¡Cuánta razón! / AVATAR VS POCAHONTAS
Arriba
129
Enviado por laMare_denTano el 17 ene 2011, 20:27

AVATAR VS POCAHONTAS


parecidos razonables,pocahontas,avatar

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Parecidos inquietantes Enlace a ¿Qué hace en un avión el Hombre de Arena? Enlace a Ese momento en el que te encuentras con tu antepasado

Vídeo relacionado:

Enlace a Agujeros de Guión: Avatar 1
destacado
#5 por camper19
23 ene 2011, 19:50

Tampoco se parecen tanto... solo són identicos!

A favor En contra 619(697 votos)
destacado
#2 por ayatola
23 ene 2011, 19:48

pocahontas 2.0

2
A favor En contra 472(516 votos)
destacado
#1 por elebeeme
23 ene 2011, 19:47

Parecidos razonables

A favor En contra 319(363 votos)
destacado
#16 por gyf
23 ene 2011, 20:00

También es el argumento de "Baliando con Lobos". Y no es la primera vez que distintas obras comparte argumento:
La Jeteé- 12 monos
Dark city- Matrix
Hamlet- El rey león
Y habéis visto ET? No os recuerda nada ? Un ser bondadoso que viene de los cielos, que hace milagros, que es vilipendiado,que muere y es resucitado...

12
A favor En contra 295(359 votos)
destacado
#9 por ari88
23 ene 2011, 19:52

Yo lo dije desde que la vi, y por suerte luego fui viendo que no era la única que se había fijado en tan razonable parecido. De todos modos es un tema bastante usado en el cine en general, eso también hay que decirlo, pero es que cuando fui a ver Avatar me esperaba algo más original.

A favor En contra 210(264 votos)
destacado
#11 por agosto
23 ene 2011, 19:53

Normal que Avatar sea buena, Pocahontas era buena...
Avatar es una buena peli, fuera bromas, pero le falla que es 0% original y enamoró al público con los efectos especiales (aparte de que no solo se dice que el argumento es copiado de Pocahontas, también de Bailando con Lobos y, personalmente, de Ferngully)

2
A favor En contra 178(238 votos)
destacado
#6 por Palomita_Quince
23 ene 2011, 19:50

Cuando no sabes k hacer, copia los otros!

A favor En contra 110(156 votos)
destacado
#14 por fakonash
23 ene 2011, 19:59

#12 #12 wazouski dijo: #12 Spam en ADV? Nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!! Tendría que existir el boton de "SPAM" para votar comentarios como los tuyos.

A favor En contra 94(114 votos)
destacado
#8 por alchavi
23 ene 2011, 19:51

estaba clarisimo desde q vi la pelicula... ahora el dinero q se sacan los directores es de plagios de antiguas y valiosas peliculas u.u aun asi la pelicula me gusto ^^

A favor En contra 75(141 votos)
destacado
#4 por lamanson
23 ene 2011, 19:50

LOL! pues no me había dado cuenta! muy buen cartel :)

A favor En contra 68(144 votos)
destacado
#10 por alchavi
23 ene 2011, 19:52

#2 #2 ayatola dijo: pocahontas 2.0en todo caso seria pocahontas 3 porq 2 ya hay xD

2
A favor En contra 62(142 votos)
#12 por wazouski
23 ene 2011, 19:57

#12 #12 wazouski dijo: #12 Spam en ADV? Nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!Spam en ADV? Nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

6
A favor En contra 37(109 votos)
#13 por arkanthor
23 ene 2011, 19:57

#12 #12 wazouski dijo: #12 Spam en ADV? Nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!¡Buenas!¿Eres SPAM?

A favor En contra 37(65 votos)
#38 por condoleeza
23 ene 2011, 20:34

avatar no es famosa por su original historia y su buen guión, es famosa por sus efectos especiales, y son sobresalientes

A favor En contra 36(44 votos)
#25 por nirvian
23 ene 2011, 20:13

ademas hay una peli antigua en la que unos cientificos van a un planeta donde os nativos son gente alta, esbelta, y azul; asi que ni los personajes son originales...

A favor En contra 31(39 votos)
#40 por ledramir
23 ene 2011, 20:39

#36 #36 samarkanda dijo: Yo no he visto Avatar, pero a mi madre le recuerda a La princesa MononokeEl guión de una película no se hace en el mismo año que se rueda o se crea, hay un largo proceso de pre-producción (guión, casting -si, en Pocahontas también hay casting-, diseño, guión técnico, etc...), para que luego venga el Rodaje, y luego la Post-Producción, que puede ser larguísima también.
Que la gente siga creyendo que lo que aparece en Wikipedia es todo cierto cuando tú mismo puedes escribir artículos: no tiene precio

A favor En contra 31(53 votos)
#26 por fuckyeah1997
23 ene 2011, 20:15

That's suspicious...

2
A favor En contra 25(35 votos)
#54 por ari88
23 ene 2011, 21:02

#52 #52 ledramir dijo: #51 Anda! ahora ya no hablamos de pruebas, hablamos de suposiciones eh... vaya telaPues será que algunos no consideramos que Avatar sea un peliculón. Y a mí lo de que se parezcan sí me importa, me gusta ir al cine y ver algo nuevo, y para mí un buen guión es fundamental. Luego ya si los efectos especiales son buenos es un plus, mola, pero sin un buen guión a mí no me cautivarán por mucho CGI que pongan.

A favor En contra 25(29 votos)
#46 por ledramir
23 ene 2011, 20:48

#45 #45 ledramir dijo: #44 Por lo tanto la primera que se hizo de las dos películas es la buena, la otra es la copia? o si hago yo ahora una copia del Gernika seré tan bien considerado como Picasso? -.-.El guión del episodio IV no es ni por asomo tan previsible como el de Avatar, pero para nada. Es obvio que un guión simple puede tener una buena película, pero es que un guión simple puede ser igual de bueno que un guión complicado. "Simple" no es igual a "Malo".

A favor En contra 24(30 votos)
#43 por jfrulez
23 ene 2011, 20:44

me hace gracia la gente que pone parrafotes contándonos lo buenas que son una u otra película...
¡coño! que el cartel no dice que sean buenas o malas ninguna... dice que son iguales xD

A favor En contra 22(30 votos)
#125 por holawlu
23 ene 2012, 18:20

#16 #16 gyf dijo: También es el argumento de "Baliando con Lobos". Y no es la primera vez que distintas obras comparte argumento:
La Jeteé- 12 monos
Dark city- Matrix
Hamlet- El rey león
Y habéis visto ET? No os recuerda nada ? Un ser bondadoso que viene de los cielos, que hace milagros, que es vilipendiado,que muere y es resucitado...
ET no se parece a goku

2
A favor En contra 22(24 votos)
#36 por samarkanda
23 ene 2011, 20:30

Yo no he visto Avatar, pero a mi madre le recuerda a La princesa Mononoke

10
A favor En contra 20(30 votos)
#24 por franglez12
23 ene 2011, 20:13

lo bueno es que las dos pelis tambien tienen su version *******...dios...XD

A favor En contra 19(37 votos)
#22 por eset
23 ene 2011, 20:11

mmm..veo que no soy el único que se a percatado de este enorme plagio....

A favor En contra 18(32 votos)
#49 por ledramir
23 ene 2011, 20:51

#48 #48 perdida dijo: se notó un montónPerdona pero en el link que ha puesto el señor #36 #36 samarkanda dijo: Yo no he visto Avatar, pero a mi madre le recuerda a La princesa Mononokeno pone en ningún momento que el guión de Pocahontas se haga en 1995

A favor En contra 17(21 votos)
#67 por strawberry_nails
23 ene 2011, 22:02

Precisamente por esto no vi la pelicula, en cuanto me contaron de que iba pense: ¿Pocahontas pero con bichos azules? No gracias. Estoy HARTA de que se sobrevalore una pelicula por sus efectos y no por su guion.

A favor En contra 15(21 votos)
#45 por ledramir
23 ene 2011, 20:47

#44 #44 txapelo dijo: Y a lo que quiero llegar. Una película puede ser buena aún teniendo un guión que en el fondo es simple si le quitamos la modernización de la historia, los efectos especiales...
Por ejemplo: ¿A cuántos os gusta Star Wars IV (la primera de la trilogía original? Supongo que a bastantes, igual que a mi. Pero tiene un guión muy simple en el fondo: joven campesino acude a rescatar a la princesa de manos del horrible drag... digooo, Darth Vader.
En mi opinión una película se compone de muchos elementos, y sólo porque uno de ellos no sea la innovación pura no tiene por que ser mala (;
Por lo tanto la primera que se hizo de las dos películas es la buena, la otra es la copia? o si hago yo ahora una copia del Gernika seré tan bien considerado como Picasso? -.-.

2
A favor En contra 13(23 votos)
#30 por alberteinstein
23 ene 2011, 20:17

Yo me fijé que eran parecidas cuando en Avatar salió el guaperas y fuerte, el de la última foto, me recordó mucho al de Pocahontas xD

A favor En contra 12(20 votos)
#44 por txapelo
23 ene 2011, 20:46

Y a lo que quiero llegar. Una película puede ser buena aún teniendo un guión que en el fondo es simple si le quitamos la modernización de la historia, los efectos especiales...
Por ejemplo: ¿A cuántos os gusta Star Wars IV (la primera de la trilogía original? Supongo que a bastantes, igual que a mi. Pero tiene un guión muy simple en el fondo: joven campesino acude a rescatar a la princesa de manos del horrible drag... digooo, Darth Vader.
En mi opinión una película se compone de muchos elementos, y sólo porque uno de ellos no sea la innovación pura no tiene por que ser mala (;

2
A favor En contra 12(32 votos)
#62 por ledramir
23 ene 2011, 21:21

#55 #55 txapelo dijo: #53 Hacer suposiciones sobre una base real porque has intentado buscar pruebas y no las has encontrado creo yo que ya es algo más que hablar sin pruebas como haces tú. ¿Me equivoco?perdona pero hablo por propia experiencia, estudio cinematografía y se que ninguna película comienza a escribir su guión en el mismo año que se estrena, es absurdo.

A favor En contra 12(16 votos)
#72 por ari88
23 ene 2011, 22:25

#69 #69 umbreon dijo: #7 Y los guays que votan en negativo sois los que pensaron que la peli es una mierda y que era un plagio de Pocahontas nada más salir del cine? Hipócritas ¬¬Eso no lo he pillado muy bien. Yo nada más salir del cine, el día del estreno, pensé que no era para tanto y que se parecía demasiado a Pocahontas. ¿Soy una hipócrita por eso, o dices que nadie se dio cuenta entonces? Porque te aseguro que lo pensaron todos los que iban conmigo.

A favor En contra 12(16 votos)
#112 por celia_94
2 dic 2011, 16:41

#16 #16 gyf dijo: También es el argumento de "Baliando con Lobos". Y no es la primera vez que distintas obras comparte argumento:
La Jeteé- 12 monos
Dark city- Matrix
Hamlet- El rey león
Y habéis visto ET? No os recuerda nada ? Un ser bondadoso que viene de los cielos, que hace milagros, que es vilipendiado,que muere y es resucitado...
por fin alguien con dos dedos de frente... Avatar no es la única ni de lejos -.-

A favor En contra 12(14 votos)
#37 por ithalon
23 ene 2011, 20:33

Y también es como si lo comparamos con WoW las verdes montañas flotantes... Si te pones a buscar le encuentras relación con todo..

#36 #36 samarkanda dijo: Yo no he visto Avatar, pero a mi madre le recuerda a La princesa Mononoke+1

A favor En contra 11(27 votos)
#42 por lacasita
23 ene 2011, 20:40

¡Hacía falta que alguien lo dijese alto y claro! Será que soy una friki Disney pero lo sé desde que la ví, no es tan dificil! Te ha faltado el conquistador!

A favor En contra 11(19 votos)
#73 por metalman
23 ene 2011, 22:30

#16 #16 gyf dijo: También es el argumento de "Baliando con Lobos". Y no es la primera vez que distintas obras comparte argumento:
La Jeteé- 12 monos
Dark city- Matrix
Hamlet- El rey león
Y habéis visto ET? No os recuerda nada ? Un ser bondadoso que viene de los cielos, que hace milagros, que es vilipendiado,que muere y es resucitado...
Matrix es plagio descarado de Ghost in the Shell.

2
A favor En contra 11(27 votos)
#21 por maydaydream
23 ene 2011, 20:07

Más razón que un santo...

A favor En contra 10(22 votos)
#58 por ari88
23 ene 2011, 21:10

#56 #56 gyf dijo: #50 He leído demasiado rápido el link el inglés. Tienes razón. Seguramente el guión de Pocahontas era anterior. Me retracto de mi anterior post.Las has hecho como te ha convenido. ¿Tú crees que desde que se termina el guión hasta que se estrena una peli pasa menos de un año? Encima una de animación, que se dibuja fotograma a fotograma. Te acepto que, si el guión de Avatar es de 1994, no pudo copiar una peli que aún no había salido, porque no creo que Cameron pudiera leer el guión. Pero no digas que el guión de Pocahontas es posterior porque eso no se sostiene. Y no necesito que me lo diga la wikipedia, es que es de lógica.

A favor En contra 10(14 votos)
#70 por jeans4644
23 ene 2011, 22:19

A mí me pareció increíble que nominaran a Avatar a mejor película, me parece una película buena y eso. Pero nada más verla todo me recordaba a Pocahontas (lugares, historia, personajes...), una cosa es seguir el guión (sí, como habéis dicho ya se ha hecho muchas veces y no por eso es plagio) pero tener que calcar un montón de aspectos tan importantes, eso es una vergüenza.

Para los que dicen que no es para tanto, ved las dos películas juntas.

A favor En contra 10(14 votos)
#86 por ledramir
24 ene 2011, 01:06

#84 #84 kryptonita dijo: No sé si habeis visto una película que se llama FERNGULLY (una peli infantil). Va de un humano que se hace pequeño y se adentra en el clan de las hadas y allí aprende lo bonito que es la naturaleza y ayuda a las hadas a evitar que talen un árbol y destruyan su hogar... no sé si os suena... Vamos, que lo poco que no es de la película de Pocahontas es de la peli de Ferngully!!Si, de Ferngully también pilla cacho Cameron, es que pilla de tantas pelis que da hasta vergüenza, pero es que ese no es el mayor problema, lo peor es que el guión es patético, yo sabía lo que iba a pasar en cada momento, cuando te pasa eso sientes indignación, no disfrutas de ninguna sorpresa ni de ningún giro de guión. Avatar es puro espectáculo visual, y ni eso, por que como ya he dicho antes, lo visual también está copiado de Roger Dean

A favor En contra 10(12 votos)
#55 por txapelo
23 ene 2011, 21:03

#53 #53 knoxvilledream dijo: Mira que trabajar 10 años en la película para que salga y le acusen de plagio, eso si que será un ADV.Hacer suposiciones sobre una base real porque has intentado buscar pruebas y no las has encontrado creo yo que ya es algo más que hablar sin pruebas como haces tú. ¿Me equivoco?

2
A favor En contra 9(13 votos)
#56 por gyf
23 ene 2011, 21:03

#50 #50 txapelo dijo: # 50 Eso más bien lo supuse, ya que he buscado un rato y no he encontrado datos sobre la fecha del guión de Pocahontas ):He leído demasiado rápido el link el inglés. Tienes razón. Seguramente el guión de Pocahontas era anterior. Me retracto de mi anterior post.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#66 por posimposible
23 ene 2011, 21:45

Por fin encuentro a gente que también se ha dado cuenta.
La película más cara de la historia y ni siquiera se dignan en hacer un guión decente sin plagiar obras de demás autores.

A favor En contra 9(15 votos)
#83 por meatieso
24 ene 2011, 00:25

Esta película es basura, eso sí, reconozco que "El Rey del Mundo" sabe como engañar y sacar dinero de sus superproducciones, sabe perfectamente qué tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo para que le lluevan los halagos y los papelitos con la cara de Ben Franklin, pero alguien con un mínimo de interés por el cine y que vea algo más allá de los efectos especiales, verá que es una película mala y predecible como pocas, espero que no marque el rumbo del nuevo cine, porque si es así, yo me quedo. Y no, no he visto Pocahontas, pero no hace falta para ver que es un guión ofensivo incluso para el cine y que fue hecho en un par de semanas. James Cameron, espero no tropezarme contigo nunca jamás.

A favor En contra 9(19 votos)
#87 por emedemar
24 ene 2011, 01:12

Ferngully, las aventuras de Zack y Crysta. Sencillamente clavada, es una peli que vi 100 veces de pequeña y cuando vi Avatar mi cara de "Are you fucking kidding me?" me duró toda la noche.....

A favor En contra 9(11 votos)
#89 por Erasequeseera
24 ene 2011, 01:33

Yo lo dije cuando vi Avatar, que era Pocahontas pero con muchos efectos especiales. Me llamaron loca... Pero tenéis razón, se parece aún más a Ferngully, no tenía presente esa peli, supongo que porque el malo me daba mucho miedo cuando era peque.

A favor En contra 9(11 votos)
#53 por knoxvilledream
23 ene 2011, 21:02

Mira que trabajar 10 años en la película para que salga y le acusen de plagio, eso si que será un ADV.

2
A favor En contra 8(20 votos)
#59 por Tengocuenta
23 ene 2011, 21:17

Los creadores de avatar parecen salidos de cuanta razon por la poca imaginacion

A favor En contra 8(12 votos)
#76 por moonlight14
23 ene 2011, 22:56

no se parece, directamente, son lo mismo xd

A favor En contra 8(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!