¡Cuánta razón! / LILIGRE
Arriba
107
Enviado por Pablo el 1 jul 2013, 12:51

LILIGRE


curioso,animal,especie,nueva,liligre

Fuente: http://www.muyinteresante.es/naturaleza/preguntas-respuestas/que-es-un-liligre-511372250019?utm_sour
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Divertidas viñetas mostrando el comportamiento humano, animal y mucho más Enlace a Prioridades de la nueva ministra Enlace a Curioso tatuaje...

Vídeo relacionado:

Enlace a El conejillo que se creía un perro
destacado
#13 por katakana
3 jul 2013, 20:50

Un ligre es un cachorro entre leon y tigre, un liligre es un cachorro entre león y ligre. Ligre ya hay varios y liligres solo el de la foto. Y no se que fin tiene esa idiotez de mezclar razas.

18
A favor En contra 164(244 votos)
destacado
#40 por Dusicyon_australis
3 jul 2013, 20:58

#13 #13 katakana dijo: Un ligre es un cachorro entre leon y tigre, un liligre es un cachorro entre león y ligre. Ligre ya hay varios y liligres solo el de la foto. Y no se que fin tiene esa idiotez de mezclar razas.El cruzar raza favorece a la adaptación, tanto naturalmente como artificialmente se viene haciendo desde milenios. Varios animales de granja son resultado de esto, además de perros y etc.

Por otro lado también esta la curiosidad cientifica, ya que no se sabe que pros y contra tiene una cruza y así se pueden descubrir desde vacunas hasta nuevas formas de observar una enfermedad.

1
A favor En contra 97(107 votos)
#54 por lokislaughter
3 jul 2013, 21:08

#13 #13 katakana dijo: Un ligre es un cachorro entre leon y tigre, un liligre es un cachorro entre león y ligre. Ligre ya hay varios y liligres solo el de la foto. Y no se que fin tiene esa idiotez de mezclar razas.Pero hay algo que no entiendo, ¿no se supone que los descendientes que proceden de un cruce entre espécies diferentes son estériles?

8
A favor En contra 42(48 votos)
#28 por rodri54
3 jul 2013, 20:53

#13 #13 katakana dijo: Un ligre es un cachorro entre leon y tigre, un liligre es un cachorro entre león y ligre. Ligre ya hay varios y liligres solo el de la foto. Y no se que fin tiene esa idiotez de mezclar razas.Estupidez?... creo que eso que llamas estupidez es una de las principales razones de la basta bio-diversidad que existo hoy en día :)

4
A favor En contra 27(73 votos)
#71 por mierdadenombre
3 jul 2013, 21:41

Tenía entendido que los híbridos entre tigres y leones eran estériles. ¿Alguien tendría la amabilidad de explicarme si es cierto o no? Gracias de antemano ;) #13 #13 katakana dijo: Un ligre es un cachorro entre leon y tigre, un liligre es un cachorro entre león y ligre. Ligre ya hay varios y liligres solo el de la foto. Y no se que fin tiene esa idiotez de mezclar razas.#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

3
A favor En contra 15(15 votos)
#19 por sandeivid
3 jul 2013, 20:51

#5 #5 DaykiVeg dijo: Qué monada, por Dios, yo quiero uno de esos pero que no crezca.Bastante egoísta por tu parte el "que no crezca".

2
A favor En contra 13(37 votos)
#58 por pepeniho
3 jul 2013, 21:17

#54 #54 lokislaughter dijo: #13 Pero hay algo que no entiendo, ¿no se supone que los descendientes que proceden de un cruce entre espécies diferentes son estériles? Precisamente por eso es tan raro que ocurra el nacimiento de un liligre.
Que un animal que suele ser estéril no lo sea y se mezcle con otra raza, dando lugar a un hijo...es muy extraño, por eso es la primera vez que pasa.

A favor En contra 12(12 votos)
#98 por lokigod
4 jul 2013, 05:30

#40 #40 Dusicyon_australis dijo: #13 El cruzar raza favorece a la adaptación, tanto naturalmente como artificialmente se viene haciendo desde milenios. Varios animales de granja son resultado de esto, además de perros y etc.

Por otro lado también esta la curiosidad cientifica, ya que no se sabe que pros y contra tiene una cruza y así se pueden descubrir desde vacunas hasta nuevas formas de observar una enfermedad.
Pero no es cruzamiento de razas, sino que de especies.

A favor En contra 10(10 votos)
#34 por alex2810
3 jul 2013, 20:54

#13 #13 katakana dijo: Un ligre es un cachorro entre leon y tigre, un liligre es un cachorro entre león y ligre. Ligre ya hay varios y liligres solo el de la foto. Y no se que fin tiene esa idiotez de mezclar razas.¿Crear una especie animal capas de sobrevivir en otros ambientes para evitar su extinción? No soy experto pero es lo que se me ocurre, ligar las especies para aprovechar al máximo sus cualidades. Aplicandolo no solo en el mundo animal, si no en la vida cotidiana las posibilidades son infinitas. Además es hermoso :3

1
A favor En contra 8(38 votos)
#35 por iosky
3 jul 2013, 20:54

#2 #2 claudia_8 dijo: Que monada :)Mejor dicho, qué liligrada

A favor En contra 8(8 votos)
#45 por krakatoangus33
3 jul 2013, 21:02

#28 #28 rodri54 dijo: #13 Estupidez?... creo que eso que llamas estupidez es una de las principales razones de la basta bio-diversidad que existo hoy en día :)
esto no ocurre en la natualeza, los leones y los tigre viven en ambientes muy diferentes, y si llegara a ocurrir la remota posibilidad de que se encontraran, se alejarían lo más posible uno de otro, los híbridos solo ocurren cuando los humanos ponen a estos animales a convivir en un espacio pequeño, solo así se conocen lo suficiente como para poder procrear.

La biodiversidad no tiene nada que ver, las nuevas especies no aparecen del cruce de otras especies, sino de la evolución de estas

1
A favor En contra 8(12 votos)
#56 por arcillaomg
3 jul 2013, 21:13

#54 #54 lokislaughter dijo: #13 Pero hay algo que no entiendo, ¿no se supone que los descendientes que proceden de un cruce entre espécies diferentes son estériles? Si, pero algunas hembras de la raza de los ligres no son estériles según wikipedia xD

A favor En contra 8(8 votos)
#25 por krakatoangus33
3 jul 2013, 20:52

#6 #6 cristhymeme dijo: Alguien podria asegurarme que esto es cierto?(Y si lo es, que hermoso es el animalito)¿conoces a las mulas? son cruzas entre burros machos y yeguas, también ocurre con otras especies si su genética es lo suficientemente similar, aunque generalmente estos animales nacen estériles debido a su incompatibilidad de genes. Se llaman híbridos, otros híbridos son: burdégano, cebrallo, tigón, barfín

1
A favor En contra 7(9 votos)
#2 por claudia_8
3 jul 2013, 20:47

Que monada :)

1
A favor En contra 6(10 votos)
#41 por nebes_87
3 jul 2013, 20:58

Para los que tienen dudas sobre los términos:
-Tigón: cruce entre tigre y leona.
-Ligre: cruce entre león y tigresa.
-Liligre: es el cruce entre un león y una ligresa.
En Wikipedia tenéis las características de cada cruce, y también veréis que existen más como:
-Leopón: cruce entre leopardo y leona.
-Tigardo: cruce entre leopardo y tigresa.
-Tiguar: cruce entre tigre y jaguar (hembra).
Hay más cruces. Supongo que hacen estos cruces para estudiar mejor la genética, por jugar a ser Dios y normalmente porque es muy difícil que los cruces den buenos resultados con crías vivas y sanas y el zoo que lo consigue suele ganar en visitas para ver al nuevo espécimen.

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por jclin
3 jul 2013, 21:16

#13 #13 katakana dijo: Un ligre es un cachorro entre leon y tigre, un liligre es un cachorro entre león y ligre. Ligre ya hay varios y liligres solo el de la foto. Y no se que fin tiene esa idiotez de mezclar razas.tenía pensado entrar para especificar eso y resulta que es el primer comentario

A favor En contra 5(5 votos)
#64 por pillita
3 jul 2013, 21:25

#28 #28 rodri54 dijo: #13 Estupidez?... creo que eso que llamas estupidez es una de las principales razones de la basta bio-diversidad que existo hoy en día :)
para nada, los cruces entre especies distintas (en su basta mayoria) son producto de seleccion artificial humana. Por delimitacion geografica, un tigre y un león estarían naturalmente muy lejos de cruzarse, si bien ambas especies comparten ancestros comunes, actualmente son especies biologica y geneticamente bien diferenciadas, y esa diferencia (o distancia) genetica es la que causa que al cruzarse ambas especies los cachorros sean en su gran mayoría estériles. Como consecuencia, criar un cachorro esteril resulta en un esfuerzo inutil y un gasto energetico demasiado grande para la manada o la madre, quienes dispensan tiempo y energia en criar cachorros saludables que puedan perpetuar la especie. el comentario sigue...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por baristoteles
3 jul 2013, 20:48

ESE es un nombre original.

A favor En contra 4(8 votos)
#65 por pillita
3 jul 2013, 21:26

#64 #64 pillita dijo: #28 para nada, los cruces entre especies distintas (en su basta mayoria) son producto de seleccion artificial humana. Por delimitacion geografica, un tigre y un león estarían naturalmente muy lejos de cruzarse, si bien ambas especies comparten ancestros comunes, actualmente son especies biologica y geneticamente bien diferenciadas, y esa diferencia (o distancia) genetica es la que causa que al cruzarse ambas especies los cachorros sean en su gran mayoría estériles. Como consecuencia, criar un cachorro esteril resulta en un esfuerzo inutil y un gasto energetico demasiado grande para la manada o la madre, quienes dispensan tiempo y energia en criar cachorros saludables que puedan perpetuar la especie. el comentario sigue... De manera que la naturaleza busca que estas cosas no sucedan. Ni los ligres ni los liligres existen de manera natural, y os unicos lugares donde se les puede encontrar son circos y zoologicos, lo cual es muy triste por que hibridos o no, son animales majestuosos. Estas cosas me dan pena.

A favor En contra 4(4 votos)
#106 por escaliburtxu
4 jul 2013, 15:16

#13 #13 katakana dijo: Un ligre es un cachorro entre leon y tigre, un liligre es un cachorro entre león y ligre. Ligre ya hay varios y liligres solo el de la foto. Y no se que fin tiene esa idiotez de mezclar razas.A ver, el gran descubrimiento no es que hallan hecho un híbrido. (porque ya hay muchísimos) Lo impresionante es que hayan conseguido cruzar un ligre con un león ya que todos los híbridos conocidos públicamente son estériles y han conseguido que uno no lo sea, y si han conseguido que uno no lo sea ya se podrá hacer cualquier cosa :)

A favor En contra 4(4 votos)
#53 por Dusicyon_australis
3 jul 2013, 21:08

#39 #39 delia_666 dijo: mucho mezclar razas pero luego no son capaces de salvar a los que están en peligro de extinción ¬¬'1- No es "son" es "somos" capaces , ya que el salvar a una especie nos corresponde a todos , por la simple razón de que somos causantes directos o indirectos de su posible extinción (en algunos casos no, es solo la selección natural).

2- No todos los cientificos ni Biologos se dedican a lo mismo, existen muchas ramas. que aunque todas desembocan en la conservación y entendimiento de la vida, no son totalmente iguales.

#37 #37 yakitori dijo: ¿Y esto os parecera bien no?, no digo que a mi me parezca mal pero hay muchos que se quejan por aqui que si la humanidad es un asco, que se cree dios, etc, etc...
¿Y pregunto, crear un animal híbrido no es creerse dios tambien?, sin duda es muy hermoso y personalmente me parece bien.
Jugar a Dios no es posible, ya que Dios es omnipotente y omnisciente, el humano no lo es, todo lo que hace lo hace por curiosidad, sin estar 100% seguro (ni siquiera las leyes cientificas son 100% aceotadas) . Puedes discutir la moralidad que implica todo eso, pero no su razón.

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por lolencio13
4 jul 2013, 02:43

#54 #54 lokislaughter dijo: #13 Pero hay algo que no entiendo, ¿no se supone que los descendientes que proceden de un cruce entre espécies diferentes son estériles? eso dependiendo de la especie, por ejemplo, el burro, que puede aparearse con una yegua, origina al animal denominado mula el cual es esteril debido a que el numero de cromosomas de ambas especies es totalmente distinto, en cambio, los ligres no son esteriles, al igual que el balfin, un mestizaje entre delfines de distintas especias, la orca falsa y un delfin X

A favor En contra 3(5 votos)
#100 por daniel_bergkamp
4 jul 2013, 07:38

#13 #13 katakana dijo: Un ligre es un cachorro entre leon y tigre, un liligre es un cachorro entre león y ligre. Ligre ya hay varios y liligres solo el de la foto. Y no se que fin tiene esa idiotez de mezclar razas.No son razas, son ESPECIES! aunque el León y el Tigre tienen muchísimos rasgos genéticos parecidos siguen siendo dos ESPECIES diferentes. Las razas son variaciones dentro de una misma especie...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por Gothic_Cynicism
3 jul 2013, 20:51

Dios, se que este animal me puede devorar cuando sea grande y dejarme agonizante mientras se alimenta de la mano que lo alimentó, pero como con esta cara tan mona e inofensiva ¿quien va a decir que no quiere uno?

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por whitefatalis96
3 jul 2013, 20:53

lilililililililigre, mezcla de lililililililigre y leon, hijo de lililililigre y leona, hija de simba, hijo de mufasa.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por eicmel
3 jul 2013, 20:55

espero que el ser humano la sepa valorar

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por thx1138
3 jul 2013, 20:59

Y, como no podía ser de otra manera, concebido y nacido en Rusia.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por krakatoangus33
3 jul 2013, 21:03

#38 #38 wolfo93 dijo: #30 "Ligre" hace referencia al cruce entre León y Tigre. Este animal no es un cruce entre esas dos especies, si no entre León y Ligre. No se que nombre podría recibir, pero no es un Ligre exactamente.ah, ¿qué no lees lo que escribo? eso fue lo que puse en mi primer comentario!

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por katakana
3 jul 2013, 21:05

#28 #28 rodri54 dijo: #13 Estupidez?... creo que eso que llamas estupidez es una de las principales razones de la basta bio-diversidad que existo hoy en día :)
#34 #34 alex2810 dijo: #13 ¿Crear una especie animal capas de sobrevivir en otros ambientes para evitar su extinción? No soy experto pero es lo que se me ocurre, ligar las especies para aprovechar al máximo sus cualidades. Aplicandolo no solo en el mundo animal, si no en la vida cotidiana las posibilidades son infinitas. Además es hermoso :3 me parecería genial si pasara en libertad pero eso solo pasa en los zoos para que vaya mas gente al zoo al ver al animal raro, Si no quieren que se extingan que junten leones con leones y tigres con tigres. ¿que mas da que puedan sobrevivir en otros ambientes, crees que los van a soltar? no le veo ningún fin mas que el dinero para los zoos. Como paso con copito de nieve, gorila blanco como consecuencia de que hicieran que se apareara con su familia cosa que los gorilas en libertad no hacen.
¿también estáis de acuerdo con que creen un mamut? porque eso es otra barbaridad.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#82 por DaykiVeg
3 jul 2013, 23:33

#19 #19 sandeivid dijo: #5 Bastante egoísta por tu parte el "que no crezca".Seguro que tú también los prefieres de cachorritos

A favor En contra 2(6 votos)
#84 por osgonan
3 jul 2013, 23:37

se supone que los ligres eran esteriles no?

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por serj85
4 jul 2013, 02:44

#13 #13 katakana dijo: Un ligre es un cachorro entre leon y tigre, un liligre es un cachorro entre león y ligre. Ligre ya hay varios y liligres solo el de la foto. Y no se que fin tiene esa idiotez de mezclar razas.A lo mejor no es una idiotez. Los padres estaban cachondos y se gustaron. ¬¬" fin.

A favor En contra 2(6 votos)
#103 por katakana
4 jul 2013, 13:24

#100 #100 daniel_bergkamp dijo: #13 No son razas, son ESPECIES! aunque el León y el Tigre tienen muchísimos rasgos genéticos parecidos siguen siendo dos ESPECIES diferentes. Las razas son variaciones dentro de una misma especie... tienes toda la razón, fallo mio

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por cristhymeme
3 jul 2013, 20:48

Alguien podria asegurarme que esto es cierto?(Y si lo es, que hermoso es el animalito)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por xion1088
3 jul 2013, 20:49

Ahora falta que empiezen a cruzar otros animales y empezemos algo asi como Pokemon

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por iosky
3 jul 2013, 20:50

Porque lo interracial es la tendencia que dominará la moda en Otoño-Invierno...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por radwii
3 jul 2013, 20:51

#12 #12 xion1088 dijo: Ahora falta que empiezen a cruzar otros animales y empezemos algo asi como Pokemonpronto... pronto serán reales

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por vaserqueno
3 jul 2013, 20:53

Hay algo que jamas podrás tener... Un dinosaurio

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por krakatoangus33
3 jul 2013, 20:53

#23 #23 wolfo93 dijo: #8 La hazaña está en que supuestamente los ligres no pueden tener crías, o lo tienen muy muy cimplicado, pocos son estériles, así como las muslas por ejemplo.

El nombre supongo que es para diferenciarlo de un "Ligre normal", porque sería un ligre si fuera hijo de dos ligres, cuando esto es algo diferente.
eso fue exactamente lo que escribí en mi comentario

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por Dusicyon_australis
3 jul 2013, 20:54

#4 #4 raulnoel dijo: Ligre es un animal?#9 #9 _nirvana_ dijo: bien sé lo que es un León, pero ¿que es un "Ligre"? El Ligre es la cruza de un León y una tigresa, existen desde la antigua Persia, un Liligre es la cría de un Ligre y una Ligresa

#6 #6 cristhymeme dijo: Alguien podria asegurarme que esto es cierto?(Y si lo es, que hermoso es el animalito)Si lo es, el primer Liligre documentado nacio en Rusia el año pasado.

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por jsp
3 jul 2013, 20:58

A ver... Yo hablo por pura lógica biológica... Si los ligres son híbridos, no pueden tener descendencia, ya que son estériles... Luego es IMPOSIBLE que tengan descendencia... ¿No?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por yotengorazon
3 jul 2013, 21:05

esto es sospechoso, como puede ser la primera?
la foto parece digital y esa cruza yo la conozco de otro lado, cuando mis compañeros todavia no sabian q era una vaca e.e

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por diomeclato
3 jul 2013, 21:07

por esos encuentros animales, donde no se sabe que sale hasta que nazca

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por katakana
3 jul 2013, 21:09

#45 #45 krakatoangus33 dijo: #28 esto no ocurre en la natualeza, los leones y los tigre viven en ambientes muy diferentes, y si llegara a ocurrir la remota posibilidad de que se encontraran, se alejarían lo más posible uno de otro, los híbridos solo ocurren cuando los humanos ponen a estos animales a convivir en un espacio pequeño, solo así se conocen lo suficiente como para poder procrear.

La biodiversidad no tiene nada que ver, las nuevas especies no aparecen del cruce de otras especies, sino de la evolución de estas
menos mal! totalmente de acuerdo, yo no sabia explicarlo mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por sandeivid
3 jul 2013, 21:20

#46 #46 soliloquio dijo: #19 Pues nada que crezca y sea un animal de 300 kilos en un piso de 90 metros cuadrados... no sé que es más egoistaEm...primero de todo que nadie a dicho lo del piso ni nada eso es paranoia tuya, segundo, a lo que yo me refería es lo típico que pasa con los animales que de pequeños son muy monos y todo eso (ya sean gatos, perros...etc) pero a la que crecen para algunos pierden su encanto como #5

1
A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!