¡Cuánta razón! / MUSEO DE BAGDAD
Arriba
Nuevo post
00:00
o
87
Enviado por karlosnazareno el 9 may 2013, 00:46

MUSEO DE BAGDAD


saqueo,bagdad,museo,perdidas invaluables,Irak,EEUU,historia,origen de la humanidad

Fuente: http://www.facebook.com/historiaencomic
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Divertidas imágenes de personas que iban vestidas igual que el cuadro que estaban viendo Enlace a Publicaciones de gatos para quienes están obsesionados con ellos Enlace a Así funciona el sistema antimisiles de Israel

Vídeo relacionado:

Enlace a Dime tu edad y algo de lo que te acabas de enterar
destacado
#1 por franchu94
11 may 2013, 12:23

Seguid llevando las banderitas del país más dictatorial del mundo...

12
A favor En contra 155(197 votos)
#2 por angry_klopp
11 may 2013, 12:23

pues no se tu pero hay otro Museo en Abu Dabhi sobre la cultura Mesopotamica y del Sumer, vale que se haya perdido parte de esa historia pero tampoco toda que exagerado

A favor En contra 4(12 votos)
destacado
#3 por cucudrula
11 may 2013, 12:24

Es una pérdida terrible, sin duda (me recuerda a los Budas de Bamiyan), pero a mi me preocupan más las personas que murieron y siguen muriendo en el mundo de hoy. ¿Para qué conservar el pasado si no tenemos un futuro al que mirar y hacia el que caminar?

6
A favor En contra 87(117 votos)
#4 por i_am_sappy
11 may 2013, 12:25

Por eso y muchas cosas más soy misántropa.

12
A favor En contra 5(11 votos)
#5 por sammycool
11 may 2013, 12:26

#4 #4 i_am_sappy dijo: Por eso y muchas cosas más soy misántropa.bueno... ¿Y que tiene que ver los gustos sexuales en esto? Digo, no...

6
A favor En contra 6(12 votos)
#6 por icosi
11 may 2013, 12:29

#5 #5 sammycool dijo: #4 bueno... ¿Y que tiene que ver los gustos sexuales en esto? Digo, no...dios mio, si no sabes que significa algo buscalo en google antes de comentar

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por angry_klopp
11 may 2013, 12:30

#5 #5 sammycool dijo: #4 bueno... ¿Y que tiene que ver los gustos sexuales en esto? Digo, no...deja el ******* un ratito y lee mas la wikipedia porfavor

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por hilk
11 may 2013, 12:31

#4 #4 i_am_sappy dijo: Por eso y muchas cosas más soy misántropa.Oh! Yo soy misógino. Eres mi perfecta media naranja! Que buena pareja hariamos! ;)
No. Es coña. No lo soy
#5 #5 sammycool dijo: #4 bueno... ¿Y que tiene que ver los gustos sexuales en esto? Digo, no...(Esto no va de gustos sexuales, oye)

4
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por guaicoloro
11 may 2013, 12:32

bueno, al menos ha de consolarnos que todos esos tesoros saqueados en nada estaran saliendo en "el precio de la historia"

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por tolueno
11 may 2013, 12:37

No se vosotros lo que pensais, pero a mi me repugna que hayamos avanzado tanto y sigamos liderados por personas que hacen lo que les da la gana de forma antihumana. Tras esto uno se da cuenta que no hemos avanzado nada, que cambiarle el nombre de dictadura a democracia no ha cambia nada. Que lo que antes se reprimia con fusilamientos y palos ahora se hace con exclusion social. Tras esto debes preguntarte ¿esto es avanzar?

2
A favor En contra 34(38 votos)
#11 por lokgor
11 may 2013, 12:39

#8 #8 hilk dijo: #4 Oh! Yo soy misógino. Eres mi perfecta media naranja! Que buena pareja hariamos! ;)
No. Es coña. No lo soy
#5 (Esto no va de gustos sexuales, oye)
Misógino no guarda relación con misántropo más allá del odio.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por anonimoultimo
11 may 2013, 12:39

en primer lugar me gustaria decir que perdonen por mis faltas de ortografia

el ataque al museo fue porque tenian objectos antiguos que formaban parta
que exisita vida extraterreste y hicieron ese ataque con unico odjetivo era
conseguir tal objectos

4
A favor En contra 3(5 votos)
destacado
#13 por lokgor
11 may 2013, 12:42

#4 #4 i_am_sappy dijo: Por eso y muchas cosas más soy misántropa.Os odio, a ti y a todas las personas que afirman ser misántropas cuando únicamente se enrabietan con su visión limitada del mundo. ¿Eres misántropa por culpa de un tipo? ¿Te das cuenta de que hay cien personas buenas por cada persona mala? ¿Acaso el hombre que lloraba merecía esa misantropía? ¿Eres tan infantil, así de simple, que afirmas odiar a la humanidad por las crueldades de unos pocos? Es una vergüenza, generalizas de tal manera las acciones de unos pocos que terminas por meterlos a todos en el mismo saco.

A no ser que no sea así y sólo odies a esos seres despreciables, en cuyo caso no eres misántropo, sólo no sabes usar las palabras.

8
A favor En contra 83(91 votos)
#14 por lokgor
11 may 2013, 12:47

#12 #12 anonimoultimo dijo: en primer lugar me gustaria decir que perdonen por mis faltas de ortografia

el ataque al museo fue porque tenian objectos antiguos que formaban parta
que exisita vida extraterreste y hicieron ese ataque con unico odjetivo era
conseguir tal objectos
¿No os cansáis de soltar teorías ridículas?

2
A favor En contra 10(20 votos)

+  Ver comentario

6
A favor En contra 30(74 votos)
#16 por riotinto
11 may 2013, 12:50

#8 #8 hilk dijo: #4 Oh! Yo soy misógino. Eres mi perfecta media naranja! Que buena pareja hariamos! ;)
No. Es coña. No lo soy
#5 (Esto no va de gustos sexuales, oye)
Por qué ser misógino está mal y ser misántropa está bien?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por bombadeinyeccion
11 may 2013, 12:50

#3 #3 cucudrula dijo: Es una pérdida terrible, sin duda (me recuerda a los Budas de Bamiyan), pero a mi me preocupan más las personas que murieron y siguen muriendo en el mundo de hoy. ¿Para qué conservar el pasado si no tenemos un futuro al que mirar y hacia el que caminar? para aprender de él y no cometer los mismo errores en el futuro.
PD: Muchas obras desaparecieron hasta ni dejar polvo (los soldados las habrán robado) e incluso los catálogos de éstas, con lo cual era imposible denunciarlo de ninguna manera, pues sin catálogo ni se sabría que es. Pero un director de museo en Barna tuvo la idea de comunicar a todos los arqueólogos que cualquier noticia, artículo, etc. relacionado con los objetos desaparecidos se sacara y se metiera como catálogo y funcionó. Así que ahora por lo menos se puede abrir una investigación.

A favor En contra 23(23 votos)
#18 por enderpdj
11 may 2013, 12:50

#4 #4 i_am_sappy dijo: Por eso y muchas cosas más soy misántropa.Claro, y despreciando y criticando (negativamente) a la humanidad por los actos de unos pocos vas a solucionar todos los problemas del mundo, no?
Anda deja de ser tan negativ@ e intenta mejorar el mundo empezando por tu ciudad o pueblo, comunidad, etc.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por Juliocon
11 may 2013, 12:51

Hay que tener en cuenta que en el saqueo también participaron los propios iraquíes

2
A favor En contra 6(6 votos)
#20 por mrzepellin
11 may 2013, 12:51

Pues esa clase de perdidas siempre han ocurrido. Los mayas, por ejemplo, lo que hoy se sabe de ellos no es ni el 15% de lo que realmente fueron, pues muchos de sus vestigios fueron destruidos, por los conquistadores españoles, entre ellos Diego de Landa, con el argumento de ser obra de gentiles influenciados por Satanás. Y por que, según ellos, eran una civilización de salvajes que sacrificaba personas, cuando, ironicamente, ellos traían detrás a la inquisición. Con eso no quiero juzgar a nadie, pero creo que es algo que, en vez de sorprendernos, debería servirnos de lección para no iniciar guerras ni colonizar países bajo la bandera de la libertad, pues, como diria aquel sabio judio, que para mi fue un simple hombre: Quien este libre de pecado, que lance la primera piedra.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por anonimoultimo
11 may 2013, 12:52

no es una teoria ridicula es la verdad pero por lo que veo
te dedicas mas a criticar a los demas asique nose yo solo
digo la verdad

2
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por angmat
11 may 2013, 12:56

#3 #3 cucudrula dijo: Es una pérdida terrible, sin duda (me recuerda a los Budas de Bamiyan), pero a mi me preocupan más las personas que murieron y siguen muriendo en el mundo de hoy. ¿Para qué conservar el pasado si no tenemos un futuro al que mirar y hacia el que caminar? Estoy de acuerdo cucudrula: las vidas de las personas es lo más importante. Pero el pasado no es que haya que conservarlo como si fuese un tesoro o algo a lo que anclarse. Los patrimonios del pasado son nuestras raíces como sociedad en todos los aspectos (culturales, sociales, artísticos...). Encierran la comprensión de lo que somos y de nuestra evolución; guardan conocimientos y formas de pensar que son los pilares de lo que hemos construido y la llave para cambiar nuestro futuro; son cultura, filosofía, arquitectura, arte, expresión, psicología, sociología, política... Y, sobre todo, lo que guardan las reliquias de nuestro pasado es la capacidad que este tiene de maravillarnos y emocionarnos: Las personas son lo primero, pero lo que muestra el cartel es un atentado terrible.

A favor En contra 6(8 votos)
#23 por wesse
11 may 2013, 12:58

#3 #3 cucudrula dijo: Es una pérdida terrible, sin duda (me recuerda a los Budas de Bamiyan), pero a mi me preocupan más las personas que murieron y siguen muriendo en el mundo de hoy. ¿Para qué conservar el pasado si no tenemos un futuro al que mirar y hacia el que caminar? Concretamente en la guerra de Iraq murieron un millón de personas. God bless USA...

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por mrzepellin
11 may 2013, 13:01

#16 #16 riotinto dijo: #8 Por qué ser misógino está mal y ser misántropa está bien?Por que ser misogino es creer que la mujer es una mierda. Ser misantropo es creer todo el mundo, sin importar raza, sexo, color, condición, religion, nacionalidad o ideologia es una mierda. Por eso yo tambien soy Misantropo.... y ateo.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por hilk
11 may 2013, 13:03

#12 #12 anonimoultimo dijo: en primer lugar me gustaria decir que perdonen por mis faltas de ortografia

el ataque al museo fue porque tenian objectos antiguos que formaban parta
que exisita vida extraterreste y hicieron ese ataque con unico odjetivo era
conseguir tal objectos
. Te perdono tu ortografia. Va muy acorde con el nivel intelectual de tu ridícula teoria.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por raygiacrus
11 may 2013, 13:13

#13 #13 lokgor dijo: #4 Os odio, a ti y a todas las personas que afirman ser misántropas cuando únicamente se enrabietan con su visión limitada del mundo. ¿Eres misántropa por culpa de un tipo? ¿Te das cuenta de que hay cien personas buenas por cada persona mala? ¿Acaso el hombre que lloraba merecía esa misantropía? ¿Eres tan infantil, así de simple, que afirmas odiar a la humanidad por las crueldades de unos pocos? Es una vergüenza, generalizas de tal manera las acciones de unos pocos que terminas por meterlos a todos en el mismo saco.

A no ser que no sea así y sólo odies a esos seres despreciables, en cuyo caso no eres misántropo, sólo no sabes usar las palabras.
He abierto mi cuenta solo para ponerte un positivo.

A favor En contra 16(22 votos)
#27 por Pikete
11 may 2013, 13:14

#15 #15 onlyatiredman dijo: #1 ¿Corea del norte? ¿Cuba? ¿China?O cualquier monarquía absoluta de las que siguen existiendo, o las dictaduras presidencialistas que existen por toda áfrica... si te conviene más soltar una soflama anticomunista, vale, pero que sepas que con China la has cagado.

4
A favor En contra 9(9 votos)
#28 por qweras
11 may 2013, 13:15

Pero hay una buena noticia, algunos objetos ya han sido recuperados y el museo volvió a abrir en 2009.

A favor En contra 6(6 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 26(58 votos)
#30 por Pikete
11 may 2013, 13:16

Sobre todo cuando te gusta la historia cosas como esta duelen especialmente, qué decir si además eres iraquí y conoces ese legado incalculable, destruído por las bombas de la OTAN, o robado por sus soldados simplemente porque brilla, sin tener ni idea de lo que es, llevándoselo a sus casas como "trofeo" o vendiéndolo al mercado negro. No hablamos de baratijas de hace 200 años, que no dejarían de ser valiosísimas, si no de cosas de hace miles y miles y miles de años, de las primeras civilizaciones que han existido sobre la tierra.
Un expolio y una verguenza, como todo lo que ha sido la guerra de Irak y la de Afganistán que le ha seguido.

A favor En contra 4(6 votos)
#32 por elquesequejadetodo
11 may 2013, 13:23

Dejar a la gente que haga lo que quiera

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por viewtiful__joe
11 may 2013, 13:30

Las vidas humanas perdidas, los familiares de los caidos varias generaciones hechas mierda, y piensan en un puto museo ? Llamenme inumano pero el museo es nada, comparado con las vidas humanas, al final de qe les ha servido tanta puta reliquia, curan enfermedades ? Quitan el hambre? Les enseñan valores a las personas ? Mientras sigamos dando mas valor a los objetos que a la vida misma seguiremos envueltos en guerras.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por franchu94
11 may 2013, 13:33

#15 #15 onlyatiredman dijo: #1 ¿Corea del norte? ¿Cuba? ¿China?Gracioso que menciones a Cuba como una dictadura... unico país del mundo que está cumpliendo los objetivos del milenio...

6
A favor En contra 1(5 votos)
#35 por traviesillo
11 may 2013, 13:41

#13 #13 lokgor dijo: #4 Os odio, a ti y a todas las personas que afirman ser misántropas cuando únicamente se enrabietan con su visión limitada del mundo. ¿Eres misántropa por culpa de un tipo? ¿Te das cuenta de que hay cien personas buenas por cada persona mala? ¿Acaso el hombre que lloraba merecía esa misantropía? ¿Eres tan infantil, así de simple, que afirmas odiar a la humanidad por las crueldades de unos pocos? Es una vergüenza, generalizas de tal manera las acciones de unos pocos que terminas por meterlos a todos en el mismo saco.

A no ser que no sea así y sólo odies a esos seres despreciables, en cuyo caso no eres misántropo, sólo no sabes usar las palabras.
por fin alguien que sabe escribir, opino lo mismo que tú.

A favor En contra 14(18 votos)
#36 por i_am_sappy
11 may 2013, 14:06

#13 #13 lokgor dijo: #4 Os odio, a ti y a todas las personas que afirman ser misántropas cuando únicamente se enrabietan con su visión limitada del mundo. ¿Eres misántropa por culpa de un tipo? ¿Te das cuenta de que hay cien personas buenas por cada persona mala? ¿Acaso el hombre que lloraba merecía esa misantropía? ¿Eres tan infantil, así de simple, que afirmas odiar a la humanidad por las crueldades de unos pocos? Es una vergüenza, generalizas de tal manera las acciones de unos pocos que terminas por meterlos a todos en el mismo saco.

A no ser que no sea así y sólo odies a esos seres despreciables, en cuyo caso no eres misántropo, sólo no sabes usar las palabras.
La misantropía es todo un horror. También me odio a mi mísma por odiar a los demás. Respecto al hombre que lloraba por las pérdidas históricas del museo he de decir que todos en este mundo, TODOS, tenemos algo de maldad. Y puede que quizá en ese momento no haya sido malo. Más bien dicho, ¿Conocemos a ese tipo? No. ¿Entonces cómo puedes afirmar qué es bueno?... És más, ¿Cómo podemos juzgar algo por bueno o malo? Esas preguntas siempre van a quedar en el aire. No generalizo, sólo juzgo a los que tienen poder (y ahora si me estoy refiriendo a los políticos).

4
A favor En contra 14(26 votos)
#37 por kuramomotaro
11 may 2013, 14:06

no importa, igual disney nos contara la historia que falta en una pelicula en 3D, con antropomorficos este verano

honestamente, lo unico que sirve de la historia son las lecciones que dejan los descubrimientos, la historia concreta, las vasijas utelsiolios y demas son tan utiles como las tumbas

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por bonestardesamicsmeustots
11 may 2013, 14:14

#1 #1 franchu94 dijo: Seguid llevando las banderitas del país más dictatorial del mundo...No estoy de acuerdo con que sea un país dictatorial... El pueblo decide más cosas allí que en España, pero es cierto que muchas veces su gobierno ha actuado de una forma inhumana.

4
A favor En contra 5(31 votos)
#39 por tenientedann
11 may 2013, 14:27

#4 #4 i_am_sappy dijo: Por eso y muchas cosas más soy misántropa.ya somos dos

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por amiguelntonio
11 may 2013, 14:46

El museo fue destrozado y saqueado por los soldados iraquíes, ¿nadie se acuerda?

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por aitz
11 may 2013, 14:57

Similar a lo que ocurrió en la Biblioteca de Alejandría... pero en la actualidad. Indignante.

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por fenrir_meinhof
11 may 2013, 15:08

Hay que decir que se han recuperado bastantes objetos de los más valiosos, debido principalmente a las inmensas críticas que recibieron por esto.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por onlyatiredman
11 may 2013, 15:38

#27 #27 Pikete dijo: #15 O cualquier monarquía absoluta de las que siguen existiendo, o las dictaduras presidencialistas que existen por toda áfrica... si te conviene más soltar una soflama anticomunista, vale, pero que sepas que con China la has cagado.
China paraíso de la libertad y la democracia, sitio donde no encarcelan a los disidentes políticos.

Si no he mencionado ninguna de las dictaduras en áfrica es que como el tema es bastante volátil no estoy al tanto de cuales serían, y lo mismo de las monarquías absolutas, aunque creo que todas las que quedan son en áfrica y oriente medio.
Al final todo esto no quita nada que cuba o corea del norte ¿verdad?

4
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por onlyatiredman
11 may 2013, 15:39

#34 #34 franchu94 dijo: #15 Gracioso que menciones a Cuba como una dictadura... unico país del mundo que está cumpliendo los objetivos del milenio...Según los datos que ellos dan a la ONU y que nadie verifica, es como si yo digo que tengo un dinosaurio de oro en mi casa pero nadie puede entrar a comprobarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por Pikete
11 may 2013, 15:39

#43 #43 onlyatiredman dijo: #27 China paraíso de la libertad y la democracia, sitio donde no encarcelan a los disidentes políticos.

Si no he mencionado ninguna de las dictaduras en áfrica es que como el tema es bastante volátil no estoy al tanto de cuales serían, y lo mismo de las monarquías absolutas, aunque creo que todas las que quedan son en áfrica y oriente medio.
Al final todo esto no quita nada que cuba o corea del norte ¿verdad?
China es una verguenza.
Cuba además de no ser una dictadura por lo menos no se dedica a invadir otros países, si no a enviar equipos sanitarios. Ya es un avance.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por onlyatiredman
11 may 2013, 15:41

#34 #34 franchu94 dijo: #15 Gracioso que menciones a Cuba como una dictadura... unico país del mundo que está cumpliendo los objetivos del milenio...Además que aunque los cumpliera no por ello dejaría de ser una dictadura con un único partido donde se encarcela y asesina a los disidentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por alteramilledeindecentum
11 may 2013, 15:43

Es muy triste lo que ha pasado y aunque soy historiadora creo que es mucho peor la muerte de muchísimas personas inocentes. De todos modos, si la cultura está almacenada en un museo de poco vale; lo importante, ahora que ya todo está perdido, es que en su día se hiciesen estudios y se divulgase el conocimiento.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por onlyatiredman
11 may 2013, 15:44

#45 #45 Pikete dijo: #43 China es una verguenza.
Cuba además de no ser una dictadura por lo menos no se dedica a invadir otros países, si no a enviar equipos sanitarios. Ya es un avance.
Cuba no es una dictadura, es una democracia, puedes votar a un único partido, puedes ir a la cárcel si hablas en contra del régimen, puedes ir a la cárcel por hablar con un americano... Paraíso de libertad.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#49 por lokgor
11 may 2013, 15:46

#36 #36 i_am_sappy dijo: #13 La misantropía es todo un horror. También me odio a mi mísma por odiar a los demás. Respecto al hombre que lloraba por las pérdidas históricas del museo he de decir que todos en este mundo, TODOS, tenemos algo de maldad. Y puede que quizá en ese momento no haya sido malo. Más bien dicho, ¿Conocemos a ese tipo? No. ¿Entonces cómo puedes afirmar qué es bueno?... És más, ¿Cómo podemos juzgar algo por bueno o malo? Esas preguntas siempre van a quedar en el aire. No generalizo, sólo juzgo a los que tienen poder (y ahora si me estoy refiriendo a los políticos).Si juzgases únicamente a los que tienen poder, entonces no hablarías, bajo ningún concepto, de misantropía.

Estás intentando justificar tu absurda opinión sobre el mundo y me mantengo: tienes una rabieta, ese típico odio superficial que se ve tanto. En cuanto a lo de que todos (no hace falta ponerlo en mayúsculas) tenemos algo de maldad... Ajá, ¿y? ¿Por un pequeño punto de maldad odias a todas las personas? ¡Es absurdo! ¿Por haber cometido un acto moralmente reprobable ya se le considera "malo", hasta el punto de odiar a toda la humanidad por esas nimiedades?

4
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por lokgor
11 may 2013, 15:47

#49 #49 lokgor dijo: #36 Si juzgases únicamente a los que tienen poder, entonces no hablarías, bajo ningún concepto, de misantropía.

Estás intentando justificar tu absurda opinión sobre el mundo y me mantengo: tienes una rabieta, ese típico odio superficial que se ve tanto. En cuanto a lo de que todos (no hace falta ponerlo en mayúsculas) tenemos algo de maldad... Ajá, ¿y? ¿Por un pequeño punto de maldad odias a todas las personas? ¡Es absurdo! ¿Por haber cometido un acto moralmente reprobable ya se le considera "malo", hasta el punto de odiar a toda la humanidad por esas nimiedades?
(Sigo) Vomitar contra los seres humanos por pequeñas muestras de maldad es una gilipollez. Pero claro, es más "guay" decir que eres misántropo sin fundamento basándote en actos que, despojados de cualquier moralidad, son naturales. Que te recuerdo que no somos los únicos animales que matan, torturan, roban... ni tampoco somos los únicos altruistas o que colaboran. Que sí, que es muy bonito hablar de maldad y demás memeces, pero la maldad y la bondad son conceptos sociales, y muchas veces se concibe algo natural como algo malo, se convierte a los animales en almas de la caridad (venga ya...) y se eleva a los seres humanos al puesto de demonios.

2
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!