¡Cuánta razón! / PHONEBLOCK
Arriba
73
Enviado por jvillaro el 14 sep 2013, 21:14

PHONEBLOCK


wifi,batería,phoneblock,smartphone,nuevo concepto,partes intercambiables,cámara,ram,pantalla

Fuente: http://www.el-nacional.com/gda/Phoneblocks-telefono-inteligente-modular-siempre_0_263973614.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Haciendo el mejor uso de una pantalla doble Enlace a Propósitos de año nuevo Enlace a El nuevo juguete de Amancio

Vídeo relacionado:

Enlace a Youtuber pone un retrato de Putin en un ascensor y graba la reacción de la gente
destacado
#7 por rimbeleton
16 sep 2013, 15:49

Adios a la obsolencia programada. No creo que le guste a las grandes compañías

9
A favor En contra 130(150 votos)
destacado
#6 por zeshak
16 sep 2013, 15:49

A las grandes marcas no les interesa. Ya se ocuparan de comprar la idea del proyecto y enterrarla muy al fondo de la existencia.

4
A favor En contra 65(81 votos)
#10 por kico1603
16 sep 2013, 15:51

Escuché que tecnológicamente es imposible debido a que es demasiado complejo y seria un infierno para los desarrolladores, que lo pintan muy bonito porque el que lo hizo es un diseñador gráfico que no tiene ni idea de ingeniería tecnológica pero que los ingenieros opinan que es imposible hacer algo tan complejo (que aunque parezca sencillo no lo es ni de lejos)

5
A favor En contra 19(31 votos)
#22 por lektor
16 sep 2013, 16:03

#7 #7 rimbeleton dijo: Adios a la obsolencia programada. No creo que le guste a las grandes compañíasNo te creas que te librarás de la obsolescencia programada así como así. Lo que harán -si este modelo sale al mercado- será hacer que las piezas tengan una obsolescencia como tal (una cámara que te dure 1 año.. etc).

1
A favor En contra 13(15 votos)
#21 por Pikete
16 sep 2013, 16:02

#7 #7 rimbeleton dijo: Adios a la obsolencia programada. No creo que le guste a las grandes compañíasExacto. Ese tipo de tecnología es posible, jamás creáis a compañías que asignan a sus ingenieros diseñar artefactos deliberadamente imperfectos ( obsolescencia ) cuando os digan que estas cosas son imposibles. Son posibles, primero porque ya se ha hecho, en países con sistemas económicos distintos ( comunistas ) y en nuestros propios países antes de que se pusiera en marcha la obsolescencia.
Es posible lograr estas cosas, el problema es que los ingenieros que se atreven a diseñarla no tienen financiación ni nadie que produzca sus diseños, eso cuando no les compran las patentes a base de amenazas y presiones. Bastaría con que una empresa o estado comenzase a producir en masa productos duraderos y asequibles.

2
A favor En contra 9(17 votos)
#30 por zampakutoh
16 sep 2013, 16:12

Compartid todos el video para que pueda hacerse realidad este gran proyecto :D

http://www.youtube.com/watch?v=oDAw7vW7H0c&feature=share

A favor En contra 6(6 votos)
#48 por joehill
16 sep 2013, 17:19

#21 #21 Pikete dijo: #7 Exacto. Ese tipo de tecnología es posible, jamás creáis a compañías que asignan a sus ingenieros diseñar artefactos deliberadamente imperfectos ( obsolescencia ) cuando os digan que estas cosas son imposibles. Son posibles, primero porque ya se ha hecho, en países con sistemas económicos distintos ( comunistas ) y en nuestros propios países antes de que se pusiera en marcha la obsolescencia.
Es posible lograr estas cosas, el problema es que los ingenieros que se atreven a diseñarla no tienen financiación ni nadie que produzca sus diseños, eso cuando no les compran las patentes a base de amenazas y presiones. Bastaría con que una empresa o estado comenzase a producir en masa productos duraderos y asequibles.
la obsolescencia programada es una falacia, los ingenieros no crean productos y les ponen algo para que pasado X tiempo se rompan, es simplemente que las crean usando materiales para que duren X tiempo. Parece lo mismo, pero no lo es. Los materiales tienen una vida util y luego se rompen o estropean, antes se fabricaba pensando que las cosas debian durar muchos años, ahora se fabrican para que sean baratas pensando que la gente a los pocos años se va a querer comprar uno nuevo. Antes un televisor podria durar 20 años. Ahora, quien se va a comprar un televisor que dure 20 años pero que sera mucho mas caro que los otros que duran solo 5, teniendo en cuenta que a los pocos años saldran televisores con mucha mayor resolucion y calidad?

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por kico1603
16 sep 2013, 18:04

#36 #36 elchispas1919 dijo: #10 No es imposible, es como un ordenador pero en módulos. Se te queda vieja la gráfica? la cambias. La ram? amplías. La placa base no da mas de si? otro módulo. Poder se puede, otra es que al final se quieraYa sé de que va el tema pero Gracias por volverlo a explicar lo que quería decir es que no es tan sencillo ir "poniendo piezas a lo lego para formar un móvil" en un ordenador todo esta medido para poder formarse por piezas debido a que han hecho cables de todo tipo para poder conectarse entre sí. Un móvil así no puede existir porque donde va la cámara no puede ir el procesador eso en la realidad estallaría en llamas al primer contacto para matizar un poco diré que soy técnico informático y sé de lo que hablo ;)

2
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por marjhon
16 sep 2013, 15:52

Al final los smartphones nos harán ******* y todo...

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por alexmdl
16 sep 2013, 16:02

#16 #16 zeshak dijo: #10 Nada es sencillo si no se trabaja en ello. Si investigaran a fondo ya verían como darían con la tecla para que se pudiera hacer, pero jamás verá la luz.habla el ingeniero electrónico

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por _zet_
16 sep 2013, 15:48

Genial, ¡Hagamos un teléfono con legos!

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por crossanyel
16 sep 2013, 16:00

Es un buen concepto, espero se aproveche la tecnología para lo que es, no para tomarse fotos en el espejo o a la comida.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por gtcc_sagem
16 sep 2013, 21:17

#10 #10 kico1603 dijo: Escuché que tecnológicamente es imposible debido a que es demasiado complejo y seria un infierno para los desarrolladores, que lo pintan muy bonito porque el que lo hizo es un diseñador gráfico que no tiene ni idea de ingeniería tecnológica pero que los ingenieros opinan que es imposible hacer algo tan complejo (que aunque parezca sencillo no lo es ni de lejos) bueno las personas también decían que era imposible volar, o sumergirse en las profundidades del océano o ir al espacio y aun mas a la luna entre muchas cosas mas. No es imposible, solo es cuestión de tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por Pikete
16 sep 2013, 16:44

#10 #10 kico1603 dijo: Escuché que tecnológicamente es imposible debido a que es demasiado complejo y seria un infierno para los desarrolladores, que lo pintan muy bonito porque el que lo hizo es un diseñador gráfico que no tiene ni idea de ingeniería tecnológica pero que los ingenieros opinan que es imposible hacer algo tan complejo (que aunque parezca sencillo no lo es ni de lejos) Y no has pensado que si es posible la industria te va a decir todo lo contrario?

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por urisoler
16 sep 2013, 16:10

#24 #24 urisoler dijo: no quiero arruinar esperanzas, que conste que a mi, esa idea me encantaXD ya me gustaria tener un movil así. Pero esto es la idea que ha presentado un diseñador, ahora falta que alguien se ponga con eso, y no creo que sea nada facil crear uno de estos:D aún asi espero que lo consigan:Dlo siento por repetir el comentario, mi ordenador me ha trolleadoXD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por DJ_SNAHS
16 sep 2013, 22:03

#6 #6 zeshak dijo: A las grandes marcas no les interesa. Ya se ocuparan de comprar la idea del proyecto y enterrarla muy al fondo de la existencia.No tiene porqué. Puede que hagan como las empresas de impresoras que ponen las impresoras baratas y los cartuchos a precios astronómicos. Así poner un móvil por 80/100€, algo básico y luego los complementos a precios elevados 80€/50€ cambio de RAM de varios gigas y todos los complementos a precios elevados y así sí que les saldría rentable....pero voy a decir esto muy bajito no vaya a ser que se enteren me roben la idea y la pongan en marcha y entonces nos cobren a precio astronómico los complementos...XD

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por vicnexx12
16 sep 2013, 18:06

como estudiante de ing electronica sistemas y ciencias de la computacion digo que esto es imposible ya que se tiene que modificar la bios la placa madre el s.o el voltaje y las frecuencias de algunos chips internos para que no modifiques salidas de otros como el procesador o el wifi bluetooth camara y demas asi que es imposible

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por urisoler
16 sep 2013, 16:06

no quiero arruinar esperanzas, que conste que a mi, esa idea me encantaXD ya me gustaria tener un movil así. Pero esto es la idea que ha presentado un diseñador, ahora falta que alguien se ponga con eso, y no creo que sea nada facil crear uno de estos:D aún asi espero que lo consigan:D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por patapalo87
16 sep 2013, 16:19

#7 #7 rimbeleton dijo: Adios a la obsolencia programada. No creo que le guste a las grandes compañías#21#22 #22 lektor dijo: #7 No te creas que te librarás de la obsolescencia programada así como así. Lo que harán -si este modelo sale al mercado- será hacer que las piezas tengan una obsolescencia como tal (una cámara que te dure 1 año.. etc).Exacto, tal y como dice @lektor, únicamente se trasladará la obsolescencia programada a cada uno de los componentes por separado, en vez de a la terminal al completo; de hecho es posible que fomente más el consumismo en teléfonos móviles, porque ahora cambiar tu móvil por uno nuevo (decente) es caro y normalmente aguantas todo lo que puedas con el tuyo; es de esperar que sea relativamente económico cambiar únicamente una pieza para mejorar las características del móvil, haciendo que sea más fácil rascarse el bolsillo.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por tengodosescrotos
16 sep 2013, 16:26

#6 #6 zeshak dijo: A las grandes marcas no les interesa. Ya se ocuparan de comprar la idea del proyecto y enterrarla muy al fondo de la existencia.Y porque no? Total ellos seguirán vendiendo productos, sólo que ahora lo harán por partes en vez del teléfono entero. Eso es lo que he entendido.

A favor En contra 1(7 votos)
#61 por neo3587
16 sep 2013, 20:33

#7 #7 rimbeleton dijo: Adios a la obsolencia programada. No creo que le guste a las grandes compañíasLa obsolencia programada seguirá ahí, ya que tarde o temprano tendrás que cambiar su SoC (CPU+RAM+GPU) con el fin de obtener más potencia. La única diferencia es que muy seguramente le dolerá menos a tu bolsillo que cambiar el telefono entero.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por urisoler
16 sep 2013, 16:06

no quiero arruinar esperanzas, que conste que a mi, esa idea me encantaXD ya me gustaria tener un movil así. Pero esto es la idea que ha presentado un diseñador, ahora falta que alguien se ponga con eso, y no creo que sea nada facil crear uno de estos:D aún asi espero que lo consigan:D

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por guitarra95
16 sep 2013, 16:00

yo apuesto porque no se llevará adelante, las grandes compañías no lo permitirán, no les sale rentable

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por ryban
17 sep 2013, 01:11

#53 #53 kico1603 dijo: #36 Ya sé de que va el tema pero Gracias por volverlo a explicar lo que quería decir es que no es tan sencillo ir "poniendo piezas a lo lego para formar un móvil" en un ordenador todo esta medido para poder formarse por piezas debido a que han hecho cables de todo tipo para poder conectarse entre sí. Un móvil así no puede existir porque donde va la cámara no puede ir el procesador eso en la realidad estallaría en llamas al primer contacto para matizar un poco diré que soy técnico informático y sé de lo que hablo ;)tienes toda la razón
es una utopía, es algo imposible de llevar a cabo, no solo por la compatibilidad, si no que se tendrían que crear normas para poder llevar esto para adelante ,y en la informática esto ha llevado muchos años que se puedan montar ordenadores por piezas, entonces eran pocas marcas relacionadas con la informática, en materia de móviles hay muchos ensambladores y no creo que ninguno de ellos quiera perder poder adquisitivo, ya que dejarían de existir aple, samsung, y no creo que les gustase

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por mabb
16 sep 2013, 16:54

#7 #7 rimbeleton dijo: Adios a la obsolencia programada. No creo que le guste a las grandes compañíasLo siento pero te equivocas. Pero esto que intenan hacer con los mobiles no existe ya en los ordenadores de sobremesa? Cuando se te rompe algo lo quitas y lo sustituyes por otro, cuando algo esta anticuado lo cambias por algo mas avanzado, pero al final acabas teniendo un frankeinstein que el procesador es antiqquissimo por que tu targeta amdre no acepta las nuevas generacinoes, etc. La tecnologia avanza y eso no te garantiza que las nuevas cosas que salguan funcionen con las viejas o que trebajen bien con ellas.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por afuentes
16 sep 2013, 16:59

#7 #7 rimbeleton dijo: Adios a la obsolencia programada. No creo que le guste a las grandes compañías#21 #21 Pikete dijo: #7 Exacto. Ese tipo de tecnología es posible, jamás creáis a compañías que asignan a sus ingenieros diseñar artefactos deliberadamente imperfectos ( obsolescencia ) cuando os digan que estas cosas son imposibles. Son posibles, primero porque ya se ha hecho, en países con sistemas económicos distintos ( comunistas ) y en nuestros propios países antes de que se pusiera en marcha la obsolescencia.
Es posible lograr estas cosas, el problema es que los ingenieros que se atreven a diseñarla no tienen financiación ni nadie que produzca sus diseños, eso cuando no les compran las patentes a base de amenazas y presiones. Bastaría con que una empresa o estado comenzase a producir en masa productos duraderos y asequibles.
Joer que lío te montas con estos temas.

Primero: Aquí en españa ya tienes compañías dentro de la plataforma SOP (sin obsolescencia programada).

Segundo: Dado un estado de la tecnología y la ciencia, ninguna aplicación técnica es imposible, si no pretendes limitar todas sus variables (aunque no tiene por qué ser práctica). Cualquier ingeniero, yo incluido, te lo dirá.

Tercero: No es que este móvil no sea posible, es que no existe. Sólo es un dibujito que alguien hizo y dijo esto funcionaría así. Quizá sea viable (no confundir con posible), eso te lo puede decir un ingeniero previos cálculos y desarrollo, pero no un diseñador gráfico.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por karlosp97
16 sep 2013, 16:39

Aqui teneis el video en que lo enseñan https://www.youtube.com/watch?v=oDAw7vW7H0c&feature=youtube_gdata_player

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por josem11200
17 sep 2013, 16:20

#53 #53 kico1603 dijo: #36 Ya sé de que va el tema pero Gracias por volverlo a explicar lo que quería decir es que no es tan sencillo ir "poniendo piezas a lo lego para formar un móvil" en un ordenador todo esta medido para poder formarse por piezas debido a que han hecho cables de todo tipo para poder conectarse entre sí. Un móvil así no puede existir porque donde va la cámara no puede ir el procesador eso en la realidad estallaría en llamas al primer contacto para matizar un poco diré que soy técnico informático y sé de lo que hablo ;)No soy profesional ni nada, pero no se te ha ocurrido que los circuitos no sean "fijos" (vale, aquí ya empiezo a confundir)? Que un procesador principal, al encender el teléfono, fuese en busca de los componentes (algo así como los ordenadores), y dirigiese los circuitos.

Eso si, tal como se muestra en el vídeo es IMPOSIBLE (no se puede conectar un adaptador WIFI con tan solo 4 pines, o una cámara HD XD XD).

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por rogerinsky
26 nov 2013, 21:40

#6 #6 zeshak dijo: A las grandes marcas no les interesa. Ya se ocuparan de comprar la idea del proyecto y enterrarla muy al fondo de la existencia.Mues Motorola ha empezado el proyecto ARA que básicamente propone lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por luxarts
16 sep 2013, 18:22

Esto se me había ocurrido a mi hace meses cuando me compre mi smarthphone y quería meterle mas RAM ya que es de los primeros y solo tiene 175mb. Estaría muy bueno poder armar tu celular al igual que se arma una pc. No creo que las compañías pierdan dinero, en base todos deberían comprar un celular que cuente con una placa base y pantalla touch. Luego cada uno compraría módulos para personalizarlo como camaras, RAM, etc. que sean plug&play. También sería genial editar el código del celular para poder agregarle funciones extra y controlar cada módulo a gusto del usuario. En cualquier caso sería un celular para la gente con interés/conocimiento en electrónica y/o computación. Se imaginan una vieja de 60 años desarmando su celular para agregarle funciones?

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por alexmdl
17 sep 2013, 00:50

#25 #25 zeshak dijo: #20 Pues mira, he estudiado electrónica. Zasca!!Si si, la del Mediamarkt

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por angelinfernal
16 sep 2013, 17:55

Me gusta la idea, pero estoy seguro que después de unos años. La empresa encargada de la fabricacion disminuirá la calidad de los ''bloques'', para así obligar a los usuarios a cambiarlos mas frecuentemente y asi ganar mas dinero

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por shadowpol
16 sep 2013, 17:39

Al Nkia 3310 le sale un niñito que se cree guay XD

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por maestroverde
16 sep 2013, 17:31

yo creo que nokia lo patentara

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por yeicob
16 sep 2013, 19:14

#10 #10 kico1603 dijo: Escuché que tecnológicamente es imposible debido a que es demasiado complejo y seria un infierno para los desarrolladores, que lo pintan muy bonito porque el que lo hizo es un diseñador gráfico que no tiene ni idea de ingeniería tecnológica pero que los ingenieros opinan que es imposible hacer algo tan complejo (que aunque parezca sencillo no lo es ni de lejos) No creo que sea imposible... aunque sin lugar a dudas tendríamos problemas para obtener un producto igual de compacto con la misma potencia. Pero mira, yo total no gasto un móvil muy potente (un xperia ray, su gracia es ser muy compacto), y no me importaría tener algo no tan compacto pero de más larga duración.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por trivi88
16 sep 2013, 20:12

#36 #36 elchispas1919 dijo: #10 No es imposible, es como un ordenador pero en módulos. Se te queda vieja la gráfica? la cambias. La ram? amplías. La placa base no da mas de si? otro módulo. Poder se puede, otra es que al final se quieraclaro, exactamente como los ordenadores, ¿has probado a conectar el disco duro donde las tarjetas ram?

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por liruza13
16 sep 2013, 20:14

http://www.notengotele.com/Tecnologia/el-futuro-de-los-moviles-ingles/p/1/mejores-comentarios el link del video y el comentario # 5 explica porque no se podría crear semejante móvil.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por the1holy
16 sep 2013, 20:19

#7 #7 rimbeleton dijo: Adios a la obsolencia programada. No creo que le guste a las grandes compañíasno lo creas, los componentes es sí se tendrían que ir cambiando, al cabo de unos años habrías cambiado casi todos los componentes, por lo que tal vez si que tenga algo de futuro (aunque no lo creo personalmente)

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por yyann_lol
16 sep 2013, 21:26

El otro dia vi un video soy esto en NTT

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por nagash92
16 sep 2013, 16:38

#6 #6 zeshak dijo: A las grandes marcas no les interesa. Ya se ocuparan de comprar la idea del proyecto y enterrarla muy al fondo de la existencia.no les importa, cualquiera que entienda de hardware sabe que es una buena idea pero no vale la pena, enseguida habria que cambiar la placa base por quedarse anticuada con nuevos bloques de camaras,ram,etc

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por koitem
17 sep 2013, 00:56

Hola, soy ingeniero industrial, siento desilusionaros. Todo esto pinta muy bonito pero es electrónicamente inviable. Lo siento.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por manu2112
17 sep 2013, 04:38

Yo digo, es una idea muy buena, pero no creo que tenga éxito, debido a que los que ganas más plata haciendo el otro tipo de télefonos no querrán que esto pase

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por mushman
17 sep 2013, 13:12

Evidentemente ninguno de los autores de los comentarios más votados tienen ni puñetera idea sobre ingeniería electrónica. Esto es simple y llanamente imposible.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por gennocive
17 sep 2013, 14:10

#69 #69 mushman dijo: Evidentemente ninguno de los autores de los comentarios más votados tienen ni puñetera idea sobre ingeniería electrónica. Esto es simple y llanamente imposible.Bueno, hace unos años los más eruditos también decían que era simple y llanamente imposible que La Tierra fuera redonda.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por korn_el
17 sep 2013, 14:47

Si Siemens lo ha hecho con los PLCs, quizás sea posible, aunque supongo que será muy complicado

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por ethernia
18 sep 2013, 15:24

A unas compañías que se benefician de la obsolescencia programada para que sus móviles no duren más de dos años no les interesa eso, así que harán lo de siempre, echarle encima billetes hasta que el mundo se olvide para siempre de ese estupendo invento.

No obstante, en el ámbito de los PC portátiles eso ya existe, y tiene bastante éxito.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por rareguy
5 sep 2017, 06:24

Hola vengo del futuro y esto nunca prosperó, espero les vaya bien... Y si algien de mas lejos en el futuro viene aquí hay un gato: [img]
http://www.panorama.com.ve/__export/1504015956156/sites/panorama/img/facetas/2017/08/29/gatos67676.jpg_1058132788.jpg[/img]

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por gennocive
16 sep 2013, 16:11

El proyecto es bueno, pero tiene menos futuro que Falete en el conservatorio. Los grandes fabricantes ya saben hacer dispositivos "eternos" pero no interesa. Precisamente son grandes fabricantes gracias a la obsolescencia programada.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!