¡Cuánta razón! / JAPÓN
Arriba
193
Enviado por tomokisakurai el 19 feb 2013, 00:33

JAPÓN


internet,latinoamerica,paises,liderazgo,educacion

Fuente: http://Captura de Taringa
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Personas que no tenían ni idea de lo que estaban viendo y pidieron ayuda a Internet Enlace a La tasa de natalidad de Japón alcanza un mínimo histórico Enlace a La opinión de Internet sobre la gestión del queso en polvo de su hija de casi 2 años

Vídeo relacionado:

Enlace a Las grandes diferencias entre República Dominicana y Haití
#101 por thaelous
20 feb 2013, 21:57

Muy bien... hagamos la "educación" que todos ustedes quieren. Veamos cómo estaremos en unos años en comparación a ellos... aunque podríamos verlo desde ahora.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por thaelous
20 feb 2013, 22:02

Eh... están hablando de primaria. La propuesta es que los niños terminen primaria con conocimientos para el mundo y las relaciones en él. Terminando primaria ninguno fuimos "ingenieros" o científicos". La parte de ciencia y arte se realiza a través de la propia lectura. Es tan solo otro modelo que ellos proponen... claro que si desean seguir haciendo que los niños se memoricen cuántos planetas hay en el Sistema Solar y reciten como loros las capitales de cada uno de los estados del país, pues sigamos como estamos... por cierto, ¿alguno recuerda todas las capitales de memoria? Veo cuánto les sirvió la primaria...

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por marco_di_puerta
20 feb 2013, 22:02

#87 #87 bryan_bko dijo: #40 y por eso esq el mundo esta como esta por matarse 1 años estudiando materias q no sirvieron una mierda en el profesionalismo moderno :DTe diré algo que probablemente ni se te haya pasado por al cabeza: Cuanto mas sepas, menos te controlara alguien que sabe mas que tu. El saber es poder, da igual que lo que sepas te aburra, con el tiempo te darás cuenta de lo que meatieso intenta decirte.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por chicafffuuu
20 feb 2013, 22:03

Ya veo. Las diferencias generan roces, asi que hay que suprimir la identidad cultural. Joder, que yo vengo de un sistema educativo obsoleto y nunca creì que mi paìs sea superior a otros o que tuvièsemos que entrar en guerra con paìses musulmanes para demostrarles como se trata a la mujer (hay suficiente espaci en el mundo para ambos, asi que cada cual por su lado y a cnvivir)

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por antiii
20 feb 2013, 22:05

serán como máquinas programadas para realizar una labor concreta
desaparecen todos los valores culturales y parte de los sociales. El ser humano no se rige solo por reglas matemáticas.
Y en el momento en que el modelo actual cambie, o exista otro periodo de crisis no estaran preparados para otro puesto de trabajado q no sea en una empresa multinacional

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por pitertapia
20 feb 2013, 22:11

¿Y nunca se les ha ocurrido a todos ustedes, que entre los 52 libros que leerán al año estarán los de biología, historia, astronomía, cocina, medicina forense, filosofía, mecánica automotriz y todas esas otras cosillas que se necesitan cuando tienes 18 años?

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por ebod
20 feb 2013, 22:12

#27 #27 whitefatalis96 dijo: #6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.y para que quieres biologia, fisica, filosofia o arte? si no vas a hacer nada relacionado con eso es tonteria estudiarlas. es por eso que si yo fuese el encargado de la educacion, antes de darles lecciones de nada les preguntaria en que quieren trabajar, y a partir de las respuesta enseñarlosquieres elegir la formacion de una persona preguntandole en lo que quiere trabajar a los 6 años para no dar "materias de relleno que nunca usaran"... juas, suerte xD te vas a cansar de formar futbolistas, princesas, modelos, actrices, cantantes, superheroes... xDDD

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.Exacto, salen tan preparados que no sabran ni que tienen algo llamado esqueleto, juas, preparadisimos. Pero eso si, son "ciudadanos del mundo" que conocen 4 religiones y te hacen unas presentaciones en power point de la hostia.

Y yo no se a que colegios ibais vosotros, pero en el mio nos enseñaban mates, lengua, conocimiento del medio... no a "defender los intereses economicos de los grupos de poder" ni patriotismo.

A favor En contra 13(15 votos)
#108 por tolguin
20 feb 2013, 22:21

Tiene amplias lagunas, solo está orientado al mercado, enseñan a sus alumnos a ser un buen ciudadano sacando el mayor beneficio económico, algo que luego repercute en beneficio de su pais. Elimina el patriotismo de sus alumnos porque este es un lastre para los negocios.

¿Expertos en uso de computadoras conociendo office, internet, redes sociales y negocios on-line? Eso no es nada, la computación es mucho mas que eso. Por saber conducir un coche no eres experto en automoción.

¿Y la ciencia? ¿Como pretende Japón progresar sin educación científica? Un país que debe una gran parte de su poder económico precisamente a la tecnología y el progreso.

A favor En contra 3(3 votos)
#109 por yakitori
20 feb 2013, 22:24

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.Pero no ves el resultado, a los 18 años hablar 4 idiomas, saber de 4 culturas, expertos en aritmetica e informatica...
¿Dime en que pais con si propio sistema educativo pueden hacer todo eso con 18 años?... ¿en ESPAÑA tal vez?.

10
A favor En contra 4(12 votos)
#110 por p4tr10t
20 feb 2013, 22:34

#109 #109 yakitori dijo: #6 Pero no ves el resultado, a los 18 años hablar 4 idiomas, saber de 4 culturas, expertos en aritmetica e informatica...
¿Dime en que pais con si propio sistema educativo pueden hacer todo eso con 18 años?... ¿en ESPAÑA tal vez?.
Yo al acabar bachillerato hablaba 3 idiomas de corrido (si contamos el cooficial 4), sabía un huevo de física, matemáticas, química, biología y tecnología, sabía un montón de cosas sobre otras culturas (aunque nunca me interesararon), muchísimo de ordenadores (ya habíamos escritos programas de ordenador en el instituto). Me parece que no perdí el tiempo precisamente, el sistema educativo son sólo leyes, es también cuestión de interés por parte del alumno, del profesor y de la familia, y en ese caso tuve suerte
Este modelo es un truño, porque quitando lo de idiomas, aprendes 4 culturas (que no sirve de nada) y te haces "experto" en aritmética de negocios (que no mates) e informática (que a saber que significa eso)

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por clinex
20 feb 2013, 22:40

#20 #20 meatieso dijo: #6 El civismo ha de enseñarse en casa, no en la escuela. Otros idiomas descartados. Es una educación destinada a tener jóvenes que sepan utilizar ordenadores, manejar negocios y hablar idiomas. Orientada totalmente al mercado, cuando el ideal es que aporte conocimiento independiente de las circunstancias. Y encima se os hace el culo pepsicola con un modelo más dogmático que el actual. Patético.Pues no lo veo así. Yo a mis padres apenas los veía de pequeño pq trabajaban. Así que estaba con mi abuela que proviene de un mundo totalmente distinto al mío. Hay cosas que ella nunca hubiera podido enseñarme. La escuela debiera suplir todas las deficiencias que el hogar no logra hacer. Cada cual opine lo suyo. Pero tengo mil historias más para seguir estando a favor de lo que acabo de decir.

A favor En contra 5(7 votos)
#112 por rayden01
20 feb 2013, 22:43

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.Hombre, imagino que esto se podra llevar a cabo tras haber hecho los estudios obligatorios, o quizas tras esto puedan empezar lo que seria secundaria. Todo dependera de donde empieza y termina y tal. O incluso que tengan todos esos estudios aparte, vaya...

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por dewdrop
20 feb 2013, 22:45

Además de la ya comentada ausencia del resto de ciéncias y humanidades, parece más una fábrica de robots que una escuela.

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por alvar0madrid
20 feb 2013, 22:47

#29 #29 battousai1200 dijo: #6 Nada nada, las letras importan una mierda según parece, todo se rige por el materialismo, puro y duro.

Y luego dirán que es un sistema "chupiguay" porque te forma como "ciudadano del mundo", esto es, renegando e ignorando totalmente tu cultura, tu tradición, tu historia, en definitiva, todo lo que te identifica y caracteriza, que es base de toda riqueza cultural.

El internacionalismo está destruyendo toda fuente de riqueza cultural, en vez de protegerla y difundirla.

mejor llamemoslo por su nombre. STOP GLOBALIZACIÓN

A favor En contra 2(4 votos)
#115 por alepase
20 feb 2013, 22:47

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.se que me van a ******* a negativos, pero muchos de ustedes desprestigian la idea solo con verla y sin pensarlo bien, aqui solo nos hablan de una educacion basica si bien prodria ser cierto que faltan algunas cosas como el arte, biologia ect.. solo es educacion basica si vas a ser doctor llega a la u y listo, de igual forma en los primero semestres siempre se da lo del colegio, y siendo objetivos, sin dejarse cegar por el patriotismo y cultura, el pasado es pasado, y no hay cosa que haya causado mas guerra y muertes que la cultura, el patriotismo y sobretodo la religion, la idea es dejar de pensar como paises y ser mas un todo

4
A favor En contra 1(5 votos)
#116 por p4tr10t
20 feb 2013, 22:54

#115 #115 alepase dijo: #6 se que me van a ******* a negativos, pero muchos de ustedes desprestigian la idea solo con verla y sin pensarlo bien, aqui solo nos hablan de una educacion basica si bien prodria ser cierto que faltan algunas cosas como el arte, biologia ect.. solo es educacion basica si vas a ser doctor llega a la u y listo, de igual forma en los primero semestres siempre se da lo del colegio, y siendo objetivos, sin dejarse cegar por el patriotismo y cultura, el pasado es pasado, y no hay cosa que haya causado mas guerra y muertes que la cultura, el patriotismo y sobretodo la religion, la idea es dejar de pensar como paises y ser mas un todo"no hay cosa que haya causado mas guerra y muertes que la cultura..."

por eso tú tienes tan poca

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por idr
20 feb 2013, 22:58

y que pasa con la creatividad? no todo el mundo quiere trabajar en una empresa

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por nuullboy
20 feb 2013, 23:01

No ponen ciencias y dejan religión? Vaya rollazo.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por falkone
20 feb 2013, 23:03

HOAX HOAX HOAX!!!!! Es un bulo..buscadlo (lo primero que deberiais hacer con cualquier cartel de estos) BULO BULO BULO

www . trolasenlared . com

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por falkone
20 feb 2013, 23:03

HOAX HOAX HOAX!!!!! Es un bulo..buscadlo (lo primero que deberiais hacer con cualquier cartel de estos) BULO BULO BULO

trolasenlared . com

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por astarothdbr
20 feb 2013, 23:03

Aparte de todo lo que habéis dicho criticando esto, que lleváis razón, nadie se ha dado cuenta de que dice "leer una página de un libro al día y en una semana habrás leido un libro"... ¿¿¿Que libro tiene 7 páginas aparte de las aventuras de TEO???

2
A favor En contra 0(0 votos)
#122 por mois0
20 feb 2013, 23:18

Si, cuando estos niños salgan al mundo sabrán de ordenadores, de aritmética etc. pero serán unos incultos, por que no les enseñan cosas como geografía, historia, fisica etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por drkztan
20 feb 2013, 23:22

Me encanta como os poneis todos como si fuerais Rednecks americanos a berrear sobre que malo es esto. Muy bien, en españa tendremos todo lo que queráis de materias, pero decidme: al salir de la ESO que porcentage de niños sabes hacer 1/4 de lo que se propone? Mejor aún: que % sabe de ciencias? De religiones? De economía? De computación? Soy estudiante de ciencias, estudio una ingeniería y me parece una muy buena idea. Prefiero una horda de niñatos que sepan moverse en economia e informatica, que una horda de niñatos que no sepa una mierdecilla de ciencias, ni de economia, ni de informatica, ni de lenguas, etc.

A favor En contra 0(2 votos)
#124 por PrimoCat
20 feb 2013, 23:30

Bravo Japón... BRAVO!

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por popculture
20 feb 2013, 23:41

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.Esto es organizado por muchas personas y dudo que no se hayan fijado en ese detalle. ARITMÉTICA es igual que Matemática y otras ciencias exactas, la 5° materia no la leíste?? se llama 4 idiomas, alfabetos, culturas y religiones, Es igual que Historia. La 3° materia se llama Civismo y tiene en parte Filosofía pero es mucho mas amplio y mejor, y si estudiar arte que vallan a un instituto de artes, las escuela no tiene por que tener esa materia.
Como ves ese programa tiene todos los campos que reclamaste, la próxima vez lee mejor y justamente lo que ese programa quiere es que dejen de haber por ejemplo personas xenofobicas como vos que se nota que odias a Japon.

4
A favor En contra 2(8 votos)
#126 por meatieso
20 feb 2013, 23:53

#125 #125 popculture dijo: #6 Esto es organizado por muchas personas y dudo que no se hayan fijado en ese detalle. ARITMÉTICA es igual que Matemática y otras ciencias exactas, la 5° materia no la leíste?? se llama 4 idiomas, alfabetos, culturas y religiones, Es igual que Historia. La 3° materia se llama Civismo y tiene en parte Filosofía pero es mucho mas amplio y mejor, y si estudiar arte que vallan a un instituto de artes, las escuela no tiene por que tener esa materia.
Como ves ese programa tiene todos los campos que reclamaste, la próxima vez lee mejor y justamente lo que ese programa quiere es que dejen de haber por ejemplo personas xenofobicas como vos que se nota que odias a Japon.
Aprende tú a leer, panchito de los cojones. He dicho que la falta fundamental es de Ciencias. Encima vienes a hacerte el listo con palabras que no existen (xenofóbico no existe). La aritmética es sólo una parte de las matemáticas. Y mis apreciaciones sobre Japón nada tienen que ver con esto, más bien me repatea la adoración ciega que se le tiene al país.
#109 #109 yakitori dijo: #6 Pero no ves el resultado, a los 18 años hablar 4 idiomas, saber de 4 culturas, expertos en aritmetica e informatica...
¿Dime en que pais con si propio sistema educativo pueden hacer todo eso con 18 años?... ¿en ESPAÑA tal vez?.
4 idiomas, y no sabes hacer la O con un canuto en ninguno de ellos. Muy práctico, así podrémos decir "eh, colega, ¿me das limosna?" en varios idiomas.
#115 #115 alepase dijo: #6 se que me van a ******* a negativos, pero muchos de ustedes desprestigian la idea solo con verla y sin pensarlo bien, aqui solo nos hablan de una educacion basica si bien prodria ser cierto que faltan algunas cosas como el arte, biologia ect.. solo es educacion basica si vas a ser doctor llega a la u y listo, de igual forma en los primero semestres siempre se da lo del colegio, y siendo objetivos, sin dejarse cegar por el patriotismo y cultura, el pasado es pasado, y no hay cosa que haya causado mas guerra y muertes que la cultura, el patriotismo y sobretodo la religion, la idea es dejar de pensar como paises y ser mas un todoPrimero, no hables de Historia porque no tienes ni puta idea, no hay tantas guerras por religiones. Segundo, si no aprendes biología en el colegio y quieres ser médico estás jodido.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#127 por joehill
21 feb 2013, 00:04

lo único en que tienen razon en ese sistema educativoes en eliminar el patriotismo. Pero tiene lagunas muy imortantes, sobretodo en ciencia. Si todos los niños siguen ese sistema educativo, todos los japoneses seran hombres de negocios, y no habra cientificos, ni medicos, ni policias, ni profesores, etc. Eso es lo ideal?

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por rommel222
21 feb 2013, 00:16

Es chiste no? estan formando empleados!!!!
jajajaja!!!!! me dan gracia!!
Forman empleados para un mundo ultra capitalista! que ejemplo es ese?
Niños globalizados? jajajajaja!

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por holygan
21 feb 2013, 00:17

#109 #109 yakitori dijo: #6 Pero no ves el resultado, a los 18 años hablar 4 idiomas, saber de 4 culturas, expertos en aritmetica e informatica...
¿Dime en que pais con si propio sistema educativo pueden hacer todo eso con 18 años?... ¿en ESPAÑA tal vez?.
Yo tengo familia japonesa y te digo que mis primos de 19, 17 y 12 años respectivamente no tienen ni idea si quiera de hablar ingles (razon por la que estudio japones) por no hablar de mis tios, primos de mi madre o sus hijos etc...... no tienen ni idea de hablar en español y quitando algunos de ellos que estan en finanzas y saben algo de ingles, la gente en japon es muy inculta a nivel general y no es ese pais de yupies del que todo el mundo tiene en mente.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por _nirvana_
21 feb 2013, 00:24

#20 #20 meatieso dijo: #6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.El civismo ha de enseñarse en casa, no en la escuela. Otros idiomas descartados. Es una educación destinada a tener jóvenes que sepan utilizar ordenadores, manejar negocios y hablar idiomas. Orientada totalmente al mercado, cuando el ideal es que aporte conocimiento independiente de las circunstancias. Y encima se os hace el culo pepsicola con un modelo más dogmático que el actual. Patético.#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.-La verdad a mi si me parece muy bueno pues aunque sólo te enseñen practicamente a "cómo hacer Dinero" lo cual es lo que busca el sistema educativo actual, como lo muestra éste modelo quedaría muchísimo mas tiempo libre y estas áreas del conocimiento Humano como Biologia, Física, Química, Historia, Filosofía, Etc... serían estudiadas únicamente por aquellos a los que les gusta o apasiona (que de ésto no se tiene por estos días.) por lo tanto sería en mi humildepinión algo Bueno!

A favor En contra 4(4 votos)
#131 por picarojo
21 feb 2013, 00:26

#12 #12 benditasea dijo: Por qué americanos? América es un continente, no un país. Estado Unidense si se van a referir a EEUU, américa somos todos, no sólo EEUU. aver espera dice que no ay tarea y solo 5 matarias ala mierda me voy a japon ya

2
A favor En contra 8(8 votos)
#133 por annimor
21 feb 2013, 00:50

me encanta la idea de decir, SOY CIUDADANA DE LA TIERRA.
Faltan MUCHAS cosas por cambiar para lograrlo

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por rocioalquimista
21 feb 2013, 00:53

Bueno parece interesante para probar, aunque parece que faltan varias materias ¿O se enseñaran en años enteriores/superiores?

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por reebox32
21 feb 2013, 00:58

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.me parece que se ah olvidado el hecho de que se forman leyendo 52 libros por año, ponele que 10 sean de ciencias, eso es más de lo que ves en una escuela normal... y lo ven motivado... es más aunque no lean de ciencias, quien lea tanto sabrá afrontar la vida a su manera...

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por nanitay
21 feb 2013, 01:16

#109 #109 yakitori dijo: #6 Pero no ves el resultado, a los 18 años hablar 4 idiomas, saber de 4 culturas, expertos en aritmetica e informatica...
¿Dime en que pais con si propio sistema educativo pueden hacer todo eso con 18 años?... ¿en ESPAÑA tal vez?.
Lo de los idiomas es cierto, pero que yo sepa en este país estudiamos historia española e historia general, ademas de filosofía, lo cual debería darte unos conocimientos bastante más que decentes sobre otras culturas y su aportación, además de la nuestra. En cualquier caso estoy totalmente de acuerdo con #6;#6; meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez. puede que los japoneses estén avanzados respecto a algunas cosas, pero el ser humano no debería limitar su aprendizaje. Que tengamos una tasa altísima de fracaso escolar y que el bilingüismo haya llegado bastante tarde no quiere decir que los conocimientos que ofrece nuestro sistema sean insuficientes.

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por steliokontos
21 feb 2013, 01:42

Héroes inventados por la Historia?? Ignorar u olvidar la historia de tu país conlleva la pérdida de valores y moral que ahora estamos sufriendo. Dudo mucho que en Japón no se inculque el patriotismo, precisamente después de lo que hicieron en la WWII

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por TheWizzardWolf21
21 feb 2013, 01:42

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.Oye amigo vuelve a leer dice que no se enseñan materias de relleno si quieres estudiar artes en japón estando en la escuela tienes que pagar clases privadas o aparte enserio los asiáticos van por el mundo comercializado mas los enseñan desde niños a ser parte de un mundo evolucionado que se mueve todo el tiempo todo después se los re enseñan en la universidad los otro países deberian tomar ejemplo de este proyecto.

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por zakaza
21 feb 2013, 02:37

#125 #125 popculture dijo: #6 Esto es organizado por muchas personas y dudo que no se hayan fijado en ese detalle. ARITMÉTICA es igual que Matemática y otras ciencias exactas, la 5° materia no la leíste?? se llama 4 idiomas, alfabetos, culturas y religiones, Es igual que Historia. La 3° materia se llama Civismo y tiene en parte Filosofía pero es mucho mas amplio y mejor, y si estudiar arte que vallan a un instituto de artes, las escuela no tiene por que tener esa materia.
Como ves ese programa tiene todos los campos que reclamaste, la próxima vez lee mejor y justamente lo que ese programa quiere es que dejen de haber por ejemplo personas xenofobicas como vos que se nota que odias a Japon.
Aritmética aplicada a los negocios no creo que sean las matemáticas de toda la vida. Alguien con vistas a ser ingeniero, por ejemplo, necesitará una base en ciencias mucho más solida que eso.
Y la asignatura de idiomas y culturas se asemejaría bastante poco a historia. Cómo vas a estudiar la historia de un país por ejemplo sin antes estudiar los orígenes de la civilización en Mesopotamia, Grecia...?
Este sistema educativo, lo que creo que formaría es expertos en negocios internacionales, y ya. Conclusión? Millones de jóvenes japoneses que únicamente saben de lo mismo. Consecuencia, mercado laboral en ese ámbito saturadísimo, mientras que sufrirían una necesidad enorme de importar mano de obra cualificada en otros ámbitos como la medicina, ingeniería, etc

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por yukymura
21 feb 2013, 02:53

Hincharme a negativos si queréis, pero creo que habéis leído lo que os ha salido de los huevos... ¿ Preferís enserio un sistema educativo en el que, si no apruebas y pasas hasta el culo, después haces jardinería y aprendes a decir la hora en ingles y ya te dan un graduado? ¿O que puedas "pases de curso" aunque suspendas materias como Lengua o Fisica?

¿ Creéis de verdad que la gente de bachillerato, toda esa gente, sabe lo que quiere hacer con su vida? Porque la mayoría de gente que acaba bach acaba haciendo FP y, si de verdad pensáis que, si no has estudiado ciencias (Que al fin y al cabo aprenderás con la aritmética de negocios al realizar balances sobre plano y previsiones) ya no eres nada en la vida...

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por yukymura
21 feb 2013, 02:55

#121 #121 astarothdbr dijo: Aparte de todo lo que habéis dicho criticando esto, que lleváis razón, nadie se ha dado cuenta de que dice "leer una página de un libro al día y en una semana habrás leido un libro"... ¿¿¿Que libro tiene 7 páginas aparte de las aventuras de TEO???A ti te hace falta leer mas, porque habla de empezar leyendo una pagina al día y llegar a tal nivel de lectura que leerán un libro a la semana

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por parras22
21 feb 2013, 03:36

Todo eso está orientado al mercado, el nuevo patriotismo es el de ensalzar el sistema capitalista, que hoy por hoy está globalizado, a las multinacionales no les conviene un chovinismo que ponga trabas y aranceles. Por otro lado, enseñar el respeto a la ley a toda costa me parece incluso inmoral, puesto que la ley no está al servicio de las personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por lomber
21 feb 2013, 03:41

#6 #6 meatieso dijo: Pues a mí me parece bastante chorra y con agujeros importantes, como la ausencia total de CIENCIA. Nada de física, química, biología... Matemáticas aplicadas a los negocios únicamente, orientadas al mercado. Tampoco tiene Historia, Filosofía, Arte... ¿Y qué es eso de una educación "patriótica" destinada a defender los intereses de las élites? Y encima el mensaje final es que los japoneses molan mucho, como siempre por CR. Una gilipollez.la verdad es que indirectamente crean un empresario que es lo que mas hay en japón osea crean una persona para le beneficio mismo del país al fin y al cabo :s

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por sevilla21
21 feb 2013, 03:42

OJALA ESTADOS UNIDOS APRENDIERA DE ESTO.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por admindeestesitio
21 feb 2013, 03:52

#27 #27 whitefatalis96 dijo: #6 y para que quieres biologia, fisica, filosofia o arte? si no vas a hacer nada relacionado con eso es tonteria estudiarlas. es por eso que si yo fuese el encargado de la educacion, antes de darles lecciones de nada les preguntaria en que quieren trabajar, y a partir de las respuesta enseñarlosSi fisica no es importante entonces tira tu portatil a la basura. No es importante.

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por admindeestesitio
21 feb 2013, 03:58

#52 #52 maslocoymasweon dijo: pues faltan elementos esenciales:
1. si es una educacion globalista, falta la integracion con medio oriente
2. falta completamente la ciencia, creando niños adictos al calculo pero sin la mas minima curiosidad cientifica
3. falta completamente la filosofia o la sicologia, creando niños lejanos a las humanidades
4. tipico de japon: falta la cohesion familiar. la eliminacion del concepto de patria y familia crea a un ser humano automata incapaz de sentir emociones.
El patriotismo solo sirve para manipular. Es una de las pocas cosas con las que estoy de acuerdo con el cartel.
La familia esta sobrevalorada hasta cierto punto. Segun tu, un niño que ha estado en casas de acogida y que no cree en el patriotismo no tiene sentimietos y eso es una soberana gilipollez

A favor En contra 1(3 votos)
#148 por tonalli
21 feb 2013, 04:06

por qué no probar ?

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por axel_arg_carp
21 feb 2013, 04:08

me siento estupido :S

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por edmaster
21 feb 2013, 04:28

#68 #68 kead dijo: #12 si a mi tambien me molesta que america sea solo estados unidos, desgraciadamente para los japoneses el nombre de ese pais es amerika no estados unidos, aun no entiendo porque pero asi son las cosas... creo que necesitan que todos los latinoamericanos les restreguemos en la cara que america es un continente no un pais...
yo tengo una mejor solucion.... dejar de preocuparse por un tema tan tonto

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!