¡Cuánta razón! / POLÍTICA
Arriba
128
Enviado por grafoplax el 2 nov 2012, 14:02

POLÍTICA


politica,ganar,perder,nazismo,franquismo,franco,hitler,dictadura,democracia

Fuente: http://www.cosas-que-pasan.com/franquismo-vs-nazismo/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ya sabemos dónde está el límite Enlace a Adolf Hitler saliendo de rezar en la iglesia Marine de Wihelmshaven en 1939 Enlace a Titular confuso

Vídeo relacionado:

Enlace a La Bomba Atómica Franquista
#67 por Pikete
8 nov 2012, 00:46

#26 #26 rafa93 dijo: lo que no entiendo es como el comunismo se considera algo bueno, cuando durante toda su historia, ha estado enlazada a asesinatos y crimenes de guerra.No confundas ideologías con lo que los hombres han hecho en su nombre. En nombre de la democracia también se han cometido y se cometen a diario barbaridades, y no por ello decimos que la democracia es asesina.

A favor En contra 42(46 votos)
#50 por Rakley
8 nov 2012, 00:20

#26 #26 rafa93 dijo: lo que no entiendo es como el comunismo se considera algo bueno, cuando durante toda su historia, ha estado enlazada a asesinatos y crimenes de guerra.El comunismo sobre papel y desde la teoría es fabuloso, igual que el capitalismo. Lo malo es que a la práctica a la larga uno se convierte en dictadura y el otro en una oligarquía.

2
A favor En contra 34(44 votos)
#39 por ras10
8 nov 2012, 00:13

yo veo muchas mas banderas por ahi republicas que del "pollo", y para mi deberian estar igual de mal vistas ya que esa bandera no hace mas que enfrentar a los españoles, si algun dia España fuera una republica no creo que se cambien los colores de la bandera, como mucho se quitaria la corona, y ni eso, asi que esa bandera que tanto gusta sacar a la izquierda deberia estar prohibida (la del "pollo" tambien claro), pero claro aqui solo nos quejamos del franquismo. Por cierto, el gran culpable de que este debate haya vuelgo a salir fue ese gran presidente, Zapatitos...

4
A favor En contra 14(56 votos)
#6 por jinkazama2000
7 nov 2012, 23:48

#1 #1 supersaiyajin3 dijo: primero??En ser ******* a negativos

A favor En contra 9(19 votos)
#23 por rubjustel
7 nov 2012, 23:58

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdona, si lees mi contestación es absurda. Pillé otra cosa diferente a lo que se refiere el cartel
(Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir)

Gracias!

A favor En contra 7(21 votos)
#26 por rafa93
8 nov 2012, 00:00

lo que no entiendo es como el comunismo se considera algo bueno, cuando durante toda su historia, ha estado enlazada a asesinatos y crimenes de guerra.

6
A favor En contra 7(69 votos)
#36 por rafa93
8 nov 2012, 00:12

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ah claro, ya no es lo mismo...anda que... los asesinatos de un bando estan bien vistos no? los fusilados,asesinatos,violaciones del bando republicano eran bien visos porque no eran lo mismo...claro...

A favor En contra 7(19 votos)
#66 por Pikete
8 nov 2012, 00:44

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sin irte ya a tan solo juzgar a partícipes de la dictadura, torturadores y funcionarios del franquismo. Ya tan solo el hecho de que MILES DE PERSONAS sigan en las FOSAS COMUNES sin que en más de 30 AÑOS DE PRESUNTA DEMOCRACIA se les haya sacado y dado un entierro digno, eso tan solo es inaudito en ningún país en el que haya habido una dictadura. Una verguenza, un despropósito, una infamia.

A favor En contra 7(15 votos)
#22 por bms24
7 nov 2012, 23:55

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.primer comerntario con cara y ojos que veo en este cartel. Olé tú!

A favor En contra 4(30 votos)
#63 por fox_brown
8 nov 2012, 00:43

#52 #52 lobodeodin dijo: #17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te obligo a pedir perdon por alabar a una politica asesina como fue la republicana, y ya no hablemos del comunismo donde llevan 120 millones de muertes... Es una verguenza verte escribir barbaridades y demostrando una gran incultura y sobretodo pensandote que aqui el unico que tiene la razon eres tu. Pues yo me cago en tu comunismo y en tu falsa libertad. No pasaran... y pasamos.#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lobodeodin... ¿le obligas? que esperpento de comentario. Yo no veo que haya exaltado el comunismo. La república era un sistema democrático legitimo, cosa que el franquismo no. Me parece curioso que el mejor argumento de los fascistas cuando se crítica el no haber juzgado los crímenes de la dictadura franquista sea la de decir: "pues tu eres un comunista y un criminal". Los crímenes son inexcusables y no te puedes amparar en el y tu más... Vergüenza me da la derecha española.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#78 por javi1612
8 nov 2012, 01:11

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu eres muy ignorante...que crees que dieron el golpe de estado porque si? Mira lo de paracuellos no tienes escusa, mataron a todo lo que les parecía y te lo digo como nieto de un asesinado en paracuellos, lo mataron por tener una tienda de muebles, así que no jodas con tu hipocresía No fue un acto de guerra, fue un asesinato vulgar.

A favor En contra 4(4 votos)
#89 por sincopata
8 nov 2012, 07:08

#39 #39 ras10 dijo: yo veo muchas mas banderas por ahi republicas que del "pollo", y para mi deberian estar igual de mal vistas ya que esa bandera no hace mas que enfrentar a los españoles, si algun dia España fuera una republica no creo que se cambien los colores de la bandera, como mucho se quitaria la corona, y ni eso, asi que esa bandera que tanto gusta sacar a la izquierda deberia estar prohibida (la del "pollo" tambien claro), pero claro aqui solo nos quejamos del franquismo. Por cierto, el gran culpable de que este debate haya vuelgo a salir fue ese gran presidente, Zapatitos...El problema es que la 'del pollo' es ilegal y la republicana no lo es (según la constitución). Así es nuestra lógica.
Además, creo (aquí a lo mejor me columpio) que en alemania también hay partidos de extrema derecha, otra cosa es que aun tengan recientes las heridas y estén mal vistos 'para dar una buena imagen'.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#32 por AntiNAZIonalista
8 nov 2012, 00:08

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lee un poco antes de insultar, que parece que no sabes de lo que hablas. Ordenó matar a una gran cantidad de personas sin juicio siquiera, aunque ya sé que no justifica el franquismo, pero ambos bandos cometieron verdaderas barbaridades.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#47 por x3n0f0rm
8 nov 2012, 00:18

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ambos bandos hicieron barbaridades, por que sepas que en paracuellos habia niños y mujeres, y los niños no tienen la culpa de nada.El comunismo es lo mismo que el fascismo, todos pobres y te fusilo si te quejas, no te creas trolas. La guerra fue salvaje, la republica avanzaba hacia el comunismo, cuando las elecciones las gana el frente popular, y la mitad de españa no queria eso. Despues de 3 años de infierno ganaron los otros, los nacionales, pero si hubiesen ganado los otros que te crees que hubiera pasado? Que seguiria la democracia como hasta entonces? Hubiese sido otra dictadura, pero del "proletariado"(partido politico unico, los militares/peces gordos). E incluso la II guerra mundial hubiese sido muy distinta.Ni unos tan buenos ni otros tan malos

2
A favor En contra 3(17 votos)
#111 por mhm89
8 nov 2012, 14:06

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero les da iguaaal, hablar es gratis....Si hubieran ganado los republicanos estaríamos diciendo que malos son los republicanos por lo que hicieron. Además que manía tienen con mezclar a Franco con Hitler, que Hitler era nacional socialista, SOCIALISTA señores mal que os pese.

A favor En contra 3(3 votos)
#115 por emadeloc
8 nov 2012, 14:54

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Que se quedaran esperando a que los mataran? ¿Y como iban a matarles gente que estaba ENCARCELADA? Porque en el genocidio de Paracuellos fueron asesinados presos sin ninguna acusación formal, ejecutados sin tan siquiera un juicio, y ademas con absoluta mala fé porque lo hicieron escondiendolo como un traslado a otras prisiones y posteriormente desviando los camiones a las zonas de ejecución.
Desde luego si vas a defender genocidios (porque lo has defendido), ya sea por sectarismo ideológico o por ignorancia, te puedes ahorrar lo de ir etiquetando a la gente de facha.
Yo he comprobado personalmente que los que llaman fachas a los demas son los que actuan como autenticos fascistas.

A favor En contra 3(5 votos)
#118 por mupako
8 nov 2012, 15:49

Perdonad, pero yo pienso, que TODAS las ideologías deberían ser respetadas al igual que las religiones, acaso no está permitida la apología comunista habiendo perpetrado miles de asesinatos igual que los nazis! Hablamos de lo mismo, por qué unos si y otros no, por qué!? Cual es la solución ninguna con asesinatos permitida (hablamos de: nazis, comunistas, franquistas, republicanos, anarquistas...) o permitirlas todas? Ahí les dejo esto.

A favor En contra 3(3 votos)
#134 por ehaskatu
9 nov 2012, 22:48

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajaja pues mi vecino es comunista y no ha masacrado a nadie

y tengo un gato gris y no es un elefante

2
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por AntiNAZIonalista
7 nov 2012, 23:58

Que gilipollez de cartel, España gracias a dios es hoy en día un país democrático y de los más abiertos de occidente. Yo no veo franquismo por ninguna parte, ah bueno sí, me parece que empieza a haber cierto Nacionalsocialismo catalán por la esquina de arriba a la derecha. Con ese sí que habría que tener cuidado.

4
A favor En contra 2(18 votos)
#31 por carlos81193
8 nov 2012, 00:07

porque es parte de la historia, porque recordamos con ello tambien como hay que tratar a los de eta, injusta y mala la dictadura? si. Pero a veces somos el hazmerreir de europa al consentir tantas cosas. Pero de eso no se habla

A favor En contra 2(8 votos)
#33 por Winteriscomin96
8 nov 2012, 00:09

perdona el franquismo no fue tan asesino como fue el nazismo. en el franquismo se asinaron durante la posguerra 150.000 mientras que el nazismo se mato alrededor de 17 millones (incluyendo a 6 millones de judios) asi que no se comparen una cosa con la otra ademas el franquismo no daño tanto a la imagen de uu pais tanto como el nazismo. asi que no compares.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2
A favor En contra 2(6 votos)
#64 por serrano78
8 nov 2012, 00:44

Muchas veces me jode lo simplista de estas viñetas. Así nunca cerraremos heridas en este país. Nunca voy a justificar una guerra, ni a un bando asesino ni a otro. Pero con la "transición " unos trataron de enterrar y otros sembraron de bombas mi infancia. A mi me da igual Franco o Azaña. Algún día podré estudiarlo sin censura. A mi lo queda me encantaria es que se hciese justicia en mi generación y Así quizá algún día podremos perdonar a nuestros abuelos.

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por falconpaisa
8 nov 2012, 07:57

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hitler llegó al poder democráticamente, se lo permitía la Constitución de Wbeimar (la misma que él derogó). Su legitimidad tambien es legal-racional, entonces tu argumento no tiene sentido

A favor En contra 2(6 votos)
#91 por falconpaisa
8 nov 2012, 07:58

#84 #84 esmemejia dijo: Solo tengo algo que decir:
Los ganadores son los que escriben la historia
O, en su "defecto", la Constitución

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por danielsanbie
8 nov 2012, 08:18

#51 #51 jj11 dijo: #17 es lo que tiene, carrillo mato mucha mas gente y ha estado de rositas durante toda la democracia y a el tb se le permitio participar en el sistema democratico.Has dicho exactamente lo mismo que el comentario al que respondes pero sin embargo te votan negativo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#106 por Fry_mlg
8 nov 2012, 12:55

En España está legalizado porque en el periodo se la transición del Franquismo al democrático, las dos partes firmaron la paz y dijeron dejar atrás las rencillas.
No se puede ilegalizar un partido por el pasado, aunque éste fuese muy horrible. Si en España se ilegalizase la Falange también se debería ilegalizar los partidos de ideología comunista, pues, aun en menor medida, ellos tambien cometieron actos horribles y deprobables.

En Alemania ilegalizaron el Nacismo, porque el nacismo les llevó a la IIGM, aun ganando democráticamente las elecciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por enprimeralinea
8 nov 2012, 16:22

#26 #26 rafa93 dijo: lo que no entiendo es como el comunismo se considera algo bueno, cuando durante toda su historia, ha estado enlazada a asesinatos y crimenes de guerra.¿por que aquí se critica tanto el franquismo y menos al comunismo? fácil, por que aquí hace poco hubo una dictadura franquista. Preguntale a cualquier rumano que tenga unos 40 años y algo de cabeza y ya veras lo fantastico que te dice que es

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por shakka
9 nov 2012, 18:41

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Cierto, asi nos va!

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por locolopez
10 nov 2012, 20:02

el comunismo deberia estar prohibido por sus mas de cien millones de muertes en todo el mundo, mucho mas nefasto que el nazismo

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por supersaiyajin3
7 nov 2012, 23:51

#5 #5 supermello189 dijo: #1 idiotagracias, qué femenina ;)

2
A favor En contra 1(7 votos)
#18 por supersaiyajin3
7 nov 2012, 23:53

#3 #3 gutierrezmellado dijo: #1 ¿quieres un pin? ¿un sugus de piña?no, prefiero a tu vieja.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#27 por PrincipeFlama
8 nov 2012, 00:01

#15 #15 eliseocamps dijo: QUE ME FOLLEN A NEGATIVOS!COMO USTED ORDENE

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por lobodeodin
8 nov 2012, 00:02

Es por ello que tenemos una politica tan progresista y neoliberal... Somos el hazmereir de Europa por no defender nuestra cultura. Aparte de seguir abriendo las fronteras a cualquier tipo de inmigración sin importar que sean delincuentes, politicos neoliberales corruptos, etc... En Francia, Grecia, Alemania, Rusia, Finlandia, Hungria, etc... se estan dando cuenta de lo que es la actual "democracia" y aqui seguimos con lo de siempre. Y comparar el franquismo con el nazismo... jajaja Mira que fascista era Franco que trajo la cultura americana...

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por diomeclato
8 nov 2012, 00:13

por algo dicen que la historia la hacen los ganadores, pero una dictadura se recordada por generaciones

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por rafa93
8 nov 2012, 00:15

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.falso, porque me hace gracia que hables de cristianismo cuando, en esas guerras (santas), participaban ateos y cristianos... el cristianismo tambien fue perseguido durante siglos,...eso no lo sabias? y la historia de la inquisicion no era tan negra como la contaban (que se aprovechaban los que mandaban, claro, pero a esos no se les considera cristianos).

A favor En contra 1(11 votos)
#43 por rafa93
8 nov 2012, 00:15

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y quien la provocó?? el frente popular...una clase de historia por aqui por favor...

A favor En contra 1(5 votos)
#48 por xatonz
8 nov 2012, 00:19

#32 #32 AntiNAZIonalista dijo: #29 lee un poco antes de insultar, que parece que no sabes de lo que hablas. Ordenó matar a una gran cantidad de personas sin juicio siquiera, aunque ya sé que no justifica el franquismo, pero ambos bandos cometieron verdaderas barbaridades.Una cosa son las atrocidades cometidas en la guerra, por ambos bandos, y otra las que cometió después el bando ganador.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por gutierrezmellado
8 nov 2012, 00:33

#52 #52 lobodeodin dijo: #17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te obligo a pedir perdon por alabar a una politica asesina como fue la republicana, y ya no hablemos del comunismo donde llevan 120 millones de muertes... Es una verguenza verte escribir barbaridades y demostrando una gran incultura y sobretodo pensandote que aqui el unico que tiene la razon eres tu. Pues yo me cago en tu comunismo y en tu falsa libertad. No pasaran... y pasamos.pero qué dices?¿? el comunismo es menos asesino que el catolicismo. Dos buenísimas ideas que cayeron en malas manos como dijo él.

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tiene toda la razón del mundo. Y lo de Paracuellos pese a la propaganda fascista que algunos recitáis como loritos, no está nada clara en el grado de implicación de Carrillo.

Grande Don Santiago. Viva el comunismo!

A favor En contra 1(15 votos)
#68 por Pikete
8 nov 2012, 00:47

#44 #44 kaos85 dijo: En España, hay partidos politicos nazis legalizados, y el PCE (r) esta ilegalizado, no soy del PCE (r) ni muchisimo menos... pero que democracia es esta?????? si los nazis estan legalizados y los comunistas no??? el franquismo se acabo, o franco lo dejo todo bien atado?????y muchos más partidos políticos, y ONGs, y asociaciones, y medios de comunicación también ilegalizados. La propia constitución, los problemas que hay con la brutalidad y la tortura policial, la corrupcion de los politicos, la escasa democracia general, etc. todo eso son consecuencias de la nefasta transición y la dictadura de Franco.

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por fox_brown
8 nov 2012, 00:48

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Coincido plenamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por marc_catalunya_catalonia
8 nov 2012, 00:50

#33 #33 Winteriscomin96 dijo: perdona el franquismo no fue tan asesino como fue el nazismo. en el franquismo se asinaron durante la posguerra 150.000 mientras que el nazismo se mato alrededor de 17 millones (incluyendo a 6 millones de judios) asi que no se comparen una cosa con la otra ademas el franquismo no daño tanto a la imagen de uu pais tanto como el nazismo. asi que no compares.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Eso diselo a mi abuela, que nunca llego a conocer a su padre, ya que lo asesinaron en la batalla de l'ebre mientras su madre estaba embarazada. El Franquismo fue a por todos aquellos que no querian una dictadura, exterminandolos. Mi familiar no se fue de casa a buscar guerra, se quedo en casa a proteger de la guerra que vinieron ha hacer. Por tanto, no es excusa eso de que no fue tan... NI UNA SOLA VIDA debio ser victima.

2
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!