¡Cuánta razón! / UN POCO DE HISTORIA
Arriba
67
Enviado por ercartman el 7 abr 2013, 12:12

UN POCO DE HISTORIA


historia,escribir,basar,wonderland,alicia,cabezas,salvarcoleccion,titanic,perro

Fuente: http://Taringa.net
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Enseñando el corte que quieres al peluquero Enlace a Fotos históricas que quizá no hayas visto antes Enlace a La retorcida historia del asesino que mutiló su rostro para que la policía no lo encontrara

Vídeo relacionado:

Enlace a Kasey, el perro que adora las judías verdes
destacado
#8 por Relkon
7 abr 2013, 21:23

#1 #1 omar9228 dijo: Muestras de la decadencia de la humanidadEspecialmente lo de los perros rescatados del Titanic, malditos monstruos salvavidas

2
A favor En contra 215(229 votos)
destacado
#22 por sweetshadow
7 abr 2013, 21:40

El hecho de que Lewis Carrol fuera ******* no esta confirmado. Y de echo, Lewis Carrol quiso casarse con Alicia cuando esta ya era mayor... A ver si aprendemos algo antes de escribir tonterías...

2
A favor En contra 174(180 votos)
destacado
#4 por daaviid_15
7 abr 2013, 21:22

#1 #1 omar9228 dijo: Muestras de la decadencia de la humanidadConsideras a Leonard Nimoy parte de la decadencia de la humanidad?

2
A favor En contra 165(175 votos)
destacado
#3 por diomeclato
7 abr 2013, 21:21

hay un libro infantil y una serie de peliculas que nunca volvere a ver en mi vida

6
A favor En contra 76(118 votos)
#47 por JuliPotterFrost
7 abr 2013, 23:28

#3 #3 diomeclato dijo: hay un libro infantil y una serie de peliculas que nunca volvere a ver en mi vidaTranquilo, amigo. Lo de Alicia es mentira. En realidad, el hombre que escribió el libro era amigo de la hermana mayor, y siempre las cuidadba. un dai estaban en una barca y las niñas le pidieron un cuento. El comenzó a relatar la historia de una niña que caía a un pozo y salía a un país lle no de ''maravillas''. Al final el hombre lo escribió, y se lo dedico a la menor, Alicia, ya que esta fue la que más insistió para que el contara un cuento.

A favor En contra 47(49 votos)
#18 por belphegorfuckencio
7 abr 2013, 21:30

#10 #10 matso dijo: me sorprendió saber lo del escritor de Alicia en el país de las maravillas, mi profesor de matemáticas siempre mencionaba a este tío por que era un gran matemático, pero no sabía lo de la *******, y yo que lo tenía en alta estimaYo me he informado al respecto, al menos tirando de wikipedia, buscando el nombre de la niña. No está claro, solo dicen que la relación del escritor con la familia se enfrío, y que años más tarde se sugiere que solo salía con las niñas, acompañadas de una institutriz, porque le quería tirar los tejos a esta última.

Al menos, claro, eso es lo que pone en la wikipedia. Pero vamos, tampoco es plan de creerse a pies juntillas todo lo que pone en la red. O si?

2
A favor En contra 41(41 votos)
#35 por chiziwa
7 abr 2013, 22:07

#3 #3 diomeclato dijo: hay un libro infantil y una serie de peliculas que nunca volvere a ver en mi vidaYo si, a mi no me importa lo que hizo con su vida, me importa la asombrosa historia de fantasía y aventuras que escribió.

A favor En contra 27(37 votos)
#2 por omar9228
7 abr 2013, 21:21

#1 #1 omar9228 dijo: Muestras de la decadencia de la humanidadSalvo por la foto de Leonard Nimoy

A favor En contra 14(26 votos)
#37 por jamsexion
7 abr 2013, 22:24

El mundo de alicia está lleno de referencias a familiares, lugares y animales que tenían de cerca las niñas Ridell que hoy en día nos parecen absurdas y psicodélicas, como A través del espejo que se basa en el una partida de ajedrez, o en Alicia en el país de las maravillas, que aparecen cartas siendo ya que era prestidigitador. Charles Dodgson "Lewis Carroll" inventó en una excursión con las hijas de un profesor de Oxford amigo suyo y la propia Alicia fue la que le dijo de escribir la historia. Luego ya puedes imaginar el libro como una historia inconsciente de sus impulsos sexuales, o la puedes imaginar como la mejor historia jamás contada hecha para entretener a unas niñas a las cuales les tenía mucho aprecio (no le gustaban los niños).

5
A favor En contra 13(15 votos)
#51 por vityviktor
8 abr 2013, 01:15

#8 #8 Relkon dijo: #1 Especialmente lo de los perros rescatados del Titanic, malditos monstruos salvavidasSon elfos, nos odian por acabar con su naturaleza.

A favor En contra 9(11 votos)
#11 por omar9228
7 abr 2013, 21:24

#4 #4 daaviid_15 dijo: #1 Consideras a Leonard Nimoy parte de la decadencia de la humanidad?no, por eso aclare en mi segundo comentario que a el no lo incluia

A favor En contra 7(21 votos)
#21 por eltigredemanchuria
7 abr 2013, 21:38

#19 #19 ferriet86 dijo: #6 Te parece poco bizarro tener una colección de cabezas o vender a tus hijos??Si hablamos de las cabezas fue hace mas de 300 años, pero lo de la madre que vende a sus hijos parece de la segunda guerra mundial bastante mas reciente, mucho criticar al pensamiendo de antes pero no a cambiado casi nada, leete lo de las cabezas, a mi me gusto es bastante interesante, busca en google, "moko heads"

A favor En contra 6(6 votos)
#44 por jamsexion
7 abr 2013, 23:14

#43 #43 jamsexion dijo: #41 En una ocasión, pasó una semana en un balneario con una actriz, Irene Barnes. Ella escribió sobre este que tenía el rostro lozano y juvenil, el cabello blanco y que daba la imresión de una extrema pulcritud, que sentía un profundo amor por los niños, aunque no los comprendiera de la misma manera ya que se dedicaba a enseñarle su Juego de Lógica (claro que a la niña no le parecería tan divertido como a él).Carroll se dedicaba a enseñar con sus historias, incluso escribió Sylvie and Bruno con el que pretendía promover el mensaje evangélico. Una canción que cantan es "Pues creo que es Amor, pues siento que es Amor ¡Pues estoy seguro de que sólo es Amor", y consideraba esto el poema más bonito que había escrito. Pero el mensaje que más se tomaba en serio es el de que si tomas la vida racional y sin ilusión, parece un disparate contado por un matemático idiota.
#37 #37 jamsexion dijo: El mundo de alicia está lleno de referencias a familiares, lugares y animales que tenían de cerca las niñas Ridell que hoy en día nos parecen absurdas y psicodélicas, como A través del espejo que se basa en el una partida de ajedrez, o en Alicia en el país de las maravillas, que aparecen cartas siendo ya que era prestidigitador. Charles Dodgson "Lewis Carroll" inventó en una excursión con las hijas de un profesor de Oxford amigo suyo y la propia Alicia fue la que le dijo de escribir la historia. Luego ya puedes imaginar el libro como una historia inconsciente de sus impulsos sexuales, o la puedes imaginar como la mejor historia jamás contada hecha para entretener a unas niñas a las cuales les tenía mucho aprecio (no le gustaban los niños).#38 #38 drumsjose dijo: Gusta en imágenes porque si estuviera escrito ni lo leeríamos.#39 #39 jamsexion dijo: #37 Este gran matemático era simplemente un tartamudo neurótico que cojeaba, pero era también diácono, y sí que enviaba alguna que otra carta a pequeñas amigas que conocía, incluso les preguntaba si se dejarían dibujar desnudas, pero siempre por su propia voluntad, no abuso de ninguna. Pero esto sigue y seguirá siendo algo que no se podrá desmentir ni confirmar.
Lewis era una gran persona que sabía cómo tratar a los más pequeños y que muchos se han creído las más freudianas interpretaciones que pueda tener Alicia.
#40 #40 jamsexion dijo: #39 Posibles interpretaciones como "caer dentro de una madriguera" entre otras, no tienen porqué ser más que ser unos meros disparates que se le ocurren a uno escribiendo de forma automática de donde se pueden sacar múltiples símbolos como puedan ser los juegos de palabras que le gustaban tanto. También puede ser que no superó nunca la muerte de su padre y que tenía un Complejo de Edipo no superado con el que veía a cada niña como a su propia madre, de ahí que la mala de la historia sea la Reina de Corazones y no el rey. Pero no son más que suposiciones e interpretaciones basadas en historias surrealistas.#41
[Referencias: "Alicia Anotada", edición de Martin Gardner]

A favor En contra 4(6 votos)
#41 por jamsexion
7 abr 2013, 22:58

40# La sana obsesión que pudiese tener por las niñas, para las cuales tenía siempre rompecabezas para estimular el interés de ellas con la lógica, y así poder conocerlas puede ser discutible, pero por lo que se cree, parece que con las pequeñas se sentía "protegido" sexualmente. Él mismo se sentía horrorizado ante la idea que pudiese generar el despedirse de sus cartas enviándoles "dos millonésimas" de beso. En su diario hay una anécdota divertida en la que cuenta que besó a una niña de diecisiete años, este llamó a la madre, cuando se enteró de la edad de la hija, y en tono humorístico se disculpaba diciendo que no volvería a pasar... claro que a la madre no le hacía gracia.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#39 por jamsexion
7 abr 2013, 22:39

#37 #37 jamsexion dijo: El mundo de alicia está lleno de referencias a familiares, lugares y animales que tenían de cerca las niñas Ridell que hoy en día nos parecen absurdas y psicodélicas, como A través del espejo que se basa en el una partida de ajedrez, o en Alicia en el país de las maravillas, que aparecen cartas siendo ya que era prestidigitador. Charles Dodgson "Lewis Carroll" inventó en una excursión con las hijas de un profesor de Oxford amigo suyo y la propia Alicia fue la que le dijo de escribir la historia. Luego ya puedes imaginar el libro como una historia inconsciente de sus impulsos sexuales, o la puedes imaginar como la mejor historia jamás contada hecha para entretener a unas niñas a las cuales les tenía mucho aprecio (no le gustaban los niños). Este gran matemático era simplemente un tartamudo neurótico que cojeaba, pero era también diácono, y sí que enviaba alguna que otra carta a pequeñas amigas que conocía, incluso les preguntaba si se dejarían dibujar desnudas, pero siempre por su propia voluntad, no abuso de ninguna. Pero esto sigue y seguirá siendo algo que no se podrá desmentir ni confirmar.
Lewis era una gran persona que sabía cómo tratar a los más pequeños y que muchos se han creído las más freudianas interpretaciones que pueda tener Alicia.

4
A favor En contra 4(4 votos)
#54 por superkoko
8 abr 2013, 08:25

Lo de Alicia es mentira. Documentaos antes de hacer esas brutales afirmaciones, porque Carroll no era *******. Eso se dijo para crear morbo. Cierto es que fotografió niñas, sí, pero tambien a gente de la cultura. Lo de fotografiar gente desnuda era una practica del siglo XIX. La Familia real tenía fotos de desnudos propios, por ejemplo.

Carroll se quiso casar con Alice, sí, pero la madre se negó porque los Liddell provenían de la nobleza y estaban (y están aun hoy) emparentados con la familia real, así que casar a su hija con un profesor de Oxford algo amanerado no era una opción viable.

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por sebas158
8 abr 2013, 02:30

#1 #1 omar9228 dijo: Muestras de la decadencia de la humanidadLo de Lewis Carroll, ahora puede ser considerado pedofília, pero en esa época era normal casarse a temprana edad, al igual que ahora en otras civilizaciones. No entender o tolerar otras costumbres es muestra de tu decadencia como humano. Pero se respeta tu opinión.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#56 por gatocazador
8 abr 2013, 20:07

#53 #53 pinkipunk dijo: #22 Lewis Carrol fotografiaba a su pequeña modelo también desnuda y de maneras impropias para su edad. Cuando la familia de Alicia se entero de esto, rechazaron a Carrol cuando este pidió la mano de su hija cuando ella tenia solo 12 años.Demuestra esa sucia mentira. si tienes algún enlace que expliquen eso te reto a que lo compartas, si no para mi eres un o una ignorante despreciable.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por jamsexion
7 abr 2013, 23:13

#41 #41 jamsexion dijo: 40# La sana obsesión que pudiese tener por las niñas, para las cuales tenía siempre rompecabezas para estimular el interés de ellas con la lógica, y así poder conocerlas puede ser discutible, pero por lo que se cree, parece que con las pequeñas se sentía "protegido" sexualmente. Él mismo se sentía horrorizado ante la idea que pudiese generar el despedirse de sus cartas enviándoles "dos millonésimas" de beso. En su diario hay una anécdota divertida en la que cuenta que besó a una niña de diecisiete años, este llamó a la madre, cuando se enteró de la edad de la hija, y en tono humorístico se disculpaba diciendo que no volvería a pasar... claro que a la madre no le hacía gracia. En una ocasión, pasó una semana en un balneario con una actriz, Irene Barnes. Ella escribió sobre este que tenía el rostro lozano y juvenil, el cabello blanco y que daba la imresión de una extrema pulcritud, que sentía un profundo amor por los niños, aunque no los comprendiera de la misma manera ya que se dedicaba a enseñarle su Juego de Lógica (claro que a la niña no le parecería tan divertido como a él).

2
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por glaciator
7 abr 2013, 21:46

Hola, mire en la wikipedia y las cabezas esas son las llamadas "mokomokai" o cabezas encogidas, no es que el tío fuese cortando cabezas por ahí.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por jamsexion
7 abr 2013, 22:51

#39 #39 jamsexion dijo: #37 Este gran matemático era simplemente un tartamudo neurótico que cojeaba, pero era también diácono, y sí que enviaba alguna que otra carta a pequeñas amigas que conocía, incluso les preguntaba si se dejarían dibujar desnudas, pero siempre por su propia voluntad, no abuso de ninguna. Pero esto sigue y seguirá siendo algo que no se podrá desmentir ni confirmar.
Lewis era una gran persona que sabía cómo tratar a los más pequeños y que muchos se han creído las más freudianas interpretaciones que pueda tener Alicia.
Posibles interpretaciones como "caer dentro de una madriguera" entre otras, no tienen porqué ser más que ser unos meros disparates que se le ocurren a uno escribiendo de forma automática de donde se pueden sacar múltiples símbolos como puedan ser los juegos de palabras que le gustaban tanto. También puede ser que no superó nunca la muerte de su padre y que tenía un Complejo de Edipo no superado con el que veía a cada niña como a su propia madre, de ahí que la mala de la historia sea la Reina de Corazones y no el rey. Pero no son más que suposiciones e interpretaciones basadas en historias surrealistas.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por pinkipunk
8 abr 2013, 04:40

#22 #22 sweetshadow dijo: El hecho de que Lewis Carrol fuera ******* no esta confirmado. Y de echo, Lewis Carrol quiso casarse con Alicia cuando esta ya era mayor... A ver si aprendemos algo antes de escribir tonterías...Lewis Carrol fotografiaba a su pequeña modelo también desnuda y de maneras impropias para su edad. Cuando la familia de Alicia se entero de esto, rechazaron a Carrol cuando este pidió la mano de su hija cuando ella tenia solo 12 años.

2
A favor En contra 3(23 votos)
#64 por belphegorfuckencio
8 abr 2013, 21:40

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las biografías a título póstumo tampoco es que sean del todo fiables, eh? Que hablar mal de los muertos, ya que no se pueden defender, solo para vender unos cuantos libros, tampoco es que sea un invento de hace 2 días...

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por AitorMrtz
8 abr 2013, 21:32

Lewis Carroll no era *******! se quiso casar con Alicia cuando esta era mayor.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por thefreak
7 abr 2013, 22:05

Lo de las cabezas me ha dejado trastornada.



Hoy no duermo

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por jamsexion
7 abr 2013, 23:26

Si hay alguna buena forma de amar a una niña pequeña, estoy convencido de que es de la manera con la que trataba Lewis Carroll a sus amigas.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por trollguycc
5 may 2013, 03:58

#3 #3 diomeclato dijo: hay un libro infantil y una serie de peliculas que nunca volvere a ver en mi vidaes mentira, "La relación entre Alice Liddell y Charles Dodgson ha hecho correr ríos de tinta. Muchos biógrafos han pensado que Dodgson sentía por ella una atracción de índole romántica o sexual, por tener tendencias pedófilas, pero no hay pruebas de que haya sido así" lo dice Wikipedia es santo

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por gatocazador
8 abr 2013, 20:12

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. valla... el enlace no funciona... que raro no?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por ren55
7 abr 2013, 21:25

Entonces puede decirse que a los que nos gusta Alicia es por que de alguna u otra manera compartimos parte de los deseos reprimidos de un *******...

El primero es el mas enfermo!

A favor En contra 1(13 votos)
#13 por marybel1989
7 abr 2013, 21:25

que macabro todo !!!sobretodo lo de las cabezas ...

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por marxsteal
8 abr 2013, 17:25

#52 #52 sebas158 dijo: #1 Lo de Lewis Carroll, ahora puede ser considerado pedofília, pero en esa época era normal casarse a temprana edad, al igual que ahora en otras civilizaciones. No entender o tolerar otras costumbres es muestra de tu decadencia como humano. Pero se respeta tu opinión.Que Carroll fuera un pedófilo es un mito. No hay nada confirmado. Y la foto que sacó, en esa época se usaba ese tipo de fotos. Se denominaba algo así como "Culto del niño victoriano", y consistía en retratar la inocencia de los niños.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por be_friki
7 abr 2013, 21:25

Conclusión: "Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia a través del Espejo" son versiones de "Alicia en el País de las Pornopesadillas" y "Alicia a través del Conejo"

A favor En contra 1(9 votos)
#34 por macjave
7 abr 2013, 22:07

Algunos biógrafos sostienen que pidió la mano de Alice, y que fue rechazado de tan malos modos (la niña tenía 11 años) que la amistad se enfrió.

Carta de Lorina (hermana de Alice) a Alice: "Cuando te fuiste haciendo mayor sus maneras contigo eran demasiado cariñosas y mamá le dijo algo; y eso le ofendió tanto que se acabó.

Carta de Lewis a Alice: "mi pintura mental de la que fue, durante años, mi niña-amiga ideal, es tan vívida como siempre. He tenido montones de niñas-amigas desde entonces, pero han sido otra cosa".

Fuente: Rosa Montero, libro "Pasiones".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por luler
8 abr 2013, 21:01

La peor imagen es la de Chicago, no tengo dudas...
Lewis Carrol ******* WTF??? ¬¬ eso es cualquiera, incluso me siento ofendida..., la mayoria de sus libros, especialmente los que tienen a Alicia como protagonista, son una critica a la sociedad nunca nadie, que haya analizado la historia de vida de Lewis e incluso sus libros, menciono ese hecho o.o

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por cammyqueenbeatles
7 abr 2013, 21:55

#1 #1 omar9228 dijo: Muestras de la decadencia de la humanidadSeñorita ojos hermosos, ¿Que puede tener eso de decadente?

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por dsitheobserver
7 abr 2013, 21:49

Creo que hubo un cartel hace mucho tiempo en el que explicaba que quien escribió Alicia en el País de las maravillas era porque su hija/nieta (no me acuerdo) no le gustaban las matemáticas, y en la historia las hace más amenas.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por VincenTroll
7 abr 2013, 21:43

1,523 personas muertas en el hundimiento del Titanic, pero para los perros si habia sitio en los botes salvavidas de 1ª clase -_-U Verguenza.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#16 por bim_el_gatete
7 abr 2013, 21:25

Lo de Alicia...me he quedado parado :l

A favor En contra 1(7 votos)
#66 por citizenceru
9 abr 2013, 01:56

Que poca falta de respeto decir que Carrol era *******

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por eltigredemanchuria
7 abr 2013, 21:34

Lo de las cabezas es muy interesante, son cabezas de samoanos, y se coleccionaban por el moko(tatuajes en la cara) eran muy preciadas esas cabezas, aun se conservan muchas

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por gutievans1112
6 abr 2014, 16:59

#73 #73 deivid_is_deivid dijo: #25 A los perros se les metió en los primeros botes que salieron del Titanic, cuando había poca gente en por bote. Al final empezaron a meterse muchos en el mismo bote, pero al principio habia espacio de sobra. De todas maneras, no entiendo porque un perro va a ttener menos derecho a vivir que un ser humano.Poque un ser humano tiene más derechos y emociones que cualquier animal.Dejad de decir que son lo mismo,no lo es y es insultante comparar a un humano con un animal.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por gutievans1112
29 nov 2013, 18:08

Alice era la hija del jefe de Carrowl, y comenzó la historia para entretenerla.Cierto que pidió su mano,pero cuando ella estaba ya en edad de casarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por deivid_is_deivid
2 abr 2014, 17:22

#25 #25 VincenTroll dijo: 1,523 personas muertas en el hundimiento del Titanic, pero para los perros si habia sitio en los botes salvavidas de 1ª clase -_-U Verguenza.A los perros se les metió en los primeros botes que salieron del Titanic, cuando había poca gente en por bote. Al final empezaron a meterse muchos en el mismo bote, pero al principio habia espacio de sobra. De todas maneras, no entiendo porque un perro va a ttener menos derecho a vivir que un ser humano.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por leocapodelxx
21 abr 2013, 05:31

#26 #26 _franzy_ dijo: #14 Mira quien habla...Viendo esa forma de escribir, lo que hace este usuario es agacharse a recoger el jabón en esta página web para que todos los millones de usuarios que la visitan lo violen...........a negativos xD

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por leocapodelxx
21 abr 2013, 05:30

¿Concurso "Señorita ojos hermosos"? yo mas bien diría....concurso "el doble de Jason Voorhees" o algo así!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por _minny_
8 abr 2013, 20:37

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en los asteriscos pone:
W o r d p r e s s . c o m
Todo junto y sin mayusculas.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!