¡Cuánta razón! / PENSEMOS UN POCO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
74
Enviado por darkovith el 14 jul 2017, 12:12

PENSEMOS UN POCO


problemas,solución

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Fotografías fascinantes de curiosidades del mundo Enlace a Un indicador poco fiable Enlace a La imagen que ilustra el artículo resulta un poco confusa...

Vídeo relacionado:

Enlace a Un hacker profesional revela los problemas de la IA
destacado
#2 por pepeniyo
15 jul 2017, 19:25

Lo que pasa es que en muchos países subdesarrollados cuantos más hijos = más mano de obra = mas dinero, y si se mueren pos tiran pa'lante. Es una pena, pero es lo que funciona :(

4
A favor En contra 84(114 votos)
destacado
#29 por harrobi
15 jul 2017, 22:04

- Nos quieren echar a la calle con 3 niños!!
- Cuanto lleva sin pagar el alquiler?
- 1 año, pero es que no tengo trabajo!!!
- Que formación tienen?
- Ninguna porque yo no acabé la ESO y a los 21 ya tenía 2 hijos!
- Cuanto llevan sin trabajar?
- Mi marido 5 años y yo 7
- Y que edad tienen sus hijos?
- 4, 2 años y el pequeño 3 meses
Y la historia se sigue repitiendo...

A favor En contra 50(68 votos)
#4 por kriszepeda
15 jul 2017, 19:30

Supongo que será por la falta de educación acerca de los metodos anticonceptivos, o tambien por la falta de apoyo para tomar buenas decisiones, basicamente no tienen el conocimiento adecuado para ser responsables ya sea en educación sexual o planeamiento financiero!

7
A favor En contra 36(62 votos)
#25 por lorna_cole
15 jul 2017, 21:43

Yo conozco varios casos de madres muy jóvenes que viven del "Pepe, Juan y Goyo" (los padres de sus tres hijos, paridos con menos de veinte años) "me mantienen, y encima tengo ayudas por madre soltera, deducciones en renta y por familia numerosa". Y ahí están, rascándose aquello y viviendo de haber parido de adolescentes, entre otras cosas con vivienda de alquiler social. El dramón llega cuando se acaban las pensiones de alimentos de los niños, y ella se da cuenta de que ahora le toca buscarse la vida por sí misma, que, además, suele coincidir con la cuarentena (cuando nadie quiere contratarte) y con que la "madre del año" de la que hablamos no llegó a terminar la ESO.

3
A favor En contra 20(24 votos)
#8 por loque
15 jul 2017, 19:42

#4 #4 kriszepeda dijo: Supongo que será por la falta de educación acerca de los metodos anticonceptivos, o tambien por la falta de apoyo para tomar buenas decisiones, basicamente no tienen el conocimiento adecuado para ser responsables ya sea en educación sexual o planeamiento financiero! @kriszepeda no creo que la respuesta siempre sea echarle la culpa a terceros, aunque parte de razón tengas
#3 #3 aleph1 dijo: ¿Clasista yo? No, yo soy Superman.@aleph1 no es cuestión de ser clasista, es una realidad. Si un rico tiene 20 hijos da igual, no les faltará de nada, están bien. si un pobre los tiene serán niños malnutridos, sin escolarizar, esa familia necesitará ayuda de todos los demás para salir adelante, es un problema
#7 #7 juanpalomo19 dijo: Detector de facha activado@montell lo mismo

A favor En contra 20(38 votos)
#17 por Mleko
15 jul 2017, 20:44

#2 #2 pepeniyo dijo: Lo que pasa es que en muchos países subdesarrollados cuantos más hijos = más mano de obra = mas dinero, y si se mueren pos tiran pa'lante. Es una pena, pero es lo que funciona :(@pepeniyo

Pero luego toda esa mano de obra, en lugar de levantar su país, se va a que los mantengan los países que sí han aprendido a controlar la natalidad y lo descompensan todo.

1
A favor En contra 9(19 votos)
#38 por lorna_cole
16 jul 2017, 02:16

#27 #27 Sudamerica dijo: #24 @lorna_cole Me da igual si te gusta o no te gusta el aborto. Estamos hablando de leyes y derechos, todos somos libres, por igual, de Estado, política, no de religión o si un club del cual eres aficionado prohibe hacer tal cosa dentro de sus instalaciones. Acá se habla de una ley que rige a todo el territorio nacional, que debes obedecer de todas formas, creyente o no.
¿Acaso las leyes religiosas deben regir incluso a los no creyentes que no creen en ella? ¿Y así los no creyentes igualmente obedecerlas?
¿El estado debe copiar exactamente las mismas leyes religiosas de esa religion, letra por letra, palabra por palabra, para así alegrar y contentar al religioso?
#28 #28 Sudamerica dijo: #24 @lorna_cole Sin embargo tengo una pregunta que hacerle a los provida. ¿Como los providas demuestran si un feto o cigoto ha dado su consentimiento como para elegir nacer y ustedes hablar por los fetos? Obviamente un feto no tiene voz, y por esa misma razon, un feto nunca ha pedido nacer, ni está lo suficientemente desarrollado para tener conciencia y así emitir su opinion sobre si quiere nacer o no. Ustedes se entrometen y meten palabras que nunca salieron de la boca ajena del feto. Acaso los providas sóis adivinos con poderes mentales para leer mentes de fetos y así escuchar su cerebro y sus señales neuronales como para deducir que un feto quiere nacer?
Las personas jamás pidieron nacer, y así como también, los fetos jamás pidieron nacer, solo nacieron.
Primero: no he condenado a nadie, ni te he atacado personalmente, sólo debato el tema y expongo mi punto de vista.

Tampoco he discutido derechos, he dejado clara MI postura personal y que la anticoncepción es muy económica y accesible, sin más. Los accidentes pasan, ya cada uno decide cómo enfrentarse a ellos en base a su situación y principios.

Efectivamente, un feto no elige nacer o no, es una cuestión meramente biológica que cuando está maduro, sale del cuerpo de su madre. Tu razonamiento vale igual para prohibir abortar en todos los casos como para prohibir los embarazos.

Es políticamente incorrecto decir esto, pero el sexo tiene riesgos. Quien no pueda asumirlos, que se abstenga.

A favor En contra 8(12 votos)
#16 por rapanui
15 jul 2017, 20:24

#2 #2 pepeniyo dijo: Lo que pasa es que en muchos países subdesarrollados cuantos más hijos = más mano de obra = mas dinero, y si se mueren pos tiran pa'lante. Es una pena, pero es lo que funciona :(@pepeniyo Y en un país no tan subdesarrollado cuanto más hijos = más ayudas del estado.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#40 por lorna_cole
16 jul 2017, 02:18

#34 #34 Sudamerica dijo: #25 @lorna_cole Y pues elige entre el menor de dos males. ¿Te parece peor que tres hijos fuesen abortados y así los padres no necesiten de los servicios sociales porque están libres de hijos (y convertirse en asesinos, según ustedes)? ¿o te parece peor que los tres hijos y sus padres viviesen de las ayudas sociales?Me parece mejor que esos padres usen condones, píldoras o, mejor aun, la cabeza, para saber que no están en condiciones de traer hijos al mundo. Un embarazo no deseado es un accidente, tres es no tener media neurona. Y si tienes tres hijos cuando no tienes ni para el pan, tu ánimo claro es vivir del cuento. Lamento desmontar tu tesis.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#41 por lorna_cole
16 jul 2017, 02:19

#36 #36 joelromero25 dijo: #25 @lorna_cole pero sus grandes exponentes declaraban en contra de los anticonceptivos, sin ir mas lejos la madre teresa de calcuta
Teresa de Calcuta era una monja CATÓLICA. Los católicos prohíben la anticoncepción, salvo por métodos como el Ogino o del ritmo (que no valen más que para perder el tiempo y verte con cinco bebés en menos que canta un gallo). Yo he explicado que soy cristiana, y los cristianos sí usamos anticonceptivos (ya lo expliqué antes). No es lo mismo, Joel Romero.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por rapanui
15 jul 2017, 20:23

#4 #4 kriszepeda dijo: Supongo que será por la falta de educación acerca de los metodos anticonceptivos, o tambien por la falta de apoyo para tomar buenas decisiones, basicamente no tienen el conocimiento adecuado para ser responsables ya sea en educación sexual o planeamiento financiero! @kriszepeda "La falta de educación" no es excusa. Yo nunca he tenido educación sexual y sé muy bien que "mejor pájaro en mano que padre a los 15 años"

A favor En contra 5(9 votos)
#53 por boog_95
17 jul 2017, 17:11

Que cartel más est*pido. La verdad es que no saben nada de los países subdesarrollados. Necesitan leer a Galeano. Él explica perfectamente la relación entre cantidad de hijos y situación económica. Pero claro, es más fácil decir eso o decir que "las mujeres se embarazan para cobrar un plan social".

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por stark_tony
15 jul 2017, 22:23

#7 #7 juanpalomo19 dijo: Detector de facha activado@montell Tú eres de los que repiten cosas que dicen otros sin pensar, ¿verdad? Estas cosas a Twitter para ganarte unos likes...
Yo opino lo mismo que muchos han dicho, hay una falta de educación sexual y una costumbre de tener hijos para tener mano de obra o recibir ayudas. Pese a quién le pese es así y se puede demostrar.

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por nebelwerfer
18 jul 2017, 14:19

#55 #55 darkovith dijo: #50 @nebelwerfer por eso hay que mirar los recursos disponibles que tenemos a la hora de tener hijos, si no tienes recursos suficientes para mantenerlos, no tengas 5 niños de golpes para que pasen penurias...@darkovith No lo entiendes. Según las circunstancias, las condiciones de vida, el nivel de desarrollo y mil cosas más un hijo puede ser hasta un recurso en sí mismo. De hecho, lo era en la edad media y lo sigue siendo hoy en día en países poco desarrollados. Tú sólo lo ves desde una perspectiva limitada, es decir, creyendo que la vida cosmopolita de los países desarrollados es así para todo el mundo y desde siempre. En estos lugares, los hijos son visto como inversiones y recursos en sí mismos, por no hablar de que al tener una alta mortalidad infantil, hay que compensarlo con mayor número. Es de cajón.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por 3rmitang3
15 jul 2017, 21:48

#23 #23 costo dijo: #18 @3rmitang3 No has entendido nada. Y déjame decirte que mi comentario es acertado. La mayoría de familias gitanas viven de subsidios que les da el Estado por no trabajar, ayudas sociales y por tener hijos. Si, les pagan por tener hijos por ello muchos ven negocio. La condición que les da servicios sociales es que vayan al colegio e instituto de lo contrario les cortan el grifo monetario.

Date cuenta que el cartel es una crítica a aquellos que se aprovechan del sistema teniendo hijos a modo de chequera.
@costo No, tú date cuenta que hablas de gitanos como si fueran una muestra representativa de la pobreza y no, no lo son, tal vez en España pero no a nivel MUNDIAL. El cartel es clarísimo, no le pongas cosas que NO tiene, no somos ciegos. Dice "todos los pobres" a secas, nada de ayudas sociales, ser viciosos, pereza, etc. Qué ingenuos son los que creen que no solo los pobres son perfectamente conscientes de su vulnerabilidad respecto al mundo, sino que son tan majos de razonar así. Pues son exactamente los motivos contrarios los que los llevan a no hacer planificación familiar. Anda estudia antropología o cc.ss. y luego vienes con tus teorías de lo sanguijuelas que son los pobres.

A favor En contra 2(6 votos)
#42 por lorna_cole
16 jul 2017, 02:25

#28 #28 Sudamerica dijo: #24 @lorna_cole Sin embargo tengo una pregunta que hacerle a los provida. ¿Como los providas demuestran si un feto o cigoto ha dado su consentimiento como para elegir nacer y ustedes hablar por los fetos? Obviamente un feto no tiene voz, y por esa misma razon, un feto nunca ha pedido nacer, ni está lo suficientemente desarrollado para tener conciencia y así emitir su opinion sobre si quiere nacer o no. Ustedes se entrometen y meten palabras que nunca salieron de la boca ajena del feto. Acaso los providas sóis adivinos con poderes mentales para leer mentes de fetos y así escuchar su cerebro y sus señales neuronales como para deducir que un feto quiere nacer?
Las personas jamás pidieron nacer, y así como también, los fetos jamás pidieron nacer, solo nacieron.
Entraré al trapo con una pregunta tan absurda como la que planteas tú. Puesto que tú o yo jamás pedimos nacer, pero aquí estamos, ¿nos legitima eso a matarnos mutuamente? Ningún embrión de ninguna especie pide nacer... pero ninguno pide tampoco que lo maten.

Adoro un buen debate, pero tus argumentos hacen aguas.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por lorna_cole
16 jul 2017, 02:18

#31 #31 Sudamerica dijo: #25 @lorna_cole Y te decís que sos "Defensor de la Vida". Ustedes dicen de que el aborto reduce supuestamente la población mundial, como si el ser humano estuviese en peligro de extincion, Mas bien acaso, sería bueno que adolescentes sigan pariendo bebés porque la población humana se está reduciendo, por la reducida tasa de natalidad, según ustedes.
Como se contradicen los Providas...
Yo no digo que el aborto "reduzca la población mundial" (¿dónde me has leído algo así? Jamás lo he pensado siquiera), digo que es cargarte a un bebé, y como provida yo no lo haría. Pero efectivamente, si la ley te lo permite, no voy a ser yo quien coarte tu derecho a hacerlo, por profundamente en contra que esté.

En cuanto a los embarazos juveniles, se arreglan (al menos por drástica disminución) precisamente con educación sexual y anticonceptivos asequibles y accesibles, pero es un hecho que en ciertos ambientes ser madre desde que te viene la regla es poco menos que subir de status (y de rebote, la situación de ayudas sociales que ya han comentado).

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por harrobi
15 jul 2017, 22:16

Si te puedes llevar 1000€ seguros todos los meses sin moverte del sofá, para qué te vas a molestar en madrugar, currar tus 8 o 10h diarias en un curro de mierda de lunes a viernes (en el mejor de los casos) soportando a un jefe cabrón para a final de mes llevarte 700 u 800€, con el riesgo de poder quedarte en la calle cualquier día?

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por Sudamerica
15 jul 2017, 22:16

#25 #25 lorna_cole dijo: Yo conozco varios casos de madres muy jóvenes que viven del "Pepe, Juan y Goyo" (los padres de sus tres hijos, paridos con menos de veinte años) "me mantienen, y encima tengo ayudas por madre soltera, deducciones en renta y por familia numerosa". Y ahí están, rascándose aquello y viviendo de haber parido de adolescentes, entre otras cosas con vivienda de alquiler social. El dramón llega cuando se acaban las pensiones de alimentos de los niños, y ella se da cuenta de que ahora le toca buscarse la vida por sí misma, que, además, suele coincidir con la cuarentena (cuando nadie quiere contratarte) y con que la "madre del año" de la que hablamos no llegó a terminar la ESO.@lorna_cole Y te decís que sos "Defensor de la Vida". Ustedes dicen de que el aborto reduce supuestamente la población mundial, como si el ser humano estuviese en peligro de extincion, Mas bien acaso, sería bueno que adolescentes sigan pariendo bebés porque la población humana se está reduciendo, por la reducida tasa de natalidad, según ustedes.
Como se contradicen los Providas...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por Sudamerica
15 jul 2017, 22:06

"Pobres, no tienen suficiente dinero para mantener a sus hijos. Recortémosle todas las ayudas y servicios sociales y así nos ahorramos suficiente gasto"
-Lógica de toda la Derecha Económica en general.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por Sudamerica
15 jul 2017, 22:02

#24 #24 lorna_cole dijo: #14 #19 Yo soy cristiana (que no católica) y, por tanto, provida. El cristianismo no prohíbe la anticoncepción (condones, píldora, diafragma, esterilización quirúrgica) pero sí la contracepción (DIU, píldora postcoital) y, por supuesto, el aborto, porque ahí sí que estás acabando con una vida, no impidiendo que se forme.

Consideraciones morales aparte: la docena de condones cuesta menos de 3'5€ en Mercadona, y hay varios anticonceptivos orales que proporciona la Seguridad Social. Es más, la misma SS te propone la ligadura de trompas desde que estás pariendo el segundo hijo, y también es a coste cero.
@lorna_cole Me da igual si te gusta o no te gusta el aborto. Estamos hablando de leyes y derechos, todos somos libres, por igual, de Estado, política, no de religión o si un club del cual eres aficionado prohibe hacer tal cosa dentro de sus instalaciones. Acá se habla de una ley que rige a todo el territorio nacional, que debes obedecer de todas formas, creyente o no.
¿Acaso las leyes religiosas deben regir incluso a los no creyentes que no creen en ella? ¿Y así los no creyentes igualmente obedecerlas?
¿El estado debe copiar exactamente las mismas leyes religiosas de esa religion, letra por letra, palabra por palabra, para así alegrar y contentar al religioso?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por lorna_cole
15 jul 2017, 21:38

#14 #14 juanpalomo19 dijo: #11 @memelol 1) Guau si que te picas tan fácilmente
2) "-Todos los pobres" no se a ti pero esto me parece muy despectivo. No lo de ser pobre sino como lo escribe como si fuera un ricachón que mira con desprecio a los de clase social más baja
3) Facha no, quería decir de derechas pero la frase no quedaba tan bien
4)Crees que ellos no lo saben? dicen venga con los 600 €(por ejemplo) que gano podré cuidar diez niños. No la gente no es tan estúpida, pero hay otras variables en esta equación que no tenemos en cuenta ejemplo la religión,el entorno en el que habitan,etc
#19 #19 Sudamerica dijo: "Pobres, esa familia no tienen suficiente dinero para mantener a ese niño. Prohibémosle el Aborto y Forcémosle a parir 6 hijos más con cada Embarazo No Deseado que tengan y amenacémosle coircitivamente con pena de cárcel por asesinato"
-Lógica de todos los Providas.
Yo soy cristiana (que no católica) y, por tanto, provida. El cristianismo no prohíbe la anticoncepción (condones, píldora, diafragma, esterilización quirúrgica) pero sí la contracepción (DIU, píldora postcoital) y, por supuesto, el aborto, porque ahí sí que estás acabando con una vida, no impidiendo que se forme.

Consideraciones morales aparte: la docena de condones cuesta menos de 3'5€ en Mercadona, y hay varios anticonceptivos orales que proporciona la Seguridad Social. Es más, la misma SS te propone la ligadura de trompas desde que estás pariendo el segundo hijo, y también es a coste cero.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#37 por mefistoxp
16 jul 2017, 02:11

#4 #4 kriszepeda dijo: Supongo que será por la falta de educación acerca de los metodos anticonceptivos, o tambien por la falta de apoyo para tomar buenas decisiones, basicamente no tienen el conocimiento adecuado para ser responsables ya sea en educación sexual o planeamiento financiero! @kriszepeda en la mayoría de los países latinoamericanos está el problema de la iglesia que tiene mucha influencia, entonces cuando algún gobierno pretende discutir y hacer una ley de educacion sexual que empiece por las escuelas secundarias, la iglesia hace lobby para frenar dicha ley. Incluso algunos curas invitan a frenarla con cierto grado de violencia

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por podemonguers
16 jul 2017, 10:45

#4 #4 kriszepeda dijo: Supongo que será por la falta de educación acerca de los metodos anticonceptivos, o tambien por la falta de apoyo para tomar buenas decisiones, basicamente no tienen el conocimiento adecuado para ser responsables ya sea en educación sexual o planeamiento financiero! #40 #40 lorna_cole dijo: #34 Me parece mejor que esos padres usen condones, píldoras o, mejor aun, la cabeza, para saber que no están en condiciones de traer hijos al mundo. Un embarazo no deseado es un accidente, tres es no tener media neurona. Y si tienes tres hijos cuando no tienes ni para el pan, tu ánimo claro es vivir del cuento. Lamento desmontar tu tesis.Sobre la educacion sexual, creo que pocos hoy en día no saben que el sexo sin protección puede acabar en embarazo.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por nebelwerfer
19 jul 2017, 16:28

#69 #69 darkovith dijo: #58 @nebelwerfer vale, de acuerdo con el contexto, desde mi punto de vista cosmopólita, yo he visto en los barrios familias donde el salario que entra a casa es inferior a 1000 € y no tienen nada mejor que hacer que tener 5 hijos de golpe los cuales cuando llegan a la adolesencia se quedan embaradas, sin estudios, buscando un trabajo de mierda y a repetir la misma cagada de antes.@darkovith Y luego está, el único caso que sí me parece culpa del propio matrimonio: El tener sexo sin anticonceptivo, o no abortar porque es pecado o tener muchos hijos porque es lo que quiere su dios. En cualquier caso, esta gente luego vota a los fachas así que tienen una tara más grave que la de ser pobre y tener mucho hijos, la de ser pobre y votar a fachas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por nebelwerfer
17 jul 2017, 15:48

#49 #49 darkovith dijo: #2 @pepeniyo si, bueno, asi también se vivía en el Medievo y mira como nos fue...@darkovith ¿Cómo nos fue? Pues dado que ahora tú puedes escribir y colgar cartelitos infundados, pues yo diría que nos fue bastante bien. Otra cosa curiosa es que si comparas la economía de los países tercermundistas con la que tenía Europa en el medievo, son muy equiparables: Fundamentalmente sector primario, escaso sector secundario y sector terciario casi inexistente, con un alto índice de mortalidad infantil y esperanza de vida muy reducido, pero claro para saber todas estas cosas hay que "Pensar un poco, como dice tu cartel".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por nebelwerfer
25 jul 2017, 20:11

#72 #72 darkovith dijo: #71 @nebelwerfer Esque es verdad adorar a un dios equivocado y te arruinas la vida, si esas familias adoraran a TANAXOFLUFLU ( es una entidad reptiliana) verías tu que no les sucede eso...@darkovith Dejando de lado que a mí la religión no me gusta ni me parecen buenas, creo que es justo decir que hay una diferencia muy grande entre un religioso y un fundamentalista. Conozco gente que es religiosa y que incluso ha llegado a abortar porque sabían que era lo más responsable, obvio por su puesto que siempre usan anticonceptivos. Pero los fundamentalistas que tienen hijos como conejos porque es "lo que quiere Dios" y que los gastos y las deudas no les preocupa porque "Dios proveerá" y nunca se quejarán de la mierda en la que están mientras gobiernen los "demócratas cristianos" me parece lamentable.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por nebelwerfer
18 jul 2017, 14:27

#56 #56 Mleko dijo: #52 @nebelwerfer

Tú lo has dicho, son unos desconsiderados. Si trabajasen en sus países, dichos países estarían hoy desarrollados. Como eligen irse provocan dos problemas: 1 - sus países siguen subdesarrollados y sus congéneres siguen sufriendo y 2 - los países de acogida y sus habitantes también son perjudicados.

¿vives solo o en familia? Da igual, solo piensa en los recursos que tienes para vivir. Ahora imagina que te entran en tu casa 5 personas para vivir y las tienes que mantener con tus recursos y los que dedicas a tu familia. Y cada dos semanas te va a venir uno más indefinidamente. Ahora dime cómo gestionas eso.
@Mleko Madre mía, sal un poco de debajo de las piedras y mira el mundo. En sus países NO HAY TRABAJO, eso para empezar y el poco que hay es una explotación en donde te pasas 20 horas trabajando a cambio de un dolar diario. Junto con las condiciones de insalubridad que hay en esos lugares en donde no tienen ni agua corriente me gustaría ver cuanto duraría alguien como tú antes de decidir irse. Algunos os pensáis que los riesgos que toma esta gente para venir a los países desarrollados lo hacen por gusto. Qué persona más repugnante debes de ser.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por don_stracci
17 jul 2017, 17:12

Es que los condones son mu' caros jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por nebelwerfer
17 jul 2017, 15:53

#17 #17 Mleko dijo: #2 @pepeniyo

Pero luego toda esa mano de obra, en lugar de levantar su país, se va a que los mantengan los países que sí han aprendido a controlar la natalidad y lo descompensan todo.
@Mleko Sí, porque fíjate que mala costumbre tiene la gente a que si le dan entre vivir en uno de esos países o morirse en el suyo, eligen vivir. ¡Qué desconsiderados!.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por nebelwerfer
17 jul 2017, 15:51

#16 #16 rapanui dijo: #2 @pepeniyo Y en un país no tan subdesarrollado cuanto más hijos = más ayudas del estado.@rapanui Más ayuda del estado porque hay una realidad que muchos descerebrados ignoran completamente: La población española está excesivamente envejecida, de hecho, sino fuera por la migración (sí, esa cosa de la que muchos idiotas se quejan) tendríamos una recesión poblacional tan grande que posiblemente provocaría otra crisis económica.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por Mleko
18 jul 2017, 11:32

#52 #52 nebelwerfer dijo: #17 @Mleko Sí, porque fíjate que mala costumbre tiene la gente a que si le dan entre vivir en uno de esos países o morirse en el suyo, eligen vivir. ¡Qué desconsiderados!.@nebelwerfer

Tú lo has dicho, son unos desconsiderados. Si trabajasen en sus países, dichos países estarían hoy desarrollados. Como eligen irse provocan dos problemas: 1 - sus países siguen subdesarrollados y sus congéneres siguen sufriendo y 2 - los países de acogida y sus habitantes también son perjudicados.

¿vives solo o en familia? Da igual, solo piensa en los recursos que tienes para vivir. Ahora imagina que te entran en tu casa 5 personas para vivir y las tienes que mantener con tus recursos y los que dedicas a tu familia. Y cada dos semanas te va a venir uno más indefinidamente. Ahora dime cómo gestionas eso.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por topotao
17 jul 2017, 02:16

1- dices que si tienes sexo atente a las consecuencias, o sea, si un deficiente mental tiene sexo, debe encargarse de cuidar al hijo? Debe abortarlo? Se lo quitan? ... Si tú quieres ser madre pero tú hijo viene con mil problemas los cuales no puedes afrontar por su enorme gasto económico o por su desgaste emocional también está mal abortarlo? Se supone que un hijo debe ser una "bendicion" y no un castigo como quieren imponer muchos provida, si yo tengo sexo y el condón falla no tengo porqué encargarme de un bebé no deseado (el sexo es una motivación en el ser humano, por lo que es NORMAL practicarlo, si no únicamente se haría para tener hijos y no es el caso) y no puedes decir a 1 mujer que se ligue las trompas tras tener 2 y si se le mueren en un accidente...

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por vdebirras
18 jul 2017, 14:13

Mas bien, todos los moros

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por minizul
15 jul 2018, 18:05

Normal

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por nebelwerfer
18 jul 2017, 14:31

#56 #56 Mleko dijo: #52 @nebelwerfer

Tú lo has dicho, son unos desconsiderados. Si trabajasen en sus países, dichos países estarían hoy desarrollados. Como eligen irse provocan dos problemas: 1 - sus países siguen subdesarrollados y sus congéneres siguen sufriendo y 2 - los países de acogida y sus habitantes también son perjudicados.

¿vives solo o en familia? Da igual, solo piensa en los recursos que tienes para vivir. Ahora imagina que te entran en tu casa 5 personas para vivir y las tienes que mantener con tus recursos y los que dedicas a tu familia. Y cada dos semanas te va a venir uno más indefinidamente. Ahora dime cómo gestionas eso.
@Mleko La gestión empezaría por dejar de espoliar a dichos países de sus recursos naturales (cosa que no pasa), de garantizar la estabilidad política y libertades sociales e individuales (cosa que no interesa), de abaratar los costes de los medicamentos (cosa que, de nuevo no interesa) y de invertir en ayudas al tercer mundo en forma de infraestructura y recursos. ¿Que por qué habría que hacerlo? Porque Europa lleva explotando estos países desde hace 4 siglos, esta situación la hemos creado nosotros majete, desentenderse de ella como tú haces es ser muy hipócrita.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por Mleko
19 jul 2017, 09:02

#60 #60 nebelwerfer dijo: #56 @Mleko La gestión empezaría por dejar de espoliar a dichos países de sus recursos naturales (cosa que no pasa), de garantizar la estabilidad política y libertades sociales e individuales (cosa que no interesa), de abaratar los costes de los medicamentos (cosa que, de nuevo no interesa) y de invertir en ayudas al tercer mundo en forma de infraestructura y recursos. ¿Que por qué habría que hacerlo? Porque Europa lleva explotando estos países desde hace 4 siglos, esta situación la hemos creado nosotros majete, desentenderse de ella como tú haces es ser muy hipócrita.#59 #59 nebelwerfer dijo: #56 @Mleko Madre mía, sal un poco de debajo de las piedras y mira el mundo. En sus países NO HAY TRABAJO, eso para empezar y el poco que hay es una explotación en donde te pasas 20 horas trabajando a cambio de un dolar diario. Junto con las condiciones de insalubridad que hay en esos lugares en donde no tienen ni agua corriente me gustaría ver cuanto duraría alguien como tú antes de decidir irse. Algunos os pensáis que los riesgos que toma esta gente para venir a los países desarrollados lo hacen por gusto. Qué persona más repugnante debes de ser.@nebelwerfer

Yo soy repugnante y tú eres un santo. Y ahora que eso está claro hablemos del mundo real. Si allí no hay trabajo es porque son muchos y son muchos porque se reproducen sin control. Los europeos ya lo hacían antes y por suerte aprendieron a controlar la natalidad. Ahora no podemos recibir la mitad de la población de un continente que casi dobla en población al nuestro porque tú no lo entiendes pero mover a millones de personas de un lugar a otro no mejora el lugar de destino sino que lo empeora para todos, los que llegan y los que ya viven allí. Lo sabrías si me hubieses contestado a la pregunta pero no lo has hecho porque no tienes la respuesta.



3
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por Mleko
19 jul 2017, 09:09

#60 #60 nebelwerfer dijo: #56 @Mleko La gestión empezaría por dejar de espoliar a dichos países de sus recursos naturales (cosa que no pasa), de garantizar la estabilidad política y libertades sociales e individuales (cosa que no interesa), de abaratar los costes de los medicamentos (cosa que, de nuevo no interesa) y de invertir en ayudas al tercer mundo en forma de infraestructura y recursos. ¿Que por qué habría que hacerlo? Porque Europa lleva explotando estos países desde hace 4 siglos, esta situación la hemos creado nosotros majete, desentenderse de ella como tú haces es ser muy hipócrita.@nebelwerfer

Y otra vez el discurso victimista de que nosotros somos los culpables de todo y tenemos que arreglarlo a la fuerza, como si ellos no pudiesen hacerlo solos. Pues para eso mejor que hubiesen seguido colonizados, porque en esos momentos estaban mucho mejor que ahora. La solución es no tener tantos hijos, si tienes comida para 2 ten a 2 y no a 8 y dejar de usarlos como recursos (eso lo tienes claro, que son recursos). Con menos hijos hay más trabajo, porque el trabajo se crea en una sociedad estable, pero no se crea en una sociedad que manda a su mano de obra fuera. ¿Para qué van a crear trabajo ahora si los niños o se mueren por tener de más o se van si sobreviven?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por nebelwerfer
19 jul 2017, 14:31

#61 #61 Mleko dijo: #60 #59 @nebelwerfer

Yo soy repugnante y tú eres un santo. Y ahora que eso está claro hablemos del mundo real. Si allí no hay trabajo es porque son muchos y son muchos porque se reproducen sin control. Los europeos ya lo hacían antes y por suerte aprendieron a controlar la natalidad. Ahora no podemos recibir la mitad de la población de un continente que casi dobla en población al nuestro porque tú no lo entiendes pero mover a millones de personas de un lugar a otro no mejora el lugar de destino sino que lo empeora para todos, los que llegan y los que ya viven allí. Lo sabrías si me hubieses contestado a la pregunta pero no lo has hecho porque no tienes la respuesta.



@Mleko No soy un santo, pero es evidente que tengo más empatía y capacidad de entidimiento que tú. Qué malo es hablar sin tener ni puta idea. ¿Sabes por qué los Europeos bajaron su tasa de natalidad? Ni pajonera idea ¿verdad? Yo te lo explico: Los europeos bajaron su tasa de natalidad por dos razones fundamentales: En primer lugar, el aumento de las condiciones sanitarias provocó un aumento de la esperanza de vida así como una reducción de la tasa de mortalidad infantil. En segundo lugar, la industrialización y el asentamiento de un sector terciario estable provocó que la población abandonara los campos y se fuera a las ciudades dejando de lado la agricultura de subsistencia que se dió durante el periodo anterior puesto que ya se encargaban las colonias de dicho sector.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por nebelwerfer
19 jul 2017, 14:37

#61 #61 Mleko dijo: #60 #59 @nebelwerfer

Yo soy repugnante y tú eres un santo. Y ahora que eso está claro hablemos del mundo real. Si allí no hay trabajo es porque son muchos y son muchos porque se reproducen sin control. Los europeos ya lo hacían antes y por suerte aprendieron a controlar la natalidad. Ahora no podemos recibir la mitad de la población de un continente que casi dobla en población al nuestro porque tú no lo entiendes pero mover a millones de personas de un lugar a otro no mejora el lugar de destino sino que lo empeora para todos, los que llegan y los que ya viven allí. Lo sabrías si me hubieses contestado a la pregunta pero no lo has hecho porque no tienes la respuesta.



@Mleko Sentadas ya estas bases que sabrías a poco que hubieras abierto un libro en tu vida, la pregunta que cabe hacerse ahora es bien simple: ¿Tiene estos países un sistema sanitario y de infraestructura que aumente la esperanza de vida y reduzca la mortalidad infantil? No. ¿Tienen estos países dinero y materia prima para invertirlos en industria y favorecer el desarrollo de las ciudades? No, la poca industria que hay está en mano de empresas extranjeras que explotan a la gente por un dolar diario y son dueños de los recursos. ¿Las familias tienen suficiente capital como para abandonar la agricultura de subsistencia y comprar alimentos por su cuenta? No.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por nebelwerfer
19 jul 2017, 14:42

#61 #61 Mleko dijo: #60 #59 @nebelwerfer

Yo soy repugnante y tú eres un santo. Y ahora que eso está claro hablemos del mundo real. Si allí no hay trabajo es porque son muchos y son muchos porque se reproducen sin control. Los europeos ya lo hacían antes y por suerte aprendieron a controlar la natalidad. Ahora no podemos recibir la mitad de la población de un continente que casi dobla en población al nuestro porque tú no lo entiendes pero mover a millones de personas de un lugar a otro no mejora el lugar de destino sino que lo empeora para todos, los que llegan y los que ya viven allí. Lo sabrías si me hubieses contestado a la pregunta pero no lo has hecho porque no tienes la respuesta.



@Mleko Conclusión: Tienen la misma situación que Europa durante la edad media, por lo que su pirámide y desarrollo demográfico es igual. Con una pequeña diferencia: En la Europa medieval, no había un lugar mejor a donde ir y la gente se moría de peste en su casa porque no había mejor lugar donde morirse. Aquí sin embargo, existe una alternativa, ir a un país desarrollado y no morirse de la peste de hambre o de puro cansancio en una explotación, por lo que es completamente lógico su actuación y debemos recibirles hasta que arreglemos las condiciones de su país que NOSOTROS hemos generado. Si te dedicas a espoliar un lugar, luego no te quejes de que te salpique la mierda, hay que responsabilizarse de nuestros actos.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por nebelwerfer
19 jul 2017, 14:45

#62 #62 Mleko dijo: #60 @nebelwerfer

Y otra vez el discurso victimista de que nosotros somos los culpables de todo y tenemos que arreglarlo a la fuerza, como si ellos no pudiesen hacerlo solos. Pues para eso mejor que hubiesen seguido colonizados, porque en esos momentos estaban mucho mejor que ahora. La solución es no tener tantos hijos, si tienes comida para 2 ten a 2 y no a 8 y dejar de usarlos como recursos (eso lo tienes claro, que son recursos). Con menos hijos hay más trabajo, porque el trabajo se crea en una sociedad estable, pero no se crea en una sociedad que manda a su mano de obra fuera. ¿Para qué van a crear trabajo ahora si los niños o se mueren por tener de más o se van si sobreviven?

@Mleko Cuando dejas a alguien sin nada, no puede recuperarse solo, cómo se nota que tú siempre has tenido de todo. Quizás no te vendría mal pasar algo de hambre. No, con la colonización estaban incluso peor, no tenían ningún tipo de autonomía, ni de identidad, ni de derechos, se les espoliaba los recursos incluso más y se les trataba como personas de segunda (un poco lo que haces tú), esto de nuevo lo sabrías si hubieras abierto algún libro, me parece que tu problema es una ignorancia brutal del tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por nebelwerfer
19 jul 2017, 14:52

#62 #62 Mleko dijo: #60 @nebelwerfer

Y otra vez el discurso victimista de que nosotros somos los culpables de todo y tenemos que arreglarlo a la fuerza, como si ellos no pudiesen hacerlo solos. Pues para eso mejor que hubiesen seguido colonizados, porque en esos momentos estaban mucho mejor que ahora. La solución es no tener tantos hijos, si tienes comida para 2 ten a 2 y no a 8 y dejar de usarlos como recursos (eso lo tienes claro, que son recursos). Con menos hijos hay más trabajo, porque el trabajo se crea en una sociedad estable, pero no se crea en una sociedad que manda a su mano de obra fuera. ¿Para qué van a crear trabajo ahora si los niños o se mueren por tener de más o se van si sobreviven?

@Mleko Y con lo de los hijos ya te lo he explicado, pero te lo repito, tienen tantos hijos para mantener la agricultura de subsistencia con más mano de obra y para compensar la mortalidad infantil. El trabajo que se "crea" en esos lugares no es trabajo, es explotación, pásate a ver las condiciones de una mina de coltán africana. El número de hijos no influye en esa "cantidad" de ese "trabajo", porque dicho "trabajo" va a condición de lo que quiera o necesite el empresario extranjero, porque precisamente va a esos países porque sabe que allí la gente se matará por trabajar 20 horas diarias por un dolar.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por nebelwerfer
19 jul 2017, 14:55

#62 #62 Mleko dijo: #60 @nebelwerfer

Y otra vez el discurso victimista de que nosotros somos los culpables de todo y tenemos que arreglarlo a la fuerza, como si ellos no pudiesen hacerlo solos. Pues para eso mejor que hubiesen seguido colonizados, porque en esos momentos estaban mucho mejor que ahora. La solución es no tener tantos hijos, si tienes comida para 2 ten a 2 y no a 8 y dejar de usarlos como recursos (eso lo tienes claro, que son recursos). Con menos hijos hay más trabajo, porque el trabajo se crea en una sociedad estable, pero no se crea en una sociedad que manda a su mano de obra fuera. ¿Para qué van a crear trabajo ahora si los niños o se mueren por tener de más o se van si sobreviven?

@Mleko Confundes la causa con el resultado. No es que no haya trabajo porque haya mucha población, sino que hay mucha población porque no hay trabajo y lo único que te mantiene vivo es la agricultura de subsistencia. Tú no has puesto un pie en África en la vida ¿verdad?. Ah y has hecho un comentario que claramente refleja tu humanidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por nebelwerfer
19 jul 2017, 16:24

#69 #69 darkovith dijo: #58 @nebelwerfer vale, de acuerdo con el contexto, desde mi punto de vista cosmopólita, yo he visto en los barrios familias donde el salario que entra a casa es inferior a 1000 € y no tienen nada mejor que hacer que tener 5 hijos de golpe los cuales cuando llegan a la adolesencia se quedan embaradas, sin estudios, buscando un trabajo de mierda y a repetir la misma cagada de antes.@darkovith Yo también he visto muchas cosas pero no permito que las cosas que "veo" me hagan generalizar sin pensar. Veo que a ti lo que ocurra en los países pobres te la pela y lo único a lo que te limitas es a lo que ocurre en las ciudades del primer mundo, por la visión cosmopolita, bien, pues vayamos a eso: Hay dos motivos por los que ciertas familias (que ni por asomo son la mayoría) tienen un número excesivo de hijos, la primera por la misma cuestión que en los países pobres: mano de obra. Esto ocurre en familias que posean negocios (chatarrerías, servicio de limpieza de residuos, etc) y el segundo el fundamentalismo: adolescentes a los que no les dejan abortar.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por darkovith
25 jul 2017, 13:29

#71 #71 nebelwerfer dijo: #69 @darkovith Y luego está, el único caso que sí me parece culpa del propio matrimonio: El tener sexo sin anticonceptivo, o no abortar porque es pecado o tener muchos hijos porque es lo que quiere su dios. En cualquier caso, esta gente luego vota a los fachas así que tienen una tara más grave que la de ser pobre y tener mucho hijos, la de ser pobre y votar a fachas.@nebelwerfer Esque es verdad adorar a un dios equivocado y te arruinas la vida, si esas familias adoraran a TANAXOFLUFLU ( es una entidad reptiliana) verías tu que no les sucede eso...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por costo
15 jul 2017, 19:47

#4 #4 kriszepeda dijo: Supongo que será por la falta de educación acerca de los metodos anticonceptivos, o tambien por la falta de apoyo para tomar buenas decisiones, basicamente no tienen el conocimiento adecuado para ser responsables ya sea en educación sexual o planeamiento financiero! @kriszepeda Para nada, es simplemente por el dinero, por las ayudas familiares a familias numerosas, por los subsidios por tener hijos. Mucha gente los ve como un buen negocio, ¿un ejemplo de ello? Los gitanos que viven de las ayudas sociales, cuantos más miembros más dinero les dan....

1
A favor En contra 0(26 votos)
#46 por solland
16 jul 2017, 10:54

¿Esto lo ha hecho un PPero o uno de C's? o sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por garkerk
16 jul 2017, 10:28

#4 #4 kriszepeda dijo: Supongo que será por la falta de educación acerca de los metodos anticonceptivos, o tambien por la falta de apoyo para tomar buenas decisiones, basicamente no tienen el conocimiento adecuado para ser responsables ya sea en educación sexual o planeamiento financiero! @kriszepeda No sé cuanto valdrán allí los métodos anticonceptivos. Pero si eres pobre, a no ser que sólo lo hagas un par de veces al mes tienes un problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por joelromero25
15 jul 2017, 22:47

#25 #25 lorna_cole dijo: Yo conozco varios casos de madres muy jóvenes que viven del "Pepe, Juan y Goyo" (los padres de sus tres hijos, paridos con menos de veinte años) "me mantienen, y encima tengo ayudas por madre soltera, deducciones en renta y por familia numerosa". Y ahí están, rascándose aquello y viviendo de haber parido de adolescentes, entre otras cosas con vivienda de alquiler social. El dramón llega cuando se acaban las pensiones de alimentos de los niños, y ella se da cuenta de que ahora le toca buscarse la vida por sí misma, que, además, suele coincidir con la cuarentena (cuando nadie quiere contratarte) y con que la "madre del año" de la que hablamos no llegó a terminar la ESO.@lorna_cole pero sus grandes exponentes declaraban en contra de los anticonceptivos, sin ir mas lejos la madre teresa de calcuta

1
A favor En contra 0(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!