Arriba
55
Enviado por Dusicyon_australis el 19 nov 2012, 00:00

BUENA ORTOGRAFÍA

BUENA ORTOGRAFÍA - Marca la diferencia

Fuente: Facebook
+3664 (3976 votos)
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a QUÉ TRISTE Enlace a SILENCIO PACO Enlace a FIREFOX

Vídeo relacionado:

Enlace a Idiota casi atropella bebé
destacado
#6 por cest
29 nov 2012, 22:48

Bueno si nos ponemos tiquismiquis con los acentos eso tampoco lo son, eso son tildes.

5
A favor En contra 82(120 votos)
#17 por Dusicyon_australis
29 nov 2012, 22:56

#6 #6 cest dijo: Bueno si nos ponemos tiquismiquis con los acentos eso tampoco lo son, eso son tildes.#5 #5 jodido68 dijo: Tildes, se llaman tildes, no acentos. Qué manía tiene la gente de hablar de ortografía sin tener ni idea.Acento se le llama al signo de puntuación (´) que acentúa una palabra (valga la redundancia).
Se le llama Tilde a todo signo de puntuación a todo signo que este por arriba de una letra.

En resumen, acento y tilde son sinónimos. Al menos en el español latino.

9
A favor En contra 33(79 votos)
#23 por javonetor
29 nov 2012, 23:15

#17 #17 Dusicyon_australis dijo: #6 #5 Acento se le llama al signo de puntuación (´) que acentúa una palabra (valga la redundancia).
Se le llama Tilde a todo signo de puntuación a todo signo que este por arriba de una letra.

En resumen, acento y tilde son sinónimos. Al menos en el español latino.
Pues que yo sepa "acento" es donde se carga la voz en una palabra y "tilde" es el signo ortográfico que se le coloca a la palabra si es que lo requiere (´)

1
A favor En contra 24(40 votos)
#5 por jodido68
29 nov 2012, 22:48

Tildes, se llaman tildes, no acentos. Qué manía tiene la gente de hablar de ortografía sin tener ni idea.

3
A favor En contra 11(41 votos)
#13 por vlacmn
29 nov 2012, 22:54

Y eso!
Cuando tienes que descifrar lo que te escriben los canis que amenazan...
(al menos a Mi me ocurrió)

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por lorddeivit
29 nov 2012, 23:16

A no ser uqe seas argentito que te la suda

A favor En contra 3(7 votos)
#51 por _fonsy_
30 nov 2012, 16:43

#17 #17 Dusicyon_australis dijo: #6 #5 Acento se le llama al signo de puntuación (´) que acentúa una palabra (valga la redundancia).
Se le llama Tilde a todo signo de puntuación a todo signo que este por arriba de una letra.

En resumen, acento y tilde son sinónimos. Al menos en el español latino.
Todas las palabras se acentúan, pero no todas las palabras acentuadas llevan tilde

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por JabenX
29 nov 2012, 22:50

Las comas tambien son importantes:
Vamos a comer, abuela.
Vamos a comer abuela.

A favor En contra 2(6 votos)
#42 por 02n1_vargas
30 nov 2012, 03:16

Esa es la importancia, Son TILDES no acentos, bueno acentos si... pero son tildes

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por danbus10
30 nov 2012, 03:23

no aplica en argentina

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por vico666
30 nov 2012, 05:07

#17 #17 Dusicyon_australis dijo: #6 #6 cest dijo: Bueno si nos ponemos tiquismiquis con los acentos eso tampoco lo son, eso son tildes.#5 Acento se le llama al signo de puntuación (´) que acentúa una palabra (valga la redundancia).
Se le llama Tilde a todo signo de puntuación a todo signo que este por arriba de una letra.

En resumen, acento y tilde son sinónimos. Al menos en el español latino.
#6 #6 cest dijo: Bueno si nos ponemos tiquismiquis con los acentos eso tampoco lo son, eso son tildes.http://lema.rae.es/dpd/?key=tilde
http://lema.rae.es/dpd/?key=acento
Poniendo fuentes de confianza uno logra que la gente no moleste...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#49 por marvoging
30 nov 2012, 08:04

La primera frase parece escrita por un argentino, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por blanco_ok
30 nov 2012, 19:21

yo me quedo con lo segundo

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por matxaca
30 nov 2012, 20:50

pues digo tetas y me quedo tan ancho

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por blackjuan13
30 nov 2012, 21:45

Por eso siempre hay que tener buena ortografía.
*Truestory.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por jhgrras
1 dic 2012, 05:41

Mi pregunta es como los argentinos hacen para diferenciar una de otra con su acentuación media italianizada XD

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por andypg6
29 nov 2012, 22:48

De la misma manera que se dice: Vamos a comer coño. Vamos a comer, coño. Una coma puede canviar un gran significado :yaoming:

1
A favor En contra 0(4 votos)
#4 por cejota_1
29 nov 2012, 22:48

y yo no si donde daran bebés y mamás gratis...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por RA_7
29 nov 2012, 22:52

#3 #3 andypg6 dijo: De la misma manera que se dice: Vamos a comer coño. Vamos a comer, coño. Una coma puede canviar un gran significado :yaoming:Tienes razón, pero cambiar cambiar por canviar no cambia el significado. No se si me he aclarado...

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por erik341
29 nov 2012, 22:54

Pués yo lo prefiero sin las tildes ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por algumes
29 nov 2012, 22:56

Cuanta razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por algumes
29 nov 2012, 22:57

#5 #5 jodido68 dijo: Tildes, se llaman tildes, no acentos. Qué manía tiene la gente de hablar de ortografía sin tener ni idea.Te remito a #15

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por ch3m0lsa
29 nov 2012, 23:02

Pues mira que eso de estar dando bebés y mamás gratis tampoco suena muy bien que digamos...

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por thetinchox
29 nov 2012, 23:10

¿¡Pero quien coño regala Bebés y Madres!?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por OpenYourEyesO_O
29 nov 2012, 23:12

Bueno, en este caso me parece mas amable la segunda frase que la primera. No me gusta la venta gratuita (ni de pago XD) de seres humanos. XD

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por dj2012
29 nov 2012, 23:26

#17 #17 Dusicyon_australis dijo: #6 #5 Acento se le llama al signo de puntuación (´) que acentúa una palabra (valga la redundancia).
Se le llama Tilde a todo signo de puntuación a todo signo que este por arriba de una letra.

En resumen, acento y tilde son sinónimos. Al menos en el español latino.
Pues a mí me enseñaron que el acento es (´) y las tildes es el conjunto (´ ~ ^ `) sin importar el idioma. Digo yo, que la Ñ es una N con tilde, pero no con acento, eso sería en polaco... excepto si consideramos aquellos que lo llaman "acento de la Ñ", y sigue sin ser lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por retrollazo
29 nov 2012, 23:28

#21 #21 thetinchox dijo: ¿¡Pero quien coño regala Bebés y Madres!?#4 #4 cejota_1 dijo: y yo no si donde daran bebés y mamás gratis...lo de bebés y mamás gratis no habéis pensado que por ejemplo se refiera a la entrada de algún sitio... O a algo que regalen para ellos...? Se os quema el cabezo de pensar...

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por oveja_negra
29 nov 2012, 23:31

#25 #25 Dusicyon_australis dijo: #17 #23 Acento fonético es cuando acentuamos una palabra con la voz o con el sonido.
Acento ortográfico o tilde es aquella linea que se escribe.

Insisto, son sinónimos. Si no me creen busquen "Acento ortográfico" en su computadora antes de decir lo contrario...
Entonces el problema ene l cartel es que no le puso el "apellido" al acento y se entiende por su primera acepción que es cuando das la fuerza de voz en la palabra.
Entiendo que induzca a confusión.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por eddymatagallos
29 nov 2012, 23:32

#5 #5 jodido68 dijo: Tildes, se llaman tildes, no acentos. Qué manía tiene la gente de hablar de ortografía sin tener ni idea.#6 #6 cest dijo: Bueno si nos ponemos tiquismiquis con los acentos eso tampoco lo son, eso son tildes.Pues no colega, acento ortográfico es lo mismo que tilde.

A favor En contra 0(8 votos)
#30 por kucho29
29 nov 2012, 23:39

Otro tilde muy importante y que genera una diferencia enorme es el de "lástima" y "lastima", si saben a lo que me refiero jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por coto000
29 nov 2012, 23:59

un momento pero quien busca bebès y mamàs gratis para empezar... D:

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por Dusicyon_australis
30 nov 2012, 00:55

#32 #32 didavan dijo: #17 El acento se trata de la articulación de la voz para resaltar, con la pronunciación una sílaba de la palabra. Esta distinción se produce a través de una mayor intensidad o gracias a un tono más elevado.

La tilde permite señalar cuál es la sílaba tónica de la palabra, que requerirá de una mayor fuerza en su pronunciación.

Todas las palabras tienen acento, pero no todas las palabras llevan tilde.

El cartel está mal, NO SON ACENTOS, SON TILDES.
Acento fonético es cuando acentuamos una palabra con la voz o con el sonido.
Acento ortográfico o tilde es aquella linea que se escribe.

Así de simple...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por locust83
30 nov 2012, 01:04

#17 #17 Dusicyon_australis dijo: #6 #5 Acento se le llama al signo de puntuación (´) que acentúa una palabra (valga la redundancia).
Se le llama Tilde a todo signo de puntuación a todo signo que este por arriba de una letra.

En resumen, acento y tilde son sinónimos. Al menos en el español latino.


Dale... ¿ Dónde os han esneñado eso? El acento es la fuerza de voz que recae sobre una vocal de una sílaba tónica. Y la tilde es el signo de acentuación de la vocal tónica que por normativa deba ir con dicho signo.

A ver si queda claro de una vez.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por todolocontrario
30 nov 2012, 01:10

Los acentos, prefiero la coherencia de la frase aunque la tenga que leer dos veces.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por Dusicyon_australis
30 nov 2012, 01:15

#36 #36 locust83 dijo: #17

Dale... ¿ Dónde os han esneñado eso? El acento es la fuerza de voz que recae sobre una vocal de una sílaba tónica. Y la tilde es el signo de acentuación de la vocal tónica que por normativa deba ir con dicho signo.

A ver si queda claro de una vez.
Y dale con eso... ¿Acaso has investigado un poco? Te lo recomiendo, te sorprendería lo que se puede descubrir.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por jonrul
30 nov 2012, 01:45

¿ Dónde coño regalan bebés y mamás?

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por simfu
30 nov 2012, 02:25

#17 #17 Dusicyon_australis dijo: #6 #5 Acento se le llama al signo de puntuación (´) que acentúa una palabra (valga la redundancia).
Se le llama Tilde a todo signo de puntuación a todo signo que este por arriba de una letra.

En resumen, acento y tilde son sinónimos. Al menos en el español latino.
No se quien fue tu profesor o profesora de lengua,pero acento es donde esta el énfasis en una vocal,tilde se la llama a lo que demuestra que ahí va el énfasis...

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por ferelpollo
30 nov 2012, 03:57

aun asi sigue sonando extraño la primera oración

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por sosacds
30 nov 2012, 04:46

el de arriba es para forever alone y el de abajo es para ti chiquitita

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por sebasposada
30 nov 2012, 05:13

HE VISTO ESTA IMAGEN TANTAS VECES DE ESTADO EN FACEBOOK QUE YA SOBRA DECIR QUE ES REPETIDA!

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por raydershadow
30 nov 2012, 05:17

Acento es el sonido o forma de decirlo el simbolo por ejemplo : camión

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por retuaz
30 nov 2012, 09:25

Muy bien dicho, a ver si los que os da por decir cosas antes de aseguraros bien, aprended de #46 #46 vico666 dijo: #17 #6 http://lema.rae.es/dpd/?key=tilde
http://lema.rae.es/dpd/?key=acento
Poniendo fuentes de confianza uno logra que la gente no moleste...
, porque aunque creamos saber algo, y creamos estar convencidos mejor consultadlo, que no cuesta nada. Lo digo por propia experiencia :D

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por mecagoencachete
1 dic 2012, 05:18

Es lo mismo. Recuerden que en el castellano existe el voseo y tuteo. Ambas, tildadas o no, significan lo mismo depende del trato (voseo- tuteo) que se dé. :Feellikeasir:

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por mecagoencachete
22 dic 2012, 05:16

#57
Amigo, en primer lugar, no solo en Argentina se usa el 'vos' en vez del 'tú', también se usa en Uruguay, parte de Colombia y Venezuela y en muchos países de América Central.
Para diferenciar se usa el contexto de la oración.
Saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por nachio135
29 nov 2012, 22:48

Muchos aqui prefieren beber gratis que estudiar ortografía.

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por FuckYeaTu
29 nov 2012, 22:48

Hay algunos canis que usan acentos, solo que lo usan en todas las vocales! ejemplo: CóMó ÁnDáS?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por raskoner
29 nov 2012, 22:51

*Aplausos* *Se ríen de el por quererse hacer el listo con lo de "acentos" pero son "tildes"
*Se va triste*

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por sotaid
29 nov 2012, 22:51

en serio creéis que por un cartel, los que escriben mal empezaran a escribir mejor de ahora en adelante, carteles insustanciales que no deberían publicarse y que solo se publican para que la gente que escribe bien aumente su ego sobre dichas personas.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por Dusicyon_australis
29 nov 2012, 23:25

#17 #17 Dusicyon_australis dijo: #6 #5 Acento se le llama al signo de puntuación (´) que acentúa una palabra (valga la redundancia).
Se le llama Tilde a todo signo de puntuación a todo signo que este por arriba de una letra.

En resumen, acento y tilde son sinónimos. Al menos en el español latino.
#23 #23 javonetor dijo: #17 Pues que yo sepa "acento" es donde se carga la voz en una palabra y "tilde" es el signo ortográfico que se le coloca a la palabra si es que lo requiere (´)Acento fonético es cuando acentuamos una palabra con la voz o con el sonido.
Acento ortográfico o tilde es aquella linea que se escribe.

Insisto, son sinónimos. Si no me creen busquen "Acento ortográfico" en su computadora antes de decir lo contrario...

1
A favor En contra 1(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!