Arriba
58
Enviado por kaotiko90 el 30 mar 2012, 23:01

VANDALISMO VS. ARTE

VANDALISMO VS. ARTE - Dos conceptos que todavía no han quedado muy claros

Fuente: Mix imágenes
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ARTE URBANO Enlace a Una libreta y poco más para crear arte Enlace a Bryan Craston se encuentra un graffiti de Walter White de Breaking Bad

Vídeo relacionado:

Enlace a Y esto es lo que se puede llegar a hacer con un simple boli bic
#6 por pakojones
2 abr 2012, 17:49

#1 #1 henswii dijo: Mientras no hayan permisos, es vandalismo. pero a todo el mundo, incluidos personas adultas, policias, guardias civiles y demas, les gusta ver sus ciudades bonitas y decoradas y losde abajo decoran
muchos no son criminales, son grafiteros

6
A favor En contra 37(49 votos)
#2 por jmateo
2 abr 2012, 17:48

hay qe saber qe el vandalismo afecta a la sociedad mientras que los verdaderos grafitis si son obras de admirar... no todo es malo solo hay que saber diferenciar

A favor En contra 23(29 votos)
#47 por paumartisa
3 abr 2012, 15:42

expresar la idea de querer aborto libre o la independencia, no me parece muy de vándalos

2
A favor En contra 13(19 votos)
#9 por bechi
2 abr 2012, 17:53

Pues amí me gustan los dibujos que se parecen a la realidad. Esto del arte moderno y el arte abstracto...
Me quedo con el águila, de 10.
PD: El segundo empezando por arriba, me parece ingenioso y divertido.

4
A favor En contra 10(16 votos)
#10 por bechi
2 abr 2012, 17:54

#9 #9 bechi dijo: Pues amí me gustan los dibujos que se parecen a la realidad. Esto del arte moderno y el arte abstracto...
Me quedo con el águila, de 10.
PD: El segundo empezando por arriba, me parece ingenioso y divertido.
El tercer dibujo perdón, el del contenedor, no había visto el primero xd

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por henswii
2 abr 2012, 17:54

#6 #6 pakojones dijo: #1 pero a todo el mundo, incluidos personas adultas, policias, guardias civiles y demas, les gusta ver sus ciudades bonitas y decoradas y losde abajo decoran
muchos no son criminales, son grafiteros
Yo no digo que no lo hagan, tan solo que si no hay permisos, es vandalismo. Tal vez a muchos les gusten. A mi personalmente solo me gusta el último y dependiendo del lugar donde se haga, aunque es tan solo una opinión. No digo que los otros dos no sean arte, solo que no me gustan y no me gustaría encontrarme una mañana con mi casa así. Tan solo es una opinión, no pretendo ofender a nadie.

A favor En contra 5(13 votos)
#17 por kampepable
2 abr 2012, 18:23

#11 #11 nickey dijo: Una pregunta a todos los que os da por hacer carteles de este tipo... os pensais que blek le rat o banksy nacieron sabiendo? Ellos tambien hicieron basuras de ese tipo para llegar a lo que hoy son, sin una cosa no hay la otrahaciendo 4 letrujas mal puestas no aprendes hacer cosas como las de abajo, lo siento pero a decir tonterias a otro sitio.

2
A favor En contra 5(15 votos)
#4 por xjapan
2 abr 2012, 17:48

El arte también puede joder como el vandalismo si se hace donde no se debe, eso también tiene que quedar claro.
Pero no discuto que sea una obra de Arte, es increíble, nada que ver con las pintadas de los vándalos.

A favor En contra 4(8 votos)
#36 por kithas
2 abr 2012, 21:00

PAREDES AJENAS. Otro concepto que parece que la sociedad de hoy tampoco tiene muy claro.

A favor En contra 4(6 votos)
#49 por libertad_22
3 abr 2012, 16:25

#47 #47 paumartisa dijo: expresar la idea de querer aborto libre o la independencia, no me parece muy de vándalos creo que es el único comentario inteligente que he leído.

A favor En contra 4(6 votos)
#42 por leelazane
3 abr 2012, 10:09

Aborto porque "me sale del *******"...hmmm no me cabe duda xDD

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por dow
3 abr 2012, 14:30

pues tengo la sensación de que las primeras fotos no es que no sean arte... sino que ni de lejos quien escribió esas cosas pretendían hacer arte. tal vez otras imágenes del típico nombrecito para marcar territorio sí podrían haber servido mejor, pero estas tened muy claro que su propósito no era el arte ni de lejos, sino quejarse (se apoye o no), pero no tiene nada que ver.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por henswii
2 abr 2012, 17:48

Mientras no hayan permisos, es vandalismo.

2
A favor En contra 2(18 votos)
#16 por ulster
2 abr 2012, 18:14

El tercero es el tipo de cosas que si las hace un dadaísta la gente lo aplaude.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por thortu
2 abr 2012, 19:22

Es poq algunos intentan lo segundo y terminan por hacer lo primero

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por pakeloconoscas
2 abr 2012, 19:51

#6 #6 pakojones dijo: #1 pero a todo el mundo, incluidos personas adultas, policias, guardias civiles y demas, les gusta ver sus ciudades bonitas y decoradas y losde abajo decoran
muchos no son criminales, son grafiteros
Bueno, en realidad tienes razón, pero el comentario más que nada me parece que se limita al concepto en que están dictadas las leyes: mientras no haya un permiso de por medio, usar propiedad ajena a uno es contra la ley... es entonces cuando la ley interviene, aún así esas ideas y las mismas leyes están muy limitadas con los ideales.
Psddata*
En una ciudad de México se hacen este tipo de graffiti como decoración, sólo en ciertas áreas de la ciudad(en donde tienes que pasar a fuerza para ir a cualquier lado), claro... tienen que ser buenos para ser admitidos. SALUDOS! (no diré cuál cuidad es ya que no sé si sea la única en donde se usa como decoración, investiguen :3 )

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por piupiu
2 abr 2012, 23:47

#6 #6 pakojones dijo: #1 pero a todo el mundo, incluidos personas adultas, policias, guardias civiles y demas, les gusta ver sus ciudades bonitas y decoradas y losde abajo decoran
muchos no son criminales, son grafiteros
Que sea arte, no quiere decir que esté mal ubicado. Si tu tienes un comercio, y te hacen un dibujo como los ultimos del cartel, te vas a quejar, porque te han destrozado algo tuyo.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por alvaroxflash
2 abr 2012, 17:49

a la gente no se le va a quedar claro nunca , hagamos lo que hagamos -_-

A favor En contra 1(11 votos)
#15 por heliozx
2 abr 2012, 18:05

no se tu, pero el arte si se diferencia fácilmente del vandalismo, o eres ciego?

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por saidquintero
2 abr 2012, 18:30

DIOS MIO! No sabes la felicidad que me da que publiquen esta viñeta, para que los ignorantes sepan los reales conceptos de arte y vandalismo!

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por partom
2 abr 2012, 20:00

se aprende ha hacer grafitis haciendo por lo que es normal que al principio salgan unas mierdas ademas el dibujo del contenedor mola cantiduvi

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por kampepable
2 abr 2012, 20:24

#21 #21 nickey dijo: #17 que no? como te crees que se empieza? todos los que empiezan a pintar lo hacen con tags y throw ups super cutres, quizas sois de los que pensais que da vinci ya dibujaba gioccondas con 5 años, esto es una evolucion, nadie alcanza la perfeccion o un alto nivel sin trabajo duro detras, y esto es aplicable a todo, no solo a la pinturate repito que no. es pura mierda, sin mas. si quieres aprender hacer arte intentas dibujar arte, pero si dibujas tags (como lo llamais) para mi letrujas que no llevan a nada. en mi zona a mucho delincuente, no artista ni graffitero, sino delincuente remarco y año tras años mismas letrujas, 0 mejoras, mientras que un par si que pintaron cosas bastantes interesantes, sin pasar por tags ni tonterias asi.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por mix69rtk
2 abr 2012, 20:26

una pregunta, los graffitis buenos son de la UPV?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por 1_tipocualkiera
2 abr 2012, 20:27

Algunos ven vandalismo y otros una expresión del hip hop

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por yinsel
2 abr 2012, 21:42

Es verdad que hay pinturas que son realmente impresionantes y maravillosas, y otras cosas que son garabatos. Pero lo importante no es lo que hayan dibujado, sino dónde.
Si pintas algo en una pared que no es tuya, y sin permiso del propietario, es vandalismo igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por Heatshield
3 abr 2012, 12:20

Esto anoche era diferente, ¿no?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por deep42
4 abr 2012, 01:17

pues a mi el seguno me representa , porque mostrar tus ideales en una pared no es vandalismo !! VISCA CATALUNYA!

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por daisy23
6 abr 2012, 11:02

Eeeyy la 2ª chica es de Torrevieja!! jajaj

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por polkg98
11 abr 2012, 21:19

Manifestar tus ideales en la calle y escribir tu firma o tonterías no es lo mismo. Eso último si que es vandalismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por nanoblood
7 may 2012, 17:54

#29 #29 montymm dijo: Que pesados que sois de verdad... Siempre con lo mismo, nadie en la vida va a poder hacer una graffiti como esos sin haber echo los "garabatos" de los que tanto os quejáis.
Que me parece muy bien que no os mole ver pintadas por la calle pero si no tenéis ni ******* idea de como se empieza a pintar pues te jodes y piensas ideas originales para un cartel no la misma mierda que se publica cada semana!
PFFFF, JAJAJAJAJAJA!!!!, entonces leonardo davinci empezo escribiendo "cabrones" en las paredes para poder aprender de perspectiva, estructura del cuerpo, luces y sombras... que tierno, apuesto que tu madre aun tiene que pedirte que dejes de rayar las paredes de tu casa con crayones porq

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por linaresfc
2 abr 2012, 17:54

Para poder hacer un muro como los de las últimas fotos antes se han tenido que hacer esos garabatos, es decir, que poco a poco uno va mejorando y si se tiene habilidad se podrá llegar a hacer arte.

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por MADUSIEL
2 abr 2012, 19:22

Yo odio a toda esa gentuza que escribe su nombre o un seudónimo en una farola, contenedor, etc. Sin embargo me gusta ver los graffitis bien hechos (con algun dibujo o semejante cosa) cuando voy por algun sitio. Esa es la diferencia entre la basura y el arte callejero. Muy buena viñeta, por cierto. :)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#33 por elalexvc
2 abr 2012, 20:57

Para hacer arte primero se empieza por hacer vandalismo, la gente no nace aprendida, la gente que pinto esos maravillosos graffitis practicarían antes haciendo vandalismo -.-

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por 1_tipocualkiera
2 abr 2012, 21:00

#23 #23 MADUSIEL dijo: Yo odio a toda esa gentuza que escribe su nombre o un seudónimo en una farola, contenedor, etc. Sin embargo me gusta ver los graffitis bien hechos (con algun dibujo o semejante cosa) cuando voy por algun sitio. Esa es la diferencia entre la basura y el arte callejero. Muy buena viñeta, por cierto. :)La diferencia es que a ti no te gusta el graffiti porque el taque es parte de ello

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por fantastroll
3 abr 2012, 02:28

los dos de arribe me parecen una reverenda mierda, por mas de que se empiece asi, es distinto ver un garabato de esos que un tag mas elaborado o un verdadero dibujo en una pared
Y no me vengan con que los tags pedorros de la viñeta son para aprender a grafitear, solo se puede lograr dibujos como los de abajo practicando DIBUJOS y no esos garabatos que arruinan todo.
Es mas: en las estaciones Carabobo y Puan del subte (metro) linea A de Buenos Aires han adornado la estacion con grafitis y tags pero que realmente valen la pena (excepto cuando grafitean vagones de 100 años de edad, que a esta altura se vuelve mas dificil reconstruirlos)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por fantastroll
3 abr 2012, 02:30

#39 #39 fantastroll dijo: los dos de arribe me parecen una reverenda mierda, por mas de que se empiece asi, es distinto ver un garabato de esos que un tag mas elaborado o un verdadero dibujo en una pared
Y no me vengan con que los tags pedorros de la viñeta son para aprender a grafitear, solo se puede lograr dibujos como los de abajo practicando DIBUJOS y no esos garabatos que arruinan todo.
Es mas: en las estaciones Carabobo y Puan del subte (metro) linea A de Buenos Aires han adornado la estacion con grafitis y tags pero que realmente valen la pena (excepto cuando grafitean vagones de 100 años de edad, que a esta altura se vuelve mas dificil reconstruirlos)
es mucho mas: si se aprende con dibujos ingeniosos como el del tacho de basura, me parece perfecto

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por nunu25
3 abr 2012, 11:57

Poner el símbolo de "Catalunya Independent" se considera vandalismo? .... Me parece que no.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por 1_tipocualkiera
3 abr 2012, 15:41

#44 #44 Heatshield dijo: Esto anoche era diferente, ¿no?Vaya cambio le han pegao no?

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por hena
3 abr 2012, 15:57

¿Eligen en el que estan a favor del aborto...? Creador de esta viñeta that's suspicious... Opus Day

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por cirkple
3 abr 2012, 16:52

Soy yo, o los graffitis "feos" han cambiado de ayer a hoy? XDDD Porque ayer salia un cubo de basura con una cara dibuja y un ******* noseque que ahora no salen. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por lokilloxx
3 abr 2012, 22:24

esto l oha hecho un facha o algo porque solo pone grafitis liberales llamandolos basura

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por anarkomak
3 abr 2012, 22:40

Pro mucho que digais, los grafitits de protesta, son mas que nada para llamar la atencion a la gente, y si para eso hay que ensuciar, pues que se haga.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por xx_pollasaurio__salvajeeee_xx
6 feb 2013, 20:00

y no se os ha ocurrido que puede haber vandalismo y arte a la vez ?

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por lauragonzi
2 abr 2012, 17:48

Siempre igual

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por ner0
2 abr 2012, 17:56

Las dos primeras corresponden al típico CANI en protestas donde solo se limita a dibujar grandes *******, escribir con mala ortografía, lamentable...

A favor En contra 1(9 votos)
#19 por lesbianrequestdenied
2 abr 2012, 18:34

¡Bien dicho! Me encanta pasear por la calle y ver esas obras de arte, te alegran la vista :)

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por TwistedFate
2 abr 2012, 19:57

¿Que todavía no han quedado muy claros?, ¿que no han quedado claro dices???
Los huevos, mandando 4 carteles por semana del tema, lo raro sería que no estuviese claro aún.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por esok
2 abr 2012, 21:00

una pregunta , el segundo comenzando por el final donde está hecho? está en badalona?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por lucasdraqqe
3 abr 2012, 02:52

repetida, un cartel con el mismo concepto

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!