#9 #9 cereallucy dijo: Me cuesta creer que casi toda la imagen navideña que representaba Papa Noel venga de Coca-Cola...de hecho no fue así. Antiguamente se decía que San Nicolás repartía los regalos a caballo pero en 1823 Clemet Moore escribió un poema llamado "Una visita de San Nicolás". Donde se le describía por primera vez montado en un trineo y con los renos. Pero esa imagen de un tío gordo y con barba viene de las historias nórdicas. Coca-cola solo le puso el color rojo.
Eso no esta del todo completo. Se olvidaron decir que antes Papa Noel era verde, no rojo. Fue entonces cuando coca cola cogio su imagen para promocionar su bebida, pasandolo al color rojo, caracteristico de la coca cola.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Noel El Papá Nöel que conocemos emepzó a ser creado cerca de 1600 siendo en 1800 (apróx) y hasta el siglo XIX cuando se confirma como lo conocemos hoy en día debido al trabajo de varios escritores. CocaCola lo único que hizo fue tomar esa imagen y cambiarla ligeramente, pero no creó a Papá Nöel.... es un mito, y solo sirve para que la gente que no le guste navidad (lo cual respeto) se cague en ella y una sociedad consumista mientrás toma fotos con sus móviles de última generación...entiendo que no os guste (de verdad) pero eso es una cosa y otra decir semejantes tonterias (ahora petadme a negativos)
#17 #17 JabenX dijo: Hubo un San Nicolás como explica el cartel, pero la tradición de un señor que reparte regalos a los niños buenos es de origen pagano, y no cristiano.Cierto,este cartel(en esa parte) es una gran cagada, puesto que el autor/a ha mezclado dos cosas que no tienen nada que ver.
*Yo tengo entendido que "papa noél"(San Nicolás) era originario de Irlanda y antes de que se "modificara" su imagen iba de verde y blanco.
#8 #8 lefakamada dijo: Meteros en esta pagina porfavor!!
Conseguireis juegos gratis de STEAM, GRATIS!!
http://steamgratis.com/index.php?id=8673Si pudiera votar más de una vez te daría 100 negativos !!!
En Rusia no se han olvidado del verdadero San Nicolás y el 5 de Diciembre se regalan cosas a los niños.
Saben porque a Santa Claus le dicen Papa Noel? por que tus regalos te los Da tu Papa, no el xD.
Feliz Consumismo y prosperas deudas nuevas!!!
#27 #27 kawed dijo: http://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Noel El Papá Nöel que conocemos emepzó a ser creado cerca de 1600 siendo en 1800 (apróx) y hasta el siglo XIX cuando se confirma como lo conocemos hoy en día debido al trabajo de varios escritores. CocaCola lo único que hizo fue tomar esa imagen y cambiarla ligeramente, pero no creó a Papá Nöel.... es un mito, y solo sirve para que la gente que no le guste navidad (lo cual respeto) se cague en ella y una sociedad consumista mientrás toma fotos con sus móviles de última generación...entiendo que no os guste (de verdad) pero eso es una cosa y otra decir semejantes tonterias (ahora petadme a negativos)No, tienes toda la razón, siempre esta el moderno de turno que le gusta hacer creer que a los demás que el consumismo es la base de todas las cosas.
En Euskal Herria no viene Papá Noel sino el Olentzero. Ahora un cartel sobre los orígenes del Olentzero! No será la Pepsi no??
No seamos hipócritas con lo del consumismo que todos nos echamos los cacharros con coca-cola
#17 #17 JabenX dijo: Hubo un San Nicolás como explica el cartel, pero la tradición de un señor que reparte regalos a los niños buenos es de origen pagano, y no cristiano.#9 #9 cereallucy dijo: Me cuesta creer que casi toda la imagen navideña que representaba Papa Noel venga de Coca-Cola...Que mal cartel , no se como le publican , es todo falso y solo lo han subido con la "nueva" moda de odiar a las multinacionales.
#17 #17 JabenX dijo: Hubo un San Nicolás como explica el cartel, pero la tradición de un señor que reparte regalos a los niños buenos es de origen pagano, y no cristiano.Bueno, lo del Papá Noel pagano dependerá de en qué zona, ya que si te vas al País Vasco ellos tienen al Olentxero, un gigante de la raza de los gentiles (o gentilak) que fue el único de su raza en convertirse al cristianismo, y desde entonces se dedica a repartir regalos a los niños vascos.
#1 #1 tost dijo: Adiós infancia...A todos nos cayo fatal esta curiosidad, gracias a Coca-Cola el mundo se fue acostumbrando a la imagen de ese gordo vestido de rojo es quien trae regalos, impresionante..
Esta historia tiene una parte cierta que es la de la transformación de la imagen de Papa Noel, pero unas de las cosas que también influyeron en la creación de este personaje fue mas que nada la publicidad y la rentabilidad de la bebida en el invierno, ya que se no se consumia la misma cantidad de coca cola en el invierno a la que se consumía en el verano y para aumentar el consumo se creo esta imagen que impulsaria las ventas y el consumo en el invierno .... Pero de todas formas infancia destruida
#32 #32 shasnak dijo: #9 de hecho no fue así. Antiguamente se decía que San Nicolás repartía los regalos a caballo pero en 1823 Clemet Moore escribió un poema llamado "Una visita de San Nicolás". Donde se le describía por primera vez montado en un trineo y con los renos. Pero esa imagen de un tío gordo y con barba viene de las historias nórdicas. Coca-cola solo le puso el color rojo.De hecho no, el color rojo y blanco deriva del color de los obispos.
"Hay que aclarar que es solo una leyenda urbana la creencia de que el color rojo y blanco de Santa Claus tenga su origen en los anuncios que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931, aunque sí es cierto que contribuyeron a la popularización de estos colores y del mito mismo."
Fuente, Wikipedia.
Se han dejado algo importante: Papa Noel era verde. Pero al querer meterlo en coca-cola lo volvieron rojo.
Cartel, pls
Joder es que no hacéis caso, los mejores son los Reyes Magos.
en realidad, si era un obispo, pero se convirtió en ese gordito que regala juguetes a los niños gracias a su bondadoso corazón. uno de sus mas grandes actos fue que le dio una gran suma de dinero a unas jóvenes que quedaron huérfanas. les dejó el dinero debajo de su cama sin que nadie se diera cuenta, para impedir que ellas se volvieran prostitutas por no encontrar trabajo, y al mismo tiempo ser pobres.
aunque cocacola lo agarro de plan de marketing
#19 #19 jorexx26 dijo: en realidad, si era un obispo, pero se convirtió en ese gordito que regala juguetes a los niños gracias a su bondadoso corazón. uno de sus mas grandes actos fue que le dio una gran suma de dinero a unas jóvenes que quedaron huérfanas. les dejó el dinero debajo de su cama sin que nadie se diera cuenta, para impedir que ellas se volvieran prostitutas por no encontrar trabajo, y al mismo tiempo ser pobres.
aunque cocacola lo agarro de plan de marketingclaro, la sociedad lo agarro de ejemplo para el cuento de papá noel
No se supone Santa Claus era verde antes de que la cocacola lo tomara? -
1- la navidad es el solsticio de invierno, fiesta pagana.
2- san nicolas fue introducido por la iglesia en esa fecha para convertirla en una festividad cristiana
3- papa noel en sus origenes vestia de verde ;)
#27 #27 kawed dijo: http://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Noel El Papá Nöel que conocemos emepzó a ser creado cerca de 1600 siendo en 1800 (apróx) y hasta el siglo XIX cuando se confirma como lo conocemos hoy en día debido al trabajo de varios escritores. CocaCola lo único que hizo fue tomar esa imagen y cambiarla ligeramente, pero no creó a Papá Nöel.... es un mito, y solo sirve para que la gente que no le guste navidad (lo cual respeto) se cague en ella y una sociedad consumista mientrás toma fotos con sus móviles de última generación...entiendo que no os guste (de verdad) pero eso es una cosa y otra decir semejantes tonterias (ahora petadme a negativos)es verdad, en un principio papa noel tenia traje color verde, el color rojo se lo puso coca-cola
Esto es falso, hace falta explicar el origen del Papá Noel barbudo con gorrito de lana vestido todo de verde.
Que ridículo, Papa Noel no fue inventado por Coca cola, lo que hicieron fue cambiarle de verde a rojo, ahora este cartel parece hecho obviamente para dejar mal a la tal empresa, vale que odien a la empresa o la navidad, pero no se vengan con historias falsas, que así pierden más dignidad y quedan peor que los que se supone debían quedar mal
y de donde sale entonces que papa noel era verde? porque cocacola lo puso rojo y ya está...
En realidad en los países de habla hispana se habla de san nicolás, porque "Santa Claus" no pega mucho... Claus en realidad era una persona que realmente bajaba por las chimeneas, pero lo hacía para robar a los habitantes de éstas, y esa técnica se hizo famosa masomenos por el 1800 en EEUU, por eso papa noel baja por la chimenea. Además también se lo llama Papá Noel porque en realidad los regalos te los da papá, no él...
Una vez hoy que la historia de san nicolas era una historia en la que en realidad el ere un demonio que una vez al año secuestraba niños con un saco, en fin supongo que hay cientos de historias diferentes sobre el origen de este personaje
#22 #22 sefri dijo: Eso no esta del todo completo. Se olvidaron decir que antes Papa Noel era verde, no rojo. Fue entonces cuando coca cola cogio su imagen para promocionar su bebida, pasandolo al color rojo, caracteristico de la coca cola.que yo sepa era amarillo no verde
Ni Coca-Cola le puso esa imagen, ni el color rojo, fue en 1863, que el ilustrador Thomas Nast, le diera esta forma tan definida como lo conocemos hasta ahora, ya hasta después en los años 30's. Coca-Cola junto con otras marcas de la época utilizaron a este personaje para promocionar cada uno sus productos, me sorprende todavía lo fácil que es caer en este tipo de mentiras, que se esparcen como pólvora y que aprovechan los niños fresas indies, del mundo para decir cuanto odian la Navidad y el Consumismo, desde su Smart Phone, sentados en el Starbucks, disfrutando de las gloriosas de ese sistema
En los paises ortodoxos San Nicolas se celebra y también trae regalos.
Eso ya lo sabía pero cada vez me sorprende más el marketing de esa empresa... Pues juegan con nuestras mentes... Y es una CONSPIRACIÓN (lo último fue para parecer fatalista...
Me cuesta creer que casi toda la imagen navideña que representaba Papa Noel venga de Coca-Cola...
que chico con un poco de "Coca" no es feliz?
Prefiero el gordo de rojo que el de la 1a imagen...
Pero que empresa ahora no se lucra con lo que coca cola hizo?
#5 #5 CCGhostBegins dijo: En los paises ortodoxos San Nicolas se celebra y también trae regalos.Es totalmente cierto, aunque no sé si en todos los países ortodoxos, pero si en el mío
Y por eso yo prefiero a los Reyes Magos.
#22 #22 sefri dijo: Eso no esta del todo completo. Se olvidaron decir que antes Papa Noel era verde, no rojo. Fue entonces cuando coca cola cogio su imagen para promocionar su bebida, pasandolo al color rojo, caracteristico de la coca cola.Pero Coca-Cola también era verde....
Eso es verdad pero hay que aclarar que antes de eso ya sufrió transformaciones, no pasó de san Nicolás a Santa Claus, Coca Cola sólo le cambió el color de verde a rojo.
#37 #37 rebox dijo: #22 Pero Coca-Cola también era verde....LA coca cola ._., la coca cola era verde, no la marca ni el logo, así que no sé que relación entre ambas cosas pretendes mostrarnos...
capitalismo, capitalismo everywhere
Y ¿quién me explica este dibujo de 1914? ¿Acaso fue una predicción?
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:1914_Santa_Claus.jpg
tiza7 tiene cuenta en cuantarazon OMG
Esa es la realidad , ahora todo tiene que ver con el consumismo , y eso en verdad es triste .
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!








29 dic 2012, 21:25
Hubo un San Nicolás como explica el cartel, pero la tradición de un señor que reparte regalos a los niños buenos es de origen pagano, y no cristiano.