¡Cuánta razón! / INQUISICIÓN
Arriba
125
Enviado por charliee258 el 1 ene 2013, 17:39

INQUISICIÓN


tortura,sierra,rueda,es interesante pero horrible,inquisicion,serrucho,pera

Fuente: http://listas.20minutos.es/lista/el-peor-metodo-de-tortura-de-la-inquisicion-1328/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Nunca es tarde para cambiar de profesión Enlace a Existe una tribu en una remota región montañosa de la que se dice que nunca enferma y su longevidad es la mayor del mundo... Enlace a «Esta es mi casa, pero ese no es mi gato»

Vídeo relacionado:

Enlace a La bici con ruedas de sierra para ir sobre el hielo
destacado
#3 por PokemonMaster
10 ene 2013, 09:50

Y decían traer la palabra de dios...

18
A favor En contra 218(242 votos)
destacado
#10 por 6GodOfWar6
10 ene 2013, 09:52

Leer este tipo de cosas, hace que me sienta uno de los tíos más felices del mundo, por haber nacido en el siglo XXI.

10
A favor En contra 203(215 votos)
destacado
#7 por 6GodOfWar6
10 ene 2013, 09:50

#1 #1 juanmetal2 dijo: Auuuuchhh el 2 debe doler mucho!Are you fucking kidding me? Todos duelen que te cagas de solo verlo.

2
A favor En contra 163(169 votos)
destacado
#19 por Dusicyon_australis
10 ene 2013, 10:00

#8 #8 guty66 dijo: Ahora nos tortura televisivamente, antes así, cada edad tiene sus métodos.No compares una cosa con otra, la televisión no te tortura a menos seas un tonto sin juicio que se pasa sentado ante una pantalla sin usar su cerebro, sin embargo de estás torturas no habia escapatoria y te aseguro que si te duele cuando te cortas con un cuchillo, creo que no soportarías el crujir de tus huesos.

#11 #11 bnreivaj dijo: Estas eran torturas que se hacían por juicios normalmente, no necesariamente de la inquisición, infórmate antes de escribir algo. Si se hacian en los juicios, mismo hechos por la Iglesia Española a indigenas que tenían que negar su religión o si procesaban otra o atentaban a la iglesia se les declaraba culpable.Era una cacería de brujas.

A favor En contra 83(85 votos)
destacado
#6 por pimi
10 ene 2013, 09:50

No me gustaría estar en la piel de ninguno de los que la sufrieron.

A favor En contra 57(57 votos)
#13 por yakitori
10 ene 2013, 09:54

¡¡En nombre de dios te metere esta pera anal por el culo, pecador!!

A favor En contra 46(60 votos)
#18 por innercia
10 ene 2013, 09:59

Bueno, por religión se han hecho siempre muchas estupideces. Los aztecas sacrificaban a sus hombres con un cuchillo de obsidiana, o les disparaban flechas para regar con sangre los campos (esto lo he leído en un libro, calma xD). También está Vlad el Empalador, que por mantener "la paz" (acojonados a todos) empalaba a quien se atreviera liarla parda....

Y ya ni hablemos de las torturas chinas!!! La tortura del agua, las cajas, o las puertas de huesos! Si es que torturas hay muchas! xD

8
A favor En contra 36(38 votos)
#66 por friky5
10 ene 2013, 13:26

#10 #10 6GodOfWar6 dijo: Leer este tipo de cosas, hace que me sienta uno de los tíos más felices del mundo, por haber nacido en el siglo XXI.Has nacido en el siglo XXI ?
Cuantos años tienes ?
Jajajajajajaj

2
A favor En contra 31(41 votos)
#81 por berseckmr
10 ene 2013, 16:09

#10 #10 6GodOfWar6 dijo: Leer este tipo de cosas, hace que me sienta uno de los tíos más felices del mundo, por haber nacido en el siglo XXI.Dirás siglo XX (No creo que tengas 12 años o menos)

2
A favor En contra 25(25 votos)
#55 por luisperi18
10 ene 2013, 12:44

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...dan ganas de ir al vaticano a soltarle un bofeton enguantado en condones al papa

2
A favor En contra 18(42 votos)
#45 por alextranjero
10 ene 2013, 11:41

#28 #28 theli dijo: #3 Siempre he dicho que la Biblia es un buen libro que te enseña MUCHISIMOS de los valores necesarios para convivir en paz, pero el error recae en que es una religion y como en toda religion hay fanatismo exagerado y se toman mal las enseñanzas, porque si lo piensan hay millones de muertes ocasionada por personas "llevando" esa palabra, un ejemplo es todo el genocidio de los españoles a los latinos en la epoca de colonTe has tragado la leyenda negra antiespañola por todos los lados, por el lado de la inquisición y por el lado de la conquista. Lo que dices es fácilmente desmontable por cualquiera que sepa algo de Historia, por cualquiera que haya hecho una lectura crítica de Bartolomé de las Casas -un auténtico cínico, en mi opinión bienintencionado- o de Guillermo de Orange -al que le interesaba personalmente difamar a su enemigo-.

2
A favor En contra 17(19 votos)
#17 por jennifercrts
10 ene 2013, 09:58

En el centro de la ciudad de México, también hay un museo de la Inquisición. Lo impactante es que todas las herramientas que se exponen son 100% originales a las que se usaban en la conquista. No creo que estas sean las 3 peores, hubo muchas mas!

A favor En contra 16(16 votos)
#21 por censuradmeotravezsipodeis
10 ene 2013, 10:01

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...Más bien la suya, como todos.

A favor En contra 16(20 votos)
#14 por misingno
10 ene 2013, 09:55

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...pues si es así, Dios debe de ser Eli Roth dirigiendo Hostel.

2
A favor En contra 12(22 votos)
#27 por muertoayer
10 ene 2013, 10:20

#18 #18 innercia dijo: Bueno, por religión se han hecho siempre muchas estupideces. Los aztecas sacrificaban a sus hombres con un cuchillo de obsidiana, o les disparaban flechas para regar con sangre los campos (esto lo he leído en un libro, calma xD). También está Vlad el Empalador, que por mantener "la paz" (acojonados a todos) empalaba a quien se atreviera liarla parda....

Y ya ni hablemos de las torturas chinas!!! La tortura del agua, las cajas, o las puertas de huesos! Si es que torturas hay muchas! xD
Y por cosas que no tienen que ver con la religión ni te cuento.
Algunas dictaduras latinoamericanas o el amigo Pol Pot por matener el poder...
Los nazis por su deseo de experimentar con la genética .....
Los comunistas rusos por defender 'su' revolución...

2
A favor En contra 12(12 votos)
#94 por alexzcortez
10 ene 2013, 18:13

#55 #55 luisperi18 dijo: #3 dan ganas de ir al vaticano a soltarle un bofeton enguantado en condones al papa¿Por lo que se hizo otra gente que murió hace mil años? ¿Que pensarías si mañana va un indígena Americano a tu casa a darte una patada en los cojones por el exterminio de indígenas hace 500 años. Simplemente una estupidez.

A favor En contra 11(11 votos)
#104 por alx_of_bodom
10 ene 2013, 23:00

#66 #66 friky5 dijo: #10 Has nacido en el siglo XXI ?
Cuantos años tienes ?
Jajajajajajaj
posiblemente de 1 a 13 años :cerealguy:

A favor En contra 10(10 votos)
#47 por mymo
10 ene 2013, 12:09

#38 #38 alextranjero dijo: Soy historiador, bueno, todavía sólo licenciado en Historia. Esto es, simplemente, mentira. Al menos de lo que yo conozco de las inquisiciones española y romana. Quizá sean torturas medievales o modernas, pero no de la inquisición, quizá de tribunales civiles o de inquisiciones -pero con otro nombre- protestantes. Todo esto es fruto de la leyenda negra antiespañola y anticatólica, venida desde Holanda y otros países, pero con el agravante de que los españoles nos la hemos tragado enterita.

Un poquitín más de rigor no vendría mal.
Aquí un historiador. Tienes toda la razón, sin embargo, la Inquisición española usaba otras torturas, que a mi parecer son peores, a saber, "tormento del agua" o waterboarding, garrucha y el potro, que eran las más comunes, si pasamos por alto los tradicionales latigazos.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#59 por vityviktor
10 ene 2013, 12:57

#28 #28 theli dijo: #3 Siempre he dicho que la Biblia es un buen libro que te enseña MUCHISIMOS de los valores necesarios para convivir en paz, pero el error recae en que es una religion y como en toda religion hay fanatismo exagerado y se toman mal las enseñanzas, porque si lo piensan hay millones de muertes ocasionada por personas "llevando" esa palabra, un ejemplo es todo el genocidio de los españoles a los latinos en la epoca de colonLa cultura latinoamericana es resultante de la mezcla de la cultura española o portuguesa (latina, desdendiente del latín), con la de los indígenas americanos. Decir "genocidio de latinos por españoles" es como llamar "genocidio de estadounidenses por ingleses" a las masacres de indígenas norteamericanos.

A favor En contra 9(9 votos)
#61 por ClaviculaNox
10 ene 2013, 13:08

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...Exacto,pero tu mira en la fuente,te lleva a una pagina donde salen estas 3 y otras muchas.Y todas esas torturas por parte de la iglesia,como dice el primer comentario de la fuente,el ******* de hitler era un angelito en comparación con lo que hacia la iglesia.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#2 por mordred
10 ene 2013, 09:49

En Ronda (Málaga) hay un museo de la inquisición realmente interesante: aconsejable ir si pasáis por la provincia, que además Ronda es de los mejores parajes turísticos de la comunidad.

A favor En contra 7(13 votos)
#56 por bolivar
10 ene 2013, 12:45

Según tengo entendido, la Inquisición es una de las pocas cosas de la que la Iglesia se ha mostrado verdaderamente arrepentida. Viendo estos "procedimientos", no me extraña que sea así...

A favor En contra 7(9 votos)
#72 por gau95
10 ene 2013, 15:07

#10 #10 6GodOfWar6 dijo: Leer este tipo de cosas, hace que me sienta uno de los tíos más felices del mundo, por haber nacido en el siglo XXI.Cuanta Razón tienes tío...

A favor En contra 7(9 votos)
#76 por blondapettit
10 ene 2013, 15:41

#18 #18 innercia dijo: Bueno, por religión se han hecho siempre muchas estupideces. Los aztecas sacrificaban a sus hombres con un cuchillo de obsidiana, o les disparaban flechas para regar con sangre los campos (esto lo he leído en un libro, calma xD). También está Vlad el Empalador, que por mantener "la paz" (acojonados a todos) empalaba a quien se atreviera liarla parda....

Y ya ni hablemos de las torturas chinas!!! La tortura del agua, las cajas, o las puertas de huesos! Si es que torturas hay muchas! xD
tienes razon hay muchas torturas y las chinas han seguido hasta no hace mucho...

A favor En contra 7(7 votos)
#79 por anabelita_sum_sum
10 ene 2013, 16:00

#18 #18 innercia dijo: Bueno, por religión se han hecho siempre muchas estupideces. Los aztecas sacrificaban a sus hombres con un cuchillo de obsidiana, o les disparaban flechas para regar con sangre los campos (esto lo he leído en un libro, calma xD). También está Vlad el Empalador, que por mantener "la paz" (acojonados a todos) empalaba a quien se atreviera liarla parda....

Y ya ni hablemos de las torturas chinas!!! La tortura del agua, las cajas, o las puertas de huesos! Si es que torturas hay muchas! xD
No se mucho de cultura china (evidentemente tampoco de sus torturas), pero me da miedo de buscarlas en google, creo que con las del cartel ya me he traumatizado bastante xD

A favor En contra 7(7 votos)
#57 por granoto
10 ene 2013, 12:47

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...Lo que se dice unos santos.

A favor En contra 5(9 votos)
#65 por Gurahl
10 ene 2013, 13:18

#28 #28 theli dijo: #3 Siempre he dicho que la Biblia es un buen libro que te enseña MUCHISIMOS de los valores necesarios para convivir en paz, pero el error recae en que es una religion y como en toda religion hay fanatismo exagerado y se toman mal las enseñanzas, porque si lo piensan hay millones de muertes ocasionada por personas "llevando" esa palabra, un ejemplo es todo el genocidio de los españoles a los latinos en la epoca de colonLucas 19-27: "EN CUANTO A MIS ENEMIGOS,ESOS QUE NO ME QUIEREN POR REY,TRAEDLOS Y DEGOLLADLOS EN MI PRESENCIA"

uf, si, no veas que enseñanzas mas buenas...

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por sandinista
10 ene 2013, 10:56

#27 #27 muertoayer dijo: #18 Y por cosas que no tienen que ver con la religión ni te cuento.
Algunas dictaduras latinoamericanas o el amigo Pol Pot por matener el poder...
Los nazis por su deseo de experimentar con la genética .....
Los comunistas rusos por defender 'su' revolución...
Los capitalistas estadounidenses por defender 'su' democracia.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por alextranjero
10 ene 2013, 11:04

Soy historiador, bueno, todavía sólo licenciado en Historia. Esto es, simplemente, mentira. Al menos de lo que yo conozco de las inquisiciones española y romana. Quizá sean torturas medievales o modernas, pero no de la inquisición, quizá de tribunales civiles o de inquisiciones -pero con otro nombre- protestantes. Todo esto es fruto de la leyenda negra antiespañola y anticatólica, venida desde Holanda y otros países, pero con el agravante de que los españoles nos la hemos tragado enterita.

Un poquitín más de rigor no vendría mal.

6
A favor En contra 4(18 votos)
#40 por zumzumm
10 ene 2013, 11:23

Si siempre he querido viajar al pasado para conocer grandes mentes como Galileo, Platón, Copérnico, Newton, da Vinci y Hubble con esto se me quitan las ganas

A favor En contra 4(6 votos)
#52 por censuradmeotravezsipodeis
10 ene 2013, 12:29

#28 #28 theli dijo: #3 Siempre he dicho que la Biblia es un buen libro que te enseña MUCHISIMOS de los valores necesarios para convivir en paz, pero el error recae en que es una religion y como en toda religion hay fanatismo exagerado y se toman mal las enseñanzas, porque si lo piensan hay millones de muertes ocasionada por personas "llevando" esa palabra, un ejemplo es todo el genocidio de los españoles a los latinos en la epoca de colonSi realmente hubiéramos hecho un genocidio estarías como los indios norteamericanos, y sudamerica sería los Estados Unidos del Sur o una Commonwealth española.

Lleváis casi dos siglos con complejo de colonia, superadlo de una vez, cansinos.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#62 por ralzack
10 ene 2013, 13:16

#43 #43 Pikete dijo: #39 #39 Pikete dijo: #28 El Antiguo Testamento dice lo que dice. Si es la palabra de dios no hay lugar a equivocaciones, porque entonces admitimos o bien que todo es una serie de patrañas que algún tipo inventó o recopiló en un libro, o bien que dios no es capaz de hacer llegar a sus siervos su palabra, está haciendo que se equivoquen y los está mandando al infierno igualmente.
No vale decir ahora "hay textos que ya no valen", "hay que interpretar", etc. Si es palabra de dios no hay sitio a interpretaciones, si no cada uno haría lo que le sale, ¿no?
Y sugiero al que opine lo contrario a lo escrito que tenga la decencia de responder. Que son argumentos lógicos. Que darle negativo no va a hacerlo menos lógico.
#39 #39 Pikete dijo: #28 El Antiguo Testamento dice lo que dice. Si es la palabra de dios no hay lugar a equivocaciones, porque entonces admitimos o bien que todo es una serie de patrañas que algún tipo inventó o recopiló en un libro, o bien que dios no es capaz de hacer llegar a sus siervos su palabra, está haciendo que se equivoquen y los está mandando al infierno igualmente.
No vale decir ahora "hay textos que ya no valen", "hay que interpretar", etc. Si es palabra de dios no hay sitio a interpretaciones, si no cada uno haría lo que le sale, ¿no?
Lo primero de todo, si realmente eres tan lógico, no argumentes haciendo referencia a Dios, Dios no es lógico; puede ser muchísimas cosas y ello conlleva a la incertidumbre de la identidad de Dios, por eso no es lógico. Nuestra lógica evidencia actos del principio de acción-reacción. Lógico es que si me corto, sangre, por ejemplo.
En segundo lugar, EVIDENTEMENTE que debemos interpretar los textos antigos, ya no únicamente por la inmensa diferencia entre la sociedad y la ciencia que nos separa, si no por el mero hecho de que nosotros, por ser quienes somos y lo que hemos vivido, ya tenemos una percepcion distinta de la misma realidad. Deberías leer algun libro de psicología de la percepcion. De hecho tú ya estas haciendo una interpretación, la literal.

A favor En contra 4(4 votos)
#87 por simuerto
10 ene 2013, 16:59

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...Esto es lo que mas me jode como creyente con dos dedos de frente que soy, esa gente que decia hacer el bien y cumplir la palabra de dios y lo que de verdad hacian era aprovecharse de la fe de la gente y usar la religion como un arma a su favor, en vez de beneficiar a la gente como predicaba Jesucristo.

Las enseñanzas de la Biblia (las morales) y las que nos dejo Jesus son muy buenas, pero luego llegan ******* y aprovechan que la gente era inculta para usarla como instrumento de poder.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#115 por mrpizza
11 ene 2013, 09:22

#28 #28 theli dijo: #3 Siempre he dicho que la Biblia es un buen libro que te enseña MUCHISIMOS de los valores necesarios para convivir en paz, pero el error recae en que es una religion y como en toda religion hay fanatismo exagerado y se toman mal las enseñanzas, porque si lo piensan hay millones de muertes ocasionada por personas "llevando" esa palabra, un ejemplo es todo el genocidio de los españoles a los latinos en la epoca de colonLos mejores valores del mundo, me alegro de que seas uno de los pocos "inteligentes" que lo sepa. La discriminacion a la mujer, la intolerancia racial, el pisoteo desmensurado ante diferentes creencias...si, realmente enseña los "mejores" valores que el ser humano puede pedir...La iglesia es el peor invento del ser humano, seguir los valores al pie de la letra, traer gravisimas consecuencias. Esos pensamientos conservadores, son los que impiden el cambio positivo. O en otras palabras, por culpa de la iglesia y su capacidad para meterse en donde no lo llaman, causa que todavia existan concetos estupidos en el ambito social y que impiden el verdadero libre albedrio

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por quantumblade
10 ene 2013, 09:51

#1 #1 juanmetal2 dijo: Auuuuchhh el 2 debe doler mucho!Solo el 2?

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por loganoo
10 ene 2013, 12:12

#7 #7 6GodOfWar6 dijo: #1 Are you fucking kidding me? Todos duelen que te cagas de solo verlo.Hay un documental de Discovery Channel, creo que se llamaba "Maquinas de maldad", esta en youtube. Por cierto lo de la pera como que no servia de mucho ya que el mecanismo solia romperse antes de expandirse, y esto se ha comprobado en documentales.

A favor En contra 3(9 votos)
#50 por javierhd1085
10 ene 2013, 12:19

#47 #47 mymo dijo: #38 Aquí un historiador. Tienes toda la razón, sin embargo, la Inquisición española usaba otras torturas, que a mi parecer son peores, a saber, "tormento del agua" o waterboarding, garrucha y el potro, que eran las más comunes, si pasamos por alto los tradicionales latigazos.No te creas, la tortura mmás común era el torno y este estaba fijado a unas normas que impedían torturar si no se tenía una edad mínima o máxima o si era una mujer embaraza. La inquisisción medieval era más dura y cruel que la inquisición de la Edad Moderna española

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por dionisio_bbc
10 ene 2013, 12:48

Clavar rosarios a martillazos en las cabezas de las monjas, generalmente tras violarlas y, posteriormente, quemarlas o crucificarlas.

En este caso, es lo que hacían miembros del PCE, del PSOE, ... en los años '30.

A favor En contra 3(5 votos)
#71 por omniluk
10 ene 2013, 15:02

Da por reconocer lo que es obvio, pero NO os creais que eso fue lo peor.. ni de lejos.

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por gau95
10 ene 2013, 15:08

Dios mío... me he traumatizado... que desagradable... solo de leer las descripciones me vienen escalofríos...

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por micartel
10 ene 2013, 09:54

Joder... Y yo creia haber visto atrocidades.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por mary84
10 ene 2013, 10:58

como se pueden hacer barbaridades en nombre de un libro de ficcion?

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por cynthia949
10 ene 2013, 11:35

DIOOSSSSSS la pera duele de solo verla X_X

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por nebes_87
10 ene 2013, 12:19

#1 #1 juanmetal2 dijo: Auuuuchhh el 2 debe doler mucho!Claaaro porque el que te sierren de entrepierna a pecho o te partan y golpeen todos los miembros del cuerpo no debe doler naaaada ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por belthazor
10 ene 2013, 12:30

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...¿Valores la Biblia? He leído la Biblia y he leido Harry Potter y he encontrado mejores valores en el segundo, la verdad.

A favor En contra 2(50 votos)
#74 por jose_bg_7
10 ene 2013, 15:28

Dudo a horrores que "Jesús" dijera que creasen la secta que tienen montada en la actualidad y mucho menos que cometiesen estas atrocidades. Asco de religiones, sin ellas el mundo sería un lugar mejor, pero hay mucha gente que necesita algo en lo que creer... v.v

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por soyreal
10 ene 2013, 16:11

#3 #3 PokemonMaster dijo: Y decían traer la palabra de dios...y meterla por el culo.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por jonny93
10 ene 2013, 16:33

y como no.... inquisición española

A favor En contra 2(4 votos)
#86 por kabral
10 ene 2013, 16:50

Mm inquisición es una linda palabra para asegurarte la aceptación de un cartel... sin embargo, todos son métodos de tortura europeos .
No sólo los inquisidores torturaban.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#98 por memnon
10 ene 2013, 18:52

Lo cierto es que todo es mentira, la leyenda negra de la inquisición tiene un solida base por unos motivos, pero la realidad es que la inquisición solo tenia un tipo de tortura que era el potro. Ademas cualquier confesión sacada bajo tortura no era considerada valida a menos que el acusado la aceptara posteriormente en condiciones que no estuviera bajo presión. Toda la leyenda negra esa que creéis procede de la guerra de los 80 años que se invento como propaganda en contra de España pero con una vista un poco profunda pierde credibilidad enseguida.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!