¡Cuánta razón! / INCONGRUENCIAS
Arriba
202
Enviado por johnandrew el 23 jul 2013, 08:32

INCONGRUENCIAS


música,mp3,pagar,pago,artista

Fuente: http://captura facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Solo a un político podían pagarle por robar Enlace a Las sorprendentes ilusiones ópticas de este artista callejero Enlace a Esta artista señala el sexismo cotidiano poniendo a hombres en el lugar de las mujeres

Vídeo relacionado:

Enlace a Interpretando la música de la tienda de Wii acapella
#151 por darkrio0102
28 jul 2013, 13:25

Viñeta patrocinada por Ramoncín & Cia SA,empresa asociada a SGAE

A favor En contra 1(1 voto)
#152 por liteflow
28 jul 2013, 13:50

Probablemente la persona que subio el cartel crea que la descarga "ilegal" (ilegal entre comillas ya que la musica es un arte y segun la ley todos tenemos derecho a disfrutar del arte) mata la musica, pero varios estudios realizados por personas no relacionadas con el mundillo de la musica demuestran que no es asi. Imaginemos que alguien no se va a comprar un disco y se lo descarga de Internet, el artista no pierde dinero ya que no se lo iba a comprar igualmente. Realmente esto es bueno para los artistas ya que si a la persona que se descarga su musica de Internet le gusta, se lo dira a sus conocidos y esto es publicidad gratis, cosa que hoy en dia es mas importante que la calidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por madmadrid
28 jul 2013, 15:17

Vaya PUTÍSIMA mierda de cartel.

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por vicen047
28 jul 2013, 15:40

#5 #5 ghero05 dijo: Ya si yo lo entiendo, pero si yo tuviese que pagar 1€ por cada canción que descargo me arruino.tu y muchos

A favor En contra 1(1 voto)
#156 por chicafffuuu
28 jul 2013, 15:46

En donde tienes que pagar un dòlar por una canciòn? Las canciones te las venden en cds que cuestas como 70 veces màs o sino una membresìa en una web que ten por seguro que cuesta màs de un dòlar.

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por assassin90
28 jul 2013, 15:56

Por donde yo vivo el café no llega a superar los 2 USD... Y es mas generalmente me lo preparo yo...

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por raistlin_m
28 jul 2013, 16:05

En mi opinion los artistas ya no ganan vendiendo discos, mas bien lo ganan haciendo conciertos. El problema es que quieren seguir ganando a la antigua y eso debido a las nuevas tecnologias no se puede. Yo creo que el sistema de vender discos ha quedado anticuado y que deberian optar por dejar que la gente se descargue la musica y vivir de la publicidad que se ponga en la pagina de descarga.

A favor En contra 0(0 votos)
#159 por clinex
28 jul 2013, 17:23

Eso ocurre por culpa o falta del concepto del coste de oportunidad no pensado.

A favor En contra 0(0 votos)
#160 por sosacds
28 jul 2013, 18:37

bueno no es defensa, pero en youtube no te puedes bajar un café en 5 segundos gratis

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por man16m
28 jul 2013, 18:43

Internet It's Free !!!

A favor En contra 0(0 votos)
#162 por DJ_SNAHS
28 jul 2013, 18:46

Mira,yo no compro café en Sturbucks ni fuera de casa con tal de ahorrar.Tengo 90GB de música en el ordenador.Si tuviera que pagar 1€(0,99€ en iTunes y otros sitios)acabaría arruinado del todo.Así que si puedo tener un disco gratis,que en las tiendas está por 20€ o más,cuando en realidad su valor no supera los 10€,y aún así desaprovechan capacidad del disco con solo 10 canciones de media,mejor voy y lo descargo,que cuando compro CD/DVD/USB ya pago un canon a la SGAE para los autores.Además yendo a los conciertos es como realmente se les paga y se les ve "trabajar".Claro que adoro el esfuerzo de la creación del disco,la grabación de estudio,los ensayos...pero lo veo un precio muy elevado,igual que los conciertos.Por eso si lo consigo "gratis" mejor que mejor. Atte. UN DJ.

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por kinki_htz
28 jul 2013, 18:54

el que hace musica y sienta la musica de verdad, hace la musica por amor al arte no por dinero

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por daster96
28 jul 2013, 20:10

Mucha gente no pagaría el café si lo pudiera conseguir pirata y gratis.

A favor En contra 0(0 votos)
#165 por ___________________z__________
28 jul 2013, 22:02

¿Quién es el tonto que paga un dólar por una canción? Compren el álbum entero, y físico.

Pero nadie tiene todo el dinero para poder escuchar los cientos de discos que quiere.

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por mikibu
29 jul 2013, 00:27

#1 #1 mhisky dijo: Me recuerda un capitulo de South Park, que los pobres famosos solo se podían conformar con 2 mansiones y ya es mas difícil comprar su propia isla xDLos músicos no son todos ricos, el 90% de los músicos son gente normal que lo hace por afición. De todas maneras un músico no cobra casi nada por un CD, eso va para la discografica. Si realmente te gusta un grupo bajate toda su música, escuchala y vete al concierto, que ahi es donde cobran los musicos

A favor En contra 7(7 votos)
#167 por mdmd
29 jul 2013, 02:50

Bueno, me estoy quedando ALUCINADA viendo algunas opiniones en este cartel.

Soy músico, y es tremendamente LAMENTABLE ver cuánta ignorancia existe, no sólo en cuanto a la música en sí, sino en todos los aspectos que la conciernen y rodean.

Vamos a ver: ¿realmente pensáis que por estar en la SGAE nos hacemos ricos? Por favor. La SGAE o cualquier asociación de este tipo, como Creative Commons por ejemplo, lo que hace es proteger las canciones para que nadie te las robe. Es cierto que obtienes cierto beneficio con el tiempo, pero desde luego es una cantidad misérica que no te llega ni para comprar el pan, a no ser que tu tema sea un super éxito de ventas y escuchas registradas.

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por mdmd
29 jul 2013, 02:54

2. A ver si os enteráis también de que los músicos TRABAJAMOS y seguramente más que algunos de vosotros: no sólo se trata de hacer conciertos, sino de MILES de tareas (composición, grabación, promoción, y sobre todo ESTUDIAR tu instrumento bastantes horas al día) y quebraderos mil de cabeza que te perseguirán hasta el fin de tus días. Yo aún no sé lo son vacaciones, los días que más trabajo es en momentos en que todo el mundo descansa: verano, viernes-sábados noche... simplemente para intentar emocionaros un poco con lo que hacemos... no tenéis ni idea de lo que cuesta, y luego decís que no podéis pagar una puta canción cuando os gastáis 50 € en un jersey o un vestido que seguramente estará cosido por niñ@s en Taiwan. Eso SÍ que es una vergüenza.

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por mdmd
29 jul 2013, 02:54

3. Y lo que ha pasado con la música y en parte lo que nos ha llevado a esta situación de caos es el haberla hecho libre, gratuita. ¿Qué pasaría si pusiéramos un Corte Inglés, y al lado un Corte Inglés GRATUITO? ¿Alguien iría al Corte Inglés de al lado pagando? NADIE. Y eso es lo que ha pasado con la música: se le ha quitado el gran valor que tiene dejando que sea gratuita. Debería haber habido un gran control sobre ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por mdmd
29 jul 2013, 02:55

4. Ahora, la culpa no es vuestra, es de los listos que han creado la "mafia musical", que en vez de obtener beneficios de gente que paga agusto porque ver a un artista que le gusta en directo o por comprarse su disco, hace que la gente consuma música de mierda enlatada y hecha en un día y encima piense que la niña diva malcriada con el pelo teñido de colores o el "papichulo" que la canta son guays del paraguay e inalcanzables, y sólo sean conscientes de lo que es la música real cuatro mataos que no se dejan llevar por mitos y prejuicios y piensan con la cabeza.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#171 por a6m6o6k
29 jul 2013, 02:55

1-La libertad en la red no consiste solo en oir lo q

A favor En contra 0(0 votos)
#172 por mdmd
29 jul 2013, 02:55

5. Por favor, respeto al trabajo de los músicos, que es un TRABAJO, como el alfarero hace botijos, que hacemos música. Y es una pena que la gente no sepa diferenciar la buena música si no sale por la tele o si no "dicen" que es buena, no hay criterio musical y por eso existen estos carteles y por eso hay crisis musical en este país; crisis derivada claro está de la crisis de valores que hay en todos los ámbitos y que cada vez nos lleva a ser más subnormales.

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por a6m6o6k
29 jul 2013, 03:15

1-Libertad de expresion es todo lo contrario a censurar las opiniones que no nos gustan.
2-Los del chale en miami no son los unicos que se benefician de la industria audiovisual. Tambien se benefician maquilladores, tecnicos, los camaras, la plantilla de la fabrica de plasticos que hace los decorados, los displays, las cajas de discos, los transportistas que desplazan las copias, los que barren en los cines, los que venden tikets y palomitas, los dependientes de las tiendas...La pirateria jode mucho mas al pobre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#174 por a6m6o6k
29 jul 2013, 03:22

#173 #173 a6m6o6k dijo: 1-Libertad de expresion es todo lo contrario a censurar las opiniones que no nos gustan.
2-Los del chale en miami no son los unicos que se benefician de la industria audiovisual. Tambien se benefician maquilladores, tecnicos, los camaras, la plantilla de la fabrica de plasticos que hace los decorados, los displays, las cajas de discos, los transportistas que desplazan las copias, los que barren en los cines, los que venden tikets y palomitas, los dependientes de las tiendas...La pirateria jode mucho mas al pobre.
3-Acceder al trabajo de otras personas sin su consentimiento y sin por ello remunerarlas se llama ROBO. Decir que algo no vale su precio y después robarlo se llama HIPOCRESIA.
4-SGAE no ha hecho nada contra la pirateria. solo ha parasitado la situacion insostenible de este pais.
5-¿SAbeis a quien le interesa la pirateria?. A las telecos (telefonica, etc), porque la gente no puede vivir sin internet. ¿A donde se van los politicos poderosos cuando les echan por corruptos, impopulares, etc?. Sumad dos mas dos. No son vuestros intereses los que defiende la gente de las pags pirata.

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por alejalalita
29 jul 2013, 04:50

#50 #50 thecapo1999 dijo: #9 yo tomo el legendario café Juan Valdez Es rico, pero no para tanto, he probado mejores.

A favor En contra 3(3 votos)
#176 por alejalalita
29 jul 2013, 04:52

La música en formato digital debería ser gratuita, ya que los artistas tienen más que suficiente con los discos en físico y las montañas de dinero que se hacen por sus conciertos y demás mercancía...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#177 por kahori
29 jul 2013, 05:57

A pesar de que todos hablan de musica, hay algo en el cartel que no me cuadra, obvio 5 dolares seria costoso para un cafe, dado el caso, pero si supieran la cultura, historia y sobre todo trabajo que ese cafe tiene, Lo pagarian. Soy Colombiana y muchas familias se sostienen con ese cafe asi que no estoy de acuerdo con la comparación, el artista se esfuerza para crear musica,y el caficultor se esfuerza y mucho para sacar una familia adelante con esos granos de cafe de su cafeto, asi que tambien valee y mucho!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por a6m6o6k
29 jul 2013, 09:19

#176 #176 alejalalita dijo: La música en formato digital debería ser gratuita, ya que los artistas tienen más que suficiente con los discos en físico y las montañas de dinero que se hacen por sus conciertos y demás mercancía... nadie da nada por aquello que puede tener gratis. si la cocacola saliese del grifo, los empleados de la cocacola serian despedidos al no tener la compañia ningun cliente... lo digo por experiencia, en españa es lo que ha pasado con el cine y la musica.

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por a6m6o6k
29 jul 2013, 09:26

#170 #170 mdmd dijo: 4. Ahora, la culpa no es vuestra, es de los listos que han creado la "mafia musical", que en vez de obtener beneficios de gente que paga agusto porque ver a un artista que le gusta en directo o por comprarse su disco, hace que la gente consuma música de mierda enlatada y hecha en un día y encima piense que la niña diva malcriada con el pelo teñido de colores o el "papichulo" que la canta son guays del paraguay e inalcanzables, y sólo sean conscientes de lo que es la música real cuatro mataos que no se dejan llevar por mitos y prejuicios y piensan con la cabeza. tienes toda la razon. esa mafia es la SGAE, que no ha hecho nada por parar la pirateria, sino que ha puesto la cazuela con excusa de la misma. incluso si te lees los estatutos, la organizacion es completamente anticonstitucional. y luego lo del cine, obviamente, lo que consume la gente en internet es mierda que ven anunciar en la tele. en españa todos dicen que el cine español es malo, pero sin saber nada de buñuel, amenabar, de joyas como divertimento, la fuente amarilla, cleopatra, los cortos de carabana... cuanta razon tienes! xD

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por a6m6o6k
29 jul 2013, 09:34

#87 #87 johnandrew dijo: #5 #1 Como todos ya saben creo, los administradores cambian todo, recuerdo haber puesto algo como si te gusta las canciones de tu artista pues paga, por lo menos por sus mejores canciones, se que muchos discos tienen muchas canciones de relleno, pero tienen siempre un par de canciones buenas, con que pagues 20 dólares no te hace pobre. Si puedes ir a alguno de sus conciertos, paga por unas canciones, yo compro algunas canciones y compro algunos discos originales, también tengo muchas canciones descargadas. Adicionalmente yo no hice el cartel solo lo copie.Pues muy mal que descargues musica sin pagar por ella. ¿O a ti (vamos a suponer que llevas un restaurante) te gustaria que tus clientes se fuesen sin pagar si deciden que no les gusta tu comida?. En la radio y en las pags oficiales de los grupos puedes encontrar musica de muestra antes de decidir comprar o no un disco o una cancion. Si aun asi te das un batacazo, haz como en cualquier otro negocio, no vuelvas. Pero ante todo, se honesto y no tomes gratis el trabajo de otros.

A favor En contra 18(18 votos)
#181 por mikealpha
29 jul 2013, 10:16

La cuestion, es que un cafe lo hacen para ti exclusivamente... (y no se donde mierdas vale tan sumamente caro 5?? que lleva? Pan de Oro? Y la musica la hacen para 60.000.000 de personas... les guste o no... Ademas, y que yo sepa... ganan bastante cuando estan de gira con los conciertos.

Asi que, en todos los aspectos, cobrar por un CD es un timo.. Es como si Picasso o Van Gogh sacaran fotocopias de sus cuadros por 20$ y te dijeran.... 20$ por un Van Gogh! Tirado de precio... si, vale pero son 60 millones de copias y tal... Deberian ser gratis y que fueran como publicidad para asistir a sus conciertos (que ganan mas).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#182 por mollejasdebebe
29 jul 2013, 11:27

esto va a sonar contradictorio pero :
1) una persona que ha comprado su disco lo quiere compartir conmigo . que hay de malo en que yo lo disfrute?
2) lo que decis que estais pobres patatin patatan . en serio justificais robar por el hecho de no poder permitiroslo ?

A favor En contra 0(0 votos)
#183 por Abuelocascarrabias
29 jul 2013, 12:55

Campaña promovida por discográficas...

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por uve
29 jul 2013, 13:19

Yo quiero pagar al artista, no a su intermediario.
Cuando abran la plataforma de MegaBox o alguna similar, que se salte el paso de las multinacionales que inflan los precios, me plantearé pagar por la música.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#185 por darkest5
29 jul 2013, 13:40

Sí, pero un café no se puede descargar ilegalmente y gratis xD

A favor En contra 0(0 votos)
#186 por alanwake2
29 jul 2013, 14:36

#65 #65 yunero dijo: #2 Y lo gracioso es que salga esta "gentuza" de miembros de la SGAE hablando que si los piratas destruyen la culutura. El mismo cantante que tiene una mansion en Miami que vale mas que lo que yo y toda mi familia ganaremos en toda nuestra vida dando el callo.

Ademas, que los verdaderos artistas lo que les importa es que mientras les de para vivir, la gente disfrute de su producto. Como el creador de Minecraft, que dijo lo siguiente "quien se pueda gastar 20 euros en nuestro juego, que lo compre. Pero aquel que desee disfrutar y no pueda gastarse ese dinero, que lo baje pirata, a mi no me importa".
Que no hablen de cultura, esos están corrompidos por el dinero. Lo que destruye la cultura es el dinero. Ellos no se adaptan a la sociedad. La sociedad tiene que adaptarse a ellos, y eso no tendría que ser así. La piratería NO destruye la cultura, es el dinero.

A favor En contra 3(3 votos)
#187 por a6m6o6k
29 jul 2013, 15:07

#181 #181 mikealpha dijo: La cuestion, es que un cafe lo hacen para ti exclusivamente... (y no se donde mierdas vale tan sumamente caro 5?? que lleva? Pan de Oro? Y la musica la hacen para 60.000.000 de personas... les guste o no... Ademas, y que yo sepa... ganan bastante cuando estan de gira con los conciertos.

Asi que, en todos los aspectos, cobrar por un CD es un timo.. Es como si Picasso o Van Gogh sacaran fotocopias de sus cuadros por 20$ y te dijeran.... 20$ por un Van Gogh! Tirado de precio... si, vale pero son 60 millones de copias y tal... Deberian ser gratis y que fueran como publicidad para asistir a sus conciertos (que ganan mas).
y los artistas no comen? si el talento, el arte, las opiniones bien expuestas, etc, no son recompensadas, no estamos favoreciendo que no haya nada de eso?

A favor En contra 0(0 votos)
#188 por a6m6o6k
29 jul 2013, 15:12

#184 #184 uve dijo: Yo quiero pagar al artista, no a su intermediario.
Cuando abran la plataforma de MegaBox o alguna similar, que se salte el paso de las multinacionales que inflan los precios, me plantearé pagar por la música.
Claro, un cine es un intermediario, no?, y los dependientes de la tienda tambien, no?. conozco a gente que se ha pagado la carrera haciendo horas extras en un videoclub, cine o tienda de musica. pero bueno, entiendo que en un

A favor En contra 0(0 votos)
#189 por narukage
29 jul 2013, 17:01

La música es una forma de expresión, al igual que la poesía o el arte. Se supone que tiene un mensaje, algo que decir al mundo. Lo importante entonces es que escuchemos lo que nos dice, no que la compremos, cierto? Ahora como no transmiten nada la mayoría de las canciones sólo queda comprarlas.
Además, si un grupo hace música buena, si hacen algún concierto ten por seguro que aunque no ganen dinero vendiendo CD's, lo ganarán con los conciertos si lo que hacen lo hacen bien. Porque yo sí pagaría por ir a ver a mi grupo favorito en directo, pero nunca por un CD.
Que un artista prefiera que compren sus discos a que escuchen lo que dice en sus canciones dice mucho de él.

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por ajildardo
29 jul 2013, 17:12

Yo no pago ni 5 dolares por un cafe ni 1 dolar por una cancion. No me jodan, a parte que somos un pais pobre tenemos que dar dinero a un cantante de otro pais.

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por gauta
30 jul 2013, 10:40

los artistas ganan dinero con los conciertos, los discos se llevan la mayor parte las productoras, y me niego a que mi dinero vaya a esas ratas chupopteras

1
A favor En contra 0(0 votos)
#192 por macgyverr
30 jul 2013, 13:46

El problema no es lo que se paga por el café, el problema es cuánto se paga por una canción, y cuáles son las cantidades de personas que pagarían por esa canción.
Vamos a hacer cuentas, por ejemplo, "yellow submarine" de los beatles, echando número abajo, pongamos que pagan por ella 1 euro, 50 millones de personas, entonces, es justo que una canción cueste 50.000 millones?
los músicos, como cada hijo del vecino, al ser artistas, deben vivir de sus funciones, como lo hacen los artistas de teatro, cine o los pintures con sus obras.
Lo de comparar el café con una canción es una gran demagogia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#193 por macgyverr
30 jul 2013, 13:48

#192 #192 macgyverr dijo: El problema no es lo que se paga por el café, el problema es cuánto se paga por una canción, y cuáles son las cantidades de personas que pagarían por esa canción.
Vamos a hacer cuentas, por ejemplo, "yellow submarine" de los beatles, echando número abajo, pongamos que pagan por ella 1 euro, 50 millones de personas, entonces, es justo que una canción cueste 50.000 millones?
los músicos, como cada hijo del vecino, al ser artistas, deben vivir de sus funciones, como lo hacen los artistas de teatro, cine o los pintures con sus obras.
Lo de comparar el café con una canción es una gran demagogia.
perdón queria decir 5o millones

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por a6m6o6k
30 jul 2013, 15:25

#191 #191 gauta dijo: los artistas ganan dinero con los conciertos, los discos se llevan la mayor parte las productoras, y me niego a que mi dinero vaya a esas ratas chupopteras

yo te puedo decir que leo jimenez, despues de una de las ultimas giras por toda españa que se ha dado, apenas habra sacado para hacer una cena con el grupo al terminar, y muchas veces le ha tocado ir de conciertos poniendo él el dinero. leo, despues de haberse consagrado como musico, hoy de lo que vive es de su academia y se considera un afortunado por, al menos, poder vivir de la musica. con ese planteamiento lo que estas diciendo sin darte cuenta es "que haga musica solo quien tenga pasta". leo no hubiera podido llegas hasta donde ha llegado sin la ya desaparecida avispa.

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por hamphield
30 jul 2013, 16:08

ese es el problema... necesitas una tarjeta de crédito para comprarse una canción de 1 dolar... y los CD's cuestan 50 dólares por solo 7 canciones... así que me parece muy tonto lo que dices...
y totalmente irreal...

#50 #50 thecapo1999 dijo: #9 yo tomo el legendario café Juan Valdez claro... restregármela en la cara...

A favor En contra 2(2 votos)
#196 por tahedoran
31 jul 2013, 02:00

Pero que cojones, el unico disco que he comprado en mis 20 años de vida fue uno de Mago de Oz y fue antes de enterarme de que la inmensa mayoria de los grupos conocidos sacan pasta de anuncios discograficas conciertos. Me parece un insulto que intenten hacer pagar a un bar!!!(que les hace publicidad gratuita) por poner una cancion suya de 3 minutos. Me acuerdo de un famoso(no dire nombres) quejandose de la pirateria, y al dia siguiente salir en varias fotos con su nuevo ferrari. Que mal lo estas pasando verdad. Lo malo es que eso se esta trasladando a los videojuegos. Cada vez sacan mas juegos con dlc y pagos por mes, u obligarte a estar conectado a internet para no poder dejar el juego. Lamentable

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por asaco
2 ago 2013, 03:10

soy un miserable

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por dabok
2 ago 2013, 14:46

A un artista de verdad le daria igual cobrar o no cobrar por eso...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#199 por a6m6o6k
2 ago 2013, 14:59

#198 #198 dabok dijo: A un artista de verdad le daria igual cobrar o no cobrar por eso... y tu si fueses un trabajador de verdad te daria igual cobrar o no por tu trabajo, no? se congruente, anda.

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por raptordan
3 ago 2013, 23:40

Yo me tomo uno o dos cafés a la semana... en cambio, escucho canciones buenas a cada hora. Es sentido común

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!