Trabajo que da la mineria en España: 4.000 puestos directos.
Calidad del carbón (principal mineria): mala.
Rentalidad: baja o nula.
Subvenciones en 2012: 665 millones de euros.
Trabajo que da el turismo en España: 2 millones y medio de puestos directos.
Calidad: regular, queriendo potenciar el turismo de calidad.
Rentabilidad: alta.
Subvenciones en 2012: 438 millones de euros.
Criterio para administrar las subvenciones en España a fin de crear y mantener puestos de trabajo: PÉSIMO.
Esque pareceis tontos con tantos carteles asi , pero si la mineria es un negocio y lo a sido siempre porque tienen que estar chupando del gobierno si su trabajo no da dinero?
Pero en que mundo vivimos? si no funciona se cierra y ya basta de subvencionar algo que no da beneficio ( y ahora vendran todos los perroflautas de cc que esta llenisimo a decirme tonterias de los bancos y demas:NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA APRENDER A DIFERENCIAR LAS COSAS )
#14 #14 emadeloc dijo: Trabajo que da la mineria en España: 4.000 puestos directos.
Calidad del carbón (principal mineria): mala.
Rentalidad: baja o nula.
Subvenciones en 2012: 665 millones de euros.
Trabajo que da el turismo en España: 2 millones y medio de puestos directos.
Calidad: regular, queriendo potenciar el turismo de calidad.
Rentabilidad: alta.
Subvenciones en 2012: 438 millones de euros.
Criterio para administrar las subvenciones en España a fin de crear y mantener puestos de trabajo: PÉSIMO.Estos giliprogres todavía no se han dado cuenta de que la minería tiene los días contados, que se acabó el chollo, que se busquen otra cosa para mantener a sus familias.
Pero no, vosotros seguid apoyando a los sindicatos que los representan, para que no pierdan esa fabulosa subvención que PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.
#8 #8 Vargarth dijo: se que me vais a matar a negativos y todo eso pero como ya me canso de ver todos los días la misma historia me veo en la obligación de decir... el trabajo de 8 horas de un minero español en Polonia por ejemplo lo hacen en 15 minutos ya que sus minas normalmente tienen mejores accesos es decir que por mucho que pueda joder en realidad la minería en España no sale rentable
Sí, aparte de eso el carbón que se obtiene por la minería en España es de MUY baja calidad y eso nos obliga a gastar aun más dinero para traer carbón de más calidad de otros países. La minería Española es un agujero sin fondo y yo no estoy dispuesto a tener que mantenerlos por la patilla que mucho se quejan, pero se jubilan pronto y con buenos sueldos. Tampoco me vengáis ahora con que su trabajo es super duro y bla bla bla, porque la minería de hoy en día no es la misma que antes y si es tan malo yo creo que ya es hora de que se vayan renovando.
#10 #10 carlosjfort dijo: #8, habría que ver si realmente es cierto lo que dices, por otro lado si una actividad es necesaria para la sociedad pero no es rentable económicamente, es lógico que se subvencione, lo que no es lógico es subvencionar actividades que no cubran necesidades. Podría ser lógico subvencionar la minería, y es lógico subvencionar la sanidad pública, pero no sería lógico subvencionar el cine ya que podemos pasar perfectamente sin películas que no sean rentables, pero no podemos pasar sin asistencia sanitaria ni podría pasar la industria sin los minerales que se extraen del subsuelo.Porque tienen que subvencionar la minería y no a los mecánicos ( por ejemplo) o a los camareros o a los dependientes? Es una pena las miles de familias afectadas pero son pocas comparadas con las millones que lo están pasando mal y subvencionar a un sector que no es rentable es una tontería. Que cambien de sector. En España hay mucho uranio y de calidad, si quieren seguir en la minería que vayan a extraerlo pero que no se quejen si les quitan la subvención porque son bastante afortunados comparado con el resto de sectores.
hablemos de mineros..
Trabajan 15 dias de cada mes
se prejubilan con a los 40 años
tienen pensiones de 3000 euros al mes
venden un producto que sale más barato ir a comprarlo al extranjero..
Que lo de los bancos está mal¿? obviamente, aunque si dejamos que se vayan a la mierda es peor.. Pero los mineros se aprovechan de esto y ya es hora de que abrais los ojos.. que no por llevar traje y corbata se es malo y por tener las manos manchadas de trabajar se es bueno
Ahhhh claro, que cortando autopistas le quitan las ayudas a los bancos para dárselas a los mineros... Cortar autopistas es el nuevo Robin Hood
Mala eleccion de la descripción. ¿Que te pareceria a ti que llegases tarde al trabajo por la reivindicación de otros? Esto supone horas no pagadas y sin poder recuperar, mercancias que no llegan a tiempo con su correspondiente perdida de dinero y en el peor caso el despido. Que si, que sin el carbón el metal y tantos sectores en Asturias se muere, lo digo porque lo se, pero como va esto ¿ Si nos jodemos nosotros se joden todos? Hay cosas con las que estoy de acuerdo en las protestas de los mineros y otras no. Con cortes de carretera acaba jodiendo el pueblo al pueblo... vamos bien así.
ademas porfavor todos los que defiendes a los mineros por que piensan que son unos pobres con bajo poder monetario CADA PENSION PREJUBILADA DE UN MINEROO CUESTA MEDIO MILLON DE EUROS A TODOS NOSOTROS multipliquen eso por tantos que hay
#26 #26 Pikete dijo: #8 por ese simple ejemplo no puedes demostrar que la minería no es rentable. Bien sea por desinterés del gobierno o de las empresas mineras, o de ambos, la solución usando tu mismo ejemplo estaría en mejorar esos accesos. El caso es que por culpa de unos o de otros, si en vez de solucionarlo quitas el dinero, te lo cargas todo. La minería es necesaria, no se si del carbón, pero es necesaria. Y en esas zonas mientras no les den otra alternativa también lo es.
Lo que no puede ser es que importes productos de otros países a precios ridículos y luego digas que le quitas el dinero a los mineros porque no es rentable. 1º los accesos es imposible mejorarlos en España a no ser claro esta que quites todas las montañas ya que todas o casi todas las minas españolas están a cientos de metros bajo tierra (y no estoy muy puesto en el tema) según el ejemplo que yo puse el acceso es mucho mejor ya que hablamos de minas a cielo abierto por lo tanto no hay que excavar cientos de metros bajo tierra por lo tanto no hay que gastar tanto dinero en la extracción de el mineral en cuestión, por otra parte (y repito que no estoy muy puesto en el tema) tengo entendido que el mineral español no es de gran calidad por lo tanto el elevado coste de su extracción y venta hace que no sea rentable por que... ¿para que comprar carbón malo caro pudiendo comprar carbón bueno barato?
#8 #8 Vargarth dijo: se que me vais a matar a negativos y todo eso pero como ya me canso de ver todos los días la misma historia me veo en la obligación de decir... el trabajo de 8 horas de un minero español en Polonia por ejemplo lo hacen en 15 minutos ya que sus minas normalmente tienen mejores accesos es decir que por mucho que pueda joder en realidad la minería en España no sale rentableTodos parecéis olvidar que la razón por la que protestan es que el anterior gobierno del PSOE llegó a un acuerdo con ellos y el del PP se lo pasa por el forro, lo que es ilegal.
#31 #31 marauder dijo: #8 Todos parecéis olvidar que la razón por la que protestan es que el anterior gobierno del PSOE llegó a un acuerdo con ellos y el del PP se lo pasa por el forro, lo que es ilegal.todos parecéis olvidar que los principales causantes del estado de el país fue el anterior gobierno de España (independientemente de el partido que fuese) que cuando ya había crisis seguía negando lo y dejo al nuevo gobierno un déficit del 8% cuando ellos decían que solo había un 6% (no entiendo de déficit ni de esas cosas pero si se que un 8% es mucho mas que un 6%) por lo tanto volvemos a lo mismo, si quieres apañar el estropicio que otros hicieron tienes que quitar dinero de donde sea la cuestión es ¿se lo quitas a las cosas que son rentables o a las que no? aun que cierto es que la han cagado bastante al quitar ciertas cosas
#27 #27 Vargarth dijo: #26 1º los accesos es imposible mejorarlos en España a no ser claro esta que quites todas las montañas ya que todas o casi todas las minas españolas están a cientos de metros bajo tierra (y no estoy muy puesto en el tema) según el ejemplo que yo puse el acceso es mucho mejor ya que hablamos de minas a cielo abierto por lo tanto no hay que excavar cientos de metros bajo tierra por lo tanto no hay que gastar tanto dinero en la extracción de el mineral en cuestión, por otra parte (y repito que no estoy muy puesto en el tema) tengo entendido que el mineral español no es de gran calidad por lo tanto el elevado coste de su extracción y venta hace que no sea rentable por que... ¿para que comprar carbón malo caro pudiendo comprar carbón bueno barato? Si los gobiernos españoles apostasen por la industria en vez de por una economía de chiringuito y playa, ten por seguro que habrían encontrado mil soluciones y mil formas de hacer rentable la minería en general, no solo la del carbón.
El dinero es para la reconversión del sector, que es LO QUE LA GENTE AQUÍ NO PARECE ENTENDER, que se cree la primera tontería y la primera DEMAGOGIA que escuchan de las bocas de los cínicos de turno en TV. El dinero es para la reconversión, así esta acordado. Si las empresas no cumplen, que el gobierno les haga cumplir, pero no puedes dejar a regiones enteras en la miseria. Porque les dejas en la miseria, no sin trabajo, no, en la miseria.
Si esque no saben que excusas mas decir ya...
No me gustó que se le diera dinero a los bancos, por la misma razón no me gusta que se lo den a los mineros, con la diferencia de que llevamos años dando dinero a fondo perdido a los mineros y parece que a nadie le ha importado.
Los banqueros no se merecen un rescate. No obstante, la banca sí que sale bien rescatarla, pero la minería, no. La banca mueve la economía, pero la minería es un pozo negro improductivo.
Y yo pregunto... que culpa tienen los demás ciudadanos? es decir, por ejemplo, suponiendo que tengo que ir al trabajo, o a estudiar para poder ser el futuro del país, o hacer algo realmente efectivo, no puedo porque esos infelices me cortan la ruta? no puedo ir a estudiar porque me cortan la ruta? que culpa tengo yo?...... !!!!
#31 #31 marauder dijo: #8 Todos parecéis olvidar que la razón por la que protestan es que el anterior gobierno del PSOE llegó a un acuerdo con ellos y el del PP se lo pasa por el forro, lo que es ilegal.tambien es ilegal bajar el sueldo a un funcionario, y mira....
el 27% de los trabajadores obtiene una prejubilación entre 2101 y 2500 euros; el 21% de los trabajadores obtiene una prejubilación superior a los 2500 euros; y el 1% de los trabajadores obtiene una prejubilación que está entre los 500 y los 900 euros, para cobrar esta cantidad, se requiere haber trabajado al menos ocho años en la minería y tres años en la empresa que prejubila.
La mayoria dejan de trabajar a los 45 años no se de que se quejan la verdad... A si que les quitan su amada subvencion que les permitira vivir de lujo.
#8 #8 Vargarth dijo: se que me vais a matar a negativos y todo eso pero como ya me canso de ver todos los días la misma historia me veo en la obligación de decir... el trabajo de 8 horas de un minero español en Polonia por ejemplo lo hacen en 15 minutos ya que sus minas normalmente tienen mejores accesos es decir que por mucho que pueda joder en realidad la minería en España no sale rentableCompletamente de acuerdo, encima ellos eligieron una profesión sin futuro en España, peor al final lo pagan todo los funcionarios.
Si le quitan la subvención a los mineros y quiebra la empresa en cuestión, NO PASA JODIDAMENTE NADA.
Si le quitan las ayudas a los bancos y quiebran los bancos, EL PAÍS SE VA A LA MIERDA.
De verdad, es MUY MUY MUY MUY SENCILLO entender lo que he puesto arriba. ¿En serio que hay gente que no lo comprende? No es cuestión de querer favorecer a los bancos, es una cuestión de supervivencia del país.
#22 #22 fenrirholden dijo: #14 El paso a las energías renovables, porque no hay otra, se debe hacer de forma gradual, no de golpe como intentan hacer, para dejar en el paro a miles de familias.¿la energía nuclear te suena de algo?
#42 #42 Pikete dijo: #11 que eso no quita la putada de que te toque fastidiarte, pero dices, bueno, mañana podría ser yo, tienen razón y de alguna manera tendrán que protestar.
Cuando en vez de hacer ese razonamiento tan simple le haces el juego a los que prohiben toda protesta ciudadana, entonces, cuando te toque a tí, ni se te ocurra quejarte porque un hdp insolidario te insulta "valientemente" desde la ventanilla de su coche.Gente que esta peor que yo? Los mineros? jajaja que me estan contando campeón. Mineros que cobran 3000 euros al mes, se juegan la vida si, pero 3000 euros que no los ve un trabajador puteado en 6 meses. Si obviamente pienso en mi en mi y en mi, por que en este puto país o comes o te comen y hablo en este caso por que lo se y porque me toca esata situacion. Y yo me jodo ayer, hoy y mañana y a los señores mineros con 10 protestas fastidiando a miles de trabajadores consiguen lo que quieren y cuando los jubilen a los 45 años, a los demas trabajadores que les den por el culo, por que no van a mover un dedo ellos, por que te repito, que lo se!! Razonamientos simples los haces tú, que fácil es ayudar y ser solidario... que fácil es decirlo no te jode!!
#8,#8 Vargarth dijo: se que me vais a matar a negativos y todo eso pero como ya me canso de ver todos los días la misma historia me veo en la obligación de decir... el trabajo de 8 horas de un minero español en Polonia por ejemplo lo hacen en 15 minutos ya que sus minas normalmente tienen mejores accesos es decir que por mucho que pueda joder en realidad la minería en España no sale rentable habría que ver si realmente es cierto lo que dices, por otro lado si una actividad es necesaria para la sociedad pero no es rentable económicamente, es lógico que se subvencione, lo que no es lógico es subvencionar actividades que no cubran necesidades. Podría ser lógico subvencionar la minería, y es lógico subvencionar la sanidad pública, pero no sería lógico subvencionar el cine ya que podemos pasar perfectamente sin películas que no sean rentables, pero no podemos pasar sin asistencia sanitaria ni podría pasar la industria sin los minerales que se extraen del subsuelo.
esto no puede ser soy de izquierdas pero parece que los de cuantarazon putean a todos los presidentes si rajoy y el PP lo hace y hizo como el culo pero que sepan todos ustedes que la mineria no es rentable ... deberian conseguir otro tabajo que este a corde con su antiguo trabajo y si no hay dinero la monarquia a tomar por culo que parece que nadie se atreve a decirlo
Hombre si da perdidas no se le puede mantener en estos tiempos, piensen que la plata para cubrir esas perdidas salen de nosotros mismos.
ale eso a criticar a los mineros y a defender a los multimillonarios, que usuarios los de cuantarazon, mas siervos del capital y no naceis
Y que hacemos , matamos a Asturia, al Bierzo, a la Montaña Palentina o aún más a Teruel? Me la sopla el turismo, como en el norte no se vive en ningún lado. Verguenza de país, Castilla Independiente!
2º yo no digo que les quiten el dinero de sus subvenciones solo digo que ese mismo dinero se podría usar para otros fines y a esos mismos mineros instruirlos en otros trabajos que sean verdaderamente rentables para el estado en general
pd: si no me explique bien lo siento pero se me da mal dar explicaciones y mucho peor si son temas que no controlo del todo, por cierto no pretendía ser borde al ponerlo en dos comentarios, simplemente es que en uno solo no entraba
#26 #26 Pikete dijo: #8 por ese simple ejemplo no puedes demostrar que la minería no es rentable. Bien sea por desinterés del gobierno o de las empresas mineras, o de ambos, la solución usando tu mismo ejemplo estaría en mejorar esos accesos. El caso es que por culpa de unos o de otros, si en vez de solucionarlo quitas el dinero, te lo cargas todo. La minería es necesaria, no se si del carbón, pero es necesaria. Y en esas zonas mientras no les den otra alternativa también lo es.
Lo que no puede ser es que importes productos de otros países a precios ridículos y luego digas que le quitas el dinero a los mineros porque no es rentable. nos sale mas barato comprar el carbon a sudafrica que sacarlo nosotros. Luego nos quejamos. La mineria no es para nada rentable en españa
#23 #23 battousai1200 dijo: #14 Estos giliprogres todavía no se han dado cuenta de que la minería tiene los días contados, que se acabó el chollo, que se busquen otra cosa para mantener a sus familias.
Pero no, vosotros seguid apoyando a los sindicatos que los representan, para que no pierdan esa fabulosa subvención que PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.
NO TIENEN OTRA COSA, PALURDO.
Esas comarcas viven de la minería. Las subvenciones eran para llevar a cabo una RECONVERSIÓN de todo el sector, cerrar las minas inútiles, aprovechar las que pudieran seguir siendo explotadas y crear otras industrias en las comarcas para que pudieran paliar el cierre de minas.
Pero el gobierno dice que le da igual ese acuerdo y que se acabó. Y eso significa que si en esas comarcas se quedan sin las minas, ahora, se quedan sin nada. Los pocos negocios que no son mineros, se sostienen indirectamente por la minería, luego también caerían.
Es mandar regiones enteras a la miseria. Que escuchas la primera soplapollez en la television y te la crees.
#35 #35 Pikete dijo: #27 Si los gobiernos españoles apostasen por la industria en vez de por una economía de chiringuito y playa, ten por seguro que habrían encontrado mil soluciones y mil formas de hacer rentable la minería en general, no solo la del carbón.
El dinero es para la reconversión del sector, que es LO QUE LA GENTE AQUÍ NO PARECE ENTENDER, que se cree la primera tontería y la primera DEMAGOGIA que escuchan de las bocas de los cínicos de turno en TV. El dinero es para la reconversión, así esta acordado. Si las empresas no cumplen, que el gobierno les haga cumplir, pero no puedes dejar a regiones enteras en la miseria. Porque les dejas en la miseria, no sin trabajo, no, en la miseria.te digo lo mismo que dije anteriormente, si el material que sale de las minas es malo no lo vas a vender por mucho que quieras por lo tanto deja de sacarlo usa esa subvención para buscar nuevas salidas de trabajo y no te empeñes en lo mio es mio y no cambio de trabajo por que no me da la gana
#32 #32 thedarknessii dijo: #26 nos sale mas barato comprar el carbon a sudafrica que sacarlo nosotros. Luego nos quejamos. La mineria no es para nada rentable en españaPorque no hay industria y la que está en general, poco desarrollada. Luego la poca que hay no es rentable. La culpa no la tiene ni la mineria, ni los mineros ni sus familias.
#37 #37 Vargarth dijo: #35 te digo lo mismo que dije anteriormente, si el material que sale de las minas es malo no lo vas a vender por mucho que quieras por lo tanto deja de sacarlo usa esa subvención para buscar nuevas salidas de trabajo y no te empeñes en lo mio es mio y no cambio de trabajo por que no me da la ganapero si los mineros lo que quieren es eso, ¿tu crees que los mineros prefieren que el sector se vaya a la mierda a obtener otro trabajo? Ellos lo que quieren son soluciones para el sector, saben perfectamente que no es rentable a día de hoy, por eso quieren soluciones. El plan de reconversión era la solución, pero ahora que el gobierno les ha dejado tirados no tienen nada.
Es el Estado el que se tiene que encargar de encauzar la situacion, y en vez de eso les ha dejado tirados en la cuneta.
#11 #11 fry20 dijo: Mala eleccion de la descripción. ¿Que te pareceria a ti que llegases tarde al trabajo por la reivindicación de otros? Esto supone horas no pagadas y sin poder recuperar, mercancias que no llegan a tiempo con su correspondiente perdida de dinero y en el peor caso el despido. Que si, que sin el carbón el metal y tantos sectores en Asturias se muere, lo digo porque lo se, pero como va esto ¿ Si nos jodemos nosotros se joden todos? Hay cosas con las que estoy de acuerdo en las protestas de los mineros y otras no. Con cortes de carretera acaba jodiendo el pueblo al pueblo... vamos bien así. que eso no quita la putada de que te toque fastidiarte, pero dices, bueno, mañana podría ser yo, tienen razón y de alguna manera tendrán que protestar.
Cuando en vez de hacer ese razonamiento tan simple le haces el juego a los que prohiben toda protesta ciudadana, entonces, cuando te toque a tí, ni se te ocurra quejarte porque un hdp insolidario te insulta "valientemente" desde la ventanilla de su coche.
#39 #39 Pikete dijo: #37 pero si los mineros lo que quieren es eso, ¿tu crees que los mineros prefieren que el sector se vaya a la mierda a obtener otro trabajo? Ellos lo que quieren son soluciones para el sector, saben perfectamente que no es rentable a día de hoy, por eso quieren soluciones. El plan de reconversión era la solución, pero ahora que el gobierno les ha dejado tirados no tienen nada.
Es el Estado el que se tiene que encargar de encauzar la situacion, y en vez de eso les ha dejado tirados en la cuneta.ya dije que no controlo de minería ni quiero controlar de minería solo digo que si algo no es rentable es mejor cortar aun que dando soluciones para posibles salidas pero que yo sepa y repito que yo sepa aquí nadie se a parado a ver que posibles soluciones hay simplemente se dedican a quemar contenedores y agredir a todo el personal
#31 #31 marauder dijo: #8 Todos parecéis olvidar que la razón por la que protestan es que el anterior gobierno del PSOE llegó a un acuerdo con ellos y el del PP se lo pasa por el forro, lo que es ilegal.no se si lo olvidan, si directamente se la suda, si son así de borregos que absorven como esponjas las estupideces que oyen o si es que son así de cínicos.
En la tele se pasan el día repitiendo "que se jodan los mineros", salvo alguna que otra excepción. Y vosotros a aplaudir como focas de acuario, sin tener ni idea de nada, creyendoos las tonterías que dicen los tertulianos de turno.
De nuevo, una vez más, que le quede claro a todos los niñatos, y en mayúsculas:
EL DINERO ES PARA RECONVERSIÓN, NO PARA VIVIR CON PÉRDIDAS. RECONVERSIÓN ES CERRAR POCO A POCO LO QUE NO ES RENTABLE, Y CREAR NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO PARA QUE ESAS REGIONES NO SE VAYAN A LA RUINA, Y DE ESA MANERA ACABAR BIEN CON EL PROBLEMA.
Pues la minería es una de las industrias que más necesita del sector bancario para sobrevivir, más liquidez en los bancos es bueno para los que trabajan en eso.
#12 #12 mrwolfpacking dijo: #10 Porque tienen que subvencionar la minería y no a los mecánicos ( por ejemplo) o a los camareros o a los dependientes? Es una pena las miles de familias afectadas pero son pocas comparadas con las millones que lo están pasando mal y subvencionar a un sector que no es rentable es una tontería. Que cambien de sector. En España hay mucho uranio y de calidad, si quieren seguir en la minería que vayan a extraerlo pero que no se quejen si les quitan la subvención porque son bastante afortunados comparado con el resto de sectores. ¿Hay la suficiente demanda de uranio para que salga rentable extraerlo? Lo que quiero decir con mi comentario es que muchos sectores son necesarios para la sociedad aunque algunos de ellos podrían no ser rentables, bien por falta de infraestructura o bien porque, en el caso de las explotaciones mineras, no haya suficiente porcentaje del mineral a extraer para que salga rentable extraerlo. Si extraer el mineral requiere más horas de trabajo del valor que tiene dicho mineral en el mercado, y la extracción es necesaria, pues habrá que subvencionarla. Y hay zonas geográficas que no tienen alternativas para todos, y además, ése es el trabajo que saben hacer.
#45
A ver, espabilado, te voy a ilustrar un poco, que veo que voceas a los demás sin tener ni idea de nada.
El dinero destinado a la reconversión de la industria minera ha sido de 25000 millones de € desde que se firmó el acuerdo alla sobre los años 70, repito 25000 millones de €.
En las cuencas mineras, la reconversión se ha basado en pegar pelotazos con las subvenciones y crear megalomanas estructuras sin sentido ni uso, aparte de crear museos por cualquier chorrada.
Es decir, esas ayudas que tu dicen para la reconversión, son en realidad para prejubilar a los mineros, ya que la UE, ha dicho que hay que cerrarlas y los sindicatos y el PSOE han dicho si wana.
#11 #11 fry20 dijo: Mala eleccion de la descripción. ¿Que te pareceria a ti que llegases tarde al trabajo por la reivindicación de otros? Esto supone horas no pagadas y sin poder recuperar, mercancias que no llegan a tiempo con su correspondiente perdida de dinero y en el peor caso el despido. Que si, que sin el carbón el metal y tantos sectores en Asturias se muere, lo digo porque lo se, pero como va esto ¿ Si nos jodemos nosotros se joden todos? Hay cosas con las que estoy de acuerdo en las protestas de los mineros y otras no. Con cortes de carretera acaba jodiendo el pueblo al pueblo... vamos bien así. completamente de acuerdo contigo. Así que, nosotros debemos solidarizarnos con ellos, pero que a nosotros nos jodan?
#39 #39 Pikete dijo: #37 pero si los mineros lo que quieren es eso, ¿tu crees que los mineros prefieren que el sector se vaya a la mierda a obtener otro trabajo? Ellos lo que quieren son soluciones para el sector, saben perfectamente que no es rentable a día de hoy, por eso quieren soluciones. El plan de reconversión era la solución, pero ahora que el gobierno les ha dejado tirados no tienen nada.
Es el Estado el que se tiene que encargar de encauzar la situacion, y en vez de eso les ha dejado tirados en la cuneta.Cobran 2100 euros se prejubilan a los 45 años y solo tienen que trabajar 11 años para cobrar esa pension, su trabajo es duro pero el de un obrero o un agricultor tambien y no cobraran esas barbaridades nunca. No defienden el interes de los trabajadores defienden unicamente su propio interes.
Nos quejaos del IVA, pero ¿sabeis de dónde salen las subenciones para los mineros?
Pues claro, los políticos valen mucho más que los payasos de los mineros, que les den y trabajen, y si se ponen en huelga, que no cobren, a la calle.
A mí que se quejen, me parece perfecto, pero si me cortan mi libertad entonces pierden su derecho.
#48 #48 azkro dijo: #8
Sí, aparte de eso el carbón que se obtiene por la minería en España es de MUY baja calidad y eso nos obliga a gastar aun más dinero para traer carbón de más calidad de otros países. La minería Española es un agujero sin fondo y yo no estoy dispuesto a tener que mantenerlos por la patilla que mucho se quejan, pero se jubilan pronto y con buenos sueldos. Tampoco me vengáis ahora con que su trabajo es super duro y bla bla bla, porque la minería de hoy en día no es la misma que antes y si es tan malo yo creo que ya es hora de que se vayan renovando.Cuanto ingeniero de minas veo. A ver, la hulla, y la antracita que es lo que se saca en España es lo mejor que hay en cuanto a carbón. Y será hulla aquí y en Lima. Otra cosa, listos, 15 minutos en una mina os doy, antes de que salgáis diciendo que eso es el puto infierno. Por cierto, eso de que está subvencionada, también las renovables, que se llevan entre el 14 y el 16% del precio que pagáis en factura a las eléctricas. Os han comido el coco pero bien. En Alemania están reabriendo minas porque el carbón de fuera ha subido su precio ante la demanda. Por cierto aquí, en mi pueblo hay muchísimos húngaros que han venido a trabajar y flipan, porque no tienen que sacar muertos todas las semanas. Por cierto, el carbón pasa por ser un punto estratégico nacional.
#24 #24 hidepath dijo: hablemos de mineros..
Trabajan 15 dias de cada mes
se prejubilan con a los 40 años
tienen pensiones de 3000 euros al mes
venden un producto que sale más barato ir a comprarlo al extranjero..
Que lo de los bancos está mal¿? obviamente, aunque si dejamos que se vayan a la mierda es peor.. Pero los mineros se aprovechan de esto y ya es hora de que abrais los ojos.. que no por llevar traje y corbata se es malo y por tener las manos manchadas de trabajar se es buenojajajajajaja, 15 días de cada mes... me muero de la risa!!!! Prejubilaciones después de que has cotizado tus años, y como cotizas el DOBLE te jubilas antes pero aportas la MISMA PASTA que el resto de los españoles... Cuantas mentiras os creéis.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!








14 jul 2012, 11:00
se que me vais a matar a negativos y todo eso pero como ya me canso de ver todos los días la misma historia me veo en la obligación de decir... el trabajo de 8 horas de un minero español en Polonia por ejemplo lo hacen en 15 minutos ya que sus minas normalmente tienen mejores accesos es decir que por mucho que pueda joder en realidad la minería en España no sale rentable