Arriba
79
Enviado por alex221 el 28 nov 2012, 05:23

RELIGIONES

RELIGIONES - Todas deberían adaptarse a los nuevos tiempos que corren

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a DEFENDER CREENCIAS Enlace a Enlace a CREENCIAS RELIGIOSAS

Vídeo relacionado:

Enlace a Jake, el niño de 'Dos hombres y medio' irreconocible por Dios
destacado
#24 por Dusicyon_australis
6 dic 2012, 21:34

#8 #8 alejandro17escalante dijo: Son mucha mas abiertos que la mayoria de las religiones.Es por que su religión es pacifista, y mas que una religión es un estilo de vida. No buscan imponer una verdad absoluta, solo un entendimiento y convivencia con el planeta...

Si hay algo que no entienden , no están cerrados a buscar una razón. Su religión evoluciona y se adapta, claro sin perder su esencia.

6
A favor En contra 132(142 votos)
#8 por alejandro17escalante
6 dic 2012, 21:22

Son mucha mas abiertos que la mayoria de las religiones.

4
A favor En contra 37(59 votos)
#28 por cjvselinmortal
6 dic 2012, 21:45

#24 #24 Dusicyon_australis dijo: #8 Es por que su religión es pacifista, y mas que una religión es un estilo de vida. No buscan imponer una verdad absoluta, solo un entendimiento y convivencia con el planeta...

Si hay algo que no entienden , no están cerrados a buscar una razón. Su religión evoluciona y se adapta, claro sin perder su esencia.
y por eso es una de las pocas religiones que realmente respeto

A favor En contra 32(46 votos)
#14 por vance_sirron
6 dic 2012, 21:26

#7 #7 rbgc dijo: ojalà el papa diga algun dia lo mismo ...
(antes que me maten a negativos, aclaro que mi intencion no es criticar a la iglesia)
No, por eso no te preocupes. Aquí, si te petan a negativos es por lo contrario.

A favor En contra 31(39 votos)
#15 por adj
6 dic 2012, 21:26

#6 #6 sodapop94 dijo: joder la ciencia no tiene que decidir, no soy religiosa, pero si alguno quiere meditar, orar ¿en que se debe meter la ciencia? por poner un ejemplo muy exagerado para que se entienda, no se podria creer aun que los rayos son provocador por que un dios los lanza, ahi es donde la ciencia se mete

A favor En contra 22(26 votos)
#10 por mcm12
6 dic 2012, 21:23

Me gusta su forma de pensar.

A favor En contra 13(17 votos)
#21 por snoopy_
6 dic 2012, 21:31

#2 #2 adleralonso dijo: me imagino que una cosa es entrar y comentar cualquier cosa por obtener el primer lugar, y otra. llegar en primero y decir algo genial, relacionado con la imagen.-

sobre el cartel, claro que no. La ciencia no tiene el derehco de hacer que las personas o religiones cambien. Cada quien que crea lo que su corazon dicte. AMEN.
:Ok:
Dejemos que los catolicos sigan creyendo en el creacionismo y que la tierra es plana.
Dejemos creer que matando en el nombre de Allah te librara de toda culpa y encima recompensado por ello.
Dejemos que cada dia sigan muriendo personas que pudiesen haber sido salvadas si la religion no se hubiese puesto en el camino como testigos de Jehová que no aceptan transfuciones de sangre que les hubiesen salvado la vida a ellos o sus familiares.

11
A favor En contra 9(41 votos)
#38 por rarpo97
6 dic 2012, 23:25

#24 #24 Dusicyon_australis dijo: #8 Es por que su religión es pacifista, y mas que una religión es un estilo de vida. No buscan imponer una verdad absoluta, solo un entendimiento y convivencia con el planeta...

Si hay algo que no entienden , no están cerrados a buscar una razón. Su religión evoluciona y se adapta, claro sin perder su esencia.
He leído "Dalalai" ._.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#29 por prefieropermanecerenelolvido
6 dic 2012, 21:47

Bueno, tenía que decir que pienso que la ciencia es compatible con la Fe, el problema es que hay gente de mente cerrada que se empeña en tratar a la gente de ingenua, pero para eso están los libros, para abrir la mente y conocer otros puntos de vista. Fui a un colegio católico y me enseñaron la Teoría de la Evolución. Y sí, soy católica, sé que lo de Adán y Eva es solo una parábola y que no pasó realmente, pero para mí todo lo que nos rodea es producto de la creación de Dios, y pienso que es posible que hayamos evolucionado (y que lo sigamos haciendo) pero esa capacidad de razonar que nos distingue de los animales noe ha sido dada por Dios.
Hablo desde el punto de vista de la Fe, evidentemente los ateos tendréis otro punto de vista, para mí igual de respetable

4
A favor En contra 7(17 votos)
#63 por diegovhm_20
7 dic 2012, 19:13

#21 #21 snoopy_ dijo: #2 :Ok:
Dejemos que los catolicos sigan creyendo en el creacionismo y que la tierra es plana.
Dejemos creer que matando en el nombre de Allah te librara de toda culpa y encima recompensado por ello.
Dejemos que cada dia sigan muriendo personas que pudiesen haber sido salvadas si la religion no se hubiese puesto en el camino como testigos de Jehová que no aceptan transfuciones de sangre que les hubiesen salvado la vida a ellos o sus familiares.
Típico, no sabe nada sobre nuestra teología, nos critica y encima se cree más inteligente. Leíste un libro de historia medieval y crees que actualmente somos así?

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por Dusicyon_australis
6 dic 2012, 21:27

Las religiones no se pueden adaptar, ya que la mayoría se basan sobre una verdad absoluta e incuestionable. Sin embargo esta es una frase ambigua...

Mientras que no se compruebe lo contrario y afecte directamente a los demás todos tienen derecho a creer en lo que quieran, inculcarlo a sus hijos y llevar un estilo de vida paralelo.

No puedes comprobar que algo existe, pero tampoco puedes comprobar que no... en el transcurso, lo mejor es ser tolerantes, tanto ateos, como politeistas, budistas, católicos, cristianos, etc y llevarnos el viaje tranquilos.

2
A favor En contra 6(20 votos)
#30 por xiav
6 dic 2012, 22:00

Son las religiones las que tienen que mostrar que sus creencias son ciertas, la ciencia no puede demostrar que algo no existe.

A favor En contra 5(13 votos)
#39 por victor91
6 dic 2012, 23:52

Las religiones nacieron para explicar cosas que en su epoca no tenian explicacion y se arreglaban con " Dios lo hizo" pero ahora la mayoria de esas cuestiones ya tienen respiesta, como la teoria de la evolucion o le big bang.
Dicho esto, que cada uno crea en lo que quiera.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por dj2012
6 dic 2012, 21:21

Si el cristianismo hubiese tenido un representante como él, seguro hubieramos estado mejor.

A favor En contra 3(9 votos)
#32 por fercarlo
6 dic 2012, 22:08

#25 #25 mrmins dijo: Mayoria de la religiones dicen que la ciencia complementa a la religion. La ciencia dicen que la religion no sirve para nada.eso es por que la ciencia ha ido desmontando todos los argumentos de la religión ,o reconocían a la ciencia o todos se daban cuenta de la farsa y dejabarían de vivir del cuento

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por rbgc
6 dic 2012, 21:22

ojalà el papa diga algun dia lo mismo ...
(antes que me maten a negativos, aclaro que mi intencion no es criticar a la iglesia)

4
A favor En contra 2(6 votos)
#46 por sdkjsaglajggg
7 dic 2012, 01:59

#42 #42 dracotraif dijo: #21 Dime un católico que crea en el creasionismo y en que la tierra es plana
Por si no sabias la iglesia católica igual "evoluciona" con los nuevos descubrimientos.
hombre en eeuu sigue habiendo estados q proponen q la teoria creacionista se enseñe en clase xd

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por wesse
7 dic 2012, 03:49

#8 #8 alejandro17escalante dijo: Son mucha mas abiertos que la mayoria de las religiones.Alguno de los que comenta se ha puesto ha revisar el sistema del dalai lama? Queréis saber como funciona el Tibet gracias a hijos de ******* como este? El Tibet gracias al Dalai Lama sigue funcionando en un sistema feudal de nobles y plebeyos, solo hay que ir allí y ver la realidad del país, toda esa oligarquia de monjes viviendo de lo que trabajan sus campesinos. Que sí que son super pacifistas, pero esclavizan al pueblo tibetano a más no poder, lo que pasa es que como se opusieron a China ahora EEUU y occidente le lame el ******* con su basura de propaganda...

A favor En contra 2(6 votos)
#56 por kamargo
7 dic 2012, 12:58

#24 #24 Dusicyon_australis dijo: #8 Es por que su religión es pacifista, y mas que una religión es un estilo de vida. No buscan imponer una verdad absoluta, solo un entendimiento y convivencia con el planeta...

Si hay algo que no entienden , no están cerrados a buscar una razón. Su religión evoluciona y se adapta, claro sin perder su esencia.
de ahí que no tengan ningún Dios. Puesto que la imagen de Dios es inventada por los humanos y no tiene explicación científica.

A favor En contra 2(8 votos)
#1 por gabolozano
6 dic 2012, 21:20

Ojala todos pensaran así.

A favor En contra 1(9 votos)
#20 por jeff_el_asesino
6 dic 2012, 21:30

hola soy homer, estaba haciendo unos calculos y por acciedente demostré que dios no existe

A favor En contra 1(7 votos)
#22 por moneyman352
6 dic 2012, 21:32

Como científico elijo creer en el budismo, no hay que malentender el significado de esta frase de Dalai Lama, se refiere a que el budismo, a diferencia de las demás religiones, no crean fábulas e ideas imaginarias sólo para asustar a su pueblo con el castigo del infierno o con los demás castigos que vienen si no cumples con las normas (llamalas pecados, mandamientos,) que plantearon ellos para su propio beneficio. En cambio, se basa en lo real, en lo comprobado, el budismo puede ser ejercido sin siquiera llamarse religión, es sólo una forma de bajarse de la locomotora de la vida y apreciar lo maravilloso que hay en cada detalle del mundo que nos rodea.
Espero que mi visión no sea entendida como intolerancia.

A favor En contra 1(7 votos)
#26 por 98picachurojo9
6 dic 2012, 21:40

Porke pone twiter y facebook abajo con la palabra blasfemar

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por nestinino
6 dic 2012, 21:43

La verdad es que sí. Por ejemplo: no está demostrado que Dios exista, pero tampoco está demostrado que no exista.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#41 por alcalaino
7 dic 2012, 00:16

Por mucho que digan que es una religión es más bien una filosofía pues no creen en dioses, y todas las figuras esotéricas y místicas que puedan tener son meros simbolismos dirigidos a la comprensión, mediante metáforas, de lo que predican.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por antoniolopezlarraechea
7 dic 2012, 02:18

he leído algunos comentarios de este cartel y me llama la atención que muchos digan que la religión católica cree en el creacionismo y otras cosas así y que no evoluciona, siendo que ésta se reinventa constantemente, ya que uno de los deberes de la iglesia es actualizarse a los tiempos que corren. Además, los católicos creemos en la ciencia en todo ámbito, de hecho en el mismo Vaticano hay un observatorio con un tipo de institución, parecido a un ministerio de ciencia, dedicado a investigación en biología, física, química , etc... A o que voy es que por favor no crean en la iglesia como la iglesia medieval, porque se cometieron muchos errores en esa época

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por lobishomen7
7 dic 2012, 03:57

#7 #7 rbgc dijo: ojalà el papa diga algun dia lo mismo ...
(antes que me maten a negativos, aclaro que mi intencion no es criticar a la iglesia)
Esto dice el artí******* 457 del compendio de la doctrina social de la Iglesia:

457. The results of science and technology are, in themselves, positive. Far from thinking that works produced by man's own talent and energy are in opposition to God's power, and that the rational creature exists as a kind of rival to the Creator, Christians are convinced that the triumphs of the human race are a sign of God's grace and the flowering of His own mysterious design[950].

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por shyx
7 dic 2012, 11:58

#45,#45 sdkjsaglajggg dijo: #29 puedes pensar lo q quieras pero estas equivocado los humanos podemos razonar xq tenemos mas conexiones cerebrales q los animales y tenemos mas desarrolladas distintas zonas del cerebro q son las q nos permiten razonar dios no nos dio esa capacidad la evolucion d nuestra especie y de sus relaciones mutuas fue la q nos lo dio debo decirte que, al mismo tiempo, 29# diría que esas características naturales que nos dieron la capacidad de razonar fueron dadas por Dios, y a la par, continuar así, de modo que todo esto sería un diálogo de besugos.

Comparto la opinión de #17,#17 Dusicyon_australis dijo: Las religiones no se pueden adaptar, ya que la mayoría se basan sobre una verdad absoluta e incuestionable. Sin embargo esta es una frase ambigua...

Mientras que no se compruebe lo contrario y afecte directamente a los demás todos tienen derecho a creer en lo que quieran, inculcarlo a sus hijos y llevar un estilo de vida paralelo.

No puedes comprobar que algo existe, pero tampoco puedes comprobar que no... en el transcurso, lo mejor es ser tolerantes, tanto ateos, como politeistas, budistas, católicos, cristianos, etc y llevarnos el viaje tranquilos.
pero con el matiz de que ciertas religiones, o inclusive algunas creencias personales, no tienen por qué fundamentarse en una verdad absoluta, es más, hubo a lo largo de la historia varias cuestiones filosóficas que trataron de encontrar una solución a este dilema.

Sin embargo, las religiones siempre se verán favorecidas por lo que la ciencia de momento no pueda demostrar, y su público (el más ignorante) creerán ciegamente en lo que digan sus guías; lo importante consiste en tener aspecto crítico.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por elcafre
7 dic 2012, 12:10

#40 #40 larazonesmia dijo: #21 Tu aún sigues creyendo que los católicos creen en el creacionismo? No generalices y aplícate el mensaje del cartel, evoluciona.y #42 #42 dracotraif dijo: #21 Dime un católico que crea en el creasionismo y en que la tierra es plana
Por si no sabias la iglesia católica igual "evoluciona" con los nuevos descubrimientos.
es evidente que casi todos los catolicos (porque aun quedan algunos sectores ultraconservadores que defienden el creacionismo) ya no creen en eso, pero es que no creen en eso gracias a la ciencia.
Si la ciencia no lo hubiera demostrado ellos seguirian en los mismos postulados. Eso es lo que esta afirmando #21.#21 snoopy_ dijo: #2 :Ok:
Dejemos que los catolicos sigan creyendo en el creacionismo y que la tierra es plana.
Dejemos creer que matando en el nombre de Allah te librara de toda culpa y encima recompensado por ello.
Dejemos que cada dia sigan muriendo personas que pudiesen haber sido salvadas si la religion no se hubiese puesto en el camino como testigos de Jehová que no aceptan transfuciones de sangre que les hubiesen salvado la vida a ellos o sus familiares.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por algumes
6 dic 2012, 21:24

#2 #2 adleralonso dijo: me imagino que una cosa es entrar y comentar cualquier cosa por obtener el primer lugar, y otra. llegar en primero y decir algo genial, relacionado con la imagen.-

sobre el cartel, claro que no. La ciencia no tiene el derehco de hacer que las personas o religiones cambien. Cada quien que crea lo que su corazon dicte. AMEN.
Las religiones tampoco tienen el derecho de hacer cambiar a la ciencia y a las personas y... ¿te digo lo que hacen o intentar hacer? Y no me referia a una en particular me refiero a la gran mayoria de religiones. Hablemos bien y no parcialmente.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por linve94
6 dic 2012, 21:25

No es que la ciencia deba o no de decidir. Pero si la ciencia lo demuestra, por mucho que te niegues a pensar otra cosa, esa otra cosa será errada. Por lo tanto, creo que la mejor manera que tienen las religiones de sobrevivir es adaptándose a los cambios.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por algumes
6 dic 2012, 21:26

#9 #9 alienasbv dijo: Entonces el budismo en vez de ser retocado sería otra religión... Te equivocas ¿acaso el futbol dejó de ser futbol con lo del fuera de juego? ¿y cuando pusieron el cuarto arbitro? NO, pues eso, mejorar las cosas está bien, no estamos igual ahora que antes y sabemos muchas mas cosas que antes ¿por que no adaptar lo que se sabe y hacerlo bien?

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por adleralonso
6 dic 2012, 21:28

#12 #12 algumes dijo: #2 Las religiones tampoco tienen el derecho de hacer cambiar a la ciencia y a las personas y... ¿te digo lo que hacen o intentar hacer? Y no me referia a una en particular me refiero a la gran mayoria de religiones. Hablemos bien y no parcialmente.estoy de acuerdo, es cierto que me falto mencionar esa parte... y como persona hacepto criticas y opiniones ajenas.. la clave es si les hcaes caso o no, pero todos tenemos algo que decir

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por jeff_el_asesino
6 dic 2012, 21:29

Hola, soy Homer , estaba haciendo la hacienda y por error demostré que dios no existe

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por manolin160
6 dic 2012, 21:33

Hablas como si las ciencias fuesen algo nuevo que no existía antes.

A favor En contra 0(4 votos)
#31 por robopocalipto
6 dic 2012, 22:02

A los que la Iglesia y el Cristianismo responde:

Si la Ciencia descubre que alguna creencia del Cristianismo es falta, destruiremos todo lo que tenga que ver con el avance científico y volveremos a la Edad Media donde la Iglesia tenía todo el poder.

A favor En contra 0(6 votos)
#33 por vastard_3
6 dic 2012, 22:09

cristianos:
Si hay algo que contradiga nuestra religion hay que destruirlo sin importa el precio

A favor En contra 0(10 votos)
#35 por enanone
6 dic 2012, 22:20

Es exactamente lo mismo que hace la Iglesia Católica, no sé muy bien si es el que ha subido el cartel pretendía comparar o qué...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por socratitos
6 dic 2012, 23:09

#35 #35 enanone dijo: Es exactamente lo mismo que hace la Iglesia Católica, no sé muy bien si es el que ha subido el cartel pretendía comparar o qué...Exactamente no...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por spartacus000
6 dic 2012, 23:16

Viva Dios

A favor En contra 0(6 votos)
#40 por larazonesmia
7 dic 2012, 00:13

#21 #21 snoopy_ dijo: #2 :Ok:
Dejemos que los catolicos sigan creyendo en el creacionismo y que la tierra es plana.
Dejemos creer que matando en el nombre de Allah te librara de toda culpa y encima recompensado por ello.
Dejemos que cada dia sigan muriendo personas que pudiesen haber sido salvadas si la religion no se hubiese puesto en el camino como testigos de Jehová que no aceptan transfuciones de sangre que les hubiesen salvado la vida a ellos o sus familiares.
Tu aún sigues creyendo que los católicos creen en el creacionismo? No generalices y aplícate el mensaje del cartel, evoluciona.

4
A favor En contra 0(20 votos)
#42 por dracotraif
7 dic 2012, 00:26

#21 #21 snoopy_ dijo: #2 :Ok:
Dejemos que los catolicos sigan creyendo en el creacionismo y que la tierra es plana.
Dejemos creer que matando en el nombre de Allah te librara de toda culpa y encima recompensado por ello.
Dejemos que cada dia sigan muriendo personas que pudiesen haber sido salvadas si la religion no se hubiese puesto en el camino como testigos de Jehová que no aceptan transfuciones de sangre que les hubiesen salvado la vida a ellos o sus familiares.
Dime un católico que crea en el creasionismo y en que la tierra es plana
Por si no sabias la iglesia católica igual "evoluciona" con los nuevos descubrimientos.

4
A favor En contra 0(16 votos)
#44 por jxion
7 dic 2012, 01:17

Es un buen estilo de vida, bastante pacifista, aunque yo no sea budista, siempre he respetado bastante a las personas que lo son, son bastante abiertos.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por sdkjsaglajggg
7 dic 2012, 01:52

#29 #29 prefieropermanecerenelolvido dijo: Bueno, tenía que decir que pienso que la ciencia es compatible con la Fe, el problema es que hay gente de mente cerrada que se empeña en tratar a la gente de ingenua, pero para eso están los libros, para abrir la mente y conocer otros puntos de vista. Fui a un colegio católico y me enseñaron la Teoría de la Evolución. Y sí, soy católica, sé que lo de Adán y Eva es solo una parábola y que no pasó realmente, pero para mí todo lo que nos rodea es producto de la creación de Dios, y pienso que es posible que hayamos evolucionado (y que lo sigamos haciendo) pero esa capacidad de razonar que nos distingue de los animales noe ha sido dada por Dios.
Hablo desde el punto de vista de la Fe, evidentemente los ateos tendréis otro punto de vista, para mí igual de respetable
puedes pensar lo q quieras pero estas equivocado los humanos podemos razonar xq tenemos mas conexiones cerebrales q los animales y tenemos mas desarrolladas distintas zonas del cerebro q son las q nos permiten razonar dios no nos dio esa capacidad la evolucion d nuestra especie y de sus relaciones mutuas fue la q nos lo dio

2
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por garbacha
7 dic 2012, 02:10

El budismo no es mas que otra religión que obstenta el poder, no os dejeis engañar. En el tibet había una teocracia instaurada, que china al invadirlo quito (eso no quiere decir que este a favor del gobierno chino actual). En aquel entonces los campesinos tenían que tributar a las capillas budistas (os suena de algo) para que ellos rezasen por todos ellos.

A favor En contra 0(4 votos)
#52 por cirith
7 dic 2012, 10:14

yo soy creyente de buda desde hace menos de un mes y es la mejor religion sin duda, el cristianismo hoy en dia se basa basicamente en el capital mientras el budismo viven de la caridad

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por enanone
7 dic 2012, 12:30

#36 #36 socratitos dijo: #35 Exactamente no...No expliques, no razones, no argumentes, es muchísimo mejor dejar una frase en el aire. Así demuestras tu inteligencia superior al resto de los mortales.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por sdkjsaglajggg
7 dic 2012, 14:07

#53 #53 shyx dijo: #45, debo decirte que, al mismo tiempo, 29# diría que esas características naturales que nos dieron la capacidad de razonar fueron dadas por Dios, y a la par, continuar así, de modo que todo esto sería un diálogo de besugos.

Comparto la opinión de #17, pero con el matiz de que ciertas religiones, o inclusive algunas creencias personales, no tienen por qué fundamentarse en una verdad absoluta, es más, hubo a lo largo de la historia varias cuestiones filosóficas que trataron de encontrar una solución a este dilema.

Sin embargo, las religiones siempre se verán favorecidas por lo que la ciencia de momento no pueda demostrar, y su público (el más ignorante) creerán ciegamente en lo que digan sus guías; lo importante consiste en tener aspecto crítico.
pero el problema es q esas caracteristicas naturales no aparecieron ahi de repente si el ser humanohubiese vivido en otro ambiente y si las relaciones entre ellos fusen distintas es muy probable q no hubiesemos adquirido esa capacidad si razonamos y los animales no es mera casualidad al igual q la vida en la tierra es un cumulo q casualidades q se juntan y forman algo el universo funciona lop unico q se lo podria ajudicar a dios es q prendiese la chispa de toda la creacion el resto va x si solo y es algo q los cristianos no acaban de entender

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por algumes
7 dic 2012, 16:34

#34 #34 fercarlo dijo: #27 ¿ Y como se demuestra que algo no existe?¿Estudiando? ¿Investigando? ¿Usando el cerebro?

¿Como puedes preguntar algo tan simple y evidente?

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por akri
7 dic 2012, 17:00

#29 #29 prefieropermanecerenelolvido dijo: Bueno, tenía que decir que pienso que la ciencia es compatible con la Fe, el problema es que hay gente de mente cerrada que se empeña en tratar a la gente de ingenua, pero para eso están los libros, para abrir la mente y conocer otros puntos de vista. Fui a un colegio católico y me enseñaron la Teoría de la Evolución. Y sí, soy católica, sé que lo de Adán y Eva es solo una parábola y que no pasó realmente, pero para mí todo lo que nos rodea es producto de la creación de Dios, y pienso que es posible que hayamos evolucionado (y que lo sigamos haciendo) pero esa capacidad de razonar que nos distingue de los animales noe ha sido dada por Dios.
Hablo desde el punto de vista de la Fe, evidentemente los ateos tendréis otro punto de vista, para mí igual de respetable
Piensa una cosa.
Que tu digas ahora que la capacidad de razonamiento nos la ha dado Dios es como cuando antes decian que la humanidad venia de Adan y Eva (la creó Dios, vamos), se decia eso porque no se podia/sabia explicar la verdad.

2
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!