¡Cuánta razón! / Los científicos están resucitando a los mamuts
Arriba
Nuevo post
00:00
o
40
Enviado por calamarandaluz el 30 may 2017, 12:59

Los científicos están resucitando a los mamuts


revivir,mamut,elefante,ciencia

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/19896631/Los-cientificos-estan-resucitando-a-los-mamuts.html?utm_medium=email&utm_source=taringa_mailing&utm_campaign=recomendados_HF_m_10&utm_content=9125&utm_term=p
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Las señales están ahí... Enlace a Están al llegar Enlace a Los gurús del desarrollo personal se están haciendo de oro

Vídeo relacionado:

Enlace a Elefante tira abajo un árbol para rascarse el culo
destacado
#4 por vfns
30 may 2017, 13:58

"no sabemos como podrían reaccionar"? Si, van a flipar cuando vean lo que ha avanzado el mundo, no te jode

2
A favor En contra 117(125 votos)
destacado
#1 por chernabog
30 may 2017, 13:51

¿Se puede saber por qué no es buena idea? ¿Te dan miedo los dinosaurios? Los mamuts no son tan antiguos.

4
A favor En contra 82(94 votos)
destacado
#6 por javivife
30 may 2017, 14:02

A juzgar por esa descripción... Tu has visto muchas peliculas xD

A favor En contra 67(69 votos)
#5 por juangalli
30 may 2017, 14:00

#1 #1 chernabog dijo: ¿Se puede saber por qué no es buena idea? ¿Te dan miedo los dinosaurios? Los mamuts no son tan antiguos.el miedo no es al animal en si, es al desequilibrio que podría causar en el ecosistema en el que lo introduzcan, la experiencia en ese tema​ no es nada buena....

1
A favor En contra 33(49 votos)
#3 por smoke82
30 may 2017, 13:57

si es por modificar cosas y seres vivos llevamos haciendolos ya siglos ,solo observa la deformacion de algunas razas de perros.
En lo personal se vee interesante ,aunque si lees la noticia este seria un hybrido algo asi como una cruza entre mamut y elefante (mas elefante que mamut)no un mamut real,pero que si se crean varios se aparean entre ellos y se sigue procreando la version mas mamuterizada podriamos llegar a ver en un par de siglos mamuts xD.
Muy lejos de la cria de perros no esta.

2
A favor En contra 30(32 votos)
#10 por garkerk
30 may 2017, 14:19

#1 #1 chernabog dijo: ¿Se puede saber por qué no es buena idea? ¿Te dan miedo los dinosaurios? Los mamuts no son tan antiguos.@chernabog Aquí hay una buena pandilla de personas con un conjunto de ideas muy poco sostenible entre sí.

Muchos creen que la extinción de especies es malo, porque no entienden que es un proceso natural, pero también les parece mal recuperarlas. Que se decidan.

A muchos les ofende la mención a la religión, sin embargo, parecen creer que hay un orden sobrenatural al cual aspiramos a alterar cuando actuamos utilizando ciencia (que no está fuera de la naturaleza, es la naturaleza, y nosotros simplemente somos más hábiles manipulándola que otros seres vivos).

Y finalmente creen que existe un equilibrio que el ser humano va alterando por doquier, sin entender que tal equilibrio no es más que la ficticia visión de un ser efímero.

2
A favor En contra 20(28 votos)
#18 por elgnomodelparke
30 may 2017, 15:21

Si, nadie quiere jugar a ser Dios... Bueno, salvo con trasplantes y transfusiones... Y la penicilina... Bueno y la calefaccion, los hospitales en general... Y lo de la fisica, eso esta bien porque ayuda a que no creas que las estrellas son los angelitos... Y los derechos humanos, que casi ningun Dios respeta en sus sagas... xD ¿Jugar a ser Dios? O ¿Miedo al progreso?

A favor En contra 13(13 votos)
#9 por biologamer
30 may 2017, 14:17

"la mayoría de los científicos considera ilegal"
1. No creo que ningún estado del mundo haya legislado en materia de traer a la vida especies extintas.
2. Los actos legislados no se "consideran" ilegales, son ilegales si están recogidos en la legislación como tal o de lo contrario no lo son (vinculación negativa de los particulares al derecho)
Por tanto en todo caso los científicos lo considerarían inmoral, que es el caso de alguno de ellos. Hay alguna patada más en el texto que ya se ha recogido en comentarios anteriores. Se ve que el que escribió esto tiene poca idea de leyes y menos de biotecnología.

A favor En contra 11(11 votos)
#27 por thegame1992
30 may 2017, 17:56

- Tengo excelentes noticias, estamos a punto de traer a la vida a los mamuts.
- Necesitaremos crear también gigantes para que los cuiden?
- ¿Que?
- ¿Que?

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por dinomas88
30 may 2017, 15:54

Yo estoy a favor del proyecto

A favor En contra 5(7 votos)
#28 por dany8989
30 may 2017, 18:07

No veo por que "resucitar" especies es "jugar a ser Dios" y extinguirlas de forma directa o indirecta, que es lo que hace la especie humana todos los días, no.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por dknt
30 may 2017, 14:39

@chernabog principalmente porque vas a crear unos animales los cuales la mayoría tengan bastantes enfermedades simplemente por ego. Porque la única razón para hacer esto es por demostrar que puedes, a parte de eso no tiene un objetivo real. Además esos mamuts será casi exclusivamente una atracción casi como un zoo. Todo esto para una especie que tuvo su tiempo como otras muchas y se extinguió lo cual es natural

A favor En contra 3(9 votos)
#30 por costo
30 may 2017, 18:49

#1 #1 chernabog dijo: ¿Se puede saber por qué no es buena idea? ¿Te dan miedo los dinosaurios? Los mamuts no son tan antiguos.@chernabog Fácil respuesta: El autor ha visto tantas películas que se piensa que uno de los mamuts escapará, se comerá a un tipo sentado en un WC, volcará un ford explorer comiéndose una rueda, luego perseguirá a todo ser humano que se mueva......... Nadie se ha dado cuenta que no es buena idea porque sencillamente nadie lo sabe. Y sería una buena idea el poder resucitar especies extintas. No sería ético pero si denotaría cierta intención del ser humano de reparar las cosas en la tierra.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por jhonnypapayone
30 may 2017, 15:19

Parque Jurásico...será una realidad

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por davinchint
30 may 2017, 14:37

#13 #13 davinchint dijo: La extinción es un proceso natural, y los que creen que con el mamut fue igual, puede que anden equivocados. Varios investigadores han afirmado que algunas especies de mamut fueron extinguidas por la caza del hombre. Analizando los colmillos se podía saber la edad de destete, y se vió que a partir de cierta época disminuyó la edad. Teniendo en cuenta el comportamiento en los elefantes, la edad aumenta con los cambios climáticos y disminuye con el aumento de depredadores, haciendo que las crías tengan que "madurar" antes. @davinchint Continúo: Con los mamuts ocurría lo mismo y cuando los mamuts (y otras especies de animales y plantas) empezaban a extinguirse coincidía con la expansión del ser humano. De hecho se ha confirmado que el 80% de las especies de Norteamérica se ha extinguido durante los 1000 años después que la llegada del ser humano (No hablo de Cristobal Colón, sino al principio, cuando empezó a extenderse el ser humano)
Yo no soy quien para decir qué esta bien y qué no, pero en mi opinión, no me parece mal que regresen criaturas extintas por culpa del ser humano (que no han sido pocas)

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por pepetronico
30 may 2017, 14:33

Discrepo y a la vez estoy de acuerdo con la descripción, cualquier cambio en el medioambiente puede ser drástico, mirad como fue la introducción de lobos a Yellostone, ahí funcionó genial, pero en otros lugares como el lago Victoria introducir peces fue desastroso, pero los mamuts no son tan distintos a los elefantes, tan sólo están adaptados a los climas fríos, y a su vez en los climas fríos todavía no se han terminado de adaptar a la ausencia de mamuts alguna especie, por lo tanto sería como rellenar el espacio que falta, y de paso veríamos a Manny

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por javivife
30 may 2017, 14:03

@juangalli obviamente no van a ser tan irresponsables como para soltarlos en libertad (en el hipotetico caso de que consiguieran crearlos)

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por r_davs
30 may 2017, 14:43

No es jugar a ser dioses, si lo pensamos bien, para avanzar siempre vamos a tener que sobrepasar nuestros limites actuales y cada vez que juguemos con esos limites lo van a llamar "jugar a ser dioses".
Hemos conseguido alargar la vida, curar enfermedades y elevar por las nubes la calidad de vida en los países desarrollados, precisamente, "jugando a ser dioses".
Con respecto a lo de resucitar a una especie extinta... me muero de ganas de ver el resultado, y quien diga que no tiene curiosidad y esperanzas de que esto salga bien, miente.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por davinchint
30 may 2017, 14:35

La extinción es un proceso natural, y los que creen que con el mamut fue igual, puede que anden equivocados. Varios investigadores han afirmado que algunas especies de mamut fueron extinguidas por la caza del hombre. Analizando los colmillos se podía saber la edad de destete, y se vió que a partir de cierta época disminuyó la edad. Teniendo en cuenta el comportamiento en los elefantes, la edad aumenta con los cambios climáticos y disminuye con el aumento de depredadores, haciendo que las crías tengan que "madurar" antes.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por manumeru
30 may 2017, 16:59

El texto ya de primeras no está bien escrito, pone que "la mayoría de los científicos considera ilegal resucitar especies extintas", un científico no puede considerar que algo sea legal o no, le puede parecer que debería ser ilegal, que no es lo mismo. Además sería más apropiado decir que les resulta inmoral, ya que si es legal o no aquí es poco relevante, al menos de momento.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por dany8989
30 may 2017, 18:18

#4 #4 vfns dijo: "no sabemos como podrían reaccionar"? Si, van a flipar cuando vean lo que ha avanzado el mundo, no te jode@vfns Eso mismo digo yo, la gente habla como si las especies tuviesen una "consciencia colectiva e histórica", y el animal generado se fuese a sentir fuera de lugar y época. El animal creado no tiene una "personalidad heredada", tiene un instinto, que se desarrollara o no dependiendo de sus circunstancias vitales. Por ejemplo, un tigre criado en cautividad resulta un animal completamente distinto en comportamiento a uno que se ha criado en libertad.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por latinoamistoso
30 may 2017, 17:40

"La mayoría de científicos considera ilegal..." vaya, ahora algo es ilegal porque alguien lo considere así y mas si es un científico, las leyes ya no tienen nada que ver

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por the0jorge0
31 may 2017, 17:01

He ido fuente por fuente hasta llegar a una página web de un reportaje (taringa no es una fuente lo bastante fiable), a mi me suena a fantasmada pero bueno. Tiene razón en que se hace por el mero hecho de experimentar y ver como serían, no son mamut reales y tampoco va ser esto jurrassic park.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por alexblu
30 may 2017, 13:54

los rusos ya lo habian dicho antes, copiones

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por mrrudolph93
31 may 2017, 12:03

#11 #11 trollenado117 dijo: #3 @smoke82 que tontada decis segun tu porque no se aparean 2 perros de la misma raza es híbrido ?
sabias que la mula es un hibrido y no se puede reproducir?
@trollenado117 La palabra "hybrido" literalmente vale para todas las mezclas de "cosas". Los perros son de la misma especie, y salen hybridos de raza, los mulos son una mezcla de especies diferentes, por eso salen estériles.

De todas formas no entiendo porque estais hablando esto, es que me aburro en clase.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por penetradorjh
31 may 2017, 09:32

¿Y si después de ésto vienen los dinosaurios? No digo mañana, ni en 100 años. Pero quizá en 300-400 años. Y así nos volvemos a extinguir y sólo quedasen los dinosaurios y demás especies en la tierra. Y volvemos a aparecer, sin nada de nuestra tecnología, en las cavernas. Y los humanos dibujan los vestigios de otra civilización pasada en sus cuevas. Y miles de años más tarde vienen científicos e investigadores a decir que son dibujos de OVNIS. Os imagináis que esto sea así y que estamos encerrados en un bucle continuo? Aco.jona....

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por brinxer
31 may 2017, 00:56

#21 #21 boltspectrumcol dijo: #10 @garkerk bueno una cosa es no se empezar a clonar el condor de los andes, el tigre de bengala
restaurar la subespecie o raza de rinoceronte que hace poco fue declarada extinta, o de tortugas inclusive, y otra muy diferente especie extinta hace mas de mil años


creo que lo ideal seria colocar una barrera en los 200 años: solo hacer esto con especies en peligro, especies extintas recientemente e inclusive extintas en los ultimos 200 años
@boltspectrumcol 200 años... Tu concepción del tiempo es infinitamente minúscula. En términos de evolución, 200 años no son nada.

Ahora, comentando el cartel. Yo estoy a favor de jugar a ser Dios, siempre lo he estado. Esa demostración de poder persuade a la gente, la impulsa a superar límites y a enfocar la mentalidad del mundo en que no existen barreras inflanqueables. Llevamos mucho tiempo segando vidas, no digo que estuviese mal. Todo era necesario para progresar, quizá lo único en lo que no puedo estar de acuerdo, es con la inmensa propagación de las religiones y demás creencias irracionales. La filosofía suplia la necesidad de buscar respuestas.
No hay tal cosa como jugar a ser Dios realmente, está el progresar o el no progresar.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por jabichu
30 may 2017, 19:10

#3 #3 smoke82 dijo: si es por modificar cosas y seres vivos llevamos haciendolos ya siglos ,solo observa la deformacion de algunas razas de perros.
En lo personal se vee interesante ,aunque si lees la noticia este seria un hybrido algo asi como una cruza entre mamut y elefante (mas elefante que mamut)no un mamut real,pero que si se crean varios se aparean entre ellos y se sigue procreando la version mas mamuterizada podriamos llegar a ver en un par de siglos mamuts xD.
Muy lejos de la cria de perros no esta.
@smoke82 Solo algunas deformaciones en razas de perros?? Hemos creado TODAS las razas de perro, gato y ya no te digo la selección en cerdo, vaca, cabra y oveja... si eso durante 10.000 años. Molaría mucho tener mamuts. Por todas las especies que nos hemos cargado no veo mal recuperar un conjunto de genes.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por llamamemrj
31 may 2017, 12:04

Para quien no lo sepa: los mamuts aun existían en la época egipcia

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nickelencio
30 may 2017, 17:35

#13 #13 davinchint dijo: La extinción es un proceso natural, y los que creen que con el mamut fue igual, puede que anden equivocados. Varios investigadores han afirmado que algunas especies de mamut fueron extinguidas por la caza del hombre. Analizando los colmillos se podía saber la edad de destete, y se vió que a partir de cierta época disminuyó la edad. Teniendo en cuenta el comportamiento en los elefantes, la edad aumenta con los cambios climáticos y disminuye con el aumento de depredadores, haciendo que las crías tengan que "madurar" antes. @davinchint El ser humano es sólo un animal más, la caza del mamut hace miles de años por parte de los seres humanos es algo natural, animales alimentándose de otros animales.

Y obviamente habría ejemplares más jóvenes, las especies se extinguen porque algunos mueren antes de reproducirse, así funciona la evolución, se quedan los que llegan a reproducirse y los que no mueren, no se puede sacar nada en claro de ahí.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por askata
30 may 2017, 16:25

Que se preocupen primero de que no se extingan los elefantes y cuando se encarguen de que todos los animales en peligro de extinción aumenten sus poblaciones, luego que se planteen "revivir" mamuts si hace falta. Pero me parece estupido el interés en especies pasadas que ya se extinguieron habiendo tantas a punto de desaparecer.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por truepiecencio
30 may 2017, 14:02

Eticamente no me acaba de gustar. Vas a crear 100 mamuts 80 defectuosos y con tumores sólo para conseguir qué: una atracción turística?

A favor En contra 0(10 votos)
#23 por knd144
30 may 2017, 16:31

#4 #4 vfns dijo: "no sabemos como podrían reaccionar"? Si, van a flipar cuando vean lo que ha avanzado el mundo, no te jode@vfns #1 #1 chernabog dijo: ¿Se puede saber por qué no es buena idea? ¿Te dan miedo los dinosaurios? Los mamuts no son tan antiguos.@chernabog Pues está el nivel de hostilidad de la criatura; también la alimentación que requiera (Posiblemente coma demasiado y desequilibre la flora - fauna). Claro, hablando de una gran cantidad de la especie.

A favor En contra 1(9 votos)
#32 por jabichu
30 may 2017, 19:11

Para que jugar a ser Dios si no existe.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por cuentacel94
30 may 2017, 20:24

Creo que en lugar de invertir tiempo y recursos deberían estar tratando de encontrar la cura para todas esas enfermedades mortales :(

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por mclalo
30 may 2017, 20:53

#5 #5 juangalli dijo: #1 el miedo no es al animal en si, es al desequilibrio que podría causar en el ecosistema en el que lo introduzcan, la experiencia en ese tema​ no es nada buena....@juangalli Porque claro, eso de causar un desequilibrio en la biosfera y empezar a dañar y cambiar los ciclos de los ecosistemas es algo completamente impensable que lo haga el ser humano.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por vm7
31 may 2017, 00:21

#10 #10 garkerk dijo: #1 @chernabog Aquí hay una buena pandilla de personas con un conjunto de ideas muy poco sostenible entre sí.

Muchos creen que la extinción de especies es malo, porque no entienden que es un proceso natural, pero también les parece mal recuperarlas. Que se decidan.

A muchos les ofende la mención a la religión, sin embargo, parecen creer que hay un orden sobrenatural al cual aspiramos a alterar cuando actuamos utilizando ciencia (que no está fuera de la naturaleza, es la naturaleza, y nosotros simplemente somos más hábiles manipulándola que otros seres vivos).

Y finalmente creen que existe un equilibrio que el ser humano va alterando por doquier, sin entender que tal equilibrio no es más que la ficticia visión de un ser efímero.
@garkerk Discrepo en que la extinción de especies sea un proceso "natural". Basicamente cuando hablamos a día de hoy (y unos cuantos años más atras) de animales en peligro de extinción es con una altísima probabilidad causa directa o indirecta del ser humano. Justificando tu afirmación podríamos extinguir a la raza humana con una bomba nuclear y lo podríamos llamar "proceso natural"...

Por lo demás coincido con tu comentario.


A favor En contra 2(2 votos)
#20 por _albert_
30 may 2017, 16:11

"Jugar a ser dioses" jajajajaja... Chaval, madura, los dioses no existen, y puede suponer un avance increíble. Por cierto, no veo muchas quejas cuando "jugamos a ser dioses" curando enfermedades o inventando Play Stations, eh?

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por boltspectrumcol
30 may 2017, 16:21

#10 #10 garkerk dijo: #1 @chernabog Aquí hay una buena pandilla de personas con un conjunto de ideas muy poco sostenible entre sí.

Muchos creen que la extinción de especies es malo, porque no entienden que es un proceso natural, pero también les parece mal recuperarlas. Que se decidan.

A muchos les ofende la mención a la religión, sin embargo, parecen creer que hay un orden sobrenatural al cual aspiramos a alterar cuando actuamos utilizando ciencia (que no está fuera de la naturaleza, es la naturaleza, y nosotros simplemente somos más hábiles manipulándola que otros seres vivos).

Y finalmente creen que existe un equilibrio que el ser humano va alterando por doquier, sin entender que tal equilibrio no es más que la ficticia visión de un ser efímero.
@garkerk bueno una cosa es no se empezar a clonar el condor de los andes, el tigre de bengala
restaurar la subespecie o raza de rinoceronte que hace poco fue declarada extinta, o de tortugas inclusive, y otra muy diferente especie extinta hace mas de mil años


creo que lo ideal seria colocar una barrera en los 200 años: solo hacer esto con especies en peligro, especies extintas recientemente e inclusive extintas en los ultimos 200 años

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por trollenado117
30 may 2017, 14:32

#3 #3 smoke82 dijo: si es por modificar cosas y seres vivos llevamos haciendolos ya siglos ,solo observa la deformacion de algunas razas de perros.
En lo personal se vee interesante ,aunque si lees la noticia este seria un hybrido algo asi como una cruza entre mamut y elefante (mas elefante que mamut)no un mamut real,pero que si se crean varios se aparean entre ellos y se sigue procreando la version mas mamuterizada podriamos llegar a ver en un par de siglos mamuts xD.
Muy lejos de la cria de perros no esta.
@smoke82 que tontada decis segun tu porque no se aparean 2 perros de la misma raza es híbrido ?
sabias que la mula es un hibrido y no se puede reproducir?

1
A favor En contra 6(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!