¡Cuánta razón! / SEAMOS REALISTAS
Arriba
157
Enviado por Jesus el 14 sep 2013, 19:32

SEAMOS REALISTAS


Jesus,realismo,jerusalén,arabe,ojos azuuuleeees claaaaro

Fuente: http://cuantarazon.com + propio
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a JESÚS, el primer comunista Enlace a Divertidos memes de arte que te harán ver la pintura clásica con otros ojos Enlace a Las búsquedas tras el eclipse

Vídeo relacionado:

Enlace a La nueva generación de gráficos de videjuegos que se viene
#101 por curc0vein
20 sep 2013, 10:46

#15 #15 Gothic_Cynicism dijo: Pusieron a un sex simbol de la epoca como modelo para que sea mas comercial y así atraer a mas personas al camino del señor.Un sex simbol heavy. Menudas juergas que se pagaría con los apóstoles

A favor En contra 1(7 votos)
#102 por Gurahl
20 sep 2013, 11:20

#100 #100 parras22 dijo: #30 El cartel pone en duda que existiera, ya no como deidad, sino como personaje histórico, y al respecto ya no hay muchas dudas. Y a Jesús siempre se le ha representado con un físico cercano a la persona a la que la imagen va dirigida, en Irlanda por ejemplo en muchas iglesias Jesucristo es pelirrojo.¿quien dice que no hay muchas dudas de su historicidad? ¿tú?

y repito la pregunta que ya hice:

¿por que historiadores que vivieron cerca del mediterraneo durante la vida de jesus como Seneca, Plutarco, Petronio, Aulo Persio, Columela, Justo de Tiberio, Tito Livio, Lucano, Apolonio, Filo Judeo, Tolomeo, Valerio Máximo, etc, no mencionan JAMAS a jesus?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por Gurahl
20 sep 2013, 11:23

#93 #93 jarufe dijo: #54 Concuerdo contigo, a Jesús se le considera ya como un personaje histórico, la cuestión
de su divinidad o no es un tema aparte, al fin y al cabo Jesús no tiene grandes diferencias con lo que
seria Buda, Confucio, Mahoma y demás, todos estos se caracterizan por ser o profetas y/o Filósofos y maestros de vida que por alguna u otra razón se les pudo haber dado un carácter divino
¿que a jesus de nazaret se le considera ya como un personaje histórico? lo dudo. practicamente no hay referencias historicas fiables de la epoca de jesus de nazaret. ni siquiera hay evidencias de que el pueblo de nazaret existiera en dicha epoca

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por bajoqueta
20 sep 2013, 11:30

#30 #30 Gurahl dijo: #17 en mi opinion el cartel no dice nada sobre la existencia o no de jesus de nazaret, ni mucho menos de la deidad cristiana, simplemente pone en duda que jesus de nazaret (en caso de existir) fuera fisicamente tal como nos lo han querido. tampoco creo que sea para poner el grito en el cielo. el cartel ni siquiera se mete con las creencias cristianas...No se trata de que ataque las creencias cristianas. Se trata de la ignorancia sobre el cristianismo. La Iglesia jamás ha dicho que Jesús fuera rubio (por cierto existir existió seguro, hay testimonios de historiadores romanos sobre él, entre otras cosas, lo que se puede dudar es si fue simplemente un hombre extraordinario y su historia se exageró radicalmente o sí de verded fue quien pensamos que es). El tema está en que la gente de aquí representaba a Jesús de forma familiar, igual que a la Virgen. Yo he visto representaciones de la Virgen donde ella era negra de raza. ¿Y? Nadie dice que fueran así o asá, son representaciones culturales y/o populares.

A favor En contra 4(10 votos)
#105 por yeicob
20 sep 2013, 11:35

#30 #30 Gurahl dijo: #17 en mi opinion el cartel no dice nada sobre la existencia o no de jesus de nazaret, ni mucho menos de la deidad cristiana, simplemente pone en duda que jesus de nazaret (en caso de existir) fuera fisicamente tal como nos lo han querido. tampoco creo que sea para poner el grito en el cielo. el cartel ni siquiera se mete con las creencias cristianas...Es que está claro que Jesús de Nazaret no era un rubito, era un judío de Oriente próximo y tendría un aspecto en consecuencia. Aunque bueno, eso de ”en caso de existir”... Aunque no exista evidencia documental de su nacimiento, en los textos críticos al cristianismo de las épocas inmediatamente posteriores no se sugiere la no-existencia de Jesús como persona. Jesus fue un ”profeta” que trató de revolucionar la religión de sus congéneres, lo que ya no sé es si lo de que era hijo de dios se lo sacó él mismo de la chistera en un momento de delirios de grandeza o salió todo del pueblo judío que desesperaba por encontrar al mesías prometido en una época de represión militar y cultural, como te sugieren en ”La vida de Brian”.

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por MetalBrony
20 sep 2013, 11:41

Por eso soy ateo...

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por superman_82
20 sep 2013, 13:09

Si hubiese existido?? hay textos históricos que demuestran que si lo hizo. Puedes pensar que fue un enviado del Señor o que era un loco con aires de grandeza, pero está claro que si existió.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por vityviktor
20 sep 2013, 13:59

#95 #95 plaga dijo: 1º Jesús era judío
2º la raza judía es de tez blanca
3º si era judío ¿como se va a parecer a un árabe?
4º en Jerusalén en aquella época no había árabes
5º conclusion el cartel es una chorrada y lo ha hecho un niño rata que no piensa demasiado
Los judíos son semitas, al igual que los árabes, sirios y fenicios.

A favor En contra 4(6 votos)
#110 por raka
20 sep 2013, 14:27

Jesus existió, el que no existió fue Dios. Mucha gente de la Biblia existió realmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por alex2810
20 sep 2013, 15:05

#20 #20 pagchina dijo: #1 Me votan negativo solo por ser primero, prefieren que comente algo como:adsadsadsadssfdfdsfdsgfdsgfdgdvgdfvgfghgfh?Recuerdas el cartel de los monos? Donde explica el comportamiento irracional y sin motivos? Así es acá; se le da negativo al primero solo por ser primero; y quien sea destacado siendo comentario número uno es un crack.

A favor En contra 5(5 votos)
#112 por isackgpv_28
20 sep 2013, 15:13

lo que ustedes no saben, es que editaban con instagram :3

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por belthazor
20 sep 2013, 15:18

#98 #98 esmeraldaor dijo: #74 Lo peor es que si te preguntara si haz leido mas sobre estos supuestos actos tna terribles me saldrias con fuentes muy vagas y hasta con suposiciones, te cuento que no fue asi como dices.¿Hablas de fuente svagas cuando la única "fuente", por llamarla de alguna manera, de la existencia de tu dios es la biblia? Venga por favor...

A favor En contra 5(5 votos)
#114 por dracula17
20 sep 2013, 15:38

#50 #50 martinopas dijo: Gente, está hecho para que la gente se sienta "identificado" con esa imagen. Si van a lugares donde predominan la gente negra, la virgen y jesús tambien son negroscomo es el caso de la virgen de Guadalupe, una virgen para que los aborígenes se sintieran identificados.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por radamantis11
20 sep 2013, 15:40

durante toda la existencia de la humanidad la iglesia siempre a alterado todo para salir ganando, incluso algo tan ilogico como esto, yo ya no me sorprendo

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por msjunlee
20 sep 2013, 15:59

#45 #45 Gurahl dijo: #43 Ignorante, el testimonio flaviano fue retocado hasta la saciedad posteriormente, ademas de que sigue sin ser contemporaneo de la supuesta epoca de Jesus de Nazaret (y por cierto, por si no lo sabías, NAZARET NI SIQUIERA EXISTIA en dicha epoca) (=Como sabes que fue retocado? me puedes citar tus fuentes? y Nazaret si existia en esos tiempos, hay documentos que los comprueban, cuando el templo fue destruido y los sacerdotes ya no se necesitaban , debian reubicarlos a diferentes lugares y en uno de estos documentos se cita que hay uno de los sacerdotes lo reubicaron en un pequeniiisimo pueblo llamado nazaret. Nazaret era tan pequeno que se le considereba insignificante, tambien por el pequeno poblado que tenia, por eso cuando en la biblia a natanael le hablan sobre jesus y escucha que viene de nazaret, dice algo asi como: Nazaret?! y acaso algo bueno pede salir de ahi?...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#117 por mrpizza
20 sep 2013, 15:59

#83 #83 Pikete dijo: #61 Aaaaah amigo! el que dice la biblia no. Vale, ahí entonces ya entramos en otro nivel. Claro que pudo haber existido un jesús famoso localmente. Que fuese un charlatán, un profeta loco al estilo "La Vida de Brian", un estafador como los videntes que salen en nuestras televisiones a la madrugada, o un criminal célebre entre el pueblo. Pero de ahí a atribuirle la vida y obra que le atribuye la religión hay trecho. Como decía en otros comentarios, tendríamos registros romanos de todo ello.EXACTO!!! tan dificil es entender lo que estoy tratando de decir?

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por Gurahl
20 sep 2013, 16:29

#116 #116 msjunlee dijo: #45 Como sabes que fue retocado? me puedes citar tus fuentes? y Nazaret si existia en esos tiempos, hay documentos que los comprueban, cuando el templo fue destruido y los sacerdotes ya no se necesitaban , debian reubicarlos a diferentes lugares y en uno de estos documentos se cita que hay uno de los sacerdotes lo reubicaron en un pequeniiisimo pueblo llamado nazaret. Nazaret era tan pequeno que se le considereba insignificante, tambien por el pequeno poblado que tenia, por eso cuando en la biblia a natanael le hablan sobre jesus y escucha que viene de nazaret, dice algo asi como: Nazaret?! y acaso algo bueno pede salir de ahi?...
no soy yo el que dice que esta retocado. Los exégetas (si sabes lo que es eso) se dividen en tres grupos de opiniones:


1. Los que afirman que sobre el texto de Flavio Josefo uno o varios cristianos intercalaron añadidos
2. Los que opinan que todo el texto es genuino, escrito por Flavio Josefo
3. Los que consideran que todo el párrafo es falso. Uno o varios cristianos lo escribieron sustituyendo al de Flavio Josefo.

A favor En contra 3(3 votos)
#119 por Gurahl
20 sep 2013, 16:30

#116 #116 msjunlee dijo: #45 Como sabes que fue retocado? me puedes citar tus fuentes? y Nazaret si existia en esos tiempos, hay documentos que los comprueban, cuando el templo fue destruido y los sacerdotes ya no se necesitaban , debian reubicarlos a diferentes lugares y en uno de estos documentos se cita que hay uno de los sacerdotes lo reubicaron en un pequeniiisimo pueblo llamado nazaret. Nazaret era tan pequeno que se le considereba insignificante, tambien por el pequeno poblado que tenia, por eso cuando en la biblia a natanael le hablan sobre jesus y escucha que viene de nazaret, dice algo asi como: Nazaret?! y acaso algo bueno pede salir de ahi?...
"y Nazaret si existia en esos tiempos, hay documentos que los comprueban"

pues venga, di que documentos (=

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por pedrinnn
20 sep 2013, 16:34

kerto, de echo existe una zona en el África, no recuerdo exactamente donde, en la que los mismos aborígenes, si bien no son blancos, si tienen los ojos azules

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por caraman
20 sep 2013, 16:38

católicos entrando en cólera en 3....2....1.......

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por rimbeleton
20 sep 2013, 16:43

#17 #17 Dusicyon_australis dijo: Soy agnostico, pero creo que es igual de estupido querer demostrar que algo existe sin base alguna que querer demostrar que algo no existe diciendo tonterías.

Quién sea ateo, que bien por él, quién sea Creyente, me alegro mucho, pero por favor, dejen de atacarse los unos a los otros, que cada quién crea o no crea en lo le pegue su gana.
#30 #30 Gurahl dijo: #17 en mi opinion el cartel no dice nada sobre la existencia o no de jesus de nazaret, ni mucho menos de la deidad cristiana, simplemente pone en duda que jesus de nazaret (en caso de existir) fuera fisicamente tal como nos lo han querido. tampoco creo que sea para poner el grito en el cielo. el cartel ni siquiera se mete con las creencias cristianas...creo que estás equivocado, esto no se mete con la religión, solo expresa una realidad. Además, estoy en contra de una de las cosas que dices, @Dusicyon_australis , aunque hay que respetar todas las teorías y creencias, si saliese por ejemplo una prueba irrefutable de que Jesús existió pero era un hombre normal y casado no hizo ningún milagro y solo fue un profeta más pero con un gran carisma tengo claro que habría que hacer un cartel sobre ello, y no estarías provocando a los creyentes, si no dando a conocer ese hecho.

A favor En contra 5(5 votos)
#123 por esseutactus
20 sep 2013, 17:20

Un judio es realmente diferente a un árabe, la etiqueta enfoca mal la etnia del mismo grado que decir americano solo a los estadounidenses.

A favor En contra 2(4 votos)
#124 por yohoy2
20 sep 2013, 17:39

¿Anglosajón? ¿Hasta ahí llega tu mierda de conocimiento comido por los yanquis? La raza es caucásica, ¡hostia!
#74 #74 fhurier dijo: #15 Las imágenes que conocemos fueron creadas en la edad media, en Europa. Los ángeles, santos y arcángeles son todos caucásicos, rubios, ojos de color y bellos. Los negros y morenos son por lo general demonios y seres malignos.

La religión católica-cristiana. Fue impuesta por medio del terror, la santa inquisición, genocidio, conversión de indígenas por la fuerza, cruzadas, conquistas y el uso de los métodos mas brutales de tortura. Respeto las creencias de la gente, pero para mi, es una ideología que se difundió por la fuerza y el terror, un monstruo que se alimento de la sangre de millones de inocentes.

Conversión de indígenas por la fuerza, para que no pudieran ser esclavizados.
La expansión del cristianismo, como espero que todo el mundo sepa, no se produjo precisamente con las cruzadas, ni nada por el estilo.
La tortura era simplemente la costumbre de la época.

A favor En contra 3(23 votos)
#125 por ajildardo
20 sep 2013, 17:59

El de la imagen de jesucristo de la derecha, hasta pudo haber sido amante del pintor. Eran comunes los modelos homosexuales.
Da Vinci jugaba con la iglesia pintando representaciones de vírgenes usando putas por modelos.

A favor En contra 4(4 votos)
#126 por elmascapo88
20 sep 2013, 18:35

Es verdad que las imágenes de Jesús va cambiando en cada cultura , pero tampoco seria negro, o un árabe , porque era de origen judío y estos son medio blancos caucásicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por chingonzote
20 sep 2013, 19:38

PEro es hijo de DIOS babotas... Si DIOS hubiera querido que fuera azul, amarillo, negro, rojo, verde o como esos aliens de cabezota asi hubiera nacido; y DIOS quizo que fuera anglosajon.... y por ser diferente tenia a todos en contra.... Cuantas veces te burlaste del gordito; del werito, del flaco, del negro... por eso lo crucificaron porque era diferente y les caia mal.... que BABAS .... Atte.. Ferviente católico

1
A favor En contra 13(15 votos)
#128 por gatojazz13
20 sep 2013, 19:51

No se le puede pedir a personas que creen que un fantasma gigante creó el universo y a nosotros que sean realistas.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por roddraker
20 sep 2013, 20:05

Discusión por esto, simplemente muy buen cartel es la verdad, no se mete con la religión solo con el personaje, si no hubiese existido "jesus" seguíamos adorando a Heracles (hercules) Perseo, Aquiles, etc, existieron o no como seres semi inmortales. Eran adorados por los Griegos y creencia, la verdad me cansa solo espero un día habrán los ojos.
No hay mas no hay dios, solo esta la fuerza

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por mrjulces
20 sep 2013, 20:21

Se supone también que es mágico y divino.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por mrom
20 sep 2013, 20:28

amm la imagen de jesus que todos conocemos es por las películas y pinturas que se hicieron de su persona, realmente nadie sabe como es en realidad.... pero algo si es seguro, si jesus existió, el tenia algo en su persona que lo diferenciaba de los demás, algo que les decía a las personas que nunca lo avían visto, "tiene que se el"

el #74 #74 fhurier dijo: #15 Las imágenes que conocemos fueron creadas en la edad media, en Europa. Los ángeles, santos y arcángeles son todos caucásicos, rubios, ojos de color y bellos. Los negros y morenos son por lo general demonios y seres malignos.

La religión católica-cristiana. Fue impuesta por medio del terror, la santa inquisición, genocidio, conversión de indígenas por la fuerza, cruzadas, conquistas y el uso de los métodos mas brutales de tortura. Respeto las creencias de la gente, pero para mi, es una ideología que se difundió por la fuerza y el terror, un monstruo que se alimento de la sangre de millones de inocentes.

tiene razón la religión juedeo-cristiana esta basada en tanto en racismo como en otras cosas que ellos mismos consideran pecados ¬¬ ... la fe puede ser correcta pero no la religion o la iglesia que lo imparte ¬¬

1
A favor En contra 0(4 votos)
#132 por viloria_bz
20 sep 2013, 21:28

pues hombre, si metes por medio una paloma, a saber que sale

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por marti_1998
20 sep 2013, 21:44

Si lo más seguro es que Jesús existiera, pero de ahí a que es hijo de Dios y esas cosas...

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por vonkrieg
20 sep 2013, 22:01

Pones en los tags "árabe". En esa época la etnia de esa zona no era árabe, la expansión de ésta vino cuando Mahoma, unos 7 siglos más tarde. De existir, no sería blanquísimo de ojos azules, pero tampoco árabe ni negro azabache.

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por tumadreteobserva
20 sep 2013, 22:29

Seamos realistas, resucitó.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por realito
20 sep 2013, 22:41

#13 #13 ruinedmacken123 dijo: La magia del protector solar... (Soy subnormal).Jajaja!! y traía lentes de contacto verdad?

A favor En contra 10(10 votos)
#137 por elejcutor
21 sep 2013, 00:29

#47 #47 Dusicyon_australis dijo: #17 #30 En parte tienes razón, no se está poniendo en duda la existencia de Jesús, sin embargo si se están desafiando las representaciones de uno de los maximos emblemas de las religiones. Es como decir que todo lo que pensabas esta mal ya que es un gran detalle. También hay que tomar en cuenta que Jesús no era (Si existió) un hombre común, era hijo de Dios por lo que las reglas mortales no aplicaban mucho en él en su concepción.

#28 No todos los usuarios somos tontos con computadora, hay muchos que tienen muy buenos conceptos que aportar. Es verdad, hay un poco de "Marketing" , pero también hay que considerar que Jesús es la imagen de Dios, por lo que debe de haber cierta empatía corporal con todos.
Hay algo llamado genética suponiendo que existiman y Dios creo todo hasta la genética el debería respetar ese tipo de rasgo creado por si mismo, Ho por que soy dios Desafió las leyes naturales e impongo lo que me da la gana (que se cree zeus?)

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por darth_raph
21 sep 2013, 01:51

La Biblia dice que Jesús era descendiente de David... Y que creen? la Biblia dice que David era rubio y de ojos azules ¬¬

A favor En contra 3(5 votos)
#139 por nnac
21 sep 2013, 03:33

El islamismo aun no se havia inventado asi que tampoco sabemos si llevaria tanta ropa

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por tebooxd
21 sep 2013, 05:30

Pero Jesús no es de este mundo...

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por joselucross
21 sep 2013, 16:24

Es cierto eso, tenemos que tener en cuenta el lugar pero cuando la Iglesia se expande por el imperio Romano las figuras se ponen segun su cultura. Creo que la imagen deveria tener una nariz mas grande dada que los judios eran "narizotas". Luego jesús si existió creas o no en que fuese Dios o en la religión cristiana, es un personaje historico como Mahoma, Abraham o Buda

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por nodor
21 sep 2013, 21:29

Si creen que resucito...imaginarlo Rubio y con ojos azules...tampoco es una barbaridad!

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por seneca84
21 sep 2013, 22:04

#127 #127 chingonzote dijo: PEro es hijo de DIOS babotas... Si DIOS hubiera querido que fuera azul, amarillo, negro, rojo, verde o como esos aliens de cabezota asi hubiera nacido; y DIOS quizo que fuera anglosajon.... y por ser diferente tenia a todos en contra.... Cuantas veces te burlaste del gordito; del werito, del flaco, del negro... por eso lo crucificaron porque era diferente y les caia mal.... que BABAS .... Atte.. Ferviente católicoMenos mal que has firmado como "ferviente católico" si no hubiese tenido que limpiar todos los espumarajos que has soltado para poder darme cuenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por tr0y
22 sep 2013, 11:59

posiblemente jesus tuviese los rasgos de un palestino, no de un negro como aparece en la foto

A favor En contra 3(3 votos)
#145 por geronymus
22 sep 2013, 12:20

Pero Jesusito no era judio? ninguna de las dos imagenes encaja

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por kaaz330
24 sep 2013, 15:59

siempre lo dije un judio con ojos azules que wtf? jajja pero bueno sigue habiendo gente que cree que el mundo es plano...

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por chavazot
14 nov 2013, 11:39

#15 #15 Gothic_Cynicism dijo: Pusieron a un sex simbol de la epoca como modelo para que sea mas comercial y así atraer a mas personas al camino del señor.no se, pero creo que se ve mejor el cristo moreno XD...en serio...

A favor En contra 2(4 votos)
#148 por chavazot
14 nov 2013, 11:44

#86 #86 arkangel_26 dijo: Jesús existió -.-, yo soy ateo, pero hay pruebas existentes de tal hecho, de lo que no hay pruebas es que subió al cielo y resucito al tercer día de entre los muertos... eso no me lo trago, y por que Jesus seria *******? xDpor que era de raza aramea. Los arameos descienden de la gente del desierto (posteriormente llamados sarracenos). Jesús no era de raza "judia" (tal vez si semita, pero no hebreo como tal). Eso, ademas que los rasgos faciales del santo Turín coinciden más con la raza negroide que con la caucásica. Seria de hecho, mas parecido a la primera imagen que a la clásica que conocemos.

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por joselucross
29 dic 2013, 00:08

Gente, han visto alguan imagen de Jesúsu Andina? o asiatica? o Africana? La imágenes son según la cultura, las figuras de la Virgen (por ejemplo) en Asia son de raza asiatica, porque maría eras así no, porque es la cultura del lugar.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por s1vh
21 ene 2014, 19:25

Odio a esta gente que se cree inteligente poniendo cosas de manifiesto que cree que nadie ha notado antes y que en el fondo no aportan nada nuevo; es evidente que Jesús era un viajero del tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!