Arriba
130
Enviado por nargakuru96 el 20 nov 2012, 19:20

HACEN VOTO DE POBREZA

HACEN VOTO DE POBREZA - Poseen una cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces

Fuente: http://www.acn.com.ve/portal/nacional/religion/item/52170-banco-del-vaticano-pasa-prueba-de-transparencia-financiera
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ARGUMENTOS Enlace a CONSEJERÍA DE SANDIDAD Enlace a Evolución de la escritura

Vídeo relacionado:

Enlace a Si encestas no te voy a pedir ni un duro más para mis cosas
destacado
#15 por jandelai
30 nov 2012, 12:55

#5 #5 ZeoZagart dijo: Autores de CR : Dicen ser tolerantes. Atacan a la religión en el 50% de los carteles.


No digo que esté de acuerdo con lo que hace el Vaticano, pero ya cansan los carteles atacando a la iglesia.
una cosa es atacar, y otra es criticar... si Jesus levantara cabeza diria:

-PERO NO ERA ESTO LO QUE YO DECIA!!!!-

16
A favor En contra 134(168 votos)
destacado
#38 por dakku_shin
30 nov 2012, 13:13

#15 #15 jandelai dijo: #5 una cosa es atacar, y otra es criticar... si Jesus levantara cabeza diria:

-PERO NO ERA ESTO LO QUE YO DECIA!!!!-
Yo no lo hubiera dicho mejor :D El 70% de las doctrinas católicas ni siquiera son bíblicas. ¿Abstinencia? ¿Purgatorio, limbo? ¿peregrinaje? ¿extremaunción? ¿Bautismo a recién nacidos? ¿adoración a santos y vírgenes? ¿Curas perdonan pecados? etc. etc. y el mejor de todos: Pedro, supuestamente el primer papa, era un hombre casado ya que Jesús sanó a su suegra... ¡Si quieren ser cristianos por lo menos háganlo bien!

10
A favor En contra 91(129 votos)
destacado
#25 por matadorjj
30 nov 2012, 13:00

#15 #15 jandelai dijo: #5 una cosa es atacar, y otra es criticar... si Jesus levantara cabeza diria:

-PERO NO ERA ESTO LO QUE YO DECIA!!!!-
cierto , yo soy católico y estoy seguro que jesus le daria verguenza del vaticano

10
A favor En contra 75(91 votos)
#72 por luissl
30 nov 2012, 14:28

Dos cosas:
1º- El presbiterado común (los curas básicamente), no realizan voto de pobreza. El voto de pobreza solamente lo aplican ciertas ordenes religiosas regulares (Franciscanos, por ejemplo).
2º- El Vaticano no tiene dinero en efectivo, propiamente dicho, para acabar con el hambre del mundo, tiene unos activos artísticos (obras de arte, iglesias, catedrales...) valorados en una barbaridad de millones de €. ¿Venderlos?. Ya me diréis quien tiene capacidad adquisitiva suficiente para comprar la Capilla Sixtina, por ejemplo.

6
A favor En contra 37(43 votos)
#27 por alextranjero
30 nov 2012, 13:02

4º La misión de la Iglesia, a pesar de lo comentado anteriormente, NO es acabar con la pobreza material del mundo, sino llevar la de llevarnos al camino que Cristo ha abierto para nosotros. Ser luz y sal.
5º La Iglesia no se reduce al Papa y a los sacerdotes y monjas... La Iglesia somos todos los católicos, no es la jerarquía, de la misma manera que no todo en el cuerpo es cabeza, y cada miembro tiene una importancia vital.

2
A favor En contra 24(28 votos)
#7 por suzunne
30 nov 2012, 12:52

#3 #3 matadorjj dijo: para acabar con la pobreza almenos una ves seria necesaria todo el dinero del mundo , ni el vaticano junto a la casa blanca juntos podrían reunir tanto dineropara acabar con la pobreza no hace falta tanto dinero hace falta que los ricos sean menos ricos para que los pobres dejen de ser tan pobres, pero nadie quiere perjudicarse a si mismo, por ayudar alguien a quien no conoces... este mundo funciona asi, hay que tener suerte al nacer!!!

12
A favor En contra 19(37 votos)
#90 por yyeess
30 nov 2012, 16:44

#15 #15 jandelai dijo: #5 una cosa es atacar, y otra es criticar... si Jesus levantara cabeza diria:

-PERO NO ERA ESTO LO QUE YO DECIA!!!!-
#38 #38 dakku_shin dijo: #15 Yo no lo hubiera dicho mejor :D El 70% de las doctrinas católicas ni siquiera son bíblicas. ¿Abstinencia? ¿Purgatorio, limbo? ¿peregrinaje? ¿extremaunción? ¿Bautismo a recién nacidos? ¿adoración a santos y vírgenes? ¿Curas perdonan pecados? etc. etc. y el mejor de todos: Pedro, supuestamente el primer papa, era un hombre casado ya que Jesús sanó a su suegra... ¡Si quieren ser cristianos por lo menos háganlo bien!#25 #25 matadorjj dijo: #15 cierto , yo soy católico y estoy seguro que jesus le daria verguenza del vaticanoYo no soy catolico, pero cabe decir que la riqueza del Vaticano no se encuentra en monedas de oro, sinó que tiene un valor patrimonial, es decir, que reside en sus edificios y obras de arte, por lo tanto realmente no pueden acabar coon la hambre en el mundo

A favor En contra 18(20 votos)
#33 por alextranjero
30 nov 2012, 13:07

#6 #6 borkan dijo: cristianos ofendidos en 3,2...

PD: hipócritas..
Hipócritas son los que se quejan de la Iglesia y no mueven un dedo para acabar con las injusticias enormes de este mundo y de nuestra sociedad -una sociedad que ha olvidado a Dios hace mucho-... bueno un dedo sí que mueven, el del click del ratón.

4
A favor En contra 16(22 votos)
#24 por antoniusho
30 nov 2012, 13:00

Nada como gente con vidas cómodas, sin nada mejor que hace a medio dia que estar en internet, para hablar de como les duele la pobreza y lo mal que va el mundo... Si, nosotros si que sabemos de esto, espera que le doy a me gusta y salvo a una familia de la pobreza... Ironia/off

2
A favor En contra 7(15 votos)
#52 por serrano78
30 nov 2012, 13:44

3 cosas
1 agotan ya los carteles abordaríamos yanticatolicos. Sin hay dos a la semana es raro.
2 Si le regalo mi dinero a la iglesia como es mio me lo gasto dnd quiera.
3 Pq no le piden a sus "Ídolos" sindicales, musicales, terrenales, políticos etc... q den todas sus pertenencias y los someten a la misma presión???

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por eltiodeltercero
30 nov 2012, 12:56

#10 #10 eltontodelacolina dijo: #1 don ramón si eres el primer hipócrita...PAGA LA ******* ENTACalla calla no hables de renta haber si viene el señor Barriga a pedirme que pague. xD

A favor En contra 5(5 votos)
#51 por alextranjero
30 nov 2012, 13:42

#38 #38 dakku_shin dijo: #15 Yo no lo hubiera dicho mejor :D El 70% de las doctrinas católicas ni siquiera son bíblicas. ¿Abstinencia? ¿Purgatorio, limbo? ¿peregrinaje? ¿extremaunción? ¿Bautismo a recién nacidos? ¿adoración a santos y vírgenes? ¿Curas perdonan pecados? etc. etc. y el mejor de todos: Pedro, supuestamente el primer papa, era un hombre casado ya que Jesús sanó a su suegra... ¡Si quieren ser cristianos por lo menos háganlo bien!Te suena esta cita?: Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. (Juan 16: 13)

La única fuente de la Iglesia no es el Evangelio, aún siendo de suma importancia, sino que también está la tradición, y a la Iglesia la lleva el Espíritu Santo. Y la cátedra de Pedro (el Papa): "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia... lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates quedará desatado en el cielo".

Pero vosotros, que quizás sabéis el 0,5% de lo que es la Iglesia, Cristo y la doctrina, pensáis que lo sabéis todo. Y no es así, obviamente.

2
A favor En contra 5(33 votos)
#61 por adriaan1996
30 nov 2012, 14:07

#15 #15 jandelai dijo: #5 una cosa es atacar, y otra es criticar... si Jesus levantara cabeza diria:

-PERO NO ERA ESTO LO QUE YO DECIA!!!!-
En el caso de que haya existido Jesucristo, si reencarna de nuevo, se vuelve a morir al ver esto

2
A favor En contra 5(11 votos)
#75 por odox
30 nov 2012, 14:58

#7 #7 suzunne dijo: #3 para acabar con la pobreza no hace falta tanto dinero hace falta que los ricos sean menos ricos para que los pobres dejen de ser tan pobres, pero nadie quiere perjudicarse a si mismo, por ayudar alguien a quien no conoces... este mundo funciona asi, hay que tener suerte al nacer!!!que razonamiento tan mediocre, pensar que hay que tener suerte de nacimiento, la solucion a la pobreza es una educacion de calidad, y trabajo, y pobreza no es no tener para el ipod, o para el ferrari, es pasar hambre y no tener donde vivir, hoy dia el mundo es mas equitativo de lo que era hace 100 o 150 años, el porcentaje de pobreza extrema ha disminuido considerablemente en la mayoria de los paises, si erradicas la ignorancia, se puede ir eliminando la pobreza, asi de simple, con educacion y trabajo, no regalando dinero, estoy en contra de la secta cristiana, pero esos edificios y pinturas etc, es parte del patrimonio historico de la humanidad, y otra cosa, no todo el que tiene dinero es ladron, eso es el equivalente a decir que todos los musulmanes son terroristas

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por ZeoZagart
30 nov 2012, 13:21

#7 #7 suzunne dijo: #3 para acabar con la pobreza no hace falta tanto dinero hace falta que los ricos sean menos ricos para que los pobres dejen de ser tan pobres, pero nadie quiere perjudicarse a si mismo, por ayudar alguien a quien no conoces... este mundo funciona asi, hay que tener suerte al nacer!!!Con esa idea surgió el comunismo, que muchos resultados no dió (ya que por lo visto es imposible que dejen de existir los poderosos que se alimentan de la ignorancia de las grandes masas y los someten a su antojo).

#22 #22 edan dijo: #5 Una cosa es ser tolerante y otra gilipollas, el que una institución que promulga cosas buenas luego sea una hipocrita, da motivos para criticarla de aquí al fin de los dias y si no te gustan los carteles contra las religiones vota en negativo y no comentes, así de simple.que no comente? por qué? por qué tu si puedes criticar y yo no puedo dar mi opinión? lo único que demostrás con tu comentario es que tengo razón y tu "tolerancia" sólo existe para lo que piensan como tu. Bienvenido al mundo real, donde cada quien opina distinto y los carteles repetitivos aburren.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#64 por jj11
30 nov 2012, 14:13

#15 #15 jandelai dijo: #5 una cosa es atacar, y otra es criticar... si Jesus levantara cabeza diria:

-PERO NO ERA ESTO LO QUE YO DECIA!!!!-
Hay q comprender cada cosa en su momento antiguamente los altos puestos de la religion era un cargo politico xa los segundos hijos de los nobles, y como gente sin vocacion y en muchos casos con poca fe, tendian a vivir conforme querian. la iglesia a cambiado mucho en los ultimos siglos, pero ahora no podemos pretender q vendan todo el arte y padrimonio q poseen xq seria un crimen para la humanidad q el patrimonio no estuviera abierto al publico

A favor En contra 4(12 votos)
#5 por ZeoZagart
30 nov 2012, 12:50

Autores de CR : Dicen ser tolerantes. Atacan a la religión en el 50% de los carteles.


No digo que esté de acuerdo con lo que hace el Vaticano, pero ya cansan los carteles atacando a la iglesia.

16
A favor En contra 3(57 votos)
#10 por eltontodelacolina
30 nov 2012, 12:53

#1 #1 eltiodeltercero dijo: HIPOCRESIA NIVEL MUNDIAL.don ramón si eres el primer hipócrita...PAGA LA ******* ENTA

2
A favor En contra 3(5 votos)
#31 por matadorjj
30 nov 2012, 13:05

#3 #3 matadorjj dijo: para acabar con la pobreza almenos una ves seria necesaria todo el dinero del mundo , ni el vaticano junto a la casa blanca juntos podrían reunir tanto dineroperdón por los errores de ortografía , no me di cuenta (y al parecer corrector de google tampoco)

A favor En contra 3(7 votos)
#34 por borkan
30 nov 2012, 13:07

#24 #24 antoniusho dijo: Nada como gente con vidas cómodas, sin nada mejor que hace a medio dia que estar en internet, para hablar de como les duele la pobreza y lo mal que va el mundo... Si, nosotros si que sabemos de esto, espera que le doy a me gusta y salvo a una familia de la pobreza... Ironia/offy tu que haces aparte de rezar y regalar tu dinero a la iglesia?

4
A favor En contra 3(9 votos)
#40 por Gothic_Cynicism
30 nov 2012, 13:15

#7 #7 suzunne dijo: #3 para acabar con la pobreza no hace falta tanto dinero hace falta que los ricos sean menos ricos para que los pobres dejen de ser tan pobres, pero nadie quiere perjudicarse a si mismo, por ayudar alguien a quien no conoces... este mundo funciona asi, hay que tener suerte al nacer!!!#13 #13 matadorjj dijo: #7 no quiero parecer emo , pero "que los ricos sean menos ricos para que los pobres dejen de ser tan pobres" ojala fuera tan facil
En verdad es mas facil de lo que parece, si entendemos pobre como persona que no tiene lo que necesita y no como persona que no tiene suficientes bienes materiales. Seria simplemente establecer una economia mas etica, donde se castigase duramente a los corruptos (mas que ahora), donde hubiese total o casi total transparencia y la sociedad evitase productos no eticos, donde el bien colectivo y el bien individual fueran igual de faciles de conseguir, por lo que los que tienen menos cogerian los bienes colectivos y no necesitarian demasiado dinero. Aunque para eso tambien tendria que cambiar toda una sociedad acomodada que quiere bienes individuales aunque casi no los use.

A favor En contra 3(3 votos)
#108 por esmeraldaor
30 nov 2012, 20:38

#25 #25 matadorjj dijo: #15 cierto , yo soy católico y estoy seguro que jesus le daria verguenza del vaticanoOtra cosa, Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios, la iglesia no podria ayudar ni difundir las enseñanazas si no tubiera dinero, pues ¿puede un pobre ayudar a la comunidad COMO SE DEBE?, la riqueza es un estado correcto en el ser humano. Mira como te dicen arriba la iglesia no tiene monedas de oro, tiene algo que se llama SOLIDEZ (significa que tu tienes 5400 millones de euros como el banco del vaticano, pero eso es solo representativo de tu empresa; que es confiable para invertir y hacer negocios, mas no puedes sacarlos de ahi, ocea no tiene liquidez como decir dinero papel que si es liquido), por otro lado comprar comida no acaba con el hambre, pues es momentaneo, se hace con educacion, etica, fe y tecnologia.

A favor En contra 3(5 votos)
#109 por alexzcortez
30 nov 2012, 20:44

#15 #15 jandelai dijo: #5 una cosa es atacar, y otra es criticar... si Jesus levantara cabeza diria:

-PERO NO ERA ESTO LO QUE YO DECIA!!!!-
Totalmente de acuerdo

Lo que si me parece una soberana estupidez, pensar que la iglesia tiene dinero suficiente para acabar siquiera con la cuarta parte de la pobreza en el mundo y menos para mantener esa pobreza extinta , eso va para el que mando el cartel.

Ademas el vaticano no esta sumido a un voto de pobreza, ni tiene como misión luchar contra la pobreza (eso es cosa de los gobiernos), lo suyo es esparcir su doctrina.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por mbosch
30 nov 2012, 12:54

Me encanta como cada vez que oigo las riquezas del Vaticano es diferente: tienen dinero para ternimar con el hambre el mundo, para terninar con la pobreza, para sacar del tercer mundo media África... este cartel es el mas bestia, para acabar con la pobreza de todo el mundo dos veces... toma ya con dos cojones... Quien ******* hace estos estudios? Alguien que se inventa los numeros y se queda tan tranquilo no?

No os confundáis, no estoy a favor de esos cabrones, soy ateo y la iglesia me da un asco de cojones y es cierto eso que van de misioneros y se tiene que hacer un agujero más al cinturón por que les queda pequeños, pero esas dadas sacades de la patilla...

4
A favor En contra 2(20 votos)
#20 por matadorjj
30 nov 2012, 12:57

#11 #11 mbosch dijo: Me encanta como cada vez que oigo las riquezas del Vaticano es diferente: tienen dinero para ternimar con el hambre el mundo, para terninar con la pobreza, para sacar del tercer mundo media África... este cartel es el mas bestia, para acabar con la pobreza de todo el mundo dos veces... toma ya con dos cojones... Quien ******* hace estos estudios? Alguien que se inventa los numeros y se queda tan tranquilo no?

No os confundáis, no estoy a favor de esos cabrones, soy ateo y la iglesia me da un asco de cojones y es cierto eso que van de misioneros y se tiene que hacer un agujero más al cinturón por que les queda pequeños, pero esas dadas sacades de la patilla...
la gente se cree todo lo que hay en Internet , por el echo de estar en Internet , ¿que se puede hacer?

A favor En contra 2(6 votos)
#22 por edan
30 nov 2012, 12:58

#5 #5 ZeoZagart dijo: Autores de CR : Dicen ser tolerantes. Atacan a la religión en el 50% de los carteles.


No digo que esté de acuerdo con lo que hace el Vaticano, pero ya cansan los carteles atacando a la iglesia.
Una cosa es ser tolerante y otra gilipollas, el que una institución que promulga cosas buenas luego sea una hipocrita, da motivos para criticarla de aquí al fin de los dias y si no te gustan los carteles contra las religiones vota en negativo y no comentes, así de simple.

6
A favor En contra 2(14 votos)
#26 por alextranjero
30 nov 2012, 13:01

1º El voto de pobreza es personal, no colectivo.
2º Esa "riqueza" es el patrimonio milenario de la Iglesia, en una época concreta que es injusto juzgar desde nuestras perspectivas actuales.
3º Nadie en el mundo hace más contra la pobreza que la Iglesia a través de sus miles de congregaciones, oenegés, colegios, parroquias, hospitales, leproserías, etc.

6
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por hotcat
30 nov 2012, 13:03

Este cartel no solo es falso sino que ademas es malo

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por Gothic_Cynicism
30 nov 2012, 13:04

#11 #11 mbosch dijo: Me encanta como cada vez que oigo las riquezas del Vaticano es diferente: tienen dinero para ternimar con el hambre el mundo, para terninar con la pobreza, para sacar del tercer mundo media África... este cartel es el mas bestia, para acabar con la pobreza de todo el mundo dos veces... toma ya con dos cojones... Quien ******* hace estos estudios? Alguien que se inventa los numeros y se queda tan tranquilo no?

No os confundáis, no estoy a favor de esos cabrones, soy ateo y la iglesia me da un asco de cojones y es cierto eso que van de misioneros y se tiene que hacer un agujero más al cinturón por que les queda pequeños, pero esas dadas sacades de la patilla...
no se a que vienen esos negativos, yo tambien reclamo de una vez que en alguno de estos carteles pongan alguna fuente fiable y que explique de forma transparente cuanto dinero tienen, que porcentaje donan a la caridad y como lo administran. Sino esto es solo hablar de algo que se ve borroso y cada uno interpreta a su manera.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por alextranjero
30 nov 2012, 13:04

La misión de la Iglesia NO es acabar con la pobreza, es proclamar al mundo el Evangelio. Aunque, obviamente, vivir el Evangelio lleva a desvivirse por los demás, como Cristo se desvive: en la dimensión de la cruz.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por Pikete
30 nov 2012, 13:21

#26 #26 alextranjero dijo: 1º El voto de pobreza es personal, no colectivo.
2º Esa "riqueza" es el patrimonio milenario de la Iglesia, en una época concreta que es injusto juzgar desde nuestras perspectivas actuales.
3º Nadie en el mundo hace más contra la pobreza que la Iglesia a través de sus miles de congregaciones, oenegés, colegios, parroquias, hospitales, leproserías, etc.
¿Te refieres a toda la riqueza que la iglesia ha expoliado de distintísimas maneras para aumentar indifinidamente su patrimonio a lo largo de la historia mientras ha mantenido vigente el peso de su influencia sobre las instituciones políticas?

4
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por javierhd1085
30 nov 2012, 13:26

Hay muchos carteles criticando a la iglesia, tanto commo religión como institución. Pero estoy esperando que alguien suba alguno como consecuencia de su apoyo a Palestina respecto a la nueva resolución de la ONU, que le coloca un poco más cerca de ser un país reconocido de forma internacional y lo quiera la gente o no, la opinión de la Santa Sede sigue teniendo gran peso.
Para ser objetivos debemos mostrar los errores, pero también los aciertos

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por wfm
30 nov 2012, 13:34

#7 #7 suzunne dijo: #3 para acabar con la pobreza no hace falta tanto dinero hace falta que los ricos sean menos ricos para que los pobres dejen de ser tan pobres, pero nadie quiere perjudicarse a si mismo, por ayudar alguien a quien no conoces... este mundo funciona asi, hay que tener suerte al nacer!!!Eso es completamente falso. Creer que la riqueza es como la energía, ni se crea ni se destruye, es una memez. Os recomiendo leer la ventaja comparativa de David Ricardo.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por bienavenio
30 nov 2012, 13:41

Las mayores riquezas de la Iglesia son obras de arte acumuladas en 2000 años de historia que pertenecen al pueblo fiel, que yo sepa ningún obispo aparece en la lista de hombre más ricos.

Si todo se vendiera a algún multimillonario el pueblo no podría visitarlas y con el dinero que se sacara como mucho se podrían dar bocadillos a los pobres durante dos semanas, o sea que esa no es la solución, tener un poquito de sentido común.

Hay paises en los que se está erradicando la pobreza gracias a voluntarios católicos. Me gustaría ver lo que hacen por los pobres todos aquellos que tanto critican.

El cartel sencillamente es MENTIRA

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por kabral
30 nov 2012, 13:46

Los bienes del Vaticano son patrimonio de la humanidad (las cosas patrimonio de la humanidad no las elige ninguna religion) y no pueden ser vendidos (no importa el fin que se persiga con al venta).

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por josega84
30 nov 2012, 14:08

#18 #18 Lu_Acosta93 dijo: #5 Como si no lo mereciera, la iglesia católica ha destruído más civilizaciones como ninguna otra en lugar de promover sus mensajes de paz como supuestamente figuran en la biblia (eso sin contar que la misma es un plagio de la epopeya de Gilgamesh adaptada) Además, puedo asegurarte que toda América hubiera estado mejor sin la gran ******* de Babilonia. Una cosa es ser tolerantes, pero SÓLO las personas tienen derechos, LAS IDEAS Y LAS RELIGIONES NODe hecho, la Iglesia aniquiló la vida en Marte y es la que dio la orden de destruir Alderaan, además de estar detrás de la destrucción de Cybertron.

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por edan
30 nov 2012, 14:22

#22 #22 edan dijo: #5 Una cosa es ser tolerante y otra gilipollas, el que una institución que promulga cosas buenas luego sea una hipocrita, da motivos para criticarla de aquí al fin de los dias y si no te gustan los carteles contra las religiones vota en negativo y no comentes, así de simple.#44 #44 ZeoZagart dijo: #7 Con esa idea surgió el comunismo, que muchos resultados no dió (ya que por lo visto es imposible que dejen de existir los poderosos que se alimentan de la ignorancia de las grandes masas y los someten a su antojo).

#22 que no comente? por qué? por qué tu si puedes criticar y yo no puedo dar mi opinión? lo único que demostrás con tu comentario es que tengo razón y tu "tolerancia" sólo existe para lo que piensan como tu. Bienvenido al mundo real, donde cada quien opina distinto y los carteles repetitivos aburren.

¿Y para que vas a comentar si tanto te aburren estos carteles?, si tienes una opinión la das y te dejas de quejarte de lo repetidos que estén, que una injusticia por muchas veces que se denuncie no debería de cansar a nadie, solo a los que promueven la injusticia. #26 #26 alextranjero dijo: 1º El voto de pobreza es personal, no colectivo.
2º Esa "riqueza" es el patrimonio milenario de la Iglesia, en una época concreta que es injusto juzgar desde nuestras perspectivas actuales.
3º Nadie en el mundo hace más contra la pobreza que la Iglesia a través de sus miles de congregaciones, oenegés, colegios, parroquias, hospitales, leproserías, etc.
JAJAJAJAJAJA que buen humorista eres, que no debemos juzgar como han conseguido la riqueza dices, que son los que mas hacen por acabar con la pobreza dices, que risa, mira a ver quien es el mayor accionista de Pietro Beretta Ltd, la mayor fabrica de armas del mundo, XD que chistoso, ¡que le den el premio a mejor humorista!

2
A favor En contra 2(4 votos)
#76 por spidernieto
30 nov 2012, 15:02

Os suena cáritas? teneis idea de la labor social que hace la iglesia católica? Porque hace más que ninguno de vosotros por la pobreza. Aquí se juega mucho con la doble moral y la falsa tolerancia. ¿Vais predicando respeto y luego la mitad de los carteles son metiendoos con la iglesia ? Pues me teneis harto. Venga, vende tu ordenador, tu tele, tu ps3, y todos tus gadgets de niño mimado y deja de criticar una institución que salva vidas, construye colegios, hospitales, pavimenta calles... Que sólo os fijais en los peces gordos que salen en la tele, y la iglesia es más que el Vaticano. La iglesia somos millones de personas, y no robamos a nadie, ni somos ricos y violadores. HIPÓCRITAS. Y ahora matadme a negativos cómo haceis con el que no está de acuerdo con vosotros.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por lamarequeelsvaparir
30 nov 2012, 15:43

Aunque sea una vergüenza todo el tema del patrimonio que la ALTA jerarquía eclesiástica posee (recordemos que hay mucha parte de la iglesia que hace grandes obras), este cartel está equivocado. Un sacerdote NO HACE VOTO DE POBREZA, sino de castidad. Es una vergüenza, pero es así. Los que hacen voto de pobreza y castidad son los jesuitas y otras comunidades religiosas católicas. Así que el título es incorrecto, lo que es correcto es el subtitulo...

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por xflorit94
30 nov 2012, 15:59

El vaticano ésta forradísimo, si. Per necesita este dinero para restaurar una y otra vez la capilla sixtina i muchísimas otras obras. No podemos permitir que dejen que grandes obras de la humanidad se caigan a trozos!

No soy católico, y ante todo soy antipapa y la gran gerarquia eclesiastica, però gracias al Vaticano y su historia tenemos grandísimas obras de arte!

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por esmeraldaor
30 nov 2012, 20:27

#25 #25 matadorjj dijo: #15 cierto , yo soy católico y estoy seguro que jesus le daria verguenza del vaticanoPues me parece que necesitas saber mas y comprender nuestra propia religion. Mira la iglesia y todas las religiones son negocios con un fin comun: la espirutualidad, y llevar a cabo la palabra de Dios. El vaticano es como una empresa en la que hay presidente (papa), vicepresidente (cardenales) vicepresidente junior (homero simpson), secretaria, tesorero y trabajadores para no alargarme mas, que somos el resto. Asi como microsoft no puede funcionar con la clase dirigente de la compañia, lo mismo es el vaticano, cada persona desarrolla un papel undividual.

A favor En contra 2(4 votos)
#127 por ka0s88
1 dic 2012, 16:49

#124 #124 rubo41 dijo: #33 Dios no existe, y el que cree en el es un jodido iluso.demuéstralo.

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por matadorjj
22 dic 2012, 16:02

#72 #72 luissl dijo: Dos cosas:
1º- El presbiterado común (los curas básicamente), no realizan voto de pobreza. El voto de pobreza solamente lo aplican ciertas ordenes religiosas regulares (Franciscanos, por ejemplo).
2º- El Vaticano no tiene dinero en efectivo, propiamente dicho, para acabar con el hambre del mundo, tiene unos activos artísticos (obras de arte, iglesias, catedrales...) valorados en una barbaridad de millones de €. ¿Venderlos?. Ya me diréis quien tiene capacidad adquisitiva suficiente para comprar la Capilla Sixtina, por ejemplo.
para los retarded ; es como ponerle un precio a tu casa (ej:15.000 euros) y decir que tienes esa cantidad de dinero , cuando realmente solo tienes una ******* casa

A favor En contra 2(4 votos)
#1 por eltiodeltercero
30 nov 2012, 12:48

HIPOCRESIA NIVEL MUNDIAL.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#3 por matadorjj
30 nov 2012, 12:49

para acabar con la pobreza almenos una ves seria necesaria todo el dinero del mundo , ni el vaticano junto a la casa blanca juntos podrían reunir tanto dinero

6
A favor En contra 1(25 votos)
#4 por suzunne
30 nov 2012, 12:49

Pero... ellos pensarán por qué acabar con la pobreza mundial si eso es precisamente lo que nos da dinero? :) Hipocresía... hipocresía everywhere

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por matadorjj
30 nov 2012, 12:53

cosa de que ademas el cartel esta muy , pero muy repetido

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por antoniusho
30 nov 2012, 12:54

Ateos, ateos, siempre hablando de la religión...

2
A favor En contra 1(11 votos)
#14 por thetrollingmaster
30 nov 2012, 12:55

#5 #5 ZeoZagart dijo: Autores de CR : Dicen ser tolerantes. Atacan a la religión en el 50% de los carteles.


No digo que esté de acuerdo con lo que hace el Vaticano, pero ya cansan los carteles atacando a la iglesia.
una cosa es ser tolerante, otra es dejar que una organización mundial se ria y te pisotee en tu cara y tu no hacer nada ni criticarla porque "eres muy tolerante".

2
A favor En contra 1(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!