¡Cuánta razón! / ANTIMATERIA
Arriba
115
Enviado por krakatoangus33 el 29 mar 2013, 15:22

ANTIMATERIA


antimateria,espacio,ciencia,tecnología,medicina

Fuente: http://propia, datos de internet
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Jaque mate, ateos Enlace a La ignorancia es la felicidad Enlace a Divertidísimos memes científicos que harán las delicias de los cerebritos

Vídeo relacionado:

Enlace a Los primeros robots humanoides con cerebro de OpenAI
destacado
#7 por dartagh
1 abr 2013, 23:23

Estos carteles me encantan !! Bienvenido todo lo que sea saber más!!

18
A favor En contra 210(218 votos)
destacado
#17 por yunero
1 abr 2013, 23:27

#4 #4 minecrack92 dijo: Y por que no se ha usado en todo este tiempo!Porque si la energia nuclear es peligrosa, y solo convierte el 1% de la materia en energia, imaginate esto. El problema esta en que la antimateria, al contacto con la materia, se destruye al instante, ergo, no se puede conseguir grandes cantidades en forma segura. Si un accidente nuclear como el de chernobyl destruyo una ciudad, imaginate un accidente con antimateria, bastaria un solo error para erradicar todo el planeta.

8
A favor En contra 101(123 votos)
#9 por HidingMyself
1 abr 2013, 23:24

Creo que acabo de aprender más que en lo que llevo de curso, o al menos esto es 1 billón de veces más interesante.

4
A favor En contra 44(56 votos)
#16 por ultrasinapsys
1 abr 2013, 23:26

pero al final terminarán usándola para fabricar bombas... así es el ser humano

4
A favor En contra 34(56 votos)
#18 por sambuu
1 abr 2013, 23:27

#4 #4 minecrack92 dijo: Y por que no se ha usado en todo este tiempo!Aparte de que es muy dificil de conseguir, también leí que había que contenerla con campos electromagnéticos ya que es muy inestable.

2
A favor En contra 26(28 votos)
#54 por krakatoangus33
2 abr 2013, 00:43

#7 #7 dartagh dijo: Estos carteles me encantan !! Bienvenido todo lo que sea saber más!!que bueno, me alegra que haya tanta gente a la que le interesen estos temas

A favor En contra 16(18 votos)
#28 por HidingMyself
1 abr 2013, 23:39

#7 #7 dartagh dijo: Estos carteles me encantan !! Bienvenido todo lo que sea saber más!!El saber es poder, pero el poder conseguido por el buen conocimiento no corrompe.

A favor En contra 15(17 votos)
#50 por 21953
2 abr 2013, 00:25

#7 #7 dartagh dijo: Estos carteles me encantan !! Bienvenido todo lo que sea saber más!!¡Me parece genial como piensas! ¡Ojalá todo el mundo pensara igual que tú! Pero no te creas todo lo que sale en CR porque esto por ejemplo no es verdad. Hace poco el CERN ofrecía una exposición sobre su trabajo en Barcelona y allí me contaron que la antimatéria se eliminó en los primeros instantes después del Big Bang y que saben que existe porque la han conseguido crear en el laboratorio efímeramente. Si quieres que te cuente más mándame un mensaje y amablemente te cuento todo lo que aprendí.

A favor En contra 14(16 votos)
#64 por ZapataNahuel
2 abr 2013, 01:12

#57 #57 angry_klopp dijo: #16 si los humanos sois asi de bobos pues os acabareis exitguiendo porque con la energia que tiene este elementoGracias organismo extraterrestre súper avanzado, del planeta que seas, Melkman, Omicron Persei 8, Pandora o de donde venga E.T., gracias.

A favor En contra 10(10 votos)
#90 por josman888
2 abr 2013, 08:00

#16 #16 ultrasinapsys dijo: pero al final terminarán usándola para fabricar bombas... así es el ser humanoAunque como no tienen radiacion entonces serian bombas ecologicas.

A favor En contra 7(7 votos)
#42 por aneka
2 abr 2013, 00:03

Leer "Angeles y Demonios" y sentirte culto al conocer ya la antimateria asjkasjkasjk

2
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por diegovhm_20
1 abr 2013, 23:26

Pero tenemos que tener en cuenta que la mitad de la antimateria se disipa en la emisión de neutrinos. Así que tendríamos que reducir todas esas maravillosas cifras a la mitad.
Fuente: Wikipedia

A favor En contra 5(5 votos)
#67 por faer
2 abr 2013, 01:31

#18 #18 sambuu dijo: #4 Aparte de que es muy dificil de conseguir, también leí que había que contenerla con campos electromagnéticos ya que es muy inestable.No es que sea "inestable" (no tendría que desintegrarse por sí sola como los elementos radiactivos), es que como se acerque a cualquier partícula (sin el anti- ), se aniquilan.

A favor En contra 5(5 votos)
#59 por vialgy
2 abr 2013, 00:51

Se puede saber como va a estar el espacio lleno de antimateria si se destruye al contacto con la materia?¿
De forma casual se forman burbujas de antimateria sostenidas por campos magneticos estables producidos por estrellas en movimiento? No parece muy logico verdad?
Es muy cara producirla porque se necesitan cantidades enormes de energia y en el universo de forma natural se forma? Donde en el interior de una estrella? NO aujeros negros? IMPOSIBLE entonces de donde coño sale?¿ No soy un experto en ciencias pero para mi este cartel no tiene logica alguna

2
A favor En contra 4(4 votos)
#39 por fernando1994
1 abr 2013, 23:59

Por cierto si queréis saber algo todavía mas impresionante que esto investigad sobre los magnetares o estrellas de neutrones, todo en ellas es superlativo. Un tamaño (volumen) ridículo muchisimo mas pequeño que la luna, con una masa miles de veces mayor a la del sol, uno campos electromagnéticos que en un segundo producen mas energía que el sol en toda su vida, en fin merece la pena invertir 25 minutos en leer un poco sobre el magnetar.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por krakatoangus33
2 abr 2013, 00:46

#49 #49 enanone dijo: Estas cosas hay que tomarlas con escepticismo. La antimateria puede crearse, sí, pero se destruye inmediatamente al entrar en contacto con la materia, como acertadamente dice el cartel. No estamos ni cerca de poder obtenerla ni cerca de poder contenerla o almacenarla. Ni mucho menos hablar de usarla como fuente de energía.se mantiene flotando en campos magnéticos al vacío, es la única manera de manipularla, por eso es tan cara de producir y mantener

2
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por ultrasinapsys
1 abr 2013, 23:28

todo esto es un cuento... en realidad es caca de mordisquitos

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por inigoansa
1 abr 2013, 23:39

Por simple lógica esos anillos de antimateria que hay alrededor de la tierra son físicamente imposibles, ya que es imposible que la materia y antimateria existan en el mismo espacio y tiempo a la vez. No se que clase de combustible puede ser, pero sinceramente, creo que este cartel es demasiado sensacionalista y falso, la antimateria no es una substancia, es lo contrario a cada partícula que compone el cosmos (los fotones tienen antifotones y los protones antiprotones) y solo se han conseguido unas cuantas moléculas en un experimento. Solo queda algo de antimateria de los restos del big bang y en galaxias en las que se ha registrado algo poco probable y no demostrado llamado antigravedad

A favor En contra 2(6 votos)
#52 por caosstuka
2 abr 2013, 00:34

tendrían que hacer otra pagina que sea, cuanta curiosidad :3 así al entrar podríamos ver una fila entera de carteles similares, a mi desde luego me encantan, hay cosas que conozco pero esta la desconocía... y con lo que me encantan las cosas del universo xD mira que estoy ciego

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por nachovidal
2 abr 2013, 00:47

Vaya tontería de cartel... Todas las cosas que dicen son falsas:

- Anillos de antimateria alrededor de la tierra: Se destruirían al contacto con la materia común.
- Naves con motores de antimateria: Mira, eso no te digo yo que no...
- Curar cancer con antiprotones: No. El antiprotón se desintegraría al salir del tubo, en contacto con cualquier protón.

Lo que sí se hace es usar iones pesados ya que se pueden dirigir mejor que la radioterapia convencional. Precisamente por eso causan menos daños en el tejido adyacente.

- Microscopios: tontunas.

El verdadero misterio sobre la antimateria es: ¿Por qué no hay igual cantidad de materia que de antimateria en el Universo?

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por alsky87
2 abr 2013, 02:07

#57 #57 angry_klopp dijo: #16 si los humanos sois asi de bobos pues os acabareis exitguiendo porque con la energia que tiene este elemento Y tu que eres? un mapache?

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por slonza
2 abr 2013, 08:01

Ahora sabemos de qué está hecha la tinta de impresora para ser tan cara

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por yotengorazon
2 abr 2013, 17:32

#55 #55 krakatoangus33 dijo: #49 se mantiene flotando en campos magnéticos al vacío, es la única manera de manipularla, por eso es tan cara de producir y mantenerel porsentaje de anti materia no se presume q es menor a 2%.????
los cientificos saben que existe pero no pueden localizarla en algun punto del espacio
ademas si ubiera tanto , no entraria en combustion al llegar al espacio a la materia comun??'
la teoria no dice q en el inicio del universo la materia y la antimateria entraron en contacto, destruyendo buena parte de la materia y antimateria?? la materia ordinaria no seria la predominante resultado de ese evento?

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por edgar1994
1 abr 2013, 23:23

#1 #1 cienfuegos91 dijo: ¿Como puede ser algo que ya existe un invento científico?consiguiendo que esto pueda utilizarse, el invento, supongo que se refiere, ha conseguir "atraerla", "atraparla", o conseguirla...

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por davidroojas
1 abr 2013, 23:25

Existen Infinidad de materias en el espacio! ; pero el hombre poco a poco empieza a conocerlos.

Ojala le den una buena utilidad !!

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por juand_98
1 abr 2013, 23:27

#4 #4 minecrack92 dijo: Y por que no se ha usado en todo este tiempo!Creo que las razones ya están explicadas en el mismo cartel ¿no?: El problema es que no se encuentra antimateria en la Tierra de forma natural, ya que se elimina todo rastro al instante, además es extremadamente caro mantenerla.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por Olizor
1 abr 2013, 23:42

Si se encuentra anti-materia se abre un mundo de ciencia...
Buen cartel :D

2
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por alcp
1 abr 2013, 23:43

Están muy lejos de dominar esto, todavía ni siquiera se ha podido mantener una fusión nuclear con Q>1... cosa que es teórica y prácticamente muchísimo más posible, viable y fácil que controlar la antimateria.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por LordSithBlucho
1 abr 2013, 23:53

Dead Space a la vista! :p

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por kiralawliett
2 abr 2013, 00:04

La novela "Ángeles y Demonios" trata bastante el tema de la antimateria....

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por john1996
2 abr 2013, 00:15

Ni con todos los documentales de Discovery y History Channel hubiera entendido del modo en que entendí aqui Lol.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por ultrasinapsys
2 abr 2013, 01:09

#57 #57 angry_klopp dijo: #16 si los humanos sois asi de bobos pues os acabareis exitguiendo porque con la energia que tiene este elemento¿tu que eres entonces? ¿un mono con un ordenador?

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por Vindicar
2 abr 2013, 01:28

#7 #7 dartagh dijo: Estos carteles me encantan !! Bienvenido todo lo que sea saber más!!Como curiosidad, la antimateria se usa desde hace tiempo (tampoco mucho) en sistemas de diagnostico por imagen. Si quereis saber mas buscad informacion sobre la tomografía por emision de positrones (PET en inglés). En España hay pocos hospitales que utilicen PET, pero sin duda ha comenzado a revolucionar el tratamiento del cancer al permitir un diagnostico mucho más temprano

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por krakatoangus33
2 abr 2013, 01:34

#46 #46 xenxo dijo: #17 Lo único de lo que no estoy de acuerdo es e ese 1%, que yo sepa bastaría con unas cuantas partículas para crear una explosión parecida a la de una bomba atómica. De hecho, las bombas nucleares llevan un par de partículas de antimateria para aumentar su capacidad. Tampoco estoy muy seguro esto ya que lo leí hace tiempo.las bombas nucleares, como lo dice su nombre producen su energía a partir de reacciones nucleares, no tienen antimateria, hacer una bomba nuclear con antimateria no tendría sentido, la sola antimateria bastaría para producir una explosión mucho más potente que varias bombas nucleares

2
A favor En contra 1(5 votos)
#70 por theinfamous089
2 abr 2013, 01:37

#9 #9 HidingMyself dijo: Creo que acabo de aprender más que en lo que llevo de curso, o al menos esto es 1 billón de veces más interesante.eso es porque no tienes examen de eso, ni el cartel ocupa 850 paginas... a y sin los dibujos claro

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por zeroolokoo
2 abr 2013, 02:12

mentira !!! si se junta materia con anti materia, ambas de destruyen. solo que la materia se quema mas lento y por esto mismo existe la materia que hoy conocemos. el científico stephen hawking ha aclarado esto y también dejo claro que aun existe mucha anti materia en algún lugar del universo. por lo que la posibilidad de destrucción siempre esta latente.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por monty_marismenho
2 abr 2013, 02:38

Hasta donde yo sé las desintegraciones radiactivas beta dan lugar a antimateria:
La beta- que de un neutrón da un antineutrino un proton y un electron, y la beta+ que de un proton de un neutron, un positrón (antielectrón) y un neutrino.
Creo que eran los positrones lo que se utilizaban para hacer los TAC's

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por eltapicero
2 abr 2013, 03:10

#17 #17 yunero dijo: #4 Porque si la energia nuclear es peligrosa, y solo convierte el 1% de la materia en energia, imaginate esto. El problema esta en que la antimateria, al contacto con la materia, se destruye al instante, ergo, no se puede conseguir grandes cantidades en forma segura. Si un accidente nuclear como el de chernobyl destruyo una ciudad, imaginate un accidente con antimateria, bastaria un solo error para erradicar todo el planeta.El problema en Chernóbil y en cualquier accidente de este tipo son las radiaciones ionizantes que se liberan.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por colomboss
2 abr 2013, 03:28

#7 #7 dartagh dijo: Estos carteles me encantan !! Bienvenido todo lo que sea saber más!!yo ya lo sabia, y no todo lo de arriba es cierto, no es por ser agua fiestas pero no deberías esperar a que publiquen carteles de curiosidad o información.
hazlo por tu cuenta investiga profundo te aseguro que tendrás muchos mas frutos y te llenaras mas de saber.

saludos!!

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por xsilverwolfx
2 abr 2013, 03:30

#17 #17 yunero dijo: #4 Porque si la energia nuclear es peligrosa, y solo convierte el 1% de la materia en energia, imaginate esto. El problema esta en que la antimateria, al contacto con la materia, se destruye al instante, ergo, no se puede conseguir grandes cantidades en forma segura. Si un accidente nuclear como el de chernobyl destruyo una ciudad, imaginate un accidente con antimateria, bastaria un solo error para erradicar todo el planeta.Ojala que si en un futuro, no arriesguen haciendo pruebas inseguras como sucedió en Chernobyl.

Los accidentes pasan y un paso en falso puede costar mucho..

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por KorowoSan
2 abr 2013, 05:01

Amo esta clase de carteles!!Tengo un cuaderno donde escribo todas las curiosidades que veo aqui!!Me encanta aprender sobre este tipo de cosas!!

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por pablogb4
2 abr 2013, 20:04

Llevo mucho tiempo en CR pero me he registrado tan solo para comentar en este cartel y en otros que no tuve la oportunidad.

Hasta donde llego yo (no digo que lleve razón) en el Big Bang se creó casi la misma cantidad de materia que de antimateria, casi, había más materia por lo que al destruirse mutuamente quedó solo una pequeñísima parte de materia. Es absurdo en mi opinión lo que dice este cartel ya que como ya han dicho otros usuarios ya se habría destruido si la hubiera, que no la hay. A parte de la fuente, "datos de internet" yo la verdad no me fiaría mucho. ¿Y lo de los microscópios? Eso si que no tiene sentido y tan solo se han podido conseguir unos cuantos átomos de antihidrógeno durante unos segundos.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por iboapesta
2 abr 2013, 23:36

#9 #9 HidingMyself dijo: Creo que acabo de aprender más que en lo que llevo de curso, o al menos esto es 1 billón de veces más interesante.si eso es verdad, cambia de carrera o de universidad, eso es el peor sintoma de todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por elpae
3 abr 2013, 20:28

Tranquilos, si lo consiguen encontraran alguna forma de hacer el mal con ello antes de todo lo bueno que dice este cartel

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por renzofx
4 abr 2013, 01:10

Es posible avanzar , el unico problema son esos HDP que le ponen precio a algo tan valioso para la vida

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por nengineer
3 jun 2013, 17:26

#17 #17 yunero dijo: #4 Porque si la energia nuclear es peligrosa, y solo convierte el 1% de la materia en energia, imaginate esto. El problema esta en que la antimateria, al contacto con la materia, se destruye al instante, ergo, no se puede conseguir grandes cantidades en forma segura. Si un accidente nuclear como el de chernobyl destruyo una ciudad, imaginate un accidente con antimateria, bastaria un solo error para erradicar todo el planeta.el accidente de chernobyl no "destruyo una ciudad", no fue una destrucción masiva...
pripiat, la ciudad de la q hablas no fue destruida, esta intacta
pero en algo tienes razon con la palabra "ciudad destruida", esta completamente irradiada por todas partes, haciendola letal para cualquier ser vivo, a pesar del sarcofago enorme construido sobre el reactor dañado en la central de chernobyl
en esa ciudad ningún humano podra vivir hasta q la radiación desaparezca, y eso sera en 25mil años

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por luisfloreshervo
1 abr 2013, 23:21

El Universo jamás me dejara de sorprender

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por minecrack92
1 abr 2013, 23:22

Y por que no se ha usado en todo este tiempo!

8
A favor En contra 0(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!