¡Cuánta razón! / FUGA DE CEREBROS
Arriba
51
Enviado por naranjitocries el 7 may 2013, 10:15

FUGA DE CEREBROS


verguenza,españa,ciclista,vuelta,mascota,mejillon

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mascota abandonada Enlace a ¿Qué pasa en Murcia? Enlace a La polémica con el Nolotil

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Es posible navegar en línea recta desde España hasta Nueva Zelanda?
destacado
#4 por birel
7 may 2013, 12:50

Me parece un poco chorra, pero acertado. La concha tiene forma de casco de ciclista, el mejillón gallego tiene una gran fama y a la vez promociona el producto.

8
A favor En contra 108(138 votos)
destacado
#5 por pepeniho
7 may 2013, 12:51

Pues a mí me parece original, cómo coño han podido sacar una mascota de un mejillón??? yo en la vida podría hacerlo por mucha imaginación que tuviese

A favor En contra 60(70 votos)
#9 por susodichomostacho
7 may 2013, 12:57

La cosa es criticar. Cómo nos gusta en España criticar. Es gracioso, desenfadado e ingenioso (con la concha como casco). Además, teniendo en cuenta que la Vuelta este año empieza en las Rías Baixas, tiene toda la lógica que la mascota promocione un producto gallego.

A favor En contra 43(45 votos)
#3 por zgzman
7 may 2013, 12:49

llamadme loco pero al igual lo del mejillón es porque empieza en la rias baixas

A favor En contra 22(26 votos)
#6 por simplemente_yo
7 may 2013, 12:55

A ver si capto tu lógica... ¿Sólo porque a ti no te guste el diseño, el que lo hizo ya es mal diseñador?

A favor En contra 22(26 votos)
#18 por oveja_negra
7 may 2013, 13:37

#4 #4 birel dijo: Me parece un poco chorra, pero acertado. La concha tiene forma de casco de ciclista, el mejillón gallego tiene una gran fama y a la vez promociona el producto.¡Si naranjito puede ser popular Mexi-llón también!
La idea de hacer servir la concha como casco mola, pero el diseño final queda un poco... ¿cómo decirlo? Descuidado, sin HAMOR, chapucero... vamos que la idea mola pero el dibujo no porque parece salido de un chino cutre.

A favor En contra 15(21 votos)
#1 por adj
7 may 2013, 12:47

pues a mi me parece gracioso

A favor En contra 14(20 votos)
#23 por Gurahl
7 may 2013, 15:12

#4 #4 birel dijo: Me parece un poco chorra, pero acertado. La concha tiene forma de casco de ciclista, el mejillón gallego tiene una gran fama y a la vez promociona el producto.opino que lo que se critica no es la idea, sino el diseño. estoy de acuerdo en que la idea era buena y que con un buen diseño probablemete hubiera quedado bastante bien, pero el dibujo en si... pssss

A favor En contra 8(10 votos)
#17 por picucia
7 may 2013, 13:30

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es gallego

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por latigocepafan
7 may 2013, 13:03

La idea es buena, el diseño no tanto; es increíble la poca capacidad de juicio propio que tienen muchos usuarios aquí. Dicen que es mala como mascota y todos como becerros a criticar.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#31 por sevi117
7 may 2013, 15:44

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es gallego, imagino que no eres español. No es justo que te voten negativo por no saber algo y preguntarlo. la gente debería recordar mas a menudo que no todos somos españoles en esta pagina y que también estáis vosotros, los latinos, que no tenéis por que saber hasta el mas mínimo detalle de nuestra cultura, igual que nosotros no sabemos los de la vuestra. Un saludo, allá de donde seas.

A favor En contra 3(7 votos)
#27 por acoidan85
7 may 2013, 15:19

#10 #10 latigocepafan dijo: La idea es buena, el diseño no tanto; es increíble la poca capacidad de juicio propio que tienen muchos usuarios aquí. Dicen que es mala como mascota y todos como becerros a criticar.Totalmente de acuerdo. La idea del mejillón como mascota, promocionando un producto gallego es buena... pero aun así, el diseño es de chiste.
Me recuerda enormemente a los disfraces de Mortadelo. Un parecido a los personajes de F.Ibañez

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por martina_
7 may 2013, 13:28

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es gallego, inculto. Vale que al igual no tengas por qué saber como es el gallego porque seas de otra provincia, pero en serio no sabes dónde están las Rías Baixas?? Te perdiste la clase de geografía española o qué??
Por cierto, antes de hablar mejor informarte.

4
A favor En contra 3(11 votos)
#34 por kico1603
7 may 2013, 16:27

#33 #33 kico1603 dijo: Me recuerda a los comic de Francisco Ibañez... Que recuerdos...

PD: Francisco Ibañez es el creador de mortadelo y filemon,13 rue de la perccebe, pepe gotera y otilio, el botones sacarino, Super lopez..... y mas
FAIL Super lopez es de juan lopez fernandez perdon

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por aperisimo
7 may 2013, 18:41

#4 #4 birel dijo: Me parece un poco chorra, pero acertado. La concha tiene forma de casco de ciclista, el mejillón gallego tiene una gran fama y a la vez promociona el producto.Pero es fea de cojones, eso denes admitirlo

A favor En contra 2(6 votos)
#29 por sevi117
7 may 2013, 15:39

#24 #24 martina_ dijo: #21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues mira sí, la próxima vez miraré el perfil. Al igual, tampoco sabes que en España hay más de un idioma?? Antes de comentar algo que me genera duda prefiero comprobarlo antes de quedar como un idiota. Lo dicho, antes de hablar infórmate.#26 #26 martina_ dijo: #21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y por cierto, a mi sí me dieron clases de geografía de todos los continentes.ya la has cagado... no la cagues mas. Yo también di clases de geografía de todos los continentes cuando iba a la E.S.O. (cuando aun era algo dificililla, que la de ahora me parece un poco de risa, no me extraña que quieran quitar un curso de E.S.O. y poner uno de bachiller) y te puedo asegurar que he aprendido mas nombres de las regiones geográficas de allí jugando al "Age of Empires III"(y que conste que me gustaba la asignatura y no se me daba mal precisamente). En España, solo se da en profundidad geografía española. Ademas, allí me imagino (y espero) que habrá dialectos indígenas aparte de español... Atentamente, un sevillano. Y saludos a #21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.;)

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por descargas
7 may 2013, 19:47

#36 #36 querazontienes dijo: #16 Ademas, si el cartel está en español no entiendo por que tienen que poner Rias Baixas en gallego. Tendrán que ponerlo todo en el mismo idioma. En español y en gallego, y si no, que hagan dos carteles, uno por cada idioma, que luego nos quejamos de los que escriben mal en nuestro idioma o de los que usan anglicismos y somos nosotros mismos los que mezclamos lenguas. No te quejes mas y escribe bien en algún idioma, no mal en los dos.El cartel está en gallego, no en español. No sé si existe otra versión, pero esta no mezcla ningún idioma.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por escaramuza
7 may 2013, 13:51

Estoy harto de que tiremos por tierra todo lo español. Esta mascota es graciosa y original, lo que pasa que como no la ha diseñado un alemán o un americano pues ya decimos que es una mierda. Tendemos a valorar más lo extranjero que lo nuestro porque tenemos metido en la cabeza que somos peores que el resto de países.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por alex_ndre93
7 may 2013, 12:55

Por favor, es mejor que Naranjito y por mucho...

A favor En contra 2(10 votos)
#19 por grevenherd
7 may 2013, 13:44

Es creativo. Original. Molon? Eso depende de como se mire pero no sigbifica que el diseño sea malo... mas bien es diferente...
Particularmente me parece genial

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por jugosilloso
7 may 2013, 15:05

No sé qué tiene de malo, aunque no acabo de entender el juego de palabras. ¿Es como mejillón pero en gallego? A mí me suena más a "México", tendría gracia si fuera la mascota en México.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por furya23
8 may 2013, 16:58

Haber gente, 1º la idea es bastante buena, lo reconozcais o no, sobre todo teniendo en cuenta que la vuelta empieza en la rias baixas.
2º el cartel lo hay tanto en gallego como en castellano. Solo que han subido el que se distribuira por galicia. Por cierto Rias baixas se usa tanto en gallego como en castellano.
3º Vale que el diseño es un poco simple, pero lo hizo un estudiante gallego por el cual gano una beca completa que le costeara todos los estudios que el quiera en su vida, cosa que en estos tiempos se agradecen.

Mejor informarse bien antes de subir carteles. Att. Una gallega

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por esmitroll3000
7 may 2013, 21:31

Pues parece un pokemon, cosa más fea...

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por kico1603
7 may 2013, 16:28

Me recuerda a los comic de Francisco Ibañez... Que recuerdos...

PD: Francisco Ibañez es el creador de mortadelo y filemon,13 rue de la perccebe, pepe gotera y otilio, el botones sacarino, rompetecho...... y más

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por trollneitor
7 may 2013, 13:11

¿Donde acaba el bigote y empiezan los dientes?

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por kico1603
7 may 2013, 16:24

Me recuerda a los comic de Francisco Ibañez... Que recuerdos...

PD: Francisco Ibañez es el creador de mortadelo y filemon,13 rue de la perccebe, pepe gotera y otilio, el botones sacarino, Super lopez..... y mas

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por sevi117
7 may 2013, 15:45

la idea, en vez de mala, es bastante original. Lo que es pésimo es la forma de llevarla a cabo.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por meuteu
22 jul 2013, 02:43

Muchas críticas negativas de esta mascota, pero nadie dice nada de lo malo que fue la mascota del mundial de futbol NARANJITO, que tambien se hizo para promocionar un producto típico del pais, las naranjas valencianas.
En resumen que si esto es "fuga de cerebros de diseñadores", debemos tener en cuenta que en España no gozan de buenas ideas desde los 80

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por nivek10
7 may 2013, 18:28

#37 #37 pepitou85 dijo: La idea me parece cojonudisima. El hecho de que la promoción se haga en gallego me parece absurda y el nombre me parece muy poco acertado. Lo primero que pensé al leer mexi-llón es que era algo mejicano.

En fin, lo de siempre, el paletismo hace que una buena idea se traduzca en una pobre ejecución. D verdad, ¿qué sentido tiene promocionar un producto gallego en toda España y para todo el mundo en gallego? ¿Se busca que los posibles clientes lo confundan con algo portugués como el #15 o que ni lo entiendan?
y porque mexi-llon (con x) te hace pensar en México pero te cuesta tanto escribir Mexicanos con x

:genius:

3
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por balrod
7 may 2013, 18:34

coño, pues tampoco esta tan mal, a mi me hace gracia

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por nita1992
8 jun 2015, 14:48

#42 #42 pepitou85 dijo: #39 porque se puede escribir con j y hay gente que lee 'mexicano' y pronuncia mecsicano, cosa que me pone de los nervios. Como no espero nada bueno de la gente lo dejo bien mascadito. Aunque suele ser peor con los de Texas, donde la gente pretende ir de culta y suelta tecsanos en vez de tejanos. Es una forma de dejar claro que esa X no es una X actual sino una antigua, es decir una actual J.

:tuputamadre: :)
@ultracab no es que sea una x antigua si no que en gallego no hay j no existe la j al igual que antiguamente no existía la ñ era nh y por normativa española la tuvimos que añadir porque son así de simpáticos

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por meuteu
22 jul 2013, 02:46

#39 #39 nivek10 dijo: #37 y porque mexi-llon (con x) te hace pensar en México pero te cuesta tanto escribir Mexicanos con x

:genius:
Porque en Galego mejillon se escribe mexilón o mexillón y se pronuncia meshillón o meshilón

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por cieymexicox
7 may 2013, 19:18

mmm no se parece el nombre que le pusieron al maraton en mi municipio a qui en México

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por seton97
9 may 2013, 14:49

Pues yo soy de las Rias Baixas y ni me he enterado XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por roger7412
7 may 2013, 21:29

Me acordé de una frase que dijo una vez mi padre: "Más aburrido que una carrera de ostras" Solo que esa vez iba aplicada a un concurso televisivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por snappul
8 may 2013, 03:35

#49 #49 seton97 dijo: Pues yo soy de las Rias Baixas y ni me he enterado XDde que se puede se puede, pero no se debe

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por nita1992
8 jun 2015, 15:01

#37 #37 pepitou85 dijo: La idea me parece cojonudisima. El hecho de que la promoción se haga en gallego me parece absurda y el nombre me parece muy poco acertado. Lo primero que pensé al leer mexi-llón es que era algo mejicano.

En fin, lo de siempre, el paletismo hace que una buena idea se traduzca en una pobre ejecución. D verdad, ¿qué sentido tiene promocionar un producto gallego en toda España y para todo el mundo en gallego? ¿Se busca que los posibles clientes lo confundan con algo portugués como el #15 o que ni lo entiendan?
@ultracab porque sea en gallego ya es paleto jajajajaja ya veo que cultura general hay ....
los mejores escritores de España son gallegos la mejora de la medicina en España fueron por dos gallegos así que porque sea en gallego no lo es el primer libro de herbología fue escrito por un monje gallego el escritor deberías informarte mas de donde hay mas paletos porque en Galicia no

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ifilost
7 may 2013, 15:42

Pero qué cojones queréis?, una mascota es una mascota y debe ser así, qué ganas de criticar joder, fuga de cerebros, qué queréis una mascota mona lisa? pffffff

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por holper
7 may 2013, 15:15

Ya se fueron hace tiempo, si es que los hubo: Naranjito y Cobi, pero el peor Curro

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por darkgolden35
7 may 2013, 18:12

soy yo o veo un esperma?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por pepitou85
7 may 2013, 18:57

#39 #39 nivek10 dijo: #37 y porque mexi-llon (con x) te hace pensar en México pero te cuesta tanto escribir Mexicanos con x

:genius:
porque se puede escribir con j y hay gente que lee 'mexicano' y pronuncia mecsicano, cosa que me pone de los nervios. Como no espero nada bueno de la gente lo dejo bien mascadito. Aunque suele ser peor con los de Texas, donde la gente pretende ir de culta y suelta tecsanos en vez de tejanos. Es una forma de dejar claro que esa X no es una X actual sino una antigua, es decir una actual J.

:tuputamadre: :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por TheCompater
7 may 2013, 15:30

Me parece el cartel mas acertado (Mucho más que las sandalias madrileñas) puesto que como se ha dicho, fomenta el producto gallego y a Galicia, y es muy original. ¡VIVA GALIZA!

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por tronqui
7 may 2013, 13:06

El diseño de la mascota me recuerda en cierto modo a Naranjito. Éste diseño parece sacado de la época de la guerra civil.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por querazontienes
7 may 2013, 16:35

#16 #16 martina_ dijo: #15 Es gallego, inculto. Vale que al igual no tengas por qué saber como es el gallego porque seas de otra provincia, pero en serio no sabes dónde están las Rías Baixas?? Te perdiste la clase de geografía española o qué??
Por cierto, antes de hablar mejor informarte.
Ademas, si el cartel está en español no entiendo por que tienen que poner Rias Baixas en gallego. Tendrán que ponerlo todo en el mismo idioma. En español y en gallego, y si no, que hagan dos carteles, uno por cada idioma, que luego nos quejamos de los que escriben mal en nuestro idioma o de los que usan anglicismos y somos nosotros mismos los que mezclamos lenguas. No te quejes mas y escribe bien en algún idioma, no mal en los dos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por martina_
7 may 2013, 15:15

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y por cierto, a mi sí me dieron clases de geografía de todos los continentes.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por martina_
7 may 2013, 15:13

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues mira sí, la próxima vez miraré el perfil. Al igual, tampoco sabes que en España hay más de un idioma?? Antes de comentar algo que me genera duda prefiero comprobarlo antes de quedar como un idiota. Lo dicho, antes de hablar infórmate.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#37 por pepitou85
7 may 2013, 17:08

La idea me parece cojonudisima. El hecho de que la promoción se haga en gallego me parece absurda y el nombre me parece muy poco acertado. Lo primero que pensé al leer mexi-llón es que era algo mejicano.

En fin, lo de siempre, el paletismo hace que una buena idea se traduzca en una pobre ejecución. D verdad, ¿qué sentido tiene promocionar un producto gallego en toda España y para todo el mundo en gallego? ¿Se busca que los posibles clientes lo confundan con algo portugués como el #15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.o que ni lo entiendan?

3
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por chemicaldestroyer
7 may 2013, 13:11

#4 #4 birel dijo: Me parece un poco chorra, pero acertado. La concha tiene forma de casco de ciclista, el mejillón gallego tiene una gran fama y a la vez promociona el producto. pues eso mismo. En vez de intentar vender naranjas o mejillones no estaría de más hacer alguna vez como otros países y poner mascotas que representen valores. Pero bueno, para gustos, colores

A favor En contra 4(10 votos)
#8 por yeicob
7 may 2013, 12:56

Igual habría que mirar de quién es sobrino el diseñador que ha ganado... yo sólo lo digo.

A favor En contra 4(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!