Arriba
58
Enviado por anioco el 12 ene 2013, 18:30

EL AGUA

EL AGUA - Tenerla es un derecho y cuidarla es una obligación

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El Capitán América en realidad es de Puerto rico Enlace a Los amigos del Golfo Enlace a ¡La Trifuerza es más poderosa que los Illuminatis!

Vídeo relacionado:

Enlace a Esta familia encuentra en sus vacaciones este enorme y curioso pez
destacado
#25 por ichel
17 ene 2013, 16:34

He ido al baño, he llenado una botella de medio litro con la ducha y un embudo en 15 segundos. Por regla de tres, en 30 segundo he gastado un litro y en un minuto 2 litros de agua... O vosotros os ducháis con una cascada para gastar 19 litros al minuto o mi ducha es una mierda!

Sí, mañana tengo examen y busco cualquier escusa para evitar estudiar, y ésta es la más entretenida por el momento xD

12
A favor En contra 123(125 votos)
destacado
#31 por theli
17 ene 2013, 16:50

#25 #25 ichel dijo: He ido al baño, he llenado una botella de medio litro con la ducha y un embudo en 15 segundos. Por regla de tres, en 30 segundo he gastado un litro y en un minuto 2 litros de agua... O vosotros os ducháis con una cascada para gastar 19 litros al minuto o mi ducha es una mierda!

Sí, mañana tengo examen y busco cualquier escusa para evitar estudiar, y ésta es la más entretenida por el momento xD
Este cartel esta un poco como decirlo.... amarillista.

No entiendo como se puede desperdiciar 19 litros de agua mientras me cepillo si me tardo dos minutos, a menos que se refiriera a anual o mensual que es mas creible

2
A favor En contra 58(60 votos)
#21 por oztrix
17 ene 2013, 16:31

me arrepiento por fapearme en la ducha. :l

A favor En contra 18(26 votos)
#34 por shiva_dilan
17 ene 2013, 17:34

#25 #25 ichel dijo: He ido al baño, he llenado una botella de medio litro con la ducha y un embudo en 15 segundos. Por regla de tres, en 30 segundo he gastado un litro y en un minuto 2 litros de agua... O vosotros os ducháis con una cascada para gastar 19 litros al minuto o mi ducha es una mierda!

Sí, mañana tengo examen y busco cualquier escusa para evitar estudiar, y ésta es la más entretenida por el momento xD
"En una gotera se pierden 11,000 litros de agua al AÑO"

¿De qué tamaño son las gotas?

4
A favor En contra 14(18 votos)
#14 por rubicarlo
17 ene 2013, 16:25

Hay que cuidar el agua pero eso no quita que el 85% de esta se gaste en agricultura. El consumo humano es aproximadamente el 8%

2
A favor En contra 9(13 votos)
#33 por burn99
17 ene 2013, 17:23

#2 #2 tigrebarsa dijo: Muy cierto, desperdiciar el agua debería estar penado por las leyes de cada país. Así lo pensarían mejor antes de tirarla tontamente.¿Penado por las leyes? Por favor.
- Policía, queda usted detenido.
- ¿Puedo saber por qué?
- Usted dejó el grifo abierto mientras se cepillaba los dientes.

A favor En contra 5(5 votos)
#50 por cllorens
17 ene 2013, 22:52

#34 #34 shiva_dilan dijo: #25 "En una gotera se pierden 11,000 litros de agua al AÑO"

¿De qué tamaño son las gotas?
Pues teniendo en cuenta que 365 días tienen 31536000 segundos, cada segundo se deberían perder 0,35 ml aprox. Y como en un ml se suelen estimar 20 gotas, sería a razón de unas 7 gotas por segundo.

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por leorejaivledodot
17 ene 2013, 17:57

No quiero ser aguafiestas, pero además de lo señalado por el comentario más votado (lo de la ducha), esto se aplica nada más en lugares secos, muy secos. Que yo deje abierta la canilla no cambia absolutamente nada para la gente que no tiene agua, pues el agua que yo gasto no iría a ellos en primer lugar, y además, al vivir en una mesopotamia donde el agua es abundante, no es como si se fuera a acabar, no al menos en un día de estos. Que yo gaste agua acá, solo va a empeorar mis cuenta de agua, pero no va sacarle agua a los niños de Etiopía, no va a cambiar nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por jael1608
17 ene 2013, 16:38

agradezco haber nacido en sudamerica. Más específicamente en paraguay. Aquí estamos sobre una reserva natural de agua. El aquifero guarani, que nos brinda el agua suficiente para vivir tranquilos, pero vivimos coN el temor de ser el centro de las futuras guerRas por nuestra riqueza en agua dulce, asi como esta pasando ahora en el medio oriente con el tema del petroleo

2
A favor En contra 3(7 votos)
#22 por caifani
17 ene 2013, 16:32

Han pasado esos datos en comerciales de televisión y noticieros y la gente sigue desperdiciando agua a indiscreción... Esperemos que nosotros, los usuarios de esta red de webs demostremos que sí somos responsables cuidándola

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por taloss
17 ene 2013, 16:36

El objetivo del cartel esta bien pero...los datos son un tanto exagerado, si usara 19 litros al minuto mientras me ducho, el termo de agua se me vaciaria en 4 minutos, y hay veces que nos hemos duchado 3 personas seguidas.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por markoala
17 ene 2013, 18:52

"El agua es de todos, pero no es tuya."
Que gran frase dijera quién la dijera.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por wazaaaa
17 ene 2013, 16:23

la 3ra guerra mundial va a ser por el petroleo, y la 4ta por el agua.

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por usuam
17 ene 2013, 16:29

Ver esto y pensar que la humanidad es una mierda

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por abelsm
17 ene 2013, 16:30

Yo creo que más que un derecho es un privilegio. Tenemos suerte.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por usuam
17 ene 2013, 16:33

El problema no es el agua que gastamos sino las fugas que hay

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por putaman
17 ene 2013, 18:37

#31 #31 theli dijo: #25 Este cartel esta un poco como decirlo.... amarillista.

No entiendo como se puede desperdiciar 19 litros de agua mientras me cepillo si me tardo dos minutos, a menos que se refiriera a anual o mensual que es mas creible
Són como algunos de essas estadisticas en plan " cada seugundo muere una persona en africa", entonces que? en un mes mueren todos de hambre?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por tuku
17 ene 2013, 18:57

Exagerar así tratando de justificar el ahorro de agua desvirtúa la causa.
En el mejor de los casos un grifo de lavabo te tira 5 o 6 litros de agua por minuto abierto al maximo en agua frira, todos llevan atomizador que mezcla el agua con aire, trata de llenar un cubo y haz la prueba.
En una ducha no llegas a los 10 litros de agua por minuto a menos que te duches con agua completamente fria y abriendo el grifo a tope sin que nadie mas en tu casa abra otro grifo.
Al lavarte los dientes no abres el grifo a tope, para tirar 19 litros debes estar como 10 minutos mirando las musarañas.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por farabi8
17 ene 2013, 19:56

Me agradan carteles asi.. te hacen concientizar :)

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por reiga
17 ene 2013, 21:30

Al bañarse 19 litros minuto? Pero que ******* usan, mangueras de bombero?

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por sulfito
17 ene 2013, 21:40

#25 #25 ichel dijo: He ido al baño, he llenado una botella de medio litro con la ducha y un embudo en 15 segundos. Por regla de tres, en 30 segundo he gastado un litro y en un minuto 2 litros de agua... O vosotros os ducháis con una cascada para gastar 19 litros al minuto o mi ducha es una mierda!

Sí, mañana tengo examen y busco cualquier escusa para evitar estudiar, y ésta es la más entretenida por el momento xD
Pero por más que el cartel mienta sobre los porcentajes, no esta mal que cuidemos el agua no? Qué nos cuesta cerrar el agua mientras nos cepillamos los dientes/lavamos las manos o... en verano cuando nos duchamos podemos cerrar el agua mientras nos jabonamos. Cosas simples que no nos afectan :)

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por chanokaqh
18 ene 2013, 08:57

#25 #25 ichel dijo: He ido al baño, he llenado una botella de medio litro con la ducha y un embudo en 15 segundos. Por regla de tres, en 30 segundo he gastado un litro y en un minuto 2 litros de agua... O vosotros os ducháis con una cascada para gastar 19 litros al minuto o mi ducha es una mierda!

Sí, mañana tengo examen y busco cualquier escusa para evitar estudiar, y ésta es la más entretenida por el momento xD
¿y de qué es tu examen, de física?

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por mid28
18 ene 2013, 18:20

#34 #34 shiva_dilan dijo: #25 "En una gotera se pierden 11,000 litros de agua al AÑO"

¿De qué tamaño son las gotas?
Me da que no te has enterado que se refiere a la 3 imagen. Que por cada minuto de ducha gastas 19 litros. A ver si antes de atacar nos enteramos más de las cosas...

Y si fuera cierto lo de los 19 litros.. yo gastaria aproximadamente unos 380litros ... LOS COJONES DE SANTACLAUS Y EL PADRE DE JESUS JUNTOS.

Anda que... ni de coña es cierto.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por dgdanny
17 ene 2013, 16:23

Tristemente, no tenemos conciencia de los gastos innecesarios de los bienes naturales

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por LadyTrollFace
17 ene 2013, 16:23

Y muchois aun asi toman duchas de media hora, siendo que la pueden acortar a diez o cinco minutos

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por nytime
17 ene 2013, 16:24

sabes cuanta cantidad de agua dulce pasa del lago gatun al oceano atlantico en el canal de panama cuando se abre una exclusa?

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por rinoceronterockero1321
17 ene 2013, 16:24

Es cuestión de educación, si se hicieran más campañas de conciencia sobre el racionamiento del agua, lograríamos erradicar su desperdicio, y por ende, cuidar más el planeta

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por alas
17 ene 2013, 16:24

Esto en mi época lo explicaban en el cole. Ahora con la ESO supongo que no.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por electriccube
17 ene 2013, 16:24

Utilizamos muchisima mas agua de la que necesitamos, dentro de poco tiempo nos arrepentiremos por no valorar y saber utilizar lo que tenemos.

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por ace999
17 ene 2013, 16:27

por eso me baño con cubeta notiene nada que ver que no tengo regadera

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por for_ever_troll
17 ene 2013, 16:33

cuidemos el agua...tomemos cerveza :yaoming:

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por kenichi02
17 ene 2013, 16:35

quien demonios deja la lave abierta para labarse los dientes cuando con un vaso de agua te alcansa y sobra

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por mente_perturbada
17 ene 2013, 16:39

#17 #17 whitefatalis96 dijo: #3 pues si tanto te molesta te sugiero que dejes el Pc, y que te vayas al campo a vivir en una casa sin nada, solo con lo minimo para vivir. sino lo que dices no tiene sentido que lo digas tuComo no, siempre tiene que venir aquel que con un toque de superioridad intenta justificar la contaminación del planeta. Oh, claro, es que solo hay dos caminos o contaminar mucho y vivir bien y comodo o no hacerlo y vivir como un hippie en el campo. ¿Combinar una forma mas sostenible de vivir y vivir comodamente? ¿que es eso? Chaval, existen puntos intermedios, pero tu a lo tuyo.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por chaber
17 ene 2013, 16:44

Esta bien esto de ahorrar agua y todos deberiamos hacerlo,
Pero este cartel deberia ir a las empresas,minas, papeleras, plantas nucleares y muchas mas, que cada una derrocha e inutiliza millones de litros de agua al dia

No digo que no hagan mas trabajos porque seria parar la economia digo que teniendo tanta plata tendrian que gastar en algo que purifique o reutilice mas el agua

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por eld0ct0r
17 ene 2013, 17:04

#14 #14 rubicarlo dijo: Hay que cuidar el agua pero eso no quita que el 85% de esta se gaste en agricultura. El consumo humano es aproximadamente el 8%no te olvides d eque muchas aguas de rigo no son potables

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por fufukencia
17 ene 2013, 17:43

El dato de la regadera y el lavabo se me hace excesiva

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por fl3ckz
17 ene 2013, 18:05

ahora me duchare en un cubo para ahorrar agua ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por lussi
17 ene 2013, 18:29

y un 20% del agua en España se pierde por deficiencias del sistema de canalización y luego tenemos las "guerras políticas" de los trasvases voy a contar y la anécdota de la primera presa que se construyo en España para uso humano a las afueras de Madrid que al hacerla en terreno permeable volvía a la tierra y no sirvió para nada

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por polarmer
17 ene 2013, 20:49

Yo tengo de esas regraderas pequeñas que ahorran agua, ademas de que cierro la llave en lo que me lavo el cuerpo

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por montonet
17 ene 2013, 21:01

"En una gotera se pierden 11,000 litros de agua al AÑO"
INSENSATOS!! ARREGLAD VUESTROS TEJADOS!! ESTÁIS RECOGIENDO AGUA DE LLUVIA QUE DEBERÍA IR AL RÍO...

No se si tengo una mala percepción acerca de lo que es una gotera

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por murray903
17 ene 2013, 21:55

Vale, sabeis que por ciento MUNDIAL de agua representa el consumo de los usuarios? un 0,3% del total, da igual que ahorremos o no, no haremos una mierda. Lo que de verdad consume es el regadío de campos. Donde de desperdician billones de litros al dia para que unos ricos puedan jugar al golf 2 veces al año.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por citizenceru
17 ene 2013, 22:35

los numeros estan mal pero aun asi debemos evitar desperdiciar agua
ahora si me disculpan tengo una gotera y un inodoro que arreglar

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por tomasarg123
18 ene 2013, 01:55

Inventaria un sistema que el agua de la ducha que ya se uso valla al inodoro, porque para que necesitamos agua limpia para cagar?

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por shock27
18 ene 2013, 02:28

yo tengo un tanquesito electrico de 20 lts para ducharnos y yo lo gasto en media hora! Q clase de ducha usan para gastar taaaanta che... yo quiero probar esa cascada

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por shock27
18 ene 2013, 02:32

#28 #28 jael1608 dijo: agradezco haber nacido en sudamerica. Más específicamente en paraguay. Aquí estamos sobre una reserva natural de agua. El aquifero guarani, que nos brinda el agua suficiente para vivir tranquilos, pero vivimos coN el temor de ser el centro de las futuras guerRas por nuestra riqueza en agua dulce, asi como esta pasando ahora en el medio oriente con el tema del petroleo Muy cierto! Latinoamerica es el blanco de las futuras guerras "terroristas" x el agua, estamos bien jodidos, xq nos vamos a defender con bananas

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por tonalli
18 ene 2013, 06:19

nunca entenderemos, cuando el agua sea escasa diremos : DEBÍ HABERLA CUIDADO

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por agusawyer
18 ene 2013, 11:38

#25 #25 ichel dijo: He ido al baño, he llenado una botella de medio litro con la ducha y un embudo en 15 segundos. Por regla de tres, en 30 segundo he gastado un litro y en un minuto 2 litros de agua... O vosotros os ducháis con una cascada para gastar 19 litros al minuto o mi ducha es una mierda!

Sí, mañana tengo examen y busco cualquier escusa para evitar estudiar, y ésta es la más entretenida por el momento xD
Entonces dejare de bañarme y lavarme los dientes, todo por cuidar mi hermoso planeta :yaoming:

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por tabarreras
20 ene 2013, 15:14

¿Entonces no nos duchamos? Algunas cosas vale, como lo de al lavarse los dientes; pero a lo mejor tienes goteras y no tienes dinero para arreglarlas como mucha gente en este país hoy en día... ¿Son unos tiranos que tiran agua? Lo que me ha chocado es lo de ducharse: Entiendo que bañarse pueda ser un desperdicio de agua, pero... ¿Ducharse...? Todo el mundo debe ducharse por higiene y por respeto a los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por pikachu_1234
17 ene 2013, 16:22

yo sabia todo eso desde que fuimos de visita de estudio al SEDAPAL XD

A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!