Arriba
313
Enviado por brunov el 25 mar 2012, 01:14

RELIGIÓN

RELIGIÓN - Aunque no lo creas, retrasó la ciencia y la tecnología casi 1000 años

Fuente: Propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Vivir con tus padres cuando ya eres mayorcito Enlace a Kazuko Inoue, siempre joven Enlace a Eclipses según ciencia y religión

Vídeo relacionado:

Enlace a Una reflexión en rima sobre lo que fue Jesucristo y lo que es la Iglesia y la religión (inglés sub)
destacado
#3 por jcdp95
27 mar 2012, 15:48

No fue culpa de Dios , sino de su club de fans que tergiversan sus palabras.

36
A favor En contra 709(845 votos)
destacado
#4 por leonafi20
27 mar 2012, 15:48

Mas que nada no fue la religión , fue la iglesia y el ser humano el que hace esas atrocidades.

16
A favor En contra 410(512 votos)
destacado
#21 por sgt
27 mar 2012, 15:56

Jesús no dijo que se matara a los que no le seguían. La primera imagen es el radicalismo que es el problema verdadero. Por eso hay musulmanes que se atan bombas y se lanzan contra multitudes. Hay gente a la que no le gusta hacer daño.

8
A favor En contra 280(320 votos)
destacado
#17 por wapitiwapitidu
27 mar 2012, 15:54

#3 #3 jcdp95 dijo: No fue culpa de Dios , sino de su club de fans que tergiversan sus palabras.es verdad, el que quiera creer en Dios que lo haga, no hay drama, lo malo es, como dices tu, su club de fan, que te piden plata, porcentajes de sueldo, asistir, etc...

8
A favor En contra 240(296 votos)
destacado
#33 por artistafrustrado
27 mar 2012, 16:04

#3 #3 jcdp95 dijo: No fue culpa de Dios , sino de su club de fans que tergiversan sus palabras.tipico los fans siempre arruinan todo |D

auque hicieron algunos fanarts que molan, como la capilla sixtina

2
A favor En contra 196(232 votos)
destacado
#9 por xussof
27 mar 2012, 15:50

Retrasó?
Querrás decir que sigue retrasando...

10
A favor En contra 165(273 votos)
destacado
#38 por hsccc
27 mar 2012, 16:13

#3 #3 jcdp95 dijo: No fue culpa de Dios , sino de su club de fans que tergiversan sus palabras.Cierto. Jesús dijo "Amense los unos a los otros", el Corán dice "Alá no ama a los ofensores".

Y al final tanto cristianos como musulmanes predicaron la guerra santa durante siglos. Are you fucking kidding me, religiosos?

6
A favor En contra 140(196 votos)
destacado
#70 por alexferrol
27 mar 2012, 17:02

#3 #3 jcdp95 dijo: No fue culpa de Dios , sino de su club de fans que tergiversan sus palabras.Lo que pasa esque aqui hay mucho cristiano que va de tolerante en un principio, pero en cuanto alguien da su punto de vista ya todos a por el, que le den pruebas de que no existe,.... Porque no lo contario? Pruebas de que existe realmente. Mi opinion es como la mitica frase de:

"Una religion es como un *******. Esta bien tener uno y estar orgulloso de tenerlo. Pero esta mal intentar meterselo a otros por la fuerza."

Freidme a negativos si quereis. Es mi opinion. Haber si la sabeis respetar tanto como presumis.

20
A favor En contra 119(181 votos)
destacado
#19 por vivaz
27 mar 2012, 15:55

#3 #3 jcdp95 dijo: No fue culpa de Dios , sino de su club de fans que tergiversan sus palabras.Gracias por ahorrarme escribirlo a mi, te dejo un verde.

2
A favor En contra 79(113 votos)
destacado
#15 por elchopin
27 mar 2012, 15:53

#1 #1 pepsixl dijo: La religioff es el ser humano:Hitler,bombas atomicas...Tanto Hitler como los que lanzaron la bomba atómica fueron creyentes fanáticos.

14
A favor En contra 50(114 votos)
#51 por pmh
27 mar 2012, 16:25

#21 #21 sgt dijo: Jesús no dijo que se matara a los que no le seguían. La primera imagen es el radicalismo que es el problema verdadero. Por eso hay musulmanes que se atan bombas y se lanzan contra multitudes. Hay gente a la que no le gusta hacer daño.Quién lea la Biblia (que por lástima son cuatro gatos) sabrá esta parte de las profecías: "Falsos profetas y falsos evangelistas"

¿Saben a quienes se está refiriendo?
Yo sí: A TODOS, políticos corruptos y malvados (de izquierdas y derechas) que van de buenos, curas e imanes fanáticos.

A favor En contra 40(48 votos)
#36 por henswii
27 mar 2012, 16:10

Los cristianos no tenemos nada en contra de vosotros y desde luego no tengo culpa de que un cura de no se que iglesia de no se que país violara niños. Lo malo destaca pero nadie ha dicho de todo lo que ha conseguido liberando presos políticos de Cuba por ejemplo. Por lo que más queráis, no generalicéis.

#15 #15 elchopin dijo: #1 Tanto Hitler como los que lanzaron la bomba atómica fueron creyentes fanáticos.Yo no digo que fuera lo correcto pero si Japón hubiera ganado la segunda guerra mundial todavía ocuparían media Asia.... Lo de Hitler tienes razón pero no creo que Dios tenga culpa. ¿Alguien conoce a Stalin? El dictador más sanguinario de la URSS pero como ganaron la guerra apenas no se conoce por sus tiranías.

Queda aclarar después de esto que si, soy de izquierdas y mi familia igual pero no por ello tengo que dejar de ser cristiano.

8
A favor En contra 31(65 votos)
#22 por s1vh
27 mar 2012, 15:57

¿Y por qué en Warhammer 40.000 sí tienen religión?

2
A favor En contra 24(32 votos)
#31 por xantigo
27 mar 2012, 16:03

#4 #4 leonafi20 dijo: Mas que nada no fue la religión , fue la iglesia y el ser humano el que hace esas atrocidades.la religion fue creada por el hombre vamos que mas de lo mismo
mientras haya idiotas habrá religion

2
A favor En contra 19(37 votos)
#54 por fotta
27 mar 2012, 16:31

#15 #15 elchopin dijo: #1 Tanto Hitler como los que lanzaron la bomba atómica fueron creyentes fanáticos.Hitler era creyente de lo que le convenía. Sin ir más lejos aborrecía el Catolicismo, como podemos comprobar respecto a sus comentarios sobre Franco y su afinidad al catolicismo. Si Hitler no eliminó a la religión es simplemente porque los alemanes no lo verían bien y Hitler necesitaba el apoyo del pueblo.

Que uno diga ser de una religión, no lo hace religioso hasta que demuestre que es un religioso de verdad.

A favor En contra 18(20 votos)
#46 por josega84
27 mar 2012, 16:20

Tanto habláis del piadoso Hitler, voy a hablar yo del ateo Stalin: gulags, Siberia, experimentos con niños, embarazaba a mujeres con esperma de primates, más de 20.000.000 de personas asesinadas (14.000.000 más que Hitler), etc. Éste ser fue más cruel que su colega alemán, pero no podéis reconocerlo si vuestra ideología es la misma que la suya.

2
A favor En contra 16(26 votos)
#39 por aeren00
27 mar 2012, 16:14

#3 #3 jcdp95 dijo: No fue culpa de Dios , sino de su club de fans que tergiversan sus palabras.Simplemente, ¡cuanta razon! por culpa de unos idiotas que interpretaban una novela de fantasia epica a su gusto todo aquello que contradecia la novela era herejia.

Muchos adelantos cientificos nunca vieron la luz por culpa de especuladores (pastores) que se hacian con el dinero de su rebaño de incultos (borregos) e impedian cualquier cambio en ese ciclo.

2
A favor En contra 15(63 votos)
#100 por the_misterious
27 mar 2012, 18:03

#9 #9 xussof dijo: Retrasó?
Querrás decir que sigue retrasando...
Solo hace falta ver lo que España le da mensualmente a la Iglesia. Y nosotros nos tendremos que conformar con rezar para que nos llegue comida del cielo.

A favor En contra 15(29 votos)
#89 por edmaster
27 mar 2012, 17:39

#70 #70 alexferrol dijo: #3 Lo que pasa esque aqui hay mucho cristiano que va de tolerante en un principio, pero en cuanto alguien da su punto de vista ya todos a por el, que le den pruebas de que no existe,.... Porque no lo contario? Pruebas de que existe realmente. Mi opinion es como la mitica frase de:

"Una religion es como un *******. Esta bien tener uno y estar orgulloso de tenerlo. Pero esta mal intentar meterselo a otros por la fuerza."

Freidme a negativos si quereis. Es mi opinion. Haber si la sabeis respetar tanto como presumis.
otra cosa es la gente que dice ser atea solo por creerse malotes, por moda o por hipster y que ocupan su tiempo hablando mas de la religion que los mismos creyentes

y como dices esta mal intentar meterselo a otros por la fuerza

2
A favor En contra 13(13 votos)
#24 por kimo95
27 mar 2012, 15:57

#10 #10 kekeshi dijo: No falla, cada 2 o 3 días un cartel de este tipo.

Claro, claro, por eso Mendel el padre de la Genética, era un monje.

Y así miiiiiles de ejemplos...

Difama que algo queda...
realmente Mendel fue posiblemente el padre de la genética precisamente por ser monje. en cualquier otro estamento social, no habria podido llevar a cabo sus investigaciones

A favor En contra 12(16 votos)
#50 por locomia18
27 mar 2012, 16:23

Diselo a Mendel, Kepler, Galileo, Louis Pasteur, Albert Einstein, Compton, Max Born, Boyle, Faraday, Kelvin, Planck, Descartes...TODOS RELIGIOSOS.

4
A favor En contra 12(16 votos)
#65 por narielita
27 mar 2012, 16:52

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El ser humano necesita creer en algo, es un hecho probado. No digo que el correcto sea dios, Alá o quien deba ser, pero lo necesita. La religión y las creencias en sí no son malas, de hecho gracias a las religiones hay una enorme cantidad de arte y de culturas entremezcladas que le dan al mundo, y sobretodo a españa, la riqueza artística y cultural que tienen.

¿El problema? Los fanáticos. pero hay fanáicos entre los cristianos, entre los musulmanes y entre los ateos. Entre creyentes y no creyentes, entre republicanos, monárquicos y dictadores. No se puede criticar una creencia o una religión por cuatro gilipollas fanáticos que la han montado, Criticad a esas personas, pero no sus creencias: todos somos libres de creer en algo.

A favor En contra 12(18 votos)
#29 por porruman
27 mar 2012, 16:00

#10 #10 kekeshi dijo: No falla, cada 2 o 3 días un cartel de este tipo.

Claro, claro, por eso Mendel el padre de la Genética, era un monje.

Y así miiiiiles de ejemplos...

Difama que algo queda...
Gregor Mendel hizo sus estudios durante el siglo XIX, en esa época la ciencia ya estaba mejor vista y ya había acabado la Ilustración y Revolución científica.

Con que seas un poco culto por ejemplo sabrás que a Galileo Galilei la iglesia católica le obligo a dejar sus estudios sobre el heliocentrismo y a Copernico más de lo mismo.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#40 por josega84
27 mar 2012, 16:14

Georges Lemaître fue un cura y el primero que desarrolló el concepto de Big Bang.
Mendel aportó a la Teoría de la Evolución de Darwin la base genética por la cual se puede explicar científicamente.

A favor En contra 10(10 votos)
#52 por leonafi20
27 mar 2012, 16:26

#31 #31 xantigo dijo: #4 la religion fue creada por el hombre vamos que mas de lo mismo
mientras haya idiotas habrá religion
Pero no por haber religión la vas a usar con un mal pretexto como robar y matar gente en nombre de Dios , sigo diciendo que es la gente la que interpreta cada cosa a su manera y beneficio , supuestamente creer en Dios es algo bondadoso , no cometer crímenes en su nombre

A favor En contra 9(9 votos)
#155 por pmvd95
27 mar 2012, 20:54

#33 #33 artistafrustrado dijo: #3 tipico los fans siempre arruinan todo |D

auque hicieron algunos fanarts que molan, como la capilla sixtina
Como diriría el Doc. Gregory House: Si se pudiera razonar con personas religiosas, no había personas religiosas

A favor En contra 9(13 votos)
#107 por iamfrankcastle
27 mar 2012, 18:21

#70 #70 alexferrol dijo: #3 Lo que pasa esque aqui hay mucho cristiano que va de tolerante en un principio, pero en cuanto alguien da su punto de vista ya todos a por el, que le den pruebas de que no existe,.... Porque no lo contario? Pruebas de que existe realmente. Mi opinion es como la mitica frase de:

"Una religion es como un *******. Esta bien tener uno y estar orgulloso de tenerlo. Pero esta mal intentar meterselo a otros por la fuerza."

Freidme a negativos si quereis. Es mi opinion. Haber si la sabeis respetar tanto como presumis.
1º Sobre pruebas de que exista o de que no exista, los más racionales son los AGNÓSTICOS, que es la verdadera postura CIENTÍFICA; y no el ateísmo, que aquí muchos se las dan de intelectuales y científicos, y el ateísmo es otro tipo de creencia (creer que algo que no existe sin tener pruebas de ello). Así que menos humos.

2º Yo todavía no he visto ningún cartel intentando "convertir al cristianismo" al que lo lea, ni cosas parecidas, solo carteles-burla de los "respetuosos" ateos (y, curioso, la inmensa mayoría solo contra los cristianos, se ve que no existen más religiones, así de coherentes sois).

2
A favor En contra 8(20 votos)
#20 por gurpil
27 mar 2012, 15:56

¿Insinuas que, 1000 años después del nacimiento de Jesucristo (siglo XI, Edad Media) la situación debería de haber sido ésta? :fuckingkiddingme:

2
A favor En contra 7(11 votos)
#45 por ka0s88
27 mar 2012, 16:18

Aristóteles la retrasó unos 2.000 años gracias a sus geniales ideas de que todo lo que se mueve es porque hay alguien empujándolo, y nadie hace carteles sobre él xD

2
A favor En contra 7(9 votos)
#63 por alasocho
27 mar 2012, 16:49

#4 #4 leonafi20 dijo: Mas que nada no fue la religión , fue la iglesia y el ser humano el que hace esas atrocidades.Y más que la iglesia, fue la Iglesia, con mayúscula, ya que no es el edificio, es la institución.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#248 por menmen
28 mar 2012, 16:31

#3 #3 jcdp95 dijo: No fue culpa de Dios , sino de su club de fans que tergiversan sus palabras.#4 #4 leonafi20 dijo: Mas que nada no fue la religión , fue la iglesia y el ser humano el que hace esas atrocidades.#21 #21 sgt dijo: Jesús no dijo que se matara a los que no le seguían. La primera imagen es el radicalismo que es el problema verdadero. Por eso hay musulmanes que se atan bombas y se lanzan contra multitudes. Hay gente a la que no le gusta hacer daño.#17 #17 wapitiwapitidu dijo: #3 es verdad, el que quiera creer en Dios que lo haga, no hay drama, lo malo es, como dices tu, su club de fan, que te piden plata, porcentajes de sueldo, asistir, etc...#38 #38 hsccc dijo: #3 Cierto. Jesús dijo "Amense los unos a los otros", el Corán dice "Alá no ama a los ofensores".

Y al final tanto cristianos como musulmanes predicaron la guerra santa durante siglos. Are you fucking kidding me, religiosos?
Siento ganas de decir,que, no podía estar más de acuerdo con vosotros.Yo soy cristiano y,además,practicante,y quiero decir que no me gusta que nos comparen con esa basura extremista a todos

A favor En contra 7(7 votos)
#87 por rosiel
27 mar 2012, 17:34

#4 #4 leonafi20 dijo: Mas que nada no fue la religión , fue la iglesia y el ser humano el que hace esas atrocidades.La única iglesia que ilumina, es la iglesia que arde

2
A favor En contra 6(30 votos)
#119 por fedepro88
27 mar 2012, 18:57

IGNORANTES que creen que la única religión es la cristiana.
Los musulmanes hicieron grandes avances en la matemática, la medicina y la cosmología... entre otras

A favor En contra 6(6 votos)
#169 por nykoansmc
27 mar 2012, 21:43

#3 #3 jcdp95 dijo: No fue culpa de Dios , sino de su club de fans que tergiversan sus palabras.claro está si algo que no existe no puede tener la culpa o me equivoco?

2
A favor En contra 6(16 votos)
#290 por riotinto
21 oct 2012, 13:41

#9 #9 xussof dijo: Retrasó?
Querrás decir que sigue retrasando...
los musulmanes nos dieron un sistema numerico eficiente para las actuales matemáticas,
los religiosos Jesuitas eran los mejores matemáticos y muchos grandes matemáticos e inventores fueron educados por estos.

A favor En contra 6(8 votos)
#16 por zeldaman
27 mar 2012, 15:54

a mi lo que mas me gusta del cartel es la "teconologia" que tiene por tag :trollface:

A favor En contra 5(5 votos)
#42 por deiflagelum
27 mar 2012, 16:18

Si leen a Nietzsche, quien dijo "Dios ha muerto" se darán cuenta que esto no es simplemente liberarnos de algo, sino darnos cuenta de la enorme fragilidad de la humanidad, por eso el llama al superhombre, pero yo siempre me he preguntado si es posible una sociedad de superhombres... Miren si no la Alemaia Nazi. Por ultimo me quedo con una reflexión de una filósofa hablando de Nietzsche: "Pobre Nietzsche, tan mal interpretado por aquellos que el mismo odió, por aquellos que quisieron ser superhombres solo por que no pudieron ser hombres..."

A favor En contra 5(5 votos)
#47 por locomia18
27 mar 2012, 16:20

Diselo a Mendel, Kepler, Galileo, Louis Pasteur, Albert Einstein, Compton, Max Born...

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8174499/Cientificos-Catolicos.html

A favor En contra 5(7 votos)
#49 por josega84
27 mar 2012, 16:23

Inquisición española católica: en cuatro siglos, cerca de 1.400 condenados a muerte, pero tan solo asesinados cera de 40.
Inquisición alemana protestante: en tres siglos, más de 20.000 asesinados, de los cuales la mayoría eran mujeres.
Tópico OFF.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#67 por kommandox97
27 mar 2012, 16:55

#22 #22 s1vh dijo: ¿Y por qué en Warhammer 40.000 sí tienen religión?jaja me hizo reir pero despues de pensarlo, en warhammer 40.000 estan a 37.988 años más avanzados que nosotros... (y es un juego)

A favor En contra 5(9 votos)
#68 por alexferrol
27 mar 2012, 16:56

#20 #20 gurpil dijo: ¿Insinuas que, 1000 años después del nacimiento de Jesucristo (siglo XI, Edad Media) la situación debería de haber sido ésta? :fuckingkiddingme:Suponiendo que realmente hubiese existido...porque no? o me vas a decir que hubo mas avance del supuesto año 0 al año 1900 que del 1900 al 2000, por citar un ejemplo?

2
A favor En contra 5(5 votos)
#106 por theflayu
27 mar 2012, 18:16

#101 #101 xavier_92 dijo: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y más no. La religión. Aunque no me gusta lo que hizo. No fue lo que retraso la tecnología, fue Platón. No fue queriendo. Pero se creyeron sus palabras tanto que nadie se molestó en investigar nada más.Fue la Iglesia la que tomó la palabra de Platón como referente, ya que sus teorías calzaban muy bien con la teología cristiana de San Pablo, base del catolicismo.

A favor En contra 5(5 votos)
#123 por taquito
27 mar 2012, 19:06

Como si los romanos no hubiesen tenido religion antes...

A favor En contra 5(5 votos)
#148 por naktar00
27 mar 2012, 20:33

#39 #39 aeren00 dijo: #3 Simplemente, ¡cuanta razon! por culpa de unos idiotas que interpretaban una novela de fantasia epica a su gusto todo aquello que contradecia la novela era herejia.

Muchos adelantos cientificos nunca vieron la luz por culpa de especuladores (pastores) que se hacian con el dinero de su rebaño de incultos (borregos) e impedian cualquier cambio en ese ciclo.
a Don Quijote le llamaban loco por eso mismo

A favor En contra 5(5 votos)
#154 por achikoria
27 mar 2012, 20:51

#70 #70 alexferrol dijo: #3 Lo que pasa esque aqui hay mucho cristiano que va de tolerante en un principio, pero en cuanto alguien da su punto de vista ya todos a por el, que le den pruebas de que no existe,.... Porque no lo contario? Pruebas de que existe realmente. Mi opinion es como la mitica frase de:

"Una religion es como un *******. Esta bien tener uno y estar orgulloso de tenerlo. Pero esta mal intentar meterselo a otros por la fuerza."

Freidme a negativos si quereis. Es mi opinion. Haber si la sabeis respetar tanto como presumis.
...y eso tambien se aplica a los ateos. tu sales, dices que eres cristiano y a veces te tildan de tonto por creer, ya que para ellos no existe y que la ciencia y que se yo...
que quede claro, respeto tu opinion. a mi me han hartado tanto ateos como cristianos. creo que falta respeto de ambos bandos~

A favor En contra 5(7 votos)
#156 por ramuphyros94
27 mar 2012, 20:58

El problema no fue dios, sino los cretinos de siempre, primero no le creieron y lo condenaron a morir crucificado, y luego se arepienten y persigen a los que no creen en el, por culpa de gente como esa, es por lo que nuestra sociedad no puede abanzar.

A favor En contra 5(7 votos)
#159 por alfraude
27 mar 2012, 21:02

#84 #84 pedroldi200 dijo: ¿que la retrasó 1000 años? y lo seguirá haciendo ... ¿y si llega el dia en que podamos ser sustituidos por máquinas en las labores de trabajo y vivir tranquilamente? no, la iglesia dirá que tenemos que seguir currando con el sudor de la frente, ¿y si la clonacion puede hacer que al modificarnos geneticamente vivamos hasta 500 años? ... la iglesia dira que el modelo de ser humano ha de ser respetado ...
chicos ... esto es asi y será siempre de este modo. Como dijo Einstein la estupidez humana no conoce limites (no me meto con creyentes ni nada de eso, solo con aquellos que no ven lo que tienen delante)
También dijo Einstein: "La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también".

2
A favor En contra 5(5 votos)
#193 por alex5592
27 mar 2012, 23:57

Aquí el problema no es de la religión o la ciencia, sino de los humanos, que con todas nuestras cualidades siempre tendemos a la autodestrucción, y eso siempre sera así. Nunca nos han faltado escusas para matarnos unos a otros. Cuando no es la religión, es el petroleo y si no nos inventamos otra escusa.

A favor En contra 5(5 votos)
#195 por mikos
28 mar 2012, 00:33

#120 #120 yyeess dijo: #9 Pero cuanto idoiota. Cualquier profe de historia os puede rebatir eso. La cultura occidental actual es así porque esta basada en la religion cristiana. Sin cristianismo, la vida tal i com la conocemos, seria completamente diferente. Ni mejor ni peor, simplemente diferente. Así que no vayais de inteligentes por la vida porque, probablemente no estarías escribiendo esto en un ordenador sin estos 2000 años de cultura.
PD: No soy cristiano.
la cultura no a salido de la religión (si acaso a sido una fuente de inspiración, en muchos casos a la fuerza), sino de la ciencia, la sociología y la filosofía, no te equivoques. Lo único que ha traído la religión es represión, y la bondad es cosa del hombre, no de ningún dios inventado por él mismo.

A favor En contra 5(9 votos)
#210 por jomerj
28 mar 2012, 02:24

En el cartel sale la Inquisición...
FILOSORAPTOR: --- Si la Iglesia retrasó los avances de la ciencia, ¿por qué los países que más avanzaron del 500 al 1500 fueron aquellos en que había monjes cristianos?

A favor En contra 5(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!