¡Cuánta razón! / LIQUIDADORES
Arriba
47
Enviado por sirmapi el 22 jun 2013, 12:53

LIQUIDADORES


la radiación les mató a todos,Chernobyl,Unión Soviética,Protegidos por una mascarilla murieron al colocar un saco de arena cada uno,Hérores,Liquidadores

Fuente: http://Muyinteresante
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El precio de la defensa de Israel Enlace a Pocas ganas de guerra Enlace a Mucho mejor formar parte de un grupo...

Vídeo relacionado:

Enlace a Chernobil según Los Simpson
destacado
#1 por bernsilv
24 jun 2013, 23:48

Ellos sabían que iban a morir, pero igual fueron. Estos son verdaderos héroes.!

5
A favor En contra 226(242 votos)
destacado
#8 por thefirstlaugh
24 jun 2013, 23:50

#1 #1 bernsilv dijo: Ellos sabían que iban a morir, pero igual fueron. Estos son verdaderos héroes.!Algunos lo sabian otros no. Pero de todas maneras ninguno dijo que no a la hora de la verdad.

A favor En contra 147(157 votos)
destacado
#3 por 162m
24 jun 2013, 23:49

Me impresionan muchísimo los liquidadores. Sabían que morirían pero aún así fueron a darlo todo... es increíble lo que pasó por un simple fallo que no fue previsto.

1
A favor En contra 68(78 votos)
#14 por 600rk
24 jun 2013, 23:58

#1 #1 bernsilv dijo: Ellos sabían que iban a morir, pero igual fueron. Estos son verdaderos héroes.!Muchos no sabían que iban a morir puesto que la URSS envió a gran cantidad de campesinos incultos ahí con la promesa de darles indemnizaciones, y ellos al no saber los peligros de la radiación iban, creyendo que volverían...

3
A favor En contra 49(91 votos)
#7 por Aderbiss
24 jun 2013, 23:50

Es curioso que les dieran esos trajes que no les dan protección alguna.
Estos son verdaderos héroes que sacrificaron sus vidas protegiendo a millones, igual que los de Fukushima. Hay que tener mucho valor para hacer un trabajo así voluntariamente.

A favor En contra 21(21 votos)
#21 por Pikete
25 jun 2013, 00:14

#14 #14 600rk dijo: #1 Muchos no sabían que iban a morir puesto que la URSS envió a gran cantidad de campesinos incultos ahí con la promesa de darles indemnizaciones, y ellos al no saber los peligros de la radiación iban, creyendo que volverían...Sabían a lo que iban. Por eso mismo sabían que no debían pasar más de un minuto en la zona más peligrosa, o no volvían. Todos los liquidadores fueron voluntarios. A nadie se le obligó, todos voluntariamente. ¿Crees que no sabían lo que estaba pasando? En ese país hasta el que se dedicaba al campo recibía una educación, tal vez no supieran física nuclear pero no eran imbéciles y veían lo que estaba pasando, que era grave, que la gente no volvía y que todo dependía de su esfuerzo. Ahí tienes también a los pilotos de helicóptero que lanzaban distintos productos sobre el reactor, que sólo podían pasar un par de minutos en el aire, y del esfuerzo uno de los pilotos cayó inconsciente y se estrelló su aparato ( hay un vídeo del instante que es brutal ).

1
A favor En contra 15(23 votos)
#20 por sargento_mosquito
25 jun 2013, 00:09

#1 #1 bernsilv dijo: Ellos sabían que iban a morir, pero igual fueron. Estos son verdaderos héroes.!Eran soldados, la URSS les prometió que los dejaría ir a casa y además les regalaría alguna propiedad a cada uno, ellos fueron, pero no sabían que iban a morir.

A favor En contra 15(29 votos)
#9 por yewook411
24 jun 2013, 23:52

#1 #1 bernsilv dijo: Ellos sabían que iban a morir, pero igual fueron. Estos son verdaderos héroes.!opino igual, me sacaste las palabras de la boca!
sabian el destino que les esperaba y aun asi lo hicieron.

A favor En contra 14(24 votos)
#13 por vityviktor
24 jun 2013, 23:57

Tres buzos veteranos del ejército fueron llamados a vaciar las piscinas refrigeradoras llenas de agua contaminada, las cuales debían ser vaciadas manualmente, ya que la apertura electrónica había quedado averiada. Para ello debían sumergirse en el agua radiactiva, encontrar los mecanismos y activarlos. Su superior les explicó la situación, pidiendo un voluntario que con seguridad moriría debido a la radiación. Los tres dieron un paso adelante. Gracias a ellos el agua se liberó, evitando que contaminase los acuíferos subterráneos, lo cual habría extendido la contaminación por gran parte de Europa.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#4 por sadicaragog
24 jun 2013, 23:49

Para ser exactos hay un par vivos pero con cáncer, estos hombres fueron enviados en verdad a construir el gran sarcófago de Chernobyl y a matar todo ser vivo para evitar de que la radiación se expanda. Es bueno que aun que sea tengan un cartel en su honor después de todo se sacrificaron para salvar Europa y Asia

1
A favor En contra 8(12 votos)
#5 por zeedrah
24 jun 2013, 23:49

Valentía y Honor, Por limpiar el desastre de otros, Son Héroes, lastima que el desastre fuera tan grave.

A favor En contra 8(12 votos)
#44 por khymera
25 jun 2013, 17:08

#1 #1 bernsilv dijo: Ellos sabían que iban a morir, pero igual fueron. Estos son verdaderos héroes.!hay otra historia relacionada con los Liquidadores: Los Buceadores.

Se especulaba que había peligro de una nueva fuga y de que afectase a los demás reactores, por lo que se precisaba de gente que fuese hasta el epicentro y apagarlo. Para ello se solicitó la ayuda de militares, cuyo capitán les dijo todos los peligros que correrían ahí dentro y que, si estaban más de un par de minutos, morirían. Pidió un paso al frente a quien quisiese hacerlo y todos, a sabiendas de iban a morir dieron el paso al frente.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#31 por idiotaseverywhere10
25 jun 2013, 01:59

#18 #18 diux dijo: #3 No fue un fallo, fue un experimento en el que todo lo que podia salir mal salioNo entiendo porque te votan negativo si tienes razón... ._.
Estaban experimentando con el reactor buscando una manera de conseguir más energía quitando las barras de grafito (creo que era grafito, leí la historia hace mucho) que lo mantenían estable. La cosa empezó a torcerse y los científicos que estaban trabajando en el proyecto en ese momento llamaron al superior para saber que hacer. Este no contestaba y los trabajadores siguieron sin hacer nada hasta que la cosa fue a mayores. Ya con el reactor 'en ebullición' decidieron actuar y trataron de colocar las barras de grafito pero el calor que ya había por entonces derritió el mecanismo que las activaba y el reactor exploto. Si me equivoco en algo corrijanme, como ya dije, la historia la leí hace tiempo xD

1
A favor En contra 5(7 votos)
#33 por Pikete
25 jun 2013, 04:27

#27 #27 predator862 dijo: #21 Pero que dices... Macho no tienes ojos o no quieres ver... Crees que el comunismo y la urss eran el paraíso y nada mas lejos de la realidad. La educación no era una forma mas de controlar al pueblo...
En chernobyl nadie sabia lo que pasaba, era la primera vez que sucedía un desastre de ese tipo y no sabían como afrontarlo. Los liquidadores no fueron voluntarios, eran reservistas del ejercito y pilotos de Afganistán que fueron obligados allí, los usaron como robots para limpiar el techo aledaño al reactor donde no se podían estar mas de 15 segundos (ellos estaban 45 segundos e incluso y mas de un minuto).

En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Yo no he hablado del comunismo en ningún momento. Solo tú lo has hecho. Parece que partes de la idea de que si el problema a tratar involucra a la Union Soviética o al comunismo entonces todo irremediablemente debe ser culpa suya, que comen niños, son demonios y matan gente. ¿Eres de esos?
Porque afirmaciones como esas son de panfleto propagandista barato.
Fueron voluntarios, tal y como hoy no tienen problema en decir muchos de los que colaboraron ¿o es que hoy también viven bajo el yugo de los demoníacos comunistas comeniños?
Hicieron lo que pudieron. Si te parece mejor no mandan a nadie, sólo a 4 voluntarios, que el reactor se funda del todo así se esparce toda la radiación por europa y queda medio continente inhabitable.

A favor En contra 4(6 votos)
#48 por sirmapi
28 jun 2013, 01:47

No sabía que había sido publicado mi cartel, muchas gracias, es el primero.

Pero hablando seriamente, recordamos demasiado poco a esta gente, que sabía a que se enfrentaba, que dieron su vida por salvar prácticamente Europa entera. Supongo que no se les dará tanta importancia porque pertenecieron a la Unión Soviética, pero se merecen mucho más que este cartel. ¡Cuántos querrían vivir con la mitad del honor con que murieron estos héroes!

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por diux
25 jun 2013, 14:31

#31 #31 idiotaseverywhere10 dijo: #18 No entiendo porque te votan negativo si tienes razón... ._.
Estaban experimentando con el reactor buscando una manera de conseguir más energía quitando las barras de grafito (creo que era grafito, leí la historia hace mucho) que lo mantenían estable. La cosa empezó a torcerse y los científicos que estaban trabajando en el proyecto en ese momento llamaron al superior para saber que hacer. Este no contestaba y los trabajadores siguieron sin hacer nada hasta que la cosa fue a mayores. Ya con el reactor 'en ebullición' decidieron actuar y trataron de colocar las barras de grafito pero el calor que ya había por entonces derritió el mecanismo que las activaba y el reactor exploto. Si me equivoco en algo corrijanme, como ya dije, la historia la leí hace tiempo xD
Cierto, ademas desactivaron el sitema de emergencia en caso de parada del reactor, intentaban que la energia residual de las turbinas lo alimentase sin tender que depender del de emergencia, cosa que no paso y al ver que no tenia suficiente e intentan arrancar se les fue aun mas de las manos y comenzo a ir a peor

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por khymera
25 jun 2013, 17:09

#44 #44 khymera dijo: #1 hay otra historia relacionada con los Liquidadores: Los Buceadores.

Se especulaba que había peligro de una nueva fuga y de que afectase a los demás reactores, por lo que se precisaba de gente que fuese hasta el epicentro y apagarlo. Para ello se solicitó la ayuda de militares, cuyo capitán les dijo todos los peligros que correrían ahí dentro y que, si estaban más de un par de minutos, morirían. Pidió un paso al frente a quien quisiese hacerlo y todos, a sabiendas de iban a morir dieron el paso al frente.
Al final, se hizo un sorteo y se escogió a cuatro. Estos cuatro sabían que no iban a volver, y aun así con sus trajes de buzo se metieron en aquel agua contaminada y apagaron el reactor, desgraciadamente, no volvieron fuera, pero salvaron a todos de que se repitiese el desastre y pudieron sellar el reactor.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por firerommel
25 jun 2013, 11:51

No nos olvidemos 1º de los bomberos que murieron en las primeras horas , 2º de la tripulacion de los helicopteros que volvieron desde afganistan para lanzar sacos de tierra y plomo en el reactor para frenar la nube que estaba lanzando particulas radiactivas a las nubes y 3º de los mineros que escabaron en 1 mes en condiciones infraumanas un tunel que en condiciones normales se habria hecho en un mes, para vaciar el agua acumulada de debajo del reactor que hubiese probocado una explosión que habria dejado hinabitable media Europa y parte de Asia, generalmente se habla de los liquidadores pero se olvida a estos 3 anteriores que hicieron las funciones mas importantes

1
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por dragonhunter
25 jun 2013, 01:24

#17 #17 600rk dijo: #16 No puedes usar la Wikipedia como fuente es todo menos confiable.Cierto, tu eres una fuente mucho más fiable que wikipedia, casi se me olvida!

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por Livianne
25 jun 2013, 00:24

#6 #6 Livianne dijo: Por favor un minuto de silencio por esos héroes...¿Enserio? Pido un minuto de respeto y vosotros me fregáis a negativos que es por que es un mal comentario o sólo para escalar puestos.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#38 por fenrir_meinhof
25 jun 2013, 11:12

#14 #14 600rk dijo: #1 Muchos no sabían que iban a morir puesto que la URSS envió a gran cantidad de campesinos incultos ahí con la promesa de darles indemnizaciones, y ellos al no saber los peligros de la radiación iban, creyendo que volverían...No entiendo como tu comentario tiene más positivos que el de #16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.o bueno sí, por que la gente prefiere creer lo que quiere creer que es verdad.

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por sadicaragog
25 jun 2013, 00:08

#11 #11 Aderbiss dijo: #4 Si hubieran tenido que matar a todo ser vivo, por fuerza tendrían que haberse suicidado después.tenían que eliminarlos debido a que los isotopos radioactivos sub atómicos que producen la radiación se pegan al pelo de los seres vivos, esa también es una de las razones de las que vayan tan cubiertos,si un solo animalia salia le podría pegar estos isotopos a otros animales produciendo la reacción en cadena.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por mariadoloresramirezsarria
26 jun 2013, 13:47

ellos son unos heroes :D

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por marcossrt
25 jun 2013, 08:02

este comentario va dedicado a todas las peronas que dia con dia trabajan , para que nosotros podamos estar vivos , medicos , enfermeros , policias y gente como ellos , que arriesgan su vida por salvar las de muchos otros mas.
no cabe duda que no todos los heroes tienen capa :')

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por xxandres9998
25 jun 2013, 05:47

esto lo acabo de ver en un video de ridiculeando

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por osox18
25 jun 2013, 06:12

fueron heroes mundiales
creo que deberian merecerse mas que un cartel y un monumento olvidado

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por vampyblood
25 jun 2013, 11:31

Lo malo esque hace ya bastante tiempo, envie una viñeta recordandolos y a mi no me la aceptaron... Ahora entiendo lo del mounstruo de los negativos y como te sientes cuando te "quitan" la idea...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por firerommel
25 jun 2013, 11:53

#40 #40 firerommel dijo: No nos olvidemos 1º de los bomberos que murieron en las primeras horas , 2º de la tripulacion de los helicopteros que volvieron desde afganistan para lanzar sacos de tierra y plomo en el reactor para frenar la nube que estaba lanzando particulas radiactivas a las nubes y 3º de los mineros que escabaron en 1 mes en condiciones infraumanas un tunel que en condiciones normales se habria hecho en un mes, para vaciar el agua acumulada de debajo del reactor que hubiese probocado una explosión que habria dejado hinabitable media Europa y parte de Asia, generalmente se habla de los liquidadores pero se olvida a estos 3 anteriores que hicieron las funciones mas importantesPerdon que se habria hecho en 2 meses

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por luisfloreshervo
25 jun 2013, 23:37

Yo se de ellos por el canal ridicuelando es un gran canal de Youtube! visitenlo os recomiendo

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por jose1222
25 jun 2013, 13:42

lo que mas me gusta de esta pagina es que aun hacemos memoria de héroes que dieron su vida para salvar a otras

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por trollguycc
25 jun 2013, 00:52

jajajj especulacion!! no saben como fueron realmente las cosas, mucho se mantiene en secreto!

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por trollrelatives
25 jun 2013, 00:43

#26 #26 Livianne dijo: #6 ¿Enserio? Pido un minuto de respeto y vosotros me fregáis a negativos que es por que es un mal comentario o sólo para escalar puestos.Yo te boto positivo

A favor En contra 0(16 votos)
#37 por alas
25 jun 2013, 08:15

Y no consiguieron nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por pobretha
25 jun 2013, 00:17

Aquellos que consiguieron sobrevivir a la limpieza, tuvieron hijos totalmente deformes. Aún, hoy en día, nacen niños deformes descendientes de aquellas personas que limpiaron o estuvieron cerca de la radiación. Y lo lamentable de todo esto, personalmente hablando, es que aún seguimos arriesgando nuestras vidas y la de nuestros descendientes manteniendo y construyendo más centrales nucleares.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por fenrir_meinhof
25 jun 2013, 00:14

#17 #17 600rk dijo: #16 No puedes usar la Wikipedia como fuente es todo menos confiable.Bueno, en cambio tú no has puesto ninguna fuente de tu afirmación...

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por rocioiglesiasii
7 ago 2013, 06:33

Algunos no tenian idea de lo que les podia pasar, pero algunos otros si sabian en lo que se metian y lo hicieron igual. A otros les prometieron salvarlos del servicio militar en Afganistan...
Como sea, estos pobres tipos tuvieron una muerte horrible y los que lograron vivir mas de un dia o dos, se llevaron la muerte a su casa, a sus familias...Y aun asi, todavia no aprendemos que la energia nuclear es una mierda que no hace mas desastres...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por berni_
1 ago 2013, 01:23

#23 #23 das_esp dijo: Y se acuerdan de ellos ahora??!! Que vergüenza! Mas vale tarde que nunca, y los heroes como ellos se lo merencen ayer, hoy y mañana.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por das_esp
25 jun 2013, 00:16

Y se acuerdan de ellos ahora??!! Que vergüenza!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por Livianne
24 jun 2013, 23:49

Por favor un minuto de silencio por esos héroes...

1
A favor En contra 3(23 votos)
#12 por jcdp95
24 jun 2013, 23:55

Igualito que los samurais nucleares en Fukushima.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por kevde
24 jun 2013, 23:49

estos inocentes tuvieron q pagar por los errores de otros...

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por diux
25 jun 2013, 00:07

#3 #3 162m dijo: Me impresionan muchísimo los liquidadores. Sabían que morirían pero aún así fueron a darlo todo... es increíble lo que pasó por un simple fallo que no fue previsto.No fue un fallo, fue un experimento en el que todo lo que podia salir mal salio

1
A favor En contra 4(18 votos)
#15 por spurs
25 jun 2013, 00:00

Liquidador liquidado.

A favor En contra 5(7 votos)
#27 por predator862
25 jun 2013, 00:31

#21 #21 Pikete dijo: #14 Sabían a lo que iban. Por eso mismo sabían que no debían pasar más de un minuto en la zona más peligrosa, o no volvían. Todos los liquidadores fueron voluntarios. A nadie se le obligó, todos voluntariamente. ¿Crees que no sabían lo que estaba pasando? En ese país hasta el que se dedicaba al campo recibía una educación, tal vez no supieran física nuclear pero no eran imbéciles y veían lo que estaba pasando, que era grave, que la gente no volvía y que todo dependía de su esfuerzo. Ahí tienes también a los pilotos de helicóptero que lanzaban distintos productos sobre el reactor, que sólo podían pasar un par de minutos en el aire, y del esfuerzo uno de los pilotos cayó inconsciente y se estrelló su aparato ( hay un vídeo del instante que es brutal ).

Pero que dices... Macho no tienes ojos o no quieres ver... Crees que el comunismo y la urss eran el paraíso y nada mas lejos de la realidad. La educación no era una forma mas de controlar al pueblo...
En chernobyl nadie sabia lo que pasaba, era la primera vez que sucedía un desastre de ese tipo y no sabían como afrontarlo. Los liquidadores no fueron voluntarios, eran reservistas del ejercito y pilotos de Afganistán que fueron obligados allí, los usaron como robots para limpiar el techo aledaño al reactor donde no se podían estar mas de 15 segundos (ellos estaban 45 segundos e incluso y mas de un minuto).

En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver...

1
A favor En contra 5(13 votos)
#10 por toll
24 jun 2013, 23:53

Les dieron una medalla con los materiales que eliminaron

1
A favor En contra 8(8 votos)
#11 por Aderbiss
24 jun 2013, 23:55

#4 #4 sadicaragog dijo: Para ser exactos hay un par vivos pero con cáncer, estos hombres fueron enviados en verdad a construir el gran sarcófago de Chernobyl y a matar todo ser vivo para evitar de que la radiación se expanda. Es bueno que aun que sea tengan un cartel en su honor después de todo se sacrificaron para salvar Europa y AsiaSi hubieran tenido que matar a todo ser vivo, por fuerza tendrían que haberse suicidado después.

1
A favor En contra 9(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!