Arriba
107
Enviado por buares el 19 dic 2012, 06:10

A PARTIR DE AHORA

A PARTIR DE AHORA - Ya nada será como antes

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/112889/el-disenador-de-playstation-explica-que-significan-los/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Si Internet tomase consciencia Enlace a El problema de la imaginación Enlace a Mi perro llegó a los 14 y ya me pareció mucho...

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cuánto le cuesta a un autónomo ganar mil euros? El drama español
destacado
#11 por incognito65
20 dic 2012, 21:50

no tenia idea de eso, siempre es bueno aprender

2
A favor En contra 107(113 votos)
destacado
#12 por feellikeaelegante
20 dic 2012, 21:51

en los juegos japoneses "X" era de cancelar ó atrás y "O" es de aceptar ó seguir, pero en los americanos es triangulo para cancelar ó atrás y "x" es de aceptar ó seguir

10
A favor En contra 94(102 votos)
#20 por xzvx
20 dic 2012, 21:56

Lo mejor del mando es la forma que tiene, mira que he probado mandos para PC con otras formas y al final todos resultaban ser muy incómodos

3
A favor En contra 34(40 votos)
#1 por guille088
20 dic 2012, 21:48

Ahora puedo morir en paz...

A favor En contra 19(29 votos)
#14 por lati22
20 dic 2012, 21:52

#3 #3 SKrikov dijo: X - BOX - 360
X - CUADRADO - REDONDA
"PlayStation (oficialmente abreviada como PS, también llamada PS1), es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994"

"Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2"

Sep, Shit-box vino después así que P.S no le copió nada, sino que fué al revés.

10
A favor En contra 18(36 votos)
#33 por vicen047
20 dic 2012, 22:16

Es algo bueno saberlo, pero no se siguen esas reglas en todos los juegos.

2
A favor En contra 17(17 votos)
#6 por Stealthycrip
20 dic 2012, 21:49

Buen trabajo, pero a mi me siguen pareciendo lo mismito que antes xD

A favor En contra 11(17 votos)
#60 por Olizor
21 dic 2012, 00:55

#12 #12 feellikeaelegante dijo: en los juegos japoneses "X" era de cancelar ó atrás y "O" es de aceptar ó seguir, pero en los americanos es triangulo para cancelar ó atrás y "x" es de aceptar ó seguirDe que americanos hablas? Chilenos, argentinos, venezolanos, mexicanos. Cuáles son?

6
A favor En contra 10(20 votos)
#17 por Dusicyon_australis
20 dic 2012, 21:54

#8 #8 nachitto96xd dijo: Triangulo : pase al hueco
Circulo : chutar
Cuadrado: pase largo
X : pase corto
Siempre va a ser asi
Claro, mientras PES o FIFA... o tengas tu configuración de botones en modo clasico...

A favor En contra 5(15 votos)
#26 por bumbalam
20 dic 2012, 22:04

enserio? joder, pues colgad mas carteles de estos porque mañana se acaba el mundo y quiero saber todos los misterios sobre consolas :yaoming:

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por fantalox
21 dic 2012, 00:25

#14 #14 lati22 dijo: #3 "PlayStation (oficialmente abreviada como PS, también llamada PS1), es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994"

"Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2"

Sep, Shit-box vino después así que P.S no le copió nada, sino que fué al revés.
te estaba por dar "A favor" hasta que lei "Sep, Shit-box vino después así que P.S no le copió nada, sino que fué al revés." shit-box? al reves? oye tio como #45 #45 hunk_stalker dijo: #14 Para cuando salió Xbox Microsoft poco tenía que copiar, habían salido tantas consolas para entonces que podían elegir,

En todo caso, decir que Sony siempre ha tenido una estrategia de ir copiando descaradamente. Copío la Vibración en el mano del accesorio Rumble Pack de Nintendo sin pagar por la patente (al contrario que Nintendo) y fueron denunciados, copió la palanca analógica de la Nintendo 64.

Y la cruceta la inventó Shigeru Miyamoto si no recuerdo mal. Más adelante incluyeron en Super Nintendo los botones L y R tan usados hoy día.
dijo.
fanboy de ******* para mi siquiera tienes la xbox ni haz tenido la oportunidad de probarla yo tuve las 2 consolas y cada una tiene sus pros y sus contras.

A favor En contra 4(6 votos)
#36 por quantumblade
20 dic 2012, 22:35

#14 #14 lati22 dijo: #3 "PlayStation (oficialmente abreviada como PS, también llamada PS1), es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994"

"Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2"

Sep, Shit-box vino después así que P.S no le copió nada, sino que fué al revés.
No creo que le copien o algo, solo que el diseño de botones (o de otras funciones) son genéricas, solo que claro cada marca tiene su propia "personalidad" en cuanto a como representar esas funciones.

#20 #20 xzvx dijo: Lo mejor del mando es la forma que tiene, mira que he probado mandos para PC con otras formas y al final todos resultaban ser muy incómodosPara mi solo es más liviano, no más cómodo.

A favor En contra 4(12 votos)
#67 por trolled_troll
21 dic 2012, 02:17

#49 #49 el_hermano_del_gato_volador dijo: #14 Shit-box? Fanboy de Sony detected! Iba a responderte pero habló #45 por mí.
Y hablando de mandos he probado los dos, y me el de xbox le da 1000 vueltas a de PS en mi opinión. Se me hace imposible coger el mando de la ps, ya que los sticks estan muy proximos y no puedo dar bien al resto de botones. Pero la forma abombada del mando de la xbox360 se acomoda en mi mano a la perfeccion (principalmente porque tengo la mano grande) aparte de que me da mas seguridad tener los sticks separados, lo único que no me gusta es la cruceta y me resulta problemática a veces jugando a BF3 xD


Yo en consolas no me mojo, cada una tiene sus pros y sus contras, pero de mandos prefiero mucho antes el de PS, ya que el de xbox se me resbala, la cruceta no me gusta tan lejos, y los joystick me hacen daño.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por ichigokurosaki17
21 dic 2012, 11:03

Sin ánimos de desprestigiar a otros mandos, el de la Playstation me parece la más confortable.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por putaman
20 dic 2012, 21:56

Eso seguro que solo lo dicen para quedar bien jajajaja

PS: Yo devo de ser de manos pequeñas, porque la gente se "queja" (sobretodo los que han probado los de la xbox) de que el mando no se adapta, y ami me va como un guante.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por jugosilloso
20 dic 2012, 22:06

Mentira, la X es una X, el cuadrado es una caja (en inglés Box), la redonda tiene 360º y el triángulo es muy guay.

Conclusión: X BOX 360 Guay.

... ¿Qué?

A favor En contra 2(8 votos)
#52 por arksun
21 dic 2012, 00:14

#31 #31 Dusicyon_australis dijo: Una anécdota curiosa, es que el símbolo X y el símbolo circulo tienen funciones bien distintas entre Japón y Europa/USA por razones culturales. Resulta que X en Japón significa erróneo y Circulo significa correcto. Tal vez con el circulo no se note tanto, pero la X en occidente tiene un significado totalmente contrario al japonés,

Efectivamente, allí X es malo -no hay más que ver a los Japoneses que cruzan los brazos para decirte que algo está mal o prohibido, y el Círculo es bueno. En los juegos japoneses se conserva esta norma, pero generalmente se invierte al salir de allí. Es decir la configuración en Japón es distinta a la de los demás países...
desde cuando la x por lo menos en europa es algo positivo?, cuando te ponen una x en una pregunta al lado es q esta mal, a mi a priori si me dices cual de las letras x y o usarias para cancelar te diria q la x

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por alfredulfas
21 dic 2012, 04:35

#60 #60 Olizor dijo: #12 De que americanos hablas? Chilenos, argentinos, venezolanos, mexicanos. Cuáles son?de todos

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por ctm
21 dic 2012, 03:33

#12 #12 feellikeaelegante dijo: en los juegos japoneses "X" era de cancelar ó atrás y "O" es de aceptar ó seguir, pero en los americanos es triangulo para cancelar ó atrás y "x" es de aceptar ó seguira decir verdad nunca he entendido ese cambio, yo desde siempre he interpretado uncirculo com si y una X como no.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por voabig
21 dic 2012, 14:41

#95 #95 azarovalina dijo: gfdkjghjfghfle agarro una embolia cerebral, al descubrir que toda su vida fue una entera mentira

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por kyriam
15 jun 2013, 18:35

En la PS2 el circulo era constantemente sustituido con el triángulo para ''volver atrás'' e.e

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por jchuenga
21 dic 2012, 15:58

Este cartel acaba de cambiar mi vida

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por yordanlagos
21 dic 2012, 02:31

juego xbox (no tengo para la play)

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por sious
21 dic 2012, 07:54

Pues si que se lo curraron

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por fucken201220
21 dic 2012, 14:46

#60 #60 Olizor dijo: #12 De que americanos hablas? Chilenos, argentinos, venezolanos, mexicanos. Cuáles son?Espero que hables de america en general

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ichcraz
20 dic 2012, 21:53

siempre imagine algo mas profundo!!

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por citizenceru
20 dic 2012, 21:59

Era mas complejo de lo que crei

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por Dracamonkey_666
20 dic 2012, 22:05

pues mira, ahora sabremos más cosas de las videoconsolas y sus significados

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por Dusicyon_australis
20 dic 2012, 22:13

Una anécdota curiosa, es que el símbolo X y el símbolo circulo tienen funciones bien distintas entre Japón y Europa/USA por razones culturales. Resulta que X en Japón significa erróneo y Circulo significa correcto. Tal vez con el circulo no se note tanto, pero la X en occidente tiene un significado totalmente contrario al japonés,

Efectivamente, allí X es malo -no hay más que ver a los Japoneses que cruzan los brazos para decirte que algo está mal o prohibido, y el Círculo es bueno. En los juegos japoneses se conserva esta norma, pero generalmente se invierte al salir de allí. Es decir la configuración en Japón es distinta a la de los demás países...

6
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por cristianlillociero
21 dic 2012, 02:44

Las cosas que uno aprende

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por danieljara
21 dic 2012, 02:44

pero los controles del nintendo tambien eran fáciles de recordar

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por fullrecor
21 dic 2012, 05:15

Logro ven a mi :Fuckyeah

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por brian500
16 ene 2013, 21:18

#12 #12 feellikeaelegante dijo: en los juegos japoneses "X" era de cancelar ó atrás y "O" es de aceptar ó seguir, pero en los americanos es triangulo para cancelar ó atrás y "x" es de aceptar ó seguiren los que yo jugaba era siempre
"X" aceptar y "O" atras
al menos así es en argentina, no se en españa

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por ahersy
21 dic 2012, 00:16

muy buena la información, no lo había leido

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por mrdracoss
21 dic 2012, 07:21

#60 #60 Olizor dijo: #12 De que americanos hablas? Chilenos, argentinos, venezolanos, mexicanos. Cuáles son?de todos, supongo.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por aidacondieresis
21 dic 2012, 12:26

Sí, claro, me ha cambiado la vida...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por debian23
20 dic 2012, 23:13

Fin del mundo

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por jayz1235
21 dic 2012, 09:15

Joder no puedo leer lo que pone desde el movil

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por Chococrock
21 dic 2012, 00:19

Sí, los iconos son fáciles de recordar, pero si en el Soul Kalibur los describen como A, K, B pierde un poco la gracia.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por hunk_stalker
20 dic 2012, 23:21

#33 #33 vicen047 dijo: Es algo bueno saberlo, pero no se siguen esas reglas en todos los juegos.Pues por que cada uno tiene su lógica. igual que Nintendo y Microsoft de usar A de Accept (Aceptar) y B de Back (Atrás) por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por assassin90
21 dic 2012, 03:30

Creo que el que mejor la hizo fue Microsoft los colores son muchos mas visibles, pero en si es la misma premisa verde es aceptar (botón A), rojo es cancelar (botón B). Pero sus botones son mas fácil de reconocer y visualmente son mas aceptados porque parecen semáforos, no como Sony y sus símbolos ligeramente coloreados o Nintendo y sus letras al revés...
#3 #3 SKrikov dijo: X - BOX - 360
X - CUADRADO - REDONDA
Box es caja un objeto con volumen no estrictamente regular mientras que un cuadrado es una figura geométrica bidimensional. 360 es numero ni siquiera podemos afirmar que sea un angulo y si fuese un angulo no puede hacer referencia a una circunferencia sino a un par de rectas que forma dicho angulo. En uno es una Equis (X) y el otro es una cruz.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por hunk_stalker
21 dic 2012, 00:19

#49 #49 el_hermano_del_gato_volador dijo: #14 Shit-box? Fanboy de Sony detected! Iba a responderte pero habló #45 por mí.
Y hablando de mandos he probado los dos, y me el de xbox le da 1000 vueltas a de PS en mi opinión. Se me hace imposible coger el mando de la ps, ya que los sticks estan muy proximos y no puedo dar bien al resto de botones. Pero la forma abombada del mando de la xbox360 se acomoda en mi mano a la perfeccion (principalmente porque tengo la mano grande) aparte de que me da mas seguridad tener los sticks separados, lo único que no me gusta es la cruceta y me resulta problemática a veces jugando a BF3 xD
Bueno, realmente creo que el mando de la 360 es una buena copia del que para mi es el mejor mando que ha existido, el de Dreamcast (gusto personal).

Si os fijáis el mando Pro de la Nintendo Wii U es clavado al de la 360. Y la cruceta no la pueden hacer igual por que la patente del diseño y mecanismo la tiene Nintendo. Por eso tanto la PS1, 2 y 3, las Xbox (las 2), las consolas de Sega y demás no tienen el mismo diseño que las de Nintendo que me parece que ya les gustaría xD

2
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por diosdegta
22 dic 2012, 00:39

puedo morir en paz

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por olimapo
21 dic 2012, 18:51

Logro logro logro logro logro logro logro logro logro logro logro logro logro logro logro logro

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por hunk_stalker
20 dic 2012, 23:24

#34 #34 bblking dijo: #5 En Japón es al revés. O para aceptar y X para cancelar. Estos japos son muy raros.

Y para el que no lo sepa, PlayStation no existiría si Nintendo no le hubiera encargado el proyecto a Sony.
Al contrario. Fue Sony la que quería entrar en el mundo de la videoconsolas al diseñar la Nintendo Playstation. Pero a Nintendo no le gustaba el formato en CD y rechazó la idea. Así pues en Sony decidieron sacarla al mercado ellos mismos.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por hunk_stalker
20 dic 2012, 23:32

#14 #14 lati22 dijo: #3 "PlayStation (oficialmente abreviada como PS, también llamada PS1), es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994"

"Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2"

Sep, Shit-box vino después así que P.S no le copió nada, sino que fué al revés.
Para cuando salió Xbox Microsoft poco tenía que copiar, habían salido tantas consolas para entonces que podían elegir,

En todo caso, decir que Sony siempre ha tenido una estrategia de ir copiando descaradamente. Copío la Vibración en el mano del accesorio Rumble Pack de Nintendo sin pagar por la patente (al contrario que Nintendo) y fueron denunciados, copió la palanca analógica de la Nintendo 64.

Y la cruceta la inventó Shigeru Miyamoto si no recuerdo mal. Más adelante incluyeron en Super Nintendo los botones L y R tan usados hoy día.

6
A favor En contra 0(10 votos)
#88 por mariothestig
21 dic 2012, 09:36

Tiene sentido

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por jc24
21 dic 2012, 16:33

Siempre que entro en CR aprendo algo

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por jav4
20 dic 2012, 23:33

#35 #35 nameokh dijo: #12 Americanos siempre al revés del mundo.Son los japoneses y británicos (y por consiguiente sus antiguas colonias) los que van al revés ...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!