¡Cuánta razón! / ¿FIN DEL MUNDO?
Arriba
335
Enviado por angel248 el 5 mar 2012, 22:25

¿FIN DEL MUNDO?


mayas fail,me la suda,fin del mundo,meme,cartel

Fuente: http://Propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Macabros Experimentos de científicos locos que acabaron arruinando la vida de cientos de personas Enlace a Trabajos realmente extraños que existen en todo el mundo y que seguramente desconocías Enlace a La polémica con el Nolotil

Vídeo relacionado:

Enlace a Yes, But (el musical)
destacado
#10 por sopbonke
7 mar 2012, 23:48

No es propia. Copiada de página americana. No pongas propia y ten la decencia de poner de donde lo has sacado. REPOST.

10
A favor En contra 299(371 votos)
destacado
#2 por eriistof
7 mar 2012, 23:48

Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundo

29
A favor En contra 209(315 votos)
destacado
#33 por roberth28
7 mar 2012, 23:50

esto es de un comentario de un cartel de los mayas de hace un dia ¬¬ , ademas hay otro comentario que desmiente esto, la originalidad brilla por su ausencia ... -.-

6
A favor En contra 131(159 votos)
destacado
#88 por dava85
8 mar 2012, 00:05

#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundolos mayas nunca dijeron q se acabase el mundo, se referían a un fin de ciclo y comienzo de otro, como ya ha pasado varias veces a lo largo de la historia, y los mayas no se referían a esa fecha, sino al solsticio de invierno de 2012 q creo q cae el 29 de dic

6
A favor En contra 101(111 votos)
destacado
#51 por xetramniz
7 mar 2012, 23:54

Quien hizo este cartel, enserio?, Los mayas nisiquiera numeraban los días, no contaban las semanas, no tenian meses, ni contaban los años, y creen que por un calendario formado Julio Cesar, un emperador que estaba al otro lado del mundo, afectaria su calendario?, joder, enserio, piensen antes de hablar, de por si la teoria es pendeja por el idiota que la tradujo

2
A favor En contra 59(87 votos)
destacado
#263 por kayasha
8 mar 2012, 14:55

Otra vez esta viñeta.... Moderando la vi, voté que 'rechazar'. En tres días no sé cuantas veces he visto esto...

A favor En contra 54(56 votos)
#9 por elcuervoblanco
7 mar 2012, 23:48

no hay problema, newton ya nos dio otra fecha


¡¡ha esperar el 2060!!

6
A favor En contra 44(104 votos)
#74 por rodri_yaoming_b
8 mar 2012, 00:02

#10 #10 sopbonke dijo: No es propia. Copiada de página americana. No pongas propia y ten la decencia de poner de donde lo has sacado. REPOST.Ni siquiera eso. Es de un comentario de otro cartel sobre este mismo tema

4
A favor En contra 38(52 votos)
#13 por darthjarjar
7 mar 2012, 23:49

¿Y los que interpretaron todo eso de los mayas no tendrían en cuenta los años bisiestos? Digo yo, vamos...

De todos modos lo del fin del mundo es una gilipollez.

4
A favor En contra 24(42 votos)
#62 por santaia70
7 mar 2012, 23:57

Los mayas no decian el 21/12/2012. tenian un calendario ciclico que por extrapolacion, no se si se dice asi, al nuestro coincidia con el 21/12/2012

Ah y tampoco decian que se acabaria el mundo (solo es una alineacion de la tierra, el sol y el centro de la galaxia) si no que el tiempo volveria a contar desde "0"

2
A favor En contra 18(24 votos)
#151 por pedobear2000
8 mar 2012, 01:06

#9 #9 elcuervoblanco dijo: no hay problema, newton ya nos dio otra fecha


¡¡ha esperar el 2060!!
newtoon creia que en el sol habia gente igual a nosotros....

A favor En contra 17(27 votos)
#75 por ILPartigiano
8 mar 2012, 00:02

#33 #33 roberth28 dijo: esto es de un comentario de un cartel de los mayas de hace un dia ¬¬ , ademas hay otro comentario que desmiente esto, la originalidad brilla por su ausencia ... -.-cierto he aqui la url : http://www.cuantarazon.com/567605/fin-del-mundo
el comentario mas destacado... el metodo homer se esta expandiendo de forma descontrolada.

A favor En contra 14(16 votos)
#29 por noob0123
7 mar 2012, 23:50

Imagen mas vista que la cavidad genital de tu progenitora :felllikeasir:

2
A favor En contra 13(21 votos)
#60 por yojimbo
7 mar 2012, 23:57

El cálculo sobre la supuesta fecha del fin del mundo maya, que según el calendario maya no es más que cambiar de era de la misma forma que según la astrología las eras rotan, no es que ellos hubiesen escrito esa fecha. Si no que superponiendo los calendarios juliano actual y maya da esa fecha.

Si ahora cambiásemos el calendario a uno de 1000 días la fecha sería la misma, solo habría que saber a que fecha del nuevo calendario correspondería.

Este cartel es tan falso como el fin del mundo.

A favor En contra 13(17 votos)
#15 por juan__1994
7 mar 2012, 23:49

qué facil es engañar y manipular a la gente...

A favor En contra 12(18 votos)
#66 por elsincero
8 mar 2012, 00:00

#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoPero hace 7 meses era septiembre, 11/11/11 y si el mundo ha acabado pero esto es una ilusión espacio-temporal en la mente de cada uno de nosotros?

4
A favor En contra 11(43 votos)
#272 por eric_raper
8 mar 2012, 19:05

la modere yo 8D y hace dos dias..

A favor En contra 11(11 votos)
#45 por Glump
7 mar 2012, 23:52

Esto lo sacaste de Facebook o un comentario aca en CR.
Ademas, los calculos cientificos tuvieron en cuenta los años bisiestos y además tenian ya en cuenta también el hecho del mal cálculo de la duración de un año segun los mayas cuando hicieron el cálculo, asi que el que escribió esto es un idiota.

A favor En contra 10(14 votos)
#299 por elpitomehueleapimienta
9 mar 2012, 03:30

#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoyo soy de Mérida, Yucatán, antigua ciudad maya denominada T'Hó, y de verdad dudaría en serio que mis ancestros se hallasen inventado el fin del mundo o algo así, no por nada nuestra cultura es admirada y desconocida por muchos, por su misterio y su precisión en la astronomía y matemáticas

#88 #88 dava85 dijo: #2 los mayas nunca dijeron q se acabase el mundo, se referían a un fin de ciclo y comienzo de otro, como ya ha pasado varias veces a lo largo de la historia, y los mayas no se referían a esa fecha, sino al solsticio de invierno de 2012 q creo q cae el 29 de dices prácticamente eso, el libro del Popol Vuh que es una recopilación de varias leyendas de los k’iche’ (un pueblo maya mayoritario de Guatemala) establece que así como se acaba un ciclo empieza otro, yo no dudaría que se refiriera a algo mas allá del universo, igual desconozco muchos de esos aspectos

2
A favor En contra 10(12 votos)
#20 por pein_078
7 mar 2012, 23:49

Cuando sea el 2013 voy a salir a la calle gritando: ¡ LO SABIA !

A favor En contra 9(15 votos)
#30 por devil_arg
7 mar 2012, 23:50

Hoy Seria mi cumpleaños

6
A favor En contra 9(11 votos)
#80 por 16paola
8 mar 2012, 00:03

#30 #30 devil_arg dijo: Hoy Seria mi cumpleañoshappy birthday!! :)

A favor En contra 9(11 votos)
#52 por nahumshep
7 mar 2012, 23:54

los mayas no tenian enero febrero etc... la fecha para las q estan las predicciones mayas fueron echas convirtiendolas al calendario gregoriano...se hacen los trolls y por publicar una viñeta mandan gansadas

A favor En contra 8(10 votos)
#57 por jackdluffy
7 mar 2012, 23:56

AAAAAAAAAAAA!!!!!!!! Ya lo puse en un comentario en el otro cartel, que no coño, que no tienes razón, muy bien, sabemos que sabes usar facebook y las mierdas de cadenas que por allí, pero si no tienes ni zorra de los Mayas y de la "profecía" mejor no subas paridas como estas, que luego pasa lo que pasa
-
El calendario maya no dice que se acabe el mundo el 20 de diciembre dice que se acaba según su medida de tiempo y fue interpretado por los científicos bastante después de que los años bisiestos se tuvieran en cuenta, así que se ha calculado el día para nuestro calendario actual teniendo en cuenta los años bisiestos.

A favor En contra 8(12 votos)
#128 por Sheu_ron
8 mar 2012, 00:30

#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoLos Mayas no pronosticaron el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012.
Simplemente nos regimos por el calendario gregoriano, cuya duración es de 365 dias.
Para los Mayas, su calendario no tenia una duración de 365 dias, sino de varios miles de años.
Matemáticamente, extrapolando fechas, se calcula que el fin del calendario maya cae en 21 de diciembre de 2012.

...toda la histeria que se ha montado alrededor del 21 de diciembre viene dado de que "catástrofe, destrucción, muerte, fin del mundo" da para muchos libros, programas de televisión y demás.

A favor En contra 8(10 votos)
#242 por portronus
8 mar 2012, 08:11

#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoTodo esto es mucho más sencillo. Los mayas hacían su calendario por las fluctuaciones de la via láctea [realmente por las fluctuaciones del sol sobre la via láctea que da la impresión que el caminito blanco del cielo que en las ciudades ya no se ven se mueva] y lo dejaron EN LO QUE FUE CALCULADO PARA NUESTRO CALENDARIO COMO 2013 por que es un momento por el que la tierra ya ha pasado cientos de miles de veces en el que se "acerca más al borde de la galaxia" y probablemente les pareció un buen momento para parar de calcular.
Que levante la mano aquel que tenga las ganas de calcular más de 1000 años de movimientos astronómicos. Sobretodo teniendo en cuenta que cada planeta son dos páginas de cálculos

4
A favor En contra 8(12 votos)
#27 por patogaru
7 mar 2012, 23:50

chuck norris nos salvó hace 7 meses!

A favor En contra 7(21 votos)
#136 por bryan0316
8 mar 2012, 00:39

#99 #99 raulitoyeah dijo: #2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoen dondecuando se eliminan los dias bisiestos (si no se cuentan se le restan a los actuales logicamente) se suman dias por que si?? FAIL#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#85 #85 raulitoyeah dijo: #2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoen que mundo si no cuentas los dias bisiestos (si no se cuentan se le restan a los actuales logicamente) se suman dias por que si?? FAIL#77 #77 raulitoyeah dijo: #2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoen que mundo si no cuentas los dias bisiestos ( si no se cuentan se le restan a los actuales) se suman años?? FAIL#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoSi le quitas días a un año, el año es más corto por tanto. Con el "mismo" número de días que "realmente" han pasado se pueden añadir más años al calendario.


Te lo explico así: este año ha sido bisiesto y estamos a 08 de marzo de 2012, si no hubiese sido bisiesto estaríamos a 09 de marzo de 2012.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#164 por darb0101
8 mar 2012, 01:26

#88 #88 dava85 dijo: #2 los mayas nunca dijeron q se acabase el mundo, se referían a un fin de ciclo y comienzo de otro, como ya ha pasado varias veces a lo largo de la historia, y los mayas no se referían a esa fecha, sino al solsticio de invierno de 2012 q creo q cae el 29 de diccorrección es el 21 de diciembre

A favor En contra 7(13 votos)
#183 por pozh0
8 mar 2012, 02:33

ni siquiera la busco en una pagina #10 #10 sopbonke dijo: No es propia. Copiada de página americana. No pongas propia y ten la decencia de poner de donde lo has sacado. REPOST.salio en un comentario y muchas veces en Facebook por favor la originalidad no se ve ya o que? Algunos luchan porque le publiquen un cartel y otros ponen cosas que ya se vieron y se sabe que es plagio y se lo publican. Asco De Vida -.-

4
A favor En contra 7(9 votos)
#219 por jjmm
8 mar 2012, 04:35

Pero si el fin del ciclo equivalía 5125,2539 años, o 1871999 días. Eso cae el 21/12/12 así haya años bisiestos o no. Así que no entiendo tu justificación de que el fin del ciclo fue hace 7 meses.

#1 #1 sevid dijo: Pole!#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundo#9

A favor En contra 7(11 votos)
#40 por pol_1990
7 mar 2012, 23:51

Pero si contamos el error que cometieron de pasar del calendario romano que se divide en dinastías al calendario carolingio nos dan -7 años poniéndonos en el año real de 2005. Hay un error general en temas de fechas ya que es difícil calcular en exactitud los años, por eso existen los años bisiestos para aproximar y regular lo máximo que se pueda

A favor En contra 6(10 votos)
#42 por pein_078
7 mar 2012, 23:51

#22 #22 putonake dijo: primeroooo eso ni en tus sueños :yaoming:

2
A favor En contra 6(12 votos)
#48 por sefean
7 mar 2012, 23:53

Los investigadores del calendario Maya tuvieron en cuenta los años bisiestos antes de hacer el cálculo, y al calcular daba 20/12/2012.
Yo tampoco creo en estas teorías estúpidas, pero antes de hablar infórmate.

A favor En contra 6(6 votos)
#117 por firerex97
8 mar 2012, 00:20

#3 #3 panco dijo: Hola jaja lo fin del mundoFail!
#1 #1 sevid dijo: Pole!Win! (pero negativos a mi :yaoming: )
#22 #22 putonake dijo: primerooooUltimate Fail!
Porque intentan ser el primero en esta pagina? aquí cualquiera pude ser primero, si quieren un reto de verdad vayan a cuanto cabrón...

A favor En contra 6(6 votos)
#200 por daniel_bergkamp
8 mar 2012, 03:14

#99 #99 raulitoyeah dijo: #2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoen dondecuando se eliminan los dias bisiestos (si no se cuentan se le restan a los actuales logicamente) se suman dias por que si?? FAIL#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#85 #85 raulitoyeah dijo: #2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoen que mundo si no cuentas los dias bisiestos (si no se cuentan se le restan a los actuales logicamente) se suman dias por que si?? FAIL#77 #77 raulitoyeah dijo: #2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundoen que mundo si no cuentas los dias bisiestos ( si no se cuentan se le restan a los actuales) se suman años?? FAIL#2 #2 eriistof dijo: Una prueba más de que los mayas no encontraron una piedra más grande para hacer su calendario y decidieron crear el fin del mundousted o ustedes no deben ser de los primeros en sus respectivos cursos no? jeje.

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por 16paola
7 mar 2012, 23:50

que coña!! -.-

A favor En contra 5(7 votos)
#32 por daisuke1
7 mar 2012, 23:50

Ignorantes de la vida, los cálculos fueron hechos por científicos recientes y tomaron en cuenta los días bisiestos.

A favor En contra 5(13 votos)
#64 por jssanta
7 mar 2012, 23:58

Muchos científicos antes ya habían medido el calendario maya con relación al calendario romano con bisiestos, y la cuenta termina en el 21 de diciembre de 2012, por eso es que este razonamiento puede ser refutado

A favor En contra 5(5 votos)
#81 por the_joker009
8 mar 2012, 00:04

que tiene que ver nuestro calendario con el de los mayas?? ni siquiera se basa en el mismo sistema, ni mucho menos tiene que ver nada con los años bisiestos. El 21 de diciembre del 2012 es la fecha en nuestro calendario que despues de unas operaciones matematicas se traduce del calendario maya.... y lo 2º los mayas lo que predicen es una alineación astronomica importante que cambiara drasticamente el mundo tal y como lo conoces.... no que se acabe el mundo. Así que antes de de poner gilipolleces leeamos un poco, que tanto ******* os nubla el cerebro.

A favor En contra 5(5 votos)
#91 por thebenjaxxx
8 mar 2012, 00:06

¿Propia? He visto 3 imágenes con este texto en más de 5 páginas de internet y 10 de facebook ._.

A favor En contra 5(5 votos)
#101 por 16paola
8 mar 2012, 00:11

que le pasa a esta pagina?? le doy like a los comentarios y los suma, le doy dislike y me ignora ¡¡esto es un horrible truco o mi ordenador ya esta muy del asco!!

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por fertalent
7 mar 2012, 23:50

A parte de los supersticiosos que puedan creer de verdad o en broma que se acabará el mundo, lo creáis o no, las empresas también están detrás de ello, si crees q te vas a morir, comprarás

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por insiyurmolon
7 mar 2012, 23:53

¿Qué pasa? ¿Se te apareció la Virgen María y tuviste un momento de explendor?

Deberíamos hacer todos un cartel con los primeros comentarios de los carteles publicados. Quedaría super original.

http://www.cuantarazon.com/567605/fin-del-mundo

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por 1artic000
7 mar 2012, 23:58

técnicamente ese cartel es falso y carece de sentido debido a que simplemente estaríamos mas lejos del 2012 estaríamos a mucho de estar en el 21/12/2012 por que los bisiestos son 366 días así que se agrega un día mas y sin ellos serian 514 días menos

A favor En contra 4(6 votos)
#67 por pol_1990
8 mar 2012, 00:00

#37 #37 solamnia dijo: Segun el antigo testamento y muchos historiadores, Jesús nacio entre 4 y 8 años de diferencia no al año 0 segun ese dato nosotros tenemos un calendario lunar, los mayas solar... al calcular la data del "fin del mundo" coincide que tendria que haver ocurrido hace 4-8 años ;)
pd. cuando al siglo 14 el papa y el vaticano creo el calendario crstiano, no corrigieron ese error..
sisi, tienes razón, el error mas o menos es de -7 años, no es que no lo corrigieron es que se fijo el 0 en el supuesto nacimiento de cristo. Lo que paso es que es imposible que naciera al año 0 ya que gobernó Herodes, que ordeno matar a todos los niños de 0 a 5 años en los años 1 y 2(el 0 realmente no existio). es interesante saber algo de este tema

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por foockus1234
8 mar 2012, 00:00

Hoy seria mi cumpleaños!

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por janruz
8 mar 2012, 00:00

por si no sabían, no es el caso de los años bisiestos, quienes hicieron una comparación de nuestro calendario con el calendario maya, fueron los científicos de esta época, quienes tuvieron en cuanta los años bisiestos

A favor En contra 4(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!