¡Cuánta razón! / Grandes engaños de la historia militar
Arriba
Nuevo post
00:00
o
15
Enviado por totti el 2 ago 2017, 10:57

Grandes engaños de la historia militar


caballo de troya,engaños,militar,historia,guerras

Fuente: http://twitter.com/KalitroIII/status/889549386560282626/photo/1
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Tratando de ayudar Enlace a Imágenes que muestran el ingenio de los estudiantes cuando no tienen dinero Enlace a No es difícil de entender...

Vídeo relacionado:

Enlace a Salt Bae, la verdadera historia de un vendehumos
destacado
#3 por cpsouplord2
5 ago 2017, 21:27

los nazis no nos van a atacar, tenemos un pacto de no agresión
-joseph "te meto en un gulag" stalin

1
A favor En contra 66(70 votos)
#4 por dantemugiwara
5 ago 2017, 21:36

Sin duda el mejor es el de Napoleón

A favor En contra 38(38 votos)
#7 por oknow
5 ago 2017, 22:47

La del chino me ha matado, fue como en yugioh cuando ponías una carta bocabajo (que en realidad no servia para nada) y el oponente no te atacaba pensando que era una carta trampa.

A favor En contra 23(27 votos)
#2 por lotrospido
5 ago 2017, 21:25

La última también la utilizaron los alemanes contra los soviéticos hablando de Polonia, y también quisieron hacerlo con España y tener más bases, a lo que Franco se negó en Hendaya, no es que españa tuviera entonces ninguna oportunidad contra el ejercito alemán, pero al menos nos dejaron al margen.

2
A favor En contra 10(20 votos)
#6 por lotrospido
5 ago 2017, 22:47

#5 #5 inkdeem dijo: #2 @lotrospido Creo que Polonia está entre Alemania y Rusia, no al reves. Lo que es más, Alemania invadio Polonia con apoyo de la URSS y Eslovaquia. Años despues vino la traición de Alemania a la URSS en la Operacion Barbaroja.

Hitler apoyo a Franco enviando a la Legion Condor (Fueron ellos los que crearon el Bombarde en alfombra al bombardear Durango y Guernica), Franco a su vez apoyo a Hitler con la Division Azul.

Lo que mencionas Hendaya se discute mucho, algunos piensan que Hitler creia que la union de España no significaria una gran ayuda, otros creen que Franco pedia mucho a cambio de unirse.
@inkdeem Más que con el apoyo, fue con el beneplácito, para Rusia fue casi lo mismo dejarles pasar que abrirles la puerta. Respecto a la División Azul, es la manera con la que Franco pagó la ayuda en los bombardeos de la Legión Cóndor, siendo además una división de voluntarios tenía más guasa como pago. Lo de que Hitler pensaba que España no era de ayuda es falso, España era el puente perfecto para el norte de África, y precisamente es lo que reclamaba Franco en las negociaciones, por eso no llegaron a buen puerto, y Hitler decidió centrarse en Francia, y que luego los franceses invadieran España. Otra cosa es que no fuera una ayuda tan grande que compensara enemistades con Francia.

A favor En contra 6(10 votos)
#11 por nebelwerfer
6 ago 2017, 01:29

#8 #8 c3rcferfcrrrr dijo: Disculpen mi ignorancia pero, ¿que pasó en la última?@c3rcferfcrrrr Que Francia invadió España.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por inkdeem
5 ago 2017, 22:37

#2 #2 lotrospido dijo: La última también la utilizaron los alemanes contra los soviéticos hablando de Polonia, y también quisieron hacerlo con España y tener más bases, a lo que Franco se negó en Hendaya, no es que españa tuviera entonces ninguna oportunidad contra el ejercito alemán, pero al menos nos dejaron al margen.@lotrospido Creo que Polonia está entre Alemania y Rusia, no al reves. Lo que es más, Alemania invadio Polonia con apoyo de la URSS y Eslovaquia. Años despues vino la traición de Alemania a la URSS en la Operacion Barbaroja.

Hitler apoyo a Franco enviando a la Legion Condor (Fueron ellos los que crearon el Bombarde en alfombra al bombardear Durango y Guernica), Franco a su vez apoyo a Hitler con la Division Azul.

Lo que mencionas Hendaya se discute mucho, algunos piensan que Hitler creia que la union de España no significaria una gran ayuda, otros creen que Franco pedia mucho a cambio de unirse.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#12 por cpsouplord2
6 ago 2017, 03:15

#9 #9 assassin90 dijo: #3 @cpsouplord2 Pues en realidad el pacto era para que Rusia no invadiera Europa y dejar que Hitler haga lo que quiera... En una reunión con Molotov, este le dejo en claro a Hitler que las intensiones de la Unión Soviética era controlar Europa.@assassin90 eso es parcialmente cierto, el pacto ademas de darle tiempo a la union sovietica ante la inevitable guerra con Alemania, también comprendía el repartimiento de europa oriental entre los nazis y los sovieticos. De seguro alemania se quedaria con europa occidental (si hubiera vencido a gran bretaña) e iniciaria una guerra total contra la union sovietica, fuera antes o despues el pacto se romperia sea como sea

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por mayandra
6 ago 2017, 15:50

En realidad el "caballo" no era tal, era un barco que dejaron ahí como varado mientras fingían retirarse con los demás.
Los troyanos, al ver un barco griego en perfectas condiciones y aparentemente desierto, hicieron un "a la saca", lo entraron a la ciudad para revisarlo y se encontraron con que iba relleno.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por don_stracci
6 ago 2017, 18:20

En la SGM estuvo mucho más currado el engaño de la operación Mincemeat.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por nebelwerfer
6 ago 2017, 01:28

#2 #2 lotrospido dijo: La última también la utilizaron los alemanes contra los soviéticos hablando de Polonia, y también quisieron hacerlo con España y tener más bases, a lo que Franco se negó en Hendaya, no es que españa tuviera entonces ninguna oportunidad contra el ejercito alemán, pero al menos nos dejaron al margen.@lotrospido De eso nada, Franco estaba dispuesto a participar en la II Guerra Mundial, pero Hitler lo rechazó, en primer lugar porque su ambición territorial era excesiva y en segundo lugar, porque no lo aguantaba.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por assassin90
6 ago 2017, 06:58

#12 #12 cpsouplord2 dijo: #9 @assassin90 eso es parcialmente cierto, el pacto ademas de darle tiempo a la union sovietica ante la inevitable guerra con Alemania, también comprendía el repartimiento de europa oriental entre los nazis y los sovieticos. De seguro alemania se quedaria con europa occidental (si hubiera vencido a gran bretaña) e iniciaria una guerra total contra la union sovietica, fuera antes o despues el pacto se romperia sea como sea @cpsouplord2 Hay una grabación donde Hitler habla con un comandante acerca del temita de la guerra con Rusia y por fue como fue, o sea porque contra toda indicación atacaron en pleno invierno. Y una de las tantas cosas que menciona es eso, la amenaza que representaba la Unión Soviética.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por beto30850
5 ago 2017, 21:25

En serio, ¿Otra vez?

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por assassin90
6 ago 2017, 01:15

#3 #3 cpsouplord2 dijo: los nazis no nos van a atacar, tenemos un pacto de no agresión
-joseph "te meto en un gulag" stalin
@cpsouplord2 Pues en realidad el pacto era para que Rusia no invadiera Europa y dejar que Hitler haga lo que quiera... En una reunión con Molotov, este le dejo en claro a Hitler que las intensiones de la Unión Soviética era controlar Europa.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por c3rcferfcrrrr
6 ago 2017, 00:06

Disculpen mi ignorancia pero, ¿que pasó en la última?

1
A favor En contra 5(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!