¡Cuánta razón! / Expectativas y realidad de los cursos de dibujo
Arriba
16
Enviado por flamenquin el 29 dic 2016, 17:50

Expectativas y realidad de los cursos de dibujo


cursos,dibujo,expectativa,realidad

Fuente: http://c-cassandra.tumblr.com/ Trad: Boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando el meme se hace realidad Enlace a Instagram VS Realidad: Fotos vergonzosas de gente intentando ocultar su edad Enlace a La cruda realidad de los viajes frente a lo que esperas encontrarte

Vídeo relacionado:

Enlace a Viajes en redes sociales vs Realidad
#2 por cmmla
29 dic 2016, 23:58

@Crack_The_hedgehog, la diferencia no era la dureza?

2
A favor En contra 47(47 votos)
#3 por odiomiputavida
29 dic 2016, 23:59

Estoy deacuerdo. Soy de artes y es verdad que si quieres aprender algo tienes que hacerlo por ti mismo, pero realmente creo que esto pasa en todo. El instituto te puede ayudar pero por lo general te retrasa y te hace perder el tiempo.

A favor En contra 43(53 votos)
#4 por alvaicoc
30 dic 2016, 00:21

@cmmla sí, es la dureza y va desde 8B el mas blando que dibuja muy negro al 6H que es muy duro y dibuja muy suave, los de artes sabemos que para mejorar no te puedes basar en lo que das en bachiller o en la carrera por que si lo haces no mejoras...

1
A favor En contra 15(19 votos)
#5 por jaxlodbrok
30 dic 2016, 02:46

Me gustaria ver los comentarios si en lugar de un tio muscoloso y uno gordo al que hay que dibujar, fueran mujeres

1
A favor En contra 10(14 votos)
#7 por pumpkin_king
30 dic 2016, 03:39

#2 #2 cmmla dijo: @Crack_The_hedgehog, la diferencia no era la dureza?@cmmla
Exacto, los B son mas suaves y se remarcan mas en el papel, en cambio los H son mas duros y se notan menos, yo los uso para acuarelas o para bocetos en limpio, ya que no cuento con la caja de luz para calcar en limpio, es una buena opción económica.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por renbiersack
30 dic 2016, 02:46

Me pasó lo mismo que en el cartel cuando iba al instituto, según la profesora yo llevaba un nivel más avanzado que el resto ( en lo que a dibujo artístico se refiere) y por ello tenía que tarea algún que otro libro y ejercicio diferentes para mí y una amiga mía, tal cual ella dijo delante de toda la clase: Esta va a su royo y me parece muy bien.

¿Qué quiero decir con esto?

Pues que las clases (de artes) deberían organizarse según nivel/experiencia y no por edad (al menos esa es mi opinión)

A favor En contra 6(8 votos)
#1 por Crack_The_Hedgehog
29 dic 2016, 23:48

Pues la diferencia entre los H y los B, además de las formas, la calidad de la mina, de la madera y las formas de hacer punta y de cómo coger el lápiz es interesante el tema si te gusta el dibujo.

A favor En contra 2(18 votos)
#11 por dsv
30 dic 2016, 14:51

¿Tantas horas de Bellas Artes para rotular el cartel en una especie de Comic Sans?

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por social_robot
1 ene 2017, 01:10

Yo estoy haciendo un ciclo superior de formación profesional de artes aplicadas al muro y se parece más a lo de la espectativa. Es más, nos quejamos porque todos los modelos son delgados y estilizados, también queremos gente con cuerpos no normativos.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por social_robot
1 ene 2017, 01:11

#14 #14 nieblina dijo: Bufff... Tan cierto y doloroso, yo estoy en un bachillerato de artes y estoy HASTA LOS HUEVOS de dibujar bodegones, llevamos dos años dibujando solo bodegones, pasamos 6 horas semanales (3 en artistico y 3 en tecnicas) dibujando bodegones... Y encima usan siempre los mismos objetos, nos exigen la misma tecnica todo el rato... Y para lo poquisimo que avanzamos en tecnicas (Carboncillo), no nos explican las tecnicas nuevas, no nos ayudan, nos hacen usar el carboncillo y ¡Pa lante!.

Quien quiera aprender a dibujar yo le recomendaria mas tomar cursos cortos de dibujo, investigar lo que necesite (Tecnicas, materiales...) y echarle ganas, porque yo al menos me siento muy decepcionada con el bachiller de artes.
@nieblina Te entiendo, el bachillerato artístico fue una tortura. Aún a día de hoy sigo teniendo pesadillas en las que me hacen dibujar con carboncillo.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por garkerk
30 dic 2016, 08:54

#5 #5 jaxlodbrok dijo: Me gustaria ver los comentarios si en lugar de un tio muscoloso y uno gordo al que hay que dibujar, fueran mujeres@jaxlodbrok Dos viñetas más abajo

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por Crack_The_Hedgehog
30 dic 2016, 13:18

#2 #2 cmmla dijo: @Crack_The_hedgehog, la diferencia no era la dureza?@cmmla Sí, pero si eres dibujante, ilustrador o haces diseño técnico es útil saber cuándo usar cada uno.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por dsv
30 dic 2016, 14:52

#4 #4 alvaicoc dijo: @cmmla sí, es la dureza y va desde 8B el mas blando que dibuja muy negro al 6H que es muy duro y dibuja muy suave, los de artes sabemos que para mejorar no te puedes basar en lo que das en bachiller o en la carrera por que si lo haces no mejoras...@alvaicoc La diferencia de H y B también la sabemos los ingenieros. Al menos los que aún hicimos dibujo técnico antes de la total generalización de los sistemas CAD :)

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por nieblina
31 dic 2016, 20:25

Bufff... Tan cierto y doloroso, yo estoy en un bachillerato de artes y estoy HASTA LOS HUEVOS de dibujar bodegones, llevamos dos años dibujando solo bodegones, pasamos 6 horas semanales (3 en artistico y 3 en tecnicas) dibujando bodegones... Y encima usan siempre los mismos objetos, nos exigen la misma tecnica todo el rato... Y para lo poquisimo que avanzamos en tecnicas (Carboncillo), no nos explican las tecnicas nuevas, no nos ayudan, nos hacen usar el carboncillo y ¡Pa lante!.

Quien quiera aprender a dibujar yo le recomendaria mas tomar cursos cortos de dibujo, investigar lo que necesite (Tecnicas, materiales...) y echarle ganas, porque yo al menos me siento muy decepcionada con el bachiller de artes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por stengon
30 dic 2016, 11:34

Pues me gusta la chica desordenada y al natural, y no me pone na la arreglada (Que desordenada no significa ******* o sucia) el punto es.... melasfo a las mujeres no posers

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por more_sempai
30 dic 2016, 16:47

yo voy a clases de dibujo, y ni por asomo son como pintan como dice ahí.
Es mas son divvretidas y aprendemos mucho, este primer trimestre hemos aprendido a desarroyar la imaginación y hacer retratos.
no se que clase de profesor y cursos habrá tenido el creador de la viñeta y el OP

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!