¡Cuánta razón! / DINERO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
67
Enviado por nyusocratica el 18 ene 2013, 16:45

DINERO


euro,ecu,yen,libra,dólar,moneda,dinero,escudo,armas

Fuente: http://un libro sobre historia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ya hay que tener la cara dura... Enlace a Las famosas armas de destrucción masiva Enlace a La gente no termina de ponerse de acuerdo...

Vídeo relacionado:

Enlace a El tipo que apostó todos sus ahorros en la ruleta
destacado
#3 por shriekmaw
25 ene 2013, 13:50

Lo que fue el imperio y lo que es ahora, eh? xD

9
A favor En contra 136(160 votos)
destacado
#11 por redskin99
25 ene 2013, 14:02

#4 #4 mauricicolmener dijo: Mira, antes dominabamos el mundo, Ahora, somos el hazme reir ... da pena, muy buena la imformacion! la verdad esque no tenia ni idea!Hombre, dominar, lo que se llama dominar, solo en los libros. La realidad es que la estructura económica de España siempre fue débil, incluso como imperio, por eso hay un refrán que dice algo así: "Mientras España ordeñaba la vaca, Inglaterra se tomaba la leche"

4
A favor En contra 63(83 votos)
#6 por meatieso
25 ene 2013, 13:55

Realmente de ahí viene el nombre de dólar, pero la moneda que se utilizó fue el real de a ocho. Cuando se independizaron las colonias americanas no tenían moneda, y la más común en América durante el XVIII era el real de a ocho de plata español: de ahí tomaron la moneda, el nombre sí es germánico. Y la S se supone que es porque en los reales españoles venían las dos columnas con una banda donde ponía "plus ultra", la banda ser convertiría en S y las columnas de Hércules en las barras.

6
A favor En contra 40(44 votos)
#2 por elchuy14
25 ene 2013, 13:50

Genial, todos los días se aprende algo nuevo.

A favor En contra 25(37 votos)
#8 por meatieso
25 ene 2013, 13:55

Por cierto, Libra en inglés es "pound", no sé de dónde cojones has sacado lo de libra, iluminao.

2
A favor En contra 23(41 votos)
#14 por jandrix
25 ene 2013, 14:22

#6 #6 meatieso dijo: Realmente de ahí viene el nombre de dólar, pero la moneda que se utilizó fue el real de a ocho. Cuando se independizaron las colonias americanas no tenían moneda, y la más común en América durante el XVIII era el real de a ocho de plata español: de ahí tomaron la moneda, el nombre sí es germánico. Y la S se supone que es porque en los reales españoles venían las dos columnas con una banda donde ponía "plus ultra", la banda ser convertiría en S y las columnas de Hércules en las barras.Me he metido aquí a comentar eso mismo. El símbolo del dolar toma como es ese porque en los reales aparecían las dos columnas de Hécules (las mismas que aparecen en el escudo de España actualmente), y la S que las une viene de la banda en la que pone Plus Ultra, que poco a poco fue tomando esa forma al ser escrita, hasta convertirse en una S, no de la palabra "Spanish".

PD: Aunque no tenga mucho que ver, el lema Plus Ultra (Más allá), antes era Non Plus Ultra (No más allá), porque se pensaba que España era el último territorio que había hacia el oeste, hasta que se descubrió América, entonces hubo que cambiarlo. Es una tontería, pero me pareció curioso también

A favor En contra 21(21 votos)
#9 por dr_hannibal_lecter
25 ene 2013, 13:57

#4 #4 mauricicolmener dijo: Mira, antes dominabamos el mundo, Ahora, somos el hazme reir ... da pena, muy buena la imformacion! la verdad esque no tenia ni idea!A mi no me parece que en Espana den pena, tal vez por la estupidez de los políticos, los canis y las chonis, pero quitando todo eso (que por cierto, allá no es el único lugar donde hay canis o chonis) espana es un país muy hermoso, además tiene cosas naturales que son dignas de una novela de fantasía.

A favor En contra 12(14 votos)
#10 por meatieso
25 ene 2013, 13:58

#8 #8 meatieso dijo: Por cierto, Libra en inglés es "pound", no sé de dónde cojones has sacado lo de libra, iluminao.Me colao, que viene del latín (es extraño que los ingleses tomen cosas del latín si no es por medio del francés, pero bueno). No tengáis piedad con los negativos, los merezco. En el otro no, que lo otro sí es cierto.

A favor En contra 12(16 votos)
#33 por glaciator
25 ene 2013, 16:20

#3 #3 shriekmaw dijo: Lo que fue el imperio y lo que es ahora, eh? xDYa, pero de aquella con el imperio la "clase media" vivía aún peor que ahora fíjate tú

A favor En contra 9(13 votos)
#4 por mauricicolmener
25 ene 2013, 13:54

Mira, antes dominabamos el mundo, Ahora, somos el hazme reir ... da pena, muy buena la imformacion! la verdad esque no tenia ni idea!

4
A favor En contra 8(20 votos)
#43 por shriekmaw
25 ene 2013, 18:19

#38 #38 dondiegodediego dijo: #22 Cataluña no es ninguna conquista española... y #3 no se a que se refiere ciertamente, hubo un imperio español pero actualmente se preserva la España más o menos genuina, exceptuando colonias como las Canarias por ejemplo, aunque bueno, apuntar que es o no genuino también podría hacer surgir un debate. Pero bueno, suponiendo el tono con el que lo dices, para el habitante actual no tiene que ser una deshonra, muchas naciones actuales tuvieron su imperio en el pasado y porque esos territorios se fueran "perdiendo" no tienen que resignarse. El mundo se mueve y cambian las mentalidades y las naciones. La verdad que España es de los países más antiguos de Europa y de los que tiene más bagaje cultural: romanos, visigodos, árabes... Me refiero que en aquellos tiempos fue una de las naciones más importantes del mundo, mientras que ahora (crisis, etc) ya ves como estamos. Es como si comparase la Grecia clásica con la Grecia actual.

A favor En contra 6(6 votos)
#46 por jomerj
25 ene 2013, 20:23

El simbolo del dolar, como bien dice el cartel, viene de tiempos del imperio español... ¡Pero no por "Spanish"!
La S con dos barras verticales es en realidad lo contrario: dos columnas verticales con una cinta en forma de S alrededor. Las dos columnas que siempre ha tenido el Emblema de España a ambos lados (primero a los lados del águila bicéfala de Carlos V y ahora a los lados del escudo).

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por nyusocratica
25 ene 2013, 15:07

#6 #6 meatieso dijo: Realmente de ahí viene el nombre de dólar, pero la moneda que se utilizó fue el real de a ocho. Cuando se independizaron las colonias americanas no tenían moneda, y la más común en América durante el XVIII era el real de a ocho de plata español: de ahí tomaron la moneda, el nombre sí es germánico. Y la S se supone que es porque en los reales españoles venían las dos columnas con una banda donde ponía "plus ultra", la banda ser convertiría en S y las columnas de Hércules en las barras.He de decir que he mirado en varios libros de historia el significado de la "s" de dolar, y si he puesto este es porque es el que ponía la mayoría de ellos. Incluso en la wikipedia se pueden encontrar varias versiones del significado de la "s" y de las barras. De todas maneras me alegra leer vuestros comentarios porque así la gente (y yo me incluyo) puede saber la verdadera razón de ese significado

2
A favor En contra 5(9 votos)
#38 por dondiegodediego
25 ene 2013, 17:27

#22 #22 venusi dijo: #21 Sigue soñando amigo... Habéis perdido todas las colonias hace ya mucho tiempo... Excepto catalunya, que se podría considerar la última conquista que mantiene españa unida a ella. Pero no te preocupes, eso cambiará pronto :)Cataluña no es ninguna conquista española... y #3 #3 shriekmaw dijo: Lo que fue el imperio y lo que es ahora, eh? xDno se a que se refiere ciertamente, hubo un imperio español pero actualmente se preserva la España más o menos genuina, exceptuando colonias como las Canarias por ejemplo, aunque bueno, apuntar que es o no genuino también podría hacer surgir un debate. Pero bueno, suponiendo el tono con el que lo dices, para el habitante actual no tiene que ser una deshonra, muchas naciones actuales tuvieron su imperio en el pasado y porque esos territorios se fueran "perdiendo" no tienen que resignarse. El mundo se mueve y cambian las mentalidades y las naciones. La verdad que España es de los países más antiguos de Europa y de los que tiene más bagaje cultural: romanos, visigodos, árabes...

4
A favor En contra 4(22 votos)
#39 por dondiegodediego
25 ene 2013, 17:30

#5 #5 dr_hannibal_lecter dijo: Sorprendente ver como espana (teclado portugués) logro controlar de tal modo a los estados unidos en sus tiempos oscuros como para instalar su propia moneda tanto allí y en américa del sur, y que ahora mismo pasen por una crisis fulminante, igual que en América latina.Grecia y Roma, Portugal y España.... en su tiempo grandes potencias y actualmente mira... tiempos cambian amigo, y la época de los imperios ya expiró. Ahora es tiempo de capitalismo y economías globales.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por valq
25 ene 2013, 15:15

Y yen en japonés es "en". asi que creo que solo has acertado con el euro.

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por dondiegodediego
26 ene 2013, 22:11

#53 #53 evaristozz dijo: #38 buscas la antigüedad de "España" en los romanos y visigodos? creo que no te enendí...si es así te equivocas. España como estado, no tiene más de 300 años, 500 si estiras mucho. No es más antiguo que Inglaterra, Francia o Suiza. NI siquiera es más antiguo que portugal. Además la antigüedad de una organización política estatal no la legitima por sí mismaNi entiendes ni quieres entender... "El mundo se mueve y cambian las mentalidades y las naciones" he escrito literalmente. Te guste o no, durante los romanos, los visigodos e incluso el califato de córdoba hubo una cohesión estatal similar que abarca la mayoría de territorios actuales. Que tuvieran distintos nombres es otro cantar, se pueden llamar de distinta forma, pero lo que es innegable es que sus pobladores y sus descendientes son los mismos, y las migraciones de los "invasores" o pobladores han ofrecido un gran enriquecimiento cultural, sobre todo de romanos y árabes. Las naciones son de los ciudadanos, no del estado o el gobernante de turno, o por lo menos así debería ser.
Sigo creyendo que no estoy desacertado precisamente por la cita textual que puse, creo vamos.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#29 por polocool
25 ene 2013, 16:07

la $ no solo se usa para el dolar, se usa tambien para el peso y otras monedas americanas

A favor En contra 4(6 votos)
#40 por ixopolo123
25 ene 2013, 17:41

#3 #3 shriekmaw dijo: Lo que fue el imperio y lo que es ahora, eh? xD#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.queria decir que a España no le pertenece nada de América no es por iniciar una pelea pero tu comentario deja mucho que desear de algunos españoles

A favor En contra 3(9 votos)
#32 por nyusocratica
25 ene 2013, 16:16

Para los que digan que en Gran Bretaña son los Pound y en Japón no existe la Y,... la intención con la que hice el cartel es a partir de cómo lo denominamos aquí y me extrañó el por qué el dólar era muy diferente de los demás casos e intenté averiguarlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#51 por diegomanya06
26 ene 2013, 05:51

#11 #11 redskin99 dijo: #4 Hombre, dominar, lo que se llama dominar, solo en los libros. La realidad es que la estructura económica de España siempre fue débil, incluso como imperio, por eso hay un refrán que dice algo así: "Mientras España ordeñaba la vaca, Inglaterra se tomaba la leche"El problema (de los mas simples, imagino que hay otros motivos) es que con todas las rquezas que se llevaron de América (tema que no quiero discutir, no es el caso) No las invirtieron , en su momento, en producir lo que necesitaban, sino que las compraron a otros paises.
Cuando perdieron esos ingresos no tenian en que respaldarse

2
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por ffdoc
25 ene 2013, 14:31

#6 #6 meatieso dijo: Realmente de ahí viene el nombre de dólar, pero la moneda que se utilizó fue el real de a ocho. Cuando se independizaron las colonias americanas no tenían moneda, y la más común en América durante el XVIII era el real de a ocho de plata español: de ahí tomaron la moneda, el nombre sí es germánico. Y la S se supone que es porque en los reales españoles venían las dos columnas con una banda donde ponía "plus ultra", la banda ser convertiría en S y las columnas de Hércules en las barras.Un "a favor" por tu comentario, se nota que hay gente que sabe lo que dicen. Otros, envían carteles sin comprobar que lo que ponen es correcto o no.
Lo que mas me molesta es que los publiquen.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por AntiNAZIonalista
25 ene 2013, 14:59

#5 #5 dr_hannibal_lecter dijo: Sorprendente ver como espana (teclado portugués) logro controlar de tal modo a los estados unidos en sus tiempos oscuros como para instalar su propia moneda tanto allí y en américa del sur, y que ahora mismo pasen por una crisis fulminante, igual que en América latina.Si eres portugués, o vives en Portugal, es un país primohermano de España, porque les pasó exactamente lo mismo, incluso un poco peor.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por meloonga
25 ene 2013, 16:16

La $ también es de pesos

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por algol
25 ene 2013, 13:55

Yo tenía entendido que las barras que atravesaban la S representaban las columnas de Hércules (Estrecho de Gibraltar).

2
A favor En contra 2(4 votos)
#47 por stroop
25 ene 2013, 21:49

no es cierto . cuando esta atravesada por una raya es un peso , a México lo dominaron los españoles y por eso tienen ese símbolo

Cuando esta atravesada por dos lineas es un dolar , aprende a buscar los símbolos

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por dr_hannibal_lecter
25 ene 2013, 14:02

#7 #7 algol dijo: Yo tenía entendido que las barras que atravesaban la S representaban las columnas de Hércules (Estrecho de Gibraltar).Esa es otra e interesante teoría (no, no estoy siendo sarcástico)

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por evaristozz
26 ene 2013, 17:09

#38 #38 dondiegodediego dijo: #22 Cataluña no es ninguna conquista española... y #3 no se a que se refiere ciertamente, hubo un imperio español pero actualmente se preserva la España más o menos genuina, exceptuando colonias como las Canarias por ejemplo, aunque bueno, apuntar que es o no genuino también podría hacer surgir un debate. Pero bueno, suponiendo el tono con el que lo dices, para el habitante actual no tiene que ser una deshonra, muchas naciones actuales tuvieron su imperio en el pasado y porque esos territorios se fueran "perdiendo" no tienen que resignarse. El mundo se mueve y cambian las mentalidades y las naciones. La verdad que España es de los países más antiguos de Europa y de los que tiene más bagaje cultural: romanos, visigodos, árabes... buscas la antigüedad de "España" en los romanos y visigodos? creo que no te enendí...si es así te equivocas. España como estado, no tiene más de 300 años, 500 si estiras mucho. No es más antiguo que Inglaterra, Francia o Suiza. NI siquiera es más antiguo que portugal. Además la antigüedad de una organización política estatal no la legitima por sí misma

2
A favor En contra 1(3 votos)
#66 por pedobear07
3 abr 2013, 03:31

#51 #51 diegomanya06 dijo: #11 El problema (de los mas simples, imagino que hay otros motivos) es que con todas las rquezas que se llevaron de América (tema que no quiero discutir, no es el caso) No las invirtieron , en su momento, en producir lo que necesitaban, sino que las compraron a otros paises.
Cuando perdieron esos ingresos no tenian en que respaldarse
las riquezas que se llevaron como tu dices no las invirtieron desgraciadamente porque no podian porque españa tubo grandes guerras como las de flandes y noruega por culpa de que no se toleraba el luteranismo,calvinismo etc y entonces inglaterra metio mano de por medio para ayudar a los rebeldes
entonces mas tarde se metio francia que a pesar de tener que ayudar a españa porque era un pais catolico
ayudo al lado protestante para debilitar a españa y convertirse en la nación hegemonica en europa de manera que aun con todas las riquezas de america y demas el imperio estaba endeudado por las guerras.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por evaristozz
27 feb 2013, 11:12

#57 #57 dondiegodediego dijo: #53 Ni entiendes ni quieres entender... "El mundo se mueve y cambian las mentalidades y las naciones" he escrito literalmente. Te guste o no, durante los romanos, los visigodos e incluso el califato de córdoba hubo una cohesión estatal similar que abarca la mayoría de territorios actuales. Que tuvieran distintos nombres es otro cantar, se pueden llamar de distinta forma, pero lo que es innegable es que sus pobladores y sus descendientes son los mismos, y las migraciones de los "invasores" o pobladores han ofrecido un gran enriquecimiento cultural, sobre todo de romanos y árabes. Las naciones son de los ciudadanos, no del estado o el gobernante de turno, o por lo menos así debería ser.
Sigo creyendo que no estoy desacertado precisamente por la cita textual que puse, creo vamos.
Bueno, la cohesiójn estatal de España en la antiguedad...si pensamos en que durante el periodo romano "hispania" no pasaba de ser un término geográfico que se referia a una península dividida en tres provincias (tarraconensis lusitania y baetica) de un estado mucho mayor, durante los reinos visigodos era un conjunto heterogéneo de señoríos feudales, durante el período árabe hubo el califato algún tiempo, entre dos épocas en que fue provincia de un imperio mayor, y luego dividida en reinos independientes...no veo cohesión estatal ninguna. Por otro lado, la idea de "nación" como voluntad de las personas no existe hasta el siglo XIX, antes no perdian el tiempo pensandose o sintiendose una "nación", eso ni en España ni en ninguna parte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por enanone
27 ene 2013, 00:50

#22 #22 venusi dijo: #21 Sigue soñando amigo... Habéis perdido todas las colonias hace ya mucho tiempo... Excepto catalunya, que se podría considerar la última conquista que mantiene españa unida a ella. Pero no te preocupes, eso cambiará pronto :)Te describo el proceso de independencia de Cataluña.

1. Se convoca el referéndum, en Cataluña y en España.
2. La independencia pierde en Cataluña y GANA EN ESPAÑA.
3. Cataluña sale de España. Y, automáticamente, sale de la Unión Europea y del euro.
4. Cataluña pide entrar en la UE.

Y ahora viene el paso que me gusta...

5. ESPAÑA VETA EL INGRESO DE CATALUÑA EN LA UE. (ellos o nosotros, y ahí no hay cojones de meter a Cataluña)

6. Cataluña se arruina.
7. Cataluña suplica perdón a España.
8. España, en su magnificencia, permite a Cataluña reintegrarse en la nación

2
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por astraea309
27 ene 2013, 01:04

Aprendo más en CR

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por enanone
27 ene 2013, 11:15

#60 #60 vaginacondientes dijo: #58 Por favor, antes de exponer futurologia desde el desconocimiento, informate.

Cataluña sale de España, pero no se sabe si de la UE o no. Planteemos los 2 escenarios:

Catalunya sale de la UE. Pide volver a entrar. España le abre las puertas de par en par, pues si no se queda sin salidas utiles a Europa, pues la principal via de enlace entre España y Europa, por Francia, tanto en carretera como en tren, pasa por Cataluña.

Cataluña no sale de la UE. Nada cambia, excepto que España pierde una parte muy importante de su PIB e ingresos.
¿Y cuál es la posibilidad exactamente de que España tolere que Cataluña permanezca en la unión?

Sea el escenario hipotético de la separación. ¿Cuál es el peso relativo de España y Cataluña y la unión? ¿Infinito frente a cero o me quedo corto?

Así que el único caso posible es el primero. Tanto que le gustan los referendos a los catalanes, se hace el siguiente referéndum en España: "¿Desea permitir que Cataluña ingrese en la Unión Europea?" Y ahora te pregunto yo: ¿Crees que el NO llegará al 90% o se quedará en torno al 80%?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por sendoh
20 feb 2014, 20:17

Buen cartel, siempre es bueno aprender algo cada dia

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por vaginacondientes
27 ene 2013, 18:14

#61 #61 enanone dijo: #60 ¿Y cuál es la posibilidad exactamente de que España tolere que Cataluña permanezca en la unión?

Sea el escenario hipotético de la separación. ¿Cuál es el peso relativo de España y Cataluña y la unión? ¿Infinito frente a cero o me quedo corto?

Así que el único caso posible es el primero. Tanto que le gustan los referendos a los catalanes, se hace el siguiente referéndum en España: "¿Desea permitir que Cataluña ingrese en la Unión Europea?" Y ahora te pregunto yo: ¿Crees que el NO llegará al 90% o se quedará en torno al 80%?
Dificilmente se llegaria a plantear eso en referendo. Demasiados intereses economicos habria en juego como para que Cataluña quedara fuera de la UE. Y en caso de dudas, mirate mapas de carreteras que conecten España con el resto de Europa

2
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por enanone
27 ene 2013, 20:50

#62 #62 vaginacondientes dijo: #61 Dificilmente se llegaria a plantear eso en referendo. Demasiados intereses economicos habria en juego como para que Cataluña quedara fuera de la UE. Y en caso de dudas, mirate mapas de carreteras que conecten España con el resto de EuropaYa veo, Cataluña tiene todo el derecho a hacer referendos pero España no. Típica doble moral independentista.

Pero aun obviando eso. Plantéalo al contrario. Cataluña pide la independencia. Y entonces España dice: "si os independizáis, vetamos vuestro ingreso en la UE. Os quedáis fuera, hasta siempre."
España puede sobrevivir sobradamente si Cataluña sale de la UE. Es un hecho de importancia, pero de poca importancia.
Cataluña NO puede sobrevivir fuera de la UE. Se extingue. Renta per cápita de Bulgaria en 4 años a lo sumo. Según tu razonamiento, entonces no se podría hacer referéndum independentista, ya que Cataluña se jugaría demasiado económicamente, no? ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por dr_hannibal_lecter
25 ene 2013, 13:55

Sorprendente ver como espana (teclado portugués) logro controlar de tal modo a los estados unidos en sus tiempos oscuros como para instalar su propia moneda tanto allí y en américa del sur, y que ahora mismo pasen por una crisis fulminante, igual que en América latina.

4
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por locualo
25 ene 2013, 16:06

Ni no me equivoco la y griega no existe en el alfabeto japonés tampoco.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por pedobear07
25 ene 2013, 17:16

#23 #23 amiguelntonio dijo: #19 ¿Y la "L" de libra? En inglés son "Pounds".es por una palabra latina

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por asdfasdfasdf
7 jul 2013, 19:53

#48 #48 arksun dijo: #44 no esta españa produciendo lo que alemania consume?(sino pasate por mi uni)Habría jurado que era viceversa

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por lain_core
5 feb 2013, 02:34

En México la $ es de pesos LOL

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por leorejaivledodot
25 ene 2013, 14:58

Lo de libra es pésimo. ¿Qué clase de idiota hizo esto? En ingles "Libra" no empieza con "L", subnormal.

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por amiguelntonio
25 ene 2013, 15:39

#19 #19 nyusocratica dijo: #6 He de decir que he mirado en varios libros de historia el significado de la "s" de dolar, y si he puesto este es porque es el que ponía la mayoría de ellos. Incluso en la wikipedia se pueden encontrar varias versiones del significado de la "s" y de las barras. De todas maneras me alegra leer vuestros comentarios porque así la gente (y yo me incluyo) puede saber la verdadera razón de ese significado
¿Y la "L" de libra? En inglés son "Pounds".

4
A favor En contra 0(4 votos)
#56 por megaminx
26 ene 2013, 20:34

Sí, pero libra en inglés es Puond.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por shengdi
26 ene 2013, 20:32

Ese símbolo no se usa exclusivamente para el dolar. Aquí, el peso colombiano usa ese mismo signo... incluso se puede usar con las dos rallitas que menciona el enunciado.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por vaginacondientes
26 ene 2013, 19:37

Pues hasta donde yo tengo entendido, el simbolo del dolar viene de US (United States) superpuestos...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por tarbol
25 ene 2013, 15:44

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.les pertenece? jajajajaja siiiiii claro lo que tu digas conquistador

A favor En contra 0(6 votos)
#50 por diegomanya06
26 ene 2013, 05:46

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Contate otro que ese si es graciosos jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por arksun
25 ene 2013, 22:39

#44 #44 asdfasdfasdf dijo: #11 ¿No está China produciendo lo que nosotros consumimos? Ahí lo dejo.no esta españa produciendo lo que alemania consume?(sino pasate por mi uni)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por marc999
25 ene 2013, 16:51

curiosamente, de los que ahora estamos arruinados.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!