorficemos a los animales y nos imaginemos traumas, porque no es así.

A favor En contra 4(14 votos)
#15 por commandermo
23 dic 2016, 08:50

a los gatos no les pasa nada si se le cortan correctamente las uñas, solamente que no se recomienda hacerlo a aquellos gatos que suelen salir todos los días fuera de casa, deben tener algo con qué defenderse, y a los de interior, pues no les afecta, aunque si no es un gato salvaje, no veo la necesidad (salvo situaciones como la chica que dice que su gato grande tenía molestias al caminar).

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por punkramone77
23 dic 2016, 15:31

#1 #1 soccar dijo: Personalmente considero el cortar las uñas a un gato como una salvajada, son animales que a diferencia de los perros, no han perdido sus instintos de caza, para ellos es necesario y aun cuando hay una forma correcta de hacerlo, ellos pierden ligeramente un equilibrio pues se sienten incómodos, ademas no pueden escalar de la forma en que comúnmente lo hacen. Mejor comprenles un rascador para que afilen sus uñas en un lugar especifico, o no tengan gatos.@soccar Los perros no perdieron sus instintos de caza

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por stewie_
24 dic 2016, 12:31

#1 #1 soccar dijo: Personalmente considero el cortar las uñas a un gato como una salvajada, son animales que a diferencia de los perros, no han perdido sus instintos de caza, para ellos es necesario y aun cuando hay una forma correcta de hacerlo, ellos pierden ligeramente un equilibrio pues se sienten incómodos, ademas no pueden escalar de la forma en que comúnmente lo hacen. Mejor comprenles un rascador para que afilen sus uñas en un lugar especifico, o no tengan gatos.@soccar

#3 #3 adry16 dijo: #1 para mí no hay que cortarle las uñas siempre y cuando el mismo se las afile y las tenga en buenas condiciones. Mi gata cuando se empezó a hacer mayor se las teníamos que cortar porque ya no se las afilaba y le dolían al andar.@adry16
Cortarle las uñas a un gato domestico no es ninguna salvajada. En mi caso, tengo dos gatos (y tienen un rascador que utilizan mucho) y les cortamos las uñas a los dos. No hacerlo es un peligro, ya que cuando las tienen muy largas se quedan enganchados en el sofa y se ponen nerviosos y pueden hacerse daño.
Tambien previenes que se les llene de suciedad (arena del arenero) y que no se hagan daño al jugar.

Ademas, no les duele al cortarles si se les hace bien. Igual que los humanos.

Que vaya bien, amantes de los felinos :P

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por shakka
24 dic 2016, 12:21

#1 #1 soccar dijo: Personalmente considero el cortar las uñas a un gato como una salvajada, son animales que a diferencia de los perros, no han perdido sus instintos de caza, para ellos es necesario y aun cuando hay una forma correcta de hacerlo, ellos pierden ligeramente un equilibrio pues se sienten incómodos, ademas no pueden escalar de la forma en que comúnmente lo hacen. Mejor comprenles un rascador para que afilen sus uñas en un lugar especifico, o no tengan gatos.@soccar Lo que dices es una chorrada y no entiendo como tiene este comentario tantos votos positivos, se nota que no tienes gato y no sabes de lo que hablas.

En mi caso le corto las uñas porque al vivir en una casa las uñas no se le desgastan y le crecen hacia adentro, con lo que acaba clavandoselas en las almoadillas de las patas. Forma parte de los cuidados que les hacemos y necesitan nuestros gatos.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por technomancer
23 dic 2016, 05:03

#8 #8 mordaxius dijo: #5 @technomancer A no ser que tenga un puma o un tigre de bengala, los gatos domesticos (de ahi lo de domestico) si que estan hechos para el entorno humano. Lo de bañarles es total y absolutamente inecesario para un gato domestico salvo que: A) lo has rescatado y esta comido de mugre, o B) por lo que sea el gato se ha ensuciado en casa con alguna sustancia que requiere baño. Esto es asi porque ellos mismos cuidan de su propia limpieza con total efectividad (pasan 6 horas diarias en esta tarea).

En cuanto a lo que dicen muchos de que es una salvajada cortar las uñas a los gatos, disculpadme pero eso es cuñadismo de alto nivel y estas navidades vosotros sereis ese cuñado del que se hacen tantas bromas.
Si estas de acuerdo conmigo no se para que me rebates. Lo de los baños, hablaba de esos casos(he tenido gato, bañado en contadísimas ocasiones). Por otra parte, ni el gato ni ningún animal "está hecho" para el entorno doméstico, no se fabrican en una línea de montaje. Sus instintos son otros y su comportamiento está adecuado a la vida salvaje. Otra cosa es que por crianza o selección de pedigrí las razas se hayan ido escogiendo y variando para que sean mas "caseras", pero la base de la que parten es la misma.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#16 por mordaxius
23 dic 2016, 10:32

#11 #11 technomancer dijo: #8 Si estas de acuerdo conmigo no se para que me rebates. Lo de los baños, hablaba de esos casos(he tenido gato, bañado en contadísimas ocasiones). Por otra parte, ni el gato ni ningún animal "está hecho" para el entorno doméstico, no se fabrican en una línea de montaje. Sus instintos son otros y su comportamiento está adecuado a la vida salvaje. Otra cosa es que por crianza o selección de pedigrí las razas se hayan ido escogiendo y variando para que sean mas "caseras", pero la base de la que parten es la misma.@technomancer Bueno basicamente porque es un pais libre donde no hace falta pedir permiso o tener el beneplacito de tu interlocutor para discrepar con el y porque difiero de el tema "domestico/hecho a la vida domestica" y tu definicion/postura, a veces pasa, la gente no opina igual en muchas cosas. De todos modos era mitad respuesta a ti por esa discrepancia, y mitad comentar en general el tema cortar o no uñas a los gatos (no dirigido a ti, lo cual es evidente porque tu no dices lo contrario).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por rapanui
23 dic 2016, 16:45

Y de "video relacionado" aparece un chino cortando un cerdo o_O

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por usecloned
23 dic 2016, 21:15

#1 #1 soccar dijo: Personalmente considero el cortar las uñas a un gato como una salvajada, son animales que a diferencia de los perros, no han perdido sus instintos de caza, para ellos es necesario y aun cuando hay una forma correcta de hacerlo, ellos pierden ligeramente un equilibrio pues se sienten incómodos, ademas no pueden escalar de la forma en que comúnmente lo hacen. Mejor comprenles un rascador para que afilen sus uñas en un lugar especifico, o no tengan gatos.@soccar Comentario mas imbeci*l que he leido en toda la historia de CR

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por don_stracci
24 dic 2016, 00:58

#1 #1 soccar dijo: Personalmente considero el cortar las uñas a un gato como una salvajada, son animales que a diferencia de los perros, no han perdido sus instintos de caza, para ellos es necesario y aun cuando hay una forma correcta de hacerlo, ellos pierden ligeramente un equilibrio pues se sienten incómodos, ademas no pueden escalar de la forma en que comúnmente lo hacen. Mejor comprenles un rascador para que afilen sus uñas en un lugar especifico, o no tengan gatos.@soccar Una salvajada es ahorcar al gato, quemarlo a lo bonzo o matarlo a pedradas. Cortarle las uñas no merece ser llamado salvajada.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por don_stracci
24 dic 2016, 01:00

#2 #2 kiliadon dijo: He tenido 2 gatos y en mi vida les he cortado las uñas. Se las cortan ellos solos rascando o mordiéndoselas.

PD: a mis gatos habría sido muy jodido cortárselas, pero muy.
@kiliadon No muy favorable para los muebles de la casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por mafiamondo
24 dic 2016, 03:33

#1 #1 soccar dijo: Personalmente considero el cortar las uñas a un gato como una salvajada, son animales que a diferencia de los perros, no han perdido sus instintos de caza, para ellos es necesario y aun cuando hay una forma correcta de hacerlo, ellos pierden ligeramente un equilibrio pues se sienten incómodos, ademas no pueden escalar de la forma en que comúnmente lo hacen. Mejor comprenles un rascador para que afilen sus uñas en un lugar especifico, o no tengan gatos.@soccar SI NO TIENES UN GATO, NO COMENTES.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por technomancer
23 dic 2016, 05:07

#8 #8 mordaxius dijo: #5 @technomancer A no ser que tenga un puma o un tigre de bengala, los gatos domesticos (de ahi lo de domestico) si que estan hechos para el entorno humano. Lo de bañarles es total y absolutamente inecesario para un gato domestico salvo que: A) lo has rescatado y esta comido de mugre, o B) por lo que sea el gato se ha ensuciado en casa con alguna sustancia que requiere baño. Esto es asi porque ellos mismos cuidan de su propia limpieza con total efectividad (pasan 6 horas diarias en esta tarea).

En cuanto a lo que dicen muchos de que es una salvajada cortar las uñas a los gatos, disculpadme pero eso es cuñadismo de alto nivel y estas navidades vosotros sereis ese cuñado del que se hacen tantas bromas.
De hecho, doméstica también lo es una gallina. También puedes convivir con una iguana, o con algunos roedores. Pero no dejan de ser animales y el entorno humano comprende muchas cosas. No es lo mismo tener una casa con jardín a vivir en un piso. Que aunque nos adaptamenos los unos a los otros, a veces tienen que ser "amputados". (Castración, por ejemplo).

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por technomancer
23 dic 2016, 12:49

#16 #16 mordaxius dijo: #11 @technomancer Bueno basicamente porque es un pais libre donde no hace falta pedir permiso o tener el beneplacito de tu interlocutor para discrepar con el y porque difiero de el tema "domestico/hecho a la vida domestica" y tu definicion/postura, a veces pasa, la gente no opina igual en muchas cosas. De todos modos era mitad respuesta a ti por esa discrepancia, y mitad comentar en general el tema cortar o no uñas a los gatos (no dirigido a ti, lo cual es evidente porque tu no dices lo contrario).Pues discute con el diccionario o con el conocimiento general de los entendidos en el tema. Un animal doméstico es lo que es, desde que existe la domesticación, aunque te emperres en decir que es otra cosa. que yo hablo de lo que se, y no de lo que me parece a mi que son las cosas, que haceis mucho por aquí, por lo que se ve.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por technomancer
23 dic 2016, 02:33

#1 #1 soccar dijo: Personalmente considero el cortar las uñas a un gato como una salvajada, son animales que a diferencia de los perros, no han perdido sus instintos de caza, para ellos es necesario y aun cuando hay una forma correcta de hacerlo, ellos pierden ligeramente un equilibrio pues se sienten incómodos, ademas no pueden escalar de la forma en que comúnmente lo hacen. Mejor comprenles un rascador para que afilen sus uñas en un lugar especifico, o no tengan gatos.No tengas un gato tu, por favor, que está claro que eres de los que consideran a todos los animales ******* e hipersensibles. Para empezar, yo tengo un galgo, y no ha perdido ni de lejos el instinto de caza (Responde a más estímulos que otras razas) que sale corriendo detras de cualquier cosa, y no por ello le dejo, no sea que se sienta "mal". Porque bien puede ser un niño, una persona corriendo, o demás. A un gato hay que cortarle las uñas porque no vive en un entorno natural, igual que a ciertos perros hay que ponerles vozal o correa( También con esto sienten su capacidad mermada, pero es lo que hay.) También se baña a los gatos y se les desparasita, se les pincha o se les sacrifica. Es lo que tiene que los animales no estén hechos para el entorno humano.

1
A favor En contra 8(32 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!