¡Cuánta razón! / YING YANG
Arriba
45
Enviado por GaReiZero el 18 sep 2013, 03:36

YING YANG


negro,blanco,aprender a vivir,enseñar,ying yang

Fuente: http://traducción de tumblr
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Extraños laberintos encontrados a lo largo de la historia cuyas paredes esconden macabros mensajes Enlace a Esto va a ir de mal en peor... Enlace a Divertidos memes que harán reír a todos los introvertidos

Vídeo relacionado:

Enlace a Policía muestra como abrir la ventanilla de un coche 'para salvar niños'
destacado
#13 por juroquenosoytroll
19 sep 2013, 19:11

#11 #11 diegoyaocuello dijo: Ahora, quien dice que lo negro es el mal y lo blanco es el bien? Acabo de iniciar una interminable discusión sobre el racismo, lo se.....no, sobre el racismo no, el color negro no existe, es ausencia de luz, igual que la maldad, la maldad no existe, es ausencia de bien, por eso representar el mal con el color negro esta bien.

5
A favor En contra 107(135 votos)
#6 por jhonnypapayone
19 sep 2013, 18:49

¡ Vaya ! ¿ Estamos en el kinder ? ¿ quien no sabe eso?

1
A favor En contra 38(66 votos)
#1 por rimbeleton
19 sep 2013, 18:47

Interesante filosofía la del yin y el yang, no hay mal sin bien y no hay bien sin mal

2
A favor En contra 23(35 votos)
#11 por diegoyaocuello
19 sep 2013, 18:58

Ahora, quien dice que lo negro es el mal y lo blanco es el bien? Acabo de iniciar una interminable discusión sobre el racismo, lo se.....

3
A favor En contra 17(31 votos)
#22 por caballerofanatico
19 sep 2013, 20:49

#13 #13 juroquenosoytroll dijo: #11 no, sobre el racismo no, el color negro no existe, es ausencia de luz, igual que la maldad, la maldad no existe, es ausencia de bien, por eso representar el mal con el color negro esta bien.el rojo no existe, es sólo nuestro cerebro que lo interpreta de esa manera, la muerte no existe, es sólo la ausencia de vida, la idiotez no existe, es sólo la ausencia de inteligencia... y asi podria seguir hasta el infinito. Claro que existe todo lo mencionado, el mal existe. Si no esta "bien", no quiere decir que esta mal, ni al reves, existen puntos intermedios, como mi vida, no es perfecta (no esta bien), pero tampoco quiere decir que es horrible (mal).

A favor En contra 16(38 votos)
#17 por nadaaqui
19 sep 2013, 19:42

#10 #10 thebreaklp dijo: Creo que se refiere a la polaridad del mundo de lo masculino y lo femenino, lo pasivo y lo agresivo
¿O algo asi? ...creo que lo malo y lo bueno es una manera un poco fria de explicar una filosofia tan interesante.
Si no me equivoco, el yin yang es la dualidad de todo, lo femenino y lo masculino, el día y la noche, la luz y la oscuridad, el bien y el mal, pero no como cosas enemigas, sino que como cosas opuestas, dos cosas que no podrían existir si no existe la otra.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#33 por caboncin
20 sep 2013, 01:58

#13 #13 juroquenosoytroll dijo: #11 no, sobre el racismo no, el color negro no existe, es ausencia de luz, igual que la maldad, la maldad no existe, es ausencia de bien, por eso representar el mal con el color negro esta bien.No había usado mi cuenta en mucho tiempo, pero tu comentario ameritaba una respuesta, el negro existe, es el nombre que le damos a la sensación de nuestros ojos al no percibir luz suficiente, en física, un cuerpo negro es aquel que tiene la propiedad de absorber el cien por ciento de la luz incidente , estoy seguro que eres de lo que leyeron aquella anéctota de Einstein (Que por cierto es falsa) y no pudo reflexionar más allá de lo que leyó, con respecto a lo del bien y el mal claro que existen, de manera subjetiva pero existen, varía desde el punto en que se mire, pero no deja de ser "mal" al igual que el "bien".

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por cienfuegos91
19 sep 2013, 18:49

¡WOW! ¿En serio sale de ahí? ¡NUNCA LO HABRÍA IMAGINADO! >.< :3

(Sarcasmo over 9000)

A favor En contra 6(10 votos)
#10 por thebreaklp
19 sep 2013, 18:52

Creo que se refiere a la polaridad del mundo de lo masculino y lo femenino, lo pasivo y lo agresivo
¿O algo asi? ...creo que lo malo y lo bueno es una manera un poco fria de explicar una filosofia tan interesante.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#27 por pierrot
19 sep 2013, 21:46

¿Lo malo y lo bueno? Ni puta idea del tema ¿eh?

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por miguelcqe
19 sep 2013, 20:11

#11 #11 diegoyaocuello dijo: Ahora, quien dice que lo negro es el mal y lo blanco es el bien? Acabo de iniciar una interminable discusión sobre el racismo, lo se.....bueh los supuestos "negros" en realidad tienen una tonalidad de piel marrón, pardo, castaño, canelo, café, en fin no son de color negro.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por gatojazz13
19 sep 2013, 21:23

ESTÁ MAL. No significa eso. La base de la idea está bien, pero no representan "bien" y "mal" sino todos los demás opuestos que existen en el universo (hombre-mujer, alto-bajo, rígido-blando, cielo-tierra, etc...) pero no bien y mal, porque, para la filosofía Taoísta tanto Yin (es sin "g") como Yang son buenos, correctos. Esa imagen circula por la web y me he cansado de corregirlo.
Además es de origen CHINO, por lo tanto no tiene NADA QUE VER CON EL KARATE, SINO CON EL KUNG FU Y EL TAI CHI.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por lokgor
19 sep 2013, 21:38

#11 #11 diegoyaocuello dijo: Ahora, quien dice que lo negro es el mal y lo blanco es el bien? Acabo de iniciar una interminable discusión sobre el racismo, lo se.....Negro = oscuridad.

Blanco = luz.

Asociamos la oscuridad (noche, negro) con lo desconocido, la amenaza y, en definitiva, lo peligroso para nuestra supervivencia. Por eso es el mal.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por lokitox666
19 sep 2013, 21:31

No necesariamente lo blanco tiene que ser bueno y el negro tiene que ser malo. Simplemente están para representar los lados opuestos. El yin yang no representa la vida, representa el universo, lo que si representa la vida es la linea que separa las 2 partes (blanca y negra) Señalando que el sendero perfecto de la vida es sinuoso y ademas esta entre lados opuestos.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por memoloamimismo
21 sep 2013, 14:11

¿Por qué la gente hace carteles/imágenes sin entender de qué van? El símbolo del ying y el yang no representa el bien y el mal, si no la dualidad de la existencia, definir el ying y el yang como bien en mal y mal en bien, es erróneo. Deberían de informarse antes. El ying es la parte negativa, que no mala, y el yang la positiva que no buena, Ying es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración, no tienen que ver con el bien o el mal y por supuesto nada que ver con el racismo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por nalaqueen
19 sep 2013, 20:07

#6 #6 jhonnypapayone dijo: ¡ Vaya ! ¿ Estamos en el kinder ? ¿ quien no sabe eso?ademas eso lo vi en Fb primero.. de hecho muchos de los carteles en esta semana vienen directamente de Fb -.-''... y uno que navega por la red y encuentra buenas imágenes no se las publican ....

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por burrofake
19 sep 2013, 19:01

De pequeño creí que Ying-Yang era algo asi como "café con leche" en japonés ._. Y me pasé con esa idea hasta los 12

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por memoloamimismo
26 sep 2013, 11:10

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Este articulo tiene las siguientes referencias, para que no andéis diciendo que todo lo de la wikipedia puede ser falso:
Gran enciclopedia Larousse. Madrid: Planeta
Chan, Wing-Tsit. A Source Book in Chinese Philosophy. Princeton University Press. New Jersey
Eliade, Mircea. Historia de las creencias y las ideas religiosas. Volumen II: De Gautama Buda al triunfo del cristianismo. Paidós. Buenos Aires
Eliade, Mircea
Suzuki, Daisetsu Teitaro A brief history of early Chinese philosophy. Probsthain & Co. Londres
C. Skopalik, y F. Marmori: Curso de medicina tradicional china, tomo 1. Fundación Europea de Medicina Tradicional China

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por gdadrian
19 sep 2013, 22:42

es muy cierto, el bien se complementa con el mal, y así mutuamente, no existe solo bien si no haya mal y no existe mal si no haya bien..!!
la vida es así...!!

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por citizenceru
19 sep 2013, 22:44

#17 #17 nadaaqui dijo: #10 Si no me equivoco, el yin yang es la dualidad de todo, lo femenino y lo masculino, el día y la noche, la luz y la oscuridad, el bien y el mal, pero no como cosas enemigas, sino que como cosas opuestas, dos cosas que no podrían existir si no existe la otra.Condirando que estan arumacados como pecesitos, suena sensato lo que dices

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por backast
20 sep 2013, 09:36

A mi un dia alguien m dijo que el ying yang no significaba eso del bien y el mal; queria decir que todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por tigri
20 sep 2013, 20:43

En realidad el negro simboliza el bien y el blanco el mal,además de la masculinidad y la feminidad,respectivamente
estaría bien informarse...

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por memoloamimismo
21 sep 2013, 14:35

#16 #16 puchiesplendoro8 dijo: #14 Hombre realmente no es así. Cierto es que Pequeño Buu (asi estoy acostumbrado a oírlo yo), es pura maldad, pero eso se debe a que su parte buena se separo. Es decir inicialmente este monstruo tenia una parte buena al ser Mr.Buu, y a este en separar la bondad de la maldad, le precederán una serie de monstruos de pura maldad. Lo que quiero decir es que hasta este monstruo de maldad pura tubo en sus inicios "el bien" dentro de él.En realidad no, en dragon ball, el pequeño bu era todo maldad, hasta que absorbió a uno de los kaio, el gordito, entonces fue cuando gano una parte buena, pero al principio el bu original, el pequeño, era puro mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por memoloamimismo
21 sep 2013, 14:42

#35 #35 darkcorde dijo: Sol vengo a desirles querida gente, que eso de "el bien y el mal" en el ying y el yang no existe, no es así es un error una "Leyenda" urbana por decirlo así, el verdadero significado de el ying y yang es:
Cuando algo llega a su máximo explendor lo opuesto comienza, por ello en la parte más gruesa de cada color hay un punto del color opuesto, es la representasión de que lo mejor son los terminos medio como por ejemplo; En una época de sequias es esperar y llegaran las lluvias, y en una epoca de inundaciones es esperar, y llegaran los tiempos soleados, pero si vas por el medio, por el "equilibrio" entre ambas cosas va a ser lo mejor, no tendras sequías ni inundaciones."
Te equivocas, y mucho, el ying y el yang son conceptos taoístas como dije en el comentario #38.#38 memoloamimismo dijo: ¿Por qué la gente hace carteles/imágenes sin entender de qué van? El símbolo del ying y el yang no representa el bien y el mal, si no la dualidad de la existencia, definir el ying y el yang como bien en mal y mal en bien, es erróneo. Deberían de informarse antes. El ying es la parte negativa, que no mala, y el yang la positiva que no buena, Ying es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración, no tienen que ver con el bien o el mal y por supuesto nada que ver con el racismo. La existencia de ello es más filosófico que racional, no puedes decir que el ying y el yang no existe como no puedes decir que el bien y el mal no existen, porque si existen, pero claro, no como algo físico, sino como conceptos existenciales de la moralidad y filosofías humanas, aun así, como digo, estas errado en tu comentario sobre el significado del ying y el yang.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por memoloamimismo
23 sep 2013, 10:45

#41 #41 sayomiau dijo: #13 #13 juroquenosoytroll dijo: #11 no, sobre el racismo no, el color negro no existe, es ausencia de luz, igual que la maldad, la maldad no existe, es ausencia de bien, por eso representar el mal con el color negro esta bien.Te tengo una pregunta...
Si un león mata y se come a una cebra, ¿Es bueno o malo?

Y como creo que no lo responderás, de una vez doy la respuesta, depende de como lo veas... Es relativo.
Aparte, si existe, pero es comparado con la luz... Cuando hay luz, vemos y lo conocemos y todo es bonito y eso representa el blanco. Cuando es de noche no vemos un carajo y sin mencionar que los animales que si ven de noche nos harían mierda, entonces es representado como negro y malo, por supuesto.
El ying y el yang no tienen nada que ver ni con lo que dijo el del comentario #13 #13 juroquenosoytroll dijo: #11 no, sobre el racismo no, el color negro no existe, es ausencia de luz, igual que la maldad, la maldad no existe, es ausencia de bien, por eso representar el mal con el color negro esta bien.ni lo que dices tú, el color del ying y el yang no tiene nada que ver con el bien o el mal. De hecho, el bien y el mal no son conceptos asociados al ying y el yang.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por memoloamimismo
26 sep 2013, 10:53

#43 #43 cotena dijo: El propio yin yang como ustedes deciis dice las polaridades, el cartel aparte de estar mal (ya que la parte blanca representa el mal y la negra el bien) el yin yang significa que jamas encontraras nada perfecto ni todo tan malo, tiene un equilibrio perfecto, de ahi que se represente en un circulo, ninguna parte es mayor a la otra. Asi que deberías investigr un poco antes de "hacer" carteles (por cierto, copiados) :Dte equivocas, no es lo que dices, lo que significa el ying y el yang no teiene nada que ves ni con el bien y el mal ni con que nada es perfecto, te recomiendo que investigues o si no mira los comentarios que he puesto #38 #38 memoloamimismo dijo: ¿Por qué la gente hace carteles/imágenes sin entender de qué van? El símbolo del ying y el yang no representa el bien y el mal, si no la dualidad de la existencia, definir el ying y el yang como bien en mal y mal en bien, es erróneo. Deberían de informarse antes. El ying es la parte negativa, que no mala, y el yang la positiva que no buena, Ying es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración, no tienen que ver con el bien o el mal y por supuesto nada que ver con el racismo.#40 #40 memoloamimismo dijo: #35 Te equivocas, y mucho, el ying y el yang son conceptos taoístas como dije en el comentario #38. La existencia de ello es más filosófico que racional, no puedes decir que el ying y el yang no existe como no puedes decir que el bien y el mal no existen, porque si existen, pero claro, no como algo físico, sino como conceptos existenciales de la moralidad y filosofías humanas, aun así, como digo, estas errado en tu comentario sobre el significado del ying y el yang.#42 #42 memoloamimismo dijo: #41 El ying y el yang no tienen nada que ver ni con lo que dijo el del comentario #13 ni lo que dices tú, el color del ying y el yang no tiene nada que ver con el bien o el mal. De hecho, el bien y el mal no son conceptos asociados al ying y el yang.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por memoloamimismo
26 sep 2013, 10:58

#43 #43 cotena dijo: El propio yin yang como ustedes deciis dice las polaridades, el cartel aparte de estar mal (ya que la parte blanca representa el mal y la negra el bien) el yin yang significa que jamas encontraras nada perfecto ni todo tan malo, tiene un equilibrio perfecto, de ahi que se represente en un circulo, ninguna parte es mayor a la otra. Asi que deberías investigr un poco antes de "hacer" carteles (por cierto, copiados) :DEn cuanto al color, el negro es el ying, la parte negativa, la femenina y la tierra, por eso es negra, la parte blanca es el yang, lo positivo, lo masculino y el cielo por eso es blanco.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por tomipontarelli
19 sep 2013, 22:26

Perdonenme la correccion pero no es "YING" es "YIN" :)

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por FrootLoops
19 sep 2013, 18:49

#1 #1 rimbeleton dijo: Interesante filosofía la del yin y el yang, no hay mal sin bien y no hay bien sin malY no hay mal que por bien no venga.

Ay, no, ¿verdad?...

A favor En contra 1(9 votos)
#15 por zelot21
19 sep 2013, 19:18

Pues por mucho que lo lea y mire, sigo sin encontrar cual es esa mejor manera de vivir xD

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por Joxe724
19 sep 2013, 20:06

Esto me hizo recordar un dibujo animado en donde dos personajes cazaban fantasmas o monstruos (no estoy mencionando los cazafantasmas, eso no)

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por dojo
19 sep 2013, 21:47

Siempre creí que eran dos renacuajos *******...

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por biji_west
19 sep 2013, 22:31

#13 #13 juroquenosoytroll dijo: #11 no, sobre el racismo no, el color negro no existe, es ausencia de luz, igual que la maldad, la maldad no existe, es ausencia de bien, por eso representar el mal con el color negro esta bien.De donde lo has cogido ¿de Facebook?, claro que existe el mal y es negro pues por que le queda.

A favor En contra 1(9 votos)
#23 por tr0y
19 sep 2013, 20:56

¿y como es esa manera de vivir que nos enseña el ying y el yang?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por sailstoorion
19 sep 2013, 19:46

No tiene nadie idea de lo que realmente significa ying y yang, y no tiene nada que ver con el bien ni el mal, si no sobre los principios femeninos y masculinos que componen todo. Un poco de cultura antes de publicar un cartel, por favor :)

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por puchiesplendoro8
19 sep 2013, 19:35

#14 #14 DrGregoryHouse dijo: #1 Excepto Kid Buu, él es maldad pura sin nada de bien.Hombre realmente no es así. Cierto es que Pequeño Buu (asi estoy acostumbrado a oírlo yo), es pura maldad, pero eso se debe a que su parte buena se separo. Es decir inicialmente este monstruo tenia una parte buena al ser Mr.Buu, y a este en separar la bondad de la maldad, le precederán una serie de monstruos de pura maldad. Lo que quiero decir es que hasta este monstruo de maldad pura tubo en sus inicios "el bien" dentro de él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por sayomiau
23 sep 2013, 03:06

#13 #13 juroquenosoytroll dijo: #11 no, sobre el racismo no, el color negro no existe, es ausencia de luz, igual que la maldad, la maldad no existe, es ausencia de bien, por eso representar el mal con el color negro esta bien.Te tengo una pregunta...
Si un león mata y se come a una cebra, ¿Es bueno o malo?

Y como creo que no lo responderás, de una vez doy la respuesta, depende de como lo veas... Es relativo.
Aparte, si existe, pero es comparado con la luz... Cuando hay luz, vemos y lo conocemos y todo es bonito y eso representa el blanco. Cuando es de noche no vemos un carajo y sin mencionar que los animales que si ven de noche nos harían mierda, entonces es representado como negro y malo, por supuesto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por cotena
26 sep 2013, 03:13

El propio yin yang como ustedes deciis dice las polaridades, el cartel aparte de estar mal (ya que la parte blanca representa el mal y la negra el bien) el yin yang significa que jamas encontraras nada perfecto ni todo tan malo, tiene un equilibrio perfecto, de ahi que se represente en un circulo, ninguna parte es mayor a la otra. Asi que deberías investigr un poco antes de "hacer" carteles (por cierto, copiados) :D

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ViciousBear
20 sep 2013, 19:53

Me gusta mas que la idea cristiana que "El bien es absoluto y el mal tambien, lo que es bueno es bueno y lo que es malo es malo"

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por tresapopa
19 sep 2013, 18:49

#2 #2 tresapopa dijo: UUUm el ying yang significa la vida yo crei que solo era el suelo de un dojo de carate xD
karate*

A favor En contra 1(5 votos)
#35 por darkcorde
20 sep 2013, 19:05

Sol vengo a desirles querida gente, que eso de "el bien y el mal" en el ying y el yang no existe, no es así es un error una "Leyenda" urbana por decirlo así, el verdadero significado de el ying y yang es:
Cuando algo llega a su máximo explendor lo opuesto comienza, por ello en la parte más gruesa de cada color hay un punto del color opuesto, es la representasión de que lo mejor son los terminos medio como por ejemplo; En una época de sequias es esperar y llegaran las lluvias, y en una epoca de inundaciones es esperar, y llegaran los tiempos soleados, pero si vas por el medio, por el "equilibrio" entre ambas cosas va a ser lo mejor, no tendras sequías ni inundaciones."

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por DrGregoryHouse
19 sep 2013, 19:14

#1 #1 rimbeleton dijo: Interesante filosofía la del yin y el yang, no hay mal sin bien y no hay bien sin malExcepto Kid Buu, él es maldad pura sin nada de bien.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por yaoming122221
19 sep 2013, 18:51

Me recuerda a Reshiram y Zekrom.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por FrootLoops
19 sep 2013, 18:48

¿Y dónde queda el mal que estaba en el bien pero tras un suceso se transformó en bien mientras el que antes era el bien lentamente se reía en tu cara?

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por tresapopa
19 sep 2013, 18:48

UUUm el ying yang significa la vida yo crei que solo era el suelo de un dojo de carate xD

1
A favor En contra 9(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!