¡Cuánta razón! / La Guerra Civil explicada en un simple meme
Arriba
20
Enviado por johnvago el 15 sep 2017, 13:22

La Guerra Civil explicada en un simple meme


meme,guerra,civil española

Fuente: http://historiaenmeme
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los inhumanos del “Escuadrón 731”, la unidad del terror Enlace a No sé si la ciudadanía estará por la labor... Enlace a Dándole un vuelco al meme

Vídeo relacionado:

Enlace a Ucrania presenta una 'capa de invisibilidad térmica'
#3 por dank220
17 sep 2017, 13:30

@dhielo pero en este caso no fue así. El bando sublevado fue apollado por la Alemania nazi y por la Italia fascista y el bando republicano en menor medida pues apoyado por la Unión soviética mientras las demás grandes potencias firmaban un pacto de no intervención que cumplieron a su manera.

2
A favor En contra 37(43 votos)
#6 por arkanto
17 sep 2017, 14:06

Meme de lo peor que hay, los dos bandos recibieron voluntarios para luchar en sus filas (así que ya de por si no tiene sentido), pero es que además, Alemania e Italia enviaron distintas divisiones de infantería, aviación... para dar apoyo directo al bando nacional, y en el caso de los republicanos, salvo algunos voluntarios (como la brigada Lincoln) no recibieron ayuda directa de los posteriores países aliados,el gobierno republicano incluso utilizó una cantidad importante de oro para comprar carros de combate a Rusia y la mitad ni llegaron quién sabe el porqué ( igual los franceses saben la respuesta). Básicamente nadie estaba mirando sin actuar directa o indirectamente.

Si hay algún error corregidme.

3
A favor En contra 27(27 votos)
#7 por arkanto
17 sep 2017, 14:10

#6 #6 arkanto dijo: Meme de lo peor que hay, los dos bandos recibieron voluntarios para luchar en sus filas (así que ya de por si no tiene sentido), pero es que además, Alemania e Italia enviaron distintas divisiones de infantería, aviación... para dar apoyo directo al bando nacional, y en el caso de los republicanos, salvo algunos voluntarios (como la brigada Lincoln) no recibieron ayuda directa de los posteriores países aliados,el gobierno republicano incluso utilizó una cantidad importante de oro para comprar carros de combate a Rusia y la mitad ni llegaron quién sabe el porqué ( igual los franceses saben la respuesta). Básicamente nadie estaba mirando sin actuar directa o indirectamente.

Si hay algún error corregidme.
@arkanto Eso si, no respaldar directamente al gobierno republicano por parte de Francia, Inglaterra etc. fue lo mas ruin y lamentable que podian hacer frente a la respuesta de la alemania nazi y la italia fascista. A mi modo de ver.

3
A favor En contra 8(10 votos)
#5 por alenor12
17 sep 2017, 14:06

La URSS fue de los pocos países que apoyó a la República, buenas tardes.

A favor En contra 7(13 votos)
#9 por filipo
17 sep 2017, 17:47

#6 #6 arkanto dijo: Meme de lo peor que hay, los dos bandos recibieron voluntarios para luchar en sus filas (así que ya de por si no tiene sentido), pero es que además, Alemania e Italia enviaron distintas divisiones de infantería, aviación... para dar apoyo directo al bando nacional, y en el caso de los republicanos, salvo algunos voluntarios (como la brigada Lincoln) no recibieron ayuda directa de los posteriores países aliados,el gobierno republicano incluso utilizó una cantidad importante de oro para comprar carros de combate a Rusia y la mitad ni llegaron quién sabe el porqué ( igual los franceses saben la respuesta). Básicamente nadie estaba mirando sin actuar directa o indirectamente.

Si hay algún error corregidme.
@arkanto Hubo ayuda no oficial francesa en forma de suministros por ciertos pasos de los pirineos pero una miseria si lo comparas con el bando franquista, y la URSS yo lo llamaría mas negocio que apoyo los pagos debían realizarse por adelantado (entendible) pero los precios estaban inflados debido a que sabían que nadie les enviaba suministros,unicamente mandaron oficiales de instrucción para la formación de los nuevos soldados,además cuando la guerra ya estaba claramente decantada al menos bajo mi punto de vista ofrecieron otro tipo de ayuda a la Republica que seguro que conoceras su historia o te sonara el oro de Moscú,guardar la reserva de oro de la republica en moscú para evitar que por avatares del conflicto cayera en manos franquistas, ese oro jamás lo volveremos a ver

1
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por nebelwerfer
21 sep 2017, 18:14

#10 #10 filipo dijo: #7 @arkanto #9 @Filipo Esto es opinión mia, la honran muchos republicanos y la ponen en un pedestal por apoyar en la guerra civil cuando nadie daba armas ,pero la dictadura comunista para mi hizo el negocio de su vida se quedo con todo el oro que pudo de España y no pienses que no lo hemos reclamado, que el gobierno republicano en el exilio en Mexico lo reclamo y se llevaron una negativa rotunda ya que la URSS lo daría cuando dejaran de estar en exilio,Franco también se quedo con las ganas aquí es entendible fácilmente, y tras la transición se ha vuelto a pedir y nos hemos llevado otra negativa con el mensaje de que nos olvidemos porque para ellos nunca ha existido ese oro de Moscú@filipo Además, la URSS básicamente fue allí para implantar su propia dictadura, porque tanques pocos, pero comisarios políticos trajo todos los que quiso y más. Una absoluta lástima que un régimen democrático, constitucional y legítimo tuviera como único apoyo oficial a esta gente, otro gallo nos cantaría si nos hubiera apoyado Inglaterra, Francia y EEUU.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por filipo
17 sep 2017, 17:58

#7 #7 arkanto dijo: #6 @arkanto Eso si, no respaldar directamente al gobierno republicano por parte de Francia, Inglaterra etc. fue lo mas ruin y lamentable que podian hacer frente a la respuesta de la alemania nazi y la italia fascista. A mi modo de ver.@arkanto #9 #9 filipo dijo: #6 @arkanto Hubo ayuda no oficial francesa en forma de suministros por ciertos pasos de los pirineos pero una miseria si lo comparas con el bando franquista, y la URSS yo lo llamaría mas negocio que apoyo los pagos debían realizarse por adelantado (entendible) pero los precios estaban inflados debido a que sabían que nadie les enviaba suministros,unicamente mandaron oficiales de instrucción para la formación de los nuevos soldados,además cuando la guerra ya estaba claramente decantada al menos bajo mi punto de vista ofrecieron otro tipo de ayuda a la Republica que seguro que conoceras su historia o te sonara el oro de Moscú,guardar la reserva de oro de la republica en moscú para evitar que por avatares del conflicto cayera en manos franquistas, ese oro jamás lo volveremos a ver@Filipo Esto es opinión mia, la honran muchos republicanos y la ponen en un pedestal por apoyar en la guerra civil cuando nadie daba armas ,pero la dictadura comunista para mi hizo el negocio de su vida se quedo con todo el oro que pudo de España y no pienses que no lo hemos reclamado, que el gobierno republicano en el exilio en Mexico lo reclamo y se llevaron una negativa rotunda ya que la URSS lo daría cuando dejaran de estar en exilio,Franco también se quedo con las ganas aquí es entendible fácilmente, y tras la transición se ha vuelto a pedir y nos hemos llevado otra negativa con el mensaje de que nos olvidemos porque para ellos nunca ha existido ese oro de Moscú

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por nebelwerfer
21 sep 2017, 18:11

#7 #7 arkanto dijo: #6 @arkanto Eso si, no respaldar directamente al gobierno republicano por parte de Francia, Inglaterra etc. fue lo mas ruin y lamentable que podian hacer frente a la respuesta de la alemania nazi y la italia fascista. A mi modo de ver.@arkanto Bueno, luego lo pagaron con creces, anda que no les hubiera venido bien el apoyo de España en la II Guerra Mundial.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por caelum70
19 sep 2017, 19:03

#3 #3 dank220 dijo: @dhielo pero en este caso no fue así. El bando sublevado fue apollado por la Alemania nazi y por la Italia fascista y el bando republicano en menor medida pues apoyado por la Unión soviética mientras las demás grandes potencias firmaban un pacto de no intervención que cumplieron a su manera.@dank220 Sin olvidar la participación a las tropas internacionales en el bando republicano.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por nebelwerfer
21 sep 2017, 18:09

#8 #8 capitan_hispania dijo: #6 @arkanto Los republicanos se quedaron solos porque nadie podía tragar con ellos, ni siquiera se soportaban entre ellos mismos, mientras que los falangistas pese a todos sus defectos, eran excelentes diplomáticos. (¿crees que es casualidad que una dictadura fascista en plena Europa occidental aguantase tanto?). Y no hablemos ya del trato que recibían, los republicanos eran vistos como alimañas y se les dejaba morir en campos de refugiados en Francia, mientras que los que participaron en la división azul y siguen vivos siguen recibiendo una pensión extra por parte del gobierno alemán. @capitan_hispania Finalmente decir que incluso Roosevelt pretendía ayudar en un primer momento a la Republica, pero debido a las presiones de la Iglesia y de las empresas (sorpresa sorpresa) tuvo que recular. Vamos, que nada de lo que tú has dicho es mínimamente cierto majete. Ale, a hacer demagogia de baratillo al que tenga un nivel cultural tan ridículo como el tuyo.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por nebelwerfer
21 sep 2017, 18:06

#8 #8 capitan_hispania dijo: #6 @arkanto Los republicanos se quedaron solos porque nadie podía tragar con ellos, ni siquiera se soportaban entre ellos mismos, mientras que los falangistas pese a todos sus defectos, eran excelentes diplomáticos. (¿crees que es casualidad que una dictadura fascista en plena Europa occidental aguantase tanto?). Y no hablemos ya del trato que recibían, los republicanos eran vistos como alimañas y se les dejaba morir en campos de refugiados en Francia, mientras que los que participaron en la división azul y siguen vivos siguen recibiendo una pensión extra por parte del gobierno alemán. @capitan_hispania Por otra parte los republicanos exiliados fueron tratados de esa manera entre otras cosas porque Francia fue de los territorios que más mal parado salió después de la guerra, y lejos de ser vistos como alimañas, Francia apoyó en repetidas ocasiones los reintentos de los republicanos de liberar el país, la más notable la invasión del Valle de Arán, entre otras cosas porque los propios republicanos habían colaborado con los franceses para combatir a los nazis, de hecho en Francia hoy en día los soldados republicanos de la 9ª siguen siendo recordados en cada aniversario.

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por hadico
20 sep 2017, 15:58

#8 #8 capitan_hispania dijo: #6 @arkanto Los republicanos se quedaron solos porque nadie podía tragar con ellos, ni siquiera se soportaban entre ellos mismos, mientras que los falangistas pese a todos sus defectos, eran excelentes diplomáticos. (¿crees que es casualidad que una dictadura fascista en plena Europa occidental aguantase tanto?). Y no hablemos ya del trato que recibían, los republicanos eran vistos como alimañas y se les dejaba morir en campos de refugiados en Francia, mientras que los que participaron en la división azul y siguen vivos siguen recibiendo una pensión extra por parte del gobierno alemán. @capitan_hispania Me encanta como todo el mundo te da negativo pero nadie se atreve a rebatirte nada XD.

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por nebelwerfer
21 sep 2017, 17:54

#8 #8 capitan_hispania dijo: #6 @arkanto Los republicanos se quedaron solos porque nadie podía tragar con ellos, ni siquiera se soportaban entre ellos mismos, mientras que los falangistas pese a todos sus defectos, eran excelentes diplomáticos. (¿crees que es casualidad que una dictadura fascista en plena Europa occidental aguantase tanto?). Y no hablemos ya del trato que recibían, los republicanos eran vistos como alimañas y se les dejaba morir en campos de refugiados en Francia, mientras que los que participaron en la división azul y siguen vivos siguen recibiendo una pensión extra por parte del gobierno alemán. @capitan_hispania La gilipollez del día. Los republicanos se quedaron solos porque en las potencias de Europa, las democracias (Básicamente Inglaterra y Francia) tenían un miedo terrible a que el conflicto desembocase en una segunda guerra mundial, pues aún recordaban la primera y ni siquiera se habían recuperado de la misma (otro de los motivos por los que no les interesaba meterse) de hecho, eso no era algo de ese momento, ya Inglaterra había mostrado su mano ancha cuando a Hitler le dejó anexionarse unos cuantos territorios previamente.(sigo)

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por nebelwerfer
21 sep 2017, 18:04

#8 #8 capitan_hispania dijo: #6 @arkanto Los republicanos se quedaron solos porque nadie podía tragar con ellos, ni siquiera se soportaban entre ellos mismos, mientras que los falangistas pese a todos sus defectos, eran excelentes diplomáticos. (¿crees que es casualidad que una dictadura fascista en plena Europa occidental aguantase tanto?). Y no hablemos ya del trato que recibían, los republicanos eran vistos como alimañas y se les dejaba morir en campos de refugiados en Francia, mientras que los que participaron en la división azul y siguen vivos siguen recibiendo una pensión extra por parte del gobierno alemán. @capitan_hispania Si se permitió una dictadura fascista durante tanto tiempo en Europa fue entre otras cosas porque en ese tiempo Europa estaba más preocupada con la URSS y porque además, ya con Hitler y Mussolinni se demostró que puedes ser todo lo fascista hijo de puta que te diera la gana siempre y cuando los genocidios los hagas en tu territorio, es decir, sino hacías ruido y no jodías a nadie de fuera, a ellos se las sudaba lo que pasase, del mismo modo (sigo).

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por dhielo
17 sep 2017, 19:04

#3 #3 dank220 dijo: @dhielo pero en este caso no fue así. El bando sublevado fue apollado por la Alemania nazi y por la Italia fascista y el bando republicano en menor medida pues apoyado por la Unión soviética mientras las demás grandes potencias firmaban un pacto de no intervención que cumplieron a su manera.@dank220 Era algo previsible para potencias fascistas afines a Franco, como la de Hitler o Mussolini, lo que quiero decir es que, en teoría, una guerra civil debe ser resuelta por los propios ciudadanos... Sobre todo si los bandos en los que se dividen tienen idiologías contrarias, pero digamos que aceptables, no siéndolo, por ejemplo, uno de los bandos totalmente radical y tendente al terrorismo, por poner un ejemplo. Y es más o menos lo que trata de arrojar el cartel (que no se por qué tantos negativos).

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por d2_p2
17 sep 2017, 18:17

#7 #7 arkanto dijo: #6 @arkanto Eso si, no respaldar directamente al gobierno republicano por parte de Francia, Inglaterra etc. fue lo mas ruin y lamentable que podian hacer frente a la respuesta de la alemania nazi y la italia fascista. A mi modo de ver.@arkanto fue lamentable que no ayudasen a la republica los aliados? si, si que lo fue. PEEEERO.
De haber intervenido directamente los aliados en españa, contra las fuerzas del eje, habriamos sido el lugar de enfrentamiento de la 2º guerra mundial, y vete tu a saber como tendriamos el pais hoy en dia.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por dhielo
17 sep 2017, 13:22

Esto es absurdo, en cual

1
A favor En contra 11(15 votos)
#8 por capitan_hispania
17 sep 2017, 14:25

#6 #6 arkanto dijo: Meme de lo peor que hay, los dos bandos recibieron voluntarios para luchar en sus filas (así que ya de por si no tiene sentido), pero es que además, Alemania e Italia enviaron distintas divisiones de infantería, aviación... para dar apoyo directo al bando nacional, y en el caso de los republicanos, salvo algunos voluntarios (como la brigada Lincoln) no recibieron ayuda directa de los posteriores países aliados,el gobierno republicano incluso utilizó una cantidad importante de oro para comprar carros de combate a Rusia y la mitad ni llegaron quién sabe el porqué ( igual los franceses saben la respuesta). Básicamente nadie estaba mirando sin actuar directa o indirectamente.

Si hay algún error corregidme.
@arkanto Los republicanos se quedaron solos porque nadie podía tragar con ellos, ni siquiera se soportaban entre ellos mismos, mientras que los falangistas pese a todos sus defectos, eran excelentes diplomáticos. (¿crees que es casualidad que una dictadura fascista en plena Europa occidental aguantase tanto?). Y no hablemos ya del trato que recibían, los republicanos eran vistos como alimañas y se les dejaba morir en campos de refugiados en Francia, mientras que los que participaron en la división azul y siguen vivos siguen recibiendo una pensión extra por parte del gobierno alemán.

5
A favor En contra 12(18 votos)
#4 por alexchamo7
17 sep 2017, 13:36

Menos mal que ganó Franco, sino no tendrían argumentos para quejarse los podemitas jeje

A favor En contra 12(24 votos)
#2 por dhielo
17 sep 2017, 13:23

#1 #1 dhielo dijo: Esto es absurdo, en cual@dhielo Se me fue la mano... Decía:
Es absurdo, una guerra civil es un conflicto interno de un país que se divide en dos o más bandos... Es algo que, en teoría, lo tienen que resolver ellos sin ningún tipo de influencia exterior.

A favor En contra 17(21 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!