Arriba
84
Enviado por Martin el 17 nov 2012, 04:25

PAPAS

PAPAS - Error 404: Castidad NOT FOUND

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Por qué mueren siempre jóvenes los mejores? Enlace a Frane Selak el más (des)afortunado Enlace a El asesino silencioso con olor a fresa

Vídeo relacionado:

Enlace a Cabeza cortada: una espeluznante broma macabra
destacado
#5 por art76
28 nov 2012, 11:27

EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE HABLA DEL CELIBATO, ESTO FUE IMPUESTO POR UN PAPA SIMPLEMENTE PARA QUE LOS CURAS SACERDOTES Y DEMÁS NUNCA SE CASARAN PUES SI LO HACÍAN, AL MORIR LOS BIENES DEL CURA PASABAN A MANOS DE SU MUJER O HIJOS Y POR TANTO LA IGLESIA PERDÍA BIENES Y TIERRAS, Y ES ESA LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE SE IMPLANTO EL CELIBATO, SIMPLEMENTE PARA QUE LA IGLESIA NUNCA PERDIERA SUS BIENES

20
A favor En contra 133(173 votos)
destacado
#9 por caosstuka
28 nov 2012, 11:39

castigo divino por su deseo repentino jajaja .... buaj :P ya podía ser feo el marido de la otra para engañarle con ese cochinillo de nariz de cuervo que me recuerda a pingüino de batman...

4
A favor En contra 111(127 votos)
#22 por danther
28 nov 2012, 13:29

#5 #5 art76 dijo: EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE HABLA DEL CELIBATO, ESTO FUE IMPUESTO POR UN PAPA SIMPLEMENTE PARA QUE LOS CURAS SACERDOTES Y DEMÁS NUNCA SE CASARAN PUES SI LO HACÍAN, AL MORIR LOS BIENES DEL CURA PASABAN A MANOS DE SU MUJER O HIJOS Y POR TANTO LA IGLESIA PERDÍA BIENES Y TIERRAS, Y ES ESA LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE SE IMPLANTO EL CELIBATO, SIMPLEMENTE PARA QUE LA IGLESIA NUNCA PERDIERA SUS BIENES En la biblia si se habla de celibato. Pero de celibato libre, no obligatorio, para aquellos que desearan servir a Dios de esa forma. Los catolicos lo convirtieron en obligatorio por los motivos que tu bien has dicho.

A favor En contra 44(48 votos)
#6 por ultimobot
28 nov 2012, 11:31

De la Wiki:

Algunas leyes empezaron a exigir el celibato sacerdotal entre diócesis de rito latino en el siglo IV: se hizo manifiesto en el Concilio de Elvira; reiterándose en el Concilio de Letrán I en 1123, aunque dicha regulación no fue seguida de manera estricta. En el Concilio de Trento (1545-1563) se estableció de manera definitiva el celibato sacerdotal obligatorio tal como se lo conoce en la actualidad, en respuesta a la Reforma protestante que permitía, e incluso promovía, el matrimonio de los sacerdotes, al tiempo que suprimía las órdenes religiosas y sus votos.

A favor En contra 35(41 votos)
#11 por bragassucias
28 nov 2012, 11:43

me encanta, porque todos estos papas son de antes del concilio de trento y no tenian que guardar celibato, si fueran de después, el cartel tendría sentido. además que estáis votando negativos a los que os lo han recodado y parece una pataleta por llevar razón.

2
A favor En contra 33(37 votos)
#53 por imperfecta
28 nov 2012, 18:23

#5 #5 art76 dijo: EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE HABLA DEL CELIBATO, ESTO FUE IMPUESTO POR UN PAPA SIMPLEMENTE PARA QUE LOS CURAS SACERDOTES Y DEMÁS NUNCA SE CASARAN PUES SI LO HACÍAN, AL MORIR LOS BIENES DEL CURA PASABAN A MANOS DE SU MUJER O HIJOS Y POR TANTO LA IGLESIA PERDÍA BIENES Y TIERRAS, Y ES ESA LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE SE IMPLANTO EL CELIBATO, SIMPLEMENTE PARA QUE LA IGLESIA NUNCA PERDIERA SUS BIENES VALE PERO NO ME CHILLES

A favor En contra 18(26 votos)
#16 por Soyaquel
28 nov 2012, 12:04

Ateos, siempre pensando en Dios.

2
A favor En contra 15(35 votos)
#3 por cielosonora
28 nov 2012, 11:25

La castidad se les ocurrió después, no es por nada...

2
A favor En contra 11(19 votos)
#10 por jandelai
28 nov 2012, 11:39

Urbi et orbi....tempus fugit.... coitus interruptus...

2
A favor En contra 10(14 votos)
#48 por snoopy_
28 nov 2012, 17:23

#9 #9 caosstuka dijo: castigo divino por su deseo repentino jajaja .... buaj :P ya podía ser feo el marido de la otra para engañarle con ese cochinillo de nariz de cuervo que me recuerda a pingüino de batman...Jajajaja no fue algo repentino. los papas de la epoca hacian eso casi todos los dias. Se acostaban con mujeres porque tenian un poder mas grande que el rey pero no se les permitia por servir a "Dios". Muchos papas han cometido violaciones y asesinatos durante epocas.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por friky5
28 nov 2012, 11:35

En el Concilio de Trento (1545-1563) se estableció de manera definitiva el celibato sacerdotal obligatorio tal como se lo conoce en la actualidad, en respuesta a la Reforma protestante que permitía, e incluso promovía, el matrimonio de los sacerdotes, al tiempo que suprimía las órdenes religiosas y sus votos.

A favor En contra 7(11 votos)
#43 por danther
28 nov 2012, 15:24

#11 #11 bragassucias dijo: me encanta, porque todos estos papas son de antes del concilio de trento y no tenian que guardar celibato, si fueran de después, el cartel tendría sentido. además que estáis votando negativos a los que os lo han recodado y parece una pataleta por llevar razón.No tendrian que guardar celibato, pero la castidad era un concepto biblico ya desde entonces. Un hombre solo debia tener relaciones con una mujer si estaban casados.
Por lo que el cartel si tiene sentido, eran Papas sin ninguna castidad. No dice nada de celibato.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por blackhawk
28 nov 2012, 12:31

La castidad dentro de la iglesa no es algo que haya existido siempre, en un principio los curas se podian casar y tener hijos. Fue un Papa sobre el siglo XV creo recordar, aunque no estoy seguro de la epoca todo sea dicho, el que remodelo la iglesa e impulso la castidad. Por lo tanto que a estos papas les ocurriera esto no es raro, pues en esas epocas podian practicar el ******* sin problemas

A favor En contra 5(5 votos)
#61 por ka0s88
28 nov 2012, 21:32

#9 #9 caosstuka dijo: castigo divino por su deseo repentino jajaja .... buaj :P ya podía ser feo el marido de la otra para engañarle con ese cochinillo de nariz de cuervo que me recuerda a pingüino de batman...el celibato eclesiástico no se instauró hasta el siglo XI. Curiosamente, sólo sale un papa en ésta imagen que fuese después de ese siglo y es justo del que se duda.
La iglesia tiene cosas muy malas, pero atacarla con mentiras o ignorancia es peor aún.

A favor En contra 5(11 votos)
#25 por danther
28 nov 2012, 13:39

#24 #24 danther dijo: #17 Yo suelo usar el termino "iglesia cristiana" para aquellos que, pensando por si mismos, han decido que creer y que no. Y "iglesia catolica", "protestante" etc para aquellos que dejan que otros decidan por ellos que deben creer y que no.
Por poner, un cristiano podria considerar que parte de la biblia es legitima o no lo es y seguirla. Mientras que un catolico creera de forma ciega lo que la curia decida incluir o no.

Y esto lo digo siendo ateo, asi que en mi opinion no da igual porque cualquier opcion religiosa esta equivocada. Pero me he criado en una familia cristiana asi que se algo del tema.
*Y esto lo digo siendo ateo, asi que en mi opinion da igual porque cualquier opcion religiosa esta equivocada. Pero me he criado en una familia cristiana asi que se algo del tema.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por josega84
28 nov 2012, 14:21

#31 #31 Pikete dijo: #28 ¿Cuáles son esas fuentes? No me constan fuentes romanas -no religiosas- al respecto. Si las conoces podrías aportarlas, me interesa.Flavio Josefo es el más conocido, hace una mención de él. También Plinio el Joven o Cayo Suetonio Tranquilo. Casi siempre se refieren a él como Cresto o Cristo, pero no le dan mucha importancia a su figura ya que lo ven como un revolucionario que agita a los judíos de Palestina, la importancia de su figura vino después. Estos son historiadores de unos pocos años posteriores a Jesús. Las fuentes más fiables siguen siendo los evangelios canónicos, escritos por personas de su tiempo o de gente (como Juan) que vivió con él.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#42 por bernaz7
28 nov 2012, 15:19

#5 #5 art76 dijo: EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE HABLA DEL CELIBATO, ESTO FUE IMPUESTO POR UN PAPA SIMPLEMENTE PARA QUE LOS CURAS SACERDOTES Y DEMÁS NUNCA SE CASARAN PUES SI LO HACÍAN, AL MORIR LOS BIENES DEL CURA PASABAN A MANOS DE SU MUJER O HIJOS Y POR TANTO LA IGLESIA PERDÍA BIENES Y TIERRAS, Y ES ESA LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE SE IMPLANTO EL CELIBATO, SIMPLEMENTE PARA QUE LA IGLESIA NUNCA PERDIERA SUS BIENES Independientemente del celibato o no, es algo bastante inmoral para la maxima figura de la iglesia ser el amante de mujeres casada o morir sodomizado.

A favor En contra 4(12 votos)
#28 por josega84
28 nov 2012, 13:57

#17 #17 Pikete dijo: #8 dependiendo de qué textos consideres legítimos y cuáles no, cosa que la iglesia cristiana ha considerado de forma totalmente arbitraria, según sus intereses. Por lo que eso de que Jesús nunca se casó está por ver. Vamos, es que está por ver incluso que realmente existiese Jesús.Jesús de Nazaret sí existió históricamente, así lo recogen fuentes romanas de la época.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por Pikete
28 nov 2012, 15:09

#34 #34 josega84 dijo: #31 Flavio Josefo es el más conocido, hace una mención de él. También Plinio el Joven o Cayo Suetonio Tranquilo. Casi siempre se refieren a él como Cresto o Cristo, pero no le dan mucha importancia a su figura ya que lo ven como un revolucionario que agita a los judíos de Palestina, la importancia de su figura vino después. Estos son historiadores de unos pocos años posteriores a Jesús. Las fuentes más fiables siguen siendo los evangelios canónicos, escritos por personas de su tiempo o de gente (como Juan) que vivió con él.Tengo entendido precisamente que las referencias que hacen esos personajes son extremadamente vagas, y que no queda claro que estén refiriéndose al personaje de Jesus. De ahí lo de que las únicas referencias claras son todas religiosas, por lo tanto claras sí, pero fiables es otro tema. En cualquier caso estamos en las mismas, Jesus pudo existir, pero su historia ser totalmente deformada según han ido cambiando los intereses de sus seguidores en los últimos 2000 años.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por khirtas
28 nov 2012, 11:46

#8 #8 edan dijo: #3 #5 Disculpad pero de eso nada, según la biblia Jesús nunca se caso (algo contradictorio a la época), por no decir que el pecado capital, el mas importante es el de la carne, sumemos que la mujer siempre a sido la "mala" y ya tenemos todo los necesario para justificar el celibato y la abstinencia carnal, sobre todo porque sabían que es un impulso muy humano, que la gente va a "pecar" y luego tendrá que ir corriendo a pedir perdón a Dios, una forma mas de tener enganchados a los borregos del rebaño, eso si, los que predican las normas nada de nada, mirad a Borgia, que orgías se metía el listo.Tío, el hombre en mayúsculas tiene razón...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por Pikete
28 nov 2012, 12:09

#16 #16 Soyaquel dijo: Ateos, siempre pensando en Dios.claro, si no pensasen en ese tema no serían ateos. Por lo menos pensamos en ello, los creyentes, valga la redundancia, se lo creen sin más, sin cuestionarlo. Es como decir que un ecologista siempre está pensando en la contaminación. Evidentemente.

2
A favor En contra 2(22 votos)
#23 por danther
28 nov 2012, 13:29

#8 #8 edan dijo: #3 #5 Disculpad pero de eso nada, según la biblia Jesús nunca se caso (algo contradictorio a la época), por no decir que el pecado capital, el mas importante es el de la carne, sumemos que la mujer siempre a sido la "mala" y ya tenemos todo los necesario para justificar el celibato y la abstinencia carnal, sobre todo porque sabían que es un impulso muy humano, que la gente va a "pecar" y luego tendrá que ir corriendo a pedir perdón a Dios, una forma mas de tener enganchados a los borregos del rebaño, eso si, los que predican las normas nada de nada, mirad a Borgia, que orgías se metía el listo.Para empezar no hay un solo pecado capital, ni un capital mas importante que el resto. Es mas, todo eso de los pecados capitales es un invento de los catolicos para enganchar a la gente. En la biblia se habla de pecado y se especificia que todos los pecados, por pequeños o grandes que parezcan, son iguales a los ojos de Dios.
Que Jesus no se casara tiene otros motivos. Y la palabra mujer se usa en la biblia como sinonimo de concupiscencia. No se refiere a la mujer como tal, aunque da lugar a muchos malentendidos e interpretaciones que se podrian haber evitado...

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por danther
28 nov 2012, 13:37

#17 #17 Pikete dijo: #8 dependiendo de qué textos consideres legítimos y cuáles no, cosa que la iglesia cristiana ha considerado de forma totalmente arbitraria, según sus intereses. Por lo que eso de que Jesús nunca se casó está por ver. Vamos, es que está por ver incluso que realmente existiese Jesús.Yo suelo usar el termino "iglesia cristiana" para aquellos que, pensando por si mismos, han decido que creer y que no. Y "iglesia catolica", "protestante" etc para aquellos que dejan que otros decidan por ellos que deben creer y que no.
Por poner, un cristiano podria considerar que parte de la biblia es legitima o no lo es y seguirla. Mientras que un catolico creera de forma ciega lo que la curia decida incluir o no.

Y esto lo digo siendo ateo, asi que en mi opinion no da igual porque cualquier opcion religiosa esta equivocada. Pero me he criado en una familia cristiana asi que se algo del tema.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por josega84
28 nov 2012, 14:02

#19 #19 Pikete dijo: Las normas y dogmas de la iglesia cristiana, tanto católica como ortodoxa, protestante u otras ramas han sido cambiadas arbitrariamente por motivos políticos y económicos siempre, y luego se decía que había sido por inspiración divina o porque una paloma llegó y no se qué más. Todo decidido por reyes, emperadores, papas y obispos. Y los creyentes, como crédulos e ilusos que son, se creen la historia de la paloma o el foco de luz que baja del cielo y dice al papa lo que debe hacer.Como dice Walter Bishop, personaje científico de la serie Fringe: "Abre tu mente a todas las posibilidades. La ciencia no puede explicar todo lo ilógico."

¿Y de dónde has sacado que al Papa le hable un rayo de luz? Es que me intriga saber dónde se dice eso.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por Pikete
28 nov 2012, 14:06

#29 #29 josega84 dijo: #19 Como dice Walter Bishop, personaje científico de la serie Fringe: "Abre tu mente a todas las posibilidades. La ciencia no puede explicar todo lo ilógico."

¿Y de dónde has sacado que al Papa le hable un rayo de luz? Es que me intriga saber dónde se dice eso.
es una forma de hablar, pero generalmente se consideran cosas de ese estilo respecto a las decisiones que toma el Papa, han tomado los papas o ha tomado la iglesia en general. Una paloma que llega, un sueño que te habla, un rayo de luz, una aparición... según quién las tenga es un pirado enporrado o un santo.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por Pikete
28 nov 2012, 14:07

#28 #28 josega84 dijo: #17 Jesús de Nazaret sí existió históricamente, así lo recogen fuentes romanas de la época. ¿Cuáles son esas fuentes? No me constan fuentes romanas -no religiosas- al respecto. Si las conoces podrías aportarlas, me interesa.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#59 por roketto
28 nov 2012, 20:34

Bien por #58,#58 blackf19 dijo: Según había visto en unos documentales, los papas en un principio no tenían prohibido casarse o tener relaciones, la prohibición fue impuesta luego de los incidentes descritos en el cartel, sobre todo con el asesinato de papas en manos de maridos enfurecidos, se decidió dejar dicha norma, esta también estaba contemplada para evitar que los bienes de la iglesia cayeran en manos de los descendientes de los papas ya que se temía que el papado se volviera una jerarquía y que sus hijos o nietos reclamaran como suyos dichos bienes. en cuanto a los mencionados Borgia, fueron cómo en su época, familias que compraron el puesto de PAPA sin ser religiosos realmente.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por blacksunshine
29 nov 2012, 05:29

#5 #5 art76 dijo: EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE HABLA DEL CELIBATO, ESTO FUE IMPUESTO POR UN PAPA SIMPLEMENTE PARA QUE LOS CURAS SACERDOTES Y DEMÁS NUNCA SE CASARAN PUES SI LO HACÍAN, AL MORIR LOS BIENES DEL CURA PASABAN A MANOS DE SU MUJER O HIJOS Y POR TANTO LA IGLESIA PERDÍA BIENES Y TIERRAS, Y ES ESA LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE SE IMPLANTO EL CELIBATO, SIMPLEMENTE PARA QUE LA IGLESIA NUNCA PERDIERA SUS BIENES Esta bien, no tienes que gritar....

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por ka0s88
29 nov 2012, 20:45

#81 #81 Pikete dijo: #74 Pero un extraterrestre, fíjate tú que cosas, todavía es algo posible. El hecho de que nos visiten es tan extremadamente improbable que lo más seguro es que se trate de una alucinación o de un efecto físico perfectamente natural y nada que ver con aliens. Le creería cuando dice que lo ha visto, pero dudaría enormemente que fuesen extraterrestres. Lo dudaría, pero si me dijese que ha visto a la virgen, directamente no me lo creería. Directamente no. Los aliens son posibles, las virgenes-gusiluz no.¿y por qué no son posibles? ¿La ciencia, acaso, ha demostrado que es imposible la existencia de un dios y sus derivados?

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por pelidero
28 nov 2012, 11:49

Por qué en la foto de Paulo II pone Jhon XIII?? amigo creo que te has equivocado con las fotos...

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por littleman
28 nov 2012, 11:57

Error 404: Originalidad not found.

--

Supongo que todos estamos en contra de que los papas/sacerdotes no puedan tener relaciones sexuales, aunque este cartel no tenga nada que ver con eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por raven_simple
28 nov 2012, 12:54

#1 #1 peloro dijo: Nunca entendí, por qué la Iglesia está (O estaba) en contra de la masturbación, no tiene nada de malo (Claro, obviamente no haciéndolo excesivamente) pero no tiene nada de malo en sí. Mas bien evitaría que salieran Curas, Cardenales y Padres pedófilos. (No digo que todos lo sean) pero ellos son famosos por eso.Mira la Biblia, en el Pentateuco se prohíbe. Por eso es que el Cristianismo se opone a la masturbación.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Pikete
28 nov 2012, 15:05

#35 #35 josega84 dijo: #18 Los creyentes creen en que Dios, Alá o Yavhé existe; tú crees que no existe. El caso es que todo el mundo cree en algo.¿Prendes equiparar el ateísmo con la creencia religiosa? Mal vamos entonces.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por amcpaxton
28 nov 2012, 19:12

Aquel que no es catolico y no conoce el catolicismo como tal no deberia hablar de ello, al igual que un creyente no debe hablar de un ateo (y jamas he visto ninguna revuelta contra los ateos y si contra la iglesia). Tambien recordar que hay Papas que fueron nombrados por su poder, no por ser buena persona. Pero los hay como Pio XII que ayudo a los judios a huir de los nazis, que hicieron ahi los ateos? Porque los americanos tambien son creyentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por roketto
28 nov 2012, 19:39

Para el que no lo sepa, la castidad la implantó la iglesia en el siglo XIV, es decir después del año 1000 y el único que sale posterior a esa fecha... es sólo ''supuestamente''.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por blackf19
28 nov 2012, 20:26

Según había visto en unos documentales, los papas en un principio no tenían prohibido casarse o tener relaciones, la prohibición fue impuesta luego de los incidentes descritos en el cartel, sobre todo con el asesinato de papas en manos de maridos enfurecidos, se decidió dejar dicha norma, esta también estaba contemplada para evitar que los bienes de la iglesia cayeran en manos de los descendientes de los papas ya que se temía que el papado se volviera una jerarquía y que sus hijos o nietos reclamaran como suyos dichos bienes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por whoisearl
28 nov 2012, 23:52

haha bua y porque el del cartel no indagó sobre los Borgia que si no... (nota: los Borgia son de Gandía, tomaos un momento para reflexionar que la lujuria y desenfreno de GandiaShore tal vez tengan un remoto origen...)
#50 #50 cerralaboca dijo: y como siempre hay un idiota que como ALGUNOS papas tuvieron errores ya empieza a criticar la existencia de Dios, la religión católica y a todos los que la conformamos, (pd: si sos bautizado, tu tambien eres iglesia) la verdad... a los ateos no le da la cabeza para separar una cosa de la otra, ni tampoco para ver a los papas como seres humanos aveces tan estupidos como el ue hizo este cartel ;) y te digo que en esta pagina para ser ateos le dan demaciada importancia a Dios, ustedes son ridi*******, si no creen en Dios dejenlo asi y ya , o talvez no son tan ateos como dicen ser ;)perdona pero, ¿cuándo se habla de Dios en este cartel? Habla de la Iglesia y de los Papas católicos... criticar las acciones de gente poderosa del pasado no tiene que ver con inmiscuirse en las creencias personales de cada uno. Y por último permíteme un consejo: cuando sueltes la Biblia, dale un vistazo a otro librito, el Diccionario; también* , les* , a veces* , página* , demasiada* , ridí******** , déjenlo* , así*, tal vez* . :) [ todo queda más suave con un :) ]

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por VincenTroll
29 nov 2012, 00:56

#33 #33 VincenTroll dijo: #5 Sientateeee....Gracias por los negativos cuando estaba simplemente haciendo un referencia a los Simpsons:
Homer viendo la serie del detective MacKallingster:
-Agente de policía: Cómo que ha volado la estantería del despacho!
-MacKallingster: Pero jefe, había unas vistas maravillosas detrás de la estantería....
-Agente de policía: Se acabó MacKallingster, estás despedido! Largo de aqui!
-MacKallingster: Usted es el que se va, jefe...
-Agente de policía: Cómo que yo me voy, porqué?!
-Homer: PUES PORQUE EL ES EL QUE RESUELVE TODOS LOS CASOS IDIOTA
-Lisa: Sientateeee...



Una vez más, gracias, prejuiciosos desagradecidos de mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por hekate
29 nov 2012, 06:18

#8 #8 edan dijo: #3 #5 #5 art76 dijo: EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE HABLA DEL CELIBATO, ESTO FUE IMPUESTO POR UN PAPA SIMPLEMENTE PARA QUE LOS CURAS SACERDOTES Y DEMÁS NUNCA SE CASARAN PUES SI LO HACÍAN, AL MORIR LOS BIENES DEL CURA PASABAN A MANOS DE SU MUJER O HIJOS Y POR TANTO LA IGLESIA PERDÍA BIENES Y TIERRAS, Y ES ESA LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE SE IMPLANTO EL CELIBATO, SIMPLEMENTE PARA QUE LA IGLESIA NUNCA PERDIERA SUS BIENES Disculpad pero de eso nada, según la biblia Jesús nunca se caso (algo contradictorio a la época), por no decir que el pecado capital, el mas importante es el de la carne, sumemos que la mujer siempre a sido la "mala" y ya tenemos todo los necesario para justificar el celibato y la abstinencia carnal, sobre todo porque sabían que es un impulso muy humano, que la gente va a "pecar" y luego tendrá que ir corriendo a pedir perdón a Dios, una forma mas de tener enganchados a los borregos del rebaño, eso si, los que predican las normas nada de nada, mirad a Borgia, que orgías se metía el listo. lo que mencionas son las razones que nos dan a los borregos, perdón, pueblo pero eso es solo para tapar la verdadera razón..como bien menciona #5 #5 art76 dijo: EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE HABLA DEL CELIBATO, ESTO FUE IMPUESTO POR UN PAPA SIMPLEMENTE PARA QUE LOS CURAS SACERDOTES Y DEMÁS NUNCA SE CASARAN PUES SI LO HACÍAN, AL MORIR LOS BIENES DEL CURA PASABAN A MANOS DE SU MUJER O HIJOS Y POR TANTO LA IGLESIA PERDÍA BIENES Y TIERRAS, Y ES ESA LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE SE IMPLANTO EL CELIBATO, SIMPLEMENTE PARA QUE LA IGLESIA NUNCA PERDIERA SUS BIENES y como muchos dicen eso del celibato debería de seguir por desición propia, cuantos casos de ******* y ******* no se evitarían.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por peloro
28 nov 2012, 11:23

Nunca entendí, por qué la Iglesia está (O estaba) en contra de la masturbación, no tiene nada de malo (Claro, obviamente no haciéndolo excesivamente) pero no tiene nada de malo en sí. Mas bien evitaría que salieran Curas, Cardenales y Padres pedófilos. (No digo que todos lo sean) pero ellos son famosos por eso.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#14 por art76
28 nov 2012, 11:52

a ver primero que todo jesus era un hombre perfecto, nacio como humano perfecto, pero jesus vivia ya muchisisisimo tiempo antes en el cielo con su padre, y si no se caso fue porque era perfecto y podia controlar sus deseos, ademas el tenia una mision muy importante, el debia dar su cuerpo como sacrifio y rescate a toda la humanidad, busca informacion y veras que el celibato fue impuesto mas o menos sobre el siglo 12 o 13 por ahi y si que se impuso por razon de bienes y propiedades, y como ultima reflexion jesus cuando estubo en la tierra dijo que su reino no era parte de este mundo y que el tampoco lo era ni el ni sus seguidores, jesus sabia que iba a morir por la humanidad asi que siguiendo un poco la logia seria un poco tonto casarse, dejando una mujer y quizas hijos ...

A favor En contra 0(6 votos)
#17 por Pikete
28 nov 2012, 12:05

#8 #8 edan dijo: #3 #5 Disculpad pero de eso nada, según la biblia Jesús nunca se caso (algo contradictorio a la época), por no decir que el pecado capital, el mas importante es el de la carne, sumemos que la mujer siempre a sido la "mala" y ya tenemos todo los necesario para justificar el celibato y la abstinencia carnal, sobre todo porque sabían que es un impulso muy humano, que la gente va a "pecar" y luego tendrá que ir corriendo a pedir perdón a Dios, una forma mas de tener enganchados a los borregos del rebaño, eso si, los que predican las normas nada de nada, mirad a Borgia, que orgías se metía el listo.dependiendo de qué textos consideres legítimos y cuáles no, cosa que la iglesia cristiana ha considerado de forma totalmente arbitraria, según sus intereses. Por lo que eso de que Jesús nunca se casó está por ver. Vamos, es que está por ver incluso que realmente existiese Jesús.

4
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por Pikete
28 nov 2012, 12:14

Las normas y dogmas de la iglesia cristiana, tanto católica como ortodoxa, protestante u otras ramas han sido cambiadas arbitrariamente por motivos políticos y económicos siempre, y luego se decía que había sido por inspiración divina o porque una paloma llegó y no se qué más. Todo decidido por reyes, emperadores, papas y obispos. Y los creyentes, como crédulos e ilusos que son, se creen la historia de la paloma o el foco de luz que baja del cielo y dice al papa lo que debe hacer.

6
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por josega84
28 nov 2012, 14:09

#8 #8 edan dijo: #3 #5 Disculpad pero de eso nada, según la biblia Jesús nunca se caso (algo contradictorio a la época), por no decir que el pecado capital, el mas importante es el de la carne, sumemos que la mujer siempre a sido la "mala" y ya tenemos todo los necesario para justificar el celibato y la abstinencia carnal, sobre todo porque sabían que es un impulso muy humano, que la gente va a "pecar" y luego tendrá que ir corriendo a pedir perdón a Dios, una forma mas de tener enganchados a los borregos del rebaño, eso si, los que predican las normas nada de nada, mirad a Borgia, que orgías se metía el listo.Para el Jesús de los evangelios y para la Iglesia Católica no hay pecado más importante que otro. En algunos pasajes, Jesús ataca a los fariseos y escribas por ser hipócritas y tener doblez de corazón, es el único pecado que echa en cara a la gente junto con el odio y el insulto.

Y en cuanto a la importancia del pecado de la sexualidad (adulterio, ******* prematrimonial, masturbación), es más bien algo cultural, que los curas han criticado con dureza, estando en sintonía con el resto de la sociedad a la que pertenecían.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por josega84
28 nov 2012, 14:34

#18 #18 Pikete dijo: #16 claro, si no pensasen en ese tema no serían ateos. Por lo menos pensamos en ello, los creyentes, valga la redundancia, se lo creen sin más, sin cuestionarlo. Es como decir que un ecologista siempre está pensando en la contaminación. Evidentemente.Los creyentes creen en que Dios, Alá o Yavhé existe; tú crees que no existe. El caso es que todo el mundo cree en algo.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#36 por pnsam21
28 nov 2012, 15:00

#19 #19 Pikete dijo: Las normas y dogmas de la iglesia cristiana, tanto católica como ortodoxa, protestante u otras ramas han sido cambiadas arbitrariamente por motivos políticos y económicos siempre, y luego se decía que había sido por inspiración divina o porque una paloma llegó y no se qué más. Todo decidido por reyes, emperadores, papas y obispos. Y los creyentes, como crédulos e ilusos que son, se creen la historia de la paloma o el foco de luz que baja del cielo y dice al papa lo que debe hacer.Estaría mejor que antes de hablar te informases. En la Iglesia Católica, por lo menos, NINGÚN dogma ha sido cambiado. Simplemente se han añadido algunos

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por lovefan
28 nov 2012, 15:10

Aver este año he estudiado justamente esto, que antes del concilio de trento los papas podian mantener relaciones, a escondidas, pero todo el mundo lo sabía y no pasaba nada, pero despues del concilio de trento se formalizaron unas cuantas reglas como no mantener relaciones, las diocésis, no más indulgencias, que se perseguirían a los que fueran protestantes... Así que por las fechas que he leído, esto fue antes así que técnicamente no estaba prohibido, pero tampoco aceptado. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por belthazor
28 nov 2012, 15:16

#29 #29 josega84 dijo: #19 Como dice Walter Bishop, personaje científico de la serie Fringe: "Abre tu mente a todas las posibilidades. La ciencia no puede explicar todo lo ilógico."

¿Y de dónde has sacado que al Papa le hable un rayo de luz? Es que me intriga saber dónde se dice eso.
Como dice Sherlock Holmes: Watson, no hay que suponer si no tenemos evidencia.
Sin evidencias de ese tal dios, me niego a suponer su existencia... eso solo nubla el juicio

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por breakrc
28 nov 2012, 15:18

Las fotos están mal puestas, el de la última foto es Juan XIII y el de la tercera es Paulo II.
No es una crítica es para que no os confundais.

Como dato adicional el papa Alejandro VI (si el del assassins), tenia 3 hijos, más tarde tuvo un hijo con su hija.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!