¡Cuánta razón! / LÓGICA RELIGIOSA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
78
Enviado por leibniz el 13 nov 2010, 16:17

LÓGICA RELIGIOSA


lógica religiosa,lógica convencional,religión

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Problemas que trataron de resolverse sin una pizca de lógica Enlace a Expandiendo la cristiandad Enlace a Lógica libertaria

Vídeo relacionado:

Enlace a Iglesia confunde una foto de Obi-Wan Kenobi con una de jesucristo
destacado
#5 por kori
21 nov 2010, 17:54

Lo siento, pero lógica y religiosa no pueden ir juntos en la misma frase. Y no me refiero sólo a la religión cristiana, sino a todas

2
A favor En contra 294(406 votos)
destacado
#7 por ccr
21 nov 2010, 17:54

Lógica religiosa: inventando pelotas desde el principio de los tiempos.

A favor En contra 250(320 votos)
destacado
#1 por scraff
21 nov 2010, 17:49

Ya se el próximo dibujo que intentaré hacer en clase.

A favor En contra 192(260 votos)
destacado
#25 por meatieso
21 nov 2010, 19:06

1. Soy agnóstico, no me tachen de meapilas ni católico.
2. Sois muy, pero que muy pesados con el tema de la religión, casi que prefería los tiempos de Mercadona, no eran tan hirientes.
3. Dejad que cada uno crea en lo que quiera, porque es igual de incorrecto presuponer la no existencia de Dios porque no se ha demostrado la existencia, el argumento es reversible.
4. Sois igual de intolerantes, como muestran estos comentarios, que los creyentes más intransigentes. Tenéis una doble moral que me da asco.
5. #24 #24 principeroman dijo: #8 #20 #22
A REZAR A VUESTRA PUTA CASA!!! Esto es un sitio para personas, no para traficantes de almas, pederastas!!
Tú eres tonto y en tu casa no lo saben.

8
A favor En contra 133(299 votos)
destacado
#4 por noiko
21 nov 2010, 17:53

real como la vida misma

A favor En contra 66(118 votos)
destacado
#3 por jotecr
21 nov 2010, 17:51

logica religiosa siempre queriendo imponer desde tiempos remotos... y eso es logica convencional

A favor En contra 63(135 votos)
destacado
#29 por crasmir
21 nov 2010, 19:11

#25 #25 meatieso dijo: 1. Soy agnóstico, no me tachen de meapilas ni católico.
2. Sois muy, pero que muy pesados con el tema de la religión, casi que prefería los tiempos de Mercadona, no eran tan hirientes.
3. Dejad que cada uno crea en lo que quiera, porque es igual de incorrecto presuponer la no existencia de Dios porque no se ha demostrado la existencia, el argumento es reversible.
4. Sois igual de intolerantes, como muestran estos comentarios, que los creyentes más intransigentes. Tenéis una doble moral que me da asco.
5. #24 Tú eres tonto y en tu casa no lo saben.
estoy totalmente de acuerdo contigo
aquí muchos presumen de tolerantes y luego son los primeros que no soportan a alguien que no sea su clon.
Ahora matadme a negativos. Pero sabeis que tengo razón, la doble moral nunca fue buena ;)

A favor En contra 59(111 votos)
destacado
#23 por Grobari
21 nov 2010, 18:43

mientras la biblia dice, la ciencia demuestra

2
A favor En contra 54(120 votos)
#10 por presuntojamon
21 nov 2010, 17:55

Sí, pero... el de abajo tiene pelota o no? Esa es su arma.

A favor En contra 39(73 votos)
#18 por albertt_am9
21 nov 2010, 18:24

Conceptos básicos de lógica: para demostrar algo debes demostrar justamente ese "algo", pues, de no hacerlo, el que crea que no hay "algo" automáticamente pasará a tener la razón.
Ellos le llaman fe, yo lo llamo "como no sé explicar algunas cosas, me acojo ala crediblísima teoría de que alguien de ahí arriba lo hará por mi".

A favor En contra 39(93 votos)
#2 por piopio
21 nov 2010, 17:50

Ese muñequito da miedo, no quiero imaginármelo en la realidad :|

4
A favor En contra 36(78 votos)
#21 por furinkazan
21 nov 2010, 18:34

- Y entonces Dios creó al hombre, y como se veía solo, de una de sus costillas creó a la mujer...
- Pero señor, había un hombre que demostró que el hombre desciende del mono...
- Pues Dios creó al hombre y a la mujer porque le salió de los cojones! Y como vuelvas a decir algo así te arrimo una buena ostia. Lo entiendes, mediamierda?

Que sirva de ejemplo. No se trata de que se ofrezcan pruebas distintas, sino que son las pruebas que a ellos les salen de sus nobles partes. Todo lo demás es diabólico y no se acepta como algo que pueda tener validez.

A favor En contra 35(105 votos)
#12 por Pipasaguasal
21 nov 2010, 17:57

Cuanta razón.
El caso es que se les demuestra lo contrario y siguen creyendo lo que ellos dicen.

A favor En contra 29(91 votos)
#17 por block23
21 nov 2010, 18:21

Tener fe significa no querer saber la verdad.

A favor En contra 28(90 votos)
#42 por blarghrawr
21 nov 2010, 21:55

#31 #31 crasmir dijo: #26, #28 kekeshi yo opino igual que tú. Estoy cansada de escuchar que todos los curas son pederastas. Claro, eso es un argumento tan racional como el que dice que como un médico operó mal todos los médicos tienen que ser malos. Siento decir esto, pero la labor social de la Iglesia es enorme, mucho más de lo que podeis imaginar. Y ayudan a TODOS sin importar su religión, su raza ni nada. Ayudan en todo el mundo y sin pedir nada a cambio. Pero eso sí, vosotros desde vuestras casas seguireis siendo felices al decir que todos los curas son unos pederastas
Allá cada cual con lo que piense...
El problema, en mi opinión, es que la Iglesia es una gran mentira. No quiero decir que no haga labores sociales, porque está más que claro que las hace, y muchas. Pero al mismo tiempo es un montaje en el que los grandes rangos se llenan los bolsillos aprovechándose de la fé de las personas (dejo lo de la pederastia a parte, eso es otro tema).
Lo que quiero decir es que creer o no en Dios es cosa de cada uno, pero la Iglesia -los del Vaticano, más concretamente- me parece un grupo de manipuladores ambiciosos. Para mí vale 1000 veces más un misionero que el Papa. He dicho.

2
A favor En contra 26(44 votos)
#6 por cristinaaa
21 nov 2010, 17:54

Y más agresiva, según el dibujo xD

A favor En contra 25(59 votos)
#9 por zolen
21 nov 2010, 17:55

lo peor de todo es que lleva toda la razon

A favor En contra 24(66 votos)
#26 por kekeshi
21 nov 2010, 19:06

¿Por que meteis a todos en el mismo saco?¿Por que insultais (llamando pederastas, que asco...) y luego os deciis insultado?¿Por que os reiis si ni siquiera tiene gracia?...

Bueno, mientras lo haceis, miles y miles de personas religiosas estan ayudando a otras a vivir, estan haciendo su vida un poco más facil... Seguid, seguid sin miedo, yo aqui pierdo el tiempo, me voy a acompañar a gente que lo necesita más.

4
A favor En contra 23(87 votos)
#14 por nosenada
21 nov 2010, 18:06

Tantísima razón y conozco a gente que defiende ese mismo argumento...

A favor En contra 21(59 votos)
#33 por crasmir
21 nov 2010, 19:18

#30 #30 1zumbao dijo: #26 La explicación es muy sencilla. La iglesia catolica a lo largo de su historia a perdido toda la confianza q se puede tener en ella. Cierto es lo q dices q ai gente religiossa ayudando, y yo lo puedo corroborar, pero la culpable de este abuso indiscriminado, del q reconozco q formo parte, es debido a las varvaridades cometidas en nombre de la "santa sede". Sencillamente no es contra las personas, es contra la institución!primero, es BarBaridades
a partir de ahí, ha habido casos de pederastia en la Iglesia y los culpables deben ir a la cárcel y ser castigados por sus actos. Pero tachar toda una institución y criticar a todos los creyentes por unos casos aislados en mi opinión equivale a decir que como hay corrupción en la política ya todos los políticos son corruptos; como hay errores médicos y la gente muere ¡nada! tachemos a todos los médicos de incompetentes!
Pero eso no se hace, ¿a que no?

2
A favor En contra 20(40 votos)
#31 por crasmir
21 nov 2010, 19:14

#26,#26 kekeshi dijo: ¿Por que meteis a todos en el mismo saco?¿Por que insultais (llamando pederastas, que asco...) y luego os deciis insultado?¿Por que os reiis si ni siquiera tiene gracia?...

Bueno, mientras lo haceis, miles y miles de personas religiosas estan ayudando a otras a vivir, estan haciendo su vida un poco más facil... Seguid, seguid sin miedo, yo aqui pierdo el tiempo, me voy a acompañar a gente que lo necesita más.

#28 #28 kekeshi dijo: Ah, antes de irme, solo una pequeña oración, por que yo rezo donde me da la gana.
"Padre, perdonales por que no saben lo que hacen".


No os meto a todos en el mismo saco, cada uno que se mire a si mismo.
kekeshi yo opino igual que tú. Estoy cansada de escuchar que todos los curas son pederastas. Claro, eso es un argumento tan racional como el que dice que como un médico operó mal todos los médicos tienen que ser malos. Siento decir esto, pero la labor social de la Iglesia es enorme, mucho más de lo que podeis imaginar. Y ayudan a TODOS sin importar su religión, su raza ni nada. Ayudan en todo el mundo y sin pedir nada a cambio. Pero eso sí, vosotros desde vuestras casas seguireis siendo felices al decir que todos los curas son unos pederastas
Allá cada cual con lo que piense...

2
A favor En contra 15(69 votos)
#34 por kekeshi
21 nov 2010, 19:22

Barbaridad es escribir esa misma palabra con 2 v´s...
Y, si bien la Iglesia, ha cometido tales cosas, me atrevo a asegurar que no eres capaz de demostrar ni la mitad... Pues, con el mismo argumento de "un cura pederasta =todos los curas pederastas", se inflan muchas medias verdades, verdades y prejuicios, etc...
Gracias Crasmir.

A favor En contra 11(31 votos)
#13 por lord_jack
21 nov 2010, 17:59

Muy cierto.

A favor En contra 11(45 votos)
#44 por zape90
21 nov 2010, 23:45

Ala, si #24 #24 principeroman dijo: #8 #20 #22
A REZAR A VUESTRA PUTA CASA!!! Esto es un sitio para personas, no para traficantes de almas, pederastas!!
es el del cartel pero al revés! Toma, luego son los católicos, que cosas se aprenden... Viva tu libertad de expresión y de religión

A favor En contra 10(14 votos)
#36 por agathor
21 nov 2010, 19:26

#22 #22 Verdad_Dolorosa dijo: No es que defienda la religión, pero históricamente esta demostrado que Jesús existió. Hay cosas como la manta esa manchada con la cara de Jesús que realmente existen.jesus existio, pero, ni dios existe, ni esa manta tiene la forma de su cara

2
A favor En contra 9(59 votos)
#35 por luso
21 nov 2010, 19:25

#25 #25 meatieso dijo: 1. Soy agnóstico, no me tachen de meapilas ni católico.
2. Sois muy, pero que muy pesados con el tema de la religión, casi que prefería los tiempos de Mercadona, no eran tan hirientes.
3. Dejad que cada uno crea en lo que quiera, porque es igual de incorrecto presuponer la no existencia de Dios porque no se ha demostrado la existencia, el argumento es reversible.
4. Sois igual de intolerantes, como muestran estos comentarios, que los creyentes más intransigentes. Tenéis una doble moral que me da asco.
5. #24 Tú eres tonto y en tu casa no lo saben.
ídolo, vamos a fundarte una religión.

A favor En contra 7(25 votos)
#60 por tatherwood
25 nov 2010, 19:14

*Lógica convencional*
Hay que compartir... Tengo esta chocolatina; ¿quieres la mitad?

*Lógica religiosa*
Hay que compartir... Tengo este cetro de oro de 45 000 € y esta sotana de 25 000 €... venga, envía unas aspirinas a África... y si sobra dinero unos paquetes de arroz, que parece que se quejan de hambre.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#52 por crixxsu
22 nov 2010, 19:55

últimamente no paro de encontrarme con carteles metiéndose con la religión o las creencias de cada persona, creo que cada uno es libre de pensar lo que quiera, hay que respetar más....

2
A favor En contra 7(11 votos)
#45 por decepcionado
21 nov 2010, 23:47

Disculpa pero la palabra CREER implica no tener una certeza ni objetiva ni subjetiva acerca de lo que se cree, es más, ¿qué sentido tendría para Dios que creyeramos en él, si sabemos que existe? no sería una prueba de Fe.

Yo no apoyo a la Iglesia ni creo en Dios, pero me dan lástima estas gilipolleces, y que todos os cebeis con gente que no os hace nada.

A favor En contra 6(26 votos)
#30 por 1zumbao
21 nov 2010, 19:12

#26 #26 kekeshi dijo: ¿Por que meteis a todos en el mismo saco?¿Por que insultais (llamando pederastas, que asco...) y luego os deciis insultado?¿Por que os reiis si ni siquiera tiene gracia?...

Bueno, mientras lo haceis, miles y miles de personas religiosas estan ayudando a otras a vivir, estan haciendo su vida un poco más facil... Seguid, seguid sin miedo, yo aqui pierdo el tiempo, me voy a acompañar a gente que lo necesita más.

La explicación es muy sencilla. La iglesia catolica a lo largo de su historia a perdido toda la confianza q se puede tener en ella. Cierto es lo q dices q ai gente religiossa ayudando, y yo lo puedo corroborar, pero la culpable de este abuso indiscriminado, del q reconozco q formo parte, es debido a las varvaridades cometidas en nombre de la "santa sede". Sencillamente no es contra las personas, es contra la institución!

2
A favor En contra 6(72 votos)
#39 por yonosoymarinero
21 nov 2010, 20:10

Las razones de fe no nos pueden ser impuestas, sino esta no sería meritoria

A favor En contra 5(15 votos)
#73 por rang4001
23 ene 2012, 16:07

#68 #68 ellejendario dijo: #5 verdad
el único que pudo juntar bien esas dos fu sir isaac newton
el estudio la biblia y siguiendo la lógica del big bang y el evolucionismo hizo una compatibilidad con la religion
...Newton murió antes de que naciese darwin....y muchísimo antes de que se idease la teoría del big bang...Y aún los cristianos que hoy aceptan dichas teorías,están yendo en contra de los relatos bíblicois del génesis;no aunándolos con ese conocimeinto.

A favor En contra 5(5 votos)
#46 por ostiazo
21 nov 2010, 23:49

No se que os ha hecho la iglesia pero desde luego os gana en una cosa TOLERANCIA, yo en mi vida he visto a un catolico meterse con un ateo. Este ataque sin sentido a la iglesia me parece ridiculo...

4
A favor En contra 4(32 votos)
#57 por paco_69
24 nov 2010, 02:44

#56 #56 stoneheart dijo: #55

Lo que pasa es que el ser humano es una raza diseñada por los mismos extraterrestres que dices, geneticamente programada para que les digan que hacer, que decir y en que creer, por eso es que despues de 6000 años de creer que somos creados por un Dios se ponen histericos cuando alguien dice lo contrario y mas cuando dicen que somos creados por extraterrestres, porque es muchisimo mas fácil creer que un ser etereo nos creó en vez de una civilización, pero si les pides que investiguen sobre los Annunaki, OOPARTS, Sumerios, etc, se enfurecen al ver que algo con tanto sentido tiene mas peso que su bilia a nivel lógico, pero como no es lo que les enseñaron atacan fervientemente toda fuente de duda hasta destruirla.
y donde tienes tu las pruebas de eso que acabas de decir?

A favor En contra 4(6 votos)
#54 por crixxsu
23 nov 2010, 12:13

#53 #53 stoneheart dijo: #52 De la misma forma en que ellos respetan tu libertad de culto y tu derecho a dormir hasta tarde un domingo en la mañana, de la misma forma que hipócritamente profesan valores que ellos mismos no siguen y de la misma forma en que ellos atacan a los que defienden otras creencias acerca del origen del hombre y mas cosas?

Yo creo que si ellos acosan a los que quieren creer en otras cosas o simplemente no quieren creer, está bien señalarles sus errores para que no lo sigan haciendo, porque por las buenas no dejan de hacerlo.
Pues deberías saber que actuando tú como ellos te estás poniendo a su altura, y por supuesto no todos somos así, generalizar, como siempre me parece un error.
Tú tienes tu opinión que es tan válida como la de otro cualquiera, no juzgues a las personas por su forma de pensar.
Por cierto, estas mezclando las ideas de la iglesia con las creencias religiosas, que son cosas muy diferentes, si a ti la iglesia te parece que no te respeta lo siento mucho, pero no por ello vamos a faltarnos al respeto…

A favor En contra 4(10 votos)
#65 por tamudotontopolla
26 sep 2011, 19:34

#25 #25 meatieso dijo: 1. Soy agnóstico, no me tachen de meapilas ni católico.
2. Sois muy, pero que muy pesados con el tema de la religión, casi que prefería los tiempos de Mercadona, no eran tan hirientes.
3. Dejad que cada uno crea en lo que quiera, porque es igual de incorrecto presuponer la no existencia de Dios porque no se ha demostrado la existencia, el argumento es reversible.
4. Sois igual de intolerantes, como muestran estos comentarios, que los creyentes más intransigentes. Tenéis una doble moral que me da asco.
5. #24 Tú eres tonto y en tu casa no lo saben.

3. Di que si, hasta que no se demuestre lo contrario seguire creyendo en Papa Noel (de los renos, mi favorito es Rudolf)

A favor En contra 4(10 votos)
#59 por agathor
24 nov 2010, 15:25

#46 #46 ostiazo dijo: No se que os ha hecho la iglesia pero desde luego os gana en una cosa TOLERANCIA, yo en mi vida he visto a un catolico meterse con un ateo. Este ataque sin sentido a la iglesia me parece ridiculo...eso lo diras tu, pero los catolicos quieren que mucha gente (los gays por ejemplo) muera oo sea expulsada. estan en contra de su matrimonio.
Y el propio papa dijo que la teoria de la evolucion es irracional. eso es tan ironico como que justin bieber haya ganado el EMA al mejor artista MASCULINO. Ahi queda eso...

4
A favor En contra 3(7 votos)
#61 por savage
6 mar 2011, 08:30

Soy catolico pero por tradicion digamos no a concordancia. La verdad es que el catolicismo siempre jodio todo desde la edad media por ej, perseguir a quienes se oponian ja.. de no ser por eso los avances queh abria en las ciencias. Por parte de los demas temas, se juzga un cura a los demas tambien, es la imagen que dan son pederastas, sino demuestren lo contrario y el papa bien que se quedo atras cuando recien reconocio al condon me cague de la risa. El catolicismo y las religiones retrasaron mucho a la vida, sociedad, etc.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por paco_69
23 nov 2010, 14:55

#24 #24 principeroman dijo: #8 #20 #22
A REZAR A VUESTRA PUTA CASA!!! Esto es un sitio para personas, no para traficantes de almas, pederastas!!
xD no creo en Dios pero respeto a los que si creen , no entiendo porque en mi anterior comentario me hinchasteis a negativos cuando lo que dije es totalmente cierto , solo que os gusta mucho hacer click para que salgan rojos los comentarios

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por albertt_am9
21 nov 2010, 18:24

Conceptos básicos de lógica: para demostrar algo debes demostrar justamente ese "algo", pues, de no hacerlo, el que crea que no hay "algo" automáticamente pasará a tener la razón.
Ellos le llaman fe, yo lo llamo "como no sé explicar algunas cosas, me acojo a la crediblísima teoría de que alguien de ahí arriba lo hará por mi".

A favor En contra 3(61 votos)
#64 por cramadot
4 sep 2011, 23:07

#56 #56 stoneheart dijo: #55

Lo que pasa es que el ser humano es una raza diseñada por los mismos extraterrestres que dices, geneticamente programada para que les digan que hacer, que decir y en que creer, por eso es que despues de 6000 años de creer que somos creados por un Dios se ponen histericos cuando alguien dice lo contrario y mas cuando dicen que somos creados por extraterrestres, porque es muchisimo mas fácil creer que un ser etereo nos creó en vez de una civilización, pero si les pides que investiguen sobre los Annunaki, OOPARTS, Sumerios, etc, se enfurecen al ver que algo con tanto sentido tiene mas peso que su bilia a nivel lógico, pero como no es lo que les enseñaron atacan fervientemente toda fuente de duda hasta destruirla.
Los Annunaki eran un grupo de dioses sumerios (es decir, otra religión basada en poderes superiores no demostrados igual que la cristiana) y los Oopart son materiales arqueologicos encontrados en lugares o épocas donde se creía imposible que existieran por su complejidad o porque no hay otros parecidos. Los sumerios simplemente fueron una de las primeras grandes civillizaciones. Así pues no demuetran nada de lo que has dicho sobre extraterrestres.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por stoneheart
22 nov 2010, 15:00

Parece que la sola idea de saber que somos dueños de nuestro destino les parece abominable... Crean en un diós si quieren y evadan la realidad y la responsabilidad, pero no se lo estén restregando en la cara a todo el mundo... Al que le interesa se acerca, así de simple. O tanto dudan de su fé que necesitan que otros crean para sentir que sus creencias son correctas?

A favor En contra 1(17 votos)
#81 por kuramomotaro
13 sep 2014, 11:49

wow.....

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por eduspedus
15 abr 2011, 19:06

Religión..es mejor no pensar en ella!

A favor En contra 1(7 votos)
#79 por jaavii87
12 ene 2013, 03:20

#77 #77 espiarusa dijo: Cada uno cree en lo que quiere. LES MOLESTA???!!!Pues hombre, molesta en parte. Porque si no me equivoco, al hacer la declaración, si marcas la casilla de la iglesia donas un porcentaje a ella... pero si no la marcas, resulta que tambien donas, pero menor. A ver, si yo no soy creyente, porque tengo que contribuir en mantener a esos curas vividores? Por mi parte respetaria mas si la iglesia la pagara quien quiera pagarla, y que dejen tranquilos a los que no quieran. Si tu quieres mantenerla lo respeto, pero págala tú, entonces no podre quejarme.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por cli0
21 nov 2010, 22:40

Es que la religión no sigue la razón, sino la fe. Pero bueno, he de decir que me ha encantado el cartel!

A favor En contra 1(13 votos)
#41 por ivanisevich
21 nov 2010, 21:27

#2 #2 piopio dijo: Ese muñequito da miedo, no quiero imaginármelo en la realidad :|en la realidad es PEOR

A favor En contra 1(21 votos)
#80 por tocho_elmo_aehc_troll
5 mar 2014, 05:51

creo que debemos separar dos puntos: no todo lo que dice la IGLESIA es lo mismo que maneja la RELIGION
RELIGION e IGLESIA NO ES LO MISMO

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!