¡Cuánta razón! / La impagable reacción a la foto de un niño bañándose en una piscina en un balcón
Arriba
19
Enviado por RafaLagoon el 19 jun 2017, 15:53

La impagable reacción a la foto de un niño bañándose en una piscina en un balcón


balcón,piscina,calcular,metros cúbicos

Fuente: https://twitter.com/i/web/status/876703367854272513
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Foto con Jason Momoa Enlace a Al menos salen casi todos... Enlace a Seguro que no esperaba un comentario así cuando subió la foto

Vídeo relacionado:

Enlace a El aerogel con el que te metes en una piscina y sales seco
destacado
#4 por paneke2
19 jun 2017, 17:00

No te calientes tanto, león...

- Esa terraza no llegará a los 4 metros de largo.
- De ancho tendrá como mucho 1,3 ( y digo como mucho teniendo como referencia al niño).
- Y de agua tendrá como medio metro de profundidad.

TOTAL: 4 x 1.3 x 0,5= 2,6 metros cúbicos de agua, es decir, 2600 kilos, que los soporta de sobra. O eso esperemos. Porque si no la 0stia va a ser monumental...


Del trauma que pilla ese niño no se vuelve a meter en agua en su vida...

4
A favor En contra 64(66 votos)
#6 por garkerk
19 jun 2017, 18:10

#4 #4 paneke2 dijo: No te calientes tanto, león...

- Esa terraza no llegará a los 4 metros de largo.
- De ancho tendrá como mucho 1,3 ( y digo como mucho teniendo como referencia al niño).
- Y de agua tendrá como medio metro de profundidad.

TOTAL: 4 x 1.3 x 0,5= 2,6 metros cúbicos de agua, es decir, 2600 kilos, que los soporta de sobra. O eso esperemos. Porque si no la 0stia va a ser monumental...


Del trauma que pilla ese niño no se vuelve a meter en agua en su vida...
@paneke2 El suelo de la estructura los soporta de sobra... pero no estás teniendo en cuenta que el agua está contenida por la pared Y el pasamanos... y que la barandilla pueda contener ese gradiente de fuerza NO está tan claro.

Si cede, el agua escaparía por la sección doblada, arrastrando al chaval por ella como una riada.

1
A favor En contra 30(32 votos)
#3 por yayomon093
19 jun 2017, 16:56

Otra hipótesis... La manguera sigue conectada y por ende sigue agregando más agua a la "piscina"

A favor En contra 14(16 votos)
#8 por marc_catalunya_catalonia
19 jun 2017, 19:43

#4 #4 paneke2 dijo: No te calientes tanto, león...

- Esa terraza no llegará a los 4 metros de largo.
- De ancho tendrá como mucho 1,3 ( y digo como mucho teniendo como referencia al niño).
- Y de agua tendrá como medio metro de profundidad.

TOTAL: 4 x 1.3 x 0,5= 2,6 metros cúbicos de agua, es decir, 2600 kilos, que los soporta de sobra. O eso esperemos. Porque si no la 0stia va a ser monumental...


Del trauma que pilla ese niño no se vuelve a meter en agua en su vida...
paneke2 tan de sobra no creas... si te miras el CTE (código técnico d la edificación) lo que està obligado a aguantar una terraza o balcons, verás que es menor a esos KG. Solo aguanta porque se tira mucho de coeficientes de seguridad precisamente por estàs burradas. Yo no me bañaria allí...

1
A favor En contra 8(10 votos)
#9 por mclalo
19 jun 2017, 20:22

#4 #4 paneke2 dijo: No te calientes tanto, león...

- Esa terraza no llegará a los 4 metros de largo.
- De ancho tendrá como mucho 1,3 ( y digo como mucho teniendo como referencia al niño).
- Y de agua tendrá como medio metro de profundidad.

TOTAL: 4 x 1.3 x 0,5= 2,6 metros cúbicos de agua, es decir, 2600 kilos, que los soporta de sobra. O eso esperemos. Porque si no la 0stia va a ser monumental...


Del trauma que pilla ese niño no se vuelve a meter en agua en su vida...
@paneke2 A mí más que preocuparme que la estructura de concreto soporte las 2 o 6 toneladas, más bien me preocupa que PANELES DE CRISTAL, de cancelería común y corriente para un balcón, puedan soportar más de una tonelada de presión...

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por altairac
19 jun 2017, 16:55

Claro, 6 toneladas de agua... Por supuesto que si guapi.

A favor En contra 4(10 votos)
#5 por danielv711
19 jun 2017, 17:15

La proporción del cuerpo está mal, porque lo están tomando como si fuera un adulto. Los niños tienen una proporción de 6 a 7 cabezas, a diferencia de los adultos que tienen 8

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por alfonso99madrid
19 jun 2017, 19:39

Los Forjados de terrazas por norma general estan hechos para soportar sobrecargas de 1.5 T/m2

6.24 T / 7.8 m2 = 0.8 T/m2

Y por eso el niño esta vivo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por misspablogol
19 jun 2017, 20:49

Es obvio que lo que antes reventaría sería la pared de la "piscina", las paredes soportan un empuje de:
(0.8^2*Peso específico del agua)/2=320 Kilopondios por metro.
Focalizado a 0.2666 m de alto.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por pawanprit_cc
20 jun 2017, 08:53

Me pregunto como sacará el agua de allí...?

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por zeruch124
19 jun 2017, 22:48

XD por dios... todos creyendo que hacia las cuentas de verdad... es obvio que decia las cosas nomas a lo wey jajajajaja

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por cauchypiron
19 jun 2017, 21:33

Hablais del empuje contra la barandilla y las paredes pero no decias nada del empuje contra la PUERTA ABIERTA de la terraza. Estoy seguro de que solo el plastico no aguantaria tanta agua y se meteria en la casa. Seguro que también el chico esta agachado(cosa normal cuando estas en poco agua) y que habrá 0,3m de alto, o 0,5 como mucho. Es mas si prolongas la linea que marca la altura de agua con la pared casi se cruza con la flecha de 1,5m(a una altura del suelo) con lo que la altura debe ser muy poca. La perspectica engaña. 0,8 metros de altura es una locura

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por Crack_The_Hedgehog
19 jun 2017, 16:51

No.

El comentario es demasiado corto

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por nicolasgirardi92
19 jun 2017, 22:22

#7 #7 alfonso99madrid dijo: Los Forjados de terrazas por norma general estan hechos para soportar sobrecargas de 1.5 T/m2

6.24 T / 7.8 m2 = 0.8 T/m2

Y por eso el niño esta vivo.
@alfonso99madrid El reglamento que se usa en Argentina para calcular sobrecargas en estructuras, cirsoc 101 (basado en la norma de Estados Unidos), establece una sobrecarga (o carga viva) para balcones de 5kN/m2 (o 50cm de agua). Es verdad que cuando se calcula la sobrecarga máxima esta se multiplica por 1.6, lo que te daria una sobrecarga máxima de 8kN/m2 (80cm). De todas formas, el uso que se le da en la imagen es sumamente peligroso.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por rocky2411
19 jun 2017, 23:33

#6 #6 garkerk dijo: #4 @paneke2 El suelo de la estructura los soporta de sobra... pero no estás teniendo en cuenta que el agua está contenida por la pared Y el pasamanos... y que la barandilla pueda contener ese gradiente de fuerza NO está tan claro.

Si cede, el agua escaparía por la sección doblada, arrastrando al chaval por ella como una riada.
@garkerk Me imagino al niño cayendo al suelo con el agua, de la nada aparece un salva vidas gritando "¡Ballena encayada!"...


Me voy directito al infierno :3

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por alnidru
20 jun 2017, 01:46

Estamos exagerando mucho esto, en esa zona me atrevería a decir que no hay más de 1.8 m^3, ademas de eso, si pensamos que el piso lo aguanta también lo van a hacer las paredes de cristal, pues por mucho volumen que haya estas solo reciben presión por la profundidad que tenga el fluido, y aunque el cristal es débil ante los impactos, es bastante resistente a la presión distribuida, mientras el niño no lo golpeé debería estar bien. Eso si, no justifico el riesgo innecesario de esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por jamsexion
20 jun 2017, 04:05

#4 #4 paneke2 dijo: No te calientes tanto, león...

- Esa terraza no llegará a los 4 metros de largo.
- De ancho tendrá como mucho 1,3 ( y digo como mucho teniendo como referencia al niño).
- Y de agua tendrá como medio metro de profundidad.

TOTAL: 4 x 1.3 x 0,5= 2,6 metros cúbicos de agua, es decir, 2600 kilos, que los soporta de sobra. O eso esperemos. Porque si no la 0stia va a ser monumental...


Del trauma que pilla ese niño no se vuelve a meter en agua en su vida...
Tampoco es cuadrado del todo, habría que hacer otra serie de cálculos que no me apetece acer sobre la curvatura de la "balsa".

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por sertemo
20 jun 2017, 08:21

#8 #8 marc_catalunya_catalonia dijo: #4 paneke2 tan de sobra no creas... si te miras el CTE (código técnico d la edificación) lo que està obligado a aguantar una terraza o balcons, verás que es menor a esos KG. Solo aguanta porque se tira mucho de coeficientes de seguridad precisamente por estàs burradas. Yo no me bañaria allí...@marc_catalunya_catalonia Normalmente, ese tipo de balcones en voladizo de edificios residenciales se suelen proyectar para soportar 100kg/cm2

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por usted_es_diabolico
21 jun 2017, 00:49

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!