¡Cuánta razón! / PRIORIDADES
Arriba
101
Enviado por ferxito el 27 jun 2013, 03:28

PRIORIDADES


petroleo,agua,enviar,robot,marte,dinero,combustible,seco,ayudar

Fuente: http://montaje propio
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Comprometido con su oficio Enlace a ¿Cuánto dinero necesitas para pertenecer al 1% más rico de tu país? Enlace a Soborno a una profesora

Vídeo relacionado:

Enlace a El caso del pez que vive fuera del agua
destacado
#5 por felipipe
28 jun 2013, 23:51

A toda la gente que crea estos carteles me pregunto: donais dinero para que en los países defavorecidos se compren cosas necesarias, estais dispuesto a ir a africa a ayudar a niños durante 1 mes, 3 meses, 1 año? estais dispuestos a hacer recolectas de dinero para ayudar a esos países?
O sólo buscais fotos las unis y subis carteles a cuantarazon?
En serio me gustaría saberlo xq si luchais como pedis que se luche me parece honorable, pero si por el contrario no haceis nada y luego subis fotos me parece muy, pero que muy hipócrita.

12
A favor En contra 296(372 votos)
destacado
#4 por notlez
28 jun 2013, 23:50

Esto es una tontería, si envían un robot a Marte no es para conseguir agua por que en la tierra no haya, si no por que significaría que hay un atisbo de vida. Son cosas independientes y que no se deberían comparar.

3
A favor En contra 176(188 votos)
destacado
#7 por Dolan_pls
28 jun 2013, 23:51

CR ES CADA VEZ MAS MORALFAG AJAJAJA SARTA DE HIPÓCRITAS.

2
A favor En contra 136(174 votos)
#14 por buckethead2011
28 jun 2013, 23:56

#5 #5 felipipe dijo: A toda la gente que crea estos carteles me pregunto: donais dinero para que en los países defavorecidos se compren cosas necesarias, estais dispuesto a ir a africa a ayudar a niños durante 1 mes, 3 meses, 1 año? estais dispuestos a hacer recolectas de dinero para ayudar a esos países?
O sólo buscais fotos las unis y subis carteles a cuantarazon?
En serio me gustaría saberlo xq si luchais como pedis que se luche me parece honorable, pero si por el contrario no haceis nada y luego subis fotos me parece muy, pero que muy hipócrita.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Recuerdo que mi profesor dijo que la iglesia católica lo envió para ayudar a los africanos, y me dijo que fue algo muy fuerte. No es del tipo de persona que se crea estos carteles como los de por acá y terminan insultando a la iglesia y otras cosas. Sobretodo ya es demasiado molesto el escribir algo "bonito" solo para que te den positivos y/o te publiquen un cartel, con eso solo imitan a los que dicen: "dale me gusta si quieres que se salve". Solo hipocresía por estos lares.

A favor En contra 43(53 votos)
#18 por citrinotrust
28 jun 2013, 23:59

Los Robots son proyectos científicos, si no se investiga renunciamos a una fuente de conocimientos sobre la vida en el universo.
El transporte de petroleo es vital para la economía mundial, si no tenemos petroleo ten por seguro que ni todos los molinos de viento salvaran a la sociedad occidental. La cantidad de petroleo no es significativa comparada con la del agua que una sociedad industrial necesita.

2
A favor En contra 35(41 votos)
#20 por cienfuegos91
29 jun 2013, 00:02

¡Guau! La demagogia utilizada por este cartel es tan buena que a partir de ahora apoyare toda causa que implique desviar los fondos de la exploración espacial para llevar agua a donde no hay ¿qué hemos sacado de la carrera espacial? ¡NADA! Y por qué no, desviemos también todos los fondos para las curas de enfermedades ¡cómo pensamos en vivir más si hay gente que muere por no tener agua! ¿Y eso de invertir en educación? ¡Nada, nada! Eso no sirve para que la gente pueda llegar a beber.



Ahora en serio. Una mierda de cartel. Que se vayan a vivir a cualquier sitio en el que exista el agua potable, coño ya.

1
A favor En contra 25(35 votos)
#10 por nadie2
28 jun 2013, 23:53

eeemmmm para que lo sepas, se envían robots a EXPLORAR marte, no solo a buscar agua, ignorante, un poco más de respeto a las investigaciones que se están haciendo

A favor En contra 16(20 votos)
#65 por yaoytumama
29 jun 2013, 06:02

Sinceramente el cartel me parece una estupidez como tantos otros tratando de abrir la mente o ''concientizar''. Si la NASA se gasta millones y millones en proyectos de investigación que van a Marte, no solo es para buscar agua como dice la mierda esta, NO, existen personas llamadas CIENTIFICOS, que necesitan PRUEBAS para poder ESTUDIARLAS, palabra que aquí no conocen. No solo se investiga para encontrar agua, tambien para encontrar formas de vida, composición del suelo, etc. Si se creen tan ''revolucionarios'' enviando estas mierdas, vayan, protesten, donen plata, ayuden, PERO NO ROMPAN LAS BOLAS ACÁ. NO TENGO UN PESO PARA MI VOY A TENER PARA OTRA PERSONA? NO!, Si, me van a odiar, me van a llamar egoísta, etc. pero es la realidad de muchos

A favor En contra 16(16 votos)
#22 por vetuslacius
29 jun 2013, 00:09

Y la solución a la crisis de otros países es recortar en I+D , esta pagina debería llamarse CUANTA DEMAGOGIA .

A favor En contra 14(14 votos)
#33 por cienfuegos91
29 jun 2013, 00:25

#28 #28 mierdadenombre dijo: #5 ¿Carteles de tartas? Si, ¡por qué no!
¿Carteles de abalorios frikis? ¡Claro, cómo no!
Pero... ¿carteles que nos remuevan la conciencia? ¡¡¡NO, HOMBRE, NO!!! ¡Amarillismo, hipocresía, cinismo!
¿Y si lo que buscan estos carteles es solo remover nuestra conciencia para que actuemos? No niego que si quien lo envía no hace nada más que carteles es hipocresía, pero abrid los ojos: ¡no podemos saberlo, solo quejarnos de lo mismo!
¿No sería más sencillo quedarnos con el mensaje? Aún y así, lo que dice #4 es cierto, son asuntos diferentes que no se pueden comparar.
Este cartel basicamente dice que no gastemos tanto en I+D y que lo invirtamos en paises ajenos.

A favor En contra 12(12 votos)
#25 por felipipe
29 jun 2013, 00:18

#23 #23 celmey dijo: #5 Piensa un segundo: Los del petróleo, tienen dinero para donarlo? Si. Lo donan? No. Las familias tienen dinero para donarlo? Solo las que lo donan, el resto no tiene ni para tabaco, algunas ni para pan.crees que todos los del petroleo no donan dinero? De donde sacas esa estadística? Te la has inventao? Es como si dices los ricos no donan dinero, pero mira bill gates. Además la magia de la donanción no posa por la cantidad bruta sino por la cantidad y ayuda porcentual. Además no digas que todas las familias que tienen dinero lo donad xq es absolutamente falso. Y es mas, ser voluntario de cruz roja es gratuito, hacer recolectas es gratuito, ayudar a los pobres de la ciudad es gratuito, eso lo hacen o tampoco?? No todo es dinero

2
A favor En contra 10(10 votos)
#15 por koothrapali
28 jun 2013, 23:57

Esto se esta empezando a parecer a ******* con tanta mariconada y moñeria

1
A favor En contra 6(8 votos)
#16 por koothrapali
28 jun 2013, 23:59

#15 #15 koothrapali dijo: Esto se esta empezando a parecer a ******* con tanta mariconada y moñeria*******. Genial, la censura ha llegado a cuantarazon, aparte de no poder votar negativo siempre que quieras. Genial, genial...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#26 por felipipe
29 jun 2013, 00:18

#23 #23 celmey dijo: #5 Piensa un segundo: Los del petróleo, tienen dinero para donarlo? Si. Lo donan? No. Las familias tienen dinero para donarlo? Solo las que lo donan, el resto no tiene ni para tabaco, algunas ni para pan.crees que todos los del petroleo no donan dinero? De donde sacas esa estadística? Te la has inventao? Es como si dices los ricos no donan dinero, pero mira bill gates. Además la magia de la donanción no posa por la cantidad bruta sino por la cantidad y ayuda porcentual. Además no digas que todas las familias que tienen dinero lo donad xq es absolutamente falso. Y es mas, ser voluntario de cruz roja es gratuito, hacer recolectas es gratuito, ayudar a los pobres de la ciudad es gratuito, eso lo hacen o tampoco?? No todo es dinero

A favor En contra 6(6 votos)
#39 por enanone
29 jun 2013, 00:32

#18 #18 citrinotrust dijo: Los Robots son proyectos científicos, si no se investiga renunciamos a una fuente de conocimientos sobre la vida en el universo.
El transporte de petroleo es vital para la economía mundial, si no tenemos petroleo ten por seguro que ni todos los molinos de viento salvaran a la sociedad occidental. La cantidad de petroleo no es significativa comparada con la del agua que una sociedad industrial necesita.
No pierdas el tiempo en argumentar. El cartel es tan asquerosamente demagógico que no merece tu esfuerzo.

La solidaridad no es una puta obligación. Pero hay gente que eso no lo entiende. Parece que si eres rico y no te dedicas a salvar el mundo eres un hijo de pu** que merece la muerte.
Pues no joder, el dinero es tuyo y harás con él lo que te plazca, como hace todo el mundo. Seas rico o pobre. Y si en EEUU prefieren invertir en investigación espacial antes que llevarle agua a una tribu de África, joder, pues lo entiendo perfectamente. Nadie está obligado a ser el salvador de la Humanidad.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#72 por caosstuka
29 jun 2013, 13:04

#5 #5 felipipe dijo: A toda la gente que crea estos carteles me pregunto: donais dinero para que en los países defavorecidos se compren cosas necesarias, estais dispuesto a ir a africa a ayudar a niños durante 1 mes, 3 meses, 1 año? estais dispuestos a hacer recolectas de dinero para ayudar a esos países?
O sólo buscais fotos las unis y subis carteles a cuantarazon?
En serio me gustaría saberlo xq si luchais como pedis que se luche me parece honorable, pero si por el contrario no haceis nada y luego subis fotos me parece muy, pero que muy hipócrita.
a mi no me gusta este cartel, mas que nada por 2 motivos, como dices, quienes suelen difundir por la red estas imagenes son los menos dispuestos a dar su mano a torcer en lo que tu mencionas, aunque claro esta, lo de donar dinero sobra un poco porque viendo la de estafas beneficas que se han hecho y corporaciones etc... y ver que los unicos que cambian un poco por no decir menos e un 1% del problema, son voluntarios que se mojan el culo a ir a esos paises, como que donar dinero no es demasiado fiable si no sabes con certeza donde ira a parar... y ademas, tampoco me gusta la frase... prioridades, seran las de unos pocos, per con poder, pero no las nuestras, si de nosotros dependiese, si tuviesemos poder para cambiarlo, se que muchos aqui no dudarian en hacerlo

A favor En contra 6(10 votos)
#102 por finyxbryalan
2 jul 2013, 13:47

#7 #7 Dolan_pls dijo: CR ES CADA VEZ MAS MORALFAG AJAJAJA SARTA DE HIPÓCRITAS. bastante cierto, Doble moral? DONDE? (sarcasmo)

A favor En contra 6(6 votos)
#30 por felipipe
29 jun 2013, 00:23

#28 #28 mierdadenombre dijo: #5 ¿Carteles de tartas? Si, ¡por qué no!
¿Carteles de abalorios frikis? ¡Claro, cómo no!
Pero... ¿carteles que nos remuevan la conciencia? ¡¡¡NO, HOMBRE, NO!!! ¡Amarillismo, hipocresía, cinismo!
¿Y si lo que buscan estos carteles es solo remover nuestra conciencia para que actuemos? No niego que si quien lo envía no hace nada más que carteles es hipocresía, pero abrid los ojos: ¡no podemos saberlo, solo quejarnos de lo mismo!
¿No sería más sencillo quedarnos con el mensaje? Aún y así, lo que dice #4 es cierto, son asuntos diferentes que no se pueden comparar.
alguna vez has cambiao tu manera de actuar o de hacer las cosas por ver un cartel en cuantarazon sobre el hambre en el mundo??

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por enanone
29 jun 2013, 00:23

#12 #12 manguro dijo: #4 La presencia de agua en marte, permitiría una fuente de combustible para las naves, como la es el hidrógeno Ese comentario es estúpido. Para obtener el hidrógeno a partir del agua te hace falta energía. Aquí en la Tierra tienes a tu disposición la energía que quieras, pero ¿en Marte? ¿Cómo vas a disociar el hidrógeno del agua?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#35 por rimbeleton
29 jun 2013, 00:27

Y ahora hay que detener importantes investigaciones cientificas tan importante como la de visitar otro planeta y averiguar cosas sobre el?

Entiendo que la escasez de agua es un problema, pero hay que quejarse de que se gaste en otras cosas sin importancia y superfluas, y no en importantes investigaciones

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por enanone
29 jun 2013, 00:35

#36 #36 koothrapali dijo: #31 anda lee un poco chaval que te hace falta XDSobre otro tema habría que discutirlo, pero no tengo NINGUNA DUDA de que sé perfectamente de lo que estoy hablando.

El hidrógeno se encuentra formando parte del agua, eso lo sabe todo el mundo.
El hidrógeno es un combustible altamente energético, eso también lo sabe todo el mundo.

Pero para obtener hidrógeno a partir del agua hace falta APORTAR energía. No es una fuente de energía por sí sola. Es estúpido buscar agua en Marte como si eso fuera un combustible. Es importante por otros motivos, pero no por ese.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por alicecullen
28 jun 2013, 23:50

Miramos demasiado alto, no miramos lo que ocurre a nuestro alrededor

A favor En contra 4(20 votos)
#19 por yabakazoom
29 jun 2013, 00:00

Pues si el petroleo genera dinero que una persona tenga acceso al agua no

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por luzUV
29 jun 2013, 00:20

para quien hizo el cartel..
por quien rayos hablas????

"enviamos robots".. ???? no has enviado ningun robot amigo , ...
y , "no podemos imaginar como enviar agua"? hay gente que si puede y lo hace ....si tu no puedes , pues intentalo en ves de hacer carteles...

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por wamber
29 jun 2013, 00:43

Coño se que es generalizar y que está mal visto por estas paginas pero no buscan agua en marte buscan VIDA ¡VIDA! y es más probable que se encuentre en los lugares en los que hay o ha habido agua coño ya.

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por siempre_enojado
29 jun 2013, 02:35

#23 #23 celmey dijo: #5 Piensa un segundo: Los del petróleo, tienen dinero para donarlo? Si. Lo donan? No. Las familias tienen dinero para donarlo? Solo las que lo donan, el resto no tiene ni para tabaco, algunas ni para pan.tu tienes acceso a una computadora... de seguro tienes dinero para donarlo... lo donas?

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por yaoytumama
29 jun 2013, 05:53

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en ningún momento dijo que el lo hacía, lo hace o lo hará, no pongas palabras que no dijos solo para darte el gusto de querer ganarle en la discusión. Y o apuesto que tú, ni ninguno de acá lo hace. YO TAMPOCO

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por felipipe
29 jun 2013, 11:21

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.yo hipocrita???
Pero que dices? Creo que no conoces la deficinión de hipocrita. Yo sólo he dicho que si todos los que piden ayuda, la dan. Todo mi comentario es una pregunta. Y claro que no he hecho nada de eso, pero tampoco voy por ahi diciendo que se haga o quejandome de lo injusto que es el mundo cuando yo no hago nada.
E ir a africa no cuesta dinero, es decir, si vas por tu cuenta de vacaciones si, pero vete a una ONG o a una Iglesia o a cualquier sitio así y diles que quieres ir a Africa a ayudar, mira como te mandan corriendo para que ayudes, así que idiota (con perdon) no te cuesta dinero ir a Africa a AYUDAR, no de vacaciones.

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por cienfuegos91
29 jun 2013, 00:09

#16 #16 koothrapali dijo: #15 *******. Genial, la censura ha llegado a cuantarazon, aparte de no poder votar negativo siempre que quieras. Genial, genial...Desde que existe la pagina existe la censura. Pero tranquila, sabemos a que pagina te refieres. Y tienes razón.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por shadowthehedgehog
29 jun 2013, 00:40

#5 #5 felipipe dijo: A toda la gente que crea estos carteles me pregunto: donais dinero para que en los países defavorecidos se compren cosas necesarias, estais dispuesto a ir a africa a ayudar a niños durante 1 mes, 3 meses, 1 año? estais dispuestos a hacer recolectas de dinero para ayudar a esos países?
O sólo buscais fotos las unis y subis carteles a cuantarazon?
En serio me gustaría saberlo xq si luchais como pedis que se luche me parece honorable, pero si por el contrario no haceis nada y luego subis fotos me parece muy, pero que muy hipócrita.
No envío carteles así, me parecen estúpidos y muy sensacionalistas. Aún así, dono un dinerillo a UNICEF todos los meses.

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por koothrapali
29 jun 2013, 00:52

#40 #40 enanone dijo: #36 Sobre otro tema habría que discutirlo, pero no tengo NINGUNA DUDA de que sé perfectamente de lo que estoy hablando.

El hidrógeno se encuentra formando parte del agua, eso lo sabe todo el mundo.
El hidrógeno es un combustible altamente energético, eso también lo sabe todo el mundo.

Pero para obtener hidrógeno a partir del agua hace falta APORTAR energía. No es una fuente de energía por sí sola. Es estúpido buscar agua en Marte como si eso fuera un combustible. Es importante por otros motivos, pero no por ese.
tu has hecho una pregunta: ¿Cómo vas a disociar el H del agua?.

Eso es algo que todo el mundo lo sabe, electrolisis.

Es algo tan sencillo como que esta pasando ahora mismo en alguna parte de tu cuerpo y lo hacen las plantas durante la fotolisis (esto ultimo no se sabe bien como ocurre, pero el agua se separa en H+ y O2-)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#51 por pardus
29 jun 2013, 01:02

Por si el autor del cartel no lo sabe, si se sabe la manera de llevar agua a estas comunidades, pero esto cuesta mucho dinero, ademas, la gente se aplica a diferentes cosas, asi como hay ingenieros y científicos que dedican su vida para encontrar vida a otros planetas, los hay los que dedican su vida a llevar agua a estos lugares, no todos podemos aplicar a lo mismo, y si vas a quejarte, en lugar de hacer imagenen, ayuda TU mismo a estas comunidades.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por koothrapali
29 jun 2013, 01:14

#50 #50 felipipe dijo: #43 Mira y lee te pongo algunos enlaces. La energía del hidrógeno es el futuro y se está estudiando como liberar hidrógeno aportando menos energía de la que se libera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_de_fusi%C3%B3n
http://www.massalamanca.es/ciencia-y-tecnologia/12482-el-iter-el-mayor-experimento-de-fusion-nuclear-del-mundo-avanza-lento-pero-seguro.html
http://www.youtube.com/watch?v=47HbIJoJSMI
estas mezclando conceptos y te explicas un poco mal. La fusion, que es a lo que supongo que te refieres, da igual que sea de H o cualquier otro elemento(mientras no sean metales pesados) se obtiene energia que no es como tu dices, de los enlaces entre moleculas(H2), sino de la union de 2 protones (H+H -> He, que es lo que pasa en el Sol), que pierden ligeramente masa que se transforma en energia segun E=mc^2, obteniendose enormes cantidades de energia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por aladar
29 jun 2013, 01:24

#20 #20 cienfuegos91 dijo: ¡Guau! La demagogia utilizada por este cartel es tan buena que a partir de ahora apoyare toda causa que implique desviar los fondos de la exploración espacial para llevar agua a donde no hay ¿qué hemos sacado de la carrera espacial? ¡NADA! Y por qué no, desviemos también todos los fondos para las curas de enfermedades ¡cómo pensamos en vivir más si hay gente que muere por no tener agua! ¿Y eso de invertir en educación? ¡Nada, nada! Eso no sirve para que la gente pueda llegar a beber.



Ahora en serio. Una mierda de cartel. Que se vayan a vivir a cualquier sitio en el que exista el agua potable, coño ya.
los que viven en zonas sin agua ya intentan emigrar a países como el nuestro donde si hay lo que pasa es que aqui hay una serie de personajes que se llaman fachas que se creen que esta tierra es suya cuando ni la han trabajado y se dedican a poner vallas en las fronteras para que no pasen los pobres
Te lo comento así de pasada a título informativo :)

1
A favor En contra 3(11 votos)
#57 por senzafine
29 jun 2013, 01:35

Pero qué tendrá que ver la investigación científica con los intereses de los líderes en nuestro planeta? Creo que no digo nada nuevo si menciono que no buscamos agua en Marte para beber.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por eddymatagallos
29 jun 2013, 02:48

Menuda demagogia de cartel. Yo creo que no hace falta explicar la diferencia entre el petroleo y el agua no? Quizá si se mirase a muy, muy, muuuuuy largo plazo, podría dar beneficios en el remoto caso de que esos países llegaran a industrializarse.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por pinkipunk
29 jun 2013, 05:24

Hipocresía, tanto se quejan y poco hacen. Si enviaron el curiosity a marte no fue para conseguir agua, fue para buscar si es habitable, o si tiene organismos con vida. Créanme, hay personas que dan caridad a los niños que lo necesitan, nada mas que para que te publiquen el cartel lo hacen lo mas sensacionalista posible.

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por jefer1994
29 jun 2013, 06:40

esta es la triste realidad del mundo en el cual vivimos ,que creen que lo mas importante es el poder y el dinero cuando lo que es mas importante esta al frente de nuestros ojos

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por enanone
29 jun 2013, 00:26

#29 #29 felipipe dijo: #12 no sé si lo has dicho en serio, Pero quitate de la cabeza que se busca agua en marte por la energía. Porque con una gota del mar se puede alimentar a una ciudad entera durante casi una semana cuando se aprenda a sacarle el máximo rendimiento. Además como vamos a ir a buscar agua a marte, sabes lo caro que sería traer 1000 litros de agua desde marte? Además 1000 litros de agua es algo insignificante.Has hecho algo genial, sorprendente, alucinante: En respuesta a un comentario sin pies ni cabeza, has escrito un comentario sensacional encadenando toda serie de sinsentidos y acabado por poner un ejemplo absurdo que no viene a cuento. Y todo ello teniendo razón en el fondo porque el comentario al que respondías era una cagada. Increíble.

1) Lo de la gota de agua y la ciudad es MENTIRA;
2) No traeríamos el agua a Marte, sino que la usaríamos allí (para no tener que llevarla desde la Tierra)
3) Absurdo lo de los 1000L. Sin venir a cuento.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por koothrapali
29 jun 2013, 00:27

#31 #31 enanone dijo: #12 Ese comentario es estúpido. Para obtener el hidrógeno a partir del agua te hace falta energía. Aquí en la Tierra tienes a tu disposición la energía que quieras, pero ¿en Marte? ¿Cómo vas a disociar el hidrógeno del agua?anda lee un poco chaval que te hace falta XD

2
A favor En contra 2(6 votos)
#37 por rotsenfuck
29 jun 2013, 00:28

#18 #18 citrinotrust dijo: Los Robots son proyectos científicos, si no se investiga renunciamos a una fuente de conocimientos sobre la vida en el universo.
El transporte de petroleo es vital para la economía mundial, si no tenemos petroleo ten por seguro que ni todos los molinos de viento salvaran a la sociedad occidental. La cantidad de petroleo no es significativa comparada con la del agua que una sociedad industrial necesita.
Al fin alguien coherente ya me estaba poniendo enfermo los carteles enviados por perroflautas.

A favor En contra 2(12 votos)
#38 por felipipe
29 jun 2013, 00:31

#8 #8 signal dijo: Hay petroleo en Marte? Disculpen epro realmente no lo se.
no, no hay petroleo. El petroleo se forma por la presión y el paso de los años de muchos a los que han estao sometidos seres vivos muertos bajo tierra (la mayoría se piensa que viene de los dinosaurios). Por tanto si no hay vida o no hubo vida en marte no puede haber petroleo. Si se encuentra petroleo (cosa que creo imposible) significaría que alguna vez hubo vida en marte.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por felipipe
29 jun 2013, 00:36

#34 #34 enanone dijo: #29 Has hecho algo genial, sorprendente, alucinante: En respuesta a un comentario sin pies ni cabeza, has escrito un comentario sensacional encadenando toda serie de sinsentidos y acabado por poner un ejemplo absurdo que no viene a cuento. Y todo ello teniendo razón en el fondo porque el comentario al que respondías era una cagada. Increíble.

1) Lo de la gota de agua y la ciudad es MENTIRA;
2) No traeríamos el agua a Marte, sino que la usaríamos allí (para no tener que llevarla desde la Tierra)
3) Absurdo lo de los 1000L. Sin venir a cuento.
quizas he exagerado un poco el periodo de tiempo que puede dar energía una gota de agua, pero no es falso que da muchisima energía. Más que nada xq el hidrogeno da muxisima energía y la gota de agua posee mucho (pero como digo no a día de hoy que consume más de la que da, en el futuro)
La segunda no va a cuento en mi comentario xq he respondio al otro.
Y la tercera he puesto un ejemplo para que vea lo absurdo de su comentario.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por enanone
29 jun 2013, 00:40

#41 #41 felipipe dijo: #34 quizas he exagerado un poco el periodo de tiempo que puede dar energía una gota de agua, pero no es falso que da muchisima energía. Más que nada xq el hidrogeno da muxisima energía y la gota de agua posee mucho (pero como digo no a día de hoy que consume más de la que da, en el futuro)
La segunda no va a cuento en mi comentario xq he respondio al otro.
Y la tercera he puesto un ejemplo para que vea lo absurdo de su comentario.
¿Pero qué estás diciendo?

La energía necesaria para disociar el hidrógeno del agua seguirá siendo la misma hoy y dentro de 10^7 años. Es pura química, energía de enlace. Y la energía que proporciona el hidrógeno seguirá siendo la misma.

Y por supuestísimo, suponiendo que tengas una gota de hidrógeno puro, eso NO BASTA para abastecer una ciudad durante una semana. Ni durante un día. Ni durante una hora. ¿De dónde sacas esas ideas? Es más energético que el petróleo, pero no te flipes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por nico_stone_79
29 jun 2013, 00:42

¿Algún argentino más se ha dado cuenta que la imagen de toda el agua son las Cataratas del Iguazú? Yo lo se porque soy de Misiones,Posadas y he visto muchas veces ya a las caratas.
Corrijanme si estoy equivocado.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por felipipe
29 jun 2013, 00:47

#46 #46 felipipe dijo: #40 #40 enanone dijo: #36 Sobre otro tema habría que discutirlo, pero no tengo NINGUNA DUDA de que sé perfectamente de lo que estoy hablando.

El hidrógeno se encuentra formando parte del agua, eso lo sabe todo el mundo.
El hidrógeno es un combustible altamente energético, eso también lo sabe todo el mundo.

Pero para obtener hidrógeno a partir del agua hace falta APORTAR energía. No es una fuente de energía por sí sola. Es estúpido buscar agua en Marte como si eso fuera un combustible. Es importante por otros motivos, pero no por ese.
Claro que hay que aportar energía al igual que para la fisión, pero en ambos casos se libera mucha cantidad de energía. Por eso el objetivo es jugar con la presión y la temperatura. A mayor presión y temperatura menos energía hay que aportar para poder obtener hidrogeno y luego fisionarlo (de ahí la energía de fisión). Incluso si lees en internet un poco por encima los primeros resultados de la fisión se ha visto que se ha obtenido muchisima energía de esta, pero se ha debido otorgar más lo que quiere decir que todavía no se ha "perfeccionado" su uso. Incluso puedes observar como se esta trabajando en 2 prototipos simultaneamente.
Y la próxima vez que digas q de un tema no tienes dudas por favor justifica xq (más que nada x curiosidad)
#40 #40 enanone dijo: #36 Sobre otro tema habría que discutirlo, pero no tengo NINGUNA DUDA de que sé perfectamente de lo que estoy hablando.

El hidrógeno se encuentra formando parte del agua, eso lo sabe todo el mundo.
El hidrógeno es un combustible altamente energético, eso también lo sabe todo el mundo.

Pero para obtener hidrógeno a partir del agua hace falta APORTAR energía. No es una fuente de energía por sí sola. Es estúpido buscar agua en Marte como si eso fuera un combustible. Es importante por otros motivos, pero no por ese.
he confundido la palabra fusión con fisión. Lo siento.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por rizoscambiantes
29 jun 2013, 00:51

No es cuestión de prioridades, demágogos retrasados, es cuestión de hacer las cosas bien y equitativas.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por rocker_fs
29 jun 2013, 01:20

#5 #5 felipipe dijo: A toda la gente que crea estos carteles me pregunto: donais dinero para que en los países defavorecidos se compren cosas necesarias, estais dispuesto a ir a africa a ayudar a niños durante 1 mes, 3 meses, 1 año? estais dispuestos a hacer recolectas de dinero para ayudar a esos países?
O sólo buscais fotos las unis y subis carteles a cuantarazon?
En serio me gustaría saberlo xq si luchais como pedis que se luche me parece honorable, pero si por el contrario no haceis nada y luego subis fotos me parece muy, pero que muy hipócrita.
y este ya es el 3 cartel sobre cosas asi en el dia e_e

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por koothrapali
29 jun 2013, 02:26

#54 #54 aladar dijo: #20 los que viven en zonas sin agua ya intentan emigrar a países como el nuestro donde si hay lo que pasa es que aqui hay una serie de personajes que se llaman fachas que se creen que esta tierra es suya cuando ni la han trabajado y se dedican a poner vallas en las fronteras para que no pasen los pobres
Te lo comento así de pasada a título informativo :)
O sea, que la ocupacion de tierras y las vallas fronterizas es cosa solo de fachas. Cuentame mas, estoy ansioso.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por enanone
30 jun 2013, 23:11

#49 #49 koothrapali dijo: #40 tu has hecho una pregunta: ¿Cómo vas a disociar el H del agua?.

Eso es algo que todo el mundo lo sabe, electrolisis.

Es algo tan sencillo como que esta pasando ahora mismo en alguna parte de tu cuerpo y lo hacen las plantas durante la fotolisis (esto ultimo no se sabe bien como ocurre, pero el agua se separa en H+ y O2-)
Pues entonces al que le hace falta una clase de comprensión lectora es a ti.

Para disociar H hace falta energía. En la Tierra tienes la que quieras pero en Marte no, así que, ¿cómo vas a disociar el hidrógeno del agua [si no tienes energía]? Es que a ver, si no eres capaz de entender la frase con el sentido de lo que va entre corchetes (que se deduce OBVIAMENTE del contexto), entonces es que eres una persona tonta. Qué quieres que te diga.

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!