¡Cuánta razón! / ELECCIONES 20-N
Arriba
68
Enviado por cuchufleta87 el 17 nov 2011, 01:50

ELECCIONES 20-N


quejarse,votar,oveja,lobo,elecciones

Fuente: http://prohibidocriticar.blogspot.com/2011/11/si-quiero-no-voto-y-encima-me-quejo.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Así no creo que logren mucho... Enlace a Hipócritas todos Enlace a 20 kilómetros de cobre...

Vídeo relacionado:

Enlace a La felicidad de esta oveja tras ser esquilada
destacado
#3 por chubichi
19 nov 2011, 11:47

SI no quereis votar no votéis en blanco, ya que beneficia a las potencias PP y PSOE, votar nulo que beneficia a los partidos minoritarios.

14
A favor En contra 129(145 votos)
#13 por cristibcn
19 nov 2011, 11:56

VOTAR EN BLANCO SOLO PERJUDICA A LOS PARTIDOS MINORITARIOS, VOTAD NULO SI NO SABÉIS A QUIEN VOTAR!

A favor En contra 47(57 votos)
#15 por jandroche
19 nov 2011, 11:59

Votar en blanco es peor que no votar!

A favor En contra 33(39 votos)
#9 por vihanti
19 nov 2011, 11:53

Como dicen todos los comentarios. Para protestar: voto nulo o abstencion! El voto en blanco deberia ser como queja, pero con la forma de contar actual, supone que un numero elevado de votos validos (incluyendo el blanco) haga que el porcentaje de votos para acceder a un escaño en la provincia que sea sea mayor, lo que impide que otros partidos obtengan mayor numero o ningun escaño...

2
A favor En contra 22(32 votos)
#45 por elmastriste
19 nov 2011, 13:54

#3 #3 chubichi dijo: SI no quereis votar no votéis en blanco, ya que beneficia a las potencias PP y PSOE, votar nulo que beneficia a los partidos minoritarios.Pues a mi la abuelita me inspira confianza

A favor En contra 19(21 votos)
#4 por advfan19
19 nov 2011, 11:47

El voto en blanco favorece a los de siempre por eso es malo votar en blanco... pero al menos has votado y puedes quejarte, como dice el cartel

2
A favor En contra 6(24 votos)
#2 por SombraFundida
19 nov 2011, 11:46

Si en este país sirviera de algo el voto en blanco, votaría en blanco... porque hay que ver la cantidad de mierda que tienen los partidos hoy...

2
A favor En contra 4(10 votos)
#55 por eukz
19 nov 2011, 14:54

Y una MIER** no puedes quejarte. Que conste que voy a votar, pero aún así no soporto la frasecita de "no puedes quejarte", por qué no? Es que a caso van a dejar de decidir sobre mi vida? Tendré trabajo seguro? No me exprimirán con una hipoteca elevadísima e injusta? A caso si no voto no me subirán la matricula universitaria x2 o x3? Me atenderán en sanidad con todas las garantías de hasta ahora?

Pues si van a seguir decidiendo por mi vote o no vote me quejaré mientras tenga motivos.

A favor En contra 4(8 votos)
#27 por xxcharlyxx
19 nov 2011, 12:27

votes lo que votes, estas jodido

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por lendros
19 nov 2011, 11:55

Es mejor no votar que votar en blanco...

A favor En contra 4(8 votos)
#70 por eura
19 nov 2011, 21:47

#3 #3 chubichi dijo: SI no quereis votar no votéis en blanco, ya que beneficia a las potencias PP y PSOE, votar nulo que beneficia a los partidos minoritarios.me parece fenomenal que adviertas, porque es bien cierto que el voto blanco ayuda a los mayoritarios. Pero el voto nulo se va a la basura por así decirlo, solo puede tocarles la moral a los mayoritarios, nada más, realmente no va a valerte tampoco. Lo único que puede fastidiar a los mayoritarios es el voto a minoritarios, que te interesen o no, sean los minoritarios que más facilidad tengan de ganar votos en tu respectiva provincia, para que este/estos acumulen un mínimo de peso. Y si no, simplemente votar aun minoritario que te interese y ya.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por eukz
19 nov 2011, 15:45

#56 #56 azur dijo: #3 Aquí si un voto es nulo no se cuenta como válido y se pone en el cúmulo de votos fallidos, a modo real no benefician ni a partidos minoritarios ni a grandes, pero los grandes obtendrán más votos y en España está el sistema D'Hondt al ser un voto nulo que no ayuda a los pequeños hará que no lleguen al mínimo del 3 por ciento del total de votos de la zona y no puedan ni optar a escaño. Es decir, beneficia a los grandes porque éstos obtienen más votos y los votos nulos no van a nadie, con lo cual perjudican a los minoritarios. Es lo mismo que con los votos en blanco, con la diferencia de que éstos sí son válidos, pero simplemente en blanco, y el efecto es el mismo que los nulos. Si queréis ayudar a los partidos minoritarios simplemente votad a los partidos minoritarios.No... una vez más. El voto blanco se reparte propocionalmente entre todos los partidos que han sacado escaños. Es decir, que los que no han sacado escaños (los minoritarios) no reciben votos blancos, y en cambio los que sí (los grandes) se los reparten propocionalmente (es decir, el que más tiene más se lleva-> más beneficios para los grandes).
El voto nulo no cuenta, ni suma ni resta ni nada, solo se contabiliza porqué originariamente era una forma de saber si la población había entendido el sistema electoral o no. Por eso los nulos se envían a la junta electoral, para que comprueben que tipo de "errores" comete la gente (no se dan cuenta que los errores son suyos xD).

2
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por fuckyeah93
19 nov 2011, 12:03

Vota por la alternativa, no por la alternancia

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por whatafuck
19 nov 2011, 16:29

#9 #9 vihanti dijo: Como dicen todos los comentarios. Para protestar: voto nulo o abstencion! El voto en blanco deberia ser como queja, pero con la forma de contar actual, supone que un numero elevado de votos validos (incluyendo el blanco) haga que el porcentaje de votos para acceder a un escaño en la provincia que sea sea mayor, lo que impide que otros partidos obtengan mayor numero o ningun escaño...Si te abstienes es lo mismo que votar en blanco. Para protestar debemos votar nulo o votar a un partido minoritario si es que nos identificamos con él. Lo que NO hay que hacer es abstenerse o votar en blanco, haciendo cualquiera de estas dos cosas perjudicas a los pequeños partidos y tu voto aumentara el saco de los grandes. Vota, nulo o a un partido minoritario si lo prefieres. Pero no dejes de votar. Tu voto cuenta. Cuenta el de todos.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por IdEmOx
19 nov 2011, 13:43

El voto en blanco va para el partido que tiene mas votos, tienes que votar en nulo.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por antifa
19 nov 2011, 13:20

Más bien al contrario no? Yo sé que gane quien gane van a robarnos, a explotarnos y a ahogarnos hasta no poder más... y podré decir con orgullo que no ha sido en mi nombre.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por sethutxu
19 nov 2011, 12:17

#4 #4 advfan19 dijo: El voto en blanco favorece a los de siempre por eso es malo votar en blanco... pero al menos has votado y puedes quejarte, como dice el cartel
No! si votas aceptas lo que sale y es cuando no tienes derecho a quejarte, puesto que legitimizas esta pantomima, es como si juegas al escondite y te quejas porque te han encontrado, no puedes quejarte, puesto que por el mero hecho de participar aceptas las reglas, por otro lado, tanto que se habla de los partidos minoritarios... los partidos minoritarios no hacen lo que los mayoritarios, simplemente porque no pueden, así que ojo, son todos iguales los mismos perros con distintos collares

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por myslit
19 nov 2011, 15:21

#3 #3 chubichi dijo: SI no quereis votar no votéis en blanco, ya que beneficia a las potencias PP y PSOE, votar nulo que beneficia a los partidos minoritarios.El voto nulo cuenta igual que una abstención, ya que el voto nulo es poner en la carta la primera tontería que se te pase por la cabeza y, por tanto, no es relevante a la hora de hacer el recuento. El total del % de los votos y el número de escaños se hará y se basará únicamente sobre las personas que hayan votado a un partido en concreto.

Si votas en blanco, tu voto se reparte entre los mayoritarios. Se coge el % de votos en blanco y se reparte entre PPSOE. Tu voto es contado, sí, pero no en blanco, sino como un "me dan igual las elecciones, pero quiero que me tengan en cuenta".

Esto, además de ser una falsa democracia, es una democracia forzada.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por erik_sk8
19 nov 2011, 13:58

http://www.youtube.com/watch?v=DtB-QiSL_rQ
#OP20N

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por klip
19 nov 2011, 11:48

En este país el boto en blanco solo sirve para acrecentar el poder del bipartidismo. Si no sabéis lo que estais diciendo, no confundáis a la gente.

A favor En contra 2(10 votos)
#56 por azur
19 nov 2011, 15:15

#3 #3 chubichi dijo: SI no quereis votar no votéis en blanco, ya que beneficia a las potencias PP y PSOE, votar nulo que beneficia a los partidos minoritarios.Aquí si un voto es nulo no se cuenta como válido y se pone en el cúmulo de votos fallidos, a modo real no benefician ni a partidos minoritarios ni a grandes, pero los grandes obtendrán más votos y en España está el sistema D'Hondt al ser un voto nulo que no ayuda a los pequeños hará que no lleguen al mínimo del 3 por ciento del total de votos de la zona y no puedan ni optar a escaño. Es decir, beneficia a los grandes porque éstos obtienen más votos y los votos nulos no van a nadie, con lo cual perjudican a los minoritarios. Es lo mismo que con los votos en blanco, con la diferencia de que éstos sí son válidos, pero simplemente en blanco, y el efecto es el mismo que los nulos. Si queréis ayudar a los partidos minoritarios simplemente votad a los partidos minoritarios.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por nigiri
19 nov 2011, 13:36

Hay muuuchos partidos donde elegir, pero si entre todas las opciones no te convence ninguna existe un partido denominado Ciudadanos en blanco, que ofrecen dejar los escaños conseguidos vacíos y devolverían el sueldo al estado. Esta opción afecta menos a los partidos minoritarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por Ultimate_chimera
19 mar 2012, 22:18

:chucknorristhumbup:
:chucknorristhumbsup:

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por hchinasky
19 nov 2011, 14:28

#44 #44 sethutxu dijo: #32 Votar por un partido que no va a conseguir escaños es prácticamente como votar por uno mayoritario al fin y al cabo, por 2 razones:
1) No se consigue un frente común frente al ppsoe, para conseguir un voto en mi inscripción, se tiene que poner deacuerdo 200.000 personas que son mas de los habitantes de donde vivo... así que el voto va directamente a la basura
2) Votar a un partido que no sale, es darle dinero a unos ******* por el mero hecho de presentarse, los partidos políticos reciben subvenciones en función del nº de votos, sean o no elegidos, hay partidos que se han creado para aprovechar esto de votar por los minoritarios para sacar tajada
El voto "útil" sea como fuere sigue siendo una mierda en esta NoDemocracia
Votar a partidos chorras es una nueva forma de protesta, a parte que pone en evidencia la inutilidad del sistema...

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por siskodax
19 nov 2011, 14:44

#3 #3 chubichi dijo: SI no quereis votar no votéis en blanco, ya que beneficia a las potencias PP y PSOE, votar nulo que beneficia a los partidos minoritarios.Si eso votad nulo, que así si ganasen los votos nulos habría que repetir las elecciones a las que tendrian que presentarse otros partidos distintos a los actuales. NO habrñia cosa q mas les joderia, una reestructuracion de partidos en este país

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por natla17
21 nov 2011, 19:09

Disculpa pero no tengo la misma interpretacion del cartel. Soy de Argentina, hace poco hubo elecciones y se pensaba que votar era en vano, y todos se quejaban porque decian que ya sabian quien iba a ganar entonces para que ir. Pues bien, si crees en la democrocia y quieres que realmente funcione, los cuidadanos deben votar, no importa a quien o si prefieren anularlo, se necesita que voten sino NO es democracia. Realmente me incomoda que la gente diga no votes pero luego se quejan de que las cosas no son como querian, el voto es una forma de quejarse, de intentar cambiar las cosas. Pero si todos esperan que otro más lo haga, como dicen ustedes estamos jodidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por kuite
21 nov 2011, 00:31

75% de abstención = elecciones suspendidas.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por bobbadora
20 nov 2011, 10:00

No. A ver, aclaración: votar en blanco beneficia a los partidos mayoritarios, representa que te da igual qué partido gobierne, ni te gusta ni te disgusta. No votar significa que no te gusta ningún partido, que estas descontento con las candidaturas presentadas. Mucha gente dice que si no votas no puedes opinar ni quejarte, yo creo que sí, el derecho de opinión (al igual que el de voto) es libre y nadie puede prohibírtelo.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por azur
20 nov 2011, 00:18

#60 #60 eukz dijo: #56 No... una vez más. El voto blanco se reparte propocionalmente entre todos los partidos que han sacado escaños. Es decir, que los que no han sacado escaños (los minoritarios) no reciben votos blancos, y en cambio los que sí (los grandes) se los reparten propocionalmente (es decir, el que más tiene más se lleva-> más beneficios para los grandes).
El voto nulo no cuenta, ni suma ni resta ni nada, solo se contabiliza porqué originariamente era una forma de saber si la población había entendido el sistema electoral o no. Por eso los nulos se envían a la junta electoral, para que comprueben que tipo de "errores" comete la gente (no se dan cuenta que los errores son suyos xD).
que no !! yo hice la pregunta varias veces de: Oye, y es verdad que el voto en blanco ayuda a los grandes ¿? o que va a los grandes ¿? y la respuesta siempre fue la siguiente:
NO, imagina que hay tres columnas donde se clasifican los votos y son todas independientes, en una tenemos los votos que van bien que se van cada uno a su partido, en otra los votos nulos que no se cuentan como votos validos y los votos en blanco que simplemente forman una columna de votos en blanco y no van a nadie. Repito, A NADIE. Ni proporcionalmente ni nada, conforman un registro de votos más sin complicaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por joehill
19 nov 2011, 19:46

alguien puede explicarme por que demonios si te niegas a participar en este circo luego no puedes criticarlo? Mas bien es al reves, si votas aceptas las normas del juego, y por lo tanto luego si que no puedes quejarte

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por joolpe
19 nov 2011, 11:56

que bien expresa la imagen la situación que estamos viviendo

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por krazyxarly
19 nov 2011, 11:56

Votar nulo y en blanco no beneficia a nadie -.- Hay cientos de partidos en España: no todo es PP y PSOE. Culturizaros un poco e interesaros por la política, por favor ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por zalovich
19 nov 2011, 12:31

enserio, nadie va a sacar el partido de el boto en blanco? la primera propuesta joder a los mandatarios!

2
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por meldini
19 nov 2011, 12:56

#novotes

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por antz
19 nov 2011, 12:06

Demagogia ,demagogia everywere Queviene el lobo que viene el lobo.Siempre estais con lo mismo. La abstención es igual de aceptable o más que votar.Si votas estas dando via libre a alguien para que haga lo que quiera.Absteniendote puedes quejarte ya que tu no has votado a nadie.No puede hacer nada sin tu consentimiento.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por draik
19 nov 2011, 15:45

VOTO EN BLANCO NUNCA!!!!
VOTO NULO O A PARTIDO MINORITARIO!
VOTO EN BLANCO NUNCA!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por javipowa
20 nov 2011, 18:34

Yo votaría a escaños en blanco, si hubiera esa organización en Lugo, además las revoluciones se tienen que iniciar desde dentro del sistema para no crear una guerra otra vez....mi opinión simplemente.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por nickname7
19 nov 2011, 15:53

Realmente si queréis perjudicar a PP y PSOE y que salgan beneficiados los minoristas, tenéis que votar diréctamente a alguno de estos minoristas. El voto en blanco favorece a la mayoría y el nulo solo hace que la proporción de votantes disminuya, perjudicando MUY MINIMAMENTE a los partidos con mas votos... de hecho la última vez (este año) hubieron unos 4 millones de votos nulos y fue para absolutamente nada, los escaños son los mismos. Votad a los minoristas y así le dais escaños y presencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por JCRb2
20 nov 2011, 13:56

Soy el unico que ha visto un lobo en vez de un arbol?

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!