Arriba
97
Enviado por betoscorpion el 6 feb 2013, 19:00

NEIL DEGRASSE TYSON

NEIL DEGRASSE TYSON - Explicando de forma sencilla la ciencia

+4847 (5453 votos)
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a TIEMPO Enlace a QUE NO SE TE OLVIDE Enlace a ATLÁNTIDA

Vídeo relacionado:

Enlace a Vaya manera más estupida de jugar con la vida
destacado
#25 por igna
7 feb 2013, 22:54

#5 #5 gabrilost dijo: Con lo grande que es el universo las probabilidades de que haya mas planetas con vida son altísimas, que sea vida inteligente, eso ya es otra cosa.Ya es bastante difícil encontrar vida inteligente en este planeta. xD

6
A favor En contra 248(256 votos)
destacado
#5 por gabrilost
7 feb 2013, 22:48

Con lo grande que es el universo las probabilidades de que haya mas planetas con vida son altísimas, que sea vida inteligente, eso ya es otra cosa.

8
A favor En contra 202(218 votos)
destacado
#3 por carcinogenetista_
7 feb 2013, 22:48

REALMENTE ES MUY ESTUPIDO PENSAR QUE ENTRE TANTOS PLANETAS EXISTENTES SOLO ESTE ES EL UNICO CON VIDA

6
A favor En contra 128(148 votos)
destacado
#22 por zakaza
7 feb 2013, 22:53

#5 #5 gabrilost dijo: Con lo grande que es el universo las probabilidades de que haya mas planetas con vida son altísimas, que sea vida inteligente, eso ya es otra cosa.Incluso podría ser vida inteligente, por qué no? Incluso según la teoría de universos múltiples, podrían existir otros universos con unas leyes de la física diferentes, por lo que habría realidades, mundos, seres, que ni siquiera podríamos imaginar... Piensa como ahí dice, nosotros solo vemos una pequeña muestra del universo...

2
A favor En contra 87(87 votos)
#27 por JaimeFuentes
7 feb 2013, 22:55

#5 #5 gabrilost dijo: Con lo grande que es el universo las probabilidades de que haya mas planetas con vida son altísimas, que sea vida inteligente, eso ya es otra cosa.Siguen siendo altas, aunque el universo no sea infinito (cosa que aún se desconoce).

El problema no es ése, es la velocidad de expansión del Universo. ¿Hay vida inteligente? Seguro.

La pregunta es: ¿estamos lo suficiente cerca de ella como para que pueda llegar a darse el contacto? Astronómicamente improbable.

Y la siguiente sería: ¿Seríamos formas de vida lo bastante similares como para el entendimiento que requiere la comunicación, o para reconocernos al menos? También muy improbable.

2
A favor En contra 48(50 votos)
#26 por ramonjvegxc
7 feb 2013, 22:55

¿Ese no es el tipo del meme "Uy que malote"?

1
A favor En contra 22(24 votos)
#6 por lucajulian
7 feb 2013, 22:49

Yo creo que existe la vida en otras partes del Universo. Como archibacterias o animales sí; como personitas con ojos gigantescos y con sed de destruir la Tierra es muy improbable!

1
A favor En contra 16(28 votos)
#18 por jarekelbutanero
7 feb 2013, 22:52

¿Que tiene que ver la religión en esto?Yo vengo de una familia religiosa,creo en Dios,y también en vida fuera de la Tierra y del Sistema Solar.

A favor En contra 10(24 votos)
#51 por abloce123
7 feb 2013, 23:55

#14 #14 alean dijo: No sé si viene para bien o para mal, pero.. a que viene lo de la religión? No será la ciencia o algo así? en fin, no sé, no acabo de entender esa parte, pero la forma de pensar de este tio tiene mucha lógica.es correcto, también me quedé "¿no se supone que hablabamos de extraterrestres?"... además, no quiero sonar religioso, pero ese ejemplo se aplica también a los ateos que juran y perjuran que no hay un Dios, pero no lo pueden demostrar... la verdad es que están igual con su copa de agua sin ver a Dios diciendo "pues a mi se me hace que no hay". yo solo digo...

1
A favor En contra 9(9 votos)
#14 por alean
7 feb 2013, 22:50

No sé si viene para bien o para mal, pero.. a que viene lo de la religión? No será la ciencia o algo así? en fin, no sé, no acabo de entender esa parte, pero la forma de pensar de este tio tiene mucha lógica.

7
A favor En contra 8(20 votos)
#65 por iboapesta
8 feb 2013, 02:37

#3 #3 carcinogenetista_ dijo: REALMENTE ES MUY ESTUPIDO PENSAR QUE ENTRE TANTOS PLANETAS EXISTENTES SOLO ESTE ES EL UNICO CON VIDAjoder, pero no hay necesidad de gritar, se me dañan los oidos

A favor En contra 8(10 votos)
#38 por for_ever_troll
7 feb 2013, 23:08

#3 #3 carcinogenetista_ dijo: REALMENTE ES MUY ESTUPIDO PENSAR QUE ENTRE TANTOS PLANETAS EXISTENTES SOLO ESTE ES EL UNICO CON VIDA

recuero otro ejemplo que decía

- ve a la playa toma un puñado de arena y dime cuantos granos cuentas, bien te diré que por cada grano de arena en la TIERRA hay un millón de estrellas en el universo es ridículo pensar que nuestro sol es el único grano de arena con vida en su sistema

A favor En contra 7(9 votos)
#45 por fahik
7 feb 2013, 23:19

#6 #6 lucajulian dijo: Yo creo que existe la vida en otras partes del Universo. Como archibacterias o animales sí; como personitas con ojos gigantescos y con sed de destruir la Tierra es muy improbable!ya existe, y de hecho habita en la Tierra, se llama Mariano Rajoy

A favor En contra 6(8 votos)
#50 por zora_frikencia
7 feb 2013, 23:41

#14 #14 alean dijo: No sé si viene para bien o para mal, pero.. a que viene lo de la religión? No será la ciencia o algo así? en fin, no sé, no acabo de entender esa parte, pero la forma de pensar de este tio tiene mucha lógica.Yo tambien pense "todo iba bien hasta que dijo religion" No tenia nada que ver. Hay ateos como religiosos que creen o rechazan por igual la idea de la existencia de vida en otro planeta. Yo creo que eso de la religion fue una colada para crear peleas.

A favor En contra 5(7 votos)
#28 por gabrilost
7 feb 2013, 22:56

#22 #22 zakaza dijo: #5 Incluso podría ser vida inteligente, por qué no? Incluso según la teoría de universos múltiples, podrían existir otros universos con unas leyes de la física diferentes, por lo que habría realidades, mundos, seres, que ni siquiera podríamos imaginar... Piensa como ahí dice, nosotros solo vemos una pequeña muestra del universo...Ya, pero una raza inteligente dura un 0,0002 % de lo que dura una especie no tan avanzada, suelen acabar con su planeta.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#82 por censuradmeotravezsipodeis
8 feb 2013, 13:38

#14 #14 alean dijo: No sé si viene para bien o para mal, pero.. a que viene lo de la religión? No será la ciencia o algo así? en fin, no sé, no acabo de entender esa parte, pero la forma de pensar de este tio tiene mucha lógica.#69 #69 isaackuk dijo: #14 se dice que la religión atrasó a la ciencia casi 100 años, y otra cosa, la religión, no acepta este tipo de cosas, y por lo tanto hay creyentes que están convencidos de que no existe ''la religión siempre te da una copa''Sí ya, sobretodo teniendo en cuenta que hasta el Renacimiento la medicina la ejercían las monjas y sacerdotes; que la teoría del Big Bang la enunció un sacerdote; que Mendel, padre de la génetica era un monje; que la Academia Pontificia de las Ciencias la fundó Galileo; que Descartes, creador del método científico, era religioso y aseguraba que el método en última instancia demostraría la existencia de dios, etc, etc...

Pero sí, lo que tú digas.

P.D. Y si no te crees algo de lo que ha dicho, coge Google y busca, aunque ya sé que para los catetos como tú es más fácil darme negativo y no esforzarse en pensar.

A favor En contra 4(6 votos)
#30 por crasmoriemur
7 feb 2013, 22:58

Lo de la religión... "Si cuela cuela, y si no me la pela" :yao:

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por vcs26
7 feb 2013, 23:03

En el universo hay tantos billones y billones de planetas que hay muchas probablidades de que en otro planeta no sólo haya vida, sino que se haya formado vida igual a la de la Tierra.
Con eso quiero decir que es más probable de lo que se cree que puedan haber clones de nosotros, que estén haciendo lo mismo que nosotros en este preciso instante, en otro lugar del universo.
Si a esto le añadimos que el Universo puede ser infinito estas probabilidades son INFINITAS.

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por diegoarmando373
8 feb 2013, 05:26

#26 #26 ramonjvegxc dijo: ¿Ese no es el tipo del meme "Uy que malote"?eso mismo iba a comentar XD

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por JaimeFuentes
8 feb 2013, 10:08

#22 #22 zakaza dijo: #5 Incluso podría ser vida inteligente, por qué no? Incluso según la teoría de universos múltiples, podrían existir otros universos con unas leyes de la física diferentes, por lo que habría realidades, mundos, seres, que ni siquiera podríamos imaginar... Piensa como ahí dice, nosotros solo vemos una pequeña muestra del universo...No existe ninguna teoría de Universos múltiples, es una malinterpretación común (como lo de "otras dimensiones") en la ciencia ficción de las leyes de la mecánica cuántica establecidas por Feynman, pero estas leyes sólo se aplican a nivel nanométrico.

Si quieres verlo así: no somos un Universo de entre todos los correspondientes a cada posibilidad en cada evento, sino el único Universo, resultado de la suma de probabilidades.

Sí que es posible que haya otros Universos, pero entiéndelo, no versiones de este ni nada por el estilo. Otros. Distintos. Y separados por lo que quiera que haya allí donde la ciencia no rige y el tiempo no existe (acaba en los límites de nuestro Universo).

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por anthonyjex
7 feb 2013, 22:49

Excelente mejor explicado imposible por eso se combirtio en meme xD

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por xstro1
7 feb 2013, 22:50

No se como de una cosa a otra se fue con la religion xD solo le preguntaron por la vida en otros planetas xd igual y fue buena la respuesta

A favor En contra 2(6 votos)
#37 por edward_92
7 feb 2013, 23:08

#5 #5 gabrilost dijo: Con lo grande que es el universo las probabilidades de que haya mas planetas con vida son altísimas, que sea vida inteligente, eso ya es otra cosa.#25 #25 igna dijo: #5 Ya es bastante difícil encontrar vida inteligente en este planeta. xDajajajjajaajajjajajajh amen hermano

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por drailord
7 feb 2013, 23:09

#5 #5 gabrilost dijo: Con lo grande que es el universo las probabilidades de que haya mas planetas con vida son altísimas, que sea vida inteligente, eso ya es otra cosa.considerando que somos de un planeta joven es posible que exista vida inteligente mucho mas antigua y avanzada que nosotros, mientras no nos invadan "primordiales" o engendros de Cthulhu todo bien...

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por luisperi18
7 feb 2013, 23:10

#25 #25 igna dijo: #5 Ya es bastante difícil encontrar vida inteligente en este planeta. xDtriiiiiiple de @igna

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por Gurahl
7 feb 2013, 23:11

#19 #19 victhree dijo: ¿Esperáis que me crea algo salido de la boca del mismo que nos quitó a Plutón? Ese hombre no es tan bueno como lo pintan...pluton sigue estando en el mismo sitio.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por kuranes
7 feb 2013, 23:36

#25 #25 igna dijo: #5 Ya es bastante difícil encontrar vida inteligente en este planeta. xDTienes toda la razón. Además, el hecho de que no encontremos vida extraterrestre demuestra inteligencia. A mi tampoco me haría mucha gracia que se me acercaran los voraces humanos!

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por edv345
8 feb 2013, 02:13

Seguramente en nuestro propio planeta, delante de nuestras narices, hay formas de vida que ni siquiera conocemos. Y no porque no seamos capaces de verlas, tocarlas, oírlas u olerlas, sino porque no somos capaces de concebirlas.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por foreveralonelvl77
8 feb 2013, 03:32

#36 #36 miguelpl22 dijo: #5 piensa que tiene que tener exactamente los mismos parámetros que la tierra. Eso es muy difícil.Tiene razón, no sé porqué lo "follan a negativos", tendría que ser un lugar con exactamente las mismas condiciones de la Tierra (un sol a x millones de km de distancia, mismas condiciones climatológicas, etc).

No es imposible pero si bastante improbable.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#72 por davidsnakehayter
8 feb 2013, 04:30

#51 #51 abloce123 dijo: #14 #14 alean dijo: No sé si viene para bien o para mal, pero.. a que viene lo de la religión? No será la ciencia o algo así? en fin, no sé, no acabo de entender esa parte, pero la forma de pensar de este tio tiene mucha lógica.es correcto, también me quedé "¿no se supone que hablabamos de extraterrestres?"... además, no quiero sonar religioso, pero ese ejemplo se aplica también a los ateos que juran y perjuran que no hay un Dios, pero no lo pueden demostrar... la verdad es que están igual con su copa de agua sin ver a Dios diciendo "pues a mi se me hace que no hay". yo solo digo...de hecho la biblia nunca afirma que la tierra sea la uncia con "creacion" osea vida de hecho da a entender que hay mas de una creacion .

#14 #14 alean dijo: No sé si viene para bien o para mal, pero.. a que viene lo de la religión? No será la ciencia o algo así? en fin, no sé, no acabo de entender esa parte, pero la forma de pensar de este tio tiene mucha lógica.que razon tienes pero claro lo negaran ya que no puedes usar sus argumentos contra ellos ...idiotas

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por Gurahl
8 feb 2013, 22:08

#89 #89 amiguelntonio dijo: La religión??? ¿Alguna religión ha dicho (basándose en algún pasaje bíblico) que no hay vida fuera de la Tierra?
Porque la Biblia enseña que fuera de la Tierra hay muchísimos seres vivos... (entre ellos los ángeles, por ejemplo), así que nadie dice que no haya vida en otros planetas.
Qué ganas de tocar las narices...
¿los angeles biblicos son seres vivos? suponiendo que los angeles existieran serian seres espirituales, no seres vivos. los seres vivos estan hechos de materia organica, no de lo que sea que se supone que estan hechos los espiritus

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por SnowTroll
7 feb 2013, 22:51

#8 #8 briankpo0 dijo: No entendi ._. Me follaran a negativos D:Correcto :D

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por yeicob
7 feb 2013, 22:53

De hecho, se podría hacer siempre una estimación estadística. La cantidad de planetas con vida no sería más que una distribución de Poisson (una gran cantidad de planetas, pero con una baja probabilidad de que alberguen vida).

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por jo0rg3
7 feb 2013, 22:54

Que estupido es el hombre, busca vida en otros planetas, y en el suyo la destruyen dia a dia

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por gau95
7 feb 2013, 22:54

ya ves... CUÁNTA RAZÓN! Tendríamos que ser muy egocéntricos para pensar que somos la única especie con vida en el universo.
Tengo que decir que, como entendido en el tema, es más difícil que se desarrolle vida inteligente, aun que en todo el universo tendría que haber alguna especie como mínimo igual de inteligentes que nosotros, el problema son las inmensas distancias espaciales que hacer que sea prácticamente imposible comunicarnos con estas especies.
Referente a vida no inteligente, bacteriana por ejemplo, se puede decir que existen con una seguridad del 99,999%

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por joxe_026
7 feb 2013, 22:59

No hay ningun comentario todavía sobre AY SI AY SI (?)

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por citrinotrust
7 feb 2013, 23:12

#5 #5 gabrilost dijo: Con lo grande que es el universo las probabilidades de que haya mas planetas con vida son altísimas, que sea vida inteligente, eso ya es otra cosa.Que encontremos vida, incluso si solo fuera bacteriana extraterrestre indicaría que el universo esta repleto de vida y que alguna de esas razas podrían ser inteligentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por jamsexion
7 feb 2013, 23:20

6EQUJ5 Wow!
No creo que prueben que haya vida, y menos inteligente, pero porque las distancias son increíblemente inmensas para captar ondas de radio.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por xterminator2
7 feb 2013, 23:35

(ay si ay si soy astrofísico y la mayoria de las personas sólo me conocen por el meme!)
ya enserio, es un gran comentario el que hace, aunque talvez haya vida en otros planetas, dudo que alguna vez veamos o seamos testigos de que existe vida más allá de nuestro planeta, talvez sean civilizaciones mucho muy avanzadas como para interactuar con la nuestra...

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por javitec
8 feb 2013, 00:09

Estupenda reflexión. Razonas y realmente las probabilidades de que haya vida extraterrestre son altísimas! Es curioso lo poco que sabemos del Universo en todos sus tamaños. Y todo está formado por átomos! Que todavía, sigue dividiendose en partículas subatómicas. Ahora comienzo a comprender a Sócrates

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por conquistador
8 feb 2013, 00:24

"Cuidado, hemos encontrado a un chico malo!"

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por pandarenberzerk
8 feb 2013, 00:50

hay personas que te hacen pensar cn solo unas palabras, que mal que muchas personas solo lo reconozcan por un meme.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por citizenceru
8 feb 2013, 00:54

#14 #14 alean dijo: No sé si viene para bien o para mal, pero.. a que viene lo de la religión? No será la ciencia o algo así? en fin, no sé, no acabo de entender esa parte, pero la forma de pensar de este tio tiene mucha lógica.esta hablando con dawkins que esperabas XD

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por getblack
8 feb 2013, 01:51

#14 #14 alean dijo: No sé si viene para bien o para mal, pero.. a que viene lo de la religión? No será la ciencia o algo así? en fin, no sé, no acabo de entender esa parte, pero la forma de pensar de este tio tiene mucha lógica.Es que generaliza, mucha religiones como el Panteísmo, el Judaísmo, etc. Dicen a ciegas que somos los únicos seres vivos del universo, que Dios solamente nos hizo a nosotros solos y a nadie mas y que somos el centro del universo, de ahí se refiere a la religión, no solo al Cristianismo si no a todas las religiones en general.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por Gurahl
8 feb 2013, 01:56

#61 #61 getblack dijo: #14 Es que generaliza, mucha religiones como el Panteísmo, el Judaísmo, etc. Dicen a ciegas que somos los únicos seres vivos del universo, que Dios solamente nos hizo a nosotros solos y a nadie mas y que somos el centro del universo, de ahí se refiere a la religión, no solo al Cristianismo si no a todas las religiones en general.El panteísmo es una creencia o concepción del mundo y una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. No veo de que manera esa creencia implica las creencias que tu le atribuyes (que somos los únicos seres vivos del universo o que somos el centro del universo).

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por sargasmica
8 feb 2013, 02:14

Para mi él siempre será "¡Ay, sí, que malote!"

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por mangekyou
8 feb 2013, 03:02

guau un chico malo cuestionando el universo como lo conocemos

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por simba2dan
8 feb 2013, 03:13

El autor creyó que todos aquí eran weones? Neil deGrasse **** NUNCA **** dice eso de la religión en su diálogo con Richard Dawkins, aunque sí hace la analogía de el vaso de agua.
Yo, como ateo, si de algo me avergüenzo más que de la estupidez de los creyentes, es de la estupidez de ciertos ateos que al no poder discutir por falta de inteligencia, tienen que INVENTAR cosas y -lo que es más patético- ponerlo en boca de otros.

De nuevo: Soy ateo. Pero de los que no necesitan inventar cosas para poder debatir. Quien no tiene argumentos es más estúpido que los estúpidos a los que quiere engañar.

Que vergüenza debe sentirse al ser descubierto como ignorante y mentiroso al mismo tiempo :P

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por chuck_norris_jr
8 feb 2013, 05:08

#3 #3 carcinogenetista_ dijo: REALMENTE ES MUY ESTUPIDO PENSAR QUE ENTRE TANTOS PLANETAS EXISTENTES SOLO ESTE ES EL UNICO CON VIDAtienes toda la razon

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por kloner6
8 feb 2013, 13:12

#36 #36 miguelpl22 dijo: #5 piensa que tiene que tener exactamente los mismos parámetros que la tierra. Eso es muy difícil.Tiene que tener los parametros de la tierra, para ser como la tierra.
Pero no tiene porque haber solo un tipo de vida y en un solo tipo de condiciones. Como dicen por aquí, el universo es enorme y ademas podría haber varios universos con leyes distintas y vida de maneras inimaginables.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!