¡Cuánta razón! / LOS TIEMPOS CAMBIAN
Arriba
27
Enviado por WhetWHATmg el 17 jun 2013, 21:57

LOS TIEMPOS CAMBIAN


promotor,musical,musico,dinero,festival,concierto,cansar,cobrar,pagar

Fuente: http://manuelbartual.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Cuánto dinero necesitas para pertenecer al 1% más rico de tu país? Enlace a Soborno a una profesora Enlace a A pagar

Vídeo relacionado:

Enlace a Didac Ribot se hace pasar por ladrón que da dinero a la gente
destacado
#3 por trialwax
19 jun 2013, 09:53

#1 #1 kumii dijo: Antes los artistas lo hacían por amor a la música, no al dinero. Sí claro... antes los artistas lo hacían por amor al arte... mis cojones. Antes se ganaba mucho dinero con ésto. Ahora el músico, a no ser de que estés en la cima, no gana una mierda. Te lo digo yo, músico de profesión y de carrera, que vive de las clases particulares que tiene que dar para poder pagar la gasolina, el alquiler y el móvil.

6
A favor En contra 81(101 votos)
#5 por pepote888
19 jun 2013, 10:08

#3 #3 trialwax dijo: #1 Sí claro... antes los artistas lo hacían por amor al arte... mis cojones. Antes se ganaba mucho dinero con ésto. Ahora el músico, a no ser de que estés en la cima, no gana una mierda. Te lo digo yo, músico de profesión y de carrera, que vive de las clases particulares que tiene que dar para poder pagar la gasolina, el alquiler y el móvil.Se ha perdido toda la afición, nadie se va a ver un concierto de un grupo que está empezando. Tengo un grupillo de rock y no se juntan a más de 60 personas en un concierto (amigos y familiares, por supuesto).
Poderoso caballero es Don Dinero...

1
A favor En contra 33(39 votos)
#6 por yunero
19 jun 2013, 10:08

#3 #3 trialwax dijo: #1 Sí claro... antes los artistas lo hacían por amor al arte... mis cojones. Antes se ganaba mucho dinero con ésto. Ahora el músico, a no ser de que estés en la cima, no gana una mierda. Te lo digo yo, músico de profesión y de carrera, que vive de las clases particulares que tiene que dar para poder pagar la gasolina, el alquiler y el móvil.Te apoyo. Los grupos de musica casi siempre lo han hecho cobrando. OTra cosa es que hubiese pasion, y ahora haya gente que UNICAMENTE lo hace por el dinero. Pero siempre han cobrado por actuar, desde tiempos inmemoriables, ya que hasta los bardos del medievo cobraban a los nobles por actuar. Bethoven, MOzard, etc. Tambien cobraban. Hoy en dia el mercado musical se ha visto inundado por cuatro caras bonitas, que ni viven la musica ni tienen talento, y hay mucho musico talentoso muriendose del asco.

1
A favor En contra 19(27 votos)
#10 por jesury
19 jun 2013, 10:27

Pues yo no lo veo así. Yo voy a festivales para ver a esos "cabezas de cartel" que me gustan, por supuesto, pero es una gran oportunidad para descubrir grupos nuevos, que de otra manera nunca hubieras oído hablar de ellos.
Nunca se me ocurriría ir a un festival para ver sólo al grupo que me gusta. Siguen existiendo los conciertos de toda la vida para eso.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#4 por pimi
19 jun 2013, 09:54

Se anteponen los intereses monetarios que alegrar a los fans.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por JabenX
19 jun 2013, 10:25

Pero si los festivales son lo más.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por aleix33
19 jun 2013, 10:49

#6 #6 yunero dijo: #3 Te apoyo. Los grupos de musica casi siempre lo han hecho cobrando. OTra cosa es que hubiese pasion, y ahora haya gente que UNICAMENTE lo hace por el dinero. Pero siempre han cobrado por actuar, desde tiempos inmemoriables, ya que hasta los bardos del medievo cobraban a los nobles por actuar. Bethoven, MOzard, etc. Tambien cobraban. Hoy en dia el mercado musical se ha visto inundado por cuatro caras bonitas, que ni viven la musica ni tienen talento, y hay mucho musico talentoso muriendose del asco.¿¿Mozart y Bethooven del medievo?? Infórmate, no hace tanto de ellos, apenas 2 siglos.

Es muy fácil quejarse, pero es verdad que todo está muy caro. Si vas a un festival normalmente los cabezas de cartel tocan 2 horas, su show completo, y el festival suele costar lo mismo que lo que cuesta un grupo "de primera fila". Es mejor ir a festivales, más rentable...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#14 por Ainatura
19 jun 2013, 11:10

#1 #1 kumii dijo: Antes los artistas lo hacían por amor a la música, no al dinero. Te crees que los músicos no comen o que¿? no tienen gastos que pagar¿? Casa, luz, agua¿?

Todos los músicos desean poder vivir de la música, y son muy pocos los que realmente consiguen hacerlo, la mayoría tienen que coordinarse con el trabajo o las clases y dedicarle todo el tiempo libre que puedan. El trabajo duro puede tener su recompensa, pero hay que hacer muchos sacrificios y dedicarle mucho tiempo.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por yunero
19 jun 2013, 11:19

#13 #13 aleix33 dijo: #6 ¿¿Mozart y Bethooven del medievo?? Infórmate, no hace tanto de ellos, apenas 2 siglos.

Es muy fácil quejarse, pero es verdad que todo está muy caro. Si vas a un festival normalmente los cabezas de cartel tocan 2 horas, su show completo, y el festival suele costar lo mismo que lo que cuesta un grupo "de primera fila". Es mejor ir a festivales, más rentable...
.... TU has leido bien mi comentario? He dicho que en el medievo LOS BARDOS cobraban a los nobles.

Luego he dicho que Mozart y Bethoven TAMBIEN cobraban a los emperadores (ya qeu vivieron las epocas imperiales).

Siento si has entendido mal, pero es que como sabaras, Cuanta Razon no permite comentarios muy extensos, pero ahi hay un punto que deberia bastar para entender mi comentario.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por ILPartigiano
19 jun 2013, 12:47

#5 #5 pepote888 dijo: #3 Se ha perdido toda la afición, nadie se va a ver un concierto de un grupo que está empezando. Tengo un grupillo de rock y no se juntan a más de 60 personas en un concierto (amigos y familiares, por supuesto).
Poderoso caballero es Don Dinero...
Tienes toda la razón, pero yo al menos no tengo mucho dinero, y me comprenderás cuando no quiero pagar por ver a un grupo que no conozco ni sé si me va a gustar; consumición mínima si, entrada no.
Además aquí, en Murcia y Cartagena, antes venían muy buenos grupos, pero con el mafioso de cultura Cruz y su SOS, se ha ido todo a la mierda; todavía el Ayuntamiento tiene deudas con muchos grupos de música. Aquí he visto grupos buenos (no estelares) como skatalites,madness,fatboy slim, crookers,prodigy,generallevy,bruce,chemicalbrothers...Pero ya no viene ni el Tato.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por kira00
19 jun 2013, 11:29

#10 #10 jesury dijo: Pues yo no lo veo así. Yo voy a festivales para ver a esos "cabezas de cartel" que me gustan, por supuesto, pero es una gran oportunidad para descubrir grupos nuevos, que de otra manera nunca hubieras oído hablar de ellos.
Nunca se me ocurriría ir a un festival para ver sólo al grupo que me gusta. Siguen existiendo los conciertos de toda la vida para eso.
en mi pueblo trajimos hace unos años como taloneros a un grupo que estaba empezando. Este año vuelven, pero son ellos el grupo principal: a todo el mundo les encantó y para ser novatos los hicieron realmente bien. Ahora les llaman de muchos sitios pero tienen especial cariño a mi pueblo porque fuimos de los primeros en darles la oportunidad, así que vienen encantados.

Se trata de pasarlo bien durante todo el concierto, se pueden descubrir talentos inesperados.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por Ainatura
19 jun 2013, 11:21

A mi los festivales me parece una buena ocasión para ver grupos que te gustan y grupos nuevos que no habías visto, que de otra forma no irías a verlos.
Ademas estas 2 o 3 días de acampada, con el buen ambiente y el buen rollo de la gente, con tus amigos... Un festival es mucho mas que todas esas tonterias que dice en el cartel.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por vaconeta
19 jun 2013, 12:17

#8 #8 tenientedann dijo: #3 #3 trialwax dijo: #1 Sí claro... antes los artistas lo hacían por amor al arte... mis cojones. Antes se ganaba mucho dinero con ésto. Ahora el músico, a no ser de que estés en la cima, no gana una mierda. Te lo digo yo, músico de profesión y de carrera, que vive de las clases particulares que tiene que dar para poder pagar la gasolina, el alquiler y el móvil.si ya! pero de seguro que algun dia pensarias en estar en operacion triunfo, a que si? XD ademas antes triunfaban grupos como los beatles, que en estos tiempos serian como los grupos indis, que los conoce gente especifica en este tipo de genero, sin embargo ahora con hacer la cancion del verano, un estribillo pegajoso ya lo tienes hecho. No quiero decir que sea un amante de las canciones del verano, pero si tan fáciles son de hacer a que esperas ha hacerla. Los tiempos han cambiado como dice #3 #3 trialwax dijo: #1 Sí claro... antes los artistas lo hacían por amor al arte... mis cojones. Antes se ganaba mucho dinero con ésto. Ahora el músico, a no ser de que estés en la cima, no gana una mierda. Te lo digo yo, músico de profesión y de carrera, que vive de las clases particulares que tiene que dar para poder pagar la gasolina, el alquiler y el móvil.no se como vivían antes pero ahora son cuatro los que viven tocando su música y sin hacer cosas extra.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por roza
19 jun 2013, 10:18

"Soy músico y vivo a cuerpo de rey"?? Pues será de los pocos

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por alexise
19 jun 2013, 13:51

Yo no sé qué es esto... Pero si una crítica a los festivales es realmente mala. Es un formato cada vez más atractivo que además de traer grupos punteros te da la posibilidad de conocer muchos más no tan famosos. Además que suelen estar tirados de precio para la cantidad de música que ofrecen (véase Optimus, BBK...). Y otra cosa, el que va a un festival a ver sólo a su grupo favorito o es una groupie o es *******

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por kakarottoo
19 jun 2013, 11:50

Pues no estoy deacuerdo con el cartel. En un festival se paga poco mas por un concierto normal y ves a otros 20/30 grupos. El año pasado fui a el en vivo de madrid que fue Extremoduro y me costo solo 10euros mas la entrada al festival de lo que a estado costando la entrada en la gira y aparde de estremo he visto a otros tantos "grupos de seginda fila" como doble v, bongo botrako, boikot, los suaves, rosendo. No se vosotros pero me parecen 10 euros pagados con todos los honores

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por alexise
19 jun 2013, 13:52

#22 #22 alexise dijo: Yo no sé qué es esto... Pero si una crítica a los festivales es realmente mala. Es un formato cada vez más atractivo que además de traer grupos punteros te da la posibilidad de conocer muchos más no tan famosos. Además que suelen estar tirados de precio para la cantidad de música que ofrecen (véase Optimus, BBK...). Y otra cosa, el que va a un festival a ver sólo a su grupo favorito o es una groupie o es ********si es

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por akakloon
19 jun 2013, 15:40

Eso no pasa en Defqon 1

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por malkav
19 jun 2013, 10:44

Pues yo lo siento, pero a los que vivimos en las Islas, los festivales nos vienen genial. A Canarias no vienen los grupos de rock y metal ni por error casi, así que en vez de ir a la península cada dos por tres, con ir una semana ves unos cuantos grupos molones por el mismo dinero.
Además, esto no es del todo cierto, hay una época de festivales (normalmente de mayo a septiembre) y una de conciertos, por lo que todos tienen opción de ver a los grupos en el formato que quieren, así que sigo sin comprender este cartel.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por backast
19 jun 2013, 10:37

Monegros y aquasella son un buen ejemplo de esta mierda.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por chiwa
19 jun 2013, 13:17

#3 #3 trialwax dijo: #1 Sí claro... antes los artistas lo hacían por amor al arte... mis cojones. Antes se ganaba mucho dinero con ésto. Ahora el músico, a no ser de que estés en la cima, no gana una mierda. Te lo digo yo, músico de profesión y de carrera, que vive de las clases particulares que tiene que dar para poder pagar la gasolina, el alquiler y el móvil.A lo mejor eres un paquete

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por hinz7
19 jun 2013, 15:48

Eso te pasa si eres un limitado musical y sólo escuchas a los mismos 3 grupos durante toda tu vida, en un festival lo puedes pasar en grande, aunque no conozco a la mitad de grupos lo disfrutas si realmente te gusta la música. No vas a ver a tu grupo a un festival, vas a ver el festival y a vivirlo, que suelen ser 2 o 3 días de buena música y buen ambiente. Cartel estupidísimo...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por jamsexion
19 jun 2013, 17:12

Adivinad quién se lleva toda la pasta ¡Exacto! El promotor. Y a los músicos que nos den por culo. Y las pocas personas que viven de la música, no lo hacen precisamente por el amor al arte, lo hacen por el amor a la comida, la luz, el internet...
El que puede vivir del amor al arte, por mucha pasta, es porque o es un vendido y hace música comercial o porque es un grande de verdad... una lástima que de lo segundo no haya prácticamente nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por diego32
20 jun 2013, 02:42

#27 #27 danielv711 dijo: #3 que me dices de Kurt Cobain?
el hasta donde YO se, el no lo hizo por el dinero, si no por la musica
que para mi no era gratis jajajajXD

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por danielv711
19 jun 2013, 22:16

#3 #3 trialwax dijo: #1 Sí claro... antes los artistas lo hacían por amor al arte... mis cojones. Antes se ganaba mucho dinero con ésto. Ahora el músico, a no ser de que estés en la cima, no gana una mierda. Te lo digo yo, músico de profesión y de carrera, que vive de las clases particulares que tiene que dar para poder pagar la gasolina, el alquiler y el móvil.que me dices de Kurt Cobain?
el hasta donde YO se, el no lo hizo por el dinero, si no por la musica

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por kumii
19 jun 2013, 09:50

Antes los artistas lo hacían por amor a la música, no al dinero.

2
A favor En contra 3(17 votos)
#8 por tenientedann
19 jun 2013, 10:19

#3 #3 trialwax dijo: #1 Sí claro... antes los artistas lo hacían por amor al arte... mis cojones. Antes se ganaba mucho dinero con ésto. Ahora el músico, a no ser de que estés en la cima, no gana una mierda. Te lo digo yo, músico de profesión y de carrera, que vive de las clases particulares que tiene que dar para poder pagar la gasolina, el alquiler y el móvil.si ya! pero de seguro que algun dia pensarias en estar en operacion triunfo, a que si? XD ademas antes triunfaban grupos como los beatles, que en estos tiempos serian como los grupos indis, que los conoce gente especifica en este tipo de genero, sin embargo ahora con hacer la cancion del verano, un estribillo pegajoso ya lo tienes hecho.

1
A favor En contra 14(18 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!