Arriba
92
Enviado por aguayito97 el 11 nov 2012, 18:43

VOLUNTAD

VOLUNTAD - eso es todo lo que se requiere para una buena educación

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a MENOS PRINCESAS Enlace a ÁFRICA Enlace a PROFESORES

Vídeo relacionado:

Enlace a La educación actual no vale
destacado
#4 por Inactivo
19 nov 2012, 16:49

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Albert Einstein (1879-1955)

6
A favor En contra 128(140 votos)
destacado
#9 por menague
19 nov 2012, 16:50

El principal problema de este pais en esta ultima decada, la mayoria de los padres pasan por alto el punto 2, para mi el mas importante.

Y con 23 años que tengo me gusta salir, y hacer una vida normal como a cualquiera, y la verdad es que ver a los niñatos, y no tan niñatos, de hoy en dia es para ponerlos en fila y darles dos hostias, la falta de respeto que hay en general ya no solo por las personas, da mucho que pensar.

14
A favor En contra 81(93 votos)
destacado
#20 por poldemor_vuelve
19 nov 2012, 17:06

EN FINLANDIA NO HAY CANIS

A favor En contra 58(68 votos)
destacado
#92 por gunnerguy
24 nov 2012, 07:34

Si ya crearon Nokia, imaginen lo que pueden seguir creando.

A favor En contra 54(54 votos)
#16 por kakarottoo
19 nov 2012, 16:51

Cada dia veo mas datos de paises del norte de europa y me doy cuenta de que hay mucha diferencia entre nosotros, estamos mas cerca de los paises ricos del tercer mundo que de ellos.

2
A favor En contra 36(42 votos)
#22 por kira00
19 nov 2012, 17:13

#9 #9 menague dijo: El principal problema de este pais en esta ultima decada, la mayoria de los padres pasan por alto el punto 2, para mi el mas importante.

Y con 23 años que tengo me gusta salir, y hacer una vida normal como a cualquiera, y la verdad es que ver a los niñatos, y no tan niñatos, de hoy en dia es para ponerlos en fila y darles dos hostias, la falta de respeto que hay en general ya no solo por las personas, da mucho que pensar.
pasan o les obligan a pasar. En Finlandia las jornadas laborales acaban a las 5 de la tarde, y de allí hasta la noche la familia está junta. Aquí hay niños que sólo ven a sus padres a la hora de cenar y estos están cansados y hartos de todo, les enchufan en la tele o en la consola y ala, el niño ya no molesta. Así es imposible ayudar al niño con los deberes o simplemente preguntarle qué tal le ha ido.

A favor En contra 30(30 votos)
#10 por robert666
19 nov 2012, 16:50

Finlandia, un ejemplo a seguir.

6
A favor En contra 25(31 votos)
#17 por pemont
19 nov 2012, 16:52

#6 #6 azucarespeciascosasbonitas dijo: La mayoría de españoles no han visitado en su vida una biblioteca.No la habrás pisado tú, yo y mis compañeros en mi universidad la tenemos que pisar todas las semanas

6
A favor En contra 23(25 votos)
#27 por esmeraldaor
19 nov 2012, 17:31

#4 #4 Inactivo dijo: Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Albert Einstein (1879-1955)
En este mundo no vinimos a competir sino a compartir y los finlandeses ya se dieron cuenta y lo aplican.

2
A favor En contra 18(20 votos)
#40 por okami23
19 nov 2012, 18:10

#9 #9 menague dijo: El principal problema de este pais en esta ultima decada, la mayoria de los padres pasan por alto el punto 2, para mi el mas importante.

Y con 23 años que tengo me gusta salir, y hacer una vida normal como a cualquiera, y la verdad es que ver a los niñatos, y no tan niñatos, de hoy en dia es para ponerlos en fila y darles dos hostias, la falta de respeto que hay en general ya no solo por las personas, da mucho que pensar.
Tienes toda la razón del mundo. A mí me da vergüenza pertenecer a esta generación, más que nada porque nos meten a todos en el mismo saco. Yo tengo 20 años, sigo estudiando (veterinaria, para ser más exactos) y soy una chica completamente normal. Hace unos meses fui a mi instituto a ver a una profesora y me dio asco (creo que esa es la palabra adecuada) lo que vi: Niños de 12 años en el recreo, fumando a escondidas y soltando palabras que abultaban más que ellos. La profesora me dijo que los de la ESO en general iban fatal (en 1º había 9 repetidores) y que el curso anterior un profesor se cogió la baja por depresión por una movida con los de 3º de la ESO.

Cuando yo estaba en la ESO, los balas perdidas eran muy pocos; pero es que ahora son la mayoría...

A favor En contra 16(20 votos)
#13 por putaman
19 nov 2012, 16:51

El unico contra que encuentro es que pagan una burrada en impuestos para que eso sea posible, pero eso tambien ayuda a ver la responsabilidad de los politicos de alli, si pagaramos tantos impuestos como alli apuesto a que los politicos de aqui seguirian dejando el pais echo una mierda.

6
A favor En contra 15(27 votos)
#25 por makeitlonger
19 nov 2012, 17:20

Bueno, cómo siempre mostrando informaciones sesgadas y sin contrastar... Yo vivo en Finlandia, y este dato es pura bazofia. No niego que la educación finlandesa sea la panacea, pero que el 80% de las familias va a la biblioteca el fin de semana? Juas!

A favor En contra 10(12 votos)
#21 por kira00
19 nov 2012, 17:09

#13 #13 putaman dijo: El unico contra que encuentro es que pagan una burrada en impuestos para que eso sea posible, pero eso tambien ayuda a ver la responsabilidad de los politicos de alli, si pagaramos tantos impuestos como alli apuesto a que los politicos de aqui seguirian dejando el pais echo una mierda.además TODOS pagan impuestos, aquí de las grandes fortunas no hay nadie que declare todo lo que tiene. Aunque para muchos es un engorro pagar impuestos, al final sale más barato y las ventajas son para todos, porque a más servicios sociales menos pobreza y por lo tanto menos delincuencia relacionada con la pobreza, menos enfermedades, más profesionales, etc.
Lo que se hace aquí sí que es de chiste: pagar un montón de impuestos y bajar los servicios públicos, aumentar la presión a las clases medias y pasar de las clases altas. Normal que nadie quiera pagar.

A favor En contra 8(12 votos)
#36 por jamsexion
19 nov 2012, 17:49

El problema de la educación es que se nos impone y obliga a memorizar datos que no sirven de nada. Se le pide al alumno que se adapte al canon erróneo establecido que no debería de ser igual para todos.
Empezando por lo que tarda un estudiante en elegir qué quiere ser, y el camino que va a tomar. Si se impulsase a especificar las de cada uno, tendría mayores beneficios para todos. Para que vengan preparadas las sociedades futuras.
Habría que fomentar las formaciones profesionales que parece que no estén bien vistas y enseñanzas más creativas que no exijan tanta memoria si no una capacidad lógico-deductiva que fomentase el interés por estudiar en lugar del de aburrir con tantos trabajos, deberes y puntos de actitud que no llevan a ninguna parte.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#19 por dondiegodediego
19 nov 2012, 17:04

Pues fíjate, de todos los puntos citados, el que está en color rojo me parece el menos influyente para alcanzar una buena educación de los infantes, cosa que no quiere decir que carezca de importancia...

A favor En contra 7(11 votos)
#26 por razer
19 nov 2012, 17:24

SImplemente siempre se olvidan ciertos puntos, por ejemplo, ¿qué otra cosa puedes hacer en Finlandia y casi cualquier otro país nórdico?
Y también, tasas de suicidio entre adolescentes bastante altas.
Si no, mirad países con alto grado de educación que tipo de sociedades tienen, o países con poco sol, o gente sobre explotada como Corea del Sur o Japón donde o eres el mejor o eres menos que mierda.
No es tan fácil esto.

A favor En contra 7(11 votos)
#49 por descalzoenlared
19 nov 2012, 19:29

#24 #24 darkelf dijo: #11 Se nota que es dificil de pasar de año... ¿¿"haiga"?? ¿De verdad? Todo esto empieza por un cambio de mentalidad. Si hoy se empezara a criar a los niños desde preescolar de la manera adecuada, en 15 años tendriamos infantes, niños, preadolescentes y adolescentes que pedirian un libro por navidad y no la nueva consola de moda, que disfrutaría las actividades culturales, y una película independiente o francesa (por poner un ejemplo) aunque no tenga los efectos especiales de "The Avengers". Pero, aqui el gran problema son los padres, que pasan de esto. Los niños, en su mayoria, son las victimas.Tengo 21 años, soy estudiante de una ingeniería y me considero un chico normal, al que le gusta de vez en cuando jugar a la ps3 con mis amigos, ver "The Avengers" en el cine con mi novia y cosas por el estilo. Tengo una estantería con una veintena de libros leídos y otros tantos que tengo pendientes. No hace falta ver películas francesas o pedir un libro en Navidad, cumpleaños o aniversario para ser alguien un poco más decente que los niñatos de hoy en día. Solo hace falta un poco de sentido común, una familia que te ayude, te de ánimos y saber relacionarte con gente adecuada .

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por darkelf
19 nov 2012, 17:19

#11 #11 Nirvana07 dijo: Hoy en día ir es muy difícil que esto se haga ya que a muchos jóvenes no le gusta leer, ademas también para que haiga una buena educación se da en la escuela pero hoy en dia cada vez es mas facil de pasar de año.. (esto pasa en mi ciudad) Se nota que es dificil de pasar de año... ¿¿"haiga"?? ¿De verdad? Todo esto empieza por un cambio de mentalidad. Si hoy se empezara a criar a los niños desde preescolar de la manera adecuada, en 15 años tendriamos infantes, niños, preadolescentes y adolescentes que pedirian un libro por navidad y no la nueva consola de moda, que disfrutaría las actividades culturales, y una película independiente o francesa (por poner un ejemplo) aunque no tenga los efectos especiales de "The Avengers". Pero, aqui el gran problema son los padres, que pasan de esto. Los niños, en su mayoria, son las victimas.

4
A favor En contra 6(14 votos)
#51 por LovingDaeSung
19 nov 2012, 19:53

#14 #14 frkiforeveralone dijo: ¿Por qué la educación española es una de las peores?:
-Recortes.
-Mala fomentación del respeto,
-inmigrantes(no os quejéis que hay algunos, no todos, que van a molestar.
-Exceso número de repetidores incordiando en clase.
-Malas becas.
-A algunos padres se la suda los que hagan sus hijos en la escuela.
Y después nos quejamos de que halla mucho paro.
1. En cuanto a los inmigrantes, el gran problema es que la mayoría viene sin el nivel educativo que le corresponde (e, incluso, con un idioma completamente distinto al español) y entran en una clase de 25 alumnos. ¿Qué hacemos con ese crío?
2. Tenemos que añadir que aquí el dinero que necesitan los centros públicos es aquél que es dado a los concertados, por lo que baja la calidad de enseñanza en casi todos los ámbitos.
3. En Finlandia hay más de un profesor por aula (y no es el P.T que va una vez cada mucho).

2
A favor En contra 6(8 votos)
#72 por LovingDaeSung
20 nov 2012, 11:53

#39 #39 alexbarbilludo96 dijo: No creo que el esfuerzo tenga tanto que ver con el nivel de educación en Finlandia. Creo que tiene bastante más que ver el hecho de que allí la educación es considerada unas de las más importantes ocupaciones del gobierno y se destina mucho dinero a ella. Y como prueba, solo tienes que comparar los sueldos de nuestros profesores con los de los suyos.Tienes mucha razón. Aquí, los maestros estamos vistos como "mierda"( estoy exagerando, claro), una profesión que puede ser ejercida por cualquiera.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por frkiforeveralone
19 nov 2012, 16:51

¿Por qué la educación española es una de las peores?:
-Recortes.
-Mala fomentación del respeto,
-inmigrantes(no os quejéis que hay algunos, no todos, que van a molestar.
-Exceso número de repetidores incordiando en clase.
-Malas becas.
-A algunos padres se la suda los que hagan sus hijos en la escuela.
Y después nos quejamos de que halla mucho paro.

2
A favor En contra 5(21 votos)
#15 por 19orion99
19 nov 2012, 16:51

Pues como privaticen también las bibliotecas la llevamos clara si queremos igualarles.

A favor En contra 5(9 votos)
#34 por kokotero89
19 nov 2012, 17:41

Llevo 2 años viviendo en Dinamarca, el año pasado estudiando, ahora de practicas como ingeniero mecánico. Todo lo que se dice en la foto es verdad, y mas cosas.... . El tiempo sera una mierda, la comida también, pero nos llevan años luz de ventaja en cuanto a educación, formación y trabajo. ( y las chicas son preciosas! ), los que decís lo de la alta tasa de suicidio, por favor..., no seáis demagogos...

A favor En contra 5(11 votos)
#63 por Inactivo
19 nov 2012, 22:42

#59 #59 admindeestesitio dijo: #4 Yo la recordaba de otra forma
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: UN HELICOPTERO APACHE. Ese trasto lleva misiles y metralletas¡¡ Es una ******* máquina de matar!!
y que tal....Un helicóptero apache con voluntad, ahí si estaríamos todos jodidos.

A favor En contra 5(5 votos)
#73 por LovingDaeSung
20 nov 2012, 11:55

#70 #70 admindeestesitio dijo: #9 No todo el mundo es asi y los niñatos son inevitables. Lo que hay que hacer es que la gente que sabe no se vaya a vivir a otro pais. Invirtiendo en industria e I+D se puede hacer que los ingenieros se queden en españa en vez de darselo a los bancos.
La base de nuestro sistema educativo esta medianamente bien(o lo estaba). La competividad es necesaria para que salga gente capaz. Podeis decir que su sistema educativo es bueno pero si en 2º de bachillerato todavia no dominan la representacion de funciones... van por detras(esto me lo dijeron unas compañeras del instituto que fueron de intercambio a finlandia).
La teoría, en sí, está bien; el problema es, como siempre, la práctica. Tenemos un Curriculum bastante completo, con competencias y demás, el problema está en la forma de enseñar, los medios, la motivación, etc.

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por JabenX
19 nov 2012, 17:15

Una gran prueba de que la educación no solo depende de los colegios.

A favor En contra 4(4 votos)
#62 por mrpizza
19 nov 2012, 22:33

#9 #9 menague dijo: El principal problema de este pais en esta ultima decada, la mayoria de los padres pasan por alto el punto 2, para mi el mas importante.

Y con 23 años que tengo me gusta salir, y hacer una vida normal como a cualquiera, y la verdad es que ver a los niñatos, y no tan niñatos, de hoy en dia es para ponerlos en fila y darles dos hostias, la falta de respeto que hay en general ya no solo por las personas, da mucho que pensar.
Estamos todos de acuerdo en que el resultado de tal educacion es la sumatoria de TODOS los puntos citados en el cartel. A mi criterio, los mas importantes serian lo que nombran al nivel de los profesores. Guste o no, los maestros son los encargados de enseñar asignaturas y generar real interes en ellas. Si los profesores (en España o Argentina por ejemplo) tuviesen en nivel y la devocion que tiene los maestros filandeses, las cosas serian diferentes.A los chicos no les interesa saber datos que no van a utilizar en su vida y que son obligados a memorizar sin razonar por profesores que odian su trabajo.Generar interes es CLAVE para que los chicos dejen de fumar en el recreo y repetir cursos.Esto es parte de lo que se llama "Educacion bancaria", busquenlo en google

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por dreadstorm
19 nov 2012, 16:49

Hermosa que es Finlandia, un bonito país para tener familia

A favor En contra 3(15 votos)
#32 por teras
19 nov 2012, 17:39

el primer paso para aprender es desear aprender

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por ygadro
19 nov 2012, 18:35

#10 #10 robert666 dijo: Finlandia, un ejemplo a seguir.Bien, empecemos entonces con la reducción de población...

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por haplano
19 nov 2012, 18:57

"Cada uno es lo que su voluntad le permite."
En cualquier caso el punto más importante de ahí no es el 3, sino el 2.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por belthazor
19 nov 2012, 19:03

#13 #13 putaman dijo: El unico contra que encuentro es que pagan una burrada en impuestos para que eso sea posible, pero eso tambien ayuda a ver la responsabilidad de los politicos de alli, si pagaramos tantos impuestos como alli apuesto a que los politicos de aqui seguirian dejando el pais echo una mierda.Pagar más impuesto no es tan malo si con ello tienes menos gastos. Allí no pagan un duro en educación, ¿sabes cuantas familias firmarían eso a cambio de pagar más impuestos?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#71 por LovingDaeSung
20 nov 2012, 11:40

#64 #64 aleriano dijo: #51 Lo que dices de los colegios concertados es absurdo, una falacia bastante demagoga. Gracias a los colegios concertados, la educacion publica se libera de muchos gastos, ya que la mitad de lo que cuesta la educacion es pagada por los padres.Tienen la mejor educacion de España, a nivel general, por ser supervisados por el estado, pero con profesores contratados, no funcionarios, por lo que deben ser competentes para no ser despedidos (Bueno, este ultimo punto es relativo, porque hay cada uno...). Decir que por la educacion concertada la publica tiene problemas de financiacion es de ignorantes.No tienen la mejor educación en España, lo puedo asegurar. Institutos cayéndose (literalmente) porque no hay dinero, pero sí que lo hay para dar conciertos a colegios que encima tienen unas ideas que iban en contra de la LOE (aunque, claro, ahora van a cambiar la ley para que estos coles tengan derecho al dinero público). Aquí tendría que haber dos modalidades de colegios: públicos y privados.

A favor En contra 3(7 votos)
#91 por ccavm98
21 nov 2012, 16:16

El próximo vuelo a Finlandia?

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por Stark_Targaryen
19 nov 2012, 17:33

Voluntad y un Gobierno inversor...

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por coquein
19 nov 2012, 17:38

Con la descripción me recordaste una frase de Einstein: Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por anaa92
19 nov 2012, 19:00

Uno de los muchos puntos en lo que España falla y el que es más difícil de solapar es que venimos de una Dictadura muy reciente, en la que no se valoraba la cultura y la educación por lo que la sociedad española es muy distinta a la de los países nórdicos. Os pongo un ejemplo cuando estaba en la ESO unos 9 alumnos dejaron el instituto porque no les apetecía ir a clase, sus padres lo aprobaron y les pareció genial Si ese es el compromiso con la educación de los padres es obvio que luego pasen estas cosas. La gente en España no está concienciada de lo importante que es la formación académica.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por admindeestesitio
19 nov 2012, 21:06

Eso es una tonteria. Al menos en teleco no hacen nada. Los erasmus que van alli van a quitarse las que son dificiles aqui(que alli son de master). Decir que la educacion es buena porque aprueba mas gente es absurdo si la dificultad es mucho menor.

Aunque hay que admitir que esa es una tradicion sana

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por ussitu
19 nov 2012, 21:08

En Finalndia a parte de todo lo que habeis dicho, implicación de los padres, invertir mas en educación y en formación de profesores, darle mucha importancia a la educación en infantil y en primaria. La ratio profesor-alumno es mucho mas baja que en españa, con grupos mucho mas reducidos, y los mas importante la autonomía de os centros tanto económicamente como en la pedagogía del centro, de esta manera pueden adaptar las necesdades de cada centro y tambén cada centro escoge a sus profesores.

Vamos todo igual que aquí, nos queda mucho por llegar, y si seguimos teniendo los mismos politicos inutiles de siempre que les suda la educacion, el futuro y los niños no mejoraremos.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por josejuan_cr
20 nov 2012, 00:06

#16 #16 kakarottoo dijo: Cada dia veo mas datos de paises del norte de europa y me doy cuenta de que hay mucha diferencia entre nosotros, estamos mas cerca de los paises ricos del tercer mundo que de ellos.si ves diferencia en eso, deberias ver la diferencia de latinoamerica-españa

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por hisagi
20 nov 2012, 14:47

A la biblioteca se va si se tiene ganas, no por costumbre ni mucho menos por voluntad. Y no es ni ir a la biblioteca ni tener voluntad lo que te hace tener más educación, que parecéis retrasados todo el ******* día alabando Finlandia.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por baldellou
19 nov 2012, 17:38

#10 #10 robert666 dijo: Finlandia, un ejemplo a seguir.Siempre son ejemplos parciales a seguir. Tienen la pena de muerte. ¿Eso lo vas a seguir? Yo propongo seguir solo lo bueno, al fin y al cabo, en eso se basa una utopía.

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por alexbarbilludo96
19 nov 2012, 18:00

No creo que el esfuerzo tenga tanto que ver con el nivel de educación en Finlandia. Creo que tiene bastante más que ver el hecho de que allí la educación es considerada unas de las más importantes ocupaciones del gobierno y se destina mucho dinero a ella. Y como prueba, solo tienes que comparar los sueldos de nuestros profesores con los de los suyos.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por obviuslyz
19 nov 2012, 18:17

Es lógico que teniendo 5 minutos de sol al año, las culturas nórdicas se dediquen a emplear su tiempo libre en tareas de este estilo. Por eso los suecos inventaron IKEA, porque o cambias a menudo la decoración de tu casa o te vuelves loco si pasas en un lugar cerrado idéntico año tras año.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por tenientedann
19 nov 2012, 18:38

todo esta en la educación y mentalidad de cada pueblo, ayer precisamente vi un reportaje de españoles en Finlandia y explicaban que en Finlandia esta mal vista una persona que lleve un ferrari

2
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por erebrus
19 nov 2012, 19:42

Lo de las biblotecas puede aportar algo pero no quiere decir que no haya gente en españa que le encanten los libros sean del temario que sean, aunque si es verdad que en españa con tanto cani de por medio es normal que arruinen las estadisticas pero creo que muchos de aqui debemos de cojer un libro no ? :)

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por babydoll
19 nov 2012, 20:07

yo no se vosotros... pero en vez de huir de España para vivir en un país ya formado me quedaré aquí para ver si puedo cambiar algo y hacer de estas tierras un lugar mejor... aunq al principio esté jodida xD y quizás no consiga nada, pero al menos lo intentaré!

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por admindeestesitio
19 nov 2012, 21:13

#27 #27 esmeraldaor dijo: #4 En este mundo no vinimos a competir sino a compartir y los finlandeses ya se dieron cuenta y lo aplican.La competicion es el motor de la mejora constante

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por pity1005
19 nov 2012, 21:35

Aquí en Uruguay es idéntico, solo que en la 3 nos superan ampliamente. En la 6 hay algunos cambios. En la 9, en lugar de ser hasta 5to, como dice ahí, aquí es hasta 6to.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por ikixd
19 nov 2012, 22:10

#10 #10 robert666 dijo: Finlandia, un ejemplo a seguir.no podemos seguir algo para lo que un pais no esta hecho, tal vez y sea lo mejor pero, de nada sirve copiar algo para lo que no estamos hecho (opinion personal)

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!