¡Cuánta razón! / Neil deGrasse Tyson tiene unas palabras para los que han leído el libro antes de la película
Arriba
15
Enviado por rere el 21 jul 2017, 16:36

Neil deGrasse Tyson tiene unas palabras para los que han leído el libro antes de la película


basado en,libro,película,Neil deGrasse Tyson

Fuente: http://reddit
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Salvarle la vida no fue suficiente para que le pusiera 5 estrellas Enlace a Empresas que tienen estándares de calidad extremadamente altos para sus productos Enlace a Mágicos lugares que parecen sacados de cuentos de hadas y que puedes visitar en la vida real

Vídeo relacionado:

Enlace a Oppenheimer en 30 segundos
#3 por chispilonch
21 jul 2017, 22:54

Lo que pasa es que comparar un libro y una película entre sí está esencialmente mal... Son obras y formatos diferentes. Podrías llegar a comparar el placer que sentiste al ver o leer pero nunca evaluar sus elementos bajo la misma lupa.

1
A favor En contra 38(54 votos)
#4 por trollenado117
21 jul 2017, 22:59

el no critica el libro el solo critica a las personas que hablan en el cine

A favor En contra 20(24 votos)
#7 por shenronlp
22 jul 2017, 02:04

#3 #3 chispilonch dijo: Lo que pasa es que comparar un libro y una película entre sí está esencialmente mal... Son obras y formatos diferentes. Podrías llegar a comparar el placer que sentiste al ver o leer pero nunca evaluar sus elementos bajo la misma lupa.@chispilonch Lo que se compara no es la "sensación" sino el contenido. Una adaptación como su nombre indica debería adaptar lo máximo y mejor posible el contenido del original, solo cambiando aquellas cosas inevitables por el formato de transmisión. Cambiar medio argumento, el final o simplemente que no tenga absolutamente nada que ver una cosa con otra, no es una adaptación. Si no vas a ceñirte al original, llamalo una película "basada en" o "inspirada en", y no le pongas el mismo nombre, pero claro con otro nombre vendería menos xD.

A favor En contra 12(16 votos)
#5 por kiserbradley
22 jul 2017, 00:48

Es obvio que no hay una única forma de hacer una adaptación, puedes hacer algo igual al material original o algo totalmente diferente, pero es obvio que lo mejor es algo lo mas parecido al original, acomodado lo mejor posible al nuevo formato, pero eso no es igual a cambiar muchas cosas de forma innecesaria. Los que justifican grandes e injustificados cambios son gente les da flojera ver el material original y se convencen que con la película basta.

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por jj11
22 jul 2017, 02:11

No se si créeme q ha dicho eso. Me parecería raro que hablara de eso en national geographic

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por lulililio
22 jul 2017, 08:37

Eso es generalizar demasiado. Yo leo o veo libros y pelis en distinto orden, cuando me apetece; y aún así es posible ser capaz de valorar ambos formatos por lo que son, que son dos artes muy distintos.
Que viene ahora? Hatear a los que leen libros antes que las pelis y sienten curiosidad por el cómo se adaptará la esencia de la obra?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por noteniaquehaberlohecho
22 jul 2017, 09:41

Supongo que cuando hacen una película o serie basada en un libro, son los mismos lectores los que en su mayoría van a verlas. Siempre o casi siempre te decepciona de alguna manera ya que los libros te dan la posibilidad de imaginar, cosa que con la serie o la película no. Por lo que creo que igual que para alguien que no se haya leído el libro y vea la película realmente no va a saber todos los secretos que hay detrás y que si te lo has leído, esa sobreinformacion del libro, en la película va ha resultar vacía.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por shackleton
22 jul 2017, 07:59

Qué gran verdad y cuántos negativos... Se nota que muchos se han dado por aludidos XD

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por superchu
22 jul 2017, 06:10

Toda la razón, yo tampoco soporto a las personas que se atreven a tener pensamiento crítico, incluso si al comparar el libro con la película no critican a ésta de ser mala por no tener algo que sucedía en el libro sino por no saber adaptar la historia adecuadamente, perdiendo totalmente el mensaje de la obra original, o si la adaptación flanderiza la historia convirtiendo una obra profunda en una película que solo busca ser entretenida, recuerden niños, la calidad es subjetiva, si algo te gusta o no te gusta, éso es lo único que lo hace bueno o malo, no hagas caso a nadie que trate de darte argumentos de por qué cierta obra no es tan buena como tu pensabas

(Sarcasmo)

A favor En contra 0(6 votos)
#13 por vekkus
23 jul 2017, 06:30

Este tío no hace más que decir verdades.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por cmatagar
24 jul 2017, 13:16

Yo disfruto de una crítica sobre que tenía que ser y lo que es pero coincido, mientras se ve hay que intentar disfrutarla luego ya habrá tiempo para comentarla

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por blair_0
24 jul 2017, 23:04

#11 #11 lulililio dijo: Eso es generalizar demasiado. Yo leo o veo libros y pelis en distinto orden, cuando me apetece; y aún así es posible ser capaz de valorar ambos formatos por lo que son, que son dos artes muy distintos.
Que viene ahora? Hatear a los que leen libros antes que las pelis y sienten curiosidad por el cómo se adaptará la esencia de la obra?
@lulililio De acuerdo contigo, y es que hay libros con sus respectivas películas que ambos son excelentes: LOTR los libros

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por liz2013
22 jul 2017, 01:45

Geniallllllllllll este es el mejor cartel, sobrio, sencillo y muy cierto, no hay comparativa de nada, es ID1OTA el que quiere comparar un libro con una pelicula y mas TRATANTO DE DECIR COSAS COMO ESTA PARA JUSTIFICAR UNA FALSA INTELECUALIDAD "Lo que pasa es que comparar un libro y una película entre sí está esencialmente mal... Son obras y formatos diferentes. Podrías llegar a comparar el placer que sentiste al ver o leer pero nunca evaluar sus elementos bajo la misma lupa. "
NO LE BUSQUEN ES ASI DE SIMPLE QUIERES LEER, LEE, QUIERES VER UNA PELICULA DISFRUTALA Y DEJA A LOS DEMAS EN PAZ..
O SOLO APLICA A LA COMUNIDAD LGTB

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por inspiron11
21 jul 2017, 22:52

Él es un científico, es decir, es de ciencias. Su opi sobre x películas será la opuesta de cualquier persona. Yo, a decir verdad, me encantaría saber su opinion sobre Dunquerke, por ejemplo. Mientras tenga ojo critico, conocimientos y personalidad, le invitaría a una cerveza después de la película. En fin. Imaginacion VS Hype. No?

A favor En contra 8(16 votos)
#1 por pickle_rick
21 jul 2017, 22:49

Esto se lo dijo al pequeño Einstein no? el meme era así? solo quiero ser popular también!

A favor En contra 9(21 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!